*** Mundial de videojuegos *** (Golden Sun Vs. Halo)

1, 2, 3
Encuesta
Cual prefieres?
36%
49
64%
86
Hay 135 votos. La encuesta terminó el 16 jun 2003 14:55.
Escrito originalmente por central98

Algo me da que si halo fuera un juego de game cube y xbox, con el mismo nivel en las dos, el pobre golden sun se habria quedado con 0 votos. Un poco exagerao, pero por ahi andaria.
Si fuera contra el metroid podria entender cierta igualdad, pero que haya igualdad con el golden sun, sencillamente la gente no es objetiva, a alguien habra que de verdad le parezca mejor, pero de ahi a la mitad...

Un saludo


Pero no votamos que sea mejor o no... joder... la misma historia de siempre, votamos al juego que mas te ha marcado y bla bla bla... joder... dejaz las disputas tontas votad al juego, decid porque lo votais y ya esta... si el otor vota al Halo o al GS pues dejadle... es su opinion... (eso si, no os dejeis llevar por la plataforma del juego ni por la marca... simplemente votad al juego)
Escrito originalmente por central98

Algo me da que si halo fuera un juego de game cube y xbox, con el mismo nivel en las dos, el pobre golden sun se habria quedado con 0 votos. Un poco exagerao, pero por ahi andaria.
Si fuera contra el metroid podria entender cierta igualdad, pero que haya igualdad con el golden sun, sencillamente la gente no es objetiva, a alguien habra que de verdad le parezca mejor, pero de ahi a la mitad...

Un saludo

No creo que sea para darle tantas vueltas al asunto, está claro que Halo es el mejor FPS que hay, y que Golden Sun ni siquiera estaría entre los 5 mejores RPG a la japonesa por turnos de la historia, pero aun así, hay más gente a la que le gusta el género al que pertenece Golden Sun, o que les gusta más que los FPS, eso es también algo obvio, y seguramente vayan por ahí los tiros
Yo no he jugado a ninguno de los dos de modo que es mejor que esta vez no vote...
De todas formas, ya veo que en todas las votaciones de este mundial va a haber alguien que se queje porque le parecen raros los resultados. Si este torneo fuera de qué juego es el que mejores gráficos tiene no tendría sentido poner juegos que no fuesen de la última generación de consolas. Sin embargo, lo que aquí se vota es otra cosa que nada o poco (algo influyen los gráficos, pero seamos sinceros, no es lo más importante en un juego) tiene que ver con la potencia de una consola... o al menos eso era lo que yo pensaba. Si no es así, este mundial no tiene ningún sentido...

Un saludo!
es como tu dices Draghann y porcierto el victimismo este ya cansa enserio kreo k ya paso de moda xD
Escrito originalmente por Ghostito

No creo que sea para darle tantas vueltas al asunto, está claro que Halo es el mejor FPS que hay, y que Golden Sun ni siquiera estaría entre los 5 mejores RPG a la japonesa por turnos de la historia, pero aun así, hay más gente a la que le gusta el género al que pertenece Golden Sun, o que les gusta más que los FPS, eso es también algo obvio, y seguramente vayan por ahí los tiros

Sin ir mas lejos, a mi me gustan mas esos rpg que los fps, pero es que en este caso la diferencia es muy grande.

[bye]
En dos palabras

Ha-Lo X-D

La bazofia esa eliminada ya! [maszz]

[toctoc]
mi voto por HALO.

Saludos.

pd. aqui se vota al juego que mas le gusta a uno, independientemente de su tecnologia, formato y estilo XD precisamente eso es lo bueno de este "mundial".

Yo he votado a HALO pq me ha gustado mas que golden sun. A mi gusto, ni halo es el mejor FPS, ni golden sun es el mejor RPG (aunque ambos son excelentes).

las discusiones que estoy viendo no tienen a lugar...podrian enfrentarse el mario de la NES con el metroid prime de GCN, o el pacman con halo, y lo unico que influirian serian los gustos de los EOLianos y la influencia de los juegos en los citados.

[bye]
Si fuesemos onjetivos yo creo que tendria que votar a Halo, pero como esto va por gustos y odio los FPS voto a golden sun
golden sun???? joder...............



HALO


Un saludo
Escrito originalmente por Shamino
La bazofia esa eliminada ya! [maszz]


Sé más respetuoso, que a ti no te guste el Golden Sun no significa que sea una bazofia.....
Bueno, si no se va a poner el link a esta votación en los sub-foros, por qué sólo se ha puesto en el de GBA???
Escrito originalmente por Len Tao
Bueno, si no se va a poner el link a esta votación en los sub-foros, por qué sólo se ha puesto en el de GBA???
Porque previamente se habia creado en el foro de XBOX un hilo sobre la votacion, con enlace a este hilo incluido... [Ooooo]
:-P Yo he votao por halo....HALO powaa...
y continua la historia del complot [maszz] madre mia
Escrito originalmente por TiPiCaL
y continua la historia del complot [maszz] madre mia


Es que Halo es más que un FPS... si no lo juegas en profundidad no puedes comprender lo que se siente, lo que se disfruta... halo es para mi una dimensión a parte... los que hayan jugado tantas horas como yo comprenderán lo que digo ;)

Un saludo
Escrito originalmente por GXY
mi voto por HALO.

Saludos.

pd. aqui se vota al juego que mas le gusta a uno, independientemente de su tecnologia, formato y estilo XD precisamente eso es lo bueno de este "mundial".

Yo he votado a HALO pq me ha gustado mas que golden sun. A mi gusto, ni halo es el mejor FPS, ni golden sun es el mejor RPG (aunque ambos son excelentes).

las discusiones que estoy viendo no tienen a lugar...podrian enfrentarse el mario de la NES con el metroid prime de GCN, o el pacman con halo, y lo unico que influirian serian los gustos de los EOLianos y la influencia de los juegos en los citados.

[bye]


Tio... mereces una cita porque realmente defines mejor este mundial que yo.. a ver si a ti te hacen caso

Es que Halo es más que un FPS... si no lo juegas en profundidad no puedes comprender lo que se siente, lo que se disfruta... halo es para mi una dimensión a parte... los que hayan jugado tantas horas como yo comprenderán lo que digo

Esas definiciones de la votacion son las que me gustan [beer]

Bueno... Metroid esta ahi mirando de reojo

Bueno, si no se va a poner el link a esta votación en los sub-foros, por qué sólo se ha puesto en el de GBA???

Se puso una minipropaganda en el foro de la Xbox y pense que no era justo... asi que puse el mensaje en GBA... jugandome la cabeza XD
Escrito originalmente por Sabio


[...]


Se puso una minipropaganda en el foro de la Xbox y pense que no era justo... asi que puse el mensaje en GBA... jugandome la cabeza XD


La pregunta que debes hacerte para saber si eres imparcial es: habrías hecho lo mismo si la minipropaganda hubiese aparecido en el foro de GBA? ;P .

Por cierto, los que dicen que Halo es sólo un mata-mata, se nota que lo han jugado muy poquito (por no decir nada), aunque el hecho de que alguien prefiera el Golden Sun me parece algo totalmente lógico así que dejad de criticarles. Si hubiese aparecido el nombre de Zelda por algún lado, me hubiese pensado mi voto, pero entre estos dos me quedo con Halo sin dudarlo. Golden Sun no tiene ese algo que sí tienen los Zelda.
Escrito originalmente por apmomp

Es que Halo es más que un FPS... si no lo juegas en profundidad no puedes comprender lo que se siente, lo que se disfruta... halo es para mi una dimensión a parte... los que hayan jugado tantas horas como yo comprenderán lo que digo ;)
Y no te has parado a pensar que lo mismo los que no han jugado tantas horas como tu, es porque no les gusta tanto el juego, ni les iba a gustar aunque jugaran un millon de horas? ¬_¬
uf pero k diferencias veis a halo con half life unreal unreal tournament y sus secuelas return to castle wolfestein quake y sus secuelas o yo k se mil mas para decir k es mas k un fps y tal
Escrito originalmente por maesebit
Y no te has parado a pensar que lo mismo los que no han jugado tantas horas como tu, es porque no les gusta tanto el juego, ni les iba a gustar aunque jugaran un millon de horas? ¬_¬


Pues claro que lo he pensado... simplemente he dado parte de mi opinión personal del juego, y he comentado que el que haya jugado las horas que yo (vamos, que haya disfrutado el juego tanto como yo) comprenderá perfectamente lo que quiero decir.

Un saludo
Hombre, a mi halo me ha gustado bastante, lo acabe hace un par de dias precisamente. Pero el FPS, pese a ser un genero que me gusta mucho, no es mi genero favorito.
Aparte, aunke como digo halo me ha gustado mucho, para mi no es el mejor fps que he jugado, aunke si esta entre los mejores (he jugado docenas) Digamos que mi ranking seria:
1-Goldeneye
2-Mohaa
3-Half life
4-Halo
Me parece que los que he nombrado son lo suficientemente buenos como para que nadie piense que he dicho ninguna locura, aunke su ranking sea distinto. Simplemete me he divertido más y me han gustado más los arriba mencionados.
y tu k has jugado a tantos gaiden me podrias contestar ^^?
Escrito originalmente por TiPiCaL
uf pero k diferencias veis a halo con half life unreal unreal tournament y sus secuelas return to castle wolfestein quake y sus secuelas o yo k se mil mas para decir k es mas k un fps y tal


Mezclar un juego Deathmatch como Unreal Tournament o Quake 3 con un juego FPS con historia como Half Life o Halo...

Oooh Es que vamos, no se si lo preguntas es:

a) De coña
b) No tienes ni idea en que se basan los FPS que nombras.
La verdad es que todos los fps k he puesto los he jugado y tal kitando claro el halo y la verdad que tenga una historia de la hostia como half life k sea solo matar a otros tios en un mapa como el unreal tournament pues no se me siguen pareciendo un tio con una pistola lanzamiseles pepino o lo k kieras matando a algo k se mueve xD pero bueno
Escrito originalmente por TyPH


Mezclar un juego Deathmatch como Unreal Tournament o Quake 3 con un juego FPS con historia como Half Life o Halo...

Oooh Es que vamos, no se si lo preguntas es:

a) De coña
b) No tienes ni idea en que se basan los FPS que nombras.


La verdad es que, como dices, el único FPS que podría ser comparado a Halo es Half Life, los demás carecen de un argumento consistente.

TiPiCaL veo normal que no te guste Halo, pero de ahí a compararlo con RTCW, por ejemplo ... Sólo te digo que el argumento de Halo, la ambientación y la capacidad de sorprender al jugador ya la quisieran muchas aventuras.

Editado: Acabo de leer tu post, juega cuanto antes a Halo!!!! No es un fps, es algo más.
Es que la cuestion es k aunke haya jugado a los fps pos no me gustan muxo hubo una epoca en k me gustaron bastante pero los ralle(por culpa el counter-strike) no se prefiero otros generos ahora mismo los de lucha y si algun dia me compro la xbox seria por el doa mas k nada ^^
Mi voto para el Golden Sun, el Halo nunca me dijo nada en ninguno de sus aspectos.

salu2.
Escrito originalmente por Len Tao


La pregunta que debes hacerte para saber si eres imparcial es: habrías hecho lo mismo si la minipropaganda hubiese aparecido en el foro de GBA? ;P .

Sin mas dilemas: SI, antiguamente ponia un enlace en todos los foros, Alejo I nos llamo la atencion y deje de hacerlo... no veia justo ahora que los de Xbox tuvieran un enlace y los de la GBA no, si hubiera sido alreves lo hubiera hecho tb... mis favoritos no estan aqui, asi que soy bastante neutral en estos aspectos...

PD: Alquien ha hablado de FPS? para mi el mejor con permiso del Half-Life y salvando las distancias es R6: Raven Shield XD... cerremos el Off Topic por favor
Golden Sun ... peazo de juego de Rpg ... Es el que ha dicho que los juegos en 2D pueden contener historias igual o mejores que las de ultima generacion...
Halo es muy bueno ... pero ... simplemente es un fps muy bueno ... al igual que a Gaiden tengo muchos que me gustaron mas ... Golden eye y perfer dark fueron increibles ... sobre todo el primero que sin ir a 300 por hora como acostumbran muchos de estos juegos era tremendo...

Por cierto el proximo "partido" sera tremendo [flipa]



[SIDA STYLE, SIDA en tu vida]
Bueno 42-74... esta visto que el Halo arrastra masas por donde pasa... [Ooooo]

Si las cosas no cambian Halo va a ser el primer contrincante de la derecha que va a ganar...
Wenop primero de todo, siento lastima por el shinobi que me hizo pasar mu buenos ratos, lastima que no puediese votar.

Y en esta voto a Golden Sun, solo he jugado a ese y esta mu bien el juego, unos graficos mu currados. El Halo hay que decirlo, tiene buenos graficos, pero no lo conoaco de historia y tal.

Espero con ansias la siguiente votacion jeje
the_master está baneado del subforo por "No especificado"
Halo, pero es que..... parece mentira que voteis al Golden Sun, parece una mentira muy gorda, unos porqué no han jugado y otros porque no les gustan los FPS.
PD: a mí tampoco me gustaban mucho, hasta halo (primero me parecia normalito pero con el tiempo flipas), para mí el mejor juego jamás creado en toda la historia para cualquier formato existente.
Escrito originalmente por the_master
Halo, pero es que..... parece mentira que voteis al Golden Sun, parece una mentira muy gorda, unos porqué no han jugado y otros porque no les gustan los FPS.
PD: a mí tampoco me gustaban mucho, hasta halo (primero me parecia normalito pero con el tiempo flipas), para mí el mejor juego jamás creado en toda la historia para cualquier formato existente.


no se vota al mejor juego, sino al juego que mas te ha marcado... si a esos 40 y pico que no han votado al GOlden Sun les marca mas un RPG dejalos... cada cual con su voto... [oki]

Prque estoy segurisimo de que de esos 70 y pico que han votado al Halo no han probado el GOlden Sun... la cosa es haber jugado a los dos para votarlos... pero como cada cual hace lo que quiere... [+risas]
Escrito originalmente por Sabio


no se vota al mejor juego, sino al juego que mas te ha marcado... si a esos 40 y pico que no han votado al GOlden Sun les marca mas un RPG dejalos... cada cual con su voto... [oki]

Prque estoy segurisimo de que de esos 70 y pico que han votado al Halo no han probado el GOlden Sun... la cosa es haber jugado a los dos para votarlos... pero como cada cual hace lo que quiere... [+risas]



Aunke uvieran provado los 2. Abrian votando igualmente a halo . [fumando]

PD: Yo e provado los 2. salu2
Escrito originalmente por Sabio


no se vota al mejor juego, sino al juego que mas te ha marcado... si a esos 40 y pico que no han votado al GOlden Sun les marca mas un RPG dejalos... cada cual con su voto... [oki]

Prque estoy segurisimo de que de esos 70 y pico que han votado al Halo no han probado el GOlden Sun... la cosa es haber jugado a los dos para votarlos... pero como cada cual hace lo que quiere... [+risas]


quieres una foto de mi Golden Sun y mi GBA SP azul? :-|

Lo siento, pero siendo imparcial, hay que reconocer que Golden Sun no llega ni remotamente a lo que llega HALO, y ya tan solo por cuestiones de formato, no puede ofrecer ni una decima parte de las sensaciones que HALO (sonido, inmersión, control...).

Y perdon que lo suelte así, pero tal como muchos han votado a GS sin haber jugado a HALO, te aseguro, que si HALO fuese de nintendo, más de un@, lo hubiese votado.

Espero que Mario 64 barra del mapa a Metroid... si no, empezare a pensar mal sobre lo que la gente entiende por "lo que me ha hecho sentir un juego"... y luego, ya veremos quien es mejor, si mario, o HALO... aunque... creo que no se pueden comparar XD

Salu2
joder pero q coño os pasa???si a la gente NOS gustas mas golden sun no podemos votar??q pasa q como votamos al golden sun somos gilipollas o q?

asi de asco acer las cosas hombre. si os gusta mas el HALO de acuerdo pero NO OS METAIS CON LOS GUSTOS DE LOS DEMAS

ale salu2 y perdon por el lenguaje, pero es q el leer tantas tonterias de q "parece mentira q voteis al golden sun" pues cansa...
the_master está baneado del subforo por "No especificado"
uf pero k diferencias veis a halo con half life unreal unreal tournament y sus secuelas return to castle wolfestein quake y sus secuelas o yo k se mil mas para decir k es mas k un fps y tal

-la mejor I.A. que he visto nunca en un juego
-los comentarios de marines y enemigos, hay miles y muy currados.
-los vehiculos, incluso voladores, y donde pueden subir varias personas.
-los escenarios enormes.
-la historia.
-las armas que no hay mejores y peores, cada una tiene su cosa.
-cooperativo en todo el juego.
-fisica muy realista.
-pequeños detalles por todas partes.
-los marines.
-El modo legendario implica jugar de un modo distinto, sigiloso(en la mayoria de jegos lo pones en dificil y es lo mismo).
-La mágia del juego (de lo que trata el mundial)

Esta lista no está en orden de importáncia, está en orden de "ocurrencia".
PD: no dejemos tanto de lado los gráficos, SON IMPORTANTES, si no porque han ido apareciendo nuevas consolas? porqué ?
Escrito originalmente por shadow land

Lo siento, pero siendo imparcial...
Viendo tus palabras, me parece que tu no sabes lo que es eso.... [reojillo]

Parece que a todos los XBOX fan boy os molesta que haya gente a la que no le gusta lo mismo que a vosotros.

Algunos comentarios que he leido por aqui son simplemente lamentables y penosos.

Os creeis que la gente no tiene criterio solo porque no opina como vosotros? Oooh
Escrito originalmente por periheavy
joder pero q coño os pasa???si a la gente NOS gustas mas golden sun no podemos votar??q pasa q como votamos al golden sun somos gilipollas o q?

asi de asco acer las cosas hombre. si os gusta mas el HALO de acuerdo pero NO OS METAIS CON LOS GUSTOS DE LOS DEMAS

ale salu2 y perdon por el lenguaje, pero es q el leer tantas tonterias de q "parece mentira q voteis al golden sun" pues cansa...


leete mi mensaje anterior, y lo entenderas... como ya han dicho antes... una cosa es votar al juego que más te gusta, y otra, es votar a uno solo (me da igual que sea HALO o Golden Sun) por que solo has probado uno... eso es incoherente...

a mi personalmente me da exactamente igual, yo ya se cuales son mis juegos favoritos, y los gustos de los demás me la traen muy floja... pero las cosas como son... hay que ser minimamente imparcial... y ya que no conoces ambos, no participes en una votación en el que necesitas conocer ambos (yo no participe en la de Zelda Vs. Panzer, por que solo conozco el PDO... y el OOT no lo he jugado, aunque si el WW...)

Salu2
Escrito originalmente por shadow land

leete mi mensaje anterior, y lo entenderas... como ya han dicho antes... una cosa es votar al juego que más te gusta, y otra, es votar a uno solo (me da igual que sea HALO o Golden Sun) por que solo has probado uno... eso es incoherente...
Como ya te ha dicho Sabio, al igual que algunos de los que han votado el Golden Sun no han probado el Halo, seguro que una buena parte de los que han votado Halo, no saben ni lo que es el Golden Sun (hasta algunos de esos que dicen que es una mierda, seguro que ni lo han probado) :-| Y al igual que en esta, en todas las votaciones.
yo conozco y e jugado a los 2 y me qdo con el golden sun, pero por lo q veo aki hay peña q se cree superior a mi pq cree tener la razon o algo asi (cuando nadie la tiene, puesto q son gustos) y q los q no opinamos como el somos retrasados mentales o algo parecido
Escrito originalmente por maesebit
Viendo tus palabras, me parece que tu no sabes lo que es eso.... [reojillo]

Parece que a todos los XBOX fan boy os molesta que haya gente a la que no le gusta lo mismo que a vosotros.

Algunos comentarios que he leido por aqui son simplemente lamentables y penosos.

Os creeis que la gente no tiene criterio solo porque no opina como vosotros? Oooh


como ya he dicho, si conoces ambos, vota al que te salga de allá... si no los conoces, mejor no votes, por que no tienes opinion...

podría ponerte un simil... hay miles de comparaciones similares a estas... pero la cosa, ya que es un "mundial de videojuegos" es conocer los de la votación, no votar por votar, maese... que yo tengo el Golden, y me parece un juegazo... pero joer... si no conoces el HALO, o el Golden, directamente no votes... yo me refiero a eso, y pienso lo mismo que Ura o TypH... solo que yo suelto mayores churros escritos que ellos [poraki]

Salu2
Pues yo opino que como nadie va hacer lo de votar solo en el enfrentamiento que conozca a los dos en condiciones, pues que cada uno vote al que quiera... yo tengo claro que el juego que gane va a ser o uno de Play2 , X-box o uno de las consolas antiguas ...
Y a mi esto me parece muy bien ... pero mirad si es bueno el golden sun que al ER_PERE qu ta tol dia criticando los combates por turnos ... ¡¡¡en este los soporta!!! ...
Y otra cosa que tengo claro es que el sonido, graficos y tal no van a ser NUNCA para mi comparables con una historia que te sumerga en el juego ... por eso es mas facil que un RPG me guste mas que un FPS...


[SIDA STYLE, SIDA en tu vida]
Sabio te he mandado un MP con el siguiente.... esta colgado de mi server...
Espero que te guste
juas, shadowland, yo estoy de acuerdo en que hay que conocer ambos para votar, pero no me digas que esperabas que fuera asi, pq yo no.
Pese a eso halo ha ganado, me gustaria ver un haloVSMetroid Prime, sabiendo que mucha mas gente tiene halo que metroid, y k pos supuesto no se han pasado el metroid.
No creo que en esa votacion salieras diciendo "que pocos votos tiene el metroid, los que no hayais jugado ambos no voteis"
como ya he dicho, si conoces ambos, vota al que te salga de allá... si no los conoces, mejor no votes, por que no tienes opinion...

es lo suyo, pero el problema es el ataque indiscriminado que se está haciendo a Golden Sun, hasta con comentarios de que precisamente conociendo ambos se votaría a Halo... o no... no sé, me esperaba mentes más abiertas en este torneo y menos fanatismo pro"miconsolaprefe" o el ver conspiraciones nintendomasónicas en cada enfrentamiento, que es una cosa que se hace para divertirse este mundial, no es para llevarlo a estos extremos.

y a ver qué pasa con el metroid... supongo que contra el mario poco tiene que hacer, y más con la de detractores confesos de los juegos en 1ª persona que estamos por aquí ^_^

enga, wen rollo y menos pique absurdo, que lo pasaremos todos mejor
la cuestión es esa...

yo a opinión personal ya he dicho (personal) que HALO esta muy por encima de Golden Sun, pero yo, por suerte, tengo los dos (además originales) y me he pegado mis buenos vicios a GS... el problema son los que no juegan ambos, que votan a uno o a otro sin saber que es mejor (para ellos).

Yo tengo claro a quien votare en Mario Vs. Metroid por ejemplo, y lo mismo si hubiese un metroid Vs. HALO, pero si hubiese un HALO Vs. Mario, ya me lo pensaria dos veces como poco...

Salu2
hombre, yo considero que hay otra opción perfectamente defendible en el terreno de votar sin conocer ambos, que es el hecho de que un juego, por uno u otro motivo, te transmita más de entrada por lo que te has informado sobre él que el otro, decantándote por él a la hora de comprar.
yo he leído maravillas del halo, y no dudo que sea un gran juego, pero en su estilo, por supuesto, los juegos en 1ª persona son algo muy delicado (y los rpg por turnos otro tanto), pero no me atrae como para comprarlo, es un juego al que puedo pasar sin jugar, por el contrario, Golden Sun me llamaba la atención, me informé, lo compré y disfruto con él como un enano, y si aquí se ha dicho mil veces que se vote mejor por lo que te hace sentir cada uno o por el que retomarías en este momento... pues al igual que para la mayoría aquí ha sido el Halo, hay muchos que pillaríamos Golden Sun igualmente, y no pasa nada, no quiero llegar a imaginarme lo que habría pasado de ganar el Golden Sun...
103 respuestas
1, 2, 3