Multa de 200€ y nunca he estado alli...WTF!!

Pues eso, yo que vivo en Lorca en Murcia y ayer me llega una notificación de una infracción grave del Servicio Territorial de Transit de Barcelona cometida el 1 de Agosto de 2021 a las 4:00.

La infracción grave es: que el vehículo se encuentra en la via sin la ITV en vigor.

Y en la descripción del vehículo solo pone los datos de la matricula, la marca y el nombre del titular, tan solo esos 3 datos que son correctos, mi coche.. ni foto, ni color, ni modelo, ni nada mas..

Todo bastante curioso porque el 1 de Agosto que cae en Domingo, pues para que mi coche estuviera en esa via, tuve que salir del trabajo el Sabado a las 21:00 para hacerme un viaje de 6 horas sin descanso a Barcelona, aparcar el coche en dicha via, me lo multen, y volverme a mi casa directamente para seguir haciendo mi vida familiar..

Y ahora viene lo bueno, me lo multan diciendo que la ITV está caducada y resulta que aun estaba en vigor, curiosamente hasta el 20 de Agosto, el 19 pasé la ITV y renové otro año..

En fin, resulta un poco indignante estas cosas, ya se que se han equivocado en la matricula, un simple error, pero que ese simple error ahora corre en mi contra, teniendo yo que demostrar, perder mi tiempo, y seguramente dinero (por poco que sea) en papeleos.. y que encima salga bien y no me hagan pagar la puñetera multa que se han inventado..

Macho es que ni se molestan en contrastar la informacion en la administración, que ese vehiculo no tiene la ITV caducada, nada.. ejecuta la multa y manda el papel a 900km a ver si el idiota la paga y fuera..

El lunes llamaré por telefono a la dichosa oficina de Barcelona pero ya he leido comentarios de gente que se presento a la misma oficina y no me danmucha esperanza..

En fin no se si os ha pasado algo similar, las administraciones publicas cada dia dan mas asco..
Hombre si te ponen que tienes la itv caducada y tu coche no la tiene caducada...
seaman escribió:Hombre si te ponen que tienes la itv caducada y tu coche no la tiene caducada...


Y quizas esa suerte que he tenido, que llega a poner "aparcado en un paso de cebra" y entonces si que me dan morcillas... aun asi a ver como acaba esto, porque el fin de semana ya me lo han dado..
Tienes que presentar alegaciones probando que tu coche está con la ITV en vigor.

El tema de si estabas o no en Barcelona ni lo menciones porque es intrascendente y es muy dificil de demostrar realmente.
A mi hermana le pasó algo similar hace unos años, con foto y todo (aunque no se veía la matricula completa)
La pega es que vivimos en Tenerife y Cataluña queda un poco a tomar por culo de aquí.
Bien, fué a tráfico y le dijeron que poco se podía hacer más que poner un recurso ya que Cataluña tiene su propia competencia en esos temas y "a ver si se enrollan"

Tuvo que pedir un certificado a la empresa para demostrar que físicamente era imposible estar trabajando en Tenerife y a la vez ir a 130 por alguna autopista de Cataluña en un peugeot 107 XD

Al final escapó porque las pruebas eran irrechazables pero se lo pintaron muy negro en la DGT.

Espero que tengas el mismo desenlace, porque ellos tienen la sartén por el mango.
Robo de datos y suplantación de identidad quizás :-?
Hace unos años una compañera del trabajo tuvo que saltarse un semáforo de esos que echan fotos si está en rojo, porque detrás suyo llegó un vehículo de urgencias (no recuerdo si era una ambulancia, bomberos o policía) y pese a recurrir la multa al final se la acabó comiendo enterita porque en el recurso contestaron que prevalecía la seguridad del tráfico sobre la urgencia. (O algo así)
Espero que te quiten la multa. Pero visto como la administración se agarra a un clavo ardiendo para seguir recaudando, yo iría ahorrando esos 200€ por si las moscas.
mr.siniestro escribió:A mi hermana le pasó algo similar hace unos años, con foto y todo (aunque no se veía la matricula completa)
La pega es que vivimos en Tenerife y Cataluña queda un poco a tomar por culo de aquí.
Bien, fué a tráfico y le dijeron que poco se podía hacer más que poner un recurso ya que Cataluña tiene su propia competencia en esos temas y "a ver si se enrollan"

Tuvo que pedir un certificado a la empresa para demostrar que físicamente era imposible estar trabajando en Tenerife y a la vez ir a 130 por alguna autopista de Cataluña en un peugeot 107 XD

Al final escapó porque las pruebas eran irrechazables pero se lo pintaron muy negro en la DGT.

Espero que tengas el mismo desenlace, porque ellos tienen la sartén por el mango.

La empresa le certifico que su coche estaba en tenerife? Pues si que son enrollados, lo digo porque que estuviera tu hermana o no en tenerife es irrelevante, si la empresa pudo dar grabaciones de seguridad o algo del coche en las instalaciones de la misma en tenerife ya es otra cosa, y como digo muy enrollados.
@[PeneDeGoma] no, no, certificó que estaba trabajando y que no pudo estar en Barcelona. Sí, ciertamente eso no impide que el coche estuviera allá pero supongo que con eso y que no se viese completa la matrícula pudo haber escapado.
mr.siniestro escribió:@[PeneDeGoma] no, no, certificó que estaba trabajando y que no pudo estar en Barcelona. Sí, ciertamente eso no impide que el coche estuviera allá pero supongo que con eso y que no se viese completa la matrícula pudo haber escapado.


Es por lo segundo, lo primero salvo que puedas acreditar que el coche, no el titular sino el coche, estuvo en otro sitio te lo comes. Hay formas de demostralos, por ejemplo has pagado un peaje en cadiz y te multan a la misma hora en bilbao. O te han multado en galicia y te multan tambien en murcia. Pero si no puedes acreditarlo a la administracion se l apela.

Pero no pueden multarte con una matricula incompleta.
mr.siniestro escribió:@[PeneDeGoma] no, no, certificó que estaba trabajando y que no pudo estar en Barcelona. Sí, ciertamente eso no impide que el coche estuviera allá pero supongo que con eso y que no se viese completa la matrícula pudo haber escapado.

Por eso digo, que sería lo de la matrícula. El certificado de asistencia se lo hubieran pasado por el forro ( me temo que incluso si hubiera sido multa al conductor y no al vehículo ya que prevalece la " autoridad", pero respecto al vehículo como si dices - y demuestras- que estabas en una nave espacial en órbita.)
@Nepal77 a mí lo que me resultó más curioso y chocante era que la DGT no podía hacer nada ya que la competencia es autónoma (ignoraba totalmente que fuera así, claro)
@[PeneDeGoma] el tema está en que la foto se ve con más oscuridad que el avistamiento de un ovni pero aún así lo intentaron hacer pasar por válido, algo realmente dantesco (y más tenido en cuenta que ese coche no cogía esa velocidad ni en bajada XD)
mr.siniestro escribió:@Nepal77 a mí lo que me resultó más curioso y chocante era que la DGT no podía hacer nada ya que la competencia es autónoma (ignoraba totalmente que fuera así, claro)
@[PeneDeGoma] el tema está en que la foto se ve con más oscuridad que el avistamiento de un ovni pero aún así lo intentaron hacer pasar por válido, algo realmente dantesco (y más tenido en cuenta que ese coche no cogía esa velocidad ni en bajada XD)

Hay casos muy surrealistas, como al policía local ( que para más inri era un fanático de la seguridad vial y daba cursos y tal) que " pillaron" con la caravana a más de 200 por hora!
https://www.lasprovincias.es/valencia/p ... 70619.html
Sin ir más lejos a mí hace años me pararon yendo al curro con la moto y me multaron por mil cosas, una de las cuales era conducir sin seguro. Mi matrícula era xxxx FTJ y, efectivamente, en el seguro ponía TFJ ( matrícula que ni aún hoy existe). Pues ya tú sabes, yo te multo y ya te buscas tú la vida para recurrirla que no te voy a parar para nada.
mr.siniestro escribió:@Nepal77 a mí lo que me resultó más curioso y chocante era que la DGT no podía hacer nada ya que la competencia es autónoma (ignoraba totalmente que fuera así, claro)
@[PeneDeGoma] el tema está en que la foto se ve con más oscuridad que el avistamiento de un ovni pero aún así lo intentaron hacer pasar por válido, algo realmente dantesco (y más tenido en cuenta que ese coche no cogía esa velocidad ni en bajada XD)


Si, la competencia es de Cataluña.

Y al parecer son un desastre o unos listos, porque casos como el tuyo conozco yo varios.

Curiosamente siempre es en Cataluña donde se suponen que estuvieron sin estar. Yo creo que ellos lo intentan por si cuela.

Tienes que presentar alegaciones, preferiblemente por correo administrativo, es una carta especial que va sellada, al mismo sitio que te ha notificado y dirigido al mismo organismo que te haya multado.
Nepal77 escribió:
mr.siniestro escribió:@Nepal77 a mí lo que me resultó más curioso y chocante era que la DGT no podía hacer nada ya que la competencia es autónoma (ignoraba totalmente que fuera así, claro)
@[PeneDeGoma] el tema está en que la foto se ve con más oscuridad que el avistamiento de un ovni pero aún así lo intentaron hacer pasar por válido, algo realmente dantesco (y más tenido en cuenta que ese coche no cogía esa velocidad ni en bajada XD)


Si, la competencia es de Cataluña.

Y al parecer son un desastre o unos listos, porque casos como el tuyo conozco yo varios.

Curiosamente siempre es en Cataluña donde se suponen que estuvieron sin estar. Yo creo que ellos lo intentan por si cuela.

Tienes que presentar alegaciones, preferiblemente por correo administrativo, es una carta especial que va sellada, al mismo sitio que te ha notificado y dirigido al mismo organismo que te haya multado.

Encima tienes que pagar el certificado que es una puñetera pasta.
Vamos, que aunque no acabes multado, siempre pierdes.
Nepal77 escribió:Tienes que presentar alegaciones, preferiblemente por correo administrativo, es una carta especial que va sellada, al mismo sitio que te ha notificado y dirigido al mismo organismo que te haya multado.


Vaya mierdanca, y donde puede uno preguntar para hacer todo este tema?, mi padre se acerco la misma tarde al recibir la notificación (yo estaba trabajando y no podia) a la guardia civil a preguntar y claro le dijeron que al ser los Mosos no es competencia de ellos, que teniamos que presentar un recurso antes de 20 dias a la administración de donde venia... el guardia comprobó ademas que el vehículo tenia la ITV correcta confirmando el error, pero hasta ahi podia hacer..
@TeM veo tu caso y subo la apuesta con el mío que es mas flipante aun...

Multa fantasma en Sabadell con mi vehículo en Valencia

En mi caso presenté telemáticamente el recurso en el Ayto. de Sabadell y fui a comisaria en Valencia a informarme por si tenia que presentar una posible denuncia por duplicidad de matriculas, me dijeron que me olvidara si había presentado ya el escrito en el Ayto. de Sabadell y había avisado en trafico en Valencia.
retro-ton escribió:Robo de datos y suplantación de identidad quizás :-?


no. mucho mas sencillo.

el agente, o algun funcionario durante el tramite, ha consignado mal la matricula, con lo cual a una persona le llega la notificacion que corresponde a otro vehiculo que no es el suyo.

la solucion ya la ha dado nepal77. alegar indicando, en este caso, que la causa no es cierta (ITV) y eso es facilmente comprobable con los propios registros de trafico.

en este caso es sencillo porque se da una circunstancia que es facilmente comprobable. como ya se ha indicado, demostrar que el coche estaba o no estaba en tal sitio es bastante mas complicado. yo que vivo en una isla si me llega multa de tal sitio fuera de la isla tengo medianamente facil alegar que el coche no ha viajado, pero entre sitios en peninsula es mas dificil de demostrar fehacientemente.
@GXY probablemente, a un vecino mío le llegó también una multa de aparcamiento aparentemente equivocada y al final acabó citado en un juicio por narcotráfico [qmparto]
es uno de los motivos de que nunca he sido del todo partidario de las matriculas nacionales. con las matriculaciones provinciales este tipo de casos tambien podia ocurrir, pero las posibilidades se reducen considerablemente sobre todo entre provincias bastante alejadas.
GXY escribió:
retro-ton escribió:Robo de datos y suplantación de identidad quizás :-?


no. mucho mas sencillo.

el agente, o algun funcionario durante el tramite, ha consignado mal la matricula, con lo cual a una persona le llega la notificacion que corresponde a otro vehiculo que no es el suyo.

la solucion ya la ha dado nepal77. alegar indicando, en este caso, que la causa no es cierta (ITV) y eso es facilmente comprobable con los propios registros de trafico.

en este caso es sencillo porque se da una circunstancia que es facilmente comprobable. como ya se ha indicado, demostrar que el coche estaba o no estaba en tal sitio es bastante mas complicado. yo que vivo en una isla si me llega multa de tal sitio fuera de la isla tengo medianamente facil alegar que el coche no ha viajado, pero entre sitios en peninsula es mas dificil de demostrar fehacientemente.


No, más simple aún, la identificación de matriculas ya no las hace una persona. La identificación ahora la hace un programa informático, así que muchas veces se dan cosas incoherentes. Un ejemplo es que se tan dado casos de multa por ir a 140 km/h a un chimpín (para los que no sepan lo que es eso, es un vehículo agrícola de pequeño tamaño que malamente puede superar 25km/h). En ese caso un coche pasó cerca, el radar sacó la foto al chimpín, y al tipo le llegó la multa sin pasar por un ser humano en ningún momento del proceso. Cualquier policía o funcionario sabría que un chimpín no puede llegar a 140km/h, ni a 100, ni a 60...pero la máquina pilla una matricula, o identifica mal una matrícula y zasca, multa.
No fue en España pero es un asunto parecido.

https://www.google.com/amp/s/www.motorp ... goneta/amp
@Yaripon las de velocidad no, pero la mayoria de otras multas (aparcamiento, documentacion, etc) siguen pasando por humanos.

y si, la identificacion fotografica de matriculas... es un mierdon como un camion, y falla como una escopeta de feria. yo en una ocasion hice un trabajo en un puesto de seguridad donde se hacia identificacion fotografica de matriculas (para identificar las que estaban autorizadas para entrar y que subiera la barrera automaticamente) y fallaba mas de un 50% y eso en entorno cerrado y contra una BBDD de matriculas tambien cerrada.

en la calle, con cambios de iluminacion, meteorologia, BBDD de datos mucho mas abierta... teee hee hee.
Killer D3vil escribió:Hace unos años una compañera del trabajo tuvo que saltarse un semáforo de esos que echan fotos si está en rojo, porque detrás suyo llegó un vehículo de urgencias (no recuerdo si era una ambulancia, bomberos o policía) y pese a recurrir la multa al final se la acabó comiendo enterita porque en el recurso contestaron que prevalecía la seguridad del tráfico sobre la urgencia. (O algo así)
Espero que te quiten la multa. Pero visto como la administración se agarra a un clavo ardiendo para seguir recaudando, yo iría ahorrando esos 200€ por si las moscas.


Me alegro de haber leido esto.

Bien pensado, tengo la obligación de dejar pasar a un vehículo en situación de emergencia solo hasta cierto punto.

Por eso siempre es bueno intentar evitar circular por el carril central, pero sobre todo por el izquierdo.
TeM escribió:
seaman escribió:Hombre si te ponen que tienes la itv caducada y tu coche no la tiene caducada...


Y quizas esa suerte que he tenido, que llega a poner "aparcado en un paso de cebra" y entonces si que me dan morcillas... aun asi a ver como acaba esto, porque el fin de semana ya me lo han dado..


si la multa es de barcelona solo con demostrar que el dia de la multa estabas en murcia por ejemplo con un pago con tarjeta que hubieras hecho deberian quitartela, simplemente te ha llegado a ti porque se han equivocado al poner una letra o numero
Dolce escribió:
TeM escribió:
seaman escribió:Hombre si te ponen que tienes la itv caducada y tu coche no la tiene caducada...


Y quizas esa suerte que he tenido, que llega a poner "aparcado en un paso de cebra" y entonces si que me dan morcillas... aun asi a ver como acaba esto, porque el fin de semana ya me lo han dado..


si la multa es de barcelona solo con demostrar que el dia de la multa estabas en murcia por ejemplo con un pago con tarjeta que hubieras hecho deberian quitartela, simplemente te ha llegado a ti porque se han equivocado al poner una letra o numero


Haciendo de Administración torticera y un poco de abogado del diablo, ¿de qué me sirve que demuestres que tú no estabas en el lugar? Se me queda corto, tienes que demostrar que el vehículo no estaba en el lugar.

Casi mejor que tire por acreditar que la ITV no estaba caducada y accesoriamente que no estaba allí.
Manint escribió:
Dolce escribió:
TeM escribió:
Y quizas esa suerte que he tenido, que llega a poner "aparcado en un paso de cebra" y entonces si que me dan morcillas... aun asi a ver como acaba esto, porque el fin de semana ya me lo han dado..


si la multa es de barcelona solo con demostrar que el dia de la multa estabas en murcia por ejemplo con un pago con tarjeta que hubieras hecho deberian quitartela, simplemente te ha llegado a ti porque se han equivocado al poner una letra o numero


Haciendo de Administración torticera y un poco de abogado del diablo, ¿de qué me sirve que demuestres que tú no estabas en el lugar? Se me queda corto, tienes que demostrar que el vehículo no estaba en el lugar.

Casi mejor que tire por acreditar que la ITV no estaba caducada y accesoriamente que no estaba allí.

Es mas, es que el pago con tarjeta tampoco demuestra nada. El coche, la tarjeta y la persona pueden estar en continentes diferentes a la vez y ninguno apareja la presencia de los demas...vamos la misma validez que si te lo escribe tu madre en un papel XD oiga que es verdad mi niño estaba malo en la cama.
TeM escribió:Y en la descripción del vehículo solo pone los datos de la matricula, la marca y el nombre del titular, tan solo esos 3 datos que son correctos, mi coche.. ni foto, ni color, ni modelo, ni nada mas..


Es lo que más odio, que no te envien foto... oye, que demuestren que te multan, que sacar matrícula y marca/modelo lo puede hacer cualquiera... no me sirve de prueba la verdad... [enfado1] [enfado1] [enfado1]
Killer D3vil escribió:
Nepal77 escribió:
mr.siniestro escribió:@Nepal77 a mí lo que me resultó más curioso y chocante era que la DGT no podía hacer nada ya que la competencia es autónoma (ignoraba totalmente que fuera así, claro)
@[PeneDeGoma] el tema está en que la foto se ve con más oscuridad que el avistamiento de un ovni pero aún así lo intentaron hacer pasar por válido, algo realmente dantesco (y más tenido en cuenta que ese coche no cogía esa velocidad ni en bajada XD)


Si, la competencia es de Cataluña.

Y al parecer son un desastre o unos listos, porque casos como el tuyo conozco yo varios.

Curiosamente siempre es en Cataluña donde se suponen que estuvieron sin estar. Yo creo que ellos lo intentan por si cuela.

Tienes que presentar alegaciones, preferiblemente por correo administrativo, es una carta especial que va sellada, al mismo sitio que te ha notificado y dirigido al mismo organismo que te haya multado.

Encima tienes que pagar el certificado que es una puñetera pasta.
Vamos, que aunque no acabes multado, siempre pierdes.


Puede que se pueda hacer vía telematica.

Pero claro no todo el mundo tiene las herramientas como el dnie funcional sin caducar el certificado, un lector, etc.


He encontrado esto:
http://transit.gencat.cat/es/gestions/e ... d_escrits/
Manint escribió:Haciendo de Administración torticera y un poco de abogado del diablo, ¿de qué me sirve que demuestres que tú no estabas en el lugar? Se me queda corto, tienes que demostrar que el vehículo no estaba en el lugar.

Casi mejor que tire por acreditar que la ITV no estaba caducada y accesoriamente que no estaba allí.


claro, porque lo normal es que tu vehiculo este en barcelona y hagas una compra en murcia...

si nos ponemos asi, es imposible demostrar nada porque el vehiculo se lo podias haber dejado a tu pareja/hermano/amigo/lo que quieras, lo he dicho porque a mi personalmente me ha pasado, que me llego una multa por una infraccion en valencia cuando yo vivo en barcelona y no me toco pagarla
Dolce escribió:claro, porque lo normal es que tu vehiculo este en barcelona y hagas una compra en murcia...

si nos ponemos asi, es imposible demostrar nada porque el vehiculo se lo podias haber dejado a tu pareja/hermano/amigo/lo que quieras, lo he dicho porque a mi personalmente me ha pasado, que me llego una multa por una infraccion en valencia cuando yo vivo en barcelona y no me toco pagarla


El vehículo lo ha podido conducir otra persona.

Si quieres ganar un recurso de este tipo basándote en que tu no estabas ahí no vas a ganarlo debes demostrar que el coche no estaba ahí.
Dolce escribió:
Manint escribió:Haciendo de Administración torticera y un poco de abogado del diablo, ¿de qué me sirve que demuestres que tú no estabas en el lugar? Se me queda corto, tienes que demostrar que el vehículo no estaba en el lugar.

Casi mejor que tire por acreditar que la ITV no estaba caducada y accesoriamente que no estaba allí.


claro, porque lo normal es que tu vehiculo este en barcelona y hagas una compra en murcia...

si nos ponemos asi, es imposible demostrar nada porque el vehiculo se lo podias haber dejado a tu pareja/hermano/amigo/lo que quieras, lo he dicho porque a mi personalmente me ha pasado, que me llego una multa por una infraccion en valencia cuando yo vivo en barcelona y no me toco pagarla


Emm... A mí me parece de lo más normal del mundo que un vehículo sea conducido por alguien distinto del titular.
Dolce escribió:
Manint escribió:Haciendo de Administración torticera y un poco de abogado del diablo, ¿de qué me sirve que demuestres que tú no estabas en el lugar? Se me queda corto, tienes que demostrar que el vehículo no estaba en el lugar.

Casi mejor que tire por acreditar que la ITV no estaba caducada y accesoriamente que no estaba allí.


claro, porque lo normal es que tu vehiculo este en barcelona y hagas una compra en murcia...

si nos ponemos asi, es imposible demostrar nada porque el vehiculo se lo podias haber dejado a tu pareja/hermano/amigo/lo que quieras, lo he dicho porque a mi personalmente me ha pasado, que me llego una multa por una infraccion en valencia cuando yo vivo en barcelona y no me toco pagarla

Claro que es lo mas normal del mundo.
Vivo en belgica y uno de mis coches esta en valencia, lo cogen cuando lo necesitan mi padre o mi hermana. Quieres decir que si les multan no vale? :-|
[PeneDeGoma] escribió:
Dolce escribió:
Manint escribió:Haciendo de Administración torticera y un poco de abogado del diablo, ¿de qué me sirve que demuestres que tú no estabas en el lugar? Se me queda corto, tienes que demostrar que el vehículo no estaba en el lugar.

Casi mejor que tire por acreditar que la ITV no estaba caducada y accesoriamente que no estaba allí.


claro, porque lo normal es que tu vehiculo este en barcelona y hagas una compra en murcia...

si nos ponemos asi, es imposible demostrar nada porque el vehiculo se lo podias haber dejado a tu pareja/hermano/amigo/lo que quieras, lo he dicho porque a mi personalmente me ha pasado, que me llego una multa por una infraccion en valencia cuando yo vivo en barcelona y no me toco pagarla

Claro que es lo mas normal del mundo.
Vivo en belgica y uno de mis coches esta en valencia, lo cogen cuando lo necesitan mi padre o mi hermana. Quieres decir que si les multan no vale? :-|


si vamos, lo normal, quien no tiene un vehiculo a 500km o mas y que lo van cogiendo a gusto amigos o familia? una cosa es que alguien que vive a 10 o 20 km coja el vehiculo habitualmente por circunstancias y otra tenerlo tan lejos... ademas que si su vehiculo lo usa normalmente en murcia, lo va a tener bastante facil a mi parecer, o eso, o yo tuve la suerte de mi vida para que quien revisara la apelacion entendiera que era un error al pulsar una tecla...

porque a ver, tu alegarias que ese vehiculo que tienes en valencia no ha podido ser multado si la multa es real? porque yo no hablo de mentir y aprovecharte, si no de que tu tienes tu vehiculo en murcia y te han puesto una multa en barcelona por un error de alguien metiendo una letra o numero, que el compañero lo tiene aun mas facil que yo, porque solo tiene que demostrar que su vehiculo siempre ha estado con la itv en regla y listo (que eso lo sabe la dgt facilmente hoy en dia)
Dolce escribió:
[PeneDeGoma] escribió:
Dolce escribió:
claro, porque lo normal es que tu vehiculo este en barcelona y hagas una compra en murcia...

si nos ponemos asi, es imposible demostrar nada porque el vehiculo se lo podias haber dejado a tu pareja/hermano/amigo/lo que quieras, lo he dicho porque a mi personalmente me ha pasado, que me llego una multa por una infraccion en valencia cuando yo vivo en barcelona y no me toco pagarla

Claro que es lo mas normal del mundo.
Vivo en belgica y uno de mis coches esta en valencia, lo cogen cuando lo necesitan mi padre o mi hermana. Quieres decir que si les multan no vale? :-|


si vamos, lo normal, quien no tiene un vehiculo a 500km o mas y que lo van cogiendo a gusto amigos o familia? una cosa es que alguien que vive a 10 o 20 km coja el vehiculo habitualmente por circunstancias y otra tenerlo tan lejos... ademas que si su vehiculo lo usa normalmente en murcia, lo va a tener bastante facil a mi parecer, o eso, o yo tuve la suerte de mi vida para que quien revisara la apelacion entendiera que era un error al pulsar una tecla...

porque a ver, tu alegarias que ese vehiculo que tienes en valencia no ha podido ser multado si la multa es real? porque yo no hablo de mentir y aprovecharte, si no de que tu tienes tu vehiculo en murcia y te han puesto una multa en barcelona por un error de alguien metiendo una letra o numero, que el compañero lo tiene aun mas facil que yo, porque solo tiene que demostrar que su vehiculo siempre ha estado con la itv en regla y listo (que eso lo sabe la dgt facilmente hoy en dia)


La respuesta es sí, diste con una Administración amable y comprensiva.
Dolce escribió:
[PeneDeGoma] escribió:
Dolce escribió:
claro, porque lo normal es que tu vehiculo este en barcelona y hagas una compra en murcia...

si nos ponemos asi, es imposible demostrar nada porque el vehiculo se lo podias haber dejado a tu pareja/hermano/amigo/lo que quieras, lo he dicho porque a mi personalmente me ha pasado, que me llego una multa por una infraccion en valencia cuando yo vivo en barcelona y no me toco pagarla

Claro que es lo mas normal del mundo.
Vivo en belgica y uno de mis coches esta en valencia, lo cogen cuando lo necesitan mi padre o mi hermana. Quieres decir que si les multan no vale? :-|


si vamos, lo normal, quien no tiene un vehiculo a 500km o mas y que lo van cogiendo a gusto amigos o familia? una cosa es que alguien que vive a 10 o 20 km coja el vehiculo habitualmente por circunstancias y otra tenerlo tan lejos... ademas que si su vehiculo lo usa normalmente en murcia, lo va a tener bastante facil a mi parecer, o eso, o yo tuve la suerte de mi vida para que quien revisara la apelacion entendiera que era un error al pulsar una tecla...

porque a ver, tu alegarias que ese vehiculo que tienes en valencia no ha podido ser multado si la multa es real? porque yo no hablo de mentir y aprovecharte, si no de que tu tienes tu vehiculo en murcia y te han puesto una multa en barcelona por un error de alguien metiendo una letra o numero, que el compañero lo tiene aun mas facil que yo, porque solo tiene que demostrar que su vehiculo siempre ha estado con la itv en regla y listo (que eso lo sabe la dgt facilmente hoy en dia)

Tuviste la suerte de tu vida, o ni eso, lo que le pasaba a mr siniestro, que alguien se daria cuenta del error por otro lado.
A la pregunta, si, repito, es lo mas normal del mundo. Te suena algo el concepto de coche de empresa? De alquiler? De sustitucion? Si fuera como dices no cobraban ni una multa. Ademas que auque cojas el coche de tus padres a la vuelta de la esquina con que digan ellos que estaban en el lidl comprando caso resuelto, y no es asi.
De hecho, cruzo muchas fronteras en coche, y cuando te paran, lo primero que te preguntan ( si es que quieren saber algo del vehiculo) es si el coche es tuyo. Y no es por si lo has robado ( que tambien, me imagino) si no porque se disocia el conductor del vehiculo. Vamos es que estas hablando como hace 50 años, un coche, un domicilio y un telefono fijo para cada hombre, los demas a pastar XD
algunos teneis que quitaros el chip de "uso/razonamiento comun" y pensar en terminos juridicos, principalmente en terminos de "¿como establezco una duda razonable que me permita seguir cobrando la multa?".

y en esos terminos es como especifica nepal77. no basta con demostrar que tu no estabas. tienes que demostrar fehacientemente que el coche no estaba en X sitio o que estaba en otro X sitio, y eso llegados a sede judicial es muy complicado de demostrar.

para los seguros seria mucho mas sencillo teniendo a los coches geolocalizados 24/7, pero claro, entonces hay un derecho fundamental llamado privacidad y otro llamado libertad de circulacion que se van a paseo.
[PeneDeGoma] escribió:Tuviste la suerte de tu vida, o ni eso, lo que le pasaba a mr siniestro, que alguien se daria cuenta del error por otro lado.
A la pregunta, si, repito, es lo mas normal del mundo. Te suena algo el concepto de coche de empresa? De alquiler? De sustitucion? Si fuera como dices no cobraban ni una multa. Ademas que auque cojas el coche de tus padres a la vuelta de la esquina con que digan ellos que estaban en el lidl comprando caso resuelto, y no es asi.
De hecho, cruzo muchas fronteras en coche, y cuando te paran, lo primero que te preguntan ( si es que quieren saber algo del vehiculo) es si el coche es tuyo. Y no es por si lo has robado ( que tambien, me imagino) si no porque se disocia el conductor del vehiculo. Vamos es que estas hablando como hace 50 años, un coche, un domicilio y un telefono fijo para cada hombre, los demas a pastar XD


pero vamos a ver, dejad de buscarle los 3 pies al gato, tu vehiculo que usas habitualmente para moverte por tu zona que es el caso habitual de la gente y es el descrito por el compañero (aunque obviamente habra gente como tu que tenga el vehiculo lejos), no puede aparecer de repente a 500km de distancia si tu dices que no has ido...

que me saques los vehiculos de empresa, alquiler, sustitucion y demas ya me entra la risa, cuantos vehiculos de empresa se hacen 500km con la itv caducada? cuanto vehiculos alquilados se mueven 500km con la itv caducada? y ya no digamos cuantos vehiculos de sustitucion se mueven 500km con la itv caducada? no hablo de km totales, si no 500km de distancia, para luego ovbiamente cascarte otros 500km de vuelta...

@GXY el problema es que mientras sigais pensando asi, la administracion seguira siendo igual de mala y repito, conmigo no lo fue

lo que deberia suceder es que deberian demostrarte que tu vehiculo ha estado alli, con una simple foto sirve y si ya le haces una segunda foto a la pegatina de la itv lo bordas, pero ahora me diras, pero es que no todo el mundo tiene camara, o a veces no puedes sacar una foto porque estas acudiendo a una emergencia pero justamente has visto un coche con la itv caducada y la denuncia la haras despues de salvar una vida...
Un par de veces me llegó una multa por mal estacionamiento de Mérida cuando mi coche jamás ha salido de Andalucía.

Llamé para reclamar y confirmaron con la foto que no era el mismo coche, así que anularon la multa sin más problema.
Dolce escribió:
[PeneDeGoma] escribió:Tuviste la suerte de tu vida, o ni eso, lo que le pasaba a mr siniestro, que alguien se daria cuenta del error por otro lado.
A la pregunta, si, repito, es lo mas normal del mundo. Te suena algo el concepto de coche de empresa? De alquiler? De sustitucion? Si fuera como dices no cobraban ni una multa. Ademas que auque cojas el coche de tus padres a la vuelta de la esquina con que digan ellos que estaban en el lidl comprando caso resuelto, y no es asi.
De hecho, cruzo muchas fronteras en coche, y cuando te paran, lo primero que te preguntan ( si es que quieren saber algo del vehiculo) es si el coche es tuyo. Y no es por si lo has robado ( que tambien, me imagino) si no porque se disocia el conductor del vehiculo. Vamos es que estas hablando como hace 50 años, un coche, un domicilio y un telefono fijo para cada hombre, los demas a pastar XD


pero vamos a ver, dejad de buscarle los 3 pies al gato, tu vehiculo que usas habitualmente para moverte por tu zona que es el caso habitual de la gente y es el descrito por el compañero (aunque obviamente habra gente como tu que tenga el vehiculo lejos), no puede aparecer de repente a 500km de distancia si tu dices que no has ido...

que me saques los vehiculos de empresa, alquiler, sustitucion y demas ya me entra la risa, cuantos vehiculos de empresa se hacen 500km con la itv caducada? cuanto vehiculos alquilados se mueven 500km con la itv caducada? y ya no digamos cuantos vehiculos de sustitucion se mueven 500km con la itv caducada? no hablo de km totales, si no 500km de distancia, para luego ovbiamente cascarte otros 500km de vuelta...



En serio, déjalo porque te estás cubriendo de gloria, pero bueno yo más no puedo explicártelo.
[PeneDeGoma] escribió:
Dolce escribió:
[PeneDeGoma] escribió:Tuviste la suerte de tu vida, o ni eso, lo que le pasaba a mr siniestro, que alguien se daria cuenta del error por otro lado.
A la pregunta, si, repito, es lo mas normal del mundo. Te suena algo el concepto de coche de empresa? De alquiler? De sustitucion? Si fuera como dices no cobraban ni una multa. Ademas que auque cojas el coche de tus padres a la vuelta de la esquina con que digan ellos que estaban en el lidl comprando caso resuelto, y no es asi.
De hecho, cruzo muchas fronteras en coche, y cuando te paran, lo primero que te preguntan ( si es que quieren saber algo del vehiculo) es si el coche es tuyo. Y no es por si lo has robado ( que tambien, me imagino) si no porque se disocia el conductor del vehiculo. Vamos es que estas hablando como hace 50 años, un coche, un domicilio y un telefono fijo para cada hombre, los demas a pastar XD


pero vamos a ver, dejad de buscarle los 3 pies al gato, tu vehiculo que usas habitualmente para moverte por tu zona que es el caso habitual de la gente y es el descrito por el compañero (aunque obviamente habra gente como tu que tenga el vehiculo lejos), no puede aparecer de repente a 500km de distancia si tu dices que no has ido...

que me saques los vehiculos de empresa, alquiler, sustitucion y demas ya me entra la risa, cuantos vehiculos de empresa se hacen 500km con la itv caducada? cuanto vehiculos alquilados se mueven 500km con la itv caducada? y ya no digamos cuantos vehiculos de sustitucion se mueven 500km con la itv caducada? no hablo de km totales, si no 500km de distancia, para luego ovbiamente cascarte otros 500km de vuelta...



En serio, déjalo porque te estás cubriendo de gloria, pero bueno yo más no puedo explicártelo.


yo tampoco puedo explicartelo mas [oki]
Y aquí se habla de errores en matrículas en el ámbito de las multas. Pero también podría hablarse, y mucho, en el ámbito de siniestros y compañías de seguros.
@Killer D3vil rarisimo, porque en mi libro de aprender s conducir es una norma saltarse el semáforo en rojo ñara dejar pasar a la urgencia
josem138 escribió:@Killer D3vil rarisimo, porque en mi libro de aprender s conducir es una norma saltarse el semáforo en rojo ñara dejar pasar a la urgencia

Sí, rarísimo y todo lo que quieras. pero se comió la multa entera. No sé a cuánto ascendió, la verdad sea dicha.
Killer D3vil escribió:
josem138 escribió:@Killer D3vil rarisimo, porque en mi libro de aprender s conducir es una norma saltarse el semáforo en rojo ñara dejar pasar a la urgencia

Sí, rarísimo y todo lo que quieras. pero se comió la multa entera. No sé a cuánto ascendió, la verdad sea dicha.


Hará 3 ó 4 años hubo una polémica con las cámaras que instalaron en un pueblo de l'horta sud de Valencia (no me acuerdo si fue en Catarroja, Albal u otro de los que hay por ahí), que estaban para hacer fotos al que se saltara el semáforo en rojo, y hubo muchas multas de gente que se apartaba para dejar pasar a vehículos de urgencias. Cuando se supo de ésto, la gente sólo se apartaba para dejar pasar a dichos vehículos si no tenían que rebasar el semáforo.
@TeM me pasó igual, en plena pandemia me decían multa de velocidad en Málaga cuando no podía salir de Madrid xD. Presentas alegaciones y la foto verás que no coincide e ya. Pero si cuela cuela .
Killer D3vil escribió:
josem138 escribió:@Killer D3vil rarisimo, porque en mi libro de aprender s conducir es una norma saltarse el semáforo en rojo ñara dejar pasar a la urgencia

Sí, rarísimo y todo lo que quieras. pero se comió la multa entera. No sé a cuánto ascendió, la verdad sea dicha.


por normativa, hay que dejar pasar a los vehiculos de urgencia, tengas que invadir calzada, subirte a una acera o avanzar por la via con un semaforo en rojo, el problema radica en los controles fotograficos, esos no detectan si es por eso o porque te lo has saltado a proposito, la multa te llega si o si de forma automatica, otra cosa es recurrirla y alegar lo que sucedio aportando las pruebas
A ver, el tema de demostrar que el coche no estuvo alli, es verdad que es algo complicado de verificar, pero a su vez deberia haber cierto raciocinio en lo hechos que se planteen, pero luego ves que salen multas de conductores de utilitarios a 300km/h en una rotonda en medio de una ciudad y te das cuenta que ni razonamiento ni leches...

Por eso mismo digo que he tenido suerte de que la multa sea con respecto a la ITV y no a mal aparcado por ejemplo..

Pero tambien es verdad que si mandan una notificacion, podian mandar mas pruebas o demostrarme de alguna manera que el vehiculo estaba alli, y no solo los datos del vehiculo sacados de la base de datos y tienes 20 dias para pagar esto por que si y ya..

A ver el lunes como se portan al telefono..
A mi me pasó lo contrario. Hace años llegue a un hotel por la noche creo era de Ávila o Segovia...y dije, "coño que suerte, sitio en la puerta" sin darme cuenta de que había un disco de plaza para discapacitados. A la mañana siguiente tenía puesta una denuncia pero no era mi matrícula por un número. Todavía me acuerdo del pobre al que le llegara esa denuncia sin haber estado ahí en su vida quizá..
Lo que te sugiero hacer es mandar un escrito, por registro, a ese organismo que te puso la sanción, comunicándole que se trata de un error material evidente, puesto que: 1º) tu vehículo no estaba allí, así que han debido confundirse con otro; 2º) la ITV de tu vehículo estaba en regla, cosa que es fácil de acreditar presentando copia de la tarjeta de ITV. Y solicitando la anulación de la sanción por carecer de fundamento y por tanto ser nula de pleno derecho ya oque se desprende claramente que se trata de un error material o de hecho.

El artículo 109.2 de la Ley 39/2015 de procedimiento administrativo establece que "2. Las Administraciones Públicas podrán, asimismo, rectificar en cualquier momento, de oficio o a instancia de los interesados, los errores materiales, de hecho o aritméticos existentes en sus actos"

https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2015-10565
A mi hará cosa de unos 6 años me pusieron una multa por no llevar la ITV en regla. La multa me la merecía porque era cierto que en ese momento no llevaba la ITV en regla, así que pagué la multa online.
Pasado un año (y ya teniendo la ITV en regla) me volvieron a enviar carta diciendo que me habían sancionado por no llevar la ITV en regla.
Menos mal que siempre guardo todo... me puse a comprobar y efectivamente... era la misma multa, mismo número de serie y todo que ya había pagado.
Al tener los resguardos tanto de la multa como de haberla abonado, me puse en contacto con mi seguro para que presentaran la alegación de que esa sanción ya había sido abonada. Un par de meses después me llegó carta de la DGT diciendo que efectivamente había sido error suyo y que daban todo por zanjado.
Así que si os multan y pagáis... guardad todos los documentos que lo prueben.
55 respuestas
1, 2