Músico flipa con la bso de Streets of Rage II

1, 2, 3
Señor Ventura escribió:La banda sonora del sor2 siempre me pareció inadecuada para un beat em up, y además no es demasiado consistente, tiene altibajos. Tiene dos temas muy buenos, y el resto no están a su altura.

Luego está la mitificación del juego, que no le hace ningún favor tampoco.

Tas pasao macho. }:/

Por cierto me surge una duda. ¿Había antes de SoR un yo contra el barrio donde los personajes corriesen? En este sentido tal vez Golden Axe sea el primero, pero es de temática medieval, y Alien Storm creo recordar que también. Cadillacs fue posterior o anterior, vaya cacao tengo. [carcajad]

En SoR2 sólo corre Skate, no sé porqué no se lo implementaron. a todos.
Hookun escribió:Normal que se lo flipe , si es que solo hay que ver el concierto de Red Bull :

O la Mega Rave de aquí :

El puto amo [tadoramo]


El primero son canciones del 3,la cual no fusilaba tanto el trabajo de otros compositores.
Señor Ventura escribió:La banda sonora del sor2 siempre me pareció inadecuada para un beat em up, y además no es demasiado consistente, tiene altibajos. Tiene dos temas muy buenos, y el resto no están a su altura.

Luego está la mitificación del juego, que no le hace ningún favor tampoco.

[qmparto]
yamauchi escribió:
Señor Ventura escribió:La banda sonora del sor2 siempre me pareció inadecuada para un beat em up, y además no es demasiado consistente, tiene altibajos. Tiene dos temas muy buenos, y el resto no están a su altura.

Luego está la mitificación del juego, que no le hace ningún favor tampoco.

[qmparto]

A ver... Son gustos. Es algo completamente subjetivo.

Si al compañero no le gusta habrá que respetar su opinión.
A mí me gustan las músicas del 3ro y me tengo que aguantar que medio mundo diga que son basura 😅.

También puede ser que el SoR 2 esté algo inflado. A mí en particular, y más luego de jugar al 3ro, me parece un poco lento. El 3 me parece un juego mucho más innovador, el más SoR de todos.
El 1, que jugué habiendo conocido primero el 2, siempre me pareció más aburrido y lento.

Aún así, junto con los Golden Axe, son los beat'em up que más me gustan.
El SoRR es dios para mí.

PD: con Golden Axe me refiero al 1 y a las secuelas de mega. Nunca pude con el de system32 que todos endiosan.
puch666 escribió:
yamauchi escribió:
Señor Ventura escribió:La banda sonora del sor2 siempre me pareció inadecuada para un beat em up, y además no es demasiado consistente, tiene altibajos. Tiene dos temas muy buenos, y el resto no están a su altura.

Luego está la mitificación del juego, que no le hace ningún favor tampoco.

[qmparto]

A ver... Son gustos. Es algo completamente subjetivo.

Si al compañero no le gusta habrá que respetar su opinión.
A mí me gustan las músicas del 3ro y me tengo que aguantar que medio mundo diga que son basura 😅.

También puede ser que el SoR 2 esté algo inflado. A mí en particular, y más luego de jugar al 3ro, me parece un poco lento. El 3 me parece un juego mucho más innovador, el más SoR de todos.
El 1, que jugué habiendo conocido primero el 2, siempre me pareció más aburrido y lento.

Aún así, junto con los Golden Axe, son los beat'em up que más me gustan.
El SoRR es dios para mí.

PD: con Golden Axe me refiero al 1 y a las secuelas de mega. Nunca pude con el de system32 que todos endiosan.

No si a mi me da igual que no le gusten las músicas. Lo que me parece curioso es lo de la "mitificación" que comenta como dando a entender que no merece la fama que tiene... Supongo que el TFIV también estará mitificado... ein?
PD. Y a mi también me gusta el SOR3. Más rápido, se puede correr, finales alternativos...
Ayer miré un par de pistas del juego con foobar2000 y gep, un plugin para escuchar música de juegos y separar canales.
Pensé en compartir algo, pero sería raro por lo que tengo en mi YouTube y el no tener micro para conectar.

Porque puedes escuchar la música y verla
con un espectrograma.
En un espectrograma se ven las notas, y ciertos detalles como la vibración (vibrato) de una nota.

La música del bar.
Este tema suena brutal, y al separarlo ves mucho curro de notas escondidas

La melodía usa 3-4 canales PSG que si no me equivoco son pulse.
Vamos, como suena casi todo en master system.
Yuzo koshiro siempre le saca provecho.

En este tema la melodía está duplicada a modo de eco y suena bastante bien.
Llega la parte principal y la melodía cambia, suena diferente, con mas color.
Pues resulta que en dos canales sube una octava la melodía, así que suenan como acordes.

Ésta y la de Expander hacen cosas similares con 4 canales del Yamaha, los dedicó a acompañamiento, notas sueltas y usaba canales duplicados para efectos de eco.
Lo que no puedo ver son los cambios de programa,
si hay y los usa, es como se puede analizar.

Es como lo usado en el midi pero más complejo,
en midi un instrumento puede cambiar a otro.

Pero en un sintetizador con montones de ruedas (knobs), se puede hacer de todo.
Ahí ya no sé lo que permitía megadrive, todo eso son instrucciones que ocupan memoria y quizá hay limitaciones.
Es un legado artístico increíble lo que hay metido en esos cartuchos, videojuegos, arcades de los 80, 90. Composiciones brutales en muchos, muchísimos juegos. Hay músicas de videojuegos que se inspiran mucho y proceden de otras producciones artísticas, pero le dan esa vuelta de tuerca y en muchos casos hasta superan la composición original. Por ejemplo, la música del stage de Tusk de Killer Instinc 2, viene de la BSO de Conan el Destructor, y es total. La música de Ken de SF 2 procede de Top Gun y así muchos ejemplos, incluso en el apartado gráfico pasa lo mismo en muchos casos, por ejemplo el stage de Ken procede de la película Hard Times, con esa pelea en un puerto donde el barco es igualito.
El hombre mayor ese del piano [burla2] , tiene material para flipar pero bien, que se ponga el bloody tears, out run, dragon ninja, un squadron...en fin...un no parar

A ver si alguien que lo sepa me recuerda el artista en el que se inspiró algún tema de Double Dragon 2, la primera fase creo que el tema es muy muy similar, que es donde se inspiró Kazunaka Yamane y no lo encuentro
Este pavo musico, he visto sus videos sobre OST de videojuegos y siempre es la misma pantomima con la reacción exagerada.
Ha visto que habia un filón para hacer videos sobre juegos con un gran fandom y sacar visitillas con reacciones poniendo cara de mongol.
Además que habla de los videojuegos como si fuesen algo de segunda línea. Cuando previo a SoR 2 ya habia muchisimos otros juegos con grandes OST, tanto en consolas 8bit como en maquinas arcade.
@locast
Podrías poner que temas en los SOR a fusilado de otros compositores ? Más que nada porque no tenía ni idea de ese asunto y siento curiosidad .
Hookun escribió:@locast
Podrías poner que temas en los SOR a fusilado de otros compositores ? Más que nada porque no tenía ni idea de ese asunto y siento curiosidad .

No se si comenta sobre, por ejemplo, este video:
https://www.youtube.com/watch?v=9hhx3K-Wugc

Pero vamos son "samples" que incluso en canciones comerciales se han repetido..
@yamauchi
Pues si , pinta más a lo que dices que a otra cosa .
Yamauchi escribió:
Hookun escribió:@locast
Podrías poner que temas en los SOR a fusilado de otros compositores ? Más que nada porque no tenía ni idea de ese asunto y siento curiosidad .

No se si comenta sobre, por ejemplo, este video:
https://www.youtube.com/watch?v=9hhx3K-Wugc

Pero vamos son "samples" que incluso en canciones comerciales se han repetido..


En Whosampled sólo consta Go Straight de SOR 2, que es una fusilada importante del grupo Inner City porque como hizo Gotye con Somebody, construye la canción a partir de ese riff. El resto son risas y sonidos tomados de un disco de finales de los 70 y sonidos FX genéricos libres de autor (FX & Scratches Vol.7), aunque diría que hay más cosillas 'tomadas', pero no tengo ni la cultura musical ni el oído para poder aseverarlo.

https://www.whosampled.com/sample/14007 ... Good-Life/

https://www.whosampled.com/Yuzo-Koshiro/

de hecho la risotada de Jack, el midboss de la primera fase, fué utilizada por Jorge Salvador varias veces en Crónicas Marcianas como nota cómica durante entrevistas :) (una de ellas fue a María José Besora, Miss España, en Marzo de 1998)

Opino que Yuzo mucho más que tomar samples o fusilar riffs se apoyaba con sabiduría en los acordes, melodías y ritmos de canciones comerciales ya hechas, por ejemplo el caso de 'La Putukita' de Mélody y María Peláe, para mi es una copia descarada de Don't go yet de Camila Cabello, pero no hay plagio porque lo que han copiado no son notas, sino la esencia, el ritmo y la estructura, creo que Yuzo hacia mucho esto mismo, se basaba, pero no copiaba o sampleaba como tal, excepto en contadas ocasiones.
Pues yo debo ser raro pero me mola mucho mas la OST del Streets of Rage, que la del 2.

Joder que juegazos, el Streets of Rage 2 podría entrar en uno de los mejores juegos en un top 10 de la historia de SEGA.


La canción salió a finales 90 o principios del 91 y el juego a finales del 92.
Top gun y ken??,pues no lo veo.
Lo de enigma y sor,o se niega o se llama inspiración.
A diferencia,por ejemplo,the rock howard y roberto milano,que se llama plagio,sin reparo.
puch666 escribió:
yamauchi escribió:
Señor Ventura escribió:La banda sonora del sor2 siempre me pareció inadecuada para un beat em up, y además no es demasiado consistente, tiene altibajos. Tiene dos temas muy buenos, y el resto no están a su altura.

Luego está la mitificación del juego, que no le hace ningún favor tampoco.

[qmparto]

A ver... Son gustos. Es algo completamente subjetivo.

Si al compañero no le gusta habrá que respetar su opinión.
A mí me gustan las músicas del 3ro y me tengo que aguantar que medio mundo diga que son basura 😅.

También puede ser que el SoR 2 esté algo inflado. A mí en particular, y más luego de jugar al 3ro, me parece un poco lento. El 3 me parece un juego mucho más innovador, el más SoR de todos.
El 1, que jugué habiendo conocido primero el 2, siempre me pareció más aburrido y lento.

Aún así, junto con los Golden Axe, son los beat'em up que más me gustan.
El SoRR es dios para mí.

PD: con Golden Axe me refiero al 1 y a las secuelas de mega. Nunca pude con el de system32 que todos endiosan.


Aquí otro de misma opinión. Si que leo mucha gente vomitar sobre el Sor 3 pero,al final soy yo al que le tiene que gustar. Si bien, fue mi primer Sor y eso ayuda, luego el 1 que me pareció mediocre después de jugar tanto al 3 y anos después el 2, que también me gusta.
paco_man escribió:
Señor Ventura escribió:La banda sonora del sor2 siempre me pareció inadecuada para un beat em up, y además no es demasiado consistente, tiene altibajos. Tiene dos temas muy buenos, y el resto no están a su altura.

Luego está la mitificación del juego, que no le hace ningún favor tampoco.

Tas pasao macho. }:/

Por cierto me surge una duda. ¿Había antes de SoR un yo contra el barrio donde los personajes corriesen? En este sentido tal vez Golden Axe sea el primero, pero es de temática medieval, y Alien Storm creo recordar que también. Cadillacs fue posterior o anterior, vaya cacao tengo. [carcajad]

En SoR2 sólo corre Skate, no sé porqué no se lo implementaron. a todos.

el primero de cps1 es captain commando de 1991
@mcfly a ver si te aclara esto algo. Atento porque hay que afinar mucho el oído para sentir el parecido.... [carcajad] https://youtu.be/hqDYSs7ostQ?si=qcSeuQENLlqCHanr
Tomax_Payne escribió:
paco_man escribió:
Señor Ventura escribió:La banda sonora del sor2 siempre me pareció inadecuada para un beat em up, y además no es demasiado consistente, tiene altibajos. Tiene dos temas muy buenos, y el resto no están a su altura.

Luego está la mitificación del juego, que no le hace ningún favor tampoco.

Tas pasao macho. }:/

Por cierto me surge una duda. ¿Había antes de SoR un yo contra el barrio donde los personajes corriesen? En este sentido tal vez Golden Axe sea el primero, pero es de temática medieval, y Alien Storm creo recordar que también. Cadillacs fue posterior o anterior, vaya cacao tengo. [carcajad]

En SoR2 sólo corre Skate, no sé porqué no se lo implementaron. a todos.

el primero de cps1 es captain commando de 1991

En el Double Dragón 3 de famicom/nes se podía correr. Creo que también es del '91. El arcade es del '90 aunque no recuerdo si se podía correr.
Xfactor escribió:@mcfly a ver si te aclara esto algo. Atento porque hay que afinar mucho el oído para sentir el parecido.... [carcajad] https://youtu.be/hqDYSs7ostQ?si=qcSeuQENLlqCHanr


A años luz de los casos que hablamos.Tengo machacada esa ost,desde hace decadas.Jamás la he relacionado con Ken stage.
Es que es normal que flipe, no es para menos. ¿La mejor de todos los tiempos? Para mi gusto, no, pero sí una de los mejores de su generación en cartucho, el formato CD juega en otra liga. A día de hoy y después de tanta tralla puedo decir cuáles me parecen las mejores pero quedarme con una y decir la mejor....

En MD hay BS muy buenas, a mí por ejemplo me gusta más la del primer SoR o la de Gauntlet IV, de hecho, de este último, tiene uno de los temazos ("Sortie") top del sistema:



Considero que una de las mayores virtudes del sistema en el apartado sonoro es que con muy poca memoria podías sacar petróleo.

En cuanto a SoR3 y ya que se ha sacado el tema, gráficamente lo veo el más potente de los 3 y el más rápido. No me gusta tanto como los anteriores pero entiendo que a alguien le pueda gustar más. En relación a su BS tiene un estilo muy diferente, a mí personalmente no me gusta, pero es entendible que este estilo tenga sus fans.
Xfactor escribió:@mcfly Hostiá!!! jajajaja [tadoramo] [facepalm]

Te tienes que reír, por que tela...🤣
Comparar 4 notas,de inicio,con mismo ritmo base,tempo,tonos,loop......de los ejemplos que menciono,sí que tiene gracia.
Eso no es ni sospechoso de servir de inspiración siquiera.

Relacionado, aunque sea accidentalmente, es esto:
https://www.youtube.com/watch?v=u4SFXIzNf1o

Con esto:
https://youtu.be/B1QKkwfikzU?t=31
La inexorable creando controversia una vez más. El mejor sonido disco que podias escuchar antes de la MTV que no veías en tu casa y los Máquina Totales que no te compraba tu padre que además te prohibió quitar Carrusel Deportivo y la SER para oir ese chunga chunga en la radio. Yuzo Koshiro, nos liberó.
mcfly escribió:Comparar 4 notas,de inicio,con mismo ritmo base,tempo,tonos,loop......de los ejemplos que menciono,sí que tiene gracia.

No, si yo me rio de como en un hilo hablando de algo de megadrive, en este caso de la bso de sor, vengan los de siempre a sentar cátedra...
En la música es inevitable que se parezcan algunas partes de canciones. De ahí a plagiar va un trecho.

Respecto al vídeo en sí, decir que "odio" ese tipo de vídeos. Me parecen una gilipollez. A mí qué me importa cómo "reaccione" nadie a las cosas. Cada cual ya siente y reacciona ante lo que se va encontrando. Lo de los demás, si es para compartir en círculos (más o menos) cercanos y así, perfecto, es enriquecedor y puede dar lugar a buenas conversaciones. Pero no le veo el sentido a que tipos desconocidos muestren sus actuaciones teatrales al mundo, pretendiendo que estas resulten de un interés global. O bueno, probablemente así sea, porque parece ser que tienen éxito. Pero a mí que me lo expliquen.

Y en cuanto a la banda sonora del juego, pues qué decir que no se haya dicho ya. :) Yuzo, si no recuerdo mal, tiene formación en música. ¿Puede ser que su padre le obligara a estudiar la carrera de pianista o así o me lo estoy inventando? :S Lo comento porque alguien ha dicho por el hilo que su trabajo no carece de complejidad o algo así. Y no creo que fuera el caso.
Hay un track musical en Ninja Gaiden arcade, del que dicen algunos, que es parecido al tema Iron Man de Black Sabbath. Pero creo que está muy lejos por galaxias de ese tema, nada que ver, quizá alguna nota o cuatro notas, pueden parecersehttps://youtu.be/bDB0_m0mVUc?si=P2Zm5IQCP4jf2N_F
yamauchi escribió:
mcfly escribió:Comparar 4 notas,de inicio,con mismo ritmo base,tempo,tonos,loop......de los ejemplos que menciono,sí que tiene gracia.

No, si yo me rio de como en un hilo hablando de algo de megadrive, en este caso de la bso de sor, vengan los de siempre a sentar cátedra...


No sé a que/quien te refieres.En todo caso,el 90% de hilos,son de megadrive o snes.Y en casi todos,intervienen los mismos foteros,en menor o mayor medida.
yamauchi escribió:No si a mi me da igual que no le gusten las músicas. Lo que me parece curioso es lo de la "mitificación" que comenta como dando a entender que no merece la fama que tiene... Supongo que el TFIV también estará mitificado... ein?
PD. Y a mi también me gusta el SOR3. Más rápido, se puede correr, finales alternativos...


Según la NintenRAE, "mitificado" significa: "Como este juego revienta a todos los del mismo género en mi consola de Nintendo, entonces intentaremos elucubrar justificaciones para que parezca que dicho juego en Megadrive no es ni la mitad de bueno"
Señor Ventura escribió:La banda sonora del sor2 siempre me pareció inadecuada para un beat em up, y además no es demasiado consistente, tiene altibajos. Tiene dos temas muy buenos, y el resto no están a su altura.

Luego está la mitificación del juego, que no le hace ningún favor tampoco.


Claro, estas cosas son subjetivas. En mi opinión, y es sólo mi opinión, si el juego hubiese salido en Snes, tal cual, hablarías maravillas del mismo. Pero es que cada uno ve las cosas a su manera.

Para mi todo el paquete es impresionante. Desde el apartado técnico, en mi opinión el mejor de los 16 bits "mortales" en un beat em up con diferencia. La música es simplemente increíble, a otro nivel completamente que cualquier otra BSO en 16 bits. Las demás parecen de juguete a su lado, quitando quizás la del Thunder Force 4. Y no hablo a nivel de composición, donde muchos juegos tiene muy buenas composiciones, sino la experiencia completa. Si bien muchas OST como ff6, Chrono Trigger, Sonic, etc son muy buenas, cuando las escuchas, son juegos de 16 bits. La de este juego no tanto, no suena a consola. Y la jugabilidad es excelsa, un juegarro que sigue enganchando 30 años después. Y no es muy tramposo, como otras vacas sagradas del género. (Ejem Konami...)

En fin, esa es mi opinión, diametralmente opuesta a la tuya, pero es la mía.
El problema no es solo la música,es que copiaron movimientos de sf2 o hasta personajes como blanka,se les fue la mano en mi opinión y la propia ancient lo admitieron, pero en aquel tiempo los juegos eran para 4 frikis y ni por música ni por otros aspectos se veían envueltos en temas legales.

Al final es más fácil y barato copiar que inventar o crear de cero.
Pues yo soy de los raros que les gusta mas la ost de sor que la de sor 2
Todavía nadie ha nombrado green hill?.Es el que falta para cerrar el bucle eterno.Aún va a tener razón el lord,cuando dice que no hay más que mierda en los catálogos de megadrive y snes,más allá de los 40/50 juegos más conocidos.
Luego me dicen que si aquí solo se va a hablar de lo que yo digo.Pero es que no salimos de los mismos juegos de siempre,recordándonos lo buenos que eran.
A ver cuanto se tarda en hacer o reflotar otro hilo de sor2,para autosugestionarse.
Yo sigo esperando que alguien hable,seriamente,de otros beat em ups,de megadrive,que no sea de la trillada trilogía sor o el golden axe.
No hace mucho pregunté por el punisher,y solo un usuario comentó su punto de vista sobre él.
Pues nada,sigamos repitiendo lo rápido que va sonic y lo bien que salta mario. [cartman]
locast escribió:El problema no es solo la música,es que copiaron movimientos de sf2 o hasta personajes como blanka,se les fue la mano en mi opinión y la propia ancient lo admitieron, pero en aquel tiempo los juegos eran para 4 frikis y ni por música ni por otros aspectos se veían envueltos en temas legales.

Al final es más fácil y barato copiar que inventar o crear de cero.

Y aun copiando, según tu opinión, es posiblemente el mejor yo contra el barrio de las consolas de 16bits.
@mcfly Amplia tus frecuencias, podríamos hablar seriamente de la trillada trilogía de Final Fight de Snes o el Batman Returns. Y estariamos haciendo el mismo bucle. La mayoría de gente jugó a esos juegos, no te van a nombrar un Punisher o un Cadillac & Dinosaurs. Hay gente que prueba parte del catálogo pero con 5 partidas nunca será igual a lo que jugó durante años por muy inferior que sea a un beat'um up japonés, solo se quedo en Japón.... y tiene 8 planos. Hay más recuerdos encontrados (y horas echás...) en un Tetris, Sonic de MS o un Super Mario Land, Fifa... que un Donkey Kong Kountry o un Virtua Racing.
Señor Ventura escribió:La banda sonora del sor2 siempre me pareció inadecuada para un beat em up, y además no es demasiado consistente, tiene altibajos. Tiene dos temas muy buenos, y el resto no están a su altura.

Luego está la mitificación del juego, que no le hace ningún favor tampoco.


Mitificación es lo mínimo que se merece el mejor Beat em up de los 16 bits en consolas. No existe mejor juego del género ni en Megadrive, ni en Super Nintendo, ni tampoco en Neo Geo. Mucho menos en la PC anginas y ni hablemos de los 8 bits.

Cuidaito que te saco la Gillete.
mcfly escribió:Todavía nadie ha nombrado green hill?.Es el que falta para cerrar el bucle eterno.Aún va a tener razón el lord,cuando dice que no hay más que mierda en los catálogos de megadrive y snes,más allá de los 40/50 juegos más conocidos.
Luego me dicen que si aquí solo se va a hablar de lo que yo digo.Pero es que no salimos de los mismos juegos de siempre,recordándonos lo buenos que eran.
A ver cuanto se tarda en hacer o reflotar otro hilo de sor2,para autosugestionarse.
Yo sigo esperando que alguien hable,seriamente,de otros beat em ups,de megadrive,que no sea de la trillada trilogía sor o el golden axe.
No hace mucho pregunté por el punisher,y solo un usuario comentó su punto de vista sobre él.
Pues nada,sigamos repitiendo lo rápido que va sonic y lo bien que salta mario. [cartman]

Tus deseos son ordenes...
A mí este tío me empieza a dar angustia en su vídeos, estoy todo el rato pensando "toca el piano y no pares coño, ah, y callate!! jjajaja
Hookun escribió:@locast
Podrías poner que temas en los SOR a fusilado de otros compositores ? Más que nada porque no tenía ni idea de ese asunto y siento curiosidad .
Andrómeda escribió:@mcfly Amplia tus frecuencias, podríamos hablar seriamente de la trillada trilogía de Final Fight de Snes o el Batman Returns. Y estariamos haciendo el mismo bucle. La mayoría de gente jugó a esos juegos, no te van a nombrar un Punisher o un Cadillac & Dinosaurs. Hay gente que prueba parte del catálogo pero con 5 partidas nunca será igual a lo que jugó durante años por muy inferior que sea a un beat'um up japonés, solo se quedo en Japón.... y tiene 8 planos. Hay más recuerdos encontrados (y horas echás...) en un Tetris, Sonic de MS o un Super Mario Land, Fifa... que un Donkey Kong Kountry o un Virtua Racing.


Evidentemente,estariamos en bucle.Por eso me he referido a las dos consolas.Es muy triste que no salgamos de ahí,sea por que algunos no conocieron mucho más o porque no se quiere salir de ahí.Precisamente,sea por desconocimiento o no,es el motivo principal,para salir del mismo circulo vicioso.Me resulta raro,que por ejemplo,se hable tanto de TFIV,si seguimos la teoría de la nostalgia.A veces,de pasada,se menciona el III.Pero es que acaso esta saga enpezó con el III y acabó en el IV?.Estoy seguro que si se pregunta por el resto de juegos de la saga,casi nadie te dirá donde han salido y que los han jugado.Si a mi,me gusta un juego,investigo si hay precuelas o secuelas.
En serio,solo se va a hablar de gta,fifa,cod, minecraft y mario,en el futuro?,con todos los juegos que ha habido??
Pero bueno,es inútil.
@mcfly pobre Andrómeda esta resentido porque se habla mas del tf4 que del 3 [hallow]
Xfactor escribió:A mí este tío me empieza a dar angustia en su vídeos, estoy todo el rato pensando "toca el piano y no pares coño, ah, y callate!! jjajaja

Pone cara de: se ma apacio la virgen!
Igualmente por mucho que sea un payaso eso no quita que la BSO de sor sea una obra maestra, igual que otras y no pasa na, ahora estoy escuchando la BSO de full metal alchemist, son obras maestras atemporales, yo soy rarito pero escuché primero la BSO de sotn por YouTube y tiempo después disfrute esa maravilla videojuegil, solo por gusto y uno de los más bonitos y sanos.
Yuzo está en el Olimpo y no valen fanboyismos por qué también deleitó los oídos nintenderos, por mi parte un mito don yuzo [tadoramo]
O´Neill escribió:@mcfly pobre Andrómeda esta resentido porque se habla mas del tf4 que del 3 [hallow]


Da gracias a la inexorable y su increible hardware veloz por poder tener un TF4 en tus recuerdos más míticos pero no me vas a convencer, Thunder Force III es la divina providencia, como Rambo III. Más Rambo que nunca. El IV es para jóvenes que se perdieron la saga.
Que hacemos con el 1,2,5 y 6?
mcfly escribió:Que hacemos con el 1,2,5 y 6?


Hablar de ellos, pero si no los has jugado que vas a hablar?. Serán opiniones como mucho muy limitadas de 3 o 4 partidas, nada que ver con una opinión de Oneill sobre lo que vivió con Final Fight, Street Fighter 2, etc... Al final por audiencia y repercusión hablamos de lo mismo porque es donde realmente hay una opinión más sentimental. Para tener unas opiniones más potentes tienes que irte a quien lo jugó todo a muerte, tipo Emerald y de esos hay pocos. Tal vez el Lord dentro de su rollo el tipo sepa del catálogo de PC-Engine porque lo ha rejugado a muerte. De todas maneras hay que crear hilos, si esperamos a que aparezcan podemos morir y no salen los temas a la palestra.
A mi me gusta más la del streets of rage 1, es perfecta. Como lo es la de revenge of shinobi. También los 2 shinobi de game gear, cuatro juegos con la bso perfecta, no sobra nada. Lo que hizo con Actraiser y Slap Fight también una pasada.

Sor 2 pues está bien, aunque se siente un poco como el master of puppets respecto del ride the lightning de metallica, muy bueno pero mismo formato de más de lo mismo, con lo que eso conlleva. Algunos buenos temas, bastantes que suenan a lo anterior. Sería aún mejor si no existiera la del primero.

Pero bueno éstos vídeos de reacciones suelen estar bastante exagerados, sobre todo para llamar la atención algunos hasta se nota que ya lo han visto/escuchado antes y están haciendo el papelón, sobreactuando para agradar. No digo que sea el caso, pero no me extrañaría; habiendo perras de por medio no me fío, que ya tengo lejos la edad de la ingenuidad.

En mi rom de streets of rage 2 la tengo parcheada para que use éste tema extra, en el barco, en lugar de repetir una anterior, no es un gran tema pero tiene un trozo de melodía bueno, es del estilo del juego y queda bien:
https://www.youtube.com/watch?v=kYfenDIJCAo
y el parche es éste, restoration patch:
https://www.romhacking.net/hacks/2604/

Sobre música siempre digo que sega son mis favoritos, y gran parte de culpa es de Yuzo Koshiro. Sus Shinobi es que son de lo más épico que hay y si nos vamos a los arcades de conducción, que le ponían una radio al outrun y al super hang on, un puntazo.

PD: Es un hecho que el tema de Ken está inspirado en Mighty Wings, aparte que es evidente que el riff es muy reconocible porque cambia el tono pero usa el mismo sintetizador y las mismas notas, y qué mejor que mirar de reojo un tema yanki de un flick de acción de los 80 para representar al luchador norteamericano:
https://www.youtube.com/watch?v=_wSadWy83Tw
Arriba arriba! Que todo el mundo sepa con que flipa el fulano!

Un saludo!
131 respuestas
1, 2, 3