Multan a la SGAE por mala fe en una demanda contra webs P2P

1, 2, 3
ImagenLa SGAE denunció por vía penal y posteriormente demandó por vía civil al administrador de varias páginas de enlaces P2P, como ha hecho con tantos otros. La denuncia penal sigue en punto muerto, pero la demanda fue admitida a trámite, con orden de cierre de las páginas y un más que polémico registro improcedente incluidos. Sin embargo, tras escuchar a la defensa el juzgado ha ordenado la reapertura de las páginas, el pago de costas procesales a la SGAE y una sanción económica a la misma por actuar de mala fe al intentar evitar el derecho de defensa del demandado.

El juzgado también ha declarado improcedente la retención del disco duro del webmaster, al no contener ningún dato relativo a la cantidad de descargas que realizan los usuarios de la página, perdiendo así la prueba que quería utilizar la SGAE para calcular la indemnización a solicitar. Por todo ello y puesto que el demandado no tiene intención de seguir manteniendo las páginas, la SGAE ha accedido a retirar la demanda y poner fin al litigio. Gracias a Valkyria por el aviso.
Si señor, si al final poco a poco todo el mundo acaba en el lugar que le corresponde :)
ala que se jodan, y a ver si se empieza a crear precedente
!!!!!que se jodan!!!!!, ya era hora que alguien parara los pies a este atajo de mafiosos.Aunque viendo el panorama a ver lo que tarda bambi(zapatero)en echarles una mano de todas maneras una gran noticia
Me alegro de que les hagan pagar,lo hacen poco.Pero como siempre,lo que terminamos pagando el pato somos nosotros.Gracias a la estupenda idea del canon pagaremos esta multa y todas las que les caigan a estos sinvergüenzas.

salu2
Zas en toda la boca!

Y que sigan así muchas mas a ver si se les van las ganas de intentar vivir del cuento....

PD: Hola Teddy, vas mas recto que el palo de una escoba! que te ha pasado? [jaja]
Ummmmm.... que quereis que os diga, si ... es una "buena" noticia, pero han conseguido lo que querian. Es posible que el colega se haya librado de una buena POSIBLE multa, pero la realidad es que precisamente es lo que quieren, levantar la mano y ver como se intentan proteger los pobres webmasters...
Los de la SGAE han conseguido lo que querían, cerrar la página porque el webmaster no piensa seguir con ella por lo que de ZAS, en toda la boca, nada de nada. Con esto, simplemente saben que con denunciar, les vale. Los webmaster se achantan y cierra temporalmente la página. El litigio se demora durante meses y una vez dictada sentencia, el webmaster está tan quemado con el tema que pasa de reabrir la web. En resumen, la SGAE consigue lo que pretende por X cantidad de €.
[plas] [plas] [plas]

jiXo, gracias por esta noticia antes de irme a dormir, que gustazo cuando se hace justicia con esta gentuza.

Esperemos que terminen de una vez con estos parasitos. [toctoc]
Lo que tenian que hacer las autoridades policiales es ir a la sede de la puta SGAE y registrarles a ellos no solo los discos duros si no las cuentas. Y de paso y ya que estan alli, hacerles una lobotomia a unos cuantos para que nos dejen vivir en paz de una jodida vez!!
A ver si se le prendiera fuego al montón de billetes que acumulan y ardieran todos juntitos en la $GA€ ratataaaa [sati]
A mí me parece una buena noticia por varios motivos:

- La SGAE pidió el cierre de la web porque (según ellos) se infringían los derechos de la propiedad intelectual. Pero el hecho de que pidieran el cierre de la web sin siquiera dar posibilidad al demandado de defensa (algo básico para que el juez pueda dictar sentencia teniendo el cuenta a las dos partes), deja ver de manera muy clara que la SGAE actua con mala fé y no respetando las leyes.

- El hecho de pedir al demandado su disco duro (objeto que puede contener datos personales e íntimos) sin tener en cuenta que la página demandada sólo ofrecía enlaces y, por lo tanto, el disco duro no podía ser de mucha utilidad para ser utilizado en su contra. Y todo ésto, sin dejar derecho de defensa al demandado (de nuevo).

- El hecho de demandar/denunciar por vía penal, y además, hacerlo tambien por vía civil, callandose en ésta última la existencia de la primera.

- El hecho de que acudieran cinco personas (incluidas entre ellas la procuradora y el perito de la SGAE) al domicilio del demandado, solicitando la retirada de los discos duros, sabiendo que en el Auto no existía autorización para entrar en el domicilio del demandado ni para requisar los discos duros, deja entrever que la SGAE (de nuevo) se pasa las leyes por el forro.

Si, es verdad que el demandado va a cerrar las dos páginas por voluntad propia, pero eso no quita el hecho de que la gente se de cuenta que la SGAE actua como le da la gana y sin respetar los derechos de los usuarios de internet. De hecho, estoy seguro que la gente, cada día más, se da cuenta que la SGAE no tiene derecho a cerrar ninguna página alegando que se violan los derechos de la propiedad intelectual.

Por mi parte, que la SGAE siga con su dictadura, pero que tengan en cuenta que, por culpa de ellos, yo ya no compro ni música ni películas. Yo era una de aquellas personas que cuando iba a unas grandes superficies, pasaba por la tienda de música para comprar algún disco. Y no sólo por la tienda de música, sino que tambien por el videoclub o por la sección de cine. De hecho, a día de hoy tengo cientos (y no exagero con lo de "cientos") de discos de música y películas originales. Pero ahora, que se queden con las ganas, paso de comprar nada, que se jodan, y que sepan que conmigo no van a contar, y menos aún, teniendo internet (de donde me bajo, desde hace poco, toda la música y películas).

Saludos.

PD: A día de hoy, al único sitio que sigo acudiendo para ver cine es el videoclub. Pero aun así, casi no voy. Así que imaginaros lo poco (mejor dicho, nada) que voy al cine o a la tienda de música.
1) la multa la pagaremos todos atravez del canon,
2) probalemente la ley que propongan el 10 de diciembre y saquen adelante en enero basicamente nulifique el verdico y ponga a los administradores de esas paginas no con cargos civiles, sino con cargos penales serios, (sabes, de esos que te llevan a la carcel, no a la probreza)

entonces quidadin,
yo compro mis dvds por internet para no dar ni un puto € a esta panda de hijos de puta esta panda¡illa de rateros de la SGAE la tenian ke cagar alguna demanda para que un par de ellos acabaran en la puta carcel y asi ya aprenderian pero como este puto gobierno va con ellos pues asi nos va a todos y al pais [snif]
Teddy Teddy! Imagen toma ya tete... Imagen Imagen
Me alegro, esto tendría que pasarle mas veces a ver si se lo piensan mejor antes de hacer tantas burradas como nos tienen acostumbrados estos sinvergüenzas, van de defensores del músico, pero lo que verdad quieren es lucrarse a costa de su trabajo, ya que con su propia música no sacarían ni pa pipas (Teddy flautista, Mamoncin, etc), por favor señores ganense el pan honradamente, aunque para ello tengan que sacrificar su mansión y su coche de lujo, seguro que por lo menos así dormirán mas tranquilos.
que cosas, la sgae mala fe......
¡Que se jodan hombre!

Estos ladrones intentando robar siempre de donde pueden... pues toma! [sonrisa]
PUTA SGAE!

Enserio, me tocan la moral hasta puntos increibles!

Jodase Don ramoncín!
HUAAAJAJAJAJ!!!! Ale por ladrones!!
Oh si... muy "zas en toda la boca"... pues teniendo en cuenta que han jodido vivo al responsable de la pagina, que los gastos judiciales, multas, etc... se los pagamos todos via presupuestos, ayudas y canones regalados por nuestro amigo del "talante", y que este ademas cambiara las leyes para evitar que se repitan estas cosas, creo que los que tenemos que empezar a buscar un tapón para el culo somos mas bien todos los españolitos.

Vamos, que Ramoncín, Ana Belen, Teddy y el resto de chupiguais de la ceja que mantenemos con NUESTRO dinero, se van a descojonar de esos "zas en toda la boca", y si no, al tiempo. Para empezar la cantidad de gente que "traga" con el canon y aun cree que les da derecho a algo crece sin parar. Es lo que tiene el adoctrinamiento
Asi da gusto empezar el dia, jodeos!
SENTIDO COMÚN: 1
SGAE: 10.000.000


Bueno, ya era hora de que les hicieran pagar una de las mil tropelías a esta gentuza. Luego se quejaran de que tienen mala prensa entre el público en general por culpa de todos nosotros, los internautas, que percibimos más noticias que las que salen en los (sobornados en su mayoría) telediarios y ponemos el grito en el cielo, pero es que con cosas como esta, lo de cobrar tasas abusibas en conciertos benéficos, colarse de "incógnitos" en bodas y comuniones para multar a los organizadores por no pagar por hacer versiones de las canciones de toda la vida y un interminable ETC ¿COMO COJONES PRETENDEN ESTAR BIEN VISTOS EN LA SOCIEDAD?

Y, aunque de momento llevan una clara ventaja, me alegra ver como casos como este se publican en más medios que Internet, pues si no recuerdo mal esta noticia (la del registro ilegal) se publicó en "El Pais" o algún otro periódico de tirada nacional......

Si el público general (no nos engañemos, en España somos cada vez más cibernautas, pero aún así el porcentaje de gente que usa Internet para algo más que "chatear" es realmente bajo) supiese de las andanzas de estos bastardos, que más bien se asemejan a una novela de Valle Inclan que a la praxis que sería esperable de una organización justa y legal, duraban dos días esta chusma, antes de que se le echase todo el mundo al cuello

Pero al menos me reconforta saber que aquí, en esta página en la que tantos años llevo, todos compartimos una misma visión...... y por eso nos tienen tanta tirria esta chusma, todavía me acuerdo de unas declaraciones hace poco de ese "abuelo" que dirige la SGAE llamando idiotas a "los de internet"...... y creo que eso iba especialmente por EOL. Y ¿sabeis que?: M E E N C A N T A. Estoy seguro de que en sus más húmedos sueños, los indecentes directivos de la SGAE que se congratulan de cobrar 8.000 Euros de un concierto benéfico a favor de un niño enfermo, o que envían a sus secuaces cual "Latin Kings" o sicarios armenios a sustraer ilegalmente los discos duros de los demás ven EOL cerrado pero....... se van a quedar con las ganas xD

Cuando los cerdos te odian, es por que estás haciendo algo bien :D

EOL: Azotando a la SGAE since....... bueno, desde que se lo merecen xD
ohhhhh siiiiiiiiiiiiiiii qué gusto da leer estas noticias por la mañana XD XD
AnimAitor escribió:Lo que tenian que hacer las autoridades policiales es ir a la sede de la puta SGAE y registrarles a ellos no solo los discos duros si no las cuentas.

Carta al director de interviú para que hagan un reportaje de investigación... ahora que es políticamente correcto meterse con la SGAE lo estoy esperando como agua de mayo. A ver si se acaba de una vez este impuesto revolucionario encubierto leñe!
Me acabo de levantar y tras la visita obligada a Eol...¡ Buenas Noticias !, Da gusto empezar el día con Buen Pie... :) .
Es indispensable que esta gente vaya recibiendo varapalos como este ( por algo hay que empezar ), es vergonzoso ver como definen lo que es cultura y los beneficios que quieren obtener de ella. No soy muy optimista en esta problema, pero veo que de vez en cuando algún Juez les da por donde más les duele....el dinero.. ;)
Porcierto; ya no es solo el diario "El Pais", que publicó este caso en concreto (el del registro ilegal al estilo "Los Corleone").

Hay otro diario de tirada nacional, en este caso "El Mundo", que también les dio "estopa" de la que se merecen con el tristemente famoso caso del niño enfermo y el concierto benéfico de Bisbal. El artículo, que acabo de leer en su web, me ha gustado de veras, pues les dan con la firmeza que se merecen.

Si alguno no lo ha leído aún, podéis verlo aquí: http://www.elmundo.es/elmundo/2009/05/04/espana/1241465705.html

Saludos!

PD: Recomiendo la lectura de ese artículo encarecidamente :P
Es una buena noticia, pero con matices... como ya dicen antes, al final consiguen su objetivo, que no es otro que cerrar la página y "quemar" al webmaster. ¿Qué le cuesta pasta? Sí, pero con lo que nos están levantando les sobra para pagar eso y los chalets con piscina de los reyes del gorgorito.

La acción judicial no debería ser reactiva sino preventiva. Desconozco si existen leyes que castiguen actuaciones como las de la SGAE (ir al domicilio del webmaster a reclamarle su disco duro) pero está claro que no les ha echado para atrás ni lo más mínimo. Hasta que la justicia en este tema se postule de manera clara e inequívoca, con castigos proporcionales al delito y posibilidades del infractor, no habremos ganado nada.

Un saludo!
olisseh escribió:
[...]

La acción judicial no debería ser reactiva sino preventiva.

[...]

Un saludo!


Eso que dices es un dìsparate... Minority Report vaya, castigar no por lo que se ha hecho, sino por lo que se podría hacer... para prevenir está la ley, no los jueces. Y me da igual se hable de la SGAE, de Dios o del mayor gitano que exista por ahí. Hay ciertos límites que espero que nunca se vuelvan a alcanzar...

Saludos.
Que se jodan! Por ladrones!
Si si pero las multas las pagan con NUESTRO dinero!! Manda huevos...
Han ganado los de la SGAE, las páginas cierran que era su primer objetivo.
Pues sintiéndolo mucho no me parece buena la noticia, (desde luego si para el webmaster... ni que dudarlo), pero esto abre un precedente y valora, (económicamente), lo que le cuesta a la SGAE cerrar una pagina molesta, por lo tanto, ahora ya tienen otro frente de actuación.

Yo lo que pido es que la SGAE haga sus cuentas y presupuestos públicos como lo realizan todos los estamentos que reciben dinero del estado, (de hecho están obligados a hacerlo, no se por que no les obliga nadie [noop] ), simplemente, solo con esto quedaría demostrada la buena fe de esta entidad.

Saludos,
Ahí ahí, multas para la SGAE y a su Presidente Ramoncín (querido por todos [uzi] [jaja] )
Si los políticos no se plantean deshacerse de esta Mafia de la SGAE no hay nada que podamos hacer por mucho que lloremos o pataleemos, esa es la realidad, la SGAE es una puta tapadera para financiar cierto partido político (sino por que tanta subvención). Llamadme conspiranoico pero esta demasiado claro...
Mas sentencias como esas se tienen que ver
Tendriamos que ir un fin de semana y quemarles las oficinas, ya esta bien que el gobierno siga dando su apoyo a esta mafia que hace y deshace a su gusto.
darkopro escribió:Tendriamos que ir un fin de semana y quemarles las oficinas, ya esta bien que el gobierno siga dando su apoyo a esta mafia que hace y deshace a su gusto.


Venía a decirlo xDDDDDD. No me quedan muy lejos de casa, avisadme cuando quedéis
AbeLiyO escribió:Si si pero las multas las pagan con NUESTRO dinero!! Manda huevos...

Al menos ese dinero va a estado; que siempre es mejor que lo tengo un político corrupto que la $GAE [+risas] [+risas]
Lo que da pena es que la suma de infracciones e irregularidades no sirva para que el gobierno meta mano en esta mafia. Sus brazos son alargados.
[tadoramo] empiezo a ver algo de justicia en este pais...
leisan escribió:Los de la SGAE han conseguido lo que querían, cerrar la página porque el webmaster no piensa seguir con ella por lo que de ZAS, en toda la boca, nada de nada. Con esto, simplemente saben que con denunciar, les vale. Los webmaster se achantan y cierra temporalmente la página. El litigio se demora durante meses y una vez dictada sentencia, el webmaster está tan quemado con el tema que pasa de reabrir la web. En resumen, la SGAE consigue lo que pretende por X cantidad de €.


Por desgracia es así, no se ha ganado nada.
Dauragon85 escribió:Ahí ahí, multas para la SGAE y a su Presidente Ramoncín (querido por todos [uzi] [jaja] )


ramoncin su presidente? no sera nuestro queridisimo OSITO TEDDY?

A que nadie ha visto en las noticias de la mañana esta noticia? mientras esto no se desempolve por las teles la gente casual que no esta al tanto del tema(la gran mayoria del pais) seguira a lo suyo sin saber los hachazos que les meten por cojer una simple impresora,
jajaja q weno estara contento el Teddy ,se les esta bien.
pero si ahora resulta que va a ganar, porque quiere cerrar las paginas????
Jajajajajaaaaaaaa, menudo palo que se acaba de llevar la $ga€ [poraki]
tutekio escribió:
Dauragon85 escribió:Ahí ahí, multas para la SGAE y a su Presidente Ramoncín (querido por todos [uzi] [jaja] )


ramoncin su presidente? no sera nuestro queridisimo OSITO TEDDY?

A que nadie ha visto en las noticias de la mañana esta noticia? mientras esto no se desempolve por las teles la gente casual que no esta al tanto del tema(la gran mayoria del pais) seguira a lo suyo sin saber los hachazos que les meten por cojer una simple impresora,


Pensé que se me había entendido, evidentemente no es el presidente, pero está tan metido en todas las historias de la SGAE que parece su máximo representante......
BALONAZO EN SUS PARTES!!!!
108 respuestas
1, 2, 3