Muere el expresidente de Nintendo Hiroshi Yamauchi

1, 2, 3
Siempre he tenido mi corazón Nintendero, DEP
Gracias por esos momentos de diversión que me has dado y me sigues dando. DEP :(
DEP

Es una auténtica pena que un hombre que nos ha dado tantas horas de entretenimiento haya fallecido.
nipponjin23 está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
coyote-san escribió:¿La última consola con él al cargo fue Game Cube? Ahora entiendo lo que le ha pasado a Nintendo. DEP.


Sí, diseño completamente la Gamecube, una consola que se centraba en la potencia grafica.
No hace falta hacer más comentarios al respecto de como es ahora Nintendo, ¿no crees?
Arkziel escribió:Muchas de mis horas de diversión de la niñez frente a mi Nes, Gameboy, Nintendo 64... se las debo a este hombre, todo eso no hubiese sido posible sin él.

Descansa en paz, te mereces todo mi respeto y admiración.


Me autocito para, además, darle las gracias a este hombre por brindar la oportunidad de triunfar a Miyamoto y no desaprovechar ese talento único que este genio tiene, gracias a eso hemos podido conocer a este genio tal y como es.
Se nos va un pionero, eso siempre es una gran perdida.

DEP
Gracias por todo. Descansa en paz.
[triston] como gran seguidor de nintendo que soy me siento huérfano porque se nos a ido el creador de uno de mis mas grandes emociones frente a una tv [triston] D.E.P.desde ahora donde este seguro van a pasarlo mas entertaiment [sonrisa]
daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Las palabras de personalidades y compañías ante la muerte de Hiroshi Yamauchi

Como era de esperar, diferentes personalidades y empresas del mundo de los videojuegos le han dedicado cariñosas palabras a Hiroshi Yamauchi. Desde Blogocio tampoco hemos querido dejar pasar la oportunidad, y ayer mismo publicábamos este pequeño artículo-homenaje.

Twitter ha sido la herramienta más utilizada para hacer llegar las condolencias, recopilemos algunas de ellas:

Satoru Iwata:

El grupo Nintendo en su totalidad llevará el espíritu del Señor Yamauchi honrándolo, en nuestra aproximación hacia el entretenimiento, el sentido del valor que nos enseñó. - Hay mérito en hacer las cosas diferentes - y al mismo tiempo, cambiando Nintendo de acuerdo con los tiempos que tampoco dejan de cambiar.


Junichi Masuda, Game Freak:

Me acabo de enterar de la noticia sobre la muerte del ex-presidente de Nintendo, Hiroshi Yamauchi. El creó la Famicom, y el negocio de los juegos en Japón, y lo convirtió en una parte reconocida de la industria del juego en todo el mundo. Y él amó a Pokémon. Señor Yamauchi, hoy hemos superado el millón de reservas para X/Y... Rezo desde el fondo de mi corazón por su felicidad en el otro mundo.


Capcom:

Triste noticia sobre Hiroshi Yamauchi, muchas gracias por todos los buenos recuerdos – Nuestros pensamientos están con @NintendoEurope.


Hideki Kamiya:

Triste… Quise conocerle una vez ;( Tenemos noticias tristes... Yamauchi se ha ido.


Rare:

Más noticias malas: DEP Hiroshi Yamauchi. Día triste. Muy pocas personas pueden decir que han tenido mano en muchos desarrollos de de esta cambiante industria.


Zen Studios:

En medio de nuestro lanzamiento de Nintendo 3DS, no podemos dejar de recordar el impacto que Hiroshi Yamauchi tuvo en esta industria. Descanse en paz.


Zelda Williams:

DEP Hiroshi Yamauchi. Gracias por sur una gran parte del gran legado digital, algo de lo que siempre estaré agradecida.


Seattle Mariners (Equipo que Yamauchi compró en 1992):

En recuerdo del Sr. Hiroshi Yamauchi. (adjuntan foto)


Imagen


http://blogocio.net/las-palabras-de-companias-y-desarrolladores-ante-la-muerte-de-hiroshi-yamuchi-no-70951/
Uno de los grandes de la industria y un cambio de epoca, pasamos de juegos excelentes a repetitivos mata matas bien graficados.
D.E.P.

Todo un referente en el mundo de los videojuegos, recuerdo con cariño la época de la batalla Mega Drive vs Super Nintendo (yo era más seguero) como la época dorada de las videoconsolas.

Espero que Nintendo sepa respetar su legado profesional y no lo que está haciendo en los últimos tiempos.
descanse en paz

Gracias por su trabajo maestro, miles de horas de diversión gracias a usted, y miles de millones en todo el mundo
nipponjin23 escribió:
coyote-san escribió:¿La última consola con él al cargo fue Game Cube? Ahora entiendo lo que le ha pasado a Nintendo. DEP.


Sí, diseño completamente la Gamecube, una consola que se centraba en la potencia grafica.
No hace falta hacer más comentarios al respecto de como es ahora Nintendo, ¿no crees?


No exactamente, el problema de Wii no ha sido tanto los gráficos, sino la clase de juegos que ha tenido, cosas como Wii Sports, Wii Fit, y similares no deberían haber sido el buque insignia de la máquina, siempre he dicho que Wii ha sido una consola muy desaprovechada en juegos hardcore, que era lo que la gente esperaba, juegos hardcore que aprovecharan el control del mando de Wii, que se podían hacer perfectamente sin ningún problema, pero han preferido sacar juegos para abueletes y mujeres con sobrepeso, acompañado todo ello de una estética cutre de bazar chino que hace que Wii se parezca horrores a un aparato que encontrarías en un hospital.
D.E.P
Este señor ha visto la época dorada de nintendo.
Los gamers estámos de luto. Hermosa época la de Nintendo con sus plataformas y videoconsolas revolucionarias. Descanse en paz Maestro.
Buen viaje y muchas gracias por todo.
Este hombre si que revoluciono el mundo de los videojuegos....

Le deseo que encuentre su lugar en el paraiso.
118 respuestas
1, 2, 3