Multi consola MiSTer FPGA

cika escribió:
atreyu_ac escribió:Alguien sabe cómo se deshabilita el servicio DHCP de la MiSTer?
Estoy hasta la picha de poner una IP estática en /etc/network/interfaces, y que venga el reputo DHCP y la joda.
Y no, no valen los comandos de gestión de servicios de systemd ni de rc.
Así que si alguien sabe cómo dejar una IP estática en la MiSTer, por favor, que me lo diga.


Yo lo unico que he hecho es editar /etc/network/interfaces y el DHCP no me afecta para nada. Lo tengo tal que asi y la IP de la mister siempre es la .40

auto eth0
iface eth0 inet static
address 192.168.1.40 # IP de la mister
netmask 255.255.255.0
gateway 192.168.1.1 # IP router
dns-nameservers 8.8.8.8 # servidor/es DNS

eth0 es si te conectas por cable. Si usas un adaptador wifi, en vez de eth0 seria wlan0 para el primer adaptador y wlan1 para el segundo.


Esos parámetros de configuración los he probado y no han funcionado, pero lo voy a probar tal cual a ver, cortar y pegar.
Por supuesto que funciona, yo lo tengo asi y no he tenido ningun problema.

Obviamente tendras que adaptar las IPs y la mascara a tu red.
cika escribió:Por supuesto que funciona, yo lo tengo asi y no he tenido ningun problema.

Obviamente tendras que adaptar las IPs y la mascara a tu red.


Nada macho, me sigue asignando IP dinámica. Me cago en la leche, Merche... Sólo tengo en el /etc/network/interfaces lo que me has puesto, ni una línea más ni una menos.
Ya está disponible la beta del esperadísimo core de CPS1 por José Tejada con los juegos Final Fight, Willow y Ghouls and Ghosts.
Solo para patreons de momento.
@Neorude Sí, yo lo he probado pero no me va bien, no puedo mapear los creditos en el mando, no sé que pasa que cuando lo pulso se pausa el juego. Aunque he logrado jugar al Final Fight, no sé como, se nota que aún está en beta pero ya suena genial.

Saludos.
Esperando la versión publica
@AlterNathan Sip, es como si se desconfigurasen. Yo no he conseguido jugar ni al Final Fight ni al Willow por esto.
El Ghouls and Ghosts no he conseguido que me cargue.

Edit: Ya he conseguido jugar a los 3 juegos. He tenido que actualizar el Main Mister para que funcione el Ghouls and Ghosts. El tema de los botones no se arregla, se desconfigura, pero solo se desconfiguran el coin y el 1 player start, los demás están como los he configurado.
Neo_Zell escribió:
ziu escribió:Otra FPGA que vale mucho la pena por 99 euros

https://manuferhi.com/p/sidi

Soporta los cores de Mist, Snes y genesis entre ellos, ademas mandos USB, etc...

Que tentador!


Hay mas info de esto? Se sabe en los cores que se estan trabajando o los que podrian funcionar?


Tiene muy buena pinta y está a 88€ (sin carcasa), dejo un par de vídeos:



@cegador ¿Es más potente que la MiSTer? Es que no sé como funciona las FPGA xD.

Saludos.
AlterNathan escribió:@cegador ¿Es más potente que la MiSTer? Es que no sé como funciona las FPGA xD.

Saludos.


Hombre, la Mister cuesta 235€ y la SIDI sale por 88€, no creo ;)
cegador escribió:
AlterNathan escribió:@cegador ¿Es más potente que la MiSTer? Es que no sé como funciona las FPGA xD.

Saludos.


Hombre, la Mister cuesta 235€ y la SIDI sale por 88€, no creo ;)


La Sidi esta muy bien, pero pregunte al vendedor y me dijo que el core de snes por ejemplo no esta al 100%, ni lo va a estar nunca, ya que por "potencia" no puede.
Además, no quiero equivocarme, pero es una fpga "muerta", estan portando los cores de mistica por lo que lei en su momento.
Ojo, no estoy diciendo que sea mala ni mucho menos, tan solo que yo al final me calente y me pille la mister.
El chip FPGA de la SIDI cuesta 40€ y tiene 22k LEs, el de la Mister cuesta 185€ y tiene 110k LEs.
La SIDI lleva ademas otro chip con el procesador ARM (que tendra su costo extra), mientras que el de la Mister integra dentro un procesador ARM.

Asi que a groso modo la mister puede tener cores que ocupen 5 veces mas espacio en la FPGA.
Aun asi si os fijais comprar el Dev Kit que usa la Mister (el DE10 Nano) cuesta menos dinero que comprar el chip FPGA suelto que usa ese mismo Dev Kit. Por eso la Mister es un chollo de por si y a corto o medio plazo dudo que salga algo mas barato o con mas capacidad por el mismo dinero.

De hecho lo que encarece la mister son placas extras diseñadas para que tengan conexiones que no trae el dev kit (o memoria SDRAM) y que aunque en la mayoria de casos no son necesarias para ejecutar los cores, si aportan utilidad para poder disfrutar comodamente los sistemas o por ejemplo tener una salida VGA sin el delay que tiene la HDMI que trae integrada y poder disfrutar en un monitor CRT como toda la vida.
cegador escribió:
AlterNathan escribió:@cegador ¿Es más potente que la MiSTer? Es que no sé como funciona las FPGA xD.

Saludos.


Hombre, la Mister cuesta 235€ y la SIDI sale por 88€, no creo ;)


Ojala fuera lo mismo que la mister por ese precio seria un boom ,pero parece que no tiene el mismo numero de celdas...
valdivia escribió:
cegador escribió:
AlterNathan escribió:@cegador ¿Es más potente que la MiSTer? Es que no sé como funciona las FPGA xD.

Saludos.


Hombre, la Mister cuesta 235€ y la SIDI sale por 88€, no creo ;)


Ojala fuera lo mismo que la mister por ese precio seria un boom ,pero parece que no tiene el mismo numero de celdas...


Exacto, es más creo que para "recrear" snes ya se necesita 25k, por lo cual hay chips que no es capaz de hacer funcionar.
atreyu_ac escribió:Nada macho, me sigue asignando IP dinámica.


Perdona por la pregunta, ¿pero como lo sabes?

Lo digo porque la IP que sale en el menu de la mister a mi no me coincidia con la IP real.

Con F9 abre un terminal, te logueas y pon el comando ifconfig

La IP que te devuelve si es la IP de la mister, y debe coincidir con la IP que has configurado en el /etc/network/interfaces

Tambien puedes intentar entrar por ssh o ftp a la IP que has puesto en /etc/network/interfaces , si tienes esos servicios activos, y el equipo desde el que te conectas esta en misma subred que la mister, deberias poder entrar y ya sabes que la mister sigue teniendo esa IP.
Actualización del core Capcom CPS1 de Jose Tejada, añadiendo 4 juegos nuevos



https://www.patreon.com/topapate/posts
Actualización del core cps1 con nuevos juegazos:
https://www.youtube.com/watch?v=VdTl4s4SO-8

Para quien no lo sepa todavía ya es público el core del Double Dragon por José Tejada, que dicho sea de paso ha anunciado la beta del Three Wonders para este viernes solo para patreons.
Yo le tengo ganas al 3 wonders, me encantaba el Midnight Wanderers y el Chariot.

Saludos.
Llevo semanas sin escribir aquí, pero quisiera compartir mis impresiones (tardías) sobre MISTer, para quien todavía se lo esté pensando y quiera (cuando se pueda) comprarlo.

El cacharro en sí no es exactamente plug and play. A mi en los primeros días me dio algunos dolores de cabeza para configurar los mandos, y un par de dongles Bluetooth que tenía (con el chip específico para andar con la MISTer) no me han funcionado para conectar los mandos bluetooth de ONE y PS4. Ahora mismo estoy utilizando los mandos USB de Mega Drive Mini (el de 6 botones de Retro-Bit) y el de PS Classic. Funcionan a la perfección. Me gustaría usar otros mandos de entre el millón de controles y adaptadores clásicos que tengo, pero dada la situación actual de no poder desplazarme de un domicilio a otro, eso tendrá que esperar (mucha suerte tengo ya de tener a mano el material que tengo).

Aunque en teoría no es necesario un teclado, en la práctica es imprescincible, porque es un dolor de huevos no tenerlo. Tened esto en cuenta. Yo uso uno bluetooth y eso sí, va fino fino.

También he tenido problemas configurando mi propia SD para usarla en MISTer, si bien es cierto que en estos últimos días no he andado con ganas de calentarme la cabeza, de manera que estoy jugando a juegos de consolas modernas acumulados, y en MISTer tiro de la tarjeta de 8gb que me venía ya configurada por Manuferhi, añadiendo roms y sustituyendo manualmente los cores por otros más nuevos. Ya me pondré con mi SD de 128gb cuando tenga ganas.

Hasta aquí todo lo malo. Lo bueno:

- Fidelidad máxima. Cero diferencias en cuanto al hardware original.

- Sonido ESPECTACULAR. Y quiero remarcar esto. Tenía antes una MVS consolizada (que tuve suerte de vender poco antes de la cuarentena, para pagarme la MISTer) y os aseguro que nunca -pero nunca nunca- he escuchado Neo Geo tan bien. Menudo sonido más limpio y cristalino además de potente. Hay que escucharlo para entenderlo. La SNES también suena una barbaridad de bien. Y tengo una Super Famicom en casa.

- El cacharro tiene muchas opciones de configuración y filtros para adaptarse al gusto de cada uno. Scanlines de todo tipo, overclock de los sistemas originales, simulación de vídeo compuesto para el blending de las tramas de Mega Drive, etc.

- Conveniencia: En un cacharro enano (casi) todos los sistemas clásicos. Muy útil, especialmente en esta época de encierro. Fácil de transportar.

Se disponga o no de los sistemas originales, yo lo recomiendo. Como decía antes, yo vendí mi MVS para comprarlo y estoy muy contento con el movimiento.
guillian-seed escribió:
Aunque en teoría no es necesario un teclado, en la práctica es imprescincible, porque es un dolor de huevos no tenerlo. Tened esto en cuenta. Yo uso uno bluetooth y eso sí, va fino fino.


Hola!

Una vez tienes todo configurado ya no necesitas el teclado para nada, como ocurre con la Raspberry Pi. :)

Por lo demás, muy buen análisis [beer]
¿Alguien sabe si se pueden configurar los botones para cores arcade y que que queden para todos igual y no tener que ir configurándolos core a core cada vez que metes uno nuevo?
Lo digo porque me he comprado un teclado de esos pequeños inhalámbrios, un Rii, y lo que me ha pasado es que la barra espaciadora no me funciona, pero ni en el Rii ni en el teclado normal que tengo en mi PC que es con cable cuando antes sí que me funcionaba.

Es un incordio porque para configurar el 2player start no puedo saltármelo con la barra espaciadora (mi recreativa es de un player, no tengo botones del segundo player) y tengo que hacer un invento para poder saltarme esos botones y es un poco incordio. Por suerte (o por desgracia) no estoy configurando cores arcade muy a menudo pero cuando toca hacerlo es un coñazo eso. ¿Alguien sabe por qué puede ser?
@Neorude ¿Copiando la configuración en cada core? Te vas a \\config\inputs\ y están ahí pero supongo que tendrás que cambiar el nombre para que funcione, aunque es una idea.

Saludos.
Aprovecho la subida para una pregunta.

Los cores llevan mejoras de los sistemas como por ejemplo la eliminación del "sprite limit" o overclock?
hemos estado valorando si el debate encajaba más aquí o en alternativas , creemos que estará mejor en el segundo.

Un saludo
@DJ Deu Algunos sí, no sé si todos. Hay otros como el de GBA tiene savestates, aunque creo que es el único que lo tiene.

Saludos.
@AlterNathan Nah, olvídalo. Pensándolo bien no tiene sentido lo que he preguntado.
¿A ti te funciona la barra espaciadora a la hora de asignar botones a los cores arcade? Esque es raro que siempre me haya funcionado y desde hace un tiempo no me funciona la barra :-?

Edit: José Tejada ha hecho público el core del Double Dragon II.
Captain commando para este viernes

Y MegaMan power battle
Tomax_Payne escribió:Captain commando para este viernes



Hola. ¿cuanto minimo de RAM necesitas para CPS1?
Con 32M puedes mover hasta la fecha?
Se sabe algo de los cores de SF2 y variantes?
@ziu

Pues no soy experto y como no tengo tuiter, no sigo los avances que se dan por ahí, así que le pregunté directo a mister maniac que hace los vídeos. Y me comentó que cps1 debería funcionar en una mist (al menos los que hay ahora).
Yo uso la de 128mbs, puesto que mi objetivo eran algunos juegos de neo GEO que no tengo y que ocupan mucho (matrimelee /rage of dragons). Siento no ser de más ayuda.
Sf2 parece que hay algún tipo de problema con los planos de scroll del suelo, que se sobreponen, cuestión de tiempo.
Tomax_Payne escribió:@ziu

Pues no soy experto y como no tengo tuiter, no sigo los avances que se dan por ahí, así que le pregunté directo a mister maniac que hace los vídeos. Y me comentó que cps1 debería funcionar en una mist (al menos los que hay ahora).
Yo uso la de 128mbs, puesto que mi objetivo eran algunos juegos de neo GEO que no tengo y que ocupan mucho (matrimelee /rage of dragons). Siento no ser de más ayuda.
Sf2 parece que hay algún tipo de problema con los planos de scroll del suelo, que se sobreponen, cuestión de tiempo.



Mil gracias,

Ojala sean capaces de meter juegos de CPS1 en MiST... [Alaa!]

Edito:
Ya he pedido la SIDI, la CPS1 es mi debilidad, lo unico oque me han comentado ManuFerhi que los Cores CPS1 para sidi aun no son publicos, me tengo que registrar en Patreon, algunos lo ha hecho?

Aqui Final Fight para SIDI :
https://www.youtube.com/watch?v=CSV9sykgxRs

Y aqui varios arcades entre ellos el ghouls and ghost! (min 7:43)

https://www.youtube.com/watch?v=r9ucNTHCUkY

Que ganas de tenerlo!
@ziu Los cores de CPS1 de momento no son públicos para ningún sistema, solo para patreons.
Por cierto, el core de CPS también está para MiST.


Por lo visto hay problemas con la sdram. Yo no puedo jugar al Captain Commando porque me salen errores. Uno de ellos es ILLEGAL INST. y un número que imagino será una dirección de la memoria y también sale 1111 EXCEPTION y una numeración.
También he visto que la mayoría de juegos de CPS1 me han dejado de funcionar directamente o se congelan al cabo del rato como me acaba de pasar con el Pnikies.
Neorude escribió:@ziu Los cores de CPS1 de momento no son públicos para ningún sistema, solo para patreons.
Por cierto, el core de CPS también está para MiST.


Por lo visto hay problemas con la sdram. Yo no puedo jugar al Captain Commando porque me salen errores. Uno de ellos es ILLEGAL INST. y un número que imagino será una dirección de la memoria y también sale 1111 EXCEPTION y una numeración.
También he visto que la mayoría de juegos de CPS1 me han dejado de funcionar directamente o se congelan al cabo del rato como me acaba de pasar con el Pnikies.



Ok , habrá que esperar unos meses hasta que lo depuren,
Increible el trabajo de Jose Tejada [beer]
Buenas, tengo ganas de echar mano a una Mister, sobre todo para Amiga y PC-DOS (Win 95 si se tercia). El core del 486 permite jugar a los Doom con soltura?, usa SVGA?.
Apolonius escribió:Buenas, tengo ganas de echar mano a una Mister, sobre todo para Amiga y PC-DOS (Win 95 si se tercia). El core del 486 permite jugar a los Doom con soltura?, usa SVGA?.


No te visto un Doom tan suave [Alaa!]

https://youtu.be/qsecO2XnzWA
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