MiSTer FPGA: Plataforma que implementa Consolas clásicas, microordenadores y arcades

@egregor38 Yo es que solo me refiero ahora, claro que en un futuro irá de puta madre, pero ahora mismo prefiero jugar a un emulador que al core de PCengine, y puede que exagere un poco pero yo soy así.

Saludos.
AlterNathan escribió:@Vlad Te has atascado con lo de VGA, yo lo que busco es HDMI a HDMI con RCA para cascos, pero es que resulta que esos adaptadores, que hay miles en amazon (no soy tonto), son de una calidad nefasta y para gastarme un dineral en algo decente para eso me pongo el modulo de I/O Board.

Saludos.

Tenía entendido que la salida analógica de la mister no era gran cosa, no se. En mi caso tanto la tv como el monitor lg que tengo tienen salida de cascos y también he probado la salida de sonido del adaptador hdmi a vga que tengo y me suena bien.
@Vlad la salida analógica da un sonido aceptable. Lo que comenta mucha gente es aprovechar la salida óptica (del HDMI o de la placa adicional i/o) y pasarla por un dac de calidad (el de un receptor, home cinema, etc...) para llegar a lo máximo que da la mister, 96Khz?
@egregor38 el de snes cuando re refieres a un emulador chusquero a que te refieres exactamente?
A higan por ejemplo?
titorino escribió:@egregor38 el de snes cuando re refieres a un emulador chusquero a que te refieres exactamente?
A higan por ejemplo?


El core de SNES se ha nutrido muchisimo del emulador de Byuu y viceversa. Hace una semana, un reporte de bugs por parte de un usuario que se ha repasado todo el catalogo de juegos japoneses ha repercutido en mejoras tanto para el core como para Higan, porque el espiritu de colaboración es total.
Buenas!
Por aquí otro más que esta pensando muy seriamente en agenciarme una de estas pequeñas y trastear un poco.
En principio la usaría con mandos USB y más adelante vería si me interesa pasar a otra cosa, pero no tengo claro que mandos son compatibles.
Tengo alguno de la NeoGeo X, un 8bitdo SF30 Pro, mando de la 360, ps3, ps4 y el pro de la switch.
Sabéis cuales de estos son compatibles (si lo es alguno)?
Gracias!
@odefruto A mí me han ido todos los que he probado, sean 8bitdo o no, no sé si hay una lista de compatiblidad.

Saludos.
odefruto escribió:Buenas!
Por aquí otro más que esta pensando muy seriamente en agenciarme una de estas pequeñas y trastear un poco.
En principio la usaría con mandos USB y más adelante vería si me interesa pasar a otra cosa, pero no tengo claro que mandos son compatibles.
Tengo alguno de la NeoGeo X, un 8bitdo SF30 Pro, mando de la 360, ps3, ps4 y el pro de la switch.
Sabéis cuales de estos son compatibles (si lo es alguno)?
Gracias!


http://www.atari-forum.com/viewtopic.php?t=32606

Yo quiero comprar los mandos de 6 botones oficiales para Mega Drive Mini (USB) fabricados por Retro-Bit pero aún no me he enterado de si son compatibles con MISTer. También tengo un M30 2.4g de 8bitdo que me encataría usar en MISTer con un dongle USB, pero tampoco tengo claro que sea compatible (la versión bluetooth parece que sí lo es).
Yo voy a ir pillando el receptor de 8bitdo para aprovechar los mandos [+risas]
KKnot escribió:Yo voy a ir pillando el receptor de 8bitdo para aprovechar los mandos [+risas]


¿Pero el bluetooth o el 2.4g?
Otra FPGA que vale mucho la pena por 99 euros

https://manuferhi.com/p/sidi

Soporta los cores de Mist, Snes y genesis entre ellos, ademas mandos USB, etc...

Que tentador!
@guillian-seed He probado el mando de Retro-bit y va perfectamente en la Mister, así que no te preocupes.

Lo único que no sé cual es el mando del 1player o del 2player me da que la Mister lo pone como le da.

Saludos.
(mensaje borrado)
Gracias a todos por las respuestas, si finalmente me hago con una, probaré y os comentó resultados por si es de utilidad para alguien.
Saludos!
guillian-seed escribió:
odefruto escribió:También tengo un M30 2.4g de 8bitdo que me encataría usar en MISTer con un dongle USB, pero tampoco tengo claro que sea compatible (la versión bluetooth parece que sí lo es).


Si que es compatible :)
oskarzer0 escribió:
guillian-seed escribió:
odefruto escribió:También tengo un M30 2.4g de 8bitdo que me encataría usar en MISTer con un dongle USB, pero tampoco tengo claro que sea compatible (la versión bluetooth parece que sí lo es).


Si que es compatible :)


Gracias. ¿Tú tienes uno? ¿Hay algún post o vídeo que detalle la experiencia de jugar con el M30 2.4g mediante el dongle USB? He buscado y solo he encontrado impresiones del M30 Bluetooth y algún youtube de ese mismo M30 Bluetooth y el Retro-bit por cable USB, por eso pregunto por el 2.4g.
guillian-seed escribió:
oskarzer0 escribió:
guillian-seed escribió:


Si que es compatible :)


Gracias. ¿Tú tienes uno? ¿Hay algún post o vídeo que detalle la experiencia de jugar con el M30 2.4g mediante el dongle USB? He buscado y solo he encontrado impresiones del M30 Bluetooth y algún youtube de ese mismo M30 Bluetooth y el Retro-bit por cable USB, por eso pregunto por el 2.4g.


Lo he leído en el grupo de Telegram de MiSTer en español, un usuario llamado Valrond lo tiene. Somos ya casi 250 en el grupo :)
Me ha dado por jugar al Golden Sun y como en la RG350 no está bien emulado, pues he decidido jugarlo en la Mister, ojala hubiera una Mister portátil, XD, me he dado cuenta que el CORE de GBA tiene savestates y lo he gozado bastante, supongo que en un futuro en casi todos los cores lo habrá.

Y eso que alguien del foro me dijo que sería imposible ponerlos o algo así. Es que ya me extrañaba a mí, si la Mister le sobra memoria para poder hacer savestates, no tiene nada que ver que sea un FPGA o no.

Saludos.
AlterNathan escribió:Me ha dado por jugar al Golden Sun y como en la RG350 no está bien emulado, pues he decidido jugarlo en la Mister, ojala hubiera una Mister portátil, XD, me he dado cuenta que el CORE de GBA tiene savestates y lo he gozado bastante, supongo que en un futuro en casi todos los cores lo habrá.

Y eso que alguien del foro me dijo que sería imposible ponerlos o algo así. Es que ya me extrañaba a mí, si la Mister le sobra memoria para poder hacer savestates, no tiene nada que ver que sea un FPGA o no.

Saludos.



Pues la verdad ,no se como lo habran echo, ya que Sorgelig, el desrrolador principal de MIster, dijo una vez que era imposible y tal.
Sera que la GBA tiene algo de especial, porque sino no me lo explico.

A ver si hay suerte o se puede meter en otras consolas, hay juegos muy duros que ,la verdad, con savestats se disfrutarian mucho mejor.Mas que nada por falta de tiempo para jugar seguido,como el Flink de megadrive, vaya juegazo joya oculta,pero duro de hacer seguido.
@egregor38 Lo que he leído es que Sorgelig dice que no es imposible sino difícil, y que hay que hacerlo por cada core, y que no es su prioridad, a no ser que me haya liado con el inglés pero es lo que he entendido.

Aunque también puede ser que Sorgelig sea un puritano como Tovarlds (el de linux) y piense que sea así.

Saludos.
Han salido nuevos cores arcade de Bally/Midway:

- MaxRPM
- PowerDrive
- Sarge
- Rampage
AlterNathan escribió:@egregor38 Lo que he leído es que Sorgelig dice que no es imposible sino difícil, y que hay que hacerlo por cada core, y que no es su prioridad, a no ser que me haya liado con el inglés pero es lo que he entendido.

Aunque también puede ser que Sorgelig sea un puritano como Tovarlds (el de linux) y piense que sea así.

Saludos.


Lo que entendi que decia es que habia que hacerlo por cada JUEGO, por eso decia que no era posible.
Ni idea de como lo coniguieron en GBA.

Si, es un puritano y suele tener mala ostia.
Sigo esperando a que Antonio repongo las Mister...me dijo que tendría esta semana pero aún nada, se le habrá complicado el asunto [+risas]
AlterNathan escribió:...ojala hubiera una Mister portátil...

No es lo mismo mismo (porque no es libre) pero está en camino
hilo_analogue-pocket-la-nueva-videoconsola-portatil-de-analogue_2353126
Ronbin escribió:
AlterNathan escribió:...ojala hubiera una Mister portátil...

No es lo mismo mismo (porque no es libre) pero está en camino
hilo_analogue-pocket-la-nueva-videoconsola-portatil-de-analogue_2353126


No es libre, pero tiene una segunda FPGA para desarrolladores. Lo que se pueda desarrollar con esa segunda FPGA ya no lo sé.
guillian-seed escribió:
Ronbin escribió:
AlterNathan escribió:...ojala hubiera una Mister portátil...

No es lo mismo mismo (porque no es libre) pero está en camino
hilo_analogue-pocket-la-nueva-videoconsola-portatil-de-analogue_2353126


No es libre, pero tiene una segunda FPGA para desarrolladores. Lo que se pueda desarrollar con esa segunda FPGA ya no lo sé.

Solo os digo una cosa, no os espereis meter los cores mas complejos de mister en esa FPGA para devs. A ver si publican que chips usaran. Pero teniendo en cuenta el precio que es similar al clon de mega drive y de super nintendo, ademas de llevar bateria, controles y pantalla (lo que deberia encarecer aun mas la fabricacion), no creo que metan una FPGA muy grande ;).
Los clones de analogue de snes y mega drive creo que usan un 5CEBA4 si no me equivoco que anda por los 50 dolares como mucho y tiene casi 50k LEs. Para ponernos en perspectiva la mister usa un 5CSEBA6 que no es solo una FPGA bastante mas grande de 110k LEs, sino que ademas lleva un procesador ARM.

Lo que no le veo ningun sentido tampoco es que traiga 2 chips FPGA... puedes simplemente incluir otro chip de memoria para guardar la version custom o directamente un loader que lo cargue de una SD (y ese chip de memoria cuesta 4 perras comparado con otro chip FPGA). Es una tonteria meter 2 FPGAs en la placa (encareciendo la fabricacion aun mas) salvo que quisieras que corrieran a la vez lo cual creo que tampoco es necesario ;).
KKnot escribió:Sigo esperando a que Antonio repongo las Mister...me dijo que tendría esta semana pero aún nada, se le habrá complicado el asunto [+risas]

Así estoy yo también, aunque en mi caso ya tengo la DE10 Nano, sólo necesito el kit.
Pues si antes lo digo...acaba de reponer, aunque me ha jodido que subiese otra vez el precio...pero tengo tantas ganas de hincarle el diente que la he pedido, a ver si no tarda mucho en llegar [+risas]
KKnot escribió:Pues si antes lo digo...acaba de reponer, aunque me ha jodido que subiese otra vez el precio...pero tengo tantas ganas de hincarle el diente que la he pedido, a ver si no tarda mucho en llegar [+risas]


Es que has pillado la versión nueva con 2 usb internos a 5v para poderle poner dispositivos de alto consumo, como por ejemplo discos duros. Merece la pena, ya verás.
jolin, pues yo se lo queria pillar y ya no hay nada. Ha volado!
sirgo79 escribió:jolin, pues yo se lo queria pillar y ya no hay nada. Ha volado!



Creo que Villena le llegan en remesas de 20 en 20.
Le duran 2-3 dias.
Hay que estar al loro.
Yo he pillado la normal, la que admite discos duros no la vi en stock...de momento para lo que la quiero, me sobra con microsd. Ya he visto que han volado ¬_¬
oskarzer0 escribió:
KKnot escribió:Pues si antes lo digo...acaba de reponer, aunque me ha jodido que subiese otra vez el precio...pero tengo tantas ganas de hincarle el diente que la he pedido, a ver si no tarda mucho en llegar [+risas]


Es que has pillado la versión nueva con 2 usb internos a 5v para poderle poner dispositivos de alto consumo, como por ejemplo discos duros. Merece la pena, ya verás.

Una dudilla que me asalta, @oskarzer0: ¿la versión nueva de qué concretamente? ¿De la carcasa? ¿De la IO board? ¿Del hub USB?
Me gustaría conseguir esa nueva versión, pero no tengo claro qué es exactamente lo que ha cambiado y cómo pedirlo cuando vuelva a tenerlo.
}FenRinG{ escribió:
oskarzer0 escribió:
KKnot escribió:Pues si antes lo digo...acaba de reponer, aunque me ha jodido que subiese otra vez el precio...pero tengo tantas ganas de hincarle el diente que la he pedido, a ver si no tarda mucho en llegar [+risas]


Es que has pillado la versión nueva con 2 usb internos a 5v para poderle poner dispositivos de alto consumo, como por ejemplo discos duros. Merece la pena, ya verás.

Una dudilla que me asalta, @oskarzer0: ¿la versión nueva de qué concretamente? ¿De la carcasa? ¿De la IO board? ¿Del hub USB?
Me gustaría conseguir esa nueva versión, pero no tengo claro qué es exactamente lo que ha cambiado y cómo pedirlo cuando vuelva a tenerlo.


De la ioboard, pasate por https://t.me/joinchat/DwDFfFF3d_4dnNGn0fc_Fw y se lo preguntas en directo.
Shikamaru escribió:
}FenRinG{ escribió:
oskarzer0 escribió:
Es que has pillado la versión nueva con 2 usb internos a 5v para poderle poner dispositivos de alto consumo, como por ejemplo discos duros. Merece la pena, ya verás.

Una dudilla que me asalta, @oskarzer0: ¿la versión nueva de qué concretamente? ¿De la carcasa? ¿De la IO board? ¿Del hub USB?
Me gustaría conseguir esa nueva versión, pero no tengo claro qué es exactamente lo que ha cambiado y cómo pedirlo cuando vuelva a tenerlo.


De la ioboard, pasate por https://t.me/joinchat/DwDFfFF3d_4dnNGn0fc_Fw y se lo preguntas en directo.


Estupendo, ¡gracias por la aclaración!
Una duda que me ha surgido, hasta el lunes o martes no creo que me llegue, pero por si tengo que pedir algo mas...¿que salida da la mejor calidad de audio?
Imagino que por hdmi si lo llevas a un deco sonará estupendo, pero mi idea es enchufarla a un crt de pc que tengo. Casi siempre enchufaré cascos...¿pero igual es mejor sacar el audio por el optico/spdif?
@KKnot aunque la enchufes a un crt por vga la salida hdmi es independiente y puedes llevarla al deco para sacar el sonido, y si no lo mejor es sacarlo por óptico a un dac dedicado.

He investigado un poco y según me comenta Fernando Mosquera en el canal de telegram el sonido analógico de la io board es generado por pwm (no tiene chip dac) y es de una calidad bastante mejorable.
Vlad escribió:@KKnot aunque la enchufes a un crt por vga la salida hdmi es independiente y puedes llevarla al deco para sacar el sonido, y si no lo mejor es sacarlo por óptico a un dac dedicado.

He investigado un poco y según me comenta Fernando Mosquera en el canal de telegram el sonido analógico de la io board es generado por pwm (no tiene chip dac) y es de una calidad bastante mejorable.

Muchas gracias por contestar. Pues casi mejor me pillo un cable hdmi extra largo y lo llevo al deco...de ahí ya puedo tirar los cascos que seguro sonará realmente bien.

Tengo una duda mas...tengo un mando de Megadrive de Hyperkin(db9), ¿me vale para usarlo sin tener que modificarlo? También estaba tentado del retrobit (db9) que pinta muy bien y por lo que leo en reviews tiene muy buen tacto...
Si pillas el interfaz DB9 de Antonio Villena creo que funcionaría sin más, si no tienes que comprar un adaptador de mandos de megadrive a USB.
¿Y un DAC barático? ¿y que tenga salida de cascos? Porque sí al final el I/O board no va a poder con mis cascos, mal vamos.

Saludos.
Acaban de reponer conectores db9 directos al fpga (sin lag) para mandos de megadrive y ya solo quedan dos: https://www.antoniovillena.es/store/pro ... or-mister/
AlterNathan escribió:¿Y un DAC barático? ¿y que tenga salida de cascos? Porque sí al final el I/O board no va a poder con mis cascos, mal vamos.

Saludos.

Tengo mirado este https://www.amazon.es/Neoteck-NTK003-192kHz-Conversor-Anal%C3%B3gico-Adaptador/dp/B01MD0KHK1/ref=mp_s_a_1_3?keywords=neoteck&qid=1579339135&sprefix=neoteck&sr=8-3

Pero no sé qué tal irá, parece por los comentarios la gente está contenta.

Y en un nivel superior el SMSL M3 https://www.amazon.es/coaxial-digital-c ... ics&sr=1-4
Me dan ganas de quitar el pc de la recreativa y cambiarla por un mister de estos. ¿Sería fácil añadir juegos por red? estaría siempre conectada, así que para actualizar y añadir juegos cuando vayan saliendo no tendría problema.
¿Y mapear un par de mandos a los controles de la recreativa cuando sean juegos arcade y otro par de mandos wireless cuando sean juegos de consola?
Neorude escribió:Beta 2 del Rygar añadiendo sonido.



que ganas de meterle caña al RYGAR replicado perfectamente...menudo juegazo y que musica,creo que me esperare a que este "perfecta"
@FLiTTeR Sí, es muy fácil añadir juegos a través de red. Yo lo hago con el Filezilla y ningún problema. También hay scripts que te actualizan los cores automáticamente.

Respecto a los mandos yo tengo el control de la recre mapeado y también tengo el pad para jugar a cores de consolas, pero no es wireless. Funcionan sin problemas.

@egregor38 Al ritmo que va Josh Bassett, va para largo la versión final [+risas]
@Neorude gracias! tendré que echarle ya el guante, a ver si encuentro alguna en stock por ahí [beer]
@FLiTTeR Ten en cuenta que el soporte de recreativas va creciendo poco a poco. Antes de sustituir tu PC con MAME mira a ver si entre los cores arcade están ya los juegos que te interesan.

@KKnot Para poder usar mandos de megadrive por db9 hay que usar cores modificados. No hay versión de todos los cores con soporte para db9 y por supuesto desde que sale una actualización de un core hasta que alguien hace una versión db9 suelen pasar unos días.

}FenRinG{ escribió:
Shikamaru escribió:
}FenRinG{ escribió:Una dudilla que me asalta, @oskarzer0: ¿la versión nueva de qué concretamente? ¿De la carcasa? ¿De la IO board? ¿Del hub USB?
Me gustaría conseguir esa nueva versión, pero no tengo claro qué es exactamente lo que ha cambiado y cómo pedirlo cuando vuelva a tenerlo.


De la ioboard, pasate por https://t.me/joinchat/DwDFfFF3d_4dnNGn0fc_Fw y se lo preguntas en directo.


Estupendo, ¡gracias por la aclaración!


Por lo que yo tengo entendido lo único que cambia es el hub usb (con un puerto usb adicional para adentro) y la carcasa que es más grande para poder meter el disco duro usb dentro de la misma justo debajo de la de10nano. Vamos, para no tener el disco duro usb por fuera, pero la io board es la misma.
@tris monté la maca hará años y apenas la he tocado teniendo de todo dentro. Puede que tener los juegos a cuentagotas haga que le dedique algo de tiempo a lo que haya y según vaya saliendo.

O que tampoco juegue, en cuyo caso la saco y la pongo en una tele como dios manda xD
Buenas.

Ya tengo la MisTer de Antonio. Lo primero darle las gracias, sé anda por aquí tambien, ha venido perfecta.

Ahora empieza mi mayor duda. Por hdmi, va perfecta, pero por Scart con el adaptador, no me sale imagen...¿hay que activar algo o igual mi crt no es compatible? Es una trinitron...por si tiene algo que ver.
4892 respuestas