Recurrir multa aparcamiento fantasma

Buenos días, pues nada, soy de Valencia y me ha llegado una carta del ayuntamiento de Sabadell para que pague una multa de 30 euros por "ESTACIONAR EN ZONA DE ESTACIONAMIENTO CON HORARIO LIMITADO, SIN PONER TICKET O PONERLO DE FORMA QUE ESTE NO SEA VISIBLE".

El caso es que yo estaba en Valencia el día de la supuesta infracción, y además el vehículo por el que me multan es una Motocicleta de 125 que tengo aparcada para una futura puesta a punto pero que lleva sin moverse como dos años o mas (la tengo con seguro y los pagos de impuestos solamente).

El caso es que no se muy bien como reclamar este error, que presentar ni nada, ya que claro, si solo lo digo por escrito seria como mi palabra contra la suya, y supongo que su palabra va a misa.

¿Algún caso parecido por aquí?

Vale, además hay una sección donde pone fotos, donde se ve que ni coincide la matricula y que además es un coche....supongo que dándole a la sección "Alegación" podre recurrir fácilmente esto si doy los datos de la moto que tengo en propiedad.
eL EsE escribió:Buenos días, pues nada, soy de Valencia y me ha llegado una carta del ayuntamiento de Sabadell para que pague una multa de 30 euros por "ESTACIONAR EN ZONA DE ESTACIONAMIENTO CON HORARIO LIMITADO, SIN PONER TICKET O PONERLO DE FORMA QUE ESTE NO SEA VISIBLE".

El caso es que yo estaba en Valencia el día de la supuesta infracción, y además el vehículo por el que me multan es una Motocicleta de 125 que tengo aparcada para una futura puesta a punto pero que lleva sin moverse como dos años o mas (la tengo con seguro y los pagos de impuestos solamente).

El caso es que no se muy bien como reclamar este error, que presentar ni nada, ya que claro, si solo lo digo por escrito seria como mi palabra contra la suya, y supongo que su palabra va a misa.

¿Algún caso parecido por aquí?

Vale, además hay una sección donde pone fotos, donde se ve que ni coincide la matricula y que además es un coche....supongo que dándole a la sección "Alegación" podre recurrir fácilmente esto si doy los datos de la moto que tengo en propiedad.


Yo creo que ya lo tienes más que ganado con esas fotos, pueden haberse equivocado en la dirección y te a llegado a ti, vete a la policía de tu localidad y preséntales todo lo que te ha llegado.
¿Te pueden multar por poner mal el ticket?.

Digo yo que si luego presentas el ticket te la quitan, ¿no?, o la multa consiste en que efectivamente no pones bien el ticket aunque lo pagues.
@nail23 si si, ya he presentado la alegación con las fotos y documentación y demás, supongo que no habrán problemas, he consultado aquí porque todavía no me había fijado en que adjuntaban fotos del vehículo que multaron.

Pero es algo muy muy extraño porque la matricula coincide. Me he metido en la dgt para pedir un informe sobre la matricula y efectivamente sale mi Motocicleta, será que el otro coche da la casualidad y es robado o algo??? misterios oye.

@Señor Ventura entiendo que si que te pueden multar, porque si no está a la vista es como si no existiera, otra cosa seria poder recurrirlo de alguna manera y que te rebajen la multa o algo así, como creo que pasa si te pillan sin alguna documentación y puedes ir a presentarla pero te comes parte de la multa (todo esto como ya digo, creeeeo que es así)
eL EsE escribió:@nail23 si si, ya he presentado la alegación con las fotos y documentación y demás, supongo que no habrán problemas, he consultado aquí porque todavía no me había fijado en que adjuntaban fotos del vehículo que multaron.

Pero es algo muy muy extraño porque la matricula coincide. Me he metido en la dgt para pedir un informe sobre la matricula y efectivamente sale mi Motocicleta, será que el otro coche da la casualidad y es robado o algo??? misterios oye.

@Señor Ventura entiendo que si que te pueden multar, porque si no está a la vista es como si no existiera, otra cosa seria poder recurrirlo de alguna manera y que te rebajen la multa o algo así, como creo que pasa si te pillan sin alguna documentación y puedes ir a presentarla pero te comes parte de la multa (todo esto como ya digo, creeeeo que es así)

En el primer post dices que no coincide la matrícula y en el último que si... en que quedamos??? jejejeje Si coincide ahí hay chanchullo, te convendría denunciarlo o aclararlo porque no será la última que te llegue...
@DeathWalk si, tienes razón, me refería a que no coincidía en el texto del operario que puso la multa, digamos que si la matricula es 5566GLT en el escrito ponía 005566GLT (puse este echo por el tema de recurrir por ahí, hasta que luego vi las fotos del multado) , pero realmente si que tenemos la misma matricula físicamente el coche y mi moto (por las fotos), he pedido como he comentado un informe a dgt y por esa matricula aparece mi moto, con lo cual si que tendré que seguir tirando del hilo a ver que pasa.
A mi me llegó una vez una multa del Ayuntamiento de Bilbao por mal aparcamiento, sin haber estado en Bilbao nunca jamás.

Una llamada al servicio de tráfico del Ayuntamiento y solucionado en menos de 5 minutos. Se habían equivocado al tramitar la multa con la matrícula y me llegó a mi en vez de a quien tocaba. Lo cambiaron acepté sus disculpas y todos tan amigos.

A veces lo mas sencillo (llamar por telefono) es lo más rápido [oki]
@Tito_CO ya, el caso es que yo he llamado y por temas de protección de datos y tal me han remitido a la web del ayuntamiento, a la cual he podido acceder a los tramites y demás por medio del certificado digital , y una vez ahí he podido consultar la denuncia y tramitar la alegación.
eL EsE escribió:@Tito_CO ya, el caso es que yo he llamado y por temas de protección de datos y tal me han remitido a la web del ayuntamiento, a la cual he podido acceder a los tramites y demás por medio del certificado digital , y una vez ahí he podido consultar la denuncia y tramitar la alegación.


Tiene lógica.

Lo que yo digo era antes de la Ley de Protección de Datos, con lo que por teléfono se daba de todo [+risas]
si la matrícula de tu moto coincide con la de un coche obviamente es que la del coche es falsa, pero lo que más me sorprende es que no se den cuenta de ello directamente, porque con la matrícula directamente saben a qué vehículo pertenece realmente.
@korchopan pues imagino que porque desde la aplicación que usen todo va automatizado y el operario no presta atención a nada, simplemente mete los datos (fotos y matricula), y al tramitar la denuncia contra esa matricula, va contra el vehículo registrado en la dgt, en este caso mi moto.
korchopan escribió:si la matrícula de tu moto coincide con la de un coche obviamente es que la del coche es falsa, pero lo que más me sorprende es que no se den cuenta de ello directamente, porque con la matrícula directamente saben a qué vehículo pertenece realmente.


Hacen foto y apuntan matrícula, es raro que se paren a comprobar documentación.
Dfx escribió:
korchopan escribió:si la matrícula de tu moto coincide con la de un coche obviamente es que la del coche es falsa, pero lo que más me sorprende es que no se den cuenta de ello directamente, porque con la matrícula directamente saben a qué vehículo pertenece realmente.


Hacen foto y apuntan matrícula, es raro que se paren a comprobar documentación.

hombre comprobar lo tienen que hacer porque si no la multa no la mandan a nadie, otra cosa es que como dice @eL EsE hagan las cosas sin ningún interés.
korchopan escribió:
Dfx escribió:
korchopan escribió:si la matrícula de tu moto coincide con la de un coche obviamente es que la del coche es falsa, pero lo que más me sorprende es que no se den cuenta de ello directamente, porque con la matrícula directamente saben a qué vehículo pertenece realmente.


Hacen foto y apuntan matrícula, es raro que se paren a comprobar documentación.

hombre comprobar lo tienen que hacer porque si no la multa no la mandan a nadie, otra cosa es que como dice @eL EsE hagan las cosas sin ningún interés.


Me refiero a que lo normal sería pararse allí, comprobar que tiene seguro en vigor, ITV y etc....

Pero en la realidad lo que hacen es hacer foto y tomar matricula, y luego rellenan en comisaría sin comprobar nada más. A nada que hubiesen comprobado realmente la matricula, con el habitual es un "x de color bla bla bla" se hubieran dado cuenta de que no coincide el vehículo y se hubiera dado la alerta correspondiente de que probablemente es un vehículo robado con matricula duplicada.

Esto es lo que pasa cuando se establecen cupos de multas para cobrar incentivos y no se hace el trabajo porque es tu obligación.
Señor Ventura escribió:¿Te pueden multar por poner mal el ticket?.

Digo yo que si luego presentas el ticket te la quitan, ¿no?, o la multa consiste en que efectivamente no pones bien el ticket aunque lo pagues.


los agentes de movilidad (que no son mas que curritos mandaos de la contrata de turno), no. pero el agente de la municipal que se persone, si.

se supone que los curritos del datafono lo que deben hacer cuando un coche se pasa de horas o se encuentra ocupando el espacio de modo irregular, es eso... llamar a la local para que un agente se persone y extienda receta.

pd. lo mas gracioso de este caso es que al multado real que tuvo su coche en zona de aparcamiento regulado de aquella manera, a ese justamente, no le va a llegar un mojon. xD
julepe está baneado del subforo por "flames"
el caso es recaudar.......

Una mujer de 73 años, multada por error por conducir a 298 km/h

en un audi q2, que su velocidad maxima es 212 [fiu]
GXY escribió:pd. lo mas gracioso de este caso es que al multado real que tuvo su coche en zona de aparcamiento regulado de aquella manera, a ese justamente, no le va a llegar un mojon. xD

Le va a llegar algo peor que un mojón. Si lo hacen bien, lanzarán una alerta de que hay un vehículo modelo X con matrícula falsa y como lo pillen de nuevo, lo van a inmovilizar, se lo van a llevar y al dueño se le va a caer el pelo...
eL EsE escribió:Vale, además hay una sección donde pone fotos, donde se ve que ni coincide la matricula y que además es un coche....supongo que dándole a la sección "Alegación" podre recurrir fácilmente esto si doy los datos de la moto que tengo en propiedad.


Es lo que más me jode, que encima ves la foto y ni coincide la matrícula y es otro vehículo, en serio, demasiado automatizado todo
Refloto para ir comentando como va la cosa.

Pues después de alegar telemáticamente con el tramite que me ponía el Ayto de Sabadell y de paso presentar un escrito en jefatura de trafico con otro tramite que ponen a nuestra disposición, todavía no he tenido respuesta de ningún sitio, así que como la moto aun va a estar parada un tiempo hasta que tenga dinero para restaurarla (lleva parada desde el 2015 así que me va a costar un pico recuperarla me imagino) la he dado de baja temporalmente, de paso he pedido un informe completo de vehículo y mañana iré a comisaria a denunciar la posible duplicidad.

Mejor comerme una posible multa de 200 euros por tener un vehículo parado sin la itv (aunque la tengo en recinto privado y con seguro en vigor, no acabo de entender porqué tengo que tener la itv para tenerla en esas condiciones), a que me lleguen mas multas, no sea que el que vaya por ahí con mi matricula haga algo mas grave que aparcar en zona azul sin pagar.
18 respuestas