jamblar escribió:@PerfidaAlbion no conocía lo que enlazas, yo también creía que la parte de la anestesia se expulsa mediante el vómito, gracias por el apunte.
Se saben más cosas sobre el anestesista: parece que tiene (o tenía) cierto prestigio y trabajaba en clínicas odontológicas de varias provincias. Ahora averiguarán de dónde sacaba los fármacos que utilizaba y quién se los proporcionaba, porque imagino que eso tendrá una trazabilidad, no?
Schwefelgelb escribió:Magi720 escribió:Schwefelgelb escribió:El documento habla de unidades móviles, así que igual al anestesista externo se le considera unidad móvil.
Yo he preguntado al colegio por si algún día algún paciente me pide sedación (no me lo ha pedido nadie en diez años, pero si que parece que la gente cada vez es más miedosa.
Parece que la niña de la UCI se ha recuperado.
https://www.abc.es/espana/comunidad-val ... 10-nt.html
PD: bueno, a mí el tema de la licencia no me decía nada, porque el trabajo de un chupatintas y pasar por caja no habría salvado a nadie. Pero por información que me ha llegado desde bastante arriba, parece que la clínica no tenía lo necesario, que es lo realmente importante.
El tema de la licencia es el que te asegura que la clínica tenga que tener todo el material necesario para atender una sedación en condiciones. Obviamente si no solicita la licencia para anestesia cuando se concede la licencia no le exigen lo mismo que si la hubiera solicitado, por eso las cosas hay que hacerlas bien no chapuceramente, y como ya he pasado varias veces por este hilo se lleva años actuando en muchas CCAA y en muchas clínicas odontológicas fuera de ley, no ha pasado nada hasta ahora y ahora muchos se hacen los sorprendidos.
¿Cómo habría evitado firmar un papel y burocracia que el anestesista utilice anestesia robada o que no lleven al niño al ambulatorio?
thecochamber escribió:Recuerdo ver en un video de la dueña de la clínica diciendo que las niñas se fueron a casa perfectamente y que no sabia que podía haber sucedido.
Si realmente eran conscientes de que algo había ido mal, y las mandaron a casa igualmente...
Magi720 escribió:Yoshi82 escribió:Pues sí que era oscuro el trasfondo del asunto, madre mía la pobre niña y la família.
Y no he dicho en ningún momento que no haya que tener licencia para realizar ese tipo de actuaciones, sino que pensaba que era suficiente con que el anestesista la tuviera, ya que se realizan intervenciones domiciliarias similares.
Que sedaciones similares se hacen en domicilios? Creo que están mezclando o confundiendo cosas, una cosa son sedaciones paliativas que si que se hacen en domicilio pero allí son pacientes terminales y otra cosa es esto.
Schwefelgelb escribió:¿Cómo habría evitado firmar un papel y burocracia que el anestesista utilice anestesia robada o que no lleven al niño al ambulatorio?
jamblar escribió:Es lo que dijeron en las noticias al día siguiente de los hechos, los propios padres la llevaron al hospital porque en casa empezó a encontrarse mal despues de pasar 4 horas de reanimación en la clínica
seaman escribió:jamblar escribió:Es lo que dijeron en las noticias al día siguiente de los hechos, los propios padres la llevaron al hospital porque en casa empezó a encontrarse mal despues de pasar 4 horas de reanimación en la clínica
¿Que le hicieron a la niña para que tuvieran que dormirla entera y luego reanimarla?
Schwefelgelb escribió:seaman escribió:jamblar escribió:Es lo que dijeron en las noticias al día siguiente de los hechos, los propios padres la llevaron al hospital porque en casa empezó a encontrarse mal despues de pasar 4 horas de reanimación en la clínica
¿Que le hicieron a la niña para que tuvieran que dormirla entera y luego reanimarla?
La sedación normalmente no la determina el tratamiento, sino la ansiedad y el comportamiento. El tratamiento si mal no recuerdo era una tontería (empastes y algún diente de leche creo recordar).
Yoshi82 escribió:Magi720 escribió:Yoshi82 escribió:Pues sí que era oscuro el trasfondo del asunto, madre mía la pobre niña y la família.
Y no he dicho en ningún momento que no haya que tener licencia para realizar ese tipo de actuaciones, sino que pensaba que era suficiente con que el anestesista la tuviera, ya que se realizan intervenciones domiciliarias similares.
Que sedaciones similares se hacen en domicilios? Creo que están mezclando o confundiendo cosas, una cosa son sedaciones paliativas que si que se hacen en domicilio pero allí son pacientes terminales y otra cosa es esto.
Pues eso mismo que dices, tenía entendido que iba por el tema de estar colegiado de x, estar dado de alta y/o asociado a un centro de salud...vamos, que pensaba que era lo mismo y tampoco es tan descabellado, ya que con la licencia que se ha puesto más arriba que tiene que ser cumplir unos requisitos y el trámite se podría haber hecho de manera legal...
Seguramente de alguna conversación lejana lo haya entendido yo mal o me lo hayan explicado mal, menos mal que está EOL para salir de estos errores.
Esog Enaug escribió:Schwefelgelb escribió:¿Cómo habría evitado firmar un papel y burocracia que el anestesista utilice anestesia robada o que no lleven al niño al ambulatorio?
Ese papel no se firma sin una visita de inspección para ver si todo se cumple. Y se hacen visitas periódicas para comprobar que todo sigue bien.
Peeeeero ..... yo les preguntaría a los inspectores que fueron a esa clínica que coño hicieron. ¿Tan escondido era que no se dieron cuenta? ¿Nunca coincidieron con el anestesista? Es evidente que las inspecciones fallaron al detectar irregularidades. Deberían rodar cabezas fuera de los responsables directos, quizás políticas.
)... pues entonces te sacas la licencia porque entonces estás cumpliendo. No?Schwefelgelb escribió:La sedación normalmente no la determina el tratamiento, sino la ansiedad y el comportamiento. El tratamiento si mal no recuerdo era una tontería (empastes y algún diente de leche creo recordar)
Schwefelgelb escribió:Parece que ha sido muerte por shock séptico por viales contaminados.
https://www.levante-emv.com/sucesos/202 ... 61823.html
Schwefelgelb escribió:Yo sé de un centro sanitario público que lleva 20 años sedando sin estar registrado y:
- No tienen donde meter la anestesia porque básicamente lo lleva todo el anestesista, no se almacena, llega y se usa.
- El anestesista no tiene problema alguno para comprar la anestesia. Que lo meta como que se usa en otro sitio eso ya no lo sé, pero vamos, que no tiene problema en comprarla.
PerfidaAlbion escribió:Esog Enaug escribió:Schwefelgelb escribió:¿Cómo habría evitado firmar un papel y burocracia que el anestesista utilice anestesia robada o que no lleven al niño al ambulatorio?
Ese papel no se firma sin una visita de inspección para ver si todo se cumple. Y se hacen visitas periódicas para comprobar que todo sigue bien.
Peeeeero ..... yo les preguntaría a los inspectores que fueron a esa clínica que coño hicieron. ¿Tan escondido era que no se dieron cuenta? ¿Nunca coincidieron con el anestesista? Es evidente que las inspecciones fallaron al detectar irregularidades. Deberían rodar cabezas fuera de los responsables directos, quizás políticas.
En este tema precisamente poco os puedo discutir a Schwefelgelb y a ti, pero ¿no es posible que no se viese nada?
Quiero decir, si no eres una clínica donde se aplique este tipo de tratamientos, ¿al final no es tener los viales metidos en "un cajón" y poco más?
Porque imagino que si tuviesen equipo de reanimación, sitio apropiado para la anestesia y monitores y demás monserga (incluyendo la instalación eléctrica pertinente)... pues entonces te sacas la licencia porque entonces estás cumpliendo. No?
Schwefelgelb escribió:No sé como pensáis que son las inspecciones, tened en cuenta que no hay ley desarrollada en la CV, lo único que existía es el registro como centro sanitario, que vienen una única vez, se pasean, miran por encima y ya.
Luego hay inspecciones aleatorias, que aparte de ser muy raras (en mi clínica han venido una vez en treinta años), son igual de superficiales.
La firma de un burócrata no habría impedido que se utilizara anestesia robada.
PerfidaAlbion escribió:@Schwefelgelb
Ya, la firma no evita el robo.
Pero quiero pensar que la firma es porque las dependencias cumplen con un mínimo exigible (trazabilidad, tener la anestesia bien conservada, tener dispositivos, tener protocolos) que ayudan cuando las cosas se tuercen.
Y si tienes todo eso, no creo que merezca la pena robar la anestesia.
thadeusx escribió:De entrada DEP la niña. Eso no debió haber pasado nunca. Espero que se depuren responsabilidades hasta la última persona implicada.Schwefelgelb escribió:No sé como pensáis que son las inspecciones, tened en cuenta que no hay ley desarrollada en la CV, lo único que existía es el registro como centro sanitario, que vienen una única vez, se pasean, miran por encima y ya.
Luego hay inspecciones aleatorias, que aparte de ser muy raras (en mi clínica han venido una vez en treinta años), son igual de superficiales.
La firma de un burócrata no habría impedido que se utilizara anestesia robada.
No se por que insistes tanto en que "la firma no hubiese evitado el robo" (bueno, realmente sí lo sé) cuando no tienes ni idea de lo que hubiese pasado si tuvieran todo en regla.
Lo que sí se sabe (o de momento es lo que parece) es que no tenían las cosas en regla y ha muerto una niña por ello.
Está muy bien tu cruzada contra todo lo que huela a regulación del gobierno pero macho, disimula un poco que ha muerto una cría.
1Saludo
thadeusx escribió:Está muy bien tu cruzada contra todo lo que huela a regulación del gobierno pero macho, disimula un poco que ha muerto una cría.

GXY escribió:thadeusx escribió:Está muy bien tu cruzada contra todo lo que huela a regulación del gobierno pero macho, disimula un poco que ha muerto una cría.
cuando yo digo lo que digo sobre cierta ideologia exagerado me llaman.
cuando se ponen por delante los intereses del dinerito por delante de los de las personas (como la vigilancia de la salud y de la integridad de la vida) pues al final pasan cosas.
por lo menos el hilo esta siendo util para destapar alguna manta.
Schwefelgelb escribió:GXY escribió:thadeusx escribió:Está muy bien tu cruzada contra todo lo que huela a regulación del gobierno pero macho, disimula un poco que ha muerto una cría.
cuando se ponen por delante los intereses del dinerito por delante de los de las personas (como la vigilancia de la salud y de la integridad de la vida) pues al final pasan cosas.
El hombre de paja que habéis montado es tamaño burning man.
Lo que estoy diciendo es que hay que centrarse en lo que ha matado a la niña. ¿Qué robar esté prohibido impide los robos? La niña ha muerto porque el anestesista era un pirata.
Schwefelgelb escribió:GXY escribió:thadeusx escribió:Está muy bien tu cruzada contra todo lo que huela a regulación del gobierno pero macho, disimula un poco que ha muerto una cría.
Lo que estoy diciendo es que hay que centrarse en lo que ha matado a la niña. ¿Qué robar esté prohibido impide los robos? La niña ha muerto porque el anestesista era un pirata.

Schwefelgelb escribió:Es que estáis asumiendo que yo pido quitar la poca regulación que hay, cuando lo que quiero es lo contrario, que se deje bien claro como hay que actuar y desaparezca la inseguridad jurídica actual. Pero eso no me impide ver que la niña no ha muerto por eso, porque con todo en regla habría muerto igual.

Schwefelgelb escribió:Es que estáis asumiendo que yo pido quitar la poca regulación que hay, cuando lo que quiero es lo contrario, que se deje bien claro como hay que actuar y desaparezca la inseguridad jurídica actual. Pero eso no me impide ver que la niña no ha muerto por eso, porque con todo en regla habría muerto igual.
Magi720 escribió:Schwefelgelb escribió:Es que estáis asumiendo que yo pido quitar la poca regulación que hay, cuando lo que quiero es lo contrario, que se deje bien claro como hay que actuar y desaparezca la inseguridad jurídica actual. Pero eso no me impide ver que la niña no ha muerto por eso, porque con todo en regla habría muerto igual.
Con todo en regla no habría muerto
50 ampollas de midazolam valen 15 euros
5 ampollas de propofol valen 10 euros
Si hubiera estado todo el regla la pirata de la dentista habría tenido en su clínica esa medicación, porque al pirata del anestesista no le habría hecho falta robar una medicación controlada y regulada, es que ni se la habría pasado por la cabeza
Schwefelgelb escribió:Magi720 escribió:Schwefelgelb escribió:Es que estáis asumiendo que yo pido quitar la poca regulación que hay, cuando lo que quiero es lo contrario, que se deje bien claro como hay que actuar y desaparezca la inseguridad jurídica actual. Pero eso no me impide ver que la niña no ha muerto por eso, porque con todo en regla habría muerto igual.
Con todo en regla no habría muerto
Si hubiera estado todo el regla la pirata de la dentista habría tenido en su clínica esa medicación, porque al pirata del anestesista no le habría hecho falta robar una medicación controlada y regulada, es que ni se la habría pasado por la cabeza
No es precisamente raro que médicos roben en hospital.
Magi720 escribió:Schwefelgelb escribió:Magi720 escribió:Con todo en regla no habría muerto
No es precisamente raro que médicos roben en hospital.
Roban porque son unos piratas igual que tú compañera de profesión, poderoso caballero es don dinero
Si la clínica hubiera hecho las cosas legales ya te digo que por menos de 5 euros nadie se pone a robar, pero bueno ahora ya no sé si la solución que tú propones es:
Que la gente pueda comprar medicación sin regulación alguna para haber evitado el caso
Que la clínica hubiera cumplido la ley y la normativa
Aunque imagino que seguirás diciendo que nada que un papel no evita nada y que hubiera pasado de todas las maneras ..
Yoshi82 escribió:Claro que la dueña de la clínica también es una pirata, eso nadie lo niega, pero realmente lo más flagrante es el anestesista por realizar algo así siendo el máximo responsable con ves a saber qué medicamento como dice @Schwefelgelb Era del mercado negro? Caducado? Se le rompieron las condiciones de almacenamiento? Es importante de saber, ya que sería peligroso que lo hubiera obtenido de vías legales.
Los entendidos del tema, cuanto supone en equipamiento y en tasas estar habilitado para realizar esas anestesias? Porque hoy en día las clínicas dentales están bastante equipadas, para hacer ese procedimiento supongo que hará falta instrumental de monitorización, no? Porque me veo que la propietaria pensó que para 1 o 2 veces al año no le rentaba o comprar el equipamiento o pagar la tasa, ya que el profesional sí que lo tenía, sería un pirata de cuidado, pero anestesista al fin y al cabo.
Yoshi82 escribió:Claro que la dueña de la clínica también es una pirata, eso nadie lo niega, pero realmente lo más flagrante es el anestesista por realizar algo así siendo el máximo responsable con ves a saber qué medicamento como dice @Schwefelgelb Era del mercado negro? Caducado? Se le rompieron las condiciones de almacenamiento? Es importante de saber, ya que sería peligroso que lo hubiera obtenido de vías legales.
Los entendidos del tema, cuanto supone en equipamiento y en tasas estar habilitado para realizar esas anestesias? Porque hoy en día las clínicas dentales están bastante equipadas, para hacer ese procedimiento supongo que hará falta instrumental de monitorización, no? Porque me veo que la propietaria pensó que para 1 o 2 veces al año no le rentaba o comprar el equipamiento o pagar la tasa, ya que el profesional sí que lo tenía, sería un pirata de cuidado, pero anestesista al fin y al cabo.
GXY escribió:Yoshi82 escribió:Claro que la dueña de la clínica también es una pirata, eso nadie lo niega, pero realmente lo más flagrante es el anestesista por realizar algo así siendo el máximo responsable con ves a saber qué medicamento como dice @Schwefelgelb Era del mercado negro? Caducado? Se le rompieron las condiciones de almacenamiento? Es importante de saber, ya que sería peligroso que lo hubiera obtenido de vías legales.
el problema cuando haces algo peligroso 500 veces es que a la 501 no percibes el peligro como tal.
baumgarner, el tipo que hizo el salto aquel con traje de astronauta que es record del mundo de altura de salto, se mató con un salto en parapente "rutinario" durante unas vacaciones cuando anteriormente habia hecho 300 saltos peores "todo ok".
para eso estan las regulaciones y normativas, para impedir que se traspasen los limites de seguridad en donde los % de riesgo marcan la diferencia.
aqui hablamos del problema porque murio una niña, pero para mi el problema es que este tipo hizo lo mismo en la misma clinica otras 200 veces poniendo en peligro a otros 200 niños y niñas, y con eso no pasa nada porque como no murio nadie...
Yoshi82 escribió:GXY escribió:Yoshi82 escribió:Claro que la dueña de la clínica también es una pirata, eso nadie lo niega, pero realmente lo más flagrante es el anestesista por realizar algo así siendo el máximo responsable con ves a saber qué medicamento como dice @Schwefelgelb Era del mercado negro? Caducado? Se le rompieron las condiciones de almacenamiento? Es importante de saber, ya que sería peligroso que lo hubiera obtenido de vías legales.
el problema cuando haces algo peligroso 500 veces es que a la 501 no percibes el peligro como tal.
baumgarner, el tipo que hizo el salto aquel con traje de astronauta que es record del mundo de altura de salto, se mató con un salto en parapente "rutinario" durante unas vacaciones cuando anteriormente habia hecho 300 saltos peores "todo ok".
para eso estan las regulaciones y normativas, para impedir que se traspasen los limites de seguridad en donde los % de riesgo marcan la diferencia.
aqui hablamos del problema porque murio una niña, pero para mi el problema es que este tipo hizo lo mismo en la misma clinica otras 200 veces poniendo en peligro a otros 200 niños y niñas, y con eso no pasa nada porque como no murio nadie...
Sí, estoy de acuerdo, por eso pregunto cuanto de costoso hubiese sido realizarlo de manera legal y cuanto tiene que ver la burrocracia y las tasas, además de de donde puede haber sacado un medicamento contaminado, ya que puede estar en una vitrina en un hospital o comprarlo otro pirata cuando pase un poco todo.
En mi opinión sería infinitamente mejor que los centros de salud ofrecieran ese tipo de servicios a las clínicas de manera legal, cumpliendo con los requisitos aunque sea con material ambulante, ya que dudo que a las clínicas les salga rentable tener en nómina un anestesista (supongo que se le pagará exclusivamente por el servicio, pero ya tendrá que ser autónomo), el equipamiento y pagar las tasas para a lo mejor no realizar más que una sedación cada x meses y que esta les reporte un beneficio mínimo. Dificultar y complicar tanto las cosas favorece la piratería.
Pasa con todo lo que se prohibe o se le ponen muchas trabas.
En este caso parece ser que más que peligro por probabilidad estadística o una reacción, el medicamento estaba mal, cosa que igual no hubiera pasado si el medicamento hubiese salido minutos antes del almacenaje de un centro de salud, como se presupone que no ha sido el caso.
Magi720 escribió:Yoshi82 escribió:GXY escribió:
Sí, estoy de acuerdo, por eso pregunto cuanto de costoso hubiese sido realizarlo de manera legal y cuanto tiene que ver la burrocracia y las tasas, además de de donde puede haber sacado un medicamento contaminado, ya que puede estar en una vitrina en un hospital o comprarlo otro pirata cuando pase un poco todo.
En mi opinión sería infinitamente mejor que los centros de salud ofrecieran ese tipo de servicios a las clínicas de manera legal, cumpliendo con los requisitos aunque sea con material ambulante, ya que dudo que a las clínicas les salga rentable tener en nómina un anestesista (supongo que se le pagará exclusivamente por el servicio, pero ya tendrá que ser autónomo), el equipamiento y pagar las tasas para a lo mejor no realizar más que una sedación cada x meses y que esta les reporte un beneficio mínimo. Dificultar y complicar tanto las cosas favorece la piratería.
En este caso parece ser que más que peligro por probabilidad estadística o una reacción, el medicamento estaba mal, cosa que igual no hubiera pasado si el medicamento hubiese salido minutos antes del almacenaje de un centro de salud, como se presupone que no ha sido el caso.
El medicamento no estaba mal, el lote del que venía no ha dado ningún problema, se le contaminó al anestesista al hacer el pirata
Yoshi82 escribió:GXY escribió:Yoshi82 escribió:Claro que la dueña de la clínica también es una pirata, eso nadie lo niega, pero realmente lo más flagrante es el anestesista por realizar algo así siendo el máximo responsable con ves a saber qué medicamento como dice @Schwefelgelb Era del mercado negro? Caducado? Se le rompieron las condiciones de almacenamiento? Es importante de saber, ya que sería peligroso que lo hubiera obtenido de vías legales.

Dificultar y complicar tanto las cosas favorece la piratería.

Estwald escribió:Esto es bien simple: si a la persona que precisa esa anestesia, le dices que no puedes ofrecersela porque no cumples las condiciones sanitarias para ello, se va a otra parte.
Estwald escribió:¿Y que hace el empresaurio?. Decir que si puede y buscarse a un anestesista que se deje untar, importandole tres cojones si en caso de ir algo mal, esa persona muere en el proceso (bueno, no exactamente, por que sabe que en ese caso le van a empurar, pero juega con el riesgo: sabe que puede ir algo mal y lo ignora)
Estwald escribió:El empresaurio es ese animal que está en contra de las normas, reglas y leyes... por que en el fondo, vive de trasgredirlas y abusar de los demás. Todo sea por ganar una peseta. Y todavía tienen los cojones de quejarse de estas cosas...
Schwefelgelb escribió:@Magi720 en ese mismo decreto en la disposición adicional tercera se contempla la venta directa, no es necesario que lo compre ni lo almacene la clínica.
Schwefelgelb escribió:Pero trabajaba en hospitales que sí lo tenían, por eso decía que por poder los podía haber conseguido legalmente, pero eligió robarlos.