Multa millonaria a la SGAE por abuso de posición dominante

1, 2, 3, 4
que se jodan ladrones de la SGAE
Increible pero cierto,en España parece que hay justicia!!
ZAck211 escribió:
hoyu escribió:Y me parece poco con la cantidad de pasta que han robado. Siempre me he preguntado una cosa SGAE (sociedad general de autores españoles no?) cuando pones música extranjera en un local o música clásica tipo mozart y demás ... a quién van a parar los billetes que te obligan a pagar? 400 pavos me trincaron en la boda. Grrrrrr


SGAE: Sociedad General de Autores i Editores.

No se como funcionara lo de la música extranjera o clássica, supongo que alguien tendra los derechos, (Autor, familiares, discograficas..) o para ellos, la qüestion es cobrar.
Creo que cobraban por Paquito el chocolatero y el autor es anónimo...


Más que anónimo yo diría que fallecido (hace más de 60 años):

http://es.wikipedia.org/wiki/Paquito_el_Chocolatero
http://es.wikipedia.org/wiki/Gustavo_Pascual_Falcó

La multa a la SGAE la veo lógica, pero no es la única culpable de esa situación, ya que los Gobiernos, sean del color que sean, durante muchos años dejaron que camparan a sus anchas. Es lo que tiene favorecer a un Lobbie, que los favores se pagan, ya sea mediante cánones, ayudas y subvenciones públicas, leyes a medida o simplemente poniéndose una venda en los ojos, que es lo que ha estado haciendo nuestra Administración durante muchísimos lucros (tres cuartos de lo mismo ha pasado con los bancos/cajas).
A veces el tiempo pone a cada uno en su sitio... Ya queda claro de que calaña son estos pájaros...
Por fin una buena noticia entre tanta crisis.
me da verguenza ver lo que se puede llegar a robar en este pais por culpa de unos politicos corruptos e ineptos.....increible.....
Calderilla para ellos.
Bien por el palo, pero lo malo es que no la disuelven...

Lo que podrían hacer es devolver ese dinero a la gente que pago esas cuotas abusivas, esos euros no son suyos les da igual a ellos que tienen su sueldo bien puesto... (la nueva cúpula directiva no se que sueldo tiene pero seguro que tienen sus chanchullos montados...)

Haber si tenemos suerte y los ilegal-izan de una vez ya que ningún partido esta haciendo nada para frenar todas las "empresas sin animo de lucro" que existen aquí.
Sólo he leido el título del post y me aventuro a decir :

QUE SE JODAAAAAAAAAAAAN !!!!! DIOOOOOOOOS !!! Esto es una hemorragia de satisfacción ....

Pufff , ahora a por un gin tonic a celebrarlo .
Me parece bien que al fin se empiecen a poner a cada uno en el sitio que le corresponden. Pero me parece una verguenza que despues de tantos años, sea ahora ( bendita crisis ), que esten empezando a sacar a las ratas de sus cloacas. ¿tenia que haber una crisis para que empezaran actuar? Yo dudo que hubieran metido la mano en el asunto si no necesitaran fondos el estado.
Y más palos que les deberían caer!
Vaya monton de jetas los de SGAE. Toda multa es poca. Vaya añitos de campar a sus anchas sin control alguno y llenarse el bosillo. Ladrones
Malditos ladrones sinvergüenzas, el odio que esta gentuza provoca a su alrededor acabara por si solo con esta organización criminal
El tiempo les ha puesto en su sitio, me gustaría oir alguna perla nueva de Teddy Bautista con estas cosas, que desde que no cobra no habla
Imaigno que esa cantidad para ellos sera como el que se encuentra 5 euros en un pantalon, pero bueno...

QUE SE JODAN!!!
No servira de nada. Primero porque con los recursos y demas, se alargara hasta que les declaren inocentes, y segundo, porque aun con sentencia en firme eso no es mas que calderilla para sus arcas.

Para lo unico que sirve es para que nos mofemos un poco de ellos, que no es moco de pavo XD

QUE SE JODAN AL CUBO. LADRONES
(mensaje borrado)
a la verga!
apoco cobran por poner musica en un evento
que se vallan a la chingada
que bueno que vivo en Mexico
esas son mamadas


APOCO LA MUSICA SE ISO PARA QUE TE COBRARAN POR ESCUCHARLA?!

DESDE MONTERREY MEXICO, VALLANSE A CHINGAR A SU MADRE! DX!!
Mas palos les tienen que caer aun a estos ladrones.
Para todo lo que han robado me parece poco. Menuda pandilla de chorizos estan hechos.

Saludos
¿En cualquier establecimiento que pongas música o vídeos debes pagar en España? ¬_¬
Vaya cueva de ladrones.
Bien es cierto eso de que al final todo se paga....
wtf! no sabia que se pudiera cobrar por poner musica en bodas bautizos etc. ¬_¬
Con todo lo que han robado tienen de sobra para pagar la multa,panda de chorizos
COÑO!!!!!!! Algo de justifica en este pais???? Mañana subirá el IVA
Todas estas noticias que comentan que han jodido a la SGAE me alegran el dia [sonrisa]
[flipa] Esa cantidad como bien dicen muchos es insignificante con todo lo que han sacado. Lo peor esque luego un desgraciado roba unos miles de euros y encima tienen cojones a que le envarguen la casa para devolver ese dinero.
Como está el patio!!!

Yo les hubiese sancionado hasta tal extremo de que hubiesen quedado en bancarrota pero es lo de siempre desde principios de la historia: el más gandul se queda con el trabajo y al trabajador lo echan, el que más tiene es al que menos multan... y así prácticamente con todo.

ratataaaa ratataaaa ratataaaa
que se jodan, eso es poco castigo para ellos [poraki] [poraki] [poraki]
ratataaaa ratataaaa
[plas] [plas] [plas] [plas] [plas] Que se jodan esos hijos de puta.
jkajkajkajkajakjkajkajka XD
A mi lo que me sorprende es la cuantía de la sanción y que de estar tantos años dejándoles campar a sus anchas ahora les metan tanta caña.

Por lo demás, me alegro, esta organización lleva muchos años chuleando a la sociedad y a los artistas con sus mordidas y ya era hora de que les parasen los pies.

Saludos.
Me alegro enormemente, pero lo que directamente se tiene que evitar es que lo sigan haciendo, porque a mi lo que hacen con muchos locales (que no sólo salones de boda, es que hasta peluquerias por tener puesta la radio) me parece extorsión
ZAck211 escribió:
hoyu escribió:Y me parece poco con la cantidad de pasta que han robado. Siempre me he preguntado una cosa SGAE (sociedad general de autores españoles no?) cuando pones música extranjera en un local o música clásica tipo mozart y demás ... a quién van a parar los billetes que te obligan a pagar? 400 pavos me trincaron en la boda. Grrrrrr


SGAE: Sociedad General de Autores i Editores.

No se como funcionara lo de la música extranjera o clássica, supongo que alguien tendra los derechos, (Autor, familiares, discograficas..) o para ellos, la qüestion es cobrar.
Creo que cobraban por Paquito el chocolatero y el autor es anónimo...

paquito el chocolatero no es anonimo xd es de Gustavo Pascual Falcó
dovahkin escribió:
ZAck211 escribió:
hoyu escribió:Y me parece poco con la cantidad de pasta que han robado. Siempre me he preguntado una cosa SGAE (sociedad general de autores españoles no?) cuando pones música extranjera en un local o música clásica tipo mozart y demás ... a quién van a parar los billetes que te obligan a pagar? 400 pavos me trincaron en la boda. Grrrrrr


SGAE: Sociedad General de Autores i Editores.

No se como funcionara lo de la música extranjera o clássica, supongo que alguien tendra los derechos, (Autor, familiares, discograficas..) o para ellos, la qüestion es cobrar.
Creo que cobraban por Paquito el chocolatero y el autor es anónimo...

paquito el chocolatero no es anonimo xd es de Gustavo Pascual Falcó



En la música clásica si no me equivoco no pueden meter mano para nada por la cantidad de años que lleva muerto el compositor, creo....si alguién sabe más sobre el tema que me corrija.
De todas formas son unos ladrones.
Y para que cojones les ponen una multa si esta multa la pagan con el dinero que nos roban? es como si yo robo bancos durante x años llega un juez y me dice tienes que pagar una limosnilla.
(...) el Supremo avalaba llamarla "cueva de ladrones"(...)

Cierto. Maldita cueva de ladrones.

Lo grave es que la multa es por abuso de posición dominante en la gestión de derechos de autor, no por recaudar/extororsionar cual mafia en bodas y bautizos.
Ya era hora, esa pandilla de corsarios le has caido una buena, aunque han robado mucho más, yo pediría la desotegración total, de entrada,antes, por supuesto requisar todos los ingresos ilegales.
La multa me parece un chiste, eso se lo gasta el amigo TB en putas y perico dos o tres veces al año.

No me importaría que me multasen así si cada año sacara 25 o 30.000 millones robando al prójimo.
La verdad es que no es mucho como dice kolombo.
Eso esta bien cada uno en su sitio ya era hora
Lo que tienen que hacer es ilegalizarlos y embargarles todas sus propiedades , para empezar
¿Multa millonaria? ¿Eso es una multa millonaria para la Sgae? :-|
Ale que les den, por listillos
Ojala llegue el día que devuelvan todo lo que han chorizado.....y con intereses!
Al año se sacan 365 millones y les ponen una multa de 1.7 millones...no es una cueva de ladrones. Es mafia organizada.
y se han quedado cortos, coo lo que han robado, estos mal nacidos, que vengan a los locales heavy a cobrar el canon que mas que pasta se llevaran una de ostias cawento cawento cawento
No me convence en absoluto, eso es minucia para esta gentuza, si esto no fuera una república bananera y hubiera algo de justicia deberían acabar en la cárcel y todos sus bienes embargados. Y aquí la gente tirando cohetes por una multa de mierda, menudo negocio, robo 1000 y lo único que me pasa es que me multan con 100, dónde hay que firmar? Ellos sí que se estarán partiendo de risa.
163 respuestas
1, 2, 3, 4