Muere el expresidente de Nintendo Hiroshi Yamauchi

1, 2, 3
Hiroshi Yamauchi, tercer presidente de Nintendo y predecesor de Satoru Iwata, ha muerto hoy a los 85 años de edad.

Yamauchi se hizo cargo de Nintendo en el año 1949 después de que su abuelo, Sekiryo Kaneda, se retirase. A él se le atribuye la transformación de Nintendo, una compañía dedicada a la fabricación de naipes convertida en un gigante del entretenimiento.

Utilizando el talento de Gunpei Yokoi y Shigeru Miyamoto, Nintendo traspasó la línea de la electrónica y presentó al mercado las portátiles Game and Watch, unos dispositivos que allanarían el futuro de la compañía.

Una vez conquistado el mercado japonés, Yamauchi se expandió en América y Europa, explotando un creciente mercado. Con el tiempo supervisó la fabricación de NES, SNES, N64 y la última consola lanzada por Nintendo con Yamauchi al cargo, GameCube. En 2002 cedió su puesto al actual presidente Satoru Iwata.
DEP.

Se va uno de los grandes del entretenimiento :S
DEP.

Al menos su legado continúa con Iwata.
Vaya. anoche mismo estuve escuchando un podcast sobré él y nintendo.

DEP
Gracias y hasta siempre.
:O DEP

Benzo escribió:Hiroshi Yamauchi tercer presidente de Nintendo y predecesor en de Satoru Iwata, ha muerto hoy a los 85 años de edad.


Por cierto, Benzo, si puedes corrige eso que pongo en negrita, que no lo entiendo bien (creo que sobra la preposición "en").
DEP, una lástima, fue el mejor presidente que ha tenido Nintendo, por que lo que está haciendo Iwata con este compañía da pena, estuvo en los mejores momentos de Nintendo.
Este sí que era un máquina, a Iwata me parece que ya se le acabó la cuerda, porque menudos últimos movimientos, 2DS, Wii Sports HD con cuota, más refritos HD...
Cuantas cosas que agradecerle a este hombre, tantas horas de vicio que ha proporcionado desde que era pequeñin...

Gracias y hasta siempre, descanse en paz.
daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
D.E.P. [buuuaaaa]

Gracias y hasta siempre, descanse en paz. [snif]
Hiroshi Yamauchi levantese y llevese a Iwata a la tumba, el merece estar en la tumba antes que usted.
DEP
Los jugones guardamos luto por todos los buenos momentos que nos diste, gran parte de la diversión de mi infancia fue gracias a ti.
Gracias y hasta siempre.
Forzimbras escribió:DEP.

Al menos su legado continúa con Iwata.


NO.

PD:

Descanse en paz.
Gracias por todo y descanse en paz
Nunca olvidare mi Super Nes.
Fui mas de SEGA que de NINTENDO, pero lo que este hombre hizo por nuestro amado hobby fue infinitamente grandioso.

Descansa en paz, genio :(
le a dao un infarto de ver lo que esta haciendo el iwata de los cojones
Gracias por hacer que su compañía me hiciese pasar tan buenos momentos delante la TV. [tadoramo]
javitronik escribió:Fui mas de SEGA que de NINTENDO, pero lo que este hombre hizo por nuestro amado hobby fue infinitamente grandioso.

Descansa en paz, genio :(


+1

DEP :(
spissus está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Mis respetos. RIP
De no ser por este hombre, el mercado de los videojuegos, ademas de no contar con Sony, no seria lo mismo. Por eso es que hasta los Sonyers le deben algo a este hombre. Gracias por toda la diversion que me han proporcionado sus juegos que, a pesar de no nacer en esa epoca y solo poder disfrutarlos en emulador, he disfrutado como ningunos. Gracias, porque gracias a sus consolas me inicie en este mundo. Nunca se le olvidara
D.E.P. y gracias por todos los buenos momebtos que pasamos con nuestras NES, game boy y snes. :,(
DEP

le debemos mucho a esta persona
Muere el cerebro de la bestia.

DEP.
Que Dios lo tenga en su gloria, mas por habernos dado la oportunidad de tener consolas que nos dieron muchas alegrías y entusiasmos.
Descanse en Paz
drumtronicpw01011110 escribió:
javitronik escribió:Fui mas de SEGA que de NINTENDO, pero lo que este hombre hizo por nuestro amado hobby fue infinitamente grandioso.

Descansa en paz, genio :(


+1

DEP :(

Y otro +1 por aquí. Si este hombre no hubiera apretado tanto las tuercas de Nintendo, SEGA no se habría esforzado en hacer lo que hizo. Iwata no le llega ni a la suela de los zapatos.
Se nos va una de las personas más influyentes e importantes que ha tenido este mundillo. Solo hay una palabra que quiero dedicarle de todo corazón, ¡¡¡GRACIAS!!!

D.E.P
Gracias Maestro. Descanse en Paz.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Buen presidente, mejor persona.

DEP
Independientemente de lo que nos guste o no nintendo, hay que reconocer que este hombre fue uno de los mas importantes en la industria y que ayudo a que los videojuegos esten donde estan ahora.

DEP.
Descansa en paz, grande.
Si no fuera por el quizas las videoconsolas hubieran dejado de existir durante un tiempo y ahora quizas no serian iguales o directamente a casi nadie le interesarian, DEP :(


Descanse en paz... La verdad es que todos los jugones de cualquier consola, e incluso casi todas las compañías desarrolladoras de la industria, le debemos mucho a este hombre.

Por cierto no dejeis de leer el texto del link, es brutal.
Todos los aficionados a los videojuegos le debemos mucho a este hombre. Descansa en paz y gracias por todo.
DEP. El hizo que fuera lo que fue, y sin él dejo de serlo.
Descanse en paz y gracias por muchas de las cosas que impulsó en Nintendo para que las pudiéramos disfrutar.

salu2
DEP, se va un grande =)
Uno de los "padres" de los videojuegos, sin el, quizas muchos de nosotros nos sentariamos huerfanos en aquella maravillosa epoca, donde nacieron tantos sistemas y juegos.
D.E.P
Se va uno de los que ha hecho a Nintendo una grande. Una pena.
El puto amo, y ya está.

Hasta nunca, amigo [triston]
DEP.

Después de Yamauchi, Nintendo no me ha convencido como antaño. :(
Descanse en paz. Sin duda hemos perdido a un hombre que ayudo a forjar este sector tal y como lo conocemos hoy.
Desde la Famicom; gracias Sr Yamauchi por su legado, ojala la Nintendo actual vuelva a sus años mozos de la época de usted, como Ferrari en los tiempos de Don Enzo.

Descanse en Paz.
118 respuestas
1, 2, 3