Muere Tomonobu Itagaki, creador de Dead or Alive, director de Ninja Gaiden y fundador del Team Ninja

1, 2, 3
Ninja Gaiden Black me mostró lo que era un videojuego que respetaba al jugador y le proponía un reto de verdad, donde la práctica era el camino a la perfección.

Que bajón leer esta noticia, justo ahora que la saga del Ninja volvía a estar donde debe.

DEP Itagaki sensei.
Su mejor obra fue Devil's Third y no la veo mencionada en casi ninguna noticia cawento

Fuera bromas, es una pena sea quien sea, el morir tan joven.
Joder! este si que me ha jodido que palme [triston] se ha ido un grande descansa en paz maestro!

Saludos [beer]
DEP espero que esté rodeado de tetazas en bikini como se merece.
Nunca olvidemos fue criticado por lanzar en 2015 un juego con texturas pixeladas, pero ahora montones de indies lo hacen cawento

Imagen

Pero también culos, ahí no hubo fallos:
Imagen
Este cabrón me hizo gastar toda la hucha con 16 años en un pack de Xbox 360 y Ninja Gaiden II. Me hizo sufrir por partida doble esa semana [qmparto]

Y digo "cabrón" porque sí, estoy seguro de que es como le gustaría ser recordado [angelito]

Qué pena que nunca se le valorase como merecía.
DEP maestro, en su momento supo plantarle cara a juegos como Tekken o Virtua Fighter con Dead or Alive, todavia me acuerdo los vicios con el primero en ps1 y el segundo con Dreamcast, que bajón que se haya ido tan joven.
joder, qué ostia.

y qué crack.

DEP
No querría especular, pero eso de dejar carta de despedida huele a lo que huele.

DEP

La cantidad de míticos creadores japoneses que mueren últimamente es tremenda. Supongo que será por generación, aunque Itagaki no era mayor.
Una gran pérdida... Dead or Alive fue y es uno de los videojuegos más divertidos y preciosos visualmente que hay en su género... el diseño de sus personajes, los contraataques, la interacción con los escenarios y hasta los propios escenarios invitan a jugar una y otra vez.

Disfruté el primero en la Psx, el segundo en la Dreamcast, el tercero en la Xbox y el último (el 6) lo tengo en Steam con todos los personajes y la mayoría de dlcs, que he podido pillar cada vez que hay ofertas, porque sabía que sería el último de su saga. Con la muerte de este señor nada será lo mismo.
Psicomantis escribió:Una gran pérdida... Dead or Alive fue y es uno de los videojuegos más divertidos y preciosos visualmente que hay en su género... el diseño de sus personajes, los contraataques, la interacción con los escenarios y hasta los propios escenarios invitan a jugar una y otra vez.

Disfruté el primero en la Psx, el segundo en la Dreamcast, el tercero en la Xbox y el último (el 6) lo tengo en Steam con todos los personajes y la mayoría de dlcs, que he podido pillar cada vez que hay ofertas, porque sabía que sería el último de su saga. Con la muerte de este señor nada será lo mismo.

Doa 6 no es de itagaki

Su último dead or alive fue el 4
Pongo esta foto para el recuerdo y compartirla con quiens no siguieran en su día la prensa “rosa” del sector.

Imagen

Descansé en paz artista.
Un saludo.
DEP

Me dan ganas de pillar el Devil´s Third porque independientemente de ser una "basura de juego" [+risas] , me parece que tiene un valor simbólico al ser el único juego del estudio que fundo este señor.
DEP, un grande este señor.

Polémico pero un genio con todas las de la ley. Que dejase palabras para despedirse de sus fans dice mucho
Vaya lástima...

ご冥福をお祈りいたします。
Mikel24 escribió:
Psicomantis escribió:Una gran pérdida... Dead or Alive fue y es uno de los videojuegos más divertidos y preciosos visualmente que hay en su género... el diseño de sus personajes, los contraataques, la interacción con los escenarios y hasta los propios escenarios invitan a jugar una y otra vez.

Doa 6 no es de itagaki

Su último dead or alive fue el 4

Cuando dije "último de su saga" me refiería a que no habrá más juegos de Dead Or Alive, porque el 7 fue cancelado mientras estaba en desarrollo, pero gracias por la aclaración [beer]
Ya veo a los revendedores triplicando en seguida el precio a los DOA y los Ninja Gaiden.

Aunque en EOL no hay mucha gente que nos escuche fuera de este sitio debo decirlo:
Este señor no sólo me hizo más divertidos los videojuegos, también me hizo más divertida la adolescencia e igualmente más divertidos todos los años 2000's, una época mejor sin duda alguna y SIEMPRE le agradeceré por eso.

Adiós y Buena Suerte! DTB.
mandrilhe escribió:Ya veo a los revendedores triplicando en seguida el precio a los DOA y los Ninja Gaiden.

Aunque en EOL no hay mucha gente que nos escuche fuera de este sitio debo decirlo:
Este señor no sólo me hizo más divertidos los videojuegos, también me hizo más divertida la adolescencia e igualmente más divertidos todos los años 2000's, una época mejor sin duda alguna y SIEMPRE le agradeceré por eso.

Adiós y Buena Suerte! DTB.

Espero que al menos lo hagan con los que eran de Itagaki y no con los "nuevos".
Entretenimiento y después sexo, violencia, juegos de azar, katanas... eso era Itagaki.

Ya no se hacen anuncios como los de antes.

Imagen
Vaya palazo me ha dado esta noticia ...
DEP, leyenda.

Menudas viciadas me pegaba al DOA2 en Dreamcast.
Joder, que sorpresa desagradable... DEP. Uno de los grandes.
joder era joven. Un crack de la industria. [decaio]
Hasta siempre maestro, D.E.P.
Muy joven, qué pena, se nos fue una leyenda.
Con uno de mis primeros sueldo me compré una dreamcast y el dead or alive 2 era gráficamente impresionante, luego tuve una Xbox 360 ninja gaiden 2 totalmente imprescindible, muy difícil y totalmente adelantado a su época.
DEP
Siempre tuve la esperanza de que volviera con algo, no sé, esto sí ha dolido, gracias por todo maestro.
Se nos fue uno de los grandes. DEP
Una auténtica pena. DEP
Una pena y que descanse en paz.

Este hombre me proporcionó muchísimas horas de diversión con el Dead or Alive 3 y el Ninja Gaiden en la Xbox original, ambos juegazos en su época.
Joer se va un grande, que pena, habrá sido el maldito cáncer.
Una pena. Se nos va otra leyenda mucho antes de lo que debería. No tenía ni 60 años.
DEP.
Menudo palo. Genio y figura. DEP :(
Itagaki muerto con 58 años... hay días que cuesta leer las notícias.

Supongo que cuanto más mayor te haces más frecuente es ver estas cosas.

Leyenda. Sin más que decir.

Descanse en paz y que quede su lugar en la Historia.
Joder, otro que fue mi desarrollador personal de mas mala ostia y satisfaccion en la saga ninja gaiden, cuando los juegos "dificiles" no se jugaban por eso mismo no como ahora xon todos los soulsbro. RIP una verdadera lastima esta perdida y a nada del nuevo ng4
Nameless escribió:Ninja Gaiden Black me mostró lo que era un videojuego que respetaba al jugador y le proponía un reto de verdad, donde la práctica era el camino a la perfección.

Que bajón leer esta noticia, justo ahora que la saga del Ninja volvía a estar donde debe.

DEP Itagaki sensei.

Itagaki merece muchísimo respeto por saber calibrar la dificultad de Ninja Gaiden para hacerte sudar tinta sin que en ningún momento parezca un juego sádico o que juegue contigo en lugar de al revés.
Benzo escribió:Entretenimiento y después sexo, violencia, juegos de azar, katanas... eso era Itagaki.

Ya no se hacen anuncios como los de antes.

Imagen

Creo que ese anuncio no es de DOA2, quizás esté hecho con IA o bien lo ha hecho en 3D algún fan, porque los modelos son de DOA5 o posterior, cuando Itagaki ya no estaba en Tecmo.
Desde luego Alive ya no está. Descanse en Paz.
chachin2007 escribió:¿Soy el único que se pregunta de que ha muerto?, veo que por lo menos os sorprende que se haya ido con solo 58 años... [burla3]

Cuando se omite el dato suele ser por un infarto o, mucho mas probablemente, por cáncer. Porque todavía hoy esa palabra, esa enfermedad, es un tabú, y parece que da miedo pronunciarla. Cómo si los que mueren "de una larga enfermedad" (eufemismo de cancer) fueran culpables de su destino.

DEP. Y si se confirma lo que parece, por favor, por respeto a quienes han padecido, padecen y padecerán la enfermedad, digamos el nombre y demosle visibilidad. Ignorandola o tampandola no la erradicaremos nunca.
ewin escribió:
chachin2007 escribió:¿Soy el único que se pregunta de que ha muerto?, veo que por lo menos os sorprende que se haya ido con solo 58 años... [burla3]

Cuando se omite el dato suele ser por un infarto o, mucho mas probablemente, por cáncer. Porque todavía hoy esa palabra, esa enfermedad, es un tabú, y parece que da miedo pronunciarla. Cómo si los que mueren "de una larga enfermedad" (eufemismo de cancer) fueran culpables de su destino.

DEP. Y si se confirma lo que parece, por favor, por respeto a quienes han padecido, padecen y padecerán la enfermedad, digamos el nombre y demosle visibilidad. Ignorandola o tampandola no la erradicaremos nunca.

Es maestro ha sido genio y figura hasta la sepultura, él era épico, rebelde, transgresor, duro, amante de las katanas, la acción, los culos y el estilo, y así seguramente quiso que lo recordásemos, vamos que él jamás iba a permitir que le viéramos en mal estado.
Al final en su nota se sabe que, él siempre pensaba en sus fans.
@ninjaman69 Totalmente. No digo verle, si no simplemente que se dijera claramente la razón de su fallecimiento, si es por cáncer. Yo le agradezco las horas con los Ninja Gaiden, mi Dead or Alive de DC y de Saturn, que atesoro cómo las joyas que son. A este hombre no le puedo poner ningun reproche. DEP un grande
@Noob_Saibot La verdad es que no me he fijado mucho y posiblemente me le han colado. Pero vaya, creo que Itagaki le hubiera dado el visto bueno.
ewin escribió:@ninjaman69 Totalmente. No digo verle, si no simplemente que se dijera claramente la razón de su fallecimiento, si es por cáncer. Yo le agradezco las horas con los Ninja Gaiden, mi Dead or Alive de DC y de Saturn, que atesoro cómo las joyas que son. A este hombre no le puedo poner ningun reproche. DEP un grande

Él lo decidió así probablemente, y con el estilazo que se cargaba tú crees que iba a permitir que alguien le tuviese compasión? con su "he dado muchos problemas" y su "no me arrepiento de nada" ya sabemos qué actitud tuvo hasta el final.
No podría entender mi vida sin DOA, no es normal las viciadas que le metí al 2 en la Dreamcast, al 4 en la 360, al 5 en la PS3 y al 6 en PC. A una de mis ex le encantaba, y de los mejores momentos de mi vida fue jugar juntos.

Dead or Alive es DIVERTIDO, y ya está. Estoy hasta los huevos del rollo competitivo online en todos los juegos, ha llegado demasiado lejos.

Se nos ha ido un coloso de la historia de los videojuegos. DEP Itagaki [triston]
D.E.P. Gracias a él me pille la primera Xbox y gracias a él, me tire cientos (miles) de horas enganchado a sus videojuegos. Como fan de Dead Or Alive y Ninja Gaiden, debo decir que la industria ha perdido a un grande.

Gracias por todo.
107 respuestas
1, 2, 3