[Multi] Hitman 3 : PSVR, y desde ya en PCVR




Cosas curiosas que han comentado por un AMA la gente de IO Interactive, respecto a la versión PSVR de Hitman 3:
- incluida con el juego Hitman 3
- en primera persona
- puedes jugar los escenarios de los 2 Hitman previos, "importando". Dicho de otra manera, tendrás que tener esos juegos también. Pero SIEMPRE teniendo Hitman 3 primero, y jugándolos desde ahí.
- no usa controles Move, sino el DS4 con su detección propia de movimiento
- aún no saben como se jugaría desde PS5 con lo que no pueden dar detalles todavía. Están en conversaciones con Sony y se pronunciarán mas al respecto cuando concluyan.
- el sonido posicional con PSVR ayudará mucho para oir de donde pueden venir las amenazas potenciales
- las animaciones como la de estrangulamiento no serán tan predefinidas y requerirán más implicación en la maniobra por parte del jugador
- estan barajando opciones para que el jugador sepa de manera eficaz que disfraz lleva en ese momento, mas allá de simplemente mirarse los brazos
- ¿y la versión pcvr? el equipo se ha puesto a esquivar el tema en plan bullet time de Matrix. Pero en el mejor de los casos, estariamos hablando de una exclusiva temporal: solo la versión PS4 tendrá RV de salida.

AMA de Reddit completo aquí.




El 20 de Enero del 2022 saldrá el parche de contenido Año 2, que entre otras cosas traerá a pc la esperada realidad virtual
https://gamerant.com/hitman-3-year-2-content-tease/
Un poco bajoneado porque no usa, al menos de momento, los move, solo el DS4.

Pero bueno, RE7 y Astro son así y los hemos disfrutado un montón.

Me quedo por aquí.
Los move le podrian dar un potencial de escándalo, la verdad.

Por ejemplo con un brazo retienes por el cuello a un rehén/delincuente, y con el otro podrias apuntar a alguien hasta que baje el arma, o que se arrodille con las manos en alto [babas] o disparar a dos objetivos diferentes.

¿Marcarse un John Wick y quitarse de enmedio un enemigo con una lámpara en la cabeza mientras le das un martillazo al otro?

¿O arrastrar a alguien con una mano y con la otra, lanzar un objeto? en fin, mucho potencial, me recuerda ahora las nuevas posibilidades que nos daba el HL Alyx por el simple hecho de poder usar ahora 2 manos de manera independiente, no las dos manos "en bloque" por el hecho de usar un único ratón/mando.

Me da que las posibilidades les asustaron y sobretodo, temerian que la necesidad de usar moves les redujera el público. Sony se está descuidando en este sentido bastante, al ritmo que vamos va a ser mas caro comprar PSVR de 2a mano que comprar dos moves, bueno espera, no sé si eso está ocurriendo ahora mismo.
Trailer del modo "sandbox VR"



Salida 20 de Enero
Mañana voy corriendo al Game a por el !!!! HYPE HYPE !!!!

Rubbick está baneado por "clon de usuario baneado"
- no usa controles Move, sino el DS4 con su detección propia de movimiento


Venia a preguntar por esto y veo que estaba confirmado. Joder, por algo me daba tan mala espina este juego.

Jugar esto en VR con mando tradicional...en fin, normal que hayan adaptado todos si ha sido a base de la ley del minimo esfuerzo
A ver si hay alguna mejora al jugarlo en VR en ps5 con respecto a ps4. En el Squadron note muchísimo la mejoría de una plataforma a otra.
@Bateman_X Sí, segun el tito se ve bastante mejor en PS5:



Rubbick escribió:en fin, normal que hayan adaptado todos si ha sido a base de la ley del minimo esfuerzo

Han tenido que pasarlo a primera persona, que no es moco de pavo.

Si sale en PC veremos si ha sido por ahorrarse trabajo, o pq los move son una castaña y han pasado de ellos.
Rubbick está baneado por "clon de usuario baneado"
Es que si lanzan esto en PC van a tener que hacer el port VR del port VR. Ni recargas manuales hay. Muy triste
venia a decir eso mismo, todo con mando y lo malo es que me sale todo el rato la rejilla con la sombra y la camra y no veo opcion para quitarla.

No se si le meteran soporte para moves pero manejar las dos manos con el mando te saca totalmente una pena.
jonnyysp escribió:y lo malo es que me sale todo el rato la rejilla con la sombra y la camra

Eso suele ser cuando estas cerca del limite de la zona de trracking ...

Edito: Aqui dice uno que tuvo que bajar la camara para que se quitase:
https://www.reddit.com/r/PSVR/comments/l1a5nd/hitman_3_how_to_disable_the_grid/
654321 escribió:
jonnyysp escribió:y lo malo es que me sale todo el rato la rejilla con la sombra y la camra

Eso suele ser cuando estas cerca del limite de la zona de trracking ...

Edito: Aqui dice uno que tuvo que bajar la camara para que se quitase:
https://www.reddit.com/r/PSVR/comments/l1a5nd/hitman_3_how_to_disable_the_grid/

Gracias parece que es problem de la altura de la camara sí.
Yo la tengo alta porque me ha ido mucho mejor con todos los juegos pero tiene gracia que sea el problema para estejuego.

Probare mañana a bajarla un poco
@jonnyysp Yo también la tengo alta, supongo que tocara bajarla.
Tiene pinta de que es algo preventivo, para ver el DS4 con cierto angulo, que su luz está mas escondida que las bolas de Move y AIM, y aunque no pierda el tracking, pues te ponen esa malla pa tocar los cojones por si las moscas.
La verdad es que habiendo jugado a los juegos planos, esta situación me parece brutal. De repente, un par de años después puedo volver a hacer la fase de entrenamiento del barco, la del desfile o la de la mansión en la playa pero DENTRO.

Yo no, porque ya no tengo PSVR, pero podría. No sé, flipo. De alguna manera es como cuando sueñas algo y luego lo puedes hacer realidad. Querer ir a un sitio y finalmente viajar e ir.

Ojalá algún día un Metal Gear Solid en VR (con sus VR missions, claro).

Hemos llegado a un punto en el que la tendencia es coger lo anterior y darle un lavado de cara y mejorarlo. Juegos de hace varias generaciones que tienen remasters o remakes, aprovechando la tecnología actual. Lo que falta es dar el siguiente paso y podernos meter dentro de esos juegazos.
Poder estar dentro de un entorno en tres dimensiones no parece complicado si se tiene ese entorno, así que en ese sentido tienen medio trabajo ya hecho, ahí se ve con Hitman. Lo que sí hace falta es currarse bien los controles para integrar bien esa interacción y que sea lo más fluido posible.
La adaptación a la VR no esta mal, pero la deriva y el mal tracking del DS4 hace que el conjunto sea mediocre,
Edito: Poniendo la camara muy muy baja, como a la altura de tu cintura, y a tan solo un metro de ti, va mucho mejor el DS4.

Pero los juegos base son la leche, y me la estoy gozando que no veas, llevo ya mas de 10H y solo me he pasado el tutorial y el primer nivel de los 18 que hay entre los 3 juegos.

¿ Alguien sabe como romper cuellos en VR ?
Hola, tengo un problemilla. He instalado el disco de la version de ps5, luego he puesto el código para jugar en VR pero soy incapaz de indicarlo en este modo. Lo pongo con el casco encendido, el DS4 etc y solo me salta la versión de PS5. ¿Que estoy haciendo mal?
@Bateman_X Yo no tengo PS5, pero por lo que tengo entendido, en la PS5 puedes instalar las 2 versiones, y la de PS5 no te hace falta si solo vas a jugar en VR. Despues de meter el codigo descargaste la version de PS4 ?
654321 escribió:@Bateman_X Yo no tengo PS5, pero por lo que tengo entendido, en la PS5 puedes instalar las 2 versiones, y la de PS5 no te hace falta si solo vas a jugar en VR. Despues de meter el codigo descargaste la version de PS4 ?

Si, era eso. Que había que descargar la versión de PS4 desde el menú del juego. No se hace automáticamente al meter el código. Ya está solucionado.
Gracias por tu respuesta.
Con la parche del martes ya han quitado la "jaula" si te alejas de la camara, una gran mejora.
También han añadido cosas al UI de la muñeca, el Interfaz de Asesino silencioso que es bastante util, y el UI en general es menos intrusivo/pesado.

Han arreglado bugs tambien, como los menus de carga que a veces salian cortados, etc.

Y una cosa que no dicen, pero yo la noto rara, es el cable de fibra, que ahora a veces parece que les atrae y se estrangulan solos, como mucha gente se quejaba de que costaba, creo que lo han hecho mas facil. [+risas]
Me he bajado la demo que está disponible desde hoy hasta el día 5. No consigo verlo en VR. Alguien puede?
@bbbbio Que estas, en PS5 o PS4 ? Lo unico que se me ocurre es que estes en PS5, y entonces necesitas la version de PS4, ya que la de PS5 no soporta VR.

Edito: Nada, confirmado por IOI que el starter pack no soporta VR:
https://twitter.com/IOInteractive/status/1377179284310138882
654321 escribió:@bbbbio Que estas, en PS5 o PS4 ? Lo unico que se me ocurre es que estes en PS5, y entonces necesitas la version de PS4, ya que la de PS5 no soporta VR.

Edito: Nada, confirmado por IOI que el starter pack no soporta VR:
https://twitter.com/IOInteractive/status/1377179284310138882


Pues que kk, justo la puse a bajar hace un rato para hacerle un test con las PSVR...
Desarchivado a petición de @654321
Pedazo de juegazo que se nos viene para PCVR, y es de suponer que será titulo de lanzamiento de PSVR2 tambien ... con manos !!!!! [amor]
que bien que vaya a ser con soporte para los mandos vr
Acabo de instalar el Hitman 1 y 2 en el Hitman 3 para poder jugar los tres en PSVR en PS5.

Como es un poco lío, ahora que lo tengo reciente lo intento explicar:

1 - Hitman 3 instalado, este es VR "de serie", así que sin problemas.

Por si acaso afecta en algo, decir que he instalado primero los tres juegos y después gestionado los complementos.

2- Hitman 1: instalar (vale cualquier versión). Instalar todo, actualizaciones, etc..
Ahora, dentro del propio juego Hitman 1, descargamos e instalamos el Legacy Pack.
Una vez tengas el Legacy Pack, ve a la pestaña Tienda, dentro de Hitman 3, y activa la edición GOTY gratuitamente:"Hitman 3 Access Pass: Hitman 1 GOTY Edition". Ya tienes las misiones y localizaciones remasterizadas del primer juego accesibles en Hitman 3.

3. Hitman 2: instalar, actualizaciones, etc...
Dentro de Hitman 2, ir a tienda y descargar e instalar:" Hitman 3 Access Pass: Hitman 2 standard". Al principio lo intente desde Hitman 3 (como explican en esta guia que me ha servido de base) y me daba error.

Todas esto siempre gratis, con tener los juegos base (estos si hay que pagarlos) instalados es suficiente.

Ahora ya tenemos todas las misiones de Hitman, Hitman 2 y Hitman 3 en VR [plas] [oki]

Una vez hecho se pueden desinstalar el 1 y el 2, ya que las misiones se "exportan" al 3. Probado, confirmo. Son casi 120 GB de memoria liberada entre los dos.

[beer]
@metalero24 Que crack, yo di tantas vueltas que no hubiese sabido hacer una guia [qmparto]
Oye, ponlo en la Wiki también, para que no acabe enterrado. Si no te llevas bien con las Wikis si quieres lo pongo yo
654321 escribió:...
Oye, ponlo en la Wiki también, para que no acabe enterrado. Si no te llevas bien con las Wikis si quieres lo pongo yo


Añadido a la wiki [oki]

Hoy he empezado el 1, la misión del desfile en Paris, me guardo las tres últimas del Hitman 3 para el final [fiu]

Por cierto,
654321 escribió:¿ Alguien sabe como romper cuellos en VR ?


Cuando la víctima está noqueado en el suelo, igual que la estrangulación [sati]
@metalero24 Sí, pero en plano lo puedes hacer antes de dejarles KO, cuando estas a media de asfisiarlos con el brazo:

Imagen

https://youtu.be/Mbw2bvZc7qc?t=36

No encontré la forma de hacer eso

PD: El video mejor no lo veas, que no te has pasado miami aun
@654321 Eso es ensañamiento [qmparto]

De esa forma ni idea en RV, solo me ha salido con los ya inconscientes, para rematarlos, y de casualidad.
metalero24 escribió:@654321 Eso es ensañamiento [qmparto]

No hombre, es solo eficiencia cuando estas exprimiendo el juego. Cuando ya te has pasado el juego de todas las formas posibles, buscas luego ademas hacer un buen tiempo ...
Joer, no dan ningun detallito mas, ningun trailer ... se podrá jugar todo o solo las misiones principales y alguna intensificación del 3 como en PSVR ?

Las intensificaciones no las echo de menos, pero las misiones bonus del 1, esas si que les tengo ganas:
No dicen nada mas ... se supone que llega el dia 20, pero es todo especulación
El 20 tocará probarlo, que tengo los 3 en PC. Me parece muy interesante jugarlo en VR, y más aun en PC que el control será mejor (y los gráficos, claro). Espero que no haya problema con que los tenga en Epic (el 1 y el 2 los tengo en Steam también, pero supongo que estos por separado no tendrán VR), pero de momento todos los juegos con soporte VR que tengo en Epic (Trover, Tetris Effect y alguno más) lo han tenido en Epic sin problema (usan SteamVR aun siendo de Epic).
@GordonFreeman Ya has importado el 1 y el 2 de Steam en el 3 ? Eso lo puedes ir haciendo ya.

https://www.byteside.com/2021/02/hitman-3-how-to-import-pc-content-from-steam-to-epic-games-store/

Los de IOI han dicho que todos los dueños de Hitman 3 tendran acceso al modo VR, asi que Epic garantizado, la duda es gamepass.
654321 escribió:@GordonFreeman Ya has importado el 1 y el 2 de Steam en el 3 ? Eso lo puedes ir haciendo ya.

https://www.byteside.com/2021/02/hitman-3-how-to-import-pc-content-from-steam-to-epic-games-store/

Los de IOI han dicho que todos los dueños de Hitman 3 tendran acceso al modo VR, asi que Epic garantizado, la duda es gamepass.

Ok, gracias por la aclaración. Sobre la importación, lo hice cuando compré el juego.
@GordonFreeman pues ya lo tienes todo listo, a esperar la actualización del jueves y a gozar !!!!!
A ver si hay suerte, y tira en VR la version de Gamepass...
2 dias faltan y aun no sabemos ni los requisitos, ni los visores compatibles ...

@er_piltrafilla

@mortisdj EOL no lo saca bien, pero ese tweet que puse era en respuesta a uno que preguntaba que si la version de gamepass tendría VR, en el foro de realovirtual sale con la pregunta incluida.
ya queda menos para bailar europop en PC [pos eso]

@mortisdj i7-8700 y 2060 Super de requisitos minimos, con eso deberia ir a 90 FPS en bajo.
654321 escribió:http://ioi.dk/hitman-3-year-2-patch-notes/

@mortisdj en 1h lo tienes en el gamepass, y confirmado con VR.

Siiiiiiii, pues habra que probarlo....
Nada no hay manera de que reconozca los mandos de wmr :( Supongo que se podra hacer la tipica de que los reconozca como si fuesen vive pero ni idea.
84 respuestas
1, 2