Mujeres conduccion

1, 2, 3
Encuesta
Que tal conducen las mujeres?
3%
9
3%
8
19%
52
31%
87
44%
123
Hay 279 votos.
Las mujeres conducen más defensiva. Pero yo creo que los hombres conocen el coche mejor que las mujeres.
dark_hunter escribió:
JuanJe797 escribió:
Carlos A. escribió:
Esa respuesta es tan mala que ni siquiera es una respuesta porque no serviría para discriminar absolutamente nada. Es como si pregunto quienes son más veloces, los blancos o los negros y me respondes "como en todos lados los hay más rápidos y más lentos"... :-|

Un saludo.

mi novia conduce mucho mejor que un compañero de trabajo, asi que es como digo, las hay que conducen mejor y que conducen peor, como los hombres. Esta claro que las mujeres son mucho mas prudentes conduciendo, a mi esto me mata, que parece que aun vayan en el coche de la autoescuela, pero eso no es conducir mejor?

No, de hecho en autopista es un peligro. Hay que entender que una encuesta es una estadística y obviamente siempre van a haber casos y casos, lo que se busca es la media (que va a salir totalmente sesgada pero siempre es interesante ver los resultados)

Saludos

bueno, segun como se mire, si en autopista se respetan los limites de velocidad y se hace todo lo que te dicen en la autoescuela, supuestamente habrian menos accidentes. por lo tanto, no es esto conducir mejor?

PD: Ya se que parar dos veces en un STOP a las 4 de la madrugada en una calle donde no viene ni cristo es jodido, pero eso no implica que la mujer conduzca peor. no?

Yo creo que tienen mas peligro los "abuelitos" que las mujeres/hombres torpes
Mi experiencia me dice de todo. Mi padre conduce como si tuviera 70 años, y ha conducido así toda la vida. Y mi hermana, lo hace de puta madre, ágil, con seguridad y controlando siempre.

La mayoría de hombres se arriesgan más, y por eso, cuando le sale mal, la animalada es mayúscula. Pero es más común que les salga bien.

Las mujeres son más prudentes pero más torpes.

Yo, personalmente, conduzco fatal [jaja] . No conduzco casi nunca.

De todas maneras, cada vez creo más que generalizar es un error. Antes determinadas diferencias se notaban más... a estas alturas creo que cada vez hay menos diferencia en algunas cosas.

Pero por genética, es cierto, los hombres conducen mejor. Que no quita que haya de todo.

Edito. Mucho peor?? alaaaa exageraos [toctoc]
bueno, segun como se mire, si en autopista se respetan los limites de velocidad y se hace todo lo que te dicen en la autoescuela, supuestamente habrian menos accidentes. por lo tanto, no es esto conducir mejor?

Con "parece que todavía van en el coche de la autoescuela" he entendido que van lentas e ir a 80km/h por autopista es un peligro para los que cumplen los límites de velocidad pero van a 120 km/h.

Una cosa es saber llevar un coche y otra saber circular. Si no te adaptas a las circunstancias y te piensas que vas solo por la carretera es cuando vienen los accidentes.

Saluods
Carlos A. escribió:
SiCK BoY escribió:Esto cada vez más se parece a forocoches. Hace mucho que se respira un ambiente machista y misógino que da cosilla.

Te respondo a tu encuesta con la verdad:
Hay mujeres que conducen mejor que tú o que yo.
Hay mujeres que conducen peor que tú o que yo.
Hay hombres que conducen mejor que tú o que yo.
Hay hombres que conducen peor que tú o que yo.

Imagina que a un biólogo le hacen la siguiente pregunta: ¿quien corre más un galgo o un mastín? Y responde: "hay galgos que corren más que los mastines y mastines que corren más que los galgos", probablemente pensarías que como biólogo es una basura porque no ha respondido a la pregunta, pero eso si, al menos las manadas de galgos y mastines no se sentirán ofendidas ante esa declaración políticamente correcta [qmparto].

Un saludo.

Corre más un galgo. No es lo mismo. No hay motivo fisiológico alguno que haga conducir mejor a hombres que a mujeres. En todas partes hay de todo. Si no lo queréis ver es cosa vuestra.
SiCK BoY escribió:
Corre más un galgo. No es lo mismo. No hay motivo fisiológico alguno que haga conducir mejor a hombres que a mujeres. En todas partes hay de todo. Si no lo queréis ver es cosa vuestra.

eso mismo es lo que yo estaba diciendo cuando decia que hay mujeres y hombres torpes, y mujeres y hombres que son fieras conduciendo.
dark_hunter escribió:

Con "parece que todavía van en el coche de la autoescuela" he entendido que van lentas e ir a 80km/h por autopista es un peligro para los que cumplen los límites de velocidad pero van a 120 km/h.

Una cosa es saber llevar un coche y otra saber circular. Si no te adaptas a las circunstancias y te piensas que vas solo por la carretera es cuando vienen los accidentes.

Saluods

Estoy de acuerdo.
Si buscais en google podeis encontrar que los accidentes de trafico mortales en ciudad en 2008 fueron un 69% hombres y 31% mujeres.

Esto nos parece indicar que las mujeres son mucho mejor al volante que un hombre y asi vereis que son cifras muy utilizadas en foros de feministas y personas de demas reblandecimiento cerebral.

Algunas personas hemos estudiado estasdistica o tenemos conociento de ella y sabemos que los numeros son solo eso y si no se saben interpretar solo sirven para dar juicios falsos.

En una ciudad actual que proporcion conductor hombre a conductor mujer existe, pues existe un desbalance claro, existen mas hombres al volante que mujeres. Por lo tanto es normal que la cifra de accidentes de incremente en los accidentes.

Ahora los mas importante son las hora al volante que pasa cada uno de ellos, profesiones como repartidor, comercial, taxista, camionero, son profesiones que tus 8 horas al dia al volante no te las quita nadie y son puestos ocupados por hombres casi completamente.

Yo estas cifras las dejo expuestas como que tambien los siniestros totales son mas tipicos en los hombres.
Hispanograna escribió:Las mujeres son mas despistadas y entorpecen mas el trafico por normal general, he visto cosas sorprendentes.

Aunque los peores son los ancianos, no deberian conducir, saltarse stops y cedas y ni darse cuenta, ellos a su bola, o estar un coche patrulla PARADO con todas las luces en un control, y seguir el viejo recto a 40 y estanparse con el coche y aun asi cabrearse y diciendole al policia "que estaba en medio" alucinante.

Si, opino igual. Hay muchas mujeres, que por el tema de estar siempre en casa, y haber cogido el coche solo para los trayectos cortos, conducen mal, y como las saques de su habitat natural, la van liando parda.

Los ancianos, hay que tener mucho cuidado con ellos, porque te la lian sin darse cuenta, y como tu no vayas pendiente, accidente que te crio.

maesebit escribió:Lo que yo vengo observando, que no es nada más que una percepción personal, indica que depende del rango de edad.

Mayores de 40 años tienden a conducir más despacio y con más inseguridad.
Las menores de 40 tienden a conducir similar a los hombres de su misma edad.

Anda que no hay por ahí garrulacas de 20 años que van haciendo las macarras al volante igual que sus congéneres masculinos. Eso antes no se veía. O por lo menos yo no lo veía.

¿Por que? Ni idea. :-?

Si, ultimamente veo mucha flipada con FRs y similares. Es mas, ultimamente, cuando un coche se me pega al culo fuera de las tipicas zonas de embotellamientos, es una mujer.
Eso si, el record de pegarse a mi culo, lo siguen manteniendo los tios de 30 años. (y no va con segundas xD)

NormasDeUso escribió:Yo nunca he visto algo así y no tienen porque dejar de conducir solo por ser mas mayores, te digo yo que hay VIEJOS que conducen mejor que los jóvenes de hoy en día (me incluyo).

Conducir bien no significa ir a 70km/h por autovia. Ni significa conducir en carretera de montaña a 30km/h. Tampoco lo es, aparcar de oidas, o incorporarse a una autovia congestionada pisando huevos. O meterse en una rotonda "con mucho cuidado", pero circulando siempre por el exterior (aunque la ley diga, que es legal, es una ley arcaica y obsoleta, si quieren no usar mas de un carril, que hagan turborotondas).

Se puede conducir bien, y circular a mas de 120 si las condiciones de la via, del trafico, del conductor y del vehiculo son adecuadas. Igual que se puede aparcar sin dar toques a los demas coches. O usar todos los carriles de una rotonda sin poner en peligro a los demas, sin ser un estorbo, y sin joder a los demas usuarios.

Y perdona que te diga, pero creo que hay muy pocos abueletes y abuelas que conduzcan bien a dia de hoy. Quizas si hace 40 años, con los coches de hace 40 años, y las carreteras de aquella epoca. Sin moviles, sin helicopteros y ambulancias, sin cinturones de seguridad, sin abs. Y quizas con los reflejos y la vista de hace 40 años.

Pero a dia de hoy...pues conducen como los burros, con orejeras puestas, conducen nerviosos y con miedo "porque van como locos" los demas. Vaya, lo digo, porque mi madre conduce asi. Tiene 59 años, y yo hace años que no me puedo subir con ella en el coche, porque es desesperante.

Curiosamente, mi hermana, tampoco puede subirse con ella. Y mi madre, no puede subirse con nosotros, porque "vamos como locos". Conmigo, lo entiendo, pues voy algo mas rapido que mi hermana, pero mi hermana conduce bastante bien, sin miedo (salvo a las cuestas) y mi madre va acojonada con ella.

Tambien es verdad, que yo no me fio mucho de como conducen los demas, y a mi hermana y a otros siempre voy avisandolos (cuidao con la vieja, cuidao con el perro, cuidao con el crio, cuidao con el barranco).
eduy1985 escribió:Curiosamente, mi hermana, tampoco puede subirse con ella. Y mi madre, no puede subirse con nosotros, porque "vamos como locos". Conmigo, lo entiendo, pues voy algo mas rapido que mi hermana, pero mi hermana conduce bastante bien, sin miedo (salvo a las cuestas) y mi madre va acojonada con ella.

Jamas entendere el miedo irracional que tienen las mujeres a las cuestas. MI novia igual :|
Orbatos_II está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
Una mujer puede conducir tan mal como un hombre. La idiotez humana no entiende de sexos.
Siempre me acuerdo del dia que tuvimos que llamar a la grua para que nos arrancase el coche porque una amiga no sabia sacarlo de una cuesta (adios bateria).
vaya chorradas se leen x aki
Pues yo opino que menos 4 o 5 casos excepcionales, no conduce bien ni dios. Todos los días todos los días todos los días, en cualquier parte mires a donde mires ves a un capullo/a haciendo una locura o no dejando que el resto haga algo, o que se cambie de carril con linea continua y sin intermitentes o que se salte semáforos o lo que sea.

No conduce bien nadie, unos por unas cosas y otros por otras.

Yo siempre he pensado que los hombres son más prepotentes, todos se creen que son la leche conduciendo y las mujeres más egoístas, en el sentido de que no facilitan la conducción del resto, evidentemente hay de todo, pero es lo que veo.

Y ODIO que te vayas a incorporar y los que vienen por detrás, en vez de facilitarte la incorporación, aceleren para pasar antes, no sabe conducir nadie, es un caos!!!!

P.D. Me meto en el saco, por si alguien lo duda.
Por favor, hay de todo, las tías pueden ser unas inútiles pero hay hombres que de subnormales tampoco bajan.

En el tema de aparcar casi siempre se la he visto liar a una mujer... pero en temas de pasarse las normas de tráfico por el forro los chicos se llevan la palma. Me atropelló un imbécil cuando íbamos a cruzar un paso de cebra yo con mi familia (mi hermano se libró por los pelos) y estas mismas navidades otro despistado me rozó por detrás cuando acababa de cruzar otro paso de cebra. No sé si llevo una diana pintada en la cara o qué.

Vamos, todo dios es un peligro al volante... porque si empezamos con ejemplos yo puedo deciros burradas de ambos sexos.
a nivel laboral veo a los hombres jovenes mas alocados al volante, a los hombres en general que respetan menos las normas (conduccion agresiva ademas) pero que hacen el trafico mas fluido...

por contra las mujeres en general suelen ser mas lentas, con mas miedo (dicen que eso es respeto, pero para mi es peligroso y hace que los demas conductores entren en colera haciendo mas posible un accidente por distracciones y tal)... ademas las mujeres en general conocen menos los vehiculos y cuando se quedan atascadas no saben que hacer.

lo mejor... una mujer sin miedo, que no le importa pisarle.
Me da miedo el resultado de la encuesta. Yo diria que van a medias.....el porcentaje de hombres que se flipan al volante y se saltan las normas de circulacion que ellos ven convenientes es muy alto.
Carlos A. escribió:
nicofiro escribió:Me sorprende que tan apabullante mayoría piense que conducen "mucho peor", cuando se conoce que las aseguradoras piden menos pasta a las mujeres porque causan menos accidentes... por algo será.

Supongo que será porque los costes de sus accidentes son menores, ¿no crees?

Cada día en España es más difícil ser hombre, y lo peor es que la culpa viene de los propios hombres. Que triste, de verdad... :-|

Un saludo.

No lo entiendo.

Si te refieres a que los costes de los accidentes femeninos son menores porque son accidentes leves... esto sería un argumento a favor de que tanto peor no conducen no?

Si no no entiendo porque van a costar menos...
Yo soy chica y considero que a veces la cago... Pero también cada vez que cojo el coche me topo con un montón de gente haciendo verdaderas burradas. Seran hombres, mujeres, chicos, chicas... Que da lo mismo vamos. Diría que me he topado con más hombres (adultos, entre 30 y 60 años) haciendo burradas que con otras personas. Mi padre hace muchas burradas también y lleva conduciendo toda su vida, lo malo es que se cree que él lo hace bien y quien la lía son los demás. Y está en esa franja de edad... Normalmente creo que es una edad chunga, porque se creen que llevan la razón siempre, aunque la hayan cagado ellos xD Yo si la cago normalmente me doy cuenta, y pido perdón si no me vienen a malas, pero hay cada energúmeno que te dan ganas de no conducir en la vida xD

Sin embargo mi madre también está en esas edades y conduce bastante bien, así que en mi caso tendría que decir que los hombres peor... Pero yo creo que por igual, que va en función de lo gilipollas que es la persona xD Un gilipollas hace más burradas que una persona normal. Y luego están simplemente los inútiles, que también los he visto de todos los sexos, edades y colores xD

Como anécdota, una noche, serían las dos o las tres de la madrugada, buscando aparcamiento en mi barrio... En un cruce, con un ceda el paso mío, me crucé con un coche rojo, llenito de sudamericanos (había más de 5 fijo, y eran sudamericanos, porque lo eran xD Por mi barrio suelen conducir sin mirar una sola señal). Se quedó parado. Le dije que pasase, me dijo que no... Venía un coche detrás de mí así que pasé xD Al rato, sigo dando vueltas y me lo vuelvo a encontrar delante de mí... Pues nada, pisando huevos... Yo tengo mucha paciencia, así que detrás. Me meto por una calle para dar la vuelta a la manzana y ellos siguen de frente. Bien. No había sitio, así que voy a dar otra vuelta... Pues me los encuentro DE FRENTE en una calle de sentido único. Y parece que el coche no tenía marcha atrás, que el mío es un privilegiado y sí que la tiene... Pues nada, me tocó dar marcha atrás, y el otro imbécil sonriéndome saludando como "hehehehehehe perdona hehehehe" ¬¬
Por suerte no me lo volví a cruzar, pero vaya tela xD Eso es ser inútil, narices xD
chakal256 está baneado del subforo por "Faltas de respeto reiteradas"
Hay dos maneras de conducir mal, hacerlo de manera torpe o hacerlo de manera "agresiva". Las chicas entran mas en el primer perfil, los chicos en el segundo. Pero también hay tios pavos y chochos locos, estos últimos están empezando a abundar...

Aunque conduciendo un vehículo prioritario, el enemigo number one son los negros. No se si son daltonicos y sordos o que, pero son los únicos conductores a los que les suda la polla que vayas con los rotativos puestos. Algunas personas mayores y/o mujeres, no se enteran y tardan en reaccionar, pero es que estos pasan directamente.
Imagen

Es sólo un chiste sexista. [poraki]

nicofiro escribió:Me sorprende que tan apabullante mayoría piense que conducen "mucho peor", cuando se conoce que las aseguradoras piden menos pasta a las mujeres porque causan menos accidentes... por algo será.

En realidad es porque las aseguradoras suelen estar llevadas por hombres y son capaces de cualquier cosa con tal de "trincar".
En general casi todo el mundo conduce mal o bien no sabe como funciona realmente un coche. Pero a todo esto tengo que decir que las cosas mas inverosimiles con un vehiculo de cuatro ruedas las he visto llevándose a cabo por mujeres. Desde una que en una autovía al pasarse una salida frena en el arcén y se dispone a dar marcha atrás y yo, que iba en ese coche, le digo que tire para delante que ya encontraremos otra salida (Yo ni siquiera tenía carnet por entonces y ni había conducido un coche en mi vida); hasta otra que arranca con la 1º metida cayendose con el coche desde un desnivel de un metro de altura; otra que no sabe conducir mas allá del trayecto de casa al trabajo y del trabajo a casa... y las típicas maniobras extrañas que vemos a diario.

Y si, las estadísticas dirán lo que sea pero hay muchísima menor proporción de mujeres al volante y con menor número de horas conduciendo comparado con los hombres.

Y si, hay especies como los furgoneteros, los inmigrantes y canis que al volante son peor que las mujeres, todo hay que decirlo. Pero una cosa no quita la otra.
Yo solo digo que la mayoria de mujeres que conozco reconocen que en general las mujeres conducen peor que los hombres
Yo creo ke los hombres somos mas "bestias" al volante, nos gusta correr mas. Pero las mujeres conducen peor en cuanto ke la lian mas, cambian de carril sin mirar (ya casi me dan 2 veces asi este año y han sido mujeres) y cosas de ese estilo
No lo entiendo.

Si te refieres a que los costes de los accidentes femeninos son menores porque son accidentes leves... esto sería un argumento a favor de que tanto peor no conducen no?

Si no no entiendo porque van a costar menos...

Pues porque hay más accidentes, pero también conducen mucho más por lo que no sirve de nada lo que digan las aseguradoras ya que ellas buscan el máximo beneficio y obviamente si cobras más a los hombres vas a ganar más dinero que si lo haces con las mujeres porque conducen más.
luisotron escribió:Yo creo ke los hombres somos mas "bestias" al volante, nos gusta correr mas. Pero las mujeres conducen peor en cuanto ke la lian mas, cambian de carril sin mirar (ya casi me dan 2 veces asi este año y han sido mujeres) y cosas de ese estilo

Y también se da la combinación de gilipollas agresivo que se desespera porque una mujer va al límite permitido y entonces ya es una lerda y conduce mal xD
yo de 4 encontronazos el volante que por suerte no han llegado a accidente, han sido3 con mujeres y 1 con un tio que iva borracho (a mi parecer por como conducia), el los 4 casos yo no hice nada mal, tambien desde mi punto de vista, creo que conduzco de manera muy segura sin entorpecer el trafico
Kirus escribió:
luisotron escribió:Yo creo ke los hombres somos mas "bestias" al volante, nos gusta correr mas. Pero las mujeres conducen peor en cuanto ke la lian mas, cambian de carril sin mirar (ya casi me dan 2 veces asi este año y han sido mujeres) y cosas de ese estilo

Y también se da la combinación de gilipollas agresivo que se desespera porque una mujer va al límite permitido y entonces ya es una lerda y conduce mal xD

Por qué carril? [666]
Kirus escribió:

A mi me ha pasado ir detrás de una pava por el carril izquierdo, la pava lentísima (iría a 60 o así, el límite era 50 pero es una vía en la que se puede ir perfectamente a 90 porque es práticamente una autovía en ciudad), sin delantar a nadie y con el carril derecho libre. Pues bien, le doy las largas y ni puto caso, al rato (porque estuvo bastante tiempo así) se las vuelvo a dar y empieza a hacerme gestos como una loca... Por no hablar de las que van a 80 por la autovía creando un buen atasco, las que aparcan a metro y medio de la acera...

Aunque también he tenido incidentes con hombres, como un camión que por saltarse un paso de cebra invade mi carril, casi pasa por encima de mi y casi atropella a un peatón, o los típicos que no te dejan ni cambiarte al carril derecho para que les adelantes porque te adelantan por la derecha como un fórmula 1...

En general las mujeres conducen peor y son más torpes manejando el coche, pero los hombres tomamos más riesgos.
Lock escribió:En general casi todo el mundo conduce mal o bien no sabe como funciona realmente un coche. Pero a todo esto tengo que decir que las cosas mas inverosimiles con un vehiculo de cuatro ruedas las he visto llevándose a cabo por mujeres. Desde una que en una autovía al pasarse una salida frena en el arcén y se dispone a dar marcha atrás y yo, que iba en ese coche, le digo que tire para delante que ya encontraremos otra salida (Yo ni siquiera tenía carnet por entonces y ni había conducido un coche en mi vida); hasta otra que arranca con la 1º metida cayendose con el coche desde un desnivel de un metro de altura; otra que no sabe conducir mas allá del trayecto de casa al trabajo y del trabajo a casa... y las típicas maniobras extrañas que vemos a diario.

Y si, las estadísticas dirán lo que sea pero hay muchísima menor proporción de mujeres al volante y con menor número de horas conduciendo comparado con los hombres.

Y si, hay especies como los furgoneteros, los inmigrantes y canis que al volante son peor que las mujeres, todo hay que decirlo. Pero una cosa no quita la otra.

Para quitarla el carnet al instante.
IcemanSF escribió:
Kirus escribió:

A mi me ha pasado ir detrás de una pava por el carril izquierdo, la pava lentísima (iría a 60 o así, el límite era 50 pero es una vía en la que se puede ir perfectamente a 90 porque es práticamente una autovía en ciudad), sin delantar a nadie y con el carril derecho libre. Pues bien, le doy las largas y ni puto caso, al rato (porque estuvo bastante tiempo así) se las vuelvo a dar y empieza a hacerme gestos como una loca... Por no hablar de las que van a 80 por la autovía creando un buen atasco, las que aparcan a metro y medio de la acera...

Aunque también he tenido incidentes con hombres, como un camión que por saltarse un paso de cebra invade mi carril, casi pasa por encima de mi y casi atropella a un peatón, o los típicos que no te dejan ni cambiarte al carril derecho para que les adelantes porque te adelantan por la derecha como un fórmula 1...

En general las mujeres conducen peor y son más torpes manejando el coche, pero los hombres tomamos más riesgos.

Yo en lo que has escrito veo dos cosas: ir a 90 con un límite de 50 es directamente conducir mal: aunque sea una travesía (carretera dentro de poblado) no te da derecho a ir a casi el doble. Luego pasa lo que pasa y lloramos.

La otra es que, si es poblado por donde dices y me pones las largas, ya se te pueden fundir de tanto ponerlas, pues en poblado puedes ir por el carril que más convenga a tu destino. Harto me tienen los que no me dejan ir a mi izquierda para girar a la izquierda, qué pasa, ¿que me tengo que pasar de calle y dar mas vuelta para que ellos pasen, y luego acto seguido se vuelven a la derecha? ¡No hija no!.
Toz escribió:Yo en lo que has escrito veo dos cosas: ir a 90 con un límite de 50 es directamente conducir mal: aunque sea una travesía (carretera dentro de poblado) no te da derecho a ir a casi el doble. Luego pasa lo que pasa y lloramos.

La otra es que, si es poblado por donde dices y me pones las largas, ya se te pueden fundir de tanto ponerlas, pues en poblado puedes ir por el carril que más convenga a tu destino. Harto me tienen los que no me dejan ir a mi izquierda para girar a la izquierda, qué pasa, ¿que me tengo que pasar de calle y dar mas vuelta para que ellos pasen, y luego acto seguido se vuelven a la derecha? ¡No hija no!.

No voy a 90 por ahí, digo que perfectamente se puede ir a 90. Aunque a 50 tampoco voy, pero es que a 50 no va nadie por ahí. De todas formas, que el límite sea 50 no te da derecho a ir a 50 por la izquierda, igual que si yo voy a 110 por autovía lo hago por la derecha para que el que quiera ir zumbao me adelante.

Y es una travesía en la que no hay ni giros a la izquierda ni gaitas, iba por la izquierda por sus santos huevos, lo cual por mucho poblado que sea no creo que se pueda hacer en una travesía. Y si se puede no se debería poder, es como lo de darse toda la vuelta a la rotonda por fuera a 5km/h.
Creo que la mayoría de los hombres nos emocionamos demasiado al volante, si la pregunta es quien conduce mejor en un circuito o arriesgando aunque sea un mínimo, yo creo que los hombres. Pero si la pregunta es conducción real, respetando las normas de circulación aunque ello conlleve más prudencia y por lo tanto más desesperación por parte de algunos yo creo que la mayoría de mujeres conducen mejor que yo, en el sentido que no arriesgan.

Por ejemplo en una incorporación a una carretera con ceda, la media de los hombres nos meteremos cuando veamos 30 metros de espacio un coche que se acerca por esa via , y la media de las mujeres dejaran 50. Pero para mi en la conducción real es mejor esos 50 metros, no arriesgas nada y estas haciendo una maniobra más segura. Es díficil de explicar pero para resumir mi punto de vista, las mujeres pagan de seguro de coche menos que los hombres, y eso significa que conducen mejor en el dia a dia.
Yo solo se, que cuando veo un coche circulando extremadamente lento, cambiando mal de carril, entrando en una autopista sin hacer buen uso del bien llamado carril de ACELERACIÓN, etc, etc... Siempre le digo a mi novia, ese es o mujer o persona de avanzada edad y pocas, muy pocas veces me equivoco.
La pregunta que da título al hilo es que se puede tomar de muchas maneras, yo tengo mi propia opinión. ¿Son las mujeres mas respetuosas con el código de circulación en general? Sí, desde luego. ¿Es eso conducir mejor? Habrá quien piense que sí, para mí no. Para mí conducir es la habilidad de manejar un coche, y las mujeres en general, manejan el coche significativamente peor que los hombres, con menos agilidad, menos confianza, menos noción de las proporciones del vehículo, menos conocimiento de las prestaciones del coche (para saber por ejemplo en un ceda si vas sobrado o te tienes que esperar o para adelantamientos), menos capacidad de maniobrabilidad para aparcamientos y maniobras difíciles (por ejemplo yo tengo que meter simpre el coche de mi mujer en el parking de mi casa porque hay que hacer todo un camino marcha atras, curvas incluidas y ella es incapaz), etc. Sin embargo, si hablamos de circular, hay que reconocer que por lo general circulan con mas prudencia y adecuándose algo mas a las normas que los hombres, con menos chuleria y menos "esto lo hago porque me sale de las narices y porque yo soy el amo de la carretera".
Lo que para mí ocurre, es que las normas de circulación, en especial los limites de velocidad estan muy desfasados siendo en ocasiones total y absolutamente ridículos, por eso cuando encontramos alguien (que suele ser mujer) que los cumple pues nos cabreamos como monas, pero friamente hay que recordar que es ella quien lo hace bien y no nosotros.
Perfecto comentario, elalbert78 [oki].

Un saludo.
Yo he ido en coches con mujeres que conducen muy bien y mujeres que te preguntas porque le dejan conducir un coche.

Mi hermana mayor conduce muy bien, y circula también muy bien, nunca ha tenido un accidente ni multas ni problemas. Mi otra hermana si que conduce más agresiva, se despista muchas veces y sencillamente, muchas veces voy acojonao [mamaaaaa]

Aunque la que se lleva la palma es una chica que se gastó casi 6000€ en sacarse el carnet, le compran un coche nuevo y vamos a dar una vuelta. Al llegar a una rotonda y empezar a gritas que que hacia que no sabia que hacer, buff, que miedo pase. Ya no me subí nunca más en ese coche.

En tios también he pasado miedo pero menos y creo que hemos aprendido en general a conducir mejor, que no circular, y a buscar la parte divertida de conducir, y muchos lo llevan al extremo y provocan accidentes.
Yo creo que en general la gente conducen muy mal.

Yo he ido con mi coche con gente dentro y he puesto el intermitente al salir de una rotonda y la gente hasta me ha preguntado que porque pongo el intermitente.

Así que os podéis hacer una idea de como esta el patio.
Si, eso también, la gente conduce fatal. Yo mismo muchas veces conduzco mal pero en parte porque me cabrean los que conducen mal o hasta mismamente algún despiste. Ahora, conduzco mucho mejor que muchísima gente.
potorrito está baneado por "troll multinicks"
ostias, pero hay alguien en este jodido pais que conduzca bien?
Ruben[FF]NEO escribió:
Kirus escribió:

Por qué carril? [666]

Por el que sea. Anda que no me han adelantado a 60 o 70 EN POBLADO yendo yo a 50. Y ya si voy un poco más despacio porque voy buscando aparcamiento, ni te cuento. Nunca me he topado con una mujer zigzagueando en la M30 metiéndose en el primer "hueco" que había para adelantar por donde sea, sin embargo muchos tíos me han hecho frenar para no comérmelos porque se han metido entre el coche de delante y el mío, manteniendo yo una distancia de seguridad. También me he topado con muchos tíos yendo pegados a mi izquierda a mi misma velocidad exacta, siendo carriles bastante estrechos, con tal de no ponerse detrás de mí. También unos cuantos me han pitado una décima de segundo después de ponerse el semáforo en verde.
Sinceramente, con tías y gente que va con más precaución de la cuenta, no he tenido más problema que el querer adelantar y no poder o cualquier cosa, nunca me la han liado de decir "joder que casi me mato por su culpa"... Porque nunca me ha dado por ponerme agresiva y querer adelantar porque ¡Oh, voy a llegar medio minuto más tarde! Si una persona tarda más en meterse en un ceda porque no está segura de si puede pasar o no entre dos coches, no pone en peligro a nadie más que a los nervios de los impacientes, que ya se pondrán en peligro ellos solos...

A mí me resulta mucho más molesto un ansioso que un precavido, sea hombre o mujer. Lo que pasa es que a un precavido a lo mejor tienes que llevarlo 5 minutos delante y al ansioso casi ni lo ves pasar, pero igual te deja a cuadros o pegando un frenazo para no matarte por su culpa.
Si conducir bien es respetar las normas -> las mujeres conducen mejor.

Si conducir bien es tener mayor habilidad para hacer maniobras -> los hombres conducimos mejor.
Sólo hay que ver cuanto le cuesta asegurar el mismo coche a un hombre y a una mujer para darse cuenta de que aunque generalmente somos más torpes somos infinitamente más prudentes por lo que provocamos bastantes menos accidentes que los hombres y eso al final es lo que cuenta.
Yo creo que las mujeres conducen bien pero PROVOCAN (que no es lo mismo que tener) muchisimos accidentes con sus maniobras inadecuadas y mil cosas que hacen un poco raras

No habia leido esto:

"Yo solo se, que cuando veo un coche circulando extremadamente lento, cambiando mal de carril, entrando en una autopista sin hacer buen uso del bien llamado carril de ACELERACIÓN, etc, etc... Siempre le digo a mi novia, ese es o mujer o persona de avanzada edad y pocas, muy pocas veces me equivoco.
La pregunta que da título al hilo es que se puede tomar de muchas maneras, yo tengo mi propia opinión. ¿Son las mujeres mas respetuosas con el código de circulación en general? Sí, desde luego. ¿Es eso conducir mejor? Habrá quien piense que sí, para mí no. Para mí conducir es la habilidad de manejar un coche, y las mujeres en general, manejan el coche significativamente peor que los hombres, con menos agilidad, menos confianza, menos noción de las proporciones del vehículo, menos conocimiento de las prestaciones del coche (para saber por ejemplo en un ceda si vas sobrado o te tienes que esperar o para adelantamientos), menos capacidad de maniobrabilidad para aparcamientos y maniobras difíciles (por ejemplo yo tengo que meter simpre el coche de mi mujer en el parking de mi casa porque hay que hacer todo un camino marcha atras, curvas incluidas y ella es incapaz), etc. Sin embargo, si hablamos de circular, hay que reconocer que por lo general circulan con mas prudencia y adecuándose algo mas a las normas que los hombres, con menos chuleria y menos "esto lo hago porque me sale de las narices y porque yo soy el amo de la carretera".
Lo que para mí ocurre, es que las normas de circulación, en especial los limites de velocidad estan muy desfasados siendo en ocasiones total y absolutamente ridículos, por eso cuando encontramos alguien (que suele ser mujer) que los cumple pues nos cabreamos como monas, pero friamente hay que recordar que es ella quien lo hace bien y no nosotros."

Estoy completamente de acuerdo
Que recuerdos me ha dado esto. Me acabo de acordar de mi ex-novia aparcando. Joder, es que era más fácil tirar el coche por un terraplen directamente.
cascabel escribió:Sólo hay que ver cuanto le cuesta asegurar el mismo coche a un hombre y a una mujer para darse cuenta de que aunque generalmente somos más torpes somos infinitamente más prudentes por lo que provocamos bastantes menos accidentes que los hombres y eso al final es lo que cuenta.

Precisamente vuestra torpeza al volante es un obstáculo mas a salvar en la carretera.
cascabel escribió:Sólo hay que ver cuanto le cuesta asegurar el mismo coche a un hombre y a una mujer para darse cuenta de que aunque generalmente somos más torpes somos infinitamente más prudentes por lo que provocamos bastantes menos accidentes que los hombres y eso al final es lo que cuenta.

Tambien provocais menos accidentes porque en numero sois infinitamente menor.
Es dificil poder responder al test pues he visto de todo... desde mujeres que son muy despistadas, hasta muy prudentes o bien muy kamikazes...
danaang escribió:

Tambien provocais menos accidentes porque en numero sois infinitamente menor.

No hijo no, las compañias no se fijan en números absolutos sino en porcentajes.
Ahora resultara que conducís mejor XD

Edito: le acabo de preguntar a mi novia. Respuesta contundente: las mujeres peor y sin dudarlo.
IcemanSF escribió:
Kirus escribió:

Esto sí que es un problema gordo, y claro, como legalmente estás respetando el código, no cuenta como suya la responsabilidad en caso de accidentes. Pero la autovía o autopista no se hizo para circular a velocidad de carretera convencional, NO ES NORMAL circular por ella a 80 (por eso mismo yo hasta que no tuve un año de carné no me acerqué ni de lejos a la autopista, porque la limitación de 80 para noveles era una estupidez peligrosa). Y SÍ, las personas que circulan así por autovía/autopista SÍ QUE REPRESENTAN UN PELIGRO DE ACCIDENTE grave.

Ojo, que no soy de los que le pisan. Raramente he pasado de 130 en autovía, pero tan peligrosos son los aprendices de Fittipaldi como los que piensan que van en troncomovil...
138 respuestas
1, 2, 3