MiSTer FPGA: Plataforma que implementa Consolas clásicas, microordenadores y arcades

@KKnot Mira en scripts, había uno que se llamaba "Ini settings" o eso creo, a ver si puedes tocar algo ahí, sino lo tienes, en la página hay un script llamado update y utilizalo para updatear la mister y tenerlo todo.

Saludos.
Saludos, KKnot. Probablemente tu TV tiene varias entradas SCART, y de entre ellas, has usado una que no admite video en RGB. Prueba a enchufarlo en otra entrada SCART de tu TV.

KKnot escribió:Buenas.

Ya tengo la MisTer de Antonio. Lo primero darle las gracias, sé anda por aquí tambien, ha venido perfecta.

Ahora empieza mi mayor duda. Por hdmi, va perfecta, pero por Scart con el adaptador, no me sale imagen...¿hay que activar algo o igual mi crt no es compatible? Es una trinitron...por si tiene algo que ver.
Buenas.

Si, siempre lo conecto todo a la entrada rgb...y se escucha, pero no se ve. He probado a conectarla al Framemeister, por si era el cable, y ahí se ve perfecta por rgb...asi que imagino que será alguna incompatibilidad con la tv, porque no tiene sentido.
@KKnot En el ini de la MiSTer ¿has puesto el composite_sync a 1?
@Neorude Si, probé también y lo mismo...esta tarde voy a intentar probar con otro de scart por si acaso fuese algún problema del mismo con mi tv en concreto. Me da mucha rabia porque para mi es la tv de tubo perfecta :(
@FLiTTeR En mi caso desde luego así es: desde que la tengo apenas he tocado ningún otro sistema para jugar y con el ritmo de cores arcade estoy conociendo juegos que no hubiera jugado de ninguna otra forma. Yo la verdad estoy contentísimo. Ahora también ando con el core de PC Engine, sistema al que hacía tiempo que le tenía ganas (solo había echado alguna partida corta en la Wii) y espero que en breve actualicen el core con soporte para CD.

También le meto muchas horas al core de Mega CD, otro sistema al que apenas le había dedicado tiempo antes (Sonic CD y poco más) y con el que ahora ando jugando al Final Fight (de los mejores ports para consola), Earthworm Jim Special Edition, Ecco I y II con banda sonora en calidad CD y algún extra más y el famoso Lords of Thunder, que aunque como matamarcianos no sea una maravilla la banda sonora lo convierte en una experiencia muy disfrutable.

@KKnot A ver si yo también pruebo esta tarde el vídeo analógico, que por falta de espacio tengo la mister siempre conectada al monitor de mi pc y todavía ni la he probado.
tris escribió:@FLiTTeR En mi caso desde luego así es: desde que la tengo apenas he tocado ningún otro sistema para jugar y con el ritmo de cores arcade estoy conociendo juegos que no hubiera jugado de ninguna otra forma. Yo la verdad estoy contentísimo. Ahora también ando con el core de PC Engine, sistema al que hacía tiempo que le tenía ganas (solo había echado alguna partida corta en la Wii) y espero que en breve actualicen el core con soporte para CD.

También le meto muchas horas al core de Mega CD, otro sistema al que apenas le había dedicado tiempo antes (Sonic CD y poco más) y con el que ahora ando jugando al Final Fight (de los mejores ports para consola), Earthworm Jim Special Edition, Ecco I y II con banda sonora en calidad CD y algún extra más y el famoso Lords of Thunder, que aunque como matamarcianos no sea una maravilla la banda sonora lo convierte en una experiencia muy disfrutable.

@KKnot A ver si yo también pruebo esta tarde el vídeo analógico, que por falta de espacio tengo la mister siempre conectada al monitor de mi pc y todavía ni la he probado.


El Neutopia de Pcengine, un clon bastante aceptable de Zelda, si te gustan los clons de zelda
Yo ahora dándole caña al core de Gameboy Advance. Es un core con una compatibilidad perfecta, savestates, cheats, etc. y al que verlo en CRT le sienta de maravilla. Aunque para más autenticidad por la salida hdmi le he puesto el filtro de LCD.

Qué maravilla de portátil y de catálogo [amor] [amor]
Mil escribió:Yo ahora dándole caña al core de Gameboy Advance. Es un core con una compatibilidad perfecta, savestates, cheats, etc. y al que verlo en CRT le sienta de maravilla. Aunque para más autenticidad por la salida hdmi le he puesto el filtro de LCD.

Qué maravilla de portátil y de catálogo [amor] [amor]



no he probado el gba,tengo q configurarlo un dia de estos, no se ve pequeño muy pixelado o algo los jeugos de gba?
alguna recomendacion ? :)
egregor38 escribió:El Neutopia de Pcengine, un clon bastante aceptable de Zelda, si te gustan los clons de zelda


Gracias! Ya lo conocía, es precisamente uno de los que tengo metido en la Wii.

Tengo una dudilla respecto a los core Arcade:

Hasta ahora he ido buscando las roms una a una (no encuentro el romset 0.217 completo en versión non-merged en un solo archivo*) y después las convertía a .rom con uno de los scripts de la propia mister, pero veo que por diciembre RetroDriven sacó un script que a parte de descargar los cores arcade no oficiales, descarga las roms para los mismos y las guarda en *.zip + *.mra, que se supone que le dice al core como leer el contenido del zip para ejecutar el juego sin necesidad de tener el *.rom ya construido en la SD.

¿Alguien ha probado ya este sistema (mra +zip)? ¿Cuál os parece mejor, este o seguir convirtiendo los juegos a un solo *.rom?

A mí desde luego me llama el nuevo método por lo práctico de no tener que andar buscando y convirtiendo cada juego, y porque si se actualiza el romset, con el sistema que yo uso actualmente seguiría quedándome con la rom vieja mientras que entiendo que con el otro sistema el script descargaría el zip + mra actualizados automaticamente. Por otro lado, supongo que con un método u otro lo que se va a grabar en el FPGA es el contenido del *.rom, ya sea copiándolo (método viejo) o convirtiéndolo cada vez que se ejecute el core (*.mra + *.zip).

¿Alguien tiene claro cómo funciona este otro método?

* Supongo que también podría descargar el romset completo versión merged que ronda por ahí y usar CLRMAME Pro o alguna herramienta parecida para pasarlas a non-merged, pero hace años que no uso estas herramientas y me da bastante pereza volver a ponerme con ellas.
Sigo trasteando...la verdad que los cores de Megadrive y gba son una pasada, y el de Amiga igual hasta que ha dejado de funcionarme...cuando intento cargar algún juego, me salta el mensaje: "tinylauncher.exe returncode 20"

¿Alguna idea? ¿Igual volviendo a bajar el core?
KKnot escribió:Sigo trasteando...la verdad que los cores de Megadrive y gba son una pasada, y el de Amiga igual hasta que ha dejado de funcionarme...cuando intento cargar algún juego, me salta el mensaje: "tinylauncher.exe returncode 20"

¿Alguna idea? ¿Igual volviendo a bajar el core?


vaya pues es raro, poruqe es muy estable este core.
Tenias el escitorio instalado workbrnch? o solo el menu inicial para cargar juegos?
Siempre estar bien hacer un backup de la tarjeta SD por si undia se corrompe o algo, basta con copiar todos los ficheros en un acarpeta del pc.

Mejor siempre utilizar tarjetas SD buenas tipo sandisk
Mil escribió:Yo ahora dándole caña al core de Gameboy Advance. Es un core con una compatibilidad perfecta, savestates, cheats, etc. y al que verlo en CRT le sienta de maravilla. Aunque para más autenticidad por la salida hdmi le he puesto el filtro de LCD.

Qué maravilla de portátil y de catálogo [amor] [amor]

Pues el autor esta implementándole la función de Rewind (rebobinado) :-)
Pedazo de juego en blackthorne de snes no? No lo conocia, es una especie de another world y flashback pero con un trabacuazo que resuena brutal. Lastima que en snes caparon la sangre, pero si puedes matar prisioneros, en la japo ni eso.
Estyo enganchadisimo, me encantan este tipo de juegos y no teni NPI de su existencia.


Alguien sabe mas de este tipo?
@egregor38 yo lo jugué en su época en pc y creo recordar no tenía ninguna censura.. por si quieres probar una versión “completa”
jandrogo escribió:@egregor38 yo lo jugué en su época en pc y creo recordar no tenía ninguna censura.. por si quieres probar una versión “completa”


Si, pero me apetece jugarla en FPGA y en modo "consola", tirado en el sofa con un mando de snes por usb
@egregor38

Lo tienes en GBA, desconozco si con o sin censura.

El género que buscas se llama "plataformas cinemáticos" y tienes como exponentes a parte de los que citas, el onescapee, abe's oddyssey, heart of darkness y en Megadrive el nuevo Tanglewood y el clásico Generations Lost. Este último hay gente que no lo considera tal, pero está en mi lista.

Y como no, el papá del genero, Prince of Persia.
tris escribió:Tengo una dudilla respecto a los core Arcade:

Hasta ahora he ido buscando las roms una a una (no encuentro el romset 0.217 completo en versión non-merged en un solo archivo*) y después las convertía a .rom con uno de los scripts de la propia mister, pero veo que por diciembre RetroDriven sacó un script que a parte de descargar los cores arcade no oficiales, descarga las roms para los mismos y las guarda en *.zip + *.mra, que se supone que le dice al core como leer el contenido del zip para ejecutar el juego sin necesidad de tener el *.rom ya construido en la SD.

¿Alguien ha probado ya este sistema (mra +zip)? ¿Cuál os parece mejor, este o seguir convirtiendo los juegos a un solo *.rom?


Yo Retrodriven lo utilizo para los cores arcade que son publicos, no necesitas nada, lanzar y listo. Crear la .rom ya me parece prehistórico XD

los mra+zip los utilizo en el caso de los juegos de Jotego (del que soy Patreon), y poder disfrutar sus betas y distintas releases antes de la salida al público en general. Aquí necesitas meter el core (.rbf) en su correspondiente carpeta
Shikamaru escribió:@egregor38

Lo tienes en GBA, desconozco si con o sin censura.

El género que buscas se llama "plataformas cinemáticos" y tienes como exponentes a parte de los que citas, el onescapee, abe's oddyssey, heart of darkness y en Megadrive el nuevo Tanglewood y el clásico Generations Lost. Este último hay gente que no lo considera tal, pero está en mi lista.

Y como no, el papá del genero, Prince of Persia.


plataformas cinematicos,gracias.
Ahora si que me voy a poner las botas.me tiran muchisimo el genero.
Y si, el Prince of Persia y al revente en su dia.
@egregor38 el Blacktorne tiene parche en snes para la sangre.
Aparte prueba el planeta de los simios de gba te encantará
He estado leyendo acerca del core de Gameboy que no funciona en crts, todo a raíz de intentar ponerlo yo [+risas] ...¿hay alguna opción?
Igual como la Super Gameboy...creo que sería lo único por lo que conservar mi snes. También pasa lo mismo con el core de Vectrex :(
@KKnot Sí que funciona. Yo he jugado al core de Game Boy en mi CRT.

Pon esto en el Mister.ini:

[Gameboy]
video_mode=320,8,32,24,240,4,3,16,6048
vga_scaler=1
vsync_adjust=2
vscale_mode=1
@Neorude Funcionó perfecto! Muchas gracias!

Una duda...¿hay alguna forma de desplazar la imagen cuando está por rgb?
He comparado con mi Megadrive en las mismas condiciones, y la imagen en la Mister me sale un poco desplazada a la izquierda...no es molesto, pero en algunos juegos se come algo... supongo que viene de cómo imterpreta la señal la tv, pero si se pudiese desplazar de manera parecida a como se hace con el rgbpi sería perfecto.
He hecho un update a la MiSTer, y es la primera vez que me pasa, pero creo que se ha actualizado digamos el sistema operativo y se ha tirado un buen rato, parece que no me ha hecho nada raro a la microSD pero la próxima vez hago un backup por si acaso xD.

Ha salido ahora dos scripts nuevos, el Polling USB ON y el OFF, no entiendo muy bien para que sirven, pero me suena que era para el input lag; se que es algo de la actualización del puerto USB o algo así.

Saludos.
catenaccio escribió: Yo Retrodriven lo utilizo para los cores arcade que son publicos, no necesitas nada, lanzar y listo. Crear la .rom ya me parece prehistórico XD

los mra+zip los utilizo en el caso de los juegos de Jotego (del que soy Patreon), y poder disfrutar sus betas y distintas releases antes de la salida al público en general. Aquí necesitas meter el core (.rbf) en su correspondiente carpeta


Ya estoy probándolo, y con los cores arcade no oficiales (José Tejada, System 1 y los marcados como "Unofficial") me va perfecto, sin embargo con los oficiales, aunque las roms en zip están no parece que me descarge el mra.

Vamos, que si lanzo un no oficial como el Gun Smoke de José Tejada me lanza el juego, pero si lanzo el Atari Tetris (core que he desinstalado y vuelto a instalar y del que he borrado el .rom de la SD), no carga la rom.

¿Alguna idea? ¿Faltará por borrar algún archivo de configuración que apunte al .rom en vez del al .mra + .zip?

¡Gracias y un saludo!

Edito: Solucionado: me faltaba añadir en update.ini la siguiente línea:

MAME_ARCADE_ROMS="true"

Ahora con el script "core manager" se baja el *.mra junto l *rbf.
Sigo en lista de espera para comprar la de Manuferhi, pero he visto que ha subido el precio, de unos 245 (más o menos) a 313€. Poca broma. Supongo que el aumento en la demanda tiene algo que ver. La de Antonio Villena también anda por esos precios.

No sé qué haré cuando llegue mi turno, porque más de 300 pavos ya me empieza a picar bastante. ¿Qué tiendas online son las mejores para comprarla a piezas? Digikey la descartaría porque seguro que viene con receta y Mouser me suena que también andaba corta de existencias. La verdad es que yo quería una solución montada, estar haciendo la lista de la compra para montarme una me da mucha pereza :-/
La mía cuesta 2 euros más. Pero viene ensamblada y trae algunas cosas más:
  • Salida Scart
  • Salida SPDIF
  • Entrada DB9 para joysticks norma Atari (megadrive, etc...) y otros mandos nativos con adaptadores.
  • Interruptor ON/OFF

Aparte tiene otro factor de forma (menos altura) donde todos los conectores están al mismo nivel. Y por ejemplo los puertos USB salen de un lado, no de los 4.
ziu escribió:Otra FPGA que vale mucho la pena por 99 euros

https://manuferhi.com/p/sidi

Soporta los cores de Mist, Snes y genesis entre ellos, ademas mandos USB, etc...

Que tentador!


Hay mas info de esto? Se sabe en los cores que se estan trabajando o los que podrian funcionar?
Neo_Zell escribió:
ziu escribió:Otra FPGA que vale mucho la pena por 99 euros

https://manuferhi.com/p/sidi

Soporta los cores de Mist, Snes y genesis entre ellos, ademas mandos USB, etc...

Que tentador!


Hay mas info de esto? Se sabe en los cores que se estan trabajando o los que podrian funcionar?


Es compatible con los cores de la MIST/Mistica , o sea una gozada,
ya que la mist es mas grande y antigua, esta lo tiene todo! (menos el hdmi pero con adaptador VGA-HDMI se soluciona)

Available cores:

Amiga AGA

Atari ST

Mistery (Atari STe)

Acorn Archimedes

ZX Spectrum

Amstrad CPC

MSX

C64

Super Nintendo

Genesis/Megadrive

Jotego arcades

And more...
antoniovillena escribió:La mía cuesta 2 euros más. Pero viene ensamblada y trae algunas cosas más:
  • Salida Scart
  • Salida SPDIF
  • Entrada DB9 para joysticks norma Atari (megadrive, etc...) y otros mandos nativos con adaptadores.
  • Interruptor ON/OFF

Aparte tiene otro factor de forma (menos altura) donde todos los conectores están al mismo nivel. Y por ejemplo los puertos USB salen de un lado, no de los 4.


Gracias por la información, me surgen algunas dudas a partir de tu mensaje. El hecho de que tenga un puerto DB9 significa que sólo puedo jugar con un joystick nativo en modo single player o hay alguna manera de conectar dos (con algún tipo de “ladrón”) ?
¿Es fácil (y barato) adaptar DB9 a DB15? (para Neo Geo).

¿Cómo está la lista de espera en tu MISTer? ¿Cuanto tiempo tardan en servirse?

Gracias.
¿Se pueden reportar fallos de los cores en algún sitio? En el de NeoGeo, uno de mis juegos favoritos, el Money Idol Exchanger, tiene fallos de sonido...
guillian-seed escribió:
antoniovillena escribió:La mía cuesta 2 euros más. Pero viene ensamblada y trae algunas cosas más:
  • Salida Scart
  • Salida SPDIF
  • Entrada DB9 para joysticks norma Atari (megadrive, etc...) y otros mandos nativos con adaptadores.
  • Interruptor ON/OFF

Aparte tiene otro factor de forma (menos altura) donde todos los conectores están al mismo nivel. Y por ejemplo los puertos USB salen de un lado, no de los 4.


Gracias por la información, me surgen algunas dudas a partir de tu mensaje. El hecho de que tenga un puerto DB9 significa que sólo puedo jugar con un joystick nativo en modo single player o hay alguna manera de conectar dos (con algún tipo de “ladrón”) ?
¿Es fácil (y barato) adaptar DB9 a DB15? (para Neo Geo).

¿Cómo está la lista de espera en tu MISTer? ¿Cuanto tiempo tardan en servirse?

Gracias.


Hola. Hay manera de conectar 2 mandos con un adaptador doble de megadrive. También hay un adaptador doble de NeoGeo. Los vendo por el grupo de Telegram a 10 euros. La lista de espera es de menos de una semana desde que pagas hasta que hago el envío.
Muy buenas,

La semana pasada me llegó el kit de manuferhi, la DE10 ya la tenía (de hecho, por una serie de malentendidos, ahora tengo una de sobra, jejej) y me ha salido por 114€ con envío.
La verdad es que es más por el gusanillo del cacharreo que por otra cosa!
He probado brevemente los cores de Megadrive, Mega CD, SuperNES, Neo Geo, GBA, Game Boy y GnG... Vamos, de todo un poco pero sin mucha profundidad.
Mi primera impresión es muy buena, aunque he jugado con un mando de 360 y se me hace raro...
Espero poder darle con más detalle y comentaros algo más.

Saludos!
Buenas, a ver si alguien puede ayudarme, ando un poco desesperado [buuuaaaa] Hoy me a llegado todo lo necesario y lo acabo de montar todo, el d10 nano.. la ram.. el mister, etc.. Despues de varias pruebas, no consigo hacer funcionar el mister, solo funciona el d10 nano y logro ver el menu linux que trae por defecto. Pero la Mister no prende ningun led y no se que puedo hacer ya... he usado el cable de corriente que viene con la d10 nano mas un adaptador europeo. Es como si le llegara poca potencia a la mister, se enciende muy levemente un led rojo pero enseguida se para. si conecto un raton al usb de la mister, el raton si que recibe corriente, pero no es detectado por el sistema..
Mil escribió:Yo ahora dándole caña al core de Gameboy Advance. Es un core con una compatibilidad perfecta, savestates, cheats, etc. y al que verlo en CRT le sienta de maravilla. Aunque para más autenticidad por la salida hdmi le he puesto el filtro de LCD.

Qué maravilla de portátil y de catálogo [amor] [amor]


Digo más, si la juegas en una CRT 14" es exquisita la experiencia, ya que no se desvirtua demasiado el concepto de portátil pero juegas en un tamaño generoso de pantalla. Para mi ha sido un hallazgo.
vestaxxx escribió:Buenas, a ver si alguien puede ayudarme, ando un poco desesperado [buuuaaaa] Hoy me a llegado todo lo necesario y lo acabo de montar todo, el d10 nano.. la ram.. el mister, etc.. Despues de varias pruebas, no consigo hacer funcionar el mister, solo funciona el d10 nano y logro ver el menu linux que trae por defecto. Pero la Mister no prende ningun led y no se que puedo hacer ya... he usado el cable de corriente que viene con la d10 nano mas un adaptador europeo. Es como si le llegara poca potencia a la mister, se enciende muy levemente un led rojo pero enseguida se para. si conecto un raton al usb de la mister, el raton si que recibe corriente, pero no es detectado por el sistema..


La IO Board (lo que llamas Mister) sólo funciona con el software de Mister.

¿Has hecho la tarjeta SD con el instalador oficial de MiSTer?

Si estás viendo un Linux, algo me dice que no la tienes hecha.
@Shikamaru Gracias, al final lo solucioné. El problema era que estaba poniendo la sd que dices en la mister, y en la d10 dejaba la que venia.. ya ge podido trastear con ella y de momento me parece una pasada lo que ofrece.. lo estoy usando junto a un rescalador vga (ossc) y el resultado es perfecto !
vestaxxx escribió:@Shikamaru Gracias, al final lo solucioné. El problema era que estaba poniendo la sd que dices en la mister, y en la d10 dejaba la que venia.. ya ge podido trastear con ella y de momento me parece una pasada lo que ofrece.. lo estoy usando junto a un rescalador vga (ossc) y el resultado es perfecto !


La mister es la De10 con la SD que estás usando, la IO board es totalmente opcional.

Si usas la salida hdmi la propia mister reescala de lujo, puedes hasta configurarlo. Si estás sacando la salida de video nativa por VGA-Scart si tendrás que reescalar, pero te puedes ahorrar un paso.
Si tuvieseis que montar un chiringuito cómo sacaríais el sonido? Mister por un lado, CRT por otro... pero al sonido le doy mucha importancia y escucharlo por los altavoces de la tele me chirría bastante. Que opciones hay sin que suba mucho de precio? Altavoces de pc? Alguna minicadena?
FLiTTeR escribió:Si tuvieseis que montar un chiringuito cómo sacaríais el sonido? Mister por un lado, CRT por otro... pero al sonido le doy mucha importancia y escucharlo por los altavoces de la tele me chirría bastante. Que opciones hay sin que suba mucho de precio? Altavoces de pc? Alguna minicadena?

Si quieres la máxima calidad...por hdmi/óptico si dispones de un deco, sino un DAC baratillo también cumple y te va a sacar mejor sonido que la salida normal.
KKnot escribió:
FLiTTeR escribió:Si tuvieseis que montar un chiringuito cómo sacaríais el sonido? Mister por un lado, CRT por otro... pero al sonido le doy mucha importancia y escucharlo por los altavoces de la tele me chirría bastante. Que opciones hay sin que suba mucho de precio? Altavoces de pc? Alguna minicadena?

Si quieres la máxima calidad...por hdmi/óptico si dispones de un deco, sino un DAC baratillo también cumple y te va a sacar mejor sonido que la salida normal.


Gracias KKnot! Apunto el DAC. Y de ahí a unos altavoces cualquiera?
Jur...

Para la Mister, que la tengo conectada a un monitor CRT, estoy utilizando los Creative Labs Pebble V2.

https://es.creative.com/p/speakers/creative-pebble-v2

Dan una más que buena calidad por el precio que tienen con la ventaja de que se alimentan por USB (lo conectas todo a la Mister).

Si vas a tenerlo todo sobre una mesa/soporte y jugar muy cerca, en plan arcade, utilizar altavoces estéreo con alimentación USB es una buena opción.

Un saludo.
atreyu_ac está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Alguien sabe cómo se deshabilita el servicio DHCP de la MiSTer?
Estoy hasta la picha de poner una IP estática en /etc/network/interfaces, y que venga el reputo DHCP y la joda.
Y no, no valen los comandos de gestión de servicios de systemd ni de rc.
Así que si alguien sabe cómo dejar una IP estática en la MiSTer, por favor, que me lo diga.
@atreyu_ac y si le dices al router que a la mac de la mister le de siempre la misma ip?
Ronbin escribió:@atreyu_ac y si le dices al router que a la mac de la mister le de siempre la misma ip?

@atreyu_ac Exacto, esta es la mejor solucion por muchos motivos. Te deberia aparecer por la seccion de configuracion LAN en tu router.
Neorude escribió:@KKnot Sí que funciona. Yo he jugado al core de Game Boy en mi CRT.

Pon esto en el Mister.ini:

[Gameboy]
video_mode=320,8,32,24,240,4,3,16,6048
vga_scaler=1
vsync_adjust=2
vscale_mode=1


¿Sabeis si han cambiado algo en la última actualización de la Mister? Porque desde que he actualizado, el core de Gameboy ya no me funciona en crt, a pesar de tener esto puesto....en cuanto pasa del logotipo, empieza a parpadear la pantalla y nada...
Ya me llegó la mía, a ver si esta noche la puedo probar
@KKnot Ni idea, no he vuelto a proner el core de GB.
Esta noche si tengo tiempo lo miro a ver si sigue funcionando.
@KKnot Prueba a descargar y copiar en la SD de forma manual la versión anterior del .rbf a ver si se soluciona.
atreyu_ac escribió:Alguien sabe cómo se deshabilita el servicio DHCP de la MiSTer?
Estoy hasta la picha de poner una IP estática en /etc/network/interfaces, y que venga el reputo DHCP y la joda.
Y no, no valen los comandos de gestión de servicios de systemd ni de rc.
Así que si alguien sabe cómo dejar una IP estática en la MiSTer, por favor, que me lo diga.


Yo lo unico que he hecho es editar /etc/network/interfaces y el DHCP no me afecta para nada. Lo tengo tal que asi y la IP de la mister siempre es la .40

auto eth0
iface eth0 inet static
address 192.168.1.40 # IP de la mister
netmask 255.255.255.0
gateway 192.168.1.1 # IP router
dns-nameservers 8.8.8.8 # servidor/es DNS

eth0 es si te conectas por cable. Si usas un adaptador wifi, en vez de eth0 seria wlan0 para el primer adaptador y wlan1 para el segundo.
4892 respuestas