Mujeres conduccion

1, 2, 3
Encuesta
Que tal conducen las mujeres?
3%
9
3%
8
19%
52
31%
87
44%
123
Hay 279 votos.
Buenas,

Tengo curiosidad por ver que opina la gente sobre este tema.

HAy que tener en cuenta que es solo generalizando el total, se sabe que hay mujeres que conducen muy bien, asi como hombres que lo hacen y mujeres que lo hacen terriblemente de la misma manera que hombres.

de esta manera llevar el caso al individuo no es valido porque lo que quiero estudiar es ver una opinion a nivel general.

Un saludo,

Moskitto
Sería interesante combinar en esta encuesta la variable edad en ambos sexos.

Yo soy de letras, pero me ha parecido observar cómo la peligrosidad al volante se incrementa exponencialmente con la edad del conductor, pasando a un punto crítico si éste lleva sombrerete.

Huyan de los conductores de edad madura con sombrerete.
Como has dicho, hay de todo, mujeres que conducen bien, muy bien, mal muy mal. E igual para hombres, pero vaya que si todos condujeramos igual... que aburrimiento de vida!!!
El mismo numero de cenutrios conductores en ambos sexos y creo que ese numero se ha incrementado mucho estos añños debido a la perdida de educacion que la sociedad esta sufriendo, ya te encuentras coches en doble fila en la salida de ambulancias del hospital.
Por lo que veo, cuando un hombre conduce mal es más agresivo y "con los huevos por delante" jactándose de lo que hace mal, en cambio cuando es la mujer la que conduce mal va más de mosquita muerta que se rebota cuando la dejan en evidencia.
Pero vamos, que mierda hay a paladas por igual en los dos sexos y siempre casualmente son los demás conductores los que les estorban y hacen mal las cosas.
Haciendo la media, creo que conducen algo peor que los hombres, pero nada destacable. Mi madre no entra en ese grupo.

Saludos!
Lo que yo vengo observando, que no es nada más que una percepción personal, indica que depende del rango de edad.

Mayores de 40 años tienden a conducir más despacio y con más inseguridad.
Las menores de 40 tienden a conducir similar a los hombres de su misma edad.

Anda que no hay por ahí garrulacas de 20 años que van haciendo las macarras al volante igual que sus congéneres masculinos. Eso antes no se veía. O por lo menos yo no lo veía.

¿Por que? Ni idea. :-?
Mi opinion es ... que hay muchisimas mas mujeres que conducen de forma mucho mas prudente que los hombres, pero en muchas ocasiones esa prudencia dificulta la circulacion en determinadas situaciones.
Por norma general yo diría que conducen igual. Pero si eres copiloto ya es otra cosa. Como mínimo en mis circulos me he dado cuenta que suelen ser mas paranoicas con "podré entrar? cabré? calaré el coche?..."

Vamos, que desde fuera ningún problema, pero si estás al lado te amargan mas el viaje a base de inseguridades.

Evidentemente no todas, ni siquiera una mayoría, pero si es cierto que con hombres no he visto estos traumas y con chicas si. No se si porque las mentalizan de pequeñas que las mujeres conducen mal y acaban así por "presión" externa.
Las mujeres son mas despistadas y entorpecen mas el trafico por normal general, he visto cosas sorprendentes.

Aunque los peores son los ancianos, no deberian conducir, saltarse stops y cedas y ni darse cuenta, ellos a su bola, o estar un coche patrulla PARADO con todas las luces en un control, y seguir el viejo recto a 40 y estanparse con el coche y aun asi cabrearse y diciendole al policia "que estaba en medio" alucinante.
Pues por norma general y por experiencia... conducen peor, en ocasioens MUCHO peor.
Pero como te encuentres a un tio que conduce mal... eso ya si que si es el acabose.

Asique si, en general, digo que lo hacen peor.
Entre las mujeres que no saben, los ancianos con cochazos o que no ven, y los tios prepotentes... No se que es peor.... xD
Lo que he visto casi siempre es que, cuando voy por autopista y hay un coche circulando por la izquierda sin estar adelantando y me toca hacer luces para que se cambie de carril (y a veces ni con esa), conducía una mujer.

Que son más prudentes, sin duda. Pero también son más egocéntricas conduciendo, muchas veces actúan como si fueran las únicas que hay en la carretera.

Por otra parte, siempre que alguien me ha adelantado a una velocidad desproporcionada, ha sido un hombre.
Por mi experiencia diría que de forma general conducen peor las mujeres aunque realmente coincido con el forero que comenta que lo más peligroso son las personas mayores con sombrero.

Saludos
Mucho comentario políticamente correcto pero todavía nadie ha votado que conducen mejor que los hombres :p, y la verdad es que como media, conducen peor que nosotros. En la SE-30 todos los días hay autenticas exhibiciones de féminas que cambian de carril cuando les place, disminuyen la velocidad de manera peligrosa, no se quitan del carril de la derecha para permitir incorporaciones, etc...

Un saludo.
NormasDeUso está baneado por "saltarse el baneo con un clon"
Hispanograna escribió:Las mujeres son mas despistadas y entorpecen mas el trafico por normal general, he visto cosas sorprendentes.

Aunque los peores son los ancianos, no deberian conducir, saltarse stops y cedas y ni darse cuenta, ellos a su bola, o estar un coche patrulla PARADO con todas las luces en un control, y seguir el viejo recto a 40 y estanparse con el coche y aun asi cabrearse y diciendole al policia "que estaba en medio" alucinante.

Yo nunca he visto algo así y no tienen porque dejar de conducir solo por ser mas mayores, te digo yo que hay VIEJOS que conducen mejor que los jóvenes de hoy en día (me incluyo).
A mi, que me den un golpe por detras, que alguien se baje, te monte el pollo por pararte en un stop, le hagas ver que la culpa es suya porque te has parado en un stop, y acabe echandole la culpa al coche porque no lo entiende bien, nunca me ha pasado con un hombre.

Ir por una calle de un solo sentido, y que de un garaje te salga un coche cuando estas a 3 metros porque quien conduce sale mirando a la izquierda cuando los coches le vienen por la derecha, con la consiguiente ostia, tampoco me ha pasado con un hombre.

A pesar de esto, creo que el conducir mejor o peor, no tiene que ver con el sexo, eso si, en los años que llevo conduciendo, las mas gordas, me han pasado con mujeres, y esto ultimo, palabra, que no es prejuicio.
el cerebro masculino esta mejor dotado para el posicionamiento en el espacio, el femenino para la identificacion

sacad resultados

no hay otra, es genetico
Carlos A. escribió:Mucho comentario políticamente correcto pero todavía nadie ha votado que conducen mejor que los hombres :p, y la verdad es que como media, conducen peor que nosotros. En la SE-30 todos los días hay autenticas exhibiciones de féminas que cambian de carril cuando les place, disminuyen la velocidad de manera peligrosa, no se quitan del carril de la derecha para permitir incorporaciones, etc...

Un saludo.

Yo cada día me casco 2h de autovia/autopista y ya te digo que si "vemos" a las mujeres es porque son lo único que recordamos, porque pensamos el "mujer tenías que ser" y se nos queda grabado. Pero la de hombres que conducen como les sale de los putos cojones, que al entrar en una vía con carril de aceleración van directos al carril de la izquierda estando toda la vía desierta, te pasan a 160 a 3 palmos de tu retrovisor, se meten en movimiento entre dos coches en los que mucha gente ni aparcaría de lo juntos que están, frenan de golpe por un radar a 100 cuando ellos iban a 90 (y acaban a 70...)...

Las mujeres pueden "molestar" pero el peligro conduciendo son los hombres por chulos y los viejos por estar faltos de muchas capacidades psico-motrices.
La peligrosidad máxima se establece según 3 variables: Coche - Sexo - Edad. Los casos siguientes son los más significativos:

Mini Cooper (nuevos): Indiferente mujer o hombre, edad entre 18 y 23.
Mercedes (de los años 70): Hombre de más de 70 años.
BMW X5: Mujer (Madre) entre 30 y 42 años.

Por debajo de estos 3 ya estarían Farruquito o Guti.
Como normal general, las mujeres y la gente mayor conducen de pena según mi experiencia personal. Evidentemente hay excepciones, hombres que conducen de pena y mujeres y gente mayor que conducen bien.

Los hombres en general vamos más rápido y eso, pero es que me parece mucho más peligroso incorporarse a una autovía a 60 que ir por dicha autovía a 150 (por ejemplo). Y lo primero solo se lo veo hacer a mujeres y gente mayor.
Silent Bob escribió:Yo cada día me casco 2h de autovia/autopista y ya te digo que si "vemos" a las mujeres es porque son lo único que recordamos, porque pensamos el "mujer tenías que ser" y se nos queda grabado. Pero la de hombres que conducen como les sale de los putos cojones, que al entrar en una vía con carril de aceleración van directos al carril de la izquierda estando toda la vía desierta, te pasan a 160 a 3 palmos de tu retrovisor, se meten en movimiento entre dos coches en los que mucha gente ni aparcaría de lo juntos que están, frenan de golpe por un radar a 100 cuando ellos iban a 90 (y acaban a 70...)...

En las autovías es menos normal ver a mujeres que en una circunvalación, pero de todas formas te cito para decirte que una cosa es conducir de una forma peligrosa e imprudente por voluntad propia que simplemente conducir mal. Se perfectamente de que me hablas y es cierto, pero es más que a algunos les hace falta un buen par de tortas y no dos clases de conducción, porque si condujesen mal la cantidad de accidentes que habría sería terrorífico.

Un saludo.
Carlos A. escribió:___

Vale, si separamos falta de conocimiento/practica y falta de cerebro entonces es verdad xD.

Aunque también tengo que decir que que las mujeres que he visto que entraban lentas en una via rápida era porque tenían coches de pena (Ford Ka, Punto del año de la catapún, suzuki swift...) y los hombres de que entran lentos tienen mas de 50 tacos y llevan BMW 320 como mínimo. A mi me parece mas lamentable lo segundo, la verdad [+risas]

Eso si, como bien dices en ciudad la cosa es distinta, Durante la época que trabajé en institutos tuve que aguantarme mas de 2 y 3 veces por semana de matar a alguna tontalnabo que con su BMW X3-X5, Volvo XC90... se creía reina de las calles circundantes a escuelas e institutos.
Silent Bob escribió:Aunque también tengo que decir que que las mujeres que he visto que entraban lentas en una via rápida era porque tenían coches de pena (Ford Ka, Punto del año de la catapún, suzuki swift...) y los hombres de que entran lentos tienen mas de 50 tacos y llevan BMW 320 como mínimo. A mi me parece mas lamentable lo segundo, la verdad [+risas]

Pues deberian saber que hay una cosa que se llama, caja de cambios y acelerador, que se deben de usar XD.

Con el espacio que hay para pillar velocidad, a nada que bajes a 3º/4º cualquier coche se pone a una velocidad decente para entrar en una incorporación.

Lo que no se puede hacer es venir de una curva (que es generalmente como están las vias de incorporación, después de una curva) meterse en 5º como si nada, ir reduciendo, y pretender con el coche a 1200 rpm y a 50, acelerar en 5º.

No hay excusa para los Domingueros/as que entran a 50 a las autopistas.

Y ya en ciudad, la selva...

Ayer mismo, en un semaforo en Verde, porque una madre imprudente habia cruzado con su hija, una mujer se paró (después de que pasasen), a dejar pasar al resto de madres y nenes que estaban esperando a cruzar...

Pero vamos a ver... que está en verde para ti, no para los peatones! xDDDD. Que frenazo dio la desgraciá.

Que son mas cuidadosas en la conducción? Lo dudo horrores. Son imprudentes a tope, van como si la carretera/calle fuesen suya.

Se paran donde les sale de los cojones, sin mirar por los demás... en un ceda para hablar con una... pero que pelotas xDD. en fin, de estas miles.
Edy escribió:Mi opinion es ... que hay muchisimas mas mujeres que conducen de forma mucho mas prudente que los hombres, pero en muchas ocasiones esa prudencia dificulta la circulacion en determinadas situaciones.

100% de acuerdo.
En fallos pequeños las mujeres, en sustos grandes los hombres, pero no cualquier tipo de hombre, tiene que ser mayor de 60 años, llevar una furgoneta blanca y acercarse a una rotonda. Peligro asegurado, todavía no he visto a nadie que cumpliera esos requisitos que hiciera la rotonda bien.

Saludos
te falta una respuesta.

Creo que como con los hombres, los hay malos y los hay buenos.
Silent Bob escribió:
Eso si, como bien dices en ciudad la cosa es distinta, Durante la época que trabajé en institutos tuve que aguantarme mas de 2 y 3 veces por semana de matar a alguna tontalnabo que con su BMW X3-X5, Volvo XC90... se creía reina de las calles circundantes a escuelas e institutos.

Que gran verdad, yo vivía al lado de un colegio donde parecía que regalaban los Q7 cuando daban a luz, madre mía que webazos algunas.
Silent Bob escribió:
Carlos A. escribió:___

Vale, si separamos falta de conocimiento/practica y falta de cerebro entonces es verdad xD.

Aunque también tengo que decir que que las mujeres que he visto que entraban lentas en una via rápida era porque tenían coches de pena (Ford Ka, Punto del año de la catapún, suzuki swift...) y los hombres de que entran lentos tienen mas de 50 tacos y llevan BMW 320 como mínimo. A mi me parece mas lamentable lo segundo, la verdad [+risas]

Yo con un coche de 68cv me incorporo perfectamente, lo que pasa es que no les gusta estrujar el motor porque les da miedo.
El video ya tiene su tiempo, pero vamos como respuesta a la encuesta creo que vale ...

http://www.youtube.com/watch?v=4wT7zM8XgXQ
La mujer es menos agresiva, tiene menos iniciativa pero tambien es más responsable a la hora de conducir.

Yo creo que además la mujer tiene menos interés en conducir porque lo tiene como una herramienta para desplazarse, mientras que el hombre tiene más interés en conducir, en los coches, etc. etc.

Generalmente conducen peor las mujeres, aunque hay excepciones, yo soy un ejemplo de todo lo contrario porque conduzco fatal porque no me gusta nada.
Hay de todo, como también hay hombres de todo, no se por qué se hace este tipo de encuestas

y soy hombre, y trabajo en temas de vehículos
Según un colega profesor de autoescuela durante 30 años, las mujeres son mucho más inútiles al volante, necesitando un 30-40% más de prácticas para aprobar.

Yo por mi parte lo confirmo, es ver una mujer al volante y me acojono. Los hombres son más cafres porque arriesgan, pero es que muchísimas tías simplemente es que la lían haciendo pirulas porque no dan para más, sobre todo si son madres con la ranchera o el monovolumen yendo a por los crios.

Ejemplos que he visto: mujeres que se tiran una hora para aparcar de lado porque son incapaces de aparcar si no es de frente, no saber que existe la caja de cambios, pensar que maquillarse es más importante que mirar la carretera, no saber como gira el coche si vas marcha atrás, estar parada en una cuesta y bajarse y pedirle a la gente de detrás que echaran marcha atrás para que ella dejara caer el coche hasta la parte llana porque en cuesta no sabía salir, ir por un camino del campo embarrado muy despacio, que le patine el coche y asustarse bajándose del coche y yéndose a llorar a los olivos, tías que en una avenida grande se acojonan si tienen que cambiar de carril, necesitar 210 prácticas y 14 exámenes para aprobar el carnet, arrancarle el espejo al coche en el examen porque pensaban que el camión aparcado se iría a apartar de su camino, tías que es imposible que entiendan el concepto de reducir marcha para acelerar rápido, y como esas mil.

Yo sé que los tíos son mucho más arriesgados, pero lo de la mayoría de tías es para echarlas de comer aparte. Yo jamás iré tranquilo con una tía en el coche, ni mi madre ni ostias, salvo con mi novia que la enseñamos su padre y yo a conducir.
JuanJe797 escribió:te falta una respuesta.

Esa respuesta es tan mala que ni siquiera es una respuesta porque no serviría para discriminar absolutamente nada. Es como si pregunto quienes son más veloces, los blancos o los negros y me respondes "como en todos lados los hay más rápidos y más lentos"... :-|

Un saludo.
Tambien por lo general, las mujeres conducen muchisimo menos. Es decir, que si esta el marido/pareja de la mujer siempre, o casi siempre, conducira el hombre.

Mi novia y yo nos hemos sacado el carnet a la vez, y yo habre conducido el coche de ella, incluso siendo su coche.

-smm- escribió:Yo con un coche de 68cv me incorporo perfectamente, lo que pasa es que no les gusta estrujar el motor porque les da miedo.

Esa es otra, se piensas que si subes de 3000 rpm va a estallar el motor o algo. El dia que mi novia coja un gasolina se va a volver loca.
Choper está baneado del subforo por "flames políticos y faltas de respeto constantes"
Imprudencias graves = hombres

Manejo pésimo del coche = mujeres

Generalizando y con acierto a la vez.
Esto cada vez más se parece a forocoches. Hace mucho que se respira un ambiente machista y misógino que da cosilla.

Te respondo a tu encuesta con la verdad:
Hay mujeres que conducen mejor que tú o que yo.
Hay mujeres que conducen peor que tú o que yo.
Hay hombres que conducen mejor que tú o que yo.
Hay hombres que conducen peor que tú o que yo.
2 veces casi tengo un accidente y las dos eran mujeres. Vas correctamente por tu carril y se me cruzaron en ambos casos sin indicar maniobra sin mirar si habia alguien ni nada. Las dos por reflejos evite el choque y lo que mas me jodio es que la segunda vez la tia se iba empolvando o no se que coño hacia y ni se inmuto.
SiCK BoY escribió:Esto cada vez más se parece a forocoches. Hace mucho que se respira un ambiente machista y misógino que da cosilla.

Imagina que a un biólogo le hacen la siguiente pregunta: ¿quien corre más un galgo o un mastín? Y responde: "hay galgos que corren más que los mastines y mastines que corren más que los galgos", probablemente pensarías que como biólogo es una basura porque no ha respondido a la pregunta, pero eso si, al menos las manadas de galgos y mastines no se sentirán ofendidas ante esa declaración políticamente correcta [qmparto].

Un saludo.
Carlos A. escribió:
SiCK BoY escribió:Esto cada vez más se parece a forocoches. Hace mucho que se respira un ambiente machista y misógino que da cosilla.

Imagina que a un biólogo le hacen la siguiente pregunta: ¿quien corre más un galgo o un mastín? Y responde: "hay galgos que corren más que los mastines y mastines que corren más que los galgos", probablemente pensarías que como biólogo es una basura porque no ha respondido a la pregunta, pero eso si, al menos las manadas de galgos y mastines no se sentirán ofendidas ante esa declaración políticamente correcta [qmparto].

Un saludo.

+1

La sociedad se esta volviendo de un tikismikis con las mujeres que da grima. Dices cualquier cosa sobre ellas y uno ya es un machista, es increible.

No creo que sea machista ni misogino decir que las mujeres son mas torpes en el manejo del coche, y por ende en la manera de conducir y circular.

Como tampoco seria de feminazis decir que los hombres somos quienes causamos los accidentes mas graves poque somos mas imprudentes, pero claro, contra los hombres se puede rajar todo lo que se queira, que no pasa nada.

GUAU es la aportación mas útil a una encuesta que he visto en mi vida, en serio, las encuestas son para recopilar datos u opiniones, es como si te llaman a casa para una encuesta de telefonía y te preguntan, usted usa mas el fijo o el móvil? y vas y contestas -hay personas que usan mas el fijo y personas que usan mas el móvil. Bravo!

Mi voto y mi opinión:
Yo suelo tirarme muchas horas conduciendo y veo a las mujeres conduciendo aunque no vea el conductor, cuando veo un coche haciendo "cosas raras" ya digo... es una mujer y luego al comprobarlo resulta ser cierto. Las mujeres no tienen la misma habilidad que los hombres para conducir, habrá alguna excepción pero la inmensa mayoría son torpes, lentas y no tienen la misma capacidad de orientación, tanto al circular como al aparcar, he llegado a ver mujeres aparcando, haciendo 15 maniobras cuando se puede aparcar en dos, cuando nunca he visto a un hombre hacer mas de tres maniobras en un estacionamiento normal (sin contar los L).

Y puedo corroborarlo porque cada vez que veo una mujer aparcando me paro a mirar, ya, eso las pone nerviosas pero por que cojones se tienen que poner nerviosas tendrían que saber hacerlo a la primera.
En una encuesta en que el 99% de los que votan somos eolianos que nos podriamos mear en la gorra de Schmi que esperas obtener como respuesta? XD
Pues las mayores animaladas (respecto a la normativa) las he visto hacer a mujeres, pero algun maromo he visto tambien, esto es como la picha de los eolianos... la mayoria la tenemos de 25cm para arriba... pero siempre hay algun eoliano que se queda pichacorta [poraki]
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Todos a votar que conducen muy mal [qmparto]
A 120 por autopista (en moto), yo iba por mi carril tan agusto (el derecho) y con un coche adelantando por el izquierdo a la misma velocidad que yo (vamos, circulando por el carril izquierdo), y sin venir a cuento y sin poner intermitente se cambia a mi carril sin mirar si hay alguien, obligandome a frenar y meterme en el otro carril en 1 milésima de segundo (porque ibamos en "caravana", si pego el frenazo y me quedo en mi carril el que viene detrás me pega una ostia). Esto me ha pasado 2 veces y en las dos ocasiones eran mujeres las que conducían.

Y cuando voy con mi madre en coche cada vez me pongo más nervioso [+risas]
Me sorprende que tan apabullante mayoría piense que conducen "mucho peor", cuando se conoce que las aseguradoras piden menos pasta a las mujeres porque causan menos accidentes... por algo será.
nicofiro escribió:Me sorprende que tan apabullante mayoría piense que conducen "mucho peor", cuando se conoce que las aseguradoras piden menos pasta a las mujeres porque causan menos accidentes... por algo será.

Supongo que será porque los costes de sus accidentes son menores, ¿no crees?

Cada día en España es más difícil ser hombre, y lo peor es que la culpa viene de los propios hombres. Que triste, de verdad... :-|

Un saludo.
las hay de todo tipo al igual q los hombres, pero en un test al azar de 100 hombres y 100 mujeres seguro q los hombres ganan por mucha diferencia

ojo... conduccion no quiere decir solo respetar las normas de trafico,

por ejemplo aparcar en un menor tiempo, reaccionar mas rapido ante un imprevisto , (marcarse un tramo XD) etc..
Por lo general, creo que las mujeres son algo más prudentes que los hombres (otra vez, por lo general) y también algo más torpes a la hora de interpretar distancias, espacios, coordinar movimientos a la hora de ir marcha atrás, etc...

Si hablamos de gente mayor, las diferencias son menores porque todos van bastante lentos y están más limitados por la pérdida de reflejos. En cuanto a gente joven, pues a lo mejor las chicas torpes destacan más porque ralentizan el tráfico o se despistan fácilmente, pero también están los chicos "aprendices de Schumacher" que conducen lamiendote el trasero del coche y arriesgando en cada curva, o yendo "follaos" por la ciudad.
Carlos A. escribió:

Esa respuesta es tan mala que ni siquiera es una respuesta porque no serviría para discriminar absolutamente nada. Es como si pregunto quienes son más veloces, los blancos o los negros y me respondes "como en todos lados los hay más rápidos y más lentos"... :-|

Un saludo.

mi novia conduce mucho mejor que un compañero de trabajo, asi que es como digo, las hay que conducen mejor y que conducen peor, como los hombres. Esta claro que las mujeres son mucho mas prudentes conduciendo, a mi esto me mata, que parece que aun vayan en el coche de la autoescuela, pero eso no es conducir mejor?
JuanJe797 escribió:
Carlos A. escribió:

Un saludo.

mi novia conduce mucho mejor que un compañero de trabajo, asi que es como digo, las hay que conducen mejor y que conducen peor, como los hombres. Esta claro que las mujeres son mucho mas prudentes conduciendo, a mi esto me mata, que parece que aun vayan en el coche de la autoescuela, pero eso no es conducir mejor?

No, de hecho en autopista es un peligro. Hay que entender que una encuesta es una estadística y obviamente siempre van a haber casos y casos, lo que se busca es la media (que va a salir totalmente sesgada pero siempre es interesante ver los resultados)

Saludos
138 respuestas
1, 2, 3