Músico flipa con la bso de Streets of Rage II

1, 2, 3
Zak_pepinillo escribió:Arriba arriba! Que todo el mundo sepa con que flipa el fulano!

Un saludo!


¡Exacto! es de venir a un hilo a intentar hatear algo porque no es de tu compañía favorita, joder, las cabezas están muy mal.
No tiene nada de malo reconocer las virtudes de un juego que no es de Nintendo, joder parece que no se puede presumir cuando tienes el mejor de la historia en un género, asi como en tantos otros juegos se ven comentarios por aquí que si el mejor de la historia, que perfecto, que insuperable, que invento el género, que influencio todo lo que vino después, etc.
A mí eso de escandalizarse de las "inspiraciones" (miniplagios, realmente) de SOR para sus beats se me hace un poco cuesta arriba considerando que vamos para 30 años de música a base de samples de canciones previas. Se puede hacer bien o se puede hacer mal. SOR lo hizo bien.

Otro ejemplo es Doom, que copia descaradamente muchos riffs de algunas canciones de metal legendarias y sin embargo nadie dudará de la enorme calidad de su música.
Hay diferencia importante entre inspiración, influencia y plagio. Inspiración e influencia ocurre constantemente, hasta las bandas más importantes suenan a las bandas que las influenciaron. Además puede inspirarles cualquier sonido que escuchen para producir otra canción, a veces inconscientemente.

Si escuchas una banda como dream theater puedes escuchar queenrsyche, rush, genesis, metallica, iron maiden. El batería está muy influenciado por Neil Peart, son las bandas que les gustan y que ayudan a componer lo que es su banda.

En el rap y la música electrónica usar samples de canciones existentes es casi una religión. Recuerdo una vez disutiendo con un amigo entre rock y hip hop. Algunos de sus temas favoritos usaban partes de éxitos rockeros, concretamente fade to black y stairway to heaven (que a la vez fue acusada de plagio https://www.youtube.com/watch?v=ye7hCIWwhGE).

Las coincidencias existen. Cuando el parecido es demasiado evidente estaríamos hablando de plagio cuando tratan de hacer pasar por otro, fraude.
Un ejemplo es el tema de metal gear solid:
https://www.youtube.com/watch?v=9k7DrIWcrdI
el parecido es tan específico que hay suficiente para poner en duda que sea coincidencia, ya no solo se parece la melodía y usa las mismas notas, cambiadas de sitio o no, es que tiene los mismos cambios de tono, mismo desarrollo. Es en éstos casos que no queda claro y se discute el parecido.
o el garou mark of the wolves:
https://www.youtube.com/watch?v=3n5d0Yi0Yvc

En el caso de street fighter se ve una inspiración evidente en el riff inicial, pero no llega a plagio porque la canción progresa distinto. En ese de banjo kazooie si considerásemos plagio todos los punteos de banjo serían plagio de otros, ese es otro tema porque es un instrumento muy limitado.
https://www.youtube.com/watch?v=bC6lY-5Hi9g

En videojuegos la inspiración, la influencia, la copia y el plagio van tan de la mano que a veces hay una fina línea. La cantidad de juegos que han inspirado los héroes de acción de los 80, las películas populares como Alien, Rambo. Los juegos como Double Dragon, Tetris, Super Mario Bros, Street Fighter 2, Castlevania, Metroid, Hang On, Final Fantasy....
Son una fuente enorme de interpretaciones y crean un subgénero alrededor de ellos, copiando el formato hasta casi su totalidad. Y como antes el mundillo era algo así como menos importante, pues daba un poco igual que fuera incluso evidente. Solo llegaba a juicio en casos muy puntuales (pong, frogger, tetris) en los que ya entraba en juego una copia literal o los derechos de éstos.
Pero el SOR no sólo plagia descaradamente la música ¿Sabéis lo que me he dado cuenta? de que cuando le das al pad para la izquierda el muñeco va hacia la izquierda, y que cuando le das a un botón salta, y en otro botón ataca!!!! ¡¡¡¡Plagio!!!!
Los japoneses,en los 80/90,eran muy dados a "imitar",en algunas cosas.
Pero no es sólo la música,copia final fight en golpe especial que quita vida,los golpes tipo street fighter, personajes enteros como blanka,sagat,los de la gabardina de final fight, etcétera

También snk copió mucho de Capcom,es que en este sentido los que hacen sor 2 ( ancient ) le deben gran parte de su éxito a Capcom.

La propia Capcom con final fight 2 y 3 se copia menos así misma de lo que hicieron con sor 2.

Golden axe se inspira en estética tipo Conan, motu, etc, pero innova con las monturas,correr,magias dentro de un pseudo brawler.

Sor 3 también es mucho más innovador, múltiples caminos y finales, tiempo límite,armas con barra de vida y magias que se ejecutan con cada arma, multitud de cosas y la música es totalmente rompedora y se nota que se hace de forma experimental casi de cero.

Pero es cierto que el propio kojima fusiló el personaje de Kurt Russell en las películas de John Carpenter, así que realmente si pasaba más de la cuenta, pero con estos antecedentes es obvio que el sor 2 está sobrevalorado, siempre hay que premiar la innovacion antes que la inspiración en trabajos de otros.
locast escribió:Pero no es sólo la música,copia final fight en golpe especial que quita vida,los golpes tipo street fighter, personajes enteros como blanka,sagat,los de la gabardina de final fight, etcétera

También snk copió mucho de Capcom,es que en este sentido los que hacen sor 2 ( ancient ) le deben gran parte de su éxito a Capcom.

La propia Capcom con final fight 2 y 3 se copia menos así misma de lo que hicieron con sor 2.

Golden axe se inspira en estética tipo Conan, motu, etc, pero innova con las monturas,correr,magias dentro de un pseudo brawler.

Sor 3 también es mucho más innovador, múltiples caminos y finales, tiempo límite,armas con barra de vida y magias que se ejecutan con cada arma, multitud de cosas y la música es totalmente rompedora y se nota que se hace de forma experimental casi de cero.

Pero es cierto que el propio kojima fusiló el personaje de Kurt Russell en las películas de John Carpenter, así que realmente si pasaba más de la cuenta, pero con estos antecedentes es obvio que el sor 2 está sobrevalorado, siempre hay que premiar la innovacion antes que la inspiración en trabajos de otros.

¿Por qué tanta inquina hacia SOR 2? ¿Cuál es la razón/necesidad de intentar hacerlo de menos?😆
Bueno en el género de lucha son todos clones de street fighter 2 desde estereotipos de artes marciales, forma de hacer los golpes especiales, reglas de combate, etc etc (y sí, sé que fatal fury se hizo casi a la vez). Streets of rage 2 no copia más a final fight que cualquier juego de lucha de street fighter.

En personajes si entonces te fijas en el revenge of shinobi te explota la cabeza. Luchas contra la masa, terminator, rambo, spiderman, batman y hasta godzilla. Hasta la cara en la intro han tenido que cambiarla por inspirarla en Sonny Chiba.

Y el manga hokuto no ken es literalmente Mel Gibson en Mad Max, estética personajes etc han copiado lo que han querido. La idea de Dragon Ball es El mago de oz + King Kong, ambos con las artes marciales en medio.
locast escribió:Pero no es sólo la música,copia final fight en golpe especial que quita vida,los golpes tipo street fighter, personajes enteros como blanka,sagat,los de la gabardina de final fight, etcétera

También snk copió mucho de Capcom,es que en este sentido los que hacen sor 2 ( ancient ) le deben gran parte de su éxito a Capcom.

La propia Capcom con final fight 2 y 3 se copia menos así misma de lo que hicieron con sor 2.

Golden axe se inspira en estética tipo Conan, motu, etc, pero innova con las monturas,correr,magias dentro de un pseudo brawler.

Sor 3 también es mucho más innovador, múltiples caminos y finales, tiempo límite,armas con barra de vida y magias que se ejecutan con cada arma, multitud de cosas y la música es totalmente rompedora y se nota que se hace de forma experimental casi de cero.

Pero es cierto que el propio kojima fusiló el personaje de Kurt Russell en las películas de John Carpenter, así que realmente si pasaba más de la cuenta, pero con estos antecedentes es obvio que el sor 2 está sobrevalorado, siempre hay que premiar la innovacion antes que la inspiración en trabajos de otros.

No alcanzo en leer nada entre tanta bilis, parece que ese juego te quitó la mujer o no se que te pasa, pura toxicidad, venga al ignore crack.
Segastopol escribió:No alcanzo en leer nada entre tanta bilis, parece que ese juego te quitó la mujer o no se que te pasa, pura toxicidad, venga al ignore crack.


Esa es la mejor medicina contra la gente tóxica en internet. Yo tambien lo meto en ignore.
Yo entiendo por persona tóxica,a aquella que produce malestar,mal rollo,discusiones....etc.
No a aquella que no opina lo mismo que yo,de algo.
Algunos tenemos cosas en pedestales.Y si alguien dice algo que no nos gusta de ello,considero que se debe respetar o debatir sobre ello(si se quiere).
Lo que nunca haría,es bloquear los comentarios de alguien,porque no me gusta como opina.
Pero cada uno es libre de hacer lo que quiera.
Aquí se puede ver la locura de los temas por
canales separados, lo que es síntesis del yamaha y el PSG
[carcajad]
Solo entre para leer los comentarios de @Señor Ventura haciendo de menos todo lo que sea de Mega Drive.
Nunca defrauda. [tadoramo]

Mi BSO favorita de los 16 bit junto a los 4 Sonic.
No hace falta ser músico para flipar con SOR. El que no sepa admitir que suena glorioso tiene un problema de oído grave. Y no tiene nada que ver con gustos personales. Es algo objetivo.
Normal, tiene una BSO increíble.
Yo respeto a la gente no que le guste o no llene la BSO de Street of Rage como cualquier otro juego digamos. Es algo personal pero le añado en la gran mayoría la falta de un recuerdo añadido jugándolo porque era lo que le tocó o lo que tuvo. Siento lo mismo cuando hablan maravillas de BSO de RPG de Snes que no me transmiten lo mismo que si le hubiera puesto un recuerdo añadido y 2000 horas de uso. A mi Dragon Ball no me gusta mucho, algo normal, prefiero y veo más transcendental para la generación española de aquella época Los Caballeros del Zodiaco pero "respect" por esa gente que adora a su creador y la serie. Son gustos, no leyes. No es motivo para confrontar.
Andrómeda escribió:Yo respeto a la gente no que le guste o no llene la BSO de Street of Rage como cualquier otro juego digamos. Es algo personal pero le añado en la gran mayoría la falta de un recuerdo añadido jugándolo porque era lo que le tocó o lo que tuvo. Siento lo mismo cuando hablan maravillas de BSO de RPG de Snes que no me transmiten lo mismo que si le hubiera puesto un recuerdo añadido y 2000 horas de uso. A mi Dragon Ball no me gusta mucho, algo normal, prefiero y veo más transcendental para la generación española de aquella época Los Caballeros del Zodiaco pero "respect" por esa gente que adora a su creador y la serie. Son gustos, no leyes. No es motivo para confrontar.


No amigo.Te tiene que gustar lo que se diga,punto.
PD:hay canciones de sor que están bien.Nunca me gustaron los caballeros del zodiaco.Dragon ball,me gustó hasta la temporada de red ribbon.Después,he llegado a aborrecerla.En especial,Z,nunca más he vuelto a ver nada de ella.
Pero aquí,o estás con nosotros o contra nosotros.Pasas a ser un hater,anti.....etc
4viX escribió:Solo entre para leer los comentarios de @Señor Ventura haciendo de menos todo lo que sea de Mega Drive.
Nunca defrauda. [tadoramo]

Mi BSO favorita de los 16 bit junto a los 4 Sonic.

Por favor, no es necesario entrar a buscar cosquillas.


Que mire un poco Snk que menudos temazos sacaba en los juegos.
Andrómeda escribió:Yo respeto a la gente no que le guste o no llene la BSO de Street of Rage como cualquier otro juego digamos. Es algo personal pero le añado en la gran mayoría la falta de un recuerdo añadido jugándolo porque era lo que le tocó o lo que tuvo. Siento lo mismo cuando hablan maravillas de BSO de RPG de Snes que no me transmiten lo mismo que si le hubiera puesto un recuerdo añadido y 2000 horas de uso. A mi Dragon Ball no me gusta mucho, algo normal, prefiero y veo más transcendental para la generación española de aquella época Los Caballeros del Zodiaco pero "respect" por esa gente que adora a su creador y la serie. Son gustos, no leyes. No es motivo para confrontar.


Y la música de caballeros del zodíaco... ufffffffffffffff [tadoramo] impresionante, tío.
Dartanyan escribió:No hace falta ser músico para flipar con SOR. El que no sepa admitir que suena glorioso tiene un problema de oído grave. Y no tiene nada que ver con gustos personales. Es algo objetivo.


Touché. Y justamente a raíz de tu comentario comento una anécdota que me pasó con el SOR2 en su día.

Un día vino a mi casa un compañero de instituto con el que tenía poco trato previo, pero empezó a interesarse por los videojuegos y empezamos a mantener contacto. Se pilló la SNES con la que estaba muy feliz y cuando vino a mi casa me vió jugando al SOR2. El cartucho estaba pinchado en la 32X, nunca la quitaba para no andar montando y desmontando, y soltó un "pues está guapo este juego de 32X, y mira que se meten con la máquina".

La conversación fue simpática, tal que:
- Yo: no es 32X, es MD normal.
- Él: si pero está mejorado por la 32X, que la veo pinchada.

Me hizo quitar la 32X para demostrar que funcionaba a pelo, y con todo y ello no se fué convencido que eso fuera MD a pelo. No sé qué tenía en mente que podía hacer la MD, tanto visual como sonoramente, seguramente tenía en mente que era algo muy inferior a SNES.

Fue una época de mucha desinformación y donde cada uno tenía en su cabeza una foto diferente.
@MORDAC Sinceramente, quizá no este siendo objetivo, pero esa musica de SNK me parece bastante cutre en comparacion a lo que puso @gadesx unos post mas atrás. En SNK el sonido suena bastante a lata y como comprimido. El sonido de SOR es mucho mas limpio y claro. Es la ventaja del sistema analógico de la MegaDrive, aunque es cierto que se requería habilidad para sacarle su jugo y no limitarse a reproducir samples dado que ese no era su punto fuerte.
Dartanyan escribió:@MORDAC Sinceramente, quizá no este siendo objetivo, pero esa musica de SNK me parece bastante cutre en comparacion a lo que puso @gadesx unos post mas atrás. En SNK el sonido suena bastante a lata y como comprimido. El sonido de SOR es mucho mas limpio y claro. Es la ventaja del sistema analógico de la MegaDrive, aunque es cierto que se requería habilidad para sacarle su jugo y no limitarse a reproducir samples dado que ese no era su punto fuerte.



SNK y cutre en los años 90, no tiene ni pies ni cabeza lo que estas diciendo. Entiendo que no te guste pero cutre.
MORDAC escribió:
Dartanyan escribió:@MORDAC Sinceramente, quizá no este siendo objetivo, pero esa musica de SNK me parece bastante cutre en comparacion a lo que puso @gadesx unos post mas atrás. En SNK el sonido suena bastante a lata y como comprimido. El sonido de SOR es mucho mas limpio y claro. Es la ventaja del sistema analógico de la MegaDrive, aunque es cierto que se requería habilidad para sacarle su jugo y no limitarse a reproducir samples dado que ese no era su punto fuerte.



SNK y cutre en los años 90, no tiene ni pies ni cabeza lo que estas diciendo. Entiendo que no te guste pero cutre.


El relato se ha hecho fuerte.
gadesx escribió:Aquí se puede ver la locura de los temas por
canales separados, lo que es síntesis del yamaha y el PSG
[carcajad]


Espectacular [beer]
MORDAC escribió:
Dartanyan escribió:@MORDAC Sinceramente, quizá no este siendo objetivo, pero esa musica de SNK me parece bastante cutre en comparacion a lo que puso @gadesx unos post mas atrás. En SNK el sonido suena bastante a lata y como comprimido. El sonido de SOR es mucho mas limpio y claro. Es la ventaja del sistema analógico de la MegaDrive, aunque es cierto que se requería habilidad para sacarle su jugo y no limitarse a reproducir samples dado que ese no era su punto fuerte.



SNK y cutre en los años 90, no tiene ni pies ni cabeza lo que estas diciendo. Entiendo que no te guste pero cutre.


Como bien dices, se oiría bien en los 90. SOR se sigue escuchando bien en 2024.
(mensaje borrado)
Dartanyan escribió:
MORDAC escribió:
Dartanyan escribió:@MORDAC Sinceramente, quizá no este siendo objetivo, pero esa musica de SNK me parece bastante cutre en comparacion a lo que puso @gadesx unos post mas atrás. En SNK el sonido suena bastante a lata y como comprimido. El sonido de SOR es mucho mas limpio y claro. Es la ventaja del sistema analógico de la MegaDrive, aunque es cierto que se requería habilidad para sacarle su jugo y no limitarse a reproducir samples dado que ese no era su punto fuerte.



SNK y cutre en los años 90, no tiene ni pies ni cabeza lo que estas diciendo. Entiendo que no te guste pero cutre.


Como bien dices, se oiría bien en los 90. SOR se sigue escuchando bien en 2024.


Es tu opinión, pero decir en los 90 snk cutre es tener poca idea de lo importante que fue en esa época la empresa nipona.
Dartanyan escribió:Como bien dices, se oiría bien en los 90. SOR se sigue escuchando bien en 2024.


Puedes aprovechar, poner ejemplos, e indicar que no se oyen bien con respecto a que cosas.

Si algo tenía snk, era que todos sus juegos mantenían una calidad en la composición muy alta. SoR2 tiene temas extraordinarios, pero también otros que bajan micho el nivel, ¿en que juegos de snk pasa eso?, ¿ningún tema de los juegos de snk es mejor que el muy recurrido tema principal del SoR2?.
MORDAC escribió:
Dartanyan escribió:
MORDAC escribió:

SNK y cutre en los años 90, no tiene ni pies ni cabeza lo que estas diciendo. Entiendo que no te guste pero cutre.


Como bien dices, se oiría bien en los 90. SOR se sigue escuchando bien en 2024.


Es tu opinión, pero decir en los 90 snk cutre es tener poca idea de lo importante que fue en esa época la empresa nipona.


He dicho justo lo contrario.
131 respuestas
1, 2, 3