[MULTI] The Elder Scrolls V: Skyrim VR

pues yo con giro suave voy perfecto, lo unico q necesito ahora es saber nadar
Buenas,

el acceso a la Guardia del Alba se habilita pasado algún punto del juego? Me ha venido un tío a decirme si quiero unirme a cazar vampiros y tengo localizado el punto en el mapa, pero justo a punto de llegar no veo la forma. Siguiendo el camino hay un arco en el que me dice que no puedo pasar por ahí, si intento ladear e ir por la montaña lo mismo.

De momento estaba haciendo la parte de los compañeros, nivel 15.

Gracias!
lo dire otra vez, para nada es gatillos pulsado si estas debajo del agua y llevas los moves hacia delante y hacia atras los dos a la vez aprietas y los llevas atras sueltas los llevas adelante y aprietas y asi para andar por la superficie solo andas y dejas el gatillo izquierdo pulsado y andaras por la superficie del agualo mejor para cruzar lagos mares rios etc descubri tambien que si le das un tokecito al boton option pasas las horas como si duermes en una cama. los caballos son todo terrenos jajajaja [qmparto] [qmparto] [qmparto]
@BdM Yo pude empezar lo de la guardia del alba sin tener muy avanzadas las misiones, era nivel 30 o así, de hacer chorrimisiones sobretodo.

@GRANCACIKE no me esperaba eso de ti, pensaba que tus piernas virtuales estaban al 100%, pero veo que eres un flojo :P
eso creia yo cercata pero macho que va me marea girar tan rapido si poudiese un poco mas lento quizas pero es que le doi y nada una sensacion rara y para eso lo quitoy gira tan rapido que me costaba cojer las cosas al girar tanto
GRANCACIKE escribió:eso creia yo cercata pero macho que va me marea girar tan rapido si poudiese un poco mas lento quizas pero es que le doi y nada una sensacion rara y para eso lo quitoy gira tan rapido que me costaba cojer las cosas al girar tanto

Segun he leido la velocidad de giro es configuable ... pero no te lo puedo asegurar pq no tengo mi PS4 a mano y aun no he probado el parche,
Entonces para empezar que giro recomendais? Giro normal o giro suave? Para alguien que todavía tiene las piernas virtuales a medias
Gracias @NachBM84 y @SamxFisher por vuestros comentarios. Esta noche intentaré nadar usando los gatillos y ya comento. Hasta el momento lo que yo hacía era pasar corriendo por encima del agua para cruzar un rio y curiosamente no te hundes.

Mi duda con las armas a dos manos es porque en los Dark Souls podías coger las armas grandes a una o a dos manos y el daño era distinto. Con el Skyrim estoy usando un arma grande pero no se si la estoy usando a una o a dos manos. Cuando cojo armas pesadas no puedo llevar escudo, ni equipar nada en la mano izquierda. ¿Se puede aumentar la fuerza como en los Dark Souls para poder llevar arma grande y escudo o es un sistema distinto?

@GRANCACIKE se pueden configurar dos parametros en el giro suave. Uno es la velocidad de giro, el otro no recuerdo. Yo he puesto los dos al mínimo y marearme no me mareo, pero la sensación es rara. Había configurado, como recomendaban por ahí, el giro en angulos con ángulos pequeños y ya me había acostumbrado.

@av3ttos yo creo que para empezar es mejor el giro por ángulos, puedes configurarlo y poner el ángulo a tu medida. Angulos pequeños son más cómodos para jugar y no hay sensación de mareo.
si tio eso hice y mejoro nada de mareos pero eso que dices una sensacion algo raro como un querer meter el giro y no poder no se explicarlo me resulto raro y lo quite mejor a saltitos asi me fijo mejor en el escenario y detalles que me mola el juego yo nunca habia jugado skyrim y es una pasada voi a segir buscando cosas jajaja y mi ocus pocus jajajaja [qmparto] [qmparto]
A mi tampoco me ha convencido el giro suave y he terminado por ponerlo como lo tenía antes, a saltitos de 30º aproximadamente y tan bien.
Yo he estado una horilla y me he colocado,jejeje. Todavia llevo poco,asi que seguire un tiempo con el
Giro gradual,porque total con el
Suave tb lo hago dando tokecitos que sino me mareo...
Por cierto,yo tb veo ciertas mejoras,en luminosidad y colorido. No se si sera cosa mia y de algunos,pero de dia y en exteriores,parece mas "verano" que antes...
Se ve rmejor el juego en Pro, lo estamos diciendo practicamente todo Dios, el color todo por el dia se ve mejor, parece como si hubiera llegado el verano al juego, antes era mas gris, mas apagado,con un tono mas triste y feote de aspecto.
Juego con dualshock. Llamadme, rarito, pero no he conseguido acostumbrarme a la forma de desplazamiento con los move. No me aclaro. Sé que pierdo inmersión, etc. pero de verdad que no me acostumbro. En el combate me siento torpe, no soy capaz de apuntar y la vez retroceder o moverme con libertad... Así que que hayan permitido todo tipo de control en este juego hace que esté encantado. Qué grandes los de Bethesta.

Por cierto que juego con movimiento suave en todo y sin ningún filtro antimareos y estoy como una rosa. Curiosamente en el Residente Evil tenía que hacer más descansos y tandas de juego más cortas y en este lo estoy flipando.

Eso sí... ayer iba por el bosque y salte al llegar a un saliente de rocas y había una buena caída que no había visto antes de saltar. Joder. La sensación fue bestial y se me metieron literalmente los testículos pa´dentro. [+risas] [+risas] [+risas]
Una pregunta sobre la PS4 pro, yo tengo la pro, pero en opciones de la propia consola, hay una que es para mejorar el rendimiento, supongo que debe hacerle un pequeño overclock, yo siempre lo he tenido desactivado.

¿Vosotros lo teneis activado?
Alvarocondemago escribió:Juego con dualshock. Llamadme, rarito, pero no he conseguido acostumbrarme a la forma de desplazamiento con los move. No me aclaro. Sé que pierdo inmersión, etc. pero de verdad que no me acostumbro. En el combate me siento torpe, no soy capaz de apuntar y la vez retroceder o moverme con libertad... Así que que hayan permitido todo tipo de control en este juego hace que esté encantado. Qué grandes los de Bethesta.

Por cierto que juego con movimiento suave en todo y sin ningún filtro antimareos y estoy como una rosa. Curiosamente en el Residente Evil tenía que hacer más descansos y tandas de juego más cortas y en este lo estoy flipando.

Eso sí... ayer iba por el bosque y salte al llegar a un saliente de rocas y había una buena caída que no había visto antes de saltar. Joder. La sensación fue bestial y se me metieron literalmente los testículos pa´dentro. [+risas] [+risas] [+risas]

Es que donde es un desastre los moves en este juego , es en los menus, a los que hay ir muchísimas veces, quiero ir a una secion y me paso de largo prácticamente siempre, me tiro mas tiempo del debido, es muy poco preciso en los menus sin un stick, y con el dualshock tardo dos segundos en hace rlo que quiero, ya me lo vaticine, muy bonito pa probar unas horas con los move, pero al final me decanto por el dualshock. porque en los menus , los moves no los soporto.
SamxFisher escribió:Una pregunta sobre la PS4 pro, yo tengo la pro, pero en opciones de la propia consola, hay una que es para mejorar el rendimiento, supongo que debe hacerle un pequeño overclock, yo siempre lo he tenido desactivado.

¿Vosotros lo teneis activado?


Yo si, siempre desde el día que salió, y cero problemas, si da más y mejor rendimiento por qué tenerlo desactivado? Para eso no me compro una pro.
ES-Cachuli escribió:
Bonyi101 escribió:Suelo jugar a todo en inglés, pero en este me cansa un poco leer los subs, qué tal el doblaje al español?

En mi opinión, horrible, sin vida, y encima todos los personajes tienen las mismas 3 voces: Brian, Joe y Quagmire. La culpa no es de los actores de doblaje, sin duda, sino de la dirección, que no les dan vida.

Yo personalmente prefiero jugarlo en inglés, pero he tenido que poner la consola entera en inglés porque no tiene opción de elegir idioma.


Yo, para dar dramatismo y profundidad a la laxa interpretación de los actores de doblaje, voy alternando entre el alemán (para los momentos más Nibelungos), el francés (romances, bodas, misiones picantes con atolondradas mesoneras (requiere nivel 69)) y el italiano, siempre divertido y apto para misiones de la cosa nostra. El inglés lo dejo para cuando estoy cansado y prefiero la contemplación de las campiñas otoñales y la caza del zorro...
Ejem...ejem...no, es broma [qmparto] , yo juego en español, que para un juego que lo tiene... [plas]
@YADER al ver que teniendolo desactivado, habian juegos que mejoraban en rendiemiento como se esperaba, por ejemplo los tiempos de carga de smite o la tasa de frames de horizon zero dawn, aunque no llegan a los 60fps, pues dije, para que forzar o recalentar mas la consola y restarle años de vida por un calentón si ya va mejor que la normal.

pero bueno, si me dices que lo tienes desde el principio activado, probare a ponerlo a ver que tal, gracias [Ooooo]
yo es que el menu poco pongo favoritos armas y pociones curativas y arreando jajajaja y mi arco y a tmar por culo lo demas jajajaja lo tengo petao y nunca use pociones de veneno etc y hay estan cojiendo sitioo con mi arco me basta, mato recojo las flechas de los cuerpos y a seguirlo demas ni lo cojo
Nunca he sido de rol ni de juegos con inventarios infinitos pero me gustan las aventuras y la acción. A parte no dudo que este juego dura cientos de horas pero lo encuentro muy caro. Llevo años sin gastarme mas de 50 euros y en un juego que lleve esperando mucho tiempo. Pero por otro lado estoy disfrutando de las gafas desde que salieron al mercado y os estoy viendo alucinar con este juego y no se que hacer. Alguien que juegue a este juego por primera vez y no sea jugador habitual de rol me pueda dar opinión?
Por cierto, estoy alucinando con Doom con el aim. No es muy largo pero todo lo demás es de diez o casi.
compratelo ya el estar dentro de mazmorras et no tiene precio
Por fin lo pillé hoy.

Ya sabía que me daría ciertas molestias y que tendría que jugarlo poco a poco pero valdrá la pena.
Es que no uso otra cosa en las PSVR que juegos de coches y como no estoy acostumbrado a los juegos con movimiento libre, se nota que me falta rodaje.

A mí, al contrario que vosotros, no me impresiona el dragón ni el tamaño de las edificaciones. Tampoco veo el juego tan borroso como dice la gente. Yo lo veo perfecto de cerca y lo normal de lejos para estos visores 1080p.

Por ahora estoy con el dualshock 4.

Me costó 56€ en alcampo. Valió la pena esperar un par de semanas [beer]
el parche que acabo de descargar añade algo interesante?
edito: han añadido el punto de mira con el move.
thenobody escribió:Nunca he sido de rol ni de juegos con inventarios infinitos pero me gustan las aventuras y la acción. A parte no dudo que este juego dura cientos de horas pero lo encuentro muy caro. Llevo años sin gastarme mas de 50 euros y en un juego que lleve esperando mucho tiempo. Pero por otro lado estoy disfrutando de las gafas desde que salieron al mercado y os estoy viendo alucinar con este juego y no se que hacer. Alguien que juegue a este juego por primera vez y no sea jugador habitual de rol me pueda dar opinión?
Por cierto, estoy alucinando con Doom con el aim. No es muy largo pero todo lo demás es de diez o casi.


Yo no lo había jugado hasta ahora y no soy muy de juegos de rol, no por nada, me gustan, pero por lo general son larguísimos y hay que estudiar más que en la universidad si pretendes sacarle el 100%, que es mi filosofía de juego, yo a todo lo que juego le intento sacar el máximo.
Dicho esto, tener las psvr y no tener este juego es delito, es un triple A en toda regla, exactamente igual que en TV plana y con el contenido de todos sus dlc, si quieres esperar a que baje un poco el precio, es cuestión de cada uno, pero yo no lo dejaría pasar, llevo unas 40 horas y las que se que le voy a meter, todo es un descubrimiento, hay una barbaridad de cosas por hacer y modos distintos de enfocar como jugar, recomendable 100%.

El parche que han metido, hemos comentado en telegram que ha mejorado la calidad gráfica del juego, lo hemos notado muchos.

También tengo el Doom, ya que hablas de el, he jugado solo el primer mapa, y quitando el brazo polla que deberían amputar, es muy buen juego y con AIM más, pero lo tengo aparcado hasta Navidad que cojo vacaciones, por ahora mi tiempo es para Skyrim.
Entonces puede alguien confirmar que la versión PAL UK del juego trae el idioma en español?

Gracias!
Yo fui hoy de tiendas y no lo vi por ningun lado, espero que no pase como el Fallout 3 GOTY que se agotó y despues ya no habia manera de encontrarlo en fisico y de hecho ya no lo hay :(
yo e ido al game de terrasa porque queria pillar el super meat boy, y mirando e encontrado de segunda un robinson, y al seguir mirando a salido un skyrim de segunda a 54. Asi que e dejado el robinson y lo e pillado el skyrim. Ya me lo e pasado dos veces con platino incluido en la version completa de ps4 pero joer necesito probarlo en vr xD . mañana le dare caña
Vuelvo a preguntar por si a alguien le ha pasado.
En Ventalia, a alguien mas le ha pasado que hay como un problema con los edificios? al mover las gafas de un lado a otro e incluso de arriba a abajo, es como que tiemblan los edificios (un fallo gráfico).
Solo me ha pasado ahi, y al entrar en alguna casa ya nada.

Y luego otro fallo que me ha pasado hoy es que matando un dragón de repente se ha puesto todo como a cámara lenta. He probado a cargar una partida anterior y nada igual. Al final he salido del juego, he vuelto a entrar y se ha solucionado. Alguien que le haya pasado esto también?

Saludos
@die4554 Hay un bug con el arco y la habilidad de ralentizar el tiempo, yo solo uso arco y esa habilidad, que al tensar el arco, si presionas el gatillo del move izquierdo se ralentiza el tiempo un 20%, a veces se bugea y queda encallado el tiempo en camara lenta. Para quitarlo, con intentar correr se arregla, al gastar la barra verde de energia que está a 0, se reinicia.
Si no usabas arco o no tienes esa habilidad del arco, entonces nidea. Sobre ventalia, aun no he llegado.
@SamxFisher
Anda, pues ahora que lo dices si que tengo esa habilidad y la estaba urilizando al usar el arco.
Lo que no me funcionaba lo que dices de intentar correr, de hecho probé a hacer de todo y no hubo manera, la solución fue salir del juego y volver a entrar.
Al menos ya sé que es un bug.

Saludos
¡Hola a todos compañeros!; quería preguntaros, con respecto al DLC de Dragonborn:
cuando montas en dragon en VR ¿pasa la vista a 3ª persona o se mantiene en primera? y con respecto al dragón, ¿lo manejas tu, o va solo e indicas unicamente dónde atacar?. Gracias a todos
@Melenas_Burnett utiliza el spoiler tío, que me has destripado medio dlc [carcajad] [carcajad]
Truinen escribió:@Melenas_Burnett utiliza el spoiler tío, que me has destripado medio dlc [carcajad] [carcajad]


Disculpa, es tan archiconocido que pensaba que era sabido por todos. Ahora mismo lo modifico.
Disculpa nuevamente.
@Melenas_Burnett nah, no te preocupes, aunque si es verdad que es la primera vez que lo juego y encima en vr, voy muy poco a poco pero es una pasada de juego, saludos
Tras limpiar una cueva, una mina enana, un túmulo...a veces pienso "Quizás me termine aburriendo de Skyrim"...entonces, me marcho a mi casa y empiezo a construir el salón principal, muebles, ....me marcho a una misión sencilla...termino en otra cueva y decido usar la forma bestial...destripados y devorados todos los renegados, un tipo me pide que le acompañe a una casa abandonada...la casa de los horrores... magnífico...no se cómo acabo encarcelado y me escapó, perdiendo mis pertenencias...no he iniciado ninguna expansión, ni visitado todas las grandes ciudades, debo llevar más de 30 horas y el listado de misiones parece la guía de teléfonos de Nueva York... SKYRIM for Ever!!!! [plas]
Hola a todos,

En primer lugar me gustaría saber como se accede al contenido DLC en la versión VR, pues lo jugué de lanzamiento y ya no recuerdo como se accedía al contenido adicional.

En segundo me gustaría conocer opiniones sobre el uso del mando o los move, pues en general he leído recomendaciones para usar los move, pero yo me siento más cómodo con el mando. ¿Hay forma de andar hacia atrás con los move? Es una de las pricipales razones por las que no los uso, pues en el combate se me hace muy raro no poder retroceder si quiero separarme del enemigo.

Saludos.
suplente1 escribió:Hola a todos,

En primer lugar me gustaría saber como se accede al contenido DLC en la versión VR, pues lo jugué de lanzamiento y ya no recuerdo como se accedía al contenido adicional.

En segundo me gustaría conocer opiniones sobre el uso del mando o los move, pues en general he leído recomendaciones para usar los move, pero yo me siento más cómodo con el mando. ¿Hay forma de andar hacia atrás con los move? Es una de las pricipales razones por las que no los uso, pues en el combate se me hace muy raro no poder retroceder si quiero separarme del enemigo.

Saludos.

Si se puede. Es apuntando hacia atras con el move izquierdo y apretwndo el boton de moverse(lateralmente tb se puede, apuntado al lado con dicho move).
Saludos.

suplente1 escribió:Hola a todos,

En primer lugar me gustaría saber como se accede al contenido DLC en la versión VR, pues lo jugué de lanzamiento y ya no recuerdo como se accedía al contenido adicional.

En segundo me gustaría conocer opiniones sobre el uso del mando o los move, pues en general he leído recomendaciones para usar los move, pero yo me siento más cómodo con el mando. ¿Hay forma de andar hacia atrás con los move? Es una de las pricipales razones por las que no los uso, pues en el combate se me hace muy raro no poder retroceder si quiero separarme del enemigo.

Saludos.


Los DCL son misiones que se activan cuando cumpras sus requisitos.
Heartfire se activa cuando lees un mensaje que te entrega el cartero de un jarl.
Para Dawnguard alguien te envia a la fortaleza de la guardia del alba.
Y para Dragonborn tienes que leer un mensaje que lleva un grupo de sicarios que te atacaran en cualquier momento despues de haber entregado el cuerno a los barbas grises y haber visto como el dragon negro resucita a otro dragon.


Aunque los moves requieren un entrenamiento de muchas horas,para mi es mucho mas inmersivo que el mando.
Pero por supuesto puedes jugar como mas te guste.
Para ir hacia atras,solo tienes que levantar el move izquierdo a la altura del hombro y pulsar el boton andar.
Truinen escribió:@Melenas_Burnett utiliza el spoiler tío, que me has destripado medio dlc [carcajad] [carcajad]

Los que sois tan delicados con los spoilers no deberias entrar a estos hilos ...

Aqui tambien veras que puedes usar magia, espadas, arcos, escudos, todos ellos Spoilers similares al que comentas.

En los hilos se considera spoiler lo que concierne la historia, pero la jugabilidad se habla de ella.
A ver si alguien para poder saber como se montan los dragones va a tener que abrir todos los spoilers del hilo, y comerse spoilers de la historia ...
@er_piltrafilla y @Knalla no me había percatado, gracias por las respuestas.
Knalla escribió:Aunque los moves requieren un entrenamiento de muchas horas,para mi es mucho mas inmersivo que el mando.

Ayer lo intente, y no pude la verdad ... habia varias cosillas que se me hacian muy molestas.

  • No poder retroceder en combate, me mataba cualquier bicho ...
  • Los menus son un coñazo
  • Para colmo se me buguearon los menus, y en el de Magia, no me entraba en las listas de hechizos ...

Y nada, acabe volviendo al DS4.

Mientras no hay combate, me muevo de pm con los move, pero cuando hay combate, moverse es un dolor de güevos.
Cercata no te rindas!! como los move nada, no son perfectos claro está pero si les pillas el tranquillo puedes retroceder, combatir y hacer lo que quieras.
@bbbbio estaba intentandolo, pero es que ya no me entraba en los menus ... sacaba el menu de escuelas de magia, gritos, y poderes, y no me dejaba entrar dentro ...
cercata escribió:@bbbbio estaba intentandolo, pero es que ya no me entraba en los menus ... sacaba el menu de escuelas de magia, gritos, y poderes, y no me dejaba entrar dentro ...


Raro es lo que comentas, ayer mismo jugué yo entrando y saliendo de los menus y sin problemas.
Cercata, sí se puede retroceder en combates, como coemntabamos antes, es mas, a mi se me hace super comodo (ahora, pq antes no me enteraba), puedes retroceder con el move izquierdo, mientras con el derechos te lias a mamporrazos...
@er_piltrafilla se pueden, pero te quedas sin escudo, o sin segundo hechizo, y con el arco apuntando es muy engorro.

No pasa nada, el año que viene lo juego de nuevo con los Touch y con MODs [+risas] [carcajad]


bbbbio escribió:
cercata escribió:@bbbbio estaba intentandolo, pero es que ya no me entraba en los menus ... sacaba el menu de escuelas de magia, gritos, y poderes, y no me dejaba entrar dentro ...


Raro es lo que comentas, ayer mismo jugué yo entrando y saliendo de los menus y sin problemas.

Si le pasase a todo el mundo, no habrian sacado el juego así, no son tan cafres.

Me iba bien, y la segunda vez que fui a poner el conjurar atronarch de llamas, ya no habia forma, y fue la guinda que me hizo ir hacia el DS4.
Saludos .

cercata escribió:@bbbbio estaba intentandolo, pero es que ya no me entraba en los menus ... sacaba el menu de escuelas de magia, gritos, y poderes, y no me dejaba entrar dentro ...


Es raro lo que dices...
A ver si tienes el mando encendido y te interfiere con los moves...Yo no tengo ningun problema con los menus.

De todas formas has cojido los moves cuando ya tienes bastante avanzado el juego...
Quizas te falte soltura con los moves para enfrentarte a los enemigos...Si es asi,con bajar un punto la dificultad del juego hasta que te acostumbres a los moves.
Y que no te haya salido algun bug...Que Bethesda es la madre de todos los bugs.
Knalla escribió:A ver si tienes el mando encendido y te interfiere con los moves...Yo no tengo ningun problema con los menus.

No, pq apague el DS4, ademas el mismo boton fuera de los menus funcionaba bien ...

Mañana hare otro intento ... asi poco a poco cada dia, lo que no voy a hacer es pegarme una sesion larga hasta que le pille el tranquillo.
cercata escribió:@er_piltrafilla se pueden, pero te quedas sin escudo, o sin segundo hechizo, y con el arco apuntando es muy engorro.

No pasa nada, el año que viene lo juego de nuevo con los Touch y con MODs [+risas] [carcajad]


bbbbio escribió:
cercata escribió:@bbbbio estaba intentandolo, pero es que ya no me entraba en los menus ... sacaba el menu de escuelas de magia, gritos, y poderes, y no me dejaba entrar dentro ...


Raro es lo que comentas, ayer mismo jugué yo entrando y saliendo de los menus y sin problemas.

Si le pasase a todo el mundo, no habrian sacado el juego así, no son tan cafres.

Me iba bien, y la segunda vez que fui a poner el conjurar atronarch de llamas, ya no habia forma, y fue la guinda que me hizo ir hacia el DS4.


¿Sabes que tienes que una vez seleccionado el tipo de magia, tienes que darle hacia la izquierda para que las muestre, no?
Jugar sin los moves es destrozar el juego, definitivamente. Vale la pena adaptarse.
1556 respuestas