Muchas dudas con el Monster Hunter Freedom, dudas de juego (#8)

1, 2, 3, 4, 511
Bueno, este grandísimo juego, que se acaba de convertir en mi juego nº1 de psp por encima de GTA, me está encantando, pero tiene tela, es de esos juegos que hasta que no le echas muchíiiisimas horas no te quedas a gusto del todo xq no lo entiendes todo, al menos a mi me pasa, tengo muchas dudas, las pondré por puntos xq así es más facil responderlas a quien las sepa, y queda todo más claro. Desde ya, muchisimas gracias quien pueda ayudarme

1º Misiones del viejo de fuera de la taberna, y misiones del viejo de dentro. Por ahora solo estoy haciendo las misiones del viejo de fuera, pero tengo una duda, las del viejo de dentro en modo OFFLINE, me recomendais hacerlas a la par??? o son más difíciles o como? Básicamente pregunto eso, que me recomendéis como hacer las misiones, si antes las de fuera, después las de dentro o a la par.

2º En el juego hay futuros nuevos poblados o ciudades a las que vas?? O no te mueves de tu Casa-Poblado-Granja???

3º Tema armas y armaduras. Ahora mismo (casi 10h de juego, voy a matar al Kut-Ku en misión de dos estrellas viejo de fuera) me salen muy poquitas armas para fabricar, por ejemplo, solo me salen dos espadas pequeñas, otras dos o tres grandes y así, y llevan las mismas desde el principio, conforme avance van saliendo más? Idem con las partes de armadura, no se me renuevan desde que empecé, no me salen nuevas para fabricar. Ya como algo adicional, si alguien me explica un poquitín cual sería la mejor filosofia para hacer armas y armaduras se lo agradecería, me refiero sobre todo a si debo hacer varios equipos, si debería usar solo un tipo de arma, es decir, como jugáis vosotros más o menos en este aspecto

4º Hay habilidades, magias etc??? Subes de nivel? Estoy estoy ya casi seguro que no, que este juego es básicamente matar con tu equipo mas las bombas, tramas etc que creas, pero bueno, me gustaría ya tener una confirmación definitiva de los expertos

5º Cómo jugais??? Quiero decir, a la hora de hacer una misión rutinaria, tipo ir y matar un bicho, que soleis llevar si vais con espada, que tipo de bombas llevais, trampas, en fin objetos que soléis llevar y os son muy utiles cuando cazais

6º Ya por último, truquitos, tipo, que haceis para ganar pasta rápido, haceis alguna misión en concreto o algo?? Algún truquito para lo que sea?? matar mas rapido, o ganar dinero, o una combinacion que sea buena, en fin lo que querais añadir como consejo


SE QUE LO QUE PIDO NO ES POCO :s y pido perdón de antemano, pero es que estoy fascinado con este pedazo de juego, xq es un sueño metido en una consola portatil, y necesito saciar mi hambre de saber xDD sobre este juego, xq ahora mismo aunque llevo bastillo jugado aun tengo lagunas grandes


MUCHISIMAS GRACIAS DE ANTEMANO
Continuación de 'Muchas dudas con el Monster Hunter Freedom, dudas de juego (#7)'

Paketexx escribió:Aprende a moverte bien con una s&s (la Hacha venenosa) y verás como no dura casi nada el bicho...

Por otra parte, usa objetos como Trampas escollo o Bombas flash...para que no te llegue ni a los 20 minutos xD

Todo es cogerle el truco, y si luchas 20 veces con él, se lo acabas cogiendo :P

Por cierto, nos estamos acercando peligrosamente a los 500 replies...hilo 8 en camino! :D
Juas, me dejais inaugurar el 8? :P Jajaja

Gracias a todos los que seguis llevando este hilo! ^^

Y ahora por cierto...mañana alguno entrará al Kai? Que necesito hacer un par de misiones...
kosovito escribió:1º Misiones del viejo de fuera de la taberna, y misiones del viejo de dentro. Por ahora solo estoy haciendo las misiones del viejo de fuera, pero tengo una duda, las del viejo de dentro en modo OFFLINE, me recomendais hacerlas a la par??? o son más difíciles o como? Básicamente pregunto eso, que me recomendéis como hacer las misiones, si antes las de fuera, después las de dentro o a la par.

2º En el juego hay futuros nuevos poblados o ciudades a las que vas?? O no te mueves de tu Casa-Poblado-Granja???

3º Tema armas y armaduras. Ahora mismo (casi 10h de juego, voy a matar al Kut-Ku en misión de dos estrellas viejo de fuera) me salen muy poquitas armas para fabricar, por ejemplo, solo me salen dos espadas pequeñas, otras dos o tres grandes y así, y llevan las mismas desde el principio, conforme avance van saliendo más? Idem con las partes de armadura, no se me renuevan desde que empecé, no me salen nuevas para fabricar. Ya como algo adicional, si alguien me explica un poquitín cual sería la mejor filosofia para hacer armas y armaduras se lo agradecería, me refiero sobre todo a si debo hacer varios equipos, si debería usar solo un tipo de arma, es decir, como jugáis vosotros más o menos en este aspecto

4º Hay habilidades, magias etc??? Subes de nivel? Estoy estoy ya casi seguro que no, que este juego es básicamente matar con tu equipo mas las bombas, tramas etc que creas, pero bueno, me gustaría ya tener una confirmación definitiva de los expertos

5º Cómo jugais??? Quiero decir, a la hora de hacer una misión rutinaria, tipo ir y matar un bicho, que soleis llevar si vais con espada, que tipo de bombas llevais, trampas, en fin objetos que soléis llevar y os son muy utiles cuando cazais

6º Ya por último, truquitos, tipo, que haceis para ganar pasta rápido, haceis alguna misión en concreto o algo?? Algún truquito para lo que sea?? matar mas rapido, o ganar dinero, o una combinacion que sea buena, en fin lo que querais añadir como consejo


1-las del viejo de dentro son mas dificiles, y si juegas con mas gente la vida de los enemigos aumenta, da igual modo online q ofline, en ambos modos pasara
te recomiendo empieces a hacer las del gremio una vez hayas llegado al menos a 4* de la aldea, y tengas ya equipo curiosete, ya q las del gremio requieren bastante destreza
2- siemrpe el en mismo pueblo
3-las armas y armaduras nuevas aparecen cuando consigues un elemento clave para hacerlas, si solo tienes una pieza en cocnreto con la q te salen dos opciones de arma por ejemplo, y quieres hacerte uno, en cuanto la gastes el otro desaparecera, pero no te preocupes, mas adelante te sobraran piezas de esas q por el momento te son tan dificiles de conseguir.
4-no hay magias pero si habilidades, las habilidades se consiguen comiendo en los gatos o con el equipo de armadura q lleves puesto.
si por ejemplo tu casco te da la habilidad mochila+2, armadura mochila +4, guantes mochila +2 y botas mochila +2 conseguiras sumar mochila +10 en las habilidades, eso significara q ganaras la habilidad experto mochilero cuando lelves ese equipo, y podras correr mas rapido cuando vayas cargado con alguna piedra, huevo o lo q sea.
si la habilidad es negativa el efecto es el contrario claro esta.
5- pues q no falle lo q dije en el otro post, 1 trampa escollo y material para fabricar 2 mas, amuletos y talismanes(pero mas adelante)para dar ataque y defensa, libros de combinaciones, bombas luz y material para mas, y barriles explosivos, luego ya le sumas lo q te quede en antidotos y pociones.
6-el unico truco es matar matar y matar,jajaja, yo antes de q se me jodiera la partida llevaba mas de 200 kutkus muertos, unos 120 rathalos, otros tantos rathians, kirins 60, y suma y sigue con lo demas....... cuanto mas juegas mas pasta y materiales consigues. eso si, siemrpe entre mision y mision pasadita por la granja para conseguir material, siemrpe hay algo valioso. y desde el principio empezar a coleccionar piedras tierra eran? ya no me acuerdo del nombre, ya q para las armas legendarias como cismas eternas, y demas, necesitareis unas 160 piedras tierra para pulirlas y q os salga esa arma despues de sacar las antiguas en la piedra.

saludeteees
No es por nada skorpia23, pero ese es el primer mensaje de los 8 hilos (3500 respuestas atrás, nada más y nada menos...) yo creo que ya kosovito ha aprendido sobre el juego...jajaja
juas, eso me pasa por no haber mirado el primero,jajaja
na, pues si lo aprendio... mejor q mejor :D
saludos tio
Para conseguir las cisma no es necesario recolectar 160 piedras, normalmente con 5 piedras basta.

Lo importante es que te salga una piedra del tipo espada. Una vez sabes que una de ellas es del tipo espada ya tienes el 90% del curro hecho, luego solo es ir probando cada vez que haces una misión en que orden salen el tipo de arma(normal, antigua, etc etc) de las piedras.
Ale otro hilo pa la saca, y ya van ocho. Vaya putada skorpia despues de la currada ke te has pegado escribiendo jajajaja. Weno seguro ke le sirve a algun hunter nuevo, ke ganas de salga el dos ya, he visto videos por ahi, y tiene buena pinta.

Paketexx, esta noche entrare si no pasa nada un rato en el kai. Anoche estuve jugando con BLOSJAW, Jestel, Sanchita y alguno ke me dejo por ahi, nos cargamos basarios y un gravios negro, muy guapo el gravios, nunca me habia cargado uno negro. Ke misiones te hacen falta? y con ke nombre entras? el mio es ripo.
El otro dia fui a por mi 4º Gravios, el Negro de RC5. Yo con filo helado, mi hermano con los sables del gremio y un colega con la hoja experta. Mataron 2 veces al de la hoja experta xD Bastante dificil el cabron, encima nos salio corona de oro!!

PD: Más de 3500 respuestas ya, flipante. Pero he visto barbaridades mas grandes como el hilo de monster hunter de todopsp que ya va por las 1200 páginas xDD
amz las 160 piedras q digo son las piedras tierra, o mineral tierra, algo asi
q se usaban despues de conseguir la arma oxidada con una piedra antigua o de las otras. si quieres conseguir el armba bueno tendras q gastarte 160 mineral tierra y un cojon de pasta

saludetees
ripotrek escribió:Ale otro hilo pa la saca, y ya van ocho. Vaya putada skorpia despues de la currada ke te has pegado escribiendo jajajaja. Weno seguro ke le sirve a algun hunter nuevo, ke ganas de salga el dos ya, he visto videos por ahi, y tiene buena pinta.

Paketexx, esta noche entrare si no pasa nada un rato en el kai. Anoche estuve jugando con BLOSJAW, Jestel, Sanchita y alguno ke me dejo por ahi, nos cargamos basarios y un gravios negro, muy guapo el gravios, nunca me habia cargado uno negro. Ke misiones te hacen falta? y con ke nombre entras? el mio es ripo.

Mi nombre es Marko_Pakete, y precisamente una de "Joyas encendidas" o el Gravios negro solo me harían falta...jajaja Otras serían el blos negro o el cuatro cuernos negro...nose, muchas de RC5 :P

Por cierto, yo para los Gravios negros voy con el Martillo Rey Langosta...ese va perfecto no?
Pues de martillos no controlo nen, ayer ibamos cuatro contra el gravios, y habia uno ke iba con martillo, yo iba con la profusion, este es como el diablos negro, mogollon de rapido, como te despistes te arrolla o te tira el atake tipo kame y te funde jajajaja. Yo suelo entrar sobre las 22:30 mas o menos, te buskare a ver si te veo.
Ya, ya, a estos bichos le entra el "Angry" y corren que se las pelan...jajaja

El que no controla de ballestas soy yo, que me arto de disparar grupos (con la Isla de los dioses, porque el rubí de Ian dorado creo que no existe en mi juego) y parece que ni rozan...tsk Pero vamos que si, lo más lógico es ir con ballesta, que después de tirar el kame se tiran un cuesco bomba, y eso si que quita vida si le estás pegando martillazos...>.<

Yo espero estar sobre las 23.00...a ver si nos vemos! jajaja
Joder que envidia m dais los del kai!!!Yo tengo l puto windws vista y no m puedo conectar!!!!!ESta semana lo formateo y meto l xp [+furioso] [+furioso] Sludos a todos que ya van 8!!!
Weno nen, pues si te pasas al XP, ya kedaremos para hechar una partidillas, nos vemos paketexx, esta noche estrenare una armadura nueva ke me he hecho al mediodia, la de BASARIOS U, de artillero, la caña, ya la veras. [oki]

Una preguntilla, exactamente para ke vale la habilidad de artillero disp mixto. Segun he leido a la hora de combinar, no deberia haber fallos, pero no es asi, al combinar, no siempre sale el 100%.
Buenas hunters. Aquí un novato en apuros monetarios :)

¿Qué forma es la más rápida para ganar dinero? Teniendo en cuenta el nivel (RC1) y todas las misiones del pueblo terminadas, excepto Cielo y Tierra, Cuatro Cuernos y el Lao.

Es que tengo previsto mejorar a la Lucha Eterna (40.000z) y hacerme una armadura "decente" (aún sigo con la de combate) con partes del Rathalos/Monoblos/Gravios (5 piezas a unos 6.000z cada una-> 30.000z).

Hasta ahora lo que suelo hacer es la misión urgente de "Una pareja problemática" del pueblo, que dan unos 13.000z por cada vez. Tardo unos 25-30min en terminarla con el Hacha de guerra. Pero el problema es que necesito 5 bombas de luz y 3 trampas escollo cada vez (y ya de paso pregunto, ¿hay alguna forma más rápida de conseguir bichos luminosos aparte de en la granja kokoto?), para que no me maten y se reduzca la recompensa (con la armadura de combate, 2 golpes seguidos y me dejan "pajarito" sin poder moverme, un 3º y me matan).

Y otra pregunta. ¿Hay algún momento en que se necesiten muchos Minerales de hierro, Minerales Machalitas y/o Piedras disco? Es que, al acumular los 120 Cristales de Tierra para la Lucha eterna, también he llegado a +100 de estos minerales, y al menos los Machalitas dan un buen pico por venderlos (y puntos para ampliar la granja Kokoto).

Uff... venga, muchas gracias a todos los que habeis llegado hasta aquí :)
yo estoy usando la espada esa que esta hecha con piezas de velocidromes (los velociraptores azules esos) que parece media cara de velocidrome, es buena espada? cual me recomiendan hacer? y cual es el camino para hacerla?

y para que sirve el select? patea....
jfrpm escribió:¿Qué forma es la más rápida para ganar dinero?


Dentro de la taberna hay una misión llamada "tormenta de kut-ku" (no se si de 3 o 4 estrellas). La recompensa en sí es baja pero si consigues matar unos cuantos de esos bichos, luego al vender los materiales que recoges puedes llegar a sacar entre 20 y 40.000z (dependiendo de cuantos mates y qué cosas te den).

Son 30min de misión.
Muchas gracias kornshell.

Hoy he tenido un empacho de kut-kus :) Y ya tengo la Lucha eterna.

Veo que tiene más de 600 de atributo dragón y tengo una duda. Cuando un arma tiene X de daño e Y de daño elemental, ¿qué quiere decir? ¿Que a un monstruo que no presente debilidad a ese atributo elemental (fuego, agua, trueno o dragón), sólo le hará X daño y que a un monstruo vulnerable a ese elemento le hará X + Y daño (¿o sólo Y daño?)?

El tiempo que empleaba con el Rathalos y Rathian en una Pareja Problemática se ha reducido a más de la mitad (10min :D), por lo que deduzco que son débiles al elemento dragón xD.

Y, por último, ¿hay algún sitio dónde se puedan ver las debilidades elementales de los distintos wyverns? Supongo, por las armaduras, que los Plesioth serán débiles al fuego, los Kut-ku al agua, los Rathalos/Rathian a dragón...etc.

Muchas gracias :)
yo estoy en las misiones del viejo de 2 estrellas y el kut kut me da la del pulpo.... algun consejillo? que arma debo usar y como se fabrica?
jfrpm escribió:Muchas gracias kornshell.
Hoy he tenido un empacho de kut-kus :) Y ya tengo la Lucha eterna.
Veo que tiene más de 600 de atributo dragón y tengo una duda. Cuando un arma tiene X de daño e Y de daño elemental, ¿qué quiere decir? ¿Que a un monstruo que no presente debilidad a ese atributo elemental (fuego, agua, trueno o dragón), sólo le hará X daño y que a un monstruo vulnerable a ese elemento le hará X + Y daño (¿o sólo Y daño?)?
El tiempo que empleaba con el Rathalos y Rathian en una Pareja Problemática se ha reducido a más de la mitad (10min :D), por lo que deduzco que son débiles al elemento dragón xD.
Y, por último, ¿hay algún sitio dónde se puedan ver las debilidades elementales de los distintos wyverns? Supongo, por las armaduras, que los Plesioth serán débiles al fuego, los Kut-ku al agua, los Rathalos/Rathian a dragón...etc.
Muchas gracias :)

Yo ayer acabe de hacerme la lucha eterna.
Ahora por partes:
Al plesioth le hace daño fuego y trueno.
A los rathalos/rathian el dragon
Y lo del atributo:
Primero hace el daño fisico y luego el atributo, y si por ejemplo los rathalos rathian odian el dragon si les pegas con la lucha eterna en vez de hacerle 640 del atributo de la espada les puedes llegar a hacer unos 700(esto no se si es seguro)
Para la pareja problematica de la mision urgente me llevo el hacha de guerra o la lucha eterna?? Supongo que la segunda...
Otra cosa, porque a veces la mision del kirin desaparece???
Otra mas: Cuando acabe la pareja problematica del pantano(urgente) me enfrentare al lao? Lo podre matar con la lucha eterna o solo lo ahuyentare?
Saludos
Fadolf escribió:Yo ayer acabe de hacerme la lucha eterna.
Ahora por partes:
Al plesioth le hace daño fuego y trueno.
A los rathalos/rathian el dragon
Y lo del atributo:
Primero hace el daño fisico y luego el atributo, y si por ejemplo los rathalos rathian odian el dragon si les pegas con la lucha eterna en vez de hacerle 640 del atributo de la espada les puedes llegar a hacer unos 700(esto no se si es seguro)
Para la pareja problematica de la mision urgente me llevo el hacha de guerra o la lucha eterna?? Supongo que la segunda...
Otra cosa, porque a veces la mision del kirin desaparece???
Otra mas: Cuando acabe la pareja problematica del pantano(urgente) me enfrentare al lao? Lo podre matar con la lucha eterna o solo lo ahuyentare?
Saludos


Para el Lao del viejo, yo no lo he probado con la Lucha eterna, pero lo maté en 30 min llevando todo de Rathalos menos los brazales de Monoblos que te da Subir ataque grande, despues comi con los gatos vino bendito+carne y llevaba la garra de poder y de arma la Juicio.
La misión del kirin desaparece porque sí, no tiene más explicación. A veces está y otras veces no.

Sobre el daño elemental, no se como van exactamente las fórmulas del juego para calcular el daño, pero me da la impresión de que (al menos con las espadas grandes) es preferible el daño normal al daño elemental.

Por ejemplo contra los kut-ku el atun cristalizado (que hace algo así como 800 de agua y 580 de daño normal) debería matarlos más rápido que la guadaña amenaza (mil y pico de daño normal), y sin embargo a mi por lo menos ésta última me funciona mucho mejor.

No se, a lo mejor es simplemente porque las vulnerabilidades a daño elemental muchas veces están localizadas en partes concretas de los wyverns, y con una espada grande al estar golpeando varias zonas en un mismo ataque cundiría más un daño normal más alto :?
No he podio con el lao.. [mad] Le he pegao con la lucha eterna y nada... estoy pensando llevarme el chuchillo carnicero imperial(la katana electrica) y encima calcule mu mal con el dragonator.
Por cierto como se activan las ballestas?? No los cañones sino lo que esta en los extremos.
Por cierto que necesito para los brazales de monoblos??? Porque me salen los de monodevil pero no los del blos.
Saludos
EDITO: Para la juicio necesito minerales carbalita( que creo que los dan en el punto de mineria + 2, que casualmente lo dan despues de ahuyentar al lao) ¿Como conseguiste los 5 minerales carbalita?
Fadolf escribió:No he podio con el lao.. [mad] Le he pegao con la lucha eterna y nada... estoy pensando llevarme el chuchillo carnicero imperial(la katana electrica) y encima calcule mu mal con el dragonator.
Por cierto como se activan las ballestas?? No los cañones sino lo que esta en los extremos.
Por cierto que necesito para los brazales de monoblos??? Porque me salen los de monodevil pero no los del blos.
Saludos
EDITO: Para la juicio necesito minerales carbalita( que creo que los dan en el punto de mineria + 2, que casualmente lo dan despues de ahuyentar al lao) ¿Como conseguiste los 5 minerales carbalita?


Para el Lao te voy a dar una estrategia:

Llevate filetes muy hechos porque cuando cambia de zona hay que correr para que no te de un coletazo.
Llevate tmb 3 bomba grande, 10 polvora y 10 barriles grandes vacios junto a los libros de combos para poder hacerlos todos.
Ponle 2 barriles cuando veas que asoma la cabeza cuando viene de otra zona y cuando tenga encima la cabeza petalos con una bola de pintura o un barril pequeño. Cuando se vaya de la zona endiñale 2 barriles en la barriga.Así en todas las zonas hasta que te quedes sin barriles.

Cuando se vaya para la 5 vete al campamento y cogete una bola de cañon, vete a la 6 y cuando veas que el Lao Shan asoma la cabeza no dispares aun, esperate a que se le vea durante 5-6 segundos la espalda, entonces dispara.

Ahora toca el dragonator. Esperate a que llegue a la fortaleza, cuando se ponga de pie, mirale los pies y cuando haya dado 10 pasos endiñale con el dragonator. Ahora baja y empieza a reventarle en la cabeza, cuando se levante vete para su barriga.

Si vas con la armadura que te he dicho antes y habiendo comido con los gatos y llevando el amuleto de poder caerá en unos 30 min.

EDIT: Sobre los carbalitas: Yo deje las misiones del viejo y me fui a subir de RC con unos colegas. Cuando llegue a RC3 segui haciendo las misiones del viejo, que solo me quedaban las de 5* y las urgentes y ya tenia desbloqueado el punto de mineria 2.

Salu2!
Para todos los nuevos o que aún tengais dudad sobre debilidades/objetos que dan los monstruos etc, bajaros esta guía...

http://www.bradygames.com/content/downloads/connected/mhf/MicroGuide.pdf

Ya se pudo hace tiempo en el hilo, pero es que debería estar en primera página y que no se perdiera nunca! xD
cuando tienes un arma ya desafilada, en los bichoes les rebota, por lo q hace mitad de daño normal, pero si q atacas mas rapido
si usais una rma desafilada con elemento agua contra un kutku, el daño elemental, seguira siendo el mismo aunq la espada rebote, asi q le hareis mucho mas daño, por el tema de q aunq hagais poco de daño normal, al atacar mas rapido haceis mas efectivo el daño elemental

espero haberme explicado

saludetees

PD: espada grande efecto agua , contra un kutku, y rebotandole en la cabeza todo el rato y no lo dejais ni respirar :D
¡Muchas gracias por el pdf de las debilidades!

¿Y existe algo similar en cuanto a la evolución de las armas para el juego de PSP?

Porque lo máximo que encuentro son unas imágenes de las armas pero para el juego de PS2 (de gameFAQ), y por lo que veo en el juego de PSP hay muchas más armas que en el de PS2.

Es que estoy dudando entre hacer la lucha eterna, hacer el filo helado+, mejorar la hoja de héroe ó mejorar el hacha de guerra venenosa.

Principalmente van a ser para el Lao y los Diablos del pueblo. Por lo que decis, el filo helado+ iría bien con los Diablos (agua), así como la Lucha eterna iría bien para el Lao (dragón). Pero sólo tengo dinero para una de las 2 :)
busca monster hunter freedom en http://www.gamefaqs.com ahi tienen listas de todas las armas y evoluciones
Wenasssss, al final no pude entrar tampoco al kai paketexx, se me complico la cosa a ultima hora, pero ya nos ponemos en contacto para otro dia nen.

Eipox tiene razon, en gamefaqs estan los graficos de todas las armas del monster hunter de psp, estan en ingles pero se entiende bastante bien.

Por ultimo, para la gente ke tenga dudas sobre ke arma usar contra un wyern determinado, os dejo un link muy interesante, hay ke poner el wyern en cuestion, el RC ke tengais, el nivel del wyern y el tipo de arma ke useis. Os dira las mejores diez armas de las ke podeis disponer.

http://reign-of-the-rathalos.com/blog/index.php/the-weapon-calculator/

Yo el primer lao me lo carge con la lucha eterna, con megadrogas de demonio, armadura de rathalos y brazales de monoblos, muchas bombas, y atakarle siempre en la cabeza a saco, y cuando llegue a la fortaleza, le das con el dragonator, luego vas bajo y sigues con la cabeza, y cuando se levante le das en la barriga, al final cae ya veras.
ripotrek escribió:Por ultimo, para la gente ke tenga dudas sobre ke arma usar contra un wyern determinado, os dejo un link muy interesante, hay ke poner el wyern en cuestion, el RC ke tengais, el nivel del wyern y el tipo de arma ke useis. Os dira las mejores diez armas de las ke podeis disponer.
http://reign-of-the-rathalos.com/blog/index.php/the-weapon-calculator/
Yo el primer lao me lo carge con la lucha eterna, con megadrogas de demonio, armadura de rathalos y brazales de monoblos, muchas bombas, y atakarle siempre en la cabeza a saco, y cuando llegue a la fortaleza, le das con el dragonator, luego vas bajo y sigues con la cabeza, y cuando se levante le das en la barriga, al final cae ya veras.

El link ese es muy interesante... muchas gracias, luego intentare el lao, ahora tengo pendientes hacerme las armaduras alma de rathalos y kirin, las tengo a medias...
El lao lo tomare con tranquilidad [uzi] [uzi] [uzi]
Saludos
Hola e estado pensando en azer un cambio brutal... voy por el nivel 3 de * y e de matar al rathalos e pensado azerme Artillero porque ninguno de mis amigos lo es :S


Que me aconsejais?

I azerme las dos cosas no me sale a cuentas porque voi justo de dinero
Vaya, no conocía el link y me ha parecido interesantísimo. Algunas armas ya las imaginaba, pero no acababa de decidirme a hacerlas. Muchísimas gracias!!. Por cierto, hilo 8, qué barbaridad...
El lao shan ya cayó... me fui con la falchion ardiente.. y murio... jeje.
Ahora seguire con las misiones del gremio, que arma y armadura me recomendais?? Soy rc1
Saludos y gracias por ayudarme con el lao
jilk666 escribió:Hola e estado pensando en azer un cambio brutal... voy por el nivel 3 de * y e de matar al rathalos e pensado azerme Artillero porque ninguno de mis amigos lo es :S


Que me aconsejais?

I azerme las dos cosas no me sale a cuentas porque voi justo de dinero


Pues si juegas con amigos no es mala idea, porque atacar varios a la vez a un wyvern con armas de cuerpo a cuerpo muchas veces suele resultar en que uno pega y el resto sale volando.
dios.....8 hilos...y vamos a por el #9 ... a alguien le cabe la duda de que es el juego mas completo largo y enganchao de psp sin que decir tiene de la jugabilidad y los grafcos que no son nada malos?para mi este... el mejor juego de psp
Estoy contigo eipox, hace meses ke juego al monster, y ni se me ha ocurrido cambiar de juego, icreiblemente adictivo.

Jilk yo te aconsejo ke uses ballestas mas adelante, almenos hasta ke puedas conseguir la demonlock, esta sale de las piedras oxidadas, como la lucha eterna.
De mi parte quiero felicitar a cada forero que a partir del 1er Hilo haya aportado su experiencia en este juego. Me leo cada hilo y nunca acabo!!, es que son tantas cosas para este gran juego.
Recién voy por las misiones de 2*, faltándome la del Gran Kut-Ku y la de coger esa bola de mineral. Rehaciendo misiones de 1* y 2*, para contar con el skill Experto Mochillas y correr y que no me alcancen los velociprey :-D.
Yo encontre esta comunidad nada y nada menos buscando ayuda para este juego...hombre y despues de Media-vida me parece la mejor comunidad y mas completa de games de españa que he visitado.Si lo hubiera sabiado antes hubiera sido un asiduo antes...gracias a todos por las ayudas ofrecidas, y nada.. no se si os dije que tengo que mandar mi consola a reparar pues se me brickeo al subirle el firmware casero ;) asique unos 80€ que me tengo que gastar ahora...to por el mono de esta puta mierda de juego xDDDDDD
Con que skill o arma me recomendías para matar al Gran Kut-Ku??. Se que este temá está en todos los Hilos anteriores pero si me pueden ayudar.
Me he equpado con el skill Experto Mochillas, pero se que ese no sirve porque solo es para correr mientras carga algo porque es muy 'débil'.
Gracias.
LuiFer escribió:Con que skill o arma me recomendías para matar al Gran Kut-Ku??. Se que este temá está en todos los Hilos anteriores pero si me pueden ayudar.
Me he equpado con el skill Experto Mochillas, pero se que ese no sirve porque solo es para correr mientras carga algo porque es muy 'débil'.
Gracias.


Llevate bombas pequeñas, y se las pones, y sales corriendo, no se las pongas cuando esta alterado por que no le hece efecto, una espada muy buena para el kut ku es la la hoja de serpiente vil que es facil de hacer ( se hace a partir de la hoja de hueso+) y mejora un poco la armadura, una vez hayas hecho esto compra hierba y pociones y no te deberia resultar muy dificil ^^.


PD: el primero te costara, mas tarde caen de 20 en 20 ^^
narutoDS escribió:
Llevate bombas pequeñas, y se las pones, y sales corriendo, no se las pongas cuando esta alterado por que no le hece efecto, una espada muy buena para el kut ku es la la hoja de serpiente vil que es facil de hacer ( se hace a partir de la hoja de hueso+) y mejora un poco la armadura, una vez hayas hecho esto compra hierba y pociones y no te deberia resultar muy dificil ^^.


PD: el primero te costara, mas tarde caen de 20 en 20 ^^


Gracias por tu consejo, espero llegar pronto a matar de 20 en 20 xD. Y actualizaré mi espada a 'Hoja de Serpiente'.
Pienso llevar una trampa escollo y otra dos más para hacerlas en mitad de misión. Pienso llevar carne (envenenada servirá??) para que caiga en la trampa, luego llevaría 2 barriles grandes con polvora y unos barriles 4 pequeños.
Con eso bastará creo yo xD.
De poco a poco le estoy hallando el hilo al juego y eso me tiene enganchado.
Sds-
P.D. Es mi juego preferido de PSP, casi a la par de GTAVCS y PES2207.
Hola gente, necesito una ayudita simple:

Estoy jugando con un amigo al juego, intentamos hacerlo cooperativo... acudimos a la sala de reunion y alli aceptamos la mision, salimos en la lista con el icono amarillo y el nombre en una esquina pero cuando intentamos salir para hacer la mision nos dice que no se puede hacer solo y que hay que esperar a que el resto del equipo este listo.

Alguien seria tan amable de explicarme lo pasos que tendriamos que seguir? Ambos estamos en la zona de salida a la mision, no se xq no nos deja,

Gracias.
DoSantos escribió:Hola gente, necesito una ayudita simple:

Estoy jugando con un amigo al juego, intentamos hacerlo cooperativo... acudimos a la sala de reunion y alli aceptamos la mision, salimos en la lista con el icono amarillo y el nombre en una esquina pero cuando intentamos salir para hacer la mision nos dice que no se puede hacer solo y que hay que esperar a que el resto del equipo este listo.

Alguien seria tan amable de explicarme lo pasos que tendriamos que seguir? Ambos estamos en la zona de salida a la mision, no se xq no nos deja,

Gracias.
Lo primero, aseguraos de que entrais pulasando circulo (para entrar al modo online).

Luego, ya dentro, que sólo uno de los 2 compre la misión (le saldrá el cadradito rojo/verde/morado...al lado del nombre) y que el otro vaya al tablón de anuncios que hay a la derecha del mostrador. Hay ya podrá aceptar la misión, y junto a su nombre saldrá medio cuadrado (eso es que se ha unido).

Para terminar, que todos los que se hallan unido a la misión, es decir, sin contar al que la compró, que salgan por la derecha pulsando cuadrado (ahora el medio cuadrado parpadeará). Y ya al final que el que la compró vaya a hacer la misión como si tal cosa (es decir, primero los que se unen, y luego el que la compró.)
Paketexx escribió:Lo primero, aseguraos de que entrais pulasando circulo (para entrar al modo online).

Luego, ya dentro, que sólo uno de los 2 compre la misión (le saldrá el cadradito rojo/verde/morado...al lado del nombre) y que el otro vaya al tablón de anuncios que hay a la derecha del mostrador. Hay ya podrá aceptar la misión, y junto a su nombre saldrá medio cuadrado (eso es que se ha unido).

Para terminar, que todos los que se hallan unido a la misión, es decir, sin contar al que la compró, que salgan por la derecha pulsando cuadrado (ahora el medio cuadrado parpadeará). Y ya al final que el que la compró vaya a hacer la misión como si tal cosa (es decir, primero los que se unen, y luego el que la compró.)


[plas] Gracias por la ayuda, todo OK a viciaaaar
Hola luifer, bienvenido al foro. Te voy a dar unos consejillos. Primero yo me haria la armadura de velociprey o la de loprey, ambas son iguales, pero con diferente color y habilidades. La de loprey es preciosa, tipo samurai y te hara inmune al veneno, esto va bien para el gypceros por ejemplo, este es un wyern ke te saldra mas adelante.

Cuando le pongas la trampa escollo, fijate ke el bicho no este cabreado, si lo esta durara menos dentro de la trampa.

Y por ultimo llevate bombas luz, y lo mismo de antes, procura tirarselas cuando no este mosca. Procura aprenderte sus movimientos y pautas, al principio te va a costar un poco, pero luego es lo ke dicen, caeran como moscas.

Ah se me olvidaba, cuando veas ke echa las orejas para atras es ke le keda un peinao, se ira a la cueva de la zona cinco a dormir, ves alli y rematalo. Buena caza nen.
Lo maté!!!!!!!!!!, lo maté!!!!!!!! que alegría!!!!!.
Bueno, la verdad es que me llevé para hacer tres trampas escollo, pero lo malo es que los colocaba y volvía a la zona y desaparecia, incluso la carnada xD. al final ni una vez cayó en mi trampa :-(. Me costó pero no tanto, con unas 5 barriles pequeños y un barril grande y varias cortadas con la espada. Además de las bombas luz y las bomba pintura.
Incluso hice una captura en PSP para la posteridad xD.
Gracias por la bienvenida y por los consejos ripotrek. Yo tomo nota de todos los consejos (llevo 15 hojas en Word xD) porque me serviarán para más adelante también.
Saludos.
He intentado cuatro cuernos yo solo y solo me he cargao al que no esta en el desierto... el otro me ha matao a un minuto del final
La armor que llevo es la de kirin, tambien tengo rathalos y alma de rathalos.. y el arma que llevo es la hoja de plesioth(800 de atk y +-400 de agua) No se si llevarme el filo helado + o esperarme a quedar con los colegas...pero mis colegas no tienen ningun arma de atributo agua...
Saludos
Buenas Fadolf.

Vengo de acabar la misión de Cuatro Cuernos hace 10 minutos :)

Mi recomendación es que no lleves filo helado+. Fue el arma con la que lo intenté la 1ª vez. Tardé 30 minutos en acabar con el que no está en el desierto y me faltó tiempo para el otro.

El Diablos presenta debilidad elemental al agua sobre todo en la cabeza (60%) y espalda (70%), en el resto del cuerpo tiene 80% y 90% de resistencia a agua. Es decir, si llevas una SnS (filo helado+) pocas veces podrás darle en la cabeza y espalda (prácticamente sólo usando sónicas), por lo que el atributo agua no compensa a no ser que estés contínuamente dándole en la cabeza y en este caso es cuando más vulnerable eres a las embestidas y cornadas. Mejor llevar una GS con un gran ataque no elemental y estar contínuamente atacando al estómago, y atento a la X si ves que puedes evitar su ataque o a la R si es ineludible :).

La 2ª vez lo hice con la GS Juicio (1104 de ataque elemental) y me sobraron 15 minutos :) Una SnS se queda demasiado corta en mi opinión por el daño y por lo que te he puesto más arriba.

En mi caso llevé armadura completa de Rathalos y brazales de monoblos (+20 ataque en total) y antes de la misión comí Leche+Licor de mis 5 felynes que me pusieron la vida y resistencia a tope.

De equipamiento llevé:
10 bombas sónicas, 20 pólvoras + 20 lanzagritos
5 bombas de luz, 5 bichos luminosos + 5 materiales bomba
10 filetes muy hechos
10 Megapociones, 10 Pociones + 10 Mieles
3 Psicosueros
1 Transportador
20 Piedras de afilar
3 Bebidas frías
Garra de poder
Amuleto de poder
4 Libros de combo para no fallar en las mezclas

No tenía espacio ni para el Mapa :)
Evidentemente no los usé todos, pero no quería lamentarme por haberme quedado corto de algo al final.

Así por encima te recomendaría que al primer Diablos, NO le rompas los cuernos, y aprovecha para, cuando se quede enclavado, darle en la cola hasta cortársela (2 ó 3 combos completos son suficientes) y después castígale el estómago. Aunque pierdas afilado las embestidas se paran bien con la R, sólo te bajan momentáneamente la resistencia. Bombas de luz y bombas sónicas cuando no esté enfadado y es tuyo en 15-20min.

Cuando acabes con él, usa el transportador y ganarás unos 30seg hasta la caseta. Bebida fría, afila, "pociónate", filete muy hecho y las mismas pautas para el 2º a excepción de la "táctica" de los cuernos.
Te aseguro que te sobrarán 15 minutos :)

Yo llevo jugando desde el principio con SnS (Hacha de Guerra Venenosa y Filo Helado+) y ésta era la 1ª vez que manejaba una GS. He estado torpe no, lo siguiente :D No les habré dado ni la mitad de veces que con el Filo Helado+, pero aún así han caido sobrados de tiempo. Eso sí, vigila tu salud que bajará más que cuando vamos con una SnS.

¿Tienes el WiFi-Max o el Zappa? Porque veo que vamos muy a la par y si quieres te hecho mañana un cable con los cornudos.

Suerte ;)
Hola,
¿como se consigue la katana de lobo?
Un amigo esta ba en el nviel 2 y la consiguio.
¿Como se matan a los dragones de arena?
Lo unico que consigo es darle 1 o 2 cortes >.<

Gracias anticipadamente.
Salu2!
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 511