Músico flipa con la bso de Streets of Rage II

1, 2, 3


Habla de la mejor música creada para un videojuego.

La verdad es que Yuzo se la sacó con esta bso. Teniendo en cuenta las limitaciones de la época es una puta locura. Es increíble que esta música salga de una Mega Drive.


EDIT: Que esto es miscelanea !!!!!!!!!!! Joder vaya despiste. A ver si algún amable moderador puede moverlo a clásicas. [facepalm]
Subo mi apuesta a una BSO full of jazz

Será por videojuegos con temazos y OST legendarias. De hecho para mí Konami y Square están por encima de SEGA en ese campo.
Mathias escribió:Seguro que ha nacido en el 2000?

Sí tiene 24 años. Si no ha nacido en el 2000 lo ha hecho en 1999, pero vamos...
La del 1 es una pasada, y la de revenge of Shinobi, SUper Castlvania IV es la mejor de todos los Castlevania habidos y por haber, Snatcher, hay tropecientos mil juegos, Thunderforce IV ,Quackshot, castle Of Illusion, Splatter House etc etc, estos noobs no conocen una mierda [qmparto]
Miniviciao@ escribió:La del 1 es una pasada, y la de revenge of Shinobi, SUper Castlvania IV es la mejor de todos los Castlevania habidos y por haber, Snatcher, hay tropecientos mil juegos, Thunderforce IV ,Quackshot, castle Of Illusion, Splatter House etc etc, estos noobs no conocen una mierda [qmparto]


Final Fantasy VI, Super Metroid, F-Zero .... anda que no hay OST míticas. E insisto que lo de Konami era otro mundo. Hablas del Super Castlevania IV, pero es que la del 3 de Famicom/NES es otro nivel, sobretodo la japonesa, que se preocuparon de meter un chip de sonido en el cartucho, imagina la importancia que le daba Konami a ese apartado.
Las músicas de los Castlevanias fueron antologícas ...

... la de Super Mario World tampoco andaba mal.



Lo cierto es que costará (si se consigue) superar el nivel creativo de los 16 bit, tal vez junto a la época de Spectrum/Commodore/Amiga fueron el Cámbrico de ños videojuegos.
Falkiño escribió:
Miniviciao@ escribió:La del 1 es una pasada, y la de revenge of Shinobi, SUper Castlvania IV es la mejor de todos los Castlevania habidos y por haber, Snatcher, hay tropecientos mil juegos, Thunderforce IV ,Quackshot, castle Of Illusion, Splatter House etc etc, estos noobs no conocen una mierda [qmparto]


Final Fantasy VI, Super Metroid, F-Zero .... anda que no hay OST míticas. E insisto que lo de Konami era otro mundo. Hablas del Super Castlevania IV, pero es que la del 3 de Famicom/NES es otro nivel, sobretodo la japonesa, que se preocuparon de meter un chip de sonido en el cartucho, imagina la importancia que le daba Konami a ese apartado.

Es que Konami era una burrada, era el puto Naughty dog de aquellas [qmparto] , bueno y capcom tambien
veias la pantallita blanca con las rayitas naranjas y aparecia el letrero de konami con la musiquita, y ya sabias que estabas ante un puto juegazo, y hoy dia.... [tomaaa]




Simplemente de las mejores OST's de la historia, y pensar que muchos de por aquí no habían ni nacido o les cambiaban pañales cuando esto sonaba en nuestras TV de tubo....
El tipo parece de 35 años mínimo.
Pues cuando descubra a Mahler, Tchaikovsky o Elgar...
(mensaje borrado)
Cuando se entere de los "homenajes" que hizo Yuzo en la mayoría de las composiciones de SOR I y II va a flipar más aún. De ahí al plagio hay un paso... benditos 90.
Carnaca escribió:




Simplemente de las mejores OST's de la historia, y pensar que muchos de por aquí no habían ni nacido o les cambiaban pañales cuando esto sonaba en nuestras TV de tubo....


Vaya tío pensamos exactamente igual, esas son mis dos melodías preferidas del SOTN y talvez de cualquier videojuego [oki] .

Además recuerdo que las ponían en partes del castillo dónde quedaban muy acorde a lo que sucedía en pantalla, fue épico, no recuerdo la verdad nada igual en un videojuego.
Jesusini escribió:Pues cuando descubra a Mahler, Tchaikovsky o Elgar...

Ahora me entero que han hecho soundtracks de videojuegos. XD
Falkiño escribió:Será por videojuegos con temazos y OST legendarias. De hecho para mí Konami y Square están por encima de SEGA en ese campo.

No hay nada mejor que el Streets of rage 2, es mítica y maravillosa.

Entiendo perfectamente al muchacho, solo con escuchar 2 segundos...
24 en la pata izquierda, y al menos otros 12 en la derecha.
Bastante preocupante si es que es del 2000, vaya vida.
Ya lo había visto.
La edad es lo de menos, es el conocimiento de piano, escalas, acordes, sabe un huevo.
Aunque no habla de sintetizadores,
que es otro rollo.
Y la música de megadrive va con el Yamaha+PSG.
Es otro mundo donde no entra.

Hay una web con top 100 o así de Nes.
Cada pista revisada en composición, síntesis, etc
Muy entretenido, claro que está en inglés, también.
Cuentan trucos usados con las pistas de composición y síntesis.
https://snestop.jerther.com/misc/nestop/results/
RumbelBoss escribió:El tipo parece de 35 años mínimo.


Será un viejoven. O un viejuner.
Dejando a un lado la edad que aparenta o deja de aparentar, que me la suda, yo me quedo con que sepa apreciar la calidad de la música.
Carnaca escribió:




Simplemente de las mejores OST's de la historia, y pensar que muchos de por aquí no habían ni nacido o les cambiaban pañales cuando esto sonaba en nuestras TV de tubo....


Me lo juego cada X tiempo, que juegardo.
Falkiño escribió:Será por videojuegos con temazos y OST legendarias. De hecho para mí Konami y Square están por encima de SEGA en ese campo.



Ostia, yo, en cambio, Square para nada...no sé qué me pasa con ellos, pero que no... Y eso que sus músicas de calidad son.
Yo soy del 82 y parezco mas joven que este tio sinceramente
Habrá mejores OST , pero la del Streets of Rage II es atemporal.
Junto con la de la primera entrega, dicho sea de paso y que andan muy a la par.
Son temas que más de 30 años después hay gente que todavía las tararea y las tiene grabadas a fuego en su cabeza retumbando.
Y ha envejecido genial (no como el youtuber).

Es para mí sin dudas de lo mejorcito de su generación.
Voy más allá, es un juego que te incita a jugarlo de nuevo solamente por escucharlo.
Brutal.
(mensaje borrado)
RumbelBoss escribió:El tipo parece de 35 años mínimo.


Este buen hombre tiene 24 años... en cada oreja.

@N3CR0N0M1C0N Ya somos dos.
Normal que se lo flipe , si es que solo hay que ver el concierto de Red Bull :

O la Mega Rave de aquí :

El puto amo [tadoramo]
RumbelBoss escribió:El tipo parece de 35 años mínimo.

Porque ha nacido en el 93 [360º]
Ostia he visto este hilo porque el OP se equivoco y lo puso en misce si no me lo pierdo.

Yo creo que al Street of Rage 2 jugue son 5 o 6 años por primera vez y la banda sonora me flipó tanto que sigue gustandome todavia.

La intro es puro 90' :Ð

Grande @paco_man siempre se agradecen este tipo de hilos. El legado de SEGA es ETERNO. [beer]

Edit. @Black29 el nombre del juego es STREETS OF RAGE, así, en plural. Yo además lo pongo en mayúsculas ya que en juegos de este calibre lo veo necesario. Un saludo.
N3CR0N0M1C0N escribió:Yo soy del 82 y parezco mas joven que este tio sinceramente

[+risas] del 83, y la verdad parece que esta mas cascao que yo [facepalm]
AzagraMac escribió:
N3CR0N0M1C0N escribió:Yo soy del 82 y parezco mas joven que este tio sinceramente

[+risas] del 83, y la verdad parece que esta mas cascao que yo [facepalm]


yo soy del 77, y pensaba que me conservaba bien hasta que me he dado cuenta de que parezco su padre..

Imagen
Hay que cuidarse más, que si no uno se cuida, nadie lo va hacer por nosotros.

@nievi
Paprium escribió:Habrá mejores OST , pero la del Streets of Rage II es atemporal.
Junto con la de la primera entrega, dicho sea de paso y que andan muy a la par.
Son temas que más de 30 años después hay gente que todavía las tararea y las tiene grabadas a fuego en su cabeza retumbando.
Y ha envejecido genial (no como el youtuber).

Es para mí sin dudas de lo mejorcito de su generación.
Voy más allá, es un juego que te incita a jugarlo de nuevo solamente por escucharlo.
Brutal.


retro-tron escribió:Grande @paco_man siempre se agradecen este tipo de hilos. El legado de SEGA es ETERNO. [beer]

Edit. @Black29 el nombre del juego es STREETS OF RAGE, así, en plural. Yo además lo pongo en mayúsculas ya que en juegos de este calibre lo veo necesario. Un saludo.


Es una pasada. Escuchas los temas con auriculares y te quedas loco, lo bien que está implementado el campo estéreo, todo excelentemente repartido. Te explota la cabeza.

Me sigue hipnotizando después de más de 30 años. Recuerdo en su día cuando le conecté unos auriculares a mi Mega Drive y flipé muchísimo.
Pues no entiendo porqué tanto flipe.
Yo lo que veo realmente impresionante es el sonido que le saca al hardware. Ahora a nivel composición musical, son cositas bastante simples.

De hecho se han puesto infinidad de veces en este subforo videos donde se mostraba de dónde se había "inspirado" para cada track. Muchas bandas electropop de la época. Nada demasiado loco.

A mí me parecen mucho más interesantes las músicas del 3, que a nadie le gustan 😅
Es más, la tercera parte me parece el mejor juego de los tres (y uno de mis juegos favoritos del género).
Maravillosa banda sonora del SOR2 [amor]

El músico del vídeo tiene 30 años, nació en el 93: https://infofamouspeople.com/famous/charles-cornell.htm
puch666 escribió:Pues no entiendo porqué tanto flipe.
Yo lo que veo realmente impresionante es el sonido que le saca al hardware. Ahora a nivel composición musical, son cositas bastante simples.

De hecho se han puesto infinidad de veces en este subforo videos donde se mostraba de dónde se había "inspirado" para cada track. Muchas bandas electropop de la época. Nada demasiado loco.

A mí me parecen mucho más interesantes las músicas del 3, que a nadie le gustan 😅
Es más, la tercera parte me parece el mejor juego de los tres (y uno de mis juegos favoritos del género).

Hombre a ver, no estamos hablando de una fuga de Bach. Hay que valorarlo en su contexto, es la música para un videojuego de una consola de 16 bits de hace más de 30 años. Teniendo en cuenta eso, es una obra maestra, es algo que sale de la propia consola. El propio cacharro lee el script que Yuzo insertó en su momento dentro de las tripas del cartucho y el resultado es una sacada de churra monumental.

La megadrive es por así decirlo como un instrumento musical, y Yuzo pudo sacarle petróleo. De hecho en MegaDrive no creo que exista una música superior a la de SoR2.

Las consolas posteriores ya incorporaban música pregrabada, midi, etc. pero la Mega o consolas anteriores generaban el sonido por sí solas. Eran instrumentos musicales, como una especie de pianolas donde tenías que meterle el clásico rodillo con las muescas para que el cacharro sonase de forma automática.

Dentro de las mejores músicas hechas para videojuegos, creo que SoR2 merece estar en el top 5.

@gatorrollo Ostras, leí por Google que tenía 24. Imagino que de eso hará 6 años. [carcajad]
gatorrollo escribió:Maravillosa banda sonora del SOR2 [amor]

El músico del vídeo tiene 30 años, nació en el 93: https://infofamouspeople.com/famous/charles-cornell.htm


Ya pueden editar el título [+risas]
paco_man escribió:Hombre a ver, no estamos hablando de una fuga de Bach. Hay que valorarlo en su contexto, es la música para un videojuego de una consola de 16 bits de hace más de 30 años. Teniendo en cuenta eso, es una obra maestra, es algo que sale de la propia consola. El propio cacharro lee el script que Yuzo insertó en su momento dentro de las tripas del cartucho y el resultado es una sacada de churra monumental.

La megadrive es por así decirlo como un instrumento musical, y Yuzo pudo sacarle petróleo. De hecho en MegaDrive no creo que exista una música superior a la de SoR2.

Las consolas posteriores ya incorporaban música pregrabada, midi, etc. pero la Mega o consolas anteriores generaban el sonido por sí solas. Eran instrumentos musicales, como una especie de pianolas donde tenías que meterle el clásico rodillo con las muescas para que el cacharro sonase de forma automática.

Dentro de las mejores músicas hechas para videojuegos, creo que SoR2 merece estar en el top 5.


A mí me da la impresión que te gusta mucho la banda sonora del SoR2 😅.

Ojo, que también me gusta. Pero quizá lo más destacable que le encuentro, objetivamente hablando, es como utilizó el hardware para lograr ciertos efectos. Me parece que el mayor merito está ahí.
Quizá también en la "originalidad" del estilo elegido. Es decir, no hay muchos juegos de la época que tengan música de ese estilo.

Hay muchas bandas sonoras geniales en mega (Devil Crash, Thunder Force 4, Comix Zone, Sonics, Golden Axes, etc).
Y es cierto también que la de los SoRs (el 1 y el 2) suelen ser las más destacadas por la gente. Algo habrá también ahí.
puch666 escribió:
paco_man escribió:Hombre a ver, no estamos hablando de una fuga de Bach. Hay que valorarlo en su contexto, es la música para un videojuego de una consola de 16 bits de hace más de 30 años. Teniendo en cuenta eso, es una obra maestra, es algo que sale de la propia consola. El propio cacharro lee el script que Yuzo insertó en su momento dentro de las tripas del cartucho y el resultado es una sacada de churra monumental.

La megadrive es por así decirlo como un instrumento musical, y Yuzo pudo sacarle petróleo. De hecho en MegaDrive no creo que exista una música superior a la de SoR2.

Las consolas posteriores ya incorporaban música pregrabada, midi, etc. pero la Mega o consolas anteriores generaban el sonido por sí solas. Eran instrumentos musicales, como una especie de pianolas donde tenías que meterle el clásico rodillo con las muescas para que el cacharro sonase de forma automática.

Dentro de las mejores músicas hechas para videojuegos, creo que SoR2 merece estar en el top 5.


A mí me da la impresión que te gusta mucho la banda sonora del SoR2 😅.

Ojo, que también me gusta. Pero quizá lo más destacable que le encuentro, objetivamente hablando, es como utilizó el hardware para lograr ciertos efectos. Me parece que el mayor merito está ahí.
Quizá también en la "originalidad" del estilo elegido. Es decir, no hay muchos juegos de la época que tengan música de ese estilo.

Hay muchas bandas sonoras geniales en mega (Devil Crash, Thunder Force 4, Comix Zone, Sonics, Golden Axes, etc).
Y es cierto también que la de los SoRs (el 1 y el 2) suelen ser las más destacadas por la gente. Algo habrá también ahí.

Cierto, me gusta mucho. [carcajad]

Pero creo que la bso de SoR2 es brutal en un aspecto, está bastante mejor conseguida que las que nombras. Es por así decirlo la bso de Mega Drive más realista o la que más realismo consigue musicalmente hablando. Parece hecha con sintetizadores profesionales, la percusión, el bajo... suena todo brutalmente realista. Podría pasar por un disco techno o dance de la época (salvando las distancias).
El nivel medio del SoR2 puede resultar equiparable a la primera parte. Pero hay dos temas del SoR1 que juegan en otra liga: "Fighting in the Streets" y "The last soul".
paco_man escribió:


Habla de la mejor música creada para un videojuego.

La verdad es que Yuzo se la sacó con esta bso. Teniendo en cuenta las limitaciones de la época es una puta locura. Es increíble que esta música salga de una Mega Drive.


EDIT: Que esto es miscelanea !!!!!!!!!!! Joder vaya despiste. A ver si algún amable moderador puede moverlo a clásicas. [facepalm]


Es el típico video de youtube de una youtber que pone el mismo titulo a todos los videos.

En todos los video esccuha una tema "insane, o el "coolest" tema ever, o el "best" tema ever.

Busca atraer a los que comparten esa opinión. Hay mucho videos sobre música así. Y todo lo que escuchan es siempre lo más mejor que han escuchado.
La banda sonora del sor2 siempre me pareció inadecuada para un beat em up, y además no es demasiado consistente, tiene altibajos. Tiene dos temas muy buenos, y el resto no están a su altura.

Luego está la mitificación del juego, que no le hace ningún favor tampoco.
Deberían de poner la opción de 'No me gusta' para comentarios así .
¿Inapropiada? ¿Altibajos? ¿Dos temas buenos y el resto no están a la altura?
¿Mitificación del juego?
No puedo estar más en desacuerdo, en serio.


Sí resulta que al final la OST buena e idónea para un brawler va a ser la de alguno de los Kunio Kun de snes y el SoR2 va a ser un juego del montón...

En fin.

Solamente puedo decir que me parece , con mucha diferencia, el mejor beat'em'up de su generación, incluso mejor que muchos arcades de su época, y que su música le viene como anillo al dedo.
Hacen un binomio perfecto el gameplay con el sonido.

Pero bueno, para gustos colores.
Señor Ventura escribió:La banda sonora del sor2 siempre me pareció inadecuada para un beat em up, y además no es demasiado consistente, tiene altibajos. Tiene dos temas muy buenos, y el resto no están a su altura.

Luego está la mitificación del juego, que no le hace ningún favor tampoco.

Tas pasao macho. }:/
Que forma de autosugestionarse.
Si buscas "ost videogames reaction",tienes para todos los gustos.
131 respuestas
1, 2, 3