Muchos accidentes de ciclistas, ¿Que está pasando?

14, 5, 6, 7, 8, 9
Necrofero escribió:https://www.youtube.com/watch?v=57bPirXdt4o

En mi experiencia las motos son las que mejor circulan de media, todo hay que decirlo. He tenido poquisimos problemas con ellas. Con quien más, con los coches.

Además con un motorista siempre se puede hablar, la mayoría de conductores si les increpas una infracción (o cometes una cerca suyo) reaccionan de forma violenta.

Yo una vez casi me aostio con un motorista, por una situacion en la que los dos hicimos mal. Me iba a incorporar al carril bici desde la calzada, señalicé y gire, y justo me estaba intentando adelantar el motorista. Por suerte ibamos los dos a velocidades racionales y frenamos a tiempo. Nos pedimos perdón, me comento con sorna que que morro que voy por la calzada o por el carril bici según me conviene, le comente que tengo derecho, pero todo de forma amigable, nos despedimos y cada uno por su lado. No he tenido un encuentro así de amable con un conductor en la vida, ni en coche, ni en bici, ni a pie.

Supongo que los motoristas saben lo que es ser la parte vulnerable, y no ser respetados por los coches.+


PD: Por si alguien se lo pregunta mi infracción fue no dar tiempo después de la señalización antes de girar. Y la del motorista adelantar sin seguridad (era una calle de un único carril por lo que me estaba adelantando a menos de 1,5m y justo en la desembocadura de la misma, un lugar en el que es siempre un riesgo intentar adelantar).
@dani_el te aclaro
"Los motoristas que van con una moto que no es de juguete conducen bien aunque la mayoría están zumbaos y se ponen en los puertos a hacer el gamba" pero lo de los cortacesped con ruedas, que van como quieren...
Comentaban que era un problema de educación vial pero además yo añadiría de un nulo respeto por la vida de los demás y de nuestra propia seguridad
Los motoristas por norma general son más apasionados y saben el riesgo que supone tener un accidente.
Que tengas menos problemas con motoristas se debe a que ya no hay tanto niñato como hace 15 años con la moto trucada de 49 c.c. Ahora esos niñatos de nueva generación van llevando a la churri por la carretera en su bmx, por tanto el descenso de niñatos que acababan estampados por saltarse semáforos se ha traslado a niñatos e idiotas que se han sumado al boom del ciclismo.

Yo una de las mayores hostias que habré presenciado en directo fue estando enfrente del politécnico parado en un semáforo. Estaba to empanado contemplando a un anciano que estaba completamente parado en la acera cuando de repente una bici que iría a unos 25-30 km/hora por la acera lo arroló de pleno. El vejete se fue de culo contra el suelo (ya que el choque fue frontal) y la bici hizo un invertido haciendo que el ciclista volcase contra el hombre mayor.
En este caso que culpa tiene una persona de estar tranquilamente parado de ser arrollada por un imbécil que iba de tour sin ir por un carril bici que tenía apenas a 2 metros de donde estaba situado el vejete ?
Fan de Sos Badajoz está baneado por "Troll"
Lord_Link escribió:A mi me parece muy interesante la postura de @dani_el

Yo veo a diario a mas peatones saltarse semaforos en rojo o cruzar por donde no deben que a ciclistas. Y realmente no hay necesidad de matricularlos (a los peatones)

Yo estuve hace poco en Amsterdam y aquello era una pasada. Una ciudad hecha para las bicis. Alli me gustaria ver a los talibanes intolerantes conduciendo su coche entre masas de bicis, sintiendose él en minoria e indefenso XD


Los peatones estan matriculados realmente, tienen el dni, aparte que,el riesgo de que un peaton atropelle a un coche o una bici es nulo por que siempre esta en desventaja, pero que una bici atropelle a un peaton es algo comun y la matricula es por si el ciclista se da a la fuga que no se seria la primera vez que pasa algo asi.

Aparte no entiendo tanto miedo de poner matriculas en las bicis, si cumples las normas que mas da llevar una placa identificativa,del vehiculo? Me suena mas a que no respeto las normas y miedo a que me denuncien por ciertas infracciones con lo pertinente multa.
Fan de Sos Badajoz escribió:
Lord_Link escribió:A mi me parece muy interesante la postura de @dani_el

Yo veo a diario a mas peatones saltarse semaforos en rojo o cruzar por donde no deben que a ciclistas. Y realmente no hay necesidad de matricularlos (a los peatones)

Yo estuve hace poco en Amsterdam y aquello era una pasada. Una ciudad hecha para las bicis. Alli me gustaria ver a los talibanes intolerantes conduciendo su coche entre masas de bicis, sintiendose él en minoria e indefenso XD


Los peatones estan matriculados realmente, tienen el dni, aparte que,el riesgo de que un peaton atropelle a un coche o una bici es nulo por que siempre esta en desventaja, pero que una bici atropelle a un peaton es algo comun y la matricula es por si el ciclista se da a la fuga que no se seria la primera vez que pasa algo asi.

Los conductores y ciclistas tambien llevan DNI. :-?
Atropellos de bici a peaton son realmente escasos, mucho más los que tengan alguna consecuencia grave para alguno de los dos. Hay casos, pero vamos, prácticamente despreciables.

Es más probable que un carterista te robe y salga corriendo a que te atropelle una bici y salga corriendo (Entre otras cosas porque si una bici te atropella el ciclista va a llevarse una ostia aun peor que la tuya).
Fan de Sos Badajoz está baneado por "Troll"
dani_el escribió:
Fan de Sos Badajoz escribió:
Lord_Link escribió:A mi me parece muy interesante la postura de @dani_el

Yo veo a diario a mas peatones saltarse semaforos en rojo o cruzar por donde no deben que a ciclistas. Y realmente no hay necesidad de matricularlos (a los peatones)

Yo estuve hace poco en Amsterdam y aquello era una pasada. Una ciudad hecha para las bicis. Alli me gustaria ver a los talibanes intolerantes conduciendo su coche entre masas de bicis, sintiendose él en minoria e indefenso XD


Los peatones estan matriculados realmente, tienen el dni, aparte que,el riesgo de que un peaton atropelle a un coche o una bici es nulo por que siempre esta en desventaja, pero que una bici atropelle a un peaton es algo comun y la matricula es por si el ciclista se da a la fuga que no se seria la primera vez que pasa algo asi.

Los conductores y ciclistas tambien llevan DNI. :-?
Atropellos de bici a peaton son realmente escasos, mucho más los que tengan alguna consecuencia grave para alguno de los dos. Hay casos, pero vamos, prácticamente despreciables.

Es más probable que un carterista te robe y salga corriendo a que te atropelle una bici y salga corriendo (Entre otras cosas porque si una bici te atropella el ciclista va a llevarse una ostia aun peor que la tuya).[/quote]

Hay gente mayor que ha fallecido por culpa de ciclistas que me hace dudar de tu comentario.
Fan de Sos Badajoz escribió:
Hay gente mayor que ha fallecido por culpa de ciclistas que me hace dudar de tu comentario.

También hay niños que han perdido las piernas por intentar subirse entre los vagones de un metro, que algo pase no significa que pase con frecuencia.

Entre 2010 y 2013 murieron 7 personas atropelladas por una bici en toda españa.

Por comparación de probabilidad 5 murieron porque les cayo un rayo.

http://mejorenbici.es/2016/03/02/los-at ... -y-cuando/
Lord_Link está baneado del subforo por "Troll"
[qmparto] [qmparto] [qmparto]
dani_el escribió:
Fan de Sos Badajoz escribió:
Hay gente mayor que ha fallecido por culpa de ciclistas que me hace dudar de tu comentario.

También hay niños que han perdido las piernas por intentar subirse entre los vagones de un metro, que algo pase no significa que pase con frecuencia.

Entre 2010 y 2013 murieron 7 personas atropelladas por una bici en toda españa.

Por comparación de probabilidad 5 murieron porque les cayo un rayo.

http://mejorenbici.es/2016/03/02/los-at ... -y-cuando/


La diferencia entre un rayo y un ciclista esque uno es menos evitable que el.otro( si no sales de casa está claro que nobte cae nada) y 7 personas fallecidas por ser atropellados por un ciclista son muchas, muchísimas, porque dice que: a) la gente no respeta los semáforos
B) los ciclistas no respetan las normas
Aquí lo que en verdad importa en el tema de.peatones y ciclistas no son los muertos sino los atropellos, si te atropellan con un coche es más fácil que mueras, a que si lo hacen con una bicicleta, yo con 24 años, he estado apunto de ser atropellado por 3-4 bicicletas que no respetan los pasos de peatones que hay en los carriles bici o que van por la acera como quieren, por coches por ninguno, eso sí por pasar por un paso de peatones cuando un coche venía a 100 metros me he llevado una pitada porque el señorito no quería aminorar.
Cafres hay tanto en los coches como en las bicicletas, y por mucho que unos se emperren, tantos unos como otros son personas y por lo tanto en el porcentaje de cafres es muy similar en ambos colectivos, mientras tanto seguiremos con los debates de bicis buenas, coches malos, bicis malas, coches buenos, y los problemas seguirán;
En mi ciudad hay una zona "peatonal", por llamarla algo porque hay autorización para circular casi al tercio de vehículos que hay en la ciudad, y pasear por ella es más peligroso que ir por cualquier otra calle, bicis que van folladas, furgonetas de reparto y coches que se creen con la prioridad absoluta y o te apartas o te van rozando...
Soy conductor y a día de hoy el colectivo más desfavorecido son los peatones, primero que si los coches no llevarán matrícula se darían a la fuga ante los atropellos muchos, y segundo la mayoría de bicis que hacen putadas insultan al peatón y como no se les puede identificar pues con eso te quedas.
Hace falta educación, y que la policía este para que las cosas funcionen y haya seguridad, y no para pillarte a 130- 140km/h, o haciendo un stop como un ceda con máxima seguridad, mientras pasan miles de barrabasadas.
Lord_Link está baneado del subforo por "Troll"
rhipone escribió:
dani_el escribió:
Fan de Sos Badajoz escribió:
Hay gente mayor que ha fallecido por culpa de ciclistas que me hace dudar de tu comentario.

También hay niños que han perdido las piernas por intentar subirse entre los vagones de un metro, que algo pase no significa que pase con frecuencia.

Entre 2010 y 2013 murieron 7 personas atropelladas por una bici en toda españa.

Por comparación de probabilidad 5 murieron porque les cayo un rayo.

http://mejorenbici.es/2016/03/02/los-at ... -y-cuando/


La diferencia entre un rayo y un ciclista esque uno es menos evitable que el.otro( si no sales de casa está claro que nobte cae nada) y 7 personas fallecidas por ser atropellados por un ciclista son muchas, muchísimas, porque dice que: a) la gente no respeta los semáforos
B) los ciclistas no respetan las normas


Muchas? Muchisimas? Y te dice esas dos cosas el numero 7? Vaya...

Y cuantas personas mueren atropelladas por vehiculos a motor en un solo año? (Las 7 personas de las bicis y los muertos por rayo son en 3 años)

Cuantas personas mueren al año por contaminacion en las ciudades? Quien les ha dado el derecho a los conductores a envenenarme a mi o a mi familia? Eso no es evitable?
rhipone escribió:
dani_el escribió:
Fan de Sos Badajoz escribió:
Hay gente mayor que ha fallecido por culpa de ciclistas que me hace dudar de tu comentario.

También hay niños que han perdido las piernas por intentar subirse entre los vagones de un metro, que algo pase no significa que pase con frecuencia.

Entre 2010 y 2013 murieron 7 personas atropelladas por una bici en toda españa.

Por comparación de probabilidad 5 murieron porque les cayo un rayo.

http://mejorenbici.es/2016/03/02/los-at ... -y-cuando/


La diferencia entre un rayo y un ciclista esque uno es menos evitable que el.otro( si no sales de casa está claro que nobte cae nada) y 7 personas fallecidas por ser atropellados por un ciclista son muchas, muchísimas, porque dice que: a) la gente no respeta los semáforos
B) los ciclistas no respetan las normas

Tendríamos que mirar que esas 7 fueran culpa del ciclista no?? o los peatones no se saltan semáforos o van por el carril bici??
rhipone escribió:
dani_el escribió:
Fan de Sos Badajoz escribió:
Hay gente mayor que ha fallecido por culpa de ciclistas que me hace dudar de tu comentario.

También hay niños que han perdido las piernas por intentar subirse entre los vagones de un metro, que algo pase no significa que pase con frecuencia.

Entre 2010 y 2013 murieron 7 personas atropelladas por una bici en toda españa.

Por comparación de probabilidad 5 murieron porque les cayo un rayo.

http://mejorenbici.es/2016/03/02/los-at ... -y-cuando/


La diferencia entre un rayo y un ciclista esque uno es menos evitable que el.otro( si no sales de casa está claro que nobte cae nada) y 7 personas fallecidas por ser atropellados por un ciclista son muchas, muchísimas, porque dice que: a) la gente no respeta los semáforos
B) los ciclistas no respetan las normas

Sobrada gilipollez. 1400 personas mueren al año por atragantamientos en españa. ¿Quiere eso decir que está claro que la gente no sabe comer? 7 es un número ridículo que si lo comparas con otras formas de muerte, lo que parece indicar es precisamente todo lo contrario: que los ciclistas parecen respetar mejor las normas de circulación que otros vehículos que causan más atropellos.

Es que hay que tener un sesgo gordisimo para afirmar que entre un vehículo que causa más de 378 muertes por atropello al año y otro que causa 7 muertes por atropello cada 3 años, el segundo es el probema.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
@dani_el esto estaría bien para ti, así te sentirás más seguro [hallow]

https://youtu.be/Esc1oU8NKwU

https://www.xataka.com/otros-dispositiv ... an-guardar
(mensaje borrado)
kai_dranzer20 escribió:@dani_el esto estaría bien para ti, así te sentirás más seguro [hallow]

https://youtu.be/Esc1oU8NKwU

https://www.xataka.com/otros-dispositiv ... an-guardar

No lo he encontrado, pero hace tiempo vi una foto de una bici con un palo de 1,5 y un clavo atado al final. Con eso me vale :o
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
7 muertes relacionadas con ciclistas en 3 años son "muchas muchisimas" pero cientos de muertes relacionadas con vehiculos a motor al año TODOS LOS AÑOS que son pues porque muchisimas esta claro que no segun se ve

@EldelLeon y a ti deberian prohibirte el acceso a cualquier vehiculo de motor de por vida porque tela ...

anda que las gilipoyeces por metro cuadrado del post estan creciendo de forma exponencial ultima mente madre mia [facepalm]
@EldelLeon Iba a quotearte frase por frase, pero conforme iba leyendo me he acabado dando cuenta de que terminaba antes reportándote.
(mensaje borrado)
dani_el escribió:
Necrofero escribió:https://www.youtube.com/watch?v=57bPirXdt4o

En mi experiencia las motos son las que mejor circulan de media, todo hay que decirlo. He tenido poquisimos problemas con ellas. Con quien más, con los coches.

Además con un motorista siempre se puede hablar, la mayoría de conductores si les increpas una infracción (o cometes una cerca suyo) reaccionan de forma violenta.

Yo una vez casi me aostio con un motorista, por una situacion en la que los dos hicimos mal. Me iba a incorporar al carril bici desde la calzada, señalicé y gire, y justo me estaba intentando adelantar el motorista. Por suerte ibamos los dos a velocidades racionales y frenamos a tiempo. Nos pedimos perdón, me comento con sorna que que morro que voy por la calzada o por el carril bici según me conviene, le comente que tengo derecho, pero todo de forma amigable, nos despedimos y cada uno por su lado. No he tenido un encuentro así de amable con un conductor en la vida, ni en coche, ni en bici, ni a pie.

Supongo que los motoristas saben lo que es ser la parte vulnerable, y no ser respetados por los coches.+


PD: Por si alguien se lo pregunta mi infracción fue no dar tiempo después de la señalización antes de girar. Y la del motorista adelantar sin seguridad (era una calle de un único carril por lo que me estaba adelantando a menos de 1,5m y justo en la desembocadura de la misma, un lugar en el que es siempre un riesgo intentar adelantar).

Pues mi experiencia es justo la contraria, y eso que soy motorista. Hoy mismo, iba por una calle, se me pone el semaforo en ambar y doy un aceleron a ver si me da tiempo a pasar, con intermitente izquierdo porque queria girar. Se me pone en rojo y freno en el ultimo momento, y en eso es frenar y me adelanta otra moto justo por la izquierda (sentido al cual yo queria girar, como he dicho) sin pensarselo siquiera. Me lo quede mirando y pensando que si llego a girar, me lo trago entero. [mad]
Duqe escribió:@EldelLeon Iba a quotearte frase por frase, pero conforme iba leyendo me he acabado dando cuenta de que terminaba antes reportándote.


Tiene toda la pinta de ser el clon de un usuario baneado por "flamer" hace un par de semanas. Ni caso, ya caerá.
@Gracchus pues sí, eso parece.

Respecto a los que van en moto, las mayores barbaridades que he visto en la carretera ha sido a moteros. Circular al doble de la velocidad máxima por nacional, adelantar en línea continua mientras vienen coches en sentido contrario, adelantar por el arcén cuando hay un poco de atasco, ... Y luego los que cogen la moto el domingo para irse a tumbar a alguna zona de curvas. Si hay alguien de Alicante igual conoce la Carrasqueta, la Garganta o la zona de Benissa. Por lo menos hace unos años, esos sitios los domingos eran un circo.
(mensaje borrado)
Yo creo que hay mas accidentes que antes, mas que nada por que cada dia somos mas deportistas. Como he escrito en otro hilo. La unica solucion efectiva es prohibir la circulacion de bicis por la carretera, no hay otra posible. Bueno si, como ha dicho uno, que prohiban la circulacion a los coches [tadoramo]
atc_pccomponentes está baneado por "Troll"
¿Os parece normal querer circular por carreteras secundarias cuyo arcen es inferior a un metro y luego tenemos que invadir el carril izquierdo con una distancia entre vehiculo y ciclista de metro y medio de separacion?
carloscom escribió:Yo creo que hay mas accidentes que antes, mas que nada por que cada dia somos mas deportistas. Como he escrito en otro hilo. La unica solucion efectiva es prohibir la circulacion de bicis por la carretera, no hay otra posible. Bueno si, como ha dicho uno, que prohiban la circulacion a los coches [tadoramo]
Veo que las coges al vuelo XD

Qué va. Hay más soluciones igual de válidas e inteligentes que la tuya. Por ejemplo, PROHIBIR la circulación por carreteras a los vehículos a motor.

Ché, solucionado!
atc_pccomponentes escribió:¿Os parece normal querer circular por carreteras secundarias cuyo arcen es inferior a un metro y luego tenemos que invadir el carril izquierdo con una distancia entre vehiculo y ciclista de metro y medio de separacion?

¿Qué problema hay? La ley te lo permite, es más, te lo exige.
dark_hunter escribió:
atc_pccomponentes escribió:¿Os parece normal querer circular por carreteras secundarias cuyo arcen es inferior a un metro y luego tenemos que invadir el carril izquierdo con una distancia entre vehiculo y ciclista de metro y medio de separacion?

¿Qué problema hay? La ley te lo permite, es más, te lo exige.


¿Que problema hay? Mira todos los muertos que llevamos este año, pero si eso no es problema...
dark_hunter escribió:
atc_pccomponentes escribió:¿Os parece normal querer circular por carreteras secundarias cuyo arcen es inferior a un metro y luego tenemos que invadir el carril izquierdo con una distancia entre vehiculo y ciclista de metro y medio de separacion?

¿Qué problema hay? La ley te lo permite, es más, te lo exige.

Es más, estoy seguro que si ven un tractor de 6 toneladas bien que reducen y se apartan.

Pero esto se reduce a lo que estaba escribiendo en el otro hilo y, como lo cerraron, no pude enviar:
- Si te comes unas bicicletas por ir despistado/demasiado rápido es culpa tuya, y matas a alguien.
- Si te comes un tractor por ir despistado/demasiado rápido es culpa tuya, y te matas tú.

Así que mejor ir como toca, que aún así pasan cosas, aunque sea porque no sabes qué te vas a encontrar al girar la siguiente curva.
carloscom escribió:Bueno si, como ha dicho uno, que prohiban la circulacion a los coches [tadoramo]


Te voy a dar un premio a la mayor chorrada del hilo...

Me gustaría verte a ti viviendo en un pueblo perdido de la mano de dios, como el mio, yendo en bici a todos los sitios cada día.

Qué sencillo es hablar para quedar bien y ser un graciosillo, eh?
Buba-ho-tep escribió:
carloscom escribió:Bueno si, como ha dicho uno, que prohiban la circulacion a los coches [tadoramo]


Te voy a dar un premio a la mayor chorrada del hilo...

Me gustaría verte a ti viviendo en un pueblo perdido de la mano de dios, como el mio, yendo en bici a todos los sitios cada día.

Qué sencillo es hablar para quedar bien y ser un graciosillo, eh?

jorcoval escribió:
carloscom escribió:Yo creo que hay mas accidentes que antes, mas que nada por que cada dia somos mas deportistas. Como he escrito en otro hilo. La unica solucion efectiva es prohibir la circulacion de bicis por la carretera, no hay otra posible. Bueno si, como ha dicho uno, que prohiban la circulacion a los coches [tadoramo]
Veo que las coges al vuelo XD

Qué va. Hay más soluciones igual de válidas e inteligentes que la tuya. Por ejemplo, PROHIBIR la circulación por carreteras a los vehículos a motor.

Ché, solucionado!


XD XD
jorcoval escribió:Pero esto se reduce a lo que estaba escribiendo en el otro hilo y, como lo cerraron, no pude enviar:
- Si te comes unas bicicletas por ir despistado/demasiado rápido es culpa tuya, y matas a alguien.
- Si te comes un tractor por ir despistado/demasiado rápido es culpa tuya, y te matas tú.


Creo que más bien se reduce a que un tractor te lo encuentras una vez al año, un ciclista te lo encuentras una vez cada 10 minutos. Es fácil para los conductores perder la paciencia.
Rokzo escribió:
jorcoval escribió:Pero esto se reduce a lo que estaba escribiendo en el otro hilo y, como lo cerraron, no pude enviar:
- Si te comes unas bicicletas por ir despistado/demasiado rápido es culpa tuya, y matas a alguien.
- Si te comes un tractor por ir despistado/demasiado rápido es culpa tuya, y te matas tú.


Creo que más bien se reduce a que un tractor te lo encuentras una vez al año, un ciclista te lo encuentras una vez cada 10 minutos. Es fácil para los conductores perder la paciencia.

Pues yo me encuentro muchos más tractores que bicicletas, la verdad.

Si para alguien es fácil perder la paciencia llevando un coche (un bicho de 1.5T o más, que puede alcanzar los 200 Kms/h fácil) igual debería mirárselo mejor. Que no es un juguete.

Y, la verdad, yo siempre me encuentro que la gente pierde la paciencia con los más frágiles en carretera, al abuelo del mercedes lo embisten mucho menos.
A mí yendo en moto me han llegado a hacer el ademán de embestirme, o se han colocado a menos de un metro de mi rueda trasera.
jorcoval escribió:
Rokzo escribió:
jorcoval escribió:Pero esto se reduce a lo que estaba escribiendo en el otro hilo y, como lo cerraron, no pude enviar:
- Si te comes unas bicicletas por ir despistado/demasiado rápido es culpa tuya, y matas a alguien.
- Si te comes un tractor por ir despistado/demasiado rápido es culpa tuya, y te matas tú.


Creo que más bien se reduce a que un tractor te lo encuentras una vez al año, un ciclista te lo encuentras una vez cada 10 minutos. Es fácil para los conductores perder la paciencia.

Pues yo me encuentro muchos más tractores que bicicletas, la verdad.

Si para alguien es fácil perder la paciencia llevando un coche (un bicho de 1.5T o más, que puede alcanzar los 200 Kms/h fácil) igual debería mirárselo mejor.


Coño, ¿dónde vives para encontrarte tantos tractores? XD que yo vivo en puro campo y me encuentro poquitos.

La teoría está muy bien, llevas un bicho y tienes responsabilidades y blablabla. La realidad es que la gente conduce cansada, con pocas horas de sueño cuando no deberían. Tiene distracciones cuando deberían estar 100% atentos a la carretera, tiene prisa porque ha salido 5 minutos tarde, muchas veces conducen sin llevar el calzado apropiado y otras muchas imprudencias que no voy a nombrar. Ya ni nombro a los locos de la azotea con carnet que habría que cortarles las manos para asegurarnos al 100% que no vuelve a coger un coche.

Siempre han habido imprudencias y siempre las habrá, algunas porque el conductor no tiene otro remedio que ir a trabajar aunque haya dormido poco porque tiene que llevar comida a su familia, y otros errores porque son humanos y la perfección no existe.

¿Qué quieres que te diga? ¿Que la gente debería ser perfecta?

Partiendo de esto: de que no se puede prohibir a la gente usar el coche (más aún cuando hay una mierda de estructura de transporte público si te vas de las principales capitales) y de que no vas a conseguir que la gente cometa imprudencias en la carretera ¿qué hacemos?

Pues o nos aguantamos y seguirán aumentando accidentes y muertes (van a ir por aquí los tiros), o adaptamos las vías para que puedan conducir ciclistas sin ponerse en peligro, o limitamos la conducción de ciclistas por vías seguras.

Al final lo que pasará es lo primero porque para lo segundo no hay dinero, seguirán aumentando las muertes. Allá cada uno con su vida sinceramente.
@jorcoval [sonrisa] [sonrisa]

No entiendo tu comentario pero lo respeto.

Yo vivo en un pueblo lleno de ciclistas y más de una vez hemos estado a punto de llegar a las manos. Mi paciencia es muy corta. Sé que algún dia la liaré parda con algún ciclista barrigón... No me gustan y no me tienen porque gustar.

¿Os gusta joder en la carretera haciendo deporte? ¿No hay más alternativas o qué? Yo soy deportista. Estoy como un toro y mi actividad fisica no implica joder a los demás.
Rokzo escribió:¿Qué quieres que te diga? ¿Que la gente debería ser perfecta?

No, perfecta no, pero hay personas que ponen en peligro conscientemente a los demás y siguen conduciendo. Eso es lo que digo.

No es de recibo que yo vaya adelantando a un camión en una autovía de 3 carriles, por el de enmedio, con mi moto y a 100, y un anormal se ponga a hacerme luces a menos de un metro detrás, cuando perfectamente puede pasar por el tercero (o esperar 1 min).
Y que como mucho le pueda caer una multa, cuando yo le retiraría el carnet de por vida.

O, ya que estamos, alcohol y droga. Muchos de los accidentes de ciclistas pasan por eso: son gente que sale los domingos a hacer ejercicio y se encuentran gente que vuelve pasada de la noche.
¿la culpa es de los ciclistas? ¿de la vía?
¿no será que alguien que vaya pasado en el coche debería retirarsele el carnet de por vida?

Pero bueno, uno de los que están comentando en el hilo había dicho que "le dieron ganas de embestir a unos ciclistas que le estaban haciendo perder el tiempo". Con gente así conduciendo, ni leyes, ni carreteras.
Otro día dirá que el puto peatón que pasaba por un paso de cebra y le hizo llegar un minuto tarde a ver a la churri. Si la gente no tiene ni la más mínima empatía, pues pa qué


@buba-ho-tep
Pues vuelve a leer, que yo no estoy diciendo de prohibir nada. Ni soy ciclista.
La parte en negrita es importante. No me seas como el carlos ese, anda, que sólo es leer un pelín, muy poco, entre líneas.

Te pongo el comentario en contexto
inicio del hilo escribió:Buenos dias foro.

Estoy hasta de las pelotas de los ciclistas, los accidentes y todo lo que acarrea (nuevas leyes pro ciclistas)

La unica manera de que no hayan mas desgracias con los ciclistas es PROHIBIR su circulacion por carreteras y autovias (Que tiene cojones la cosa). Cosa muy logica)

Que los ciclistas respeten de una puñetera vez el como deben circular, estoy hasta los mismisimos de ver grupitos de 3 o 4, todos amontonado.
Que circulen por la carretera en vez del carrilbici que tienen a dos metros.
Que vayan por direccion contraria
Que no lleven luces
Que crucen a toda pastilla los pasos de cebra
Que vayan hasta el asa del alcochol ( joder que los finde de samana se pegan almorzando 2 litros de vino y despues cojen la bici)

Y aun encima, siendo ellos los culpables, nos joden a los conductores. Cuando la solucion es facil, no permitir a los ciclistas que vayas por la carretera. Que vayan por la via de servicio. cawento

Por que por mucho que endurezcan las penas a los condutores, el mal es el ciclistas. Y si ahora ven que el gobierno les apoya, ¿van a tener mas cuidado?



ME CAGO EN EL 1.5M.


respuesta escribió:Qué va. Hay más soluciones igual de válidas e inteligentes que la tuya. Por ejemplo, PROHIBIR la circulación por carreteras a los vehículos a motor.

Ché, solucionado!
@jorcoval Te había leído mal y te pido disculpas. No había caído que era ironía. Por desgracia, el coche es un mal necesario a día de hoy. Si yo viviera en una ciudad no tendría vehículo propio pero como vivo en un mierda pueblo pues es vital.
jorcoval escribió:...


Bueno, admito que he llegado tarde a la discusión y de muchas cosas que ya habéis hablado no me he enterado XD estoy de acuerdo que imprudencias a consciencia la metería en gente que está mal de la azotea y que no debería volver a tener carnet en su vida.

Yo por mi parte diré que para mí lo ideal sería una mezcla de lo que dije en el punto 2 y 3, limitar a los ciclistas por vías seguras (quitaría la conducción por autovías sin arcén suficiente y secundarias, por ciudad tienen 100% libre circulación) mientras se adaptan las vías no apropiadas para que lo sean, aumentando el arcén y en general mejorando las vías.

Sé que no se va a hacer, pero pienso que bajarían bastante los accidentes, porque muchos de los problemas que se tiene, leído en este mismo hilo, es cuando las bicicletas forman atasco, o cuando se ponen varías unas al lado de otras (cosa legal por otro lado, pero que a la gente saca de quicio). Y por mi propia experiencia, cuando he visto imprudencias de la gente a adelantar a otros ciclistas es cuando llevan detrás de algunos ciclistas varios minutos, pierden la paciencia y fuerzan el adelantamiento, sin dejar la distancia de seguridad.
Buba-ho-tep escribió:@jorcoval Te había leído mal y te pido disculpas. No había caído que era ironía. Por desgracia, el coche es un mal necesario a día de hoy. Si yo viviera en una ciudad no tendría vehículo propio pero como vivo en un mierda pueblo pues es vital.

No, por favor, no es necesario que te disculpes, ni mucho menos! Pero no quería que la "bola" se hiciese más grande.
(yo también vivo en mierda pueblo, coche y moto tengo. En algún hilo donde una persona, generalmente urbanita, ha dicho que se puede perfectamente vivir sin coche me verás decir que no, que fuera de ciudades, es imprescindible)

Rokzo escribió:
jorcoval escribió:...


Bueno, admito que he llegado tarde a la discusión y de muchas cosas que ya habéis hablado no me he enterado XD estoy de acuerdo que imprudencias a consciencia la metería en gente que está mal de la azotea y que no debería volver a tener carnet en su vida.

Yo por mi parte diré que para mí lo ideal sería una mezcla de lo que dije en el punto 2 y 3, limitar a los ciclistas por vías seguras (quitaría la conducción por autovías sin arcén suficiente y secundarias, por ciudad tienen 100% libre circulación) mientras se adaptan las vías no apropiadas para que lo sean, aumentando el arcén y en general mejorando las vías.

Sé que no se va a hacer, pero pienso que bajarían bastante los accidentes, porque muchos de los problemas que se tiene, leído en este mismo hilo, es cuando las bicicletas forman atasco, o cuando se ponen varías unas al lado de otras (cosa legal por otro lado, pero que a la gente saca de quicio). Y por mi propia experiencia, cuando he visto imprudencias de la gente a adelantar a otros ciclistas es cuando llevan detrás de algunos ciclistas varios minutos, pierden la paciencia y fuerzan el adelantamiento, sin dejar la distancia de seguridad.

Coincido, hay que tomar soluciones, y una adecuación de vías, limitación por las no apropiadas (en autovía en general pueden circular desde el 2015, pero se puede prohibir por autovías de forma particular) es muy necesaria.

Desgraciadamente, yo que soy motorista lo sé, no se va a hacer nada. No sé cuantos años se lleva pidiendo la adecuación de los "quitamiedos" y así estamos.
Pero claro, si llega uno y dice que la solución es "prohibir las motos y que además los de la harley son unos lentorros y le da ganas de atropellarlos" pues... ¡algo tenía que decir! XD
Estamos de acuerdo entonces XD

Aquí el problema que veo es que unos se echan los tratos a otros, ciclistas a conductores y conductores a ciclistas, y si un conductor se enfada y pierde la paciencia porque un ciclista está formando un atasco en una vía sin arcén, en vez de lanzar su ira hacia el ciclista que no hace nada malo porque es perfectamente legal, debería lanzar su ira al gobierno por no adaptar las vías para que no se formen esos atascos.
atc_pccomponentes está baneado por "Troll"
jorcoval escribió:
Rokzo escribió:¿Qué quieres que te diga? ¿Que la gente debería ser perfecta?

No, perfecta no, pero hay personas que ponen en peligro conscientemente a los demás y siguen conduciendo. Eso es lo que digo.

No es de recibo que yo vaya adelantando a un camión en una autovía de 3 carriles, por el de enmedio, con mi moto y a 100, y un anormal se ponga a hacerme luces a menos de un metro detrás, cuando perfectamente puede pasar por el tercero (o esperar 1 min).
Y que como mucho le pueda caer una multa, cuando yo le retiraría el carnet de por vida.

O, ya que estamos, alcohol y droga. Muchos de los accidentes de ciclistas pasan por eso: son gente que sale los domingos a hacer ejercicio y se encuentran gente que vuelve pasada de la noche.
¿la culpa es de los ciclistas? ¿de la vía?
¿no será que alguien que vaya pasado en el coche debería retirarsele el carnet de por vida?

Pero bueno, uno de los que están comentando en el hilo había dicho que "le dieron ganas de embestir a unos ciclistas que le estaban haciendo perder el tiempo". Con gente así conduciendo, ni leyes, ni carreteras.
Otro día dirá que el puto peatón que pasaba por un paso de cebra y le hizo llegar un minuto tarde a ver a la churri. Si la gente no tiene ni la más mínima empatía, pues pa qué


@buba-ho-tep
Pues vuelve a leer, que yo no estoy diciendo de prohibir nada. Ni soy ciclista.
La parte en negrita es importante. No me seas como el carlos ese, anda, que sólo es leer un pelín, muy poco, entre líneas.

Te pongo el comentario en contexto
inicio del hilo escribió:Buenos dias foro.

Estoy hasta de las pelotas de los ciclistas, los accidentes y todo lo que acarrea (nuevas leyes pro ciclistas)

La unica manera de que no hayan mas desgracias con los ciclistas es PROHIBIR su circulacion por carreteras y autovias (Que tiene cojones la cosa). Cosa muy logica)

Que los ciclistas respeten de una puñetera vez el como deben circular, estoy hasta los mismisimos de ver grupitos de 3 o 4, todos amontonado.
Que circulen por la carretera en vez del carrilbici que tienen a dos metros.
Que vayan por direccion contraria
Que no lleven luces
Que crucen a toda pastilla los pasos de cebra
Que vayan hasta el asa del alcochol ( joder que los finde de samana se pegan almorzando 2 litros de vino y despues cojen la bici)

Y aun encima, siendo ellos los culpables, nos joden a los conductores. Cuando la solucion es facil, no permitir a los ciclistas que vayas por la carretera. Que vayan por la via de servicio. cawento

Por que por mucho que endurezcan las penas a los condutores, el mal es el ciclistas. Y si ahora ven que el gobierno les apoya, ¿van a tener mas cuidado?



ME CAGO EN EL 1.5M.


respuesta escribió:Qué va. Hay más soluciones igual de válidas e inteligentes que la tuya. Por ejemplo, PROHIBIR la circulación por carreteras a los vehículos a motor.

Ché, solucionado!

Si fui yo cuando te hacen un Sandwich y tienes diez cabrones delante y diez cabrones detras vas a 10Km/h para no provocar accidente y no me dejaban incorporarme a un camino de parcelaria rural que habia girando a la derecha y yo con el intemitente casi 100metros antes que parece que les molestaba (casi no me dejaron sitio ni para meterme) entonces en quedamos o voy lento o voy muy rapido y no habia opcion de rebasarlos.
carloscom escribió:
dark_hunter escribió:
atc_pccomponentes escribió:¿Os parece normal querer circular por carreteras secundarias cuyo arcen es inferior a un metro y luego tenemos que invadir el carril izquierdo con una distancia entre vehiculo y ciclista de metro y medio de separacion?

¿Qué problema hay? La ley te lo permite, es más, te lo exige.


¿Que problema hay? Mira todos los muertos que llevamos este año, pero si eso no es problema...

Precisamente por no hacer lo que le he dicho.
Sinceramente, es imposible respetar al ciclista que no respeta las normas y ademas, no deberían de circular en carretera o, al menos, en las que no estén diseñadas para ello, porque si para que un ciclista pueda ir, tengo que dejar 1.5 mts, sin arcén y metiendo en sentido contrario...Creo que estamos poniendo más en peligro a personas que beneficiando a otras.
Que las bicis vayan en carretera es de cuando en los pueblos no había coches y bueno, vale, de algún modo deben moverse, pero hoy en día, es ponerse en peligro.
Ayer saliendo del garage, asomo el morro EN LA ACERA, y pasa una ciclista mirándome mal, me dieron ganas de comentarla que si no sabe que las bicis van por la carretera, no por la acera, pero vamos, que hoy en día ya hace lo que les sale de los cojones y no pasa nada
Pues lo que ocurre es que no se circula bien, pero tanto coches como ciclistas, que la culpa no es de uno solo, que los semáforos y señales de circulación son para todos los vehículos, todos. Luego hay mucho HP que no respeta a los demás usuarios de la vía, pero ni a motos, ni coches, ni ciclistas, ni peatones.
El sábado pasado iban dos ciclistas por una travesia, del pueblo donde vivo, iban dos, solamente dos, uno al lado del otro cuando el arcen no tiene ni un metro de ancho, obstaculizando el trafico y cuando tenian justo a su lado un carril bici que transcurre a lo largo de toda la travesia de mi pueblo... pero en lugar de ir por el, preferian ir por la carretera jodiendo el trafico y lo gracioso es que en un momento en el que un semaforo se puso en rojo, ellos decidieron pensar que eso no iba con ellos y se lo saltaron, ese y el siguiente... Pero eso si, el carril bici totalmente despejado para ellos.

Ojo que yo no meto a todos los ciclistas en el saco, pero si es cierto que hay algunos con los que hay que tener mil pares de ojos y alguno mas aun para no llevartelos por delante.
@jorcoval

Hombre, yo es que a lo de los quitamiedos, la verdad es que siempre que lo he oido es de los que salen con la moto los fines de semana y precisamente a 120 no van. Entonces que quieres que te diga, una hostia a 200 o mas, haya o no quitamiedos, pasa lo que pasa. Que yo desde que circulo con coche, y ya son años, los que veo que se saltan siempre el limite de velocidad son las motos de gran cilindrada. Que también hay coches que se pasan, pero por regla general siempre que me encuentro una moto(de cilindrada) en carretera abierta(autovia y de varios carriles) van siempre follaisimos.
Con esto no critico a la gente que lleva moto ni digo que todos lo hagan, de hecho tengo amigos y conozco gente que tienen motos del estilo y son responsables, pero no siempre es el caso. Por eso te comentaba al principio lo de los quitamiedos.
Rauwlyng escribió:El sábado pasado iban dos ciclistas por una travesia, del pueblo donde vivo, iban dos, solamente dos, uno al lado del otro cuando el arcen no tiene ni un metro de ancho, obstaculizando el trafico y cuando tenian justo a su lado un carril bici que transcurre a lo largo de toda la travesia de mi pueblo... pero en lugar de ir por el, preferian ir por la carretera jodiendo el trafico y lo gracioso es que en un momento en el que un semaforo se puso en rojo, ellos decidieron pensar que eso no iba con ellos y se lo saltaron, ese y el siguiente... Pero eso si, el carril bici totalmente despejado para ellos.

Ojo que yo no meto a todos los ciclistas en el saco, pero si es cierto que hay algunos con los que hay que tener mil pares de ojos y alguno mas aun para no llevartelos por delante.


El tema es que no se puede circular por el bicicarril a según que velocidad y se puede ir en paralelo. Los ciclistas iban bien (si se saltan el semáforo se les puede multar igual que a cualquier otro vehículo).
@MiNg

El tema es que no se puede circular por el bicicarril a según que velocidad


Ojalá esto lo anunciaran en los medios para que la gente entienda que yo cojo la carretera, habiendo un carril bici, porque en el carril bici si voy a más de 12km/h ME MULTAN.
Aqui lo que hay es sobreinformacion con un claro objetivo
Si os pusiesen cada dia las muertes por accidentes laborales os iba a costar ir al trabajo cada mañana. Pero claro, informar de esto y concienciar no interesa. No vaya a ponerse violenta la pleble, por no decir, la chusma.
los ciclistas que yo sepa tienen las mismas normas de tráfico que los coches, y 1 de cada 10 las cumplen. adelantan por la derecha, no se paran en las glorietas para entrar en ellas, te tienes que parar tú aunque la estés dando, y un largo etc. eso es lo que está pasando, que creen que las normas de tráfico no van con ellos.
408 respuestas
14, 5, 6, 7, 8, 9