Musk toma el liderazgo de Twitter, despide a su CEO y varios ejecutivos, revisará los baneos y ex...

1, 2, 3, 4, 5
Elon Musk ha entrado en Twitter como un elefante en una cacharrería. Tampoco es que pudiera esperarse menos a tenor de los prolegómenos, pero el hecho es que el máximo responsable de Tesla y SpaceX ha querido hacer que su primer día en la red social del pajarito fuera especial por algo más que su singular entrada en las oficinas. Y para dejar claro que lo de hoy marca un antes y un después, ha comenzado despidiendo ipso facto a gran parte de la cúpula directiva.

Según múltiples medios con conocimiento de los hechos, Musk cesó con carácter fulminante al CEO de Twitter, Parag Agrawal; al jefe de finanzas de la compañía, Ned Segal; a Sean Edgett, jefe del departamento legal (que según algunas fuentes fue escoltado fuera del edificio); y a la responsable de políticas, confianza y seguridad, Vijaya Gadde. Esta última estaba en la diana desde tanto tiempo o más que el propio Agrawal, puesto que desde su puesto confeccionaba las políticas de expulsión y comportamiento. Musk también desconfiaba de Gadde por considerarla parte del grupo de ejecutivos que le han estado escondiendo la auténtica cifra de bots en Twitter.

El pájaro está libre, afirmaba Musk tras tomar el control de Twitter.


Además de renovar la cúpula directiva, Musk ya tiene preparados otros cambios de gran calado. Aunque fuentes consultadas por Bloomberg indican que su papel como CEO de Twitter será solo temporal y que piensa dimitir próximamente para instaurar a una persona de su confianza, Musk ya tendría desarrolladas algunas estrategias con implicaciones a largo plazo. Una de ellas sería la revisión completa de las políticas de expulsión, acabando con los baneos perpetuos y permitiendo que las personas anteriormente expulsadas de por vida puedan regresar.

Por el momento no está claro si esta decisión ya es firme y cuándo entraría en vigor.

Otra sorpresa es la revisión del código fuente de Twitter. Según indican varias fuentes, Musk bloqueó a los ingenieros de Twitter el acceso al código de la red social para impedir que pudieran introducir cambios mientras se finalizaban los últimos aspectos legales de la operación de compra. En paralelo, los jefes de producto de Twitter mostrado las entrañas de Twitter a un grupo de ingenieros de Tesla, que ahora procederán a revisar el código y el funcionamiento de la plataforma para informar a Musk de las necesidades de la compañía.

Los próximos meses van a ser intensos para los empleados de Twitter. Sin duda habrá más despidos, aunque Musk afirma que no serán del 75 % como se rumoreaba. Y a pesar de que antes de finalizar la compra su nuevo propietario aseguró a los anunciantes que no permitirá que Twitter se convierta en un infierno, sin duda cualquier cambio en las políticas de moderación y privacidad será objeto de polémica.
Veremos para que rumbo cambia la plataforma Twitter
Al final tenía que entrar por el aro.

Eso sí, va a hacer majo y limpio.
A ver cómo cambia tras el cambio de la cúpula. Aunque me temo que poco notaremos.
Elon Musk fundó Tesla? Todo el mundo dice que entró después con el dinero que sacó por Paypal.
Grande, que no se olvide de españa que aquí tiene que despedir a todos .
A ver si con esto se acaban los grupos de "bullying organizado" que se dedicaban a reportar masivamente a determinados usuarios para provocar su baneo.
Lapido escribió:Elon Musk fundó Tesla? Todo el mundo dice que entró después con el dinero que sacó por Paypal.

Un poco gris, eso. Técnicamente no estuvo durante el proceso de registro, pero entró como accionista y ejecutivo casi justo después. Lo cambio de todos modos.
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Hasta el infinito y mas allá ... [looco] [carcajad] [qmparto]
El coste de cada uno de los despidos:

Agrawal, 38,7 millones de dólares
Segal, 24,5 millones
Gadde, 12,5 millones
Personette, 11,2 millones
Pues ya ha entrado como un elefante en una cacharrería. No sé por qué me da que va a ir a peor.
Cuando se despierten los progres allá sobre las 15:30 van a turboflipar.
    Editado por [erick]. Razón: offtopic político
    Menudo personaje de postín que nos meten por los ojos. Por lo menos tiene buena percha.

    Saludos eolianos.
    En españa si acaso le da por mirar, tardaria bastante en echar a la lacra que hay, Twitter España es un pozo de censura y progrerio que te caes de espaldas.
    Ya veremos como va el asunto.
    eboke escribió:
    Shiny-estro escribió:hasta votar al PP era poco menos que ultraderecha franquista.

    Hombre, el fundador del PP fue Manuel Fraga, mano derecha de Franco.



    ¿Y eso que tiene que ver con los votantes?.
    Ahora empezaré a usar Twitter, que gusto sin la inquisición progre. [plas]
    Shiny-estro escribió:
    eboke escribió:
    Shiny-estro escribió:hasta votar al PP era poco menos que ultraderecha franquista.

    Hombre, el fundador del PP fue Manuel Fraga, mano derecha de Franco.



    ¿Y eso que tiene que ver con los votantes?.

    Mucho, otra cosa es que no lo quieras ver. Como después de haber sido condenados múltiples veces por corrupción, si les siguen votando es que les gusta la corrupción.

    Quien vota a un franquista, es un franquista. Quien vota a un corrupto, es un corrupto. Si alguien cree ser antifranquista y no le gusta la corrupción pero les vota, es tonto. No hay más.
    eboke escribió:
    Shiny-estro escribió:
    eboke escribió:Hombre, el fundador del PP fue Manuel Fraga, mano derecha de Franco.



    ¿Y eso que tiene que ver con los votantes?.

    Mucho, otra cosa es que no lo quieras ver. Como después de haber sido condenados múltiples veces por corrupción, si les siguen votando es que les gusta la corrupción.

    Quien vota a un franquista, es un franquista. Quien vota a un corrupto, es un corrupto. Si alguien cree ser antifranquista y no le gusta la corrupción pero les vota, es tonto. No hay más.



    Que absurdo por Dios. Como si no hubiese corrupción en la izquierda, de hecho hay bastante mas.

    Lo del franquismo ni vale la pena comentarlo, votar al PP franquista xDDDDD.

    Eres el sujeto de los que se refiere Musk, gente que vive en el pasado, que solo piensa en que los suyos 'son los mejores' y que tiene la razón absoluta y por tanto, el derecho, de decir que un pobre hombre que vota al PP y curra 12 horas diarias por un sueldo de mierda, es franquista, y no que este hasta los huevos de por ejemplo, la izquierda se centre en hablar 'en inclusivo' o votar con gente que quiere romper España.
    Mapache Power escribió:A ver si con esto se acaban los grupos de "bullying organizado" que se dedicaban a reportar masivamente a determinados usuarios para provocar su baneo.


    Mas que acabarse se invertirán, ahora los Wokes serán el objetivo ... todo el mundo habla de libertad de expresión, pero se refieren a la de los que piensan como ellos.
    Veremos si no acaba conviertiendo Twitter en un barrizal aún más grande de lo que es hoy en día, que visto lo visto tiene toda la pinta de que así será.
    A mí lo que me importa es si va a rebertir la mierda de cambios que ponen por defecto, mostrándote morralla que no te interesa, como las respuestas o likes de usuarios que sigues a usuarios que no sigues. Me trae sin cuidado que examine los baneos, cambie las políticas, o despida a los dirigentes actuales, porque eso a mí no me afecta en lo más mínimo.


    Ho!
    Después de pagar los 44.000M por la empresa, pagar unos cientos para despedir a los gerifaltes le parecerá hasta barato.

    En lo personal, me resbala bastante: ni tenía cuenta, ni pienso hacérmela, pero me da a mi que reduciendo la moderación se va a convertir en una red de trolacos aún más de lo que es.
    654321 escribió:Mas que acabarse se invertirán, ahora los Wokes serán el objetivo ... todo el mundo habla de libertad de expresión, pero se refieren a la de los que piensan como ellos.



    Me ha gustado tu comentario, creo que has dado en la diana...

    Respecto a lo demas me da la impresion leyendo algunos comentarios de por aqui que en breve twiter sera forocoches.2. Se veran menos gatitos y muchas mas banderitas.
    O eso creen ellos...
    Shiny-estro escribió:
    eboke escribió:
    Shiny-estro escribió:

    ¿Y eso que tiene que ver con los votantes?.

    Mucho, otra cosa es que no lo quieras ver. Como después de haber sido condenados múltiples veces por corrupción, si les siguen votando es que les gusta la corrupción.

    Quien vota a un franquista, es un franquista. Quien vota a un corrupto, es un corrupto. Si alguien cree ser antifranquista y no le gusta la corrupción pero les vota, es tonto. No hay más.



    Que absurdo por Dios. Como si no hubiese corrupción en la izquierda, de hecho hay bastante mas.

    Lo del franquismo ni vale la pena comentarlo, votar al PP franquista xDDDDD.

    Eres el sujeto de los que se refiere Musk, gente que vive en el pasado, que solo piensa en que los suyos 'son los mejores' y que tiene la razón absoluta y por tanto, el derecho, de decir que un pobre hombre que vota al PP y curra 12 horas diarias por un sueldo de mierda, es franquista, y no que este hasta los huevos de por ejemplo, la izquierda se centre en hablar 'en inclusivo' o votar con gente que quiere romper España.

    Qué rápido te alteras. He hablado del PP porque eres el primero que ha salido a defenderlos. En el PSOE también hay corrupción, por eso es también un partido a evitar.

    Viendo a gente como tú no me extraña que haya gente que quiera "romper España", es una parida de país.

    https://www.elmundo.es/elmundo/1999/sep ... ranco.html
    https://www.huffingtonpost.es/entry/pp- ... df5e1acfe6
    https://www.eldiario.es/politica/pp-pid ... 02990.html
    https://www.lavanguardia.com/politica/2 ... enado.html

    Si es que solo hay que buscar un poco. He puesto diferentes fuentes para que no digas que solo pongo de ElDiario. ;-)

    EDIT: Y hasta aquí, no te dedico más tiempo, que con alguien poco informado poco se puede debatir.
    @Shiny-estro gracias por puntualizar, me considero progre pero para mi no todo vale, de hecho lo tengo claro mi próxima votación será a la derecha
    Me parece cojonudo, ya basta de que la mayor red social del mundo tuviera sesgo ideológico. Mira que Trump me cae como una patada en los huevos, pero la única cosa que hizo bien fue lo de amenazarles con tratarlos como un medio de comunicación en vez de una red "neutra" si seguían con el sesgo en su funcionamiento.
    eboke escribió:
    Shiny-estro escribió:
    eboke escribió:Mucho, otra cosa es que no lo quieras ver. Como después de haber sido condenados múltiples veces por corrupción, si les siguen votando es que les gusta la corrupción.

    Quien vota a un franquista, es un franquista. Quien vota a un corrupto, es un corrupto. Si alguien cree ser antifranquista y no le gusta la corrupción pero les vota, es tonto. No hay más.



    Que absurdo por Dios. Como si no hubiese corrupción en la izquierda, de hecho hay bastante mas.

    Lo del franquismo ni vale la pena comentarlo, votar al PP franquista xDDDDD.

    Eres el sujeto de los que se refiere Musk, gente que vive en el pasado, que solo piensa en que los suyos 'son los mejores' y que tiene la razón absoluta y por tanto, el derecho, de decir que un pobre hombre que vota al PP y curra 12 horas diarias por un sueldo de mierda, es franquista, y no que este hasta los huevos de por ejemplo, la izquierda se centre en hablar 'en inclusivo' o votar con gente que quiere romper España.

    Qué rápido te alteras. He hablado del PP porque eres el primero que ha salido a defenderlos. En el PSOE también hay corrupción, por eso es también un partido a evitar.

    Viendo a gente como tú no me extraña que haya gente que quiera "romper España", es una parida de país.

    https://www.elmundo.es/elmundo/1999/sep ... ranco.html
    https://www.huffingtonpost.es/entry/pp- ... df5e1acfe6
    https://www.eldiario.es/politica/pp-pid ... 02990.html
    https://www.lavanguardia.com/politica/2 ... enado.html

    Si es que solo hay que buscar un poco. He puesto diferentes fuentes para que no digas que solo pongo de ElDiario. ;-)


    No me he alterado, te estoy respondiendo.

    Busca lo que te de la gana, porque hay las mismas noticias para unos y para otros. Igual el que no quiere verlo eres tú.

    Y que haya 'gente como yo' (como yo que..? jajaja), no es motivo para romper España, solo se hace por dinero puro y duro y por supremacismo nacional por haber nacido mas al norte, pero ese a ti no te importa ni te molesta.


    PD: Lo típico de darte con la realidad de bruces, salir por la tangente.


    @wolfk Y así como tú hay muchos más, pero dentro de poco para ellos serás un mero traidor o incluso fascista xD
    Es curioso que para mucha gente la libertad de expresión es expulsar y censurar a los progres.

    Ark0 escribió:Cuando se despierten los progres allá sobre las 15:30 van a turboflipar.

    Hay que reconocer que el discurso de Vox cala mucho, que dicen cualquier gilipollez como esta y os lo creéis.
    Ojalá vuelva a ser lo que twitter al principio, se podía hablar con libertad en vez de estar inundado de bots y desquiciados ideologizados.
    eboke escribió:
    Shiny-estro escribió:
    eboke escribió:Hombre, el fundador del PP fue Manuel Fraga, mano derecha de Franco.



    ¿Y eso que tiene que ver con los votantes?.

    Mucho, otra cosa es que no lo quieras ver. Como después de haber sido condenados múltiples veces por corrupción, si les siguen votando es que les gusta la corrupción.

    Quien vota a un franquista, es un franquista. Quien vota a un corrupto, es un corrupto. Si alguien cree ser antifranquista y no le gusta la corrupción pero les vota, es tonto. No hay más.


    Entonces, el que vota al PSOE le gusta que le roben a los parados para gastarlo en putas y mariscada (si nos vamos más al pasado, también que se asesine al líder de la oposición), si votas a Bildu eres terrorista y apoyas que pusieran bombas que maraton niños, si votas al PNV apoyas a los nazis (por las charlas que tuvieron en su día), y, así, con todo. Es una reducción al absurdo bastante simplista y demagoga. Todos los partidos son mierda, ya de base, porque los políticos son todos escoria que vive de engañar a la gente para vivir como reyes y contra los ciudadanos, en mi opinión, pero si alguien quiere votar a un partido por sus razones, no soy nadie para decirle que es porque es franquista, nazi, terrorista o lo que sea. La mayoría de ciudadanos votan con intención de que mejoren las cosas, ya, que sea con ingenuidad o desconocimiento de lo que vota, es otra cosa. Gente que vote por los motivos que tú crees era votan, habrá, pero pocos, pero, a lo mejor deberías bajar de tu pedestal donde crees que tú votas mejor que los demás y también comprender que Franco lleva muerto desde más tiempo que la mayoría de gente que esté por aquí.

    Saludos.
    Tarsanete escribió:
    eboke escribió:
    Shiny-estro escribió:

    ¿Y eso que tiene que ver con los votantes?.

    Mucho, otra cosa es que no lo quieras ver. Como después de haber sido condenados múltiples veces por corrupción, si les siguen votando es que les gusta la corrupción.

    Quien vota a un franquista, es un franquista. Quien vota a un corrupto, es un corrupto. Si alguien cree ser antifranquista y no le gusta la corrupción pero les vota, es tonto. No hay más.


    Entonces, el que vota al PSOE le gusta que le roben a los parados para gastarlo en putas y mariscada (si nos vamos más al pasado, también que se asesine al líder de la oposición), si votas a Bildu eres terrorista y apoyas que pusieran bombas que maraton niños, si votas al PNV apoyas a los nazis (por las charlas que tuvieron en su día), y, así, con todo. Es una reducción al absurdo bastante simplista y demagoga. Todos los partidos son mierda, ya de base, porque los políticos son todos escoria que vive de engañar a la gente para vivir como reyes y contra los ciudadanos, en mi opinión, pero si alguien quiere votar a un partido por sus razones, no soy nadie para decirle que es porque es franquista, nazi, terrorista o lo que sea. La mayoría de ciudadanos votan con intención de que mejoren las cosas, ya, que sea con ingenuidad o desconocimiento de lo que vota, es otra cosa. Gente que vote por los motivos que tú crees era votan, habrá, pero pocos, pero, a lo mejor deberías bajar de tu pedestal donde crees que tú votas mejor que los demás y también comprender que Franco lleva muerto desde más tiempo que la mayoría de gente que esté por aquí.

    Saludos.



    No vale la pena, no estamos a 'su nivel'. Nos falta estudios xD
    Shiny-estro escribió:hay las mismas noticias para unos y para otros. Igual el que no quiere verlo eres tú.

    Va, el último comentario que te dedico, ahora sí. Con lo que he citado se certifica que ni siquiera has visto los enlaces, porque no hablan de corrupción, sino que dejan claro que el franquismo corre por las venas peperas.

    Deja de hacer el ridículo, que intentas hacer un "y tú más" como un crío de cinco años y no sabes ni a lo que respondes. [qmparto] [facepalm]

    A ignorados.

    @Tarsanete mira los enlaces que he puesto tú también, que algunos son de este año.
    eboke escribió:
    Shiny-estro escribió:hay las mismas noticias para unos y para otros. Igual el que no quiere verlo eres tú.

    Va, el último comentario que te dedico, ahora sí. Con lo que he citado se certifica que ni siquiera has visto los enlaces, porque no hablan de corrupción, sino que dejan claro que el franquismo corre por las venas peperas.

    Deja de hacer el ridículo, que intentas hacer un "y tú más" como un crío de cinco años y no sabes ni a lo que respondes. [qmparto] [facepalm]

    A ignorados.

    @Tarsanete mira los enlaces que he puesto tú también, que algunos son de este año.



    sino que dejan claro que el franquismo corre por las venas peperas


    El progre mas listo.
    @eboke entonces cuál es el mejor partido para votar? A los que perdieron las elecciones en la República y fueron en gran parte culpables de la guerra civil?

    Respecto a la noticia espero que ésta vez haya libertad para cuando dices algo políticamente incorrecto. Que sé de unos cuántos que jamás debieron ser baneados.
    migue929 escribió:En españa si acaso le da por mirar, tardaria bastante en echar a la lacra que hay, Twitter España es un pozo de censura y progrerio que te caes de espaldas.


    Pues a mi nunca me han censurado en twitter, cosa que si me ha pasado en Meneame por ejemplo.
    El primer movimiento de Musk es un éxito. Los cansinos han dejado de dar la paliza por twitter para darla, por ejemplo, en este hilo.
    Musk sigue el dicho popular "el gato es mío y me lo follo cuando quiero".
    Este señor no está bien de la cabeza y no debería tener tanto poder
    No me cae bien este señor, lo que si me interesa es que Twitter mejore en funciones y no ponga cosas que no me interesan.

    Respecto al hilo que se ha montao... como cambia el discurso, ahora que twitter va estar dirigido por la alt-right, esta misma gente celebra que tiren a la calle la gente que les señalaba con el dedo y los "expulsaba" de twitter [+risas], todo un ejemplo de libertad de expresión sin duda.

    Si algo bueno tiene twitter es que puedes crear un circulo de "mutuals" que piensen parecido a ti, y así puedes ser feliz sin tantas tonterías de "progres" "nazis" etc.
    El nivel que corre por internet es curioso, ciertamente.
    Woke, progre, vagos y maleantes. Si no dices nada de esto para referirte a esos monstruos que te quieren robar, no eres nadie.

    Respecto a la noticia, me parece una decisión bastante mala y de crio de primero. No porque sean buenos ejecutivos, al reves, seguramente son malos. Pero generalmente no es buena opción hacer purga total y es mejor ver como esta el patio antes de limpiar.
    mogurito escribió:Este señor no está bien de la cabeza y no debería tener tanto poder


    Tu mensaje es interesante, porque hasta ahora sólo tenía dinero y una boca muy grande para engatusar a necios con sus negocios. ¿Al tener twitter pasa de tener dinero a tener dinero y poder? ¿Quién tenía entonces antes el poder que no era llamado poder sino libertad de expresión?
    Lo que debería de hacer es cerrarlo y quitarle voz y voto a los cuñados de barra de bar.
    Pues una buena noticia para la inmensa mayoria, twitter era un infierno totalmente sesgado ideologicamente y donde no habia mas que censura. Es imposible dejarlo peor de lo que estaba xD.
    Yo no uso Twitter, pero estoy leyendo muchos comentarios de enfrentamiento político por aquí. Deduzco que Twitter es como esto todo el rato, y que así seguirá. Campo de batalla de los buenos contra los malos, que solo se diferencian en que los buenos siempre somos nosotros.
    Crápula escribió:Yo no uso Twitter, pero estoy leyendo muchos comentarios de enfrentamiento político por aquí. Deduzco que Twitter es como esto todo el rato, y que así seguirá. Campo de batalla de los buenos contra los malos, que solo se diferencian en que los buenos siempre somos nosotros.


    Has dado en el clavo [beer]
    226 respuestas
    1, 2, 3, 4, 5