Muchas dudas con el Monster Hunter Freedom, dudas de juego (#4)

17, 8, 9, 10, 11
enrikette escribió:hola,
estoy intentando matar a los dos diablos de la mision urgente de dentro con un amigo. El primero sin problema, pero lo que pasa esque no nos da tiempo para cargarnos al otro... vamos los dos con la espada "premio letal" (aturde).... ¿alguna otra como sugerencia?... creo que el problema esta en el arma.

Gracias


Mejor usar la Frost edge (Filo helado") con elemento de agua. Se crea a partir de un cuerno de Monoblo Blanco sinó recuerdo mal.
Si usais lanzas (recomendado) usar la Emeral o la White ceramic.

Entre dos player ha de ser facil. Sugerencias:
1- El primer diablo es muy facil. Utiliza los bordes de los barranquitos para hacer que el pobre Diablo se quede clabado contra la pared. Estando inmobilizado será presa facil.
2- El segundo Diablo es algo mas complicado. LLevaos una buena racion de Flash Bombs para dejarlo cegado y un monton de Bombas sonicas (si los atrapas justo cuando se hunden en la tierra quedaran atrapado como si de una trampa se tratara).
A veces sale mucho mas acuenta bloquear la enbestida con el escudo que intentar escapar y pillar.

Enga suerte, que entre 2 es muy facil.
la cosa es que no se ni que es ni donde esta un monoblos blanco, pero suena mal :-O.

Muchas gracias, voi a intentarlo de nuevo
hola alguna sugerencia para acabar con el lao shan de las misiones g solo tengo 35 min y desde q sale le estoy dando en la cabeza con la gran espada de cephalos (864 elemento agua) y le he dado con 10 bombas grandes + y nada q me termina rompiendo la fortaleza y eso q le doy con las lanzas y luego con la espada en el abdomen y me tomo una megademondrug alguna sugerencia es desesperante.

gracias y un saludo.
Leon leete mis respuestas a tu pregunta un par o tres de paginas atras.

Enriquette, el Monoblos Blanco es una especie de Diablos pero de un solo cuerno. Lucharas contra él solamente en las misiones del Viejo del pueblo... creo que es la primera de las urgentes de 5 o 6*... sorry ya no me acuerdo bien.

Suerte!
gracias, me tendre que pasar las misiones de fuera, que ya las tenía abandonadas...
enrikette escribió:gracias, me tendre que pasar las misiones de fuera, que ya las tenía abandonadas...


Hazlo, no te arrepentiras. Esa espada/escudo te durara hasta casi al final de las misiones G.
Ademas, cuando te pases al Lao del viejo podras acceder a los upgrades de la Mina en la granja kokoto y eso no tiene precio.
pero una cosa, ¿cuando la consiga la sigo mejorando, o me quedo en el filo helado?

Gracias
enrikette escribió:pero una cosa, ¿cuando la consiga la sigo mejorando, o me quedo en el filo helado?

Gracias


De filo helado se puede upgradear a Filo Helado+.
Haz el upgrade en cuanto puedas ya que es indispensablepuedas pero no recuerdo que materiales pide.
Aunque la normal te debería bastar para matar a un Diablos.
toy en el nivel 5 del anciano ya casi lo e completado, mi pregunta es...

hay nivel G en el anciano?
porque los wyberns del 5 incluyendo el garuga del 6 en urgente son un poko penosetes y faciles la verdad [snif]
SOULER escribió:toy en el nivel 5 del anciano ya casi lo e completado, mi pregunta es...

hay nivel G en el anciano?
porque los wyberns del 5 incluyendo el garuga del 6 en urgente son un poko penosetes y faciles la verdad [snif]


Misiones Viejo: Modo easy o tutorial
Misiones chica roja: Modo Normal
Misiones chica azul (nivel G): Modo Hard

Esto jugando solo. Si juegas con mas gente entonces todas las misiones son pan comido jejeje.

Las únicas excepciones son las misiones del abuelo "Venganza del Garuga" y la del Rathian dorado/plateado que podrían considerarse como misiones "medio G".
telaaa [plas]
entonces aun me queda mucho juego no?
la chica de rojo y la azul son cada una igual de largas que el anciano o solo son un nivel con varias misiones?
cuando te dan la mina de nivel 2?
bueno ya postee aki una vez para matar el rathalos pero es ke ahora tengo un problema estoy en las misiones de khezu,plesioth etc me las e pasado todas menos las de captura de khezu y la de piedra de polvo no se kual es la ke te permite pasar de nivel¿kual es? .estoy intentando la de piedra de polvo pero necesito ayuda los bullfango me pillan enseguida intento ir por el otro camino pero los lopreys me ponen en muchos apuros con sus saltos ke siempre me pasan rozando asta ke me pillan(e intentado acer con zigzag,etc) voy con zumo de poder y no puedo con la mision ¿me podeis dar algun consejo?

gracias de antemano [risita] [risita] [risita] [risita]
la verdad es que te queda un pokito de juego xDD pero bueno...
Tyrionhunter escribió:bueno ya postee aki una vez para matar el rathalos pero es ke ahora tengo un problema estoy en las misiones de khezu,plesioth etc me las e pasado todas menos las de captura de khezu y la de piedra de polvo no se kual es la ke te permite pasar de nivel¿kual es? .estoy intentando la de piedra de polvo pero necesito ayuda los bullfango me pillan enseguida intento ir por el otro camino pero los lopreys me ponen en muchos apuros con sus saltos ke siempre me pasan rozando asta ke me pillan(e intentado acer con zigzag,etc) voy con zumo de poder y no puedo con la mision ¿me podeis dar algun consejo?

gracias de antemano [risita] [risita] [risita] [risita]


Jaja me confundí me confundí! Las chicas esas son el gremio no?! XD claro que juego también a eso.
Lo del polvo hay una armadura que te da la habilidad experto en mochila y te permite correr normal aun llevando cosas en las manos, en un foro anterior lo pusieron pero no recuerdo cual XD
Haber si alguien nos dice el nombre que yo también la necesito que estoy como tu.

y la mision pues no tengo ni idea [666]

paz [reves]
El equipo básico de experto en mochilas lo puedes comprar, que no fabricar, ya que son de las primeras piezas que hay en el juego...total, da igual la def y eso, ya que sólo necesitas correr xD
Y por cierto, e la de piedra polvo y el resto que sean de recogida, usad un zumo/megazumo, que tener que esperar a recargar stamina en medio de tanto bicho es un suicidio xD
muchas gracias por contestarme, entoncesla armor de cuero me da la habilidad experto con las mochilas?
No veas la culturilla que tiene la gente de este juego.... increible!!!!

Hasta me avergüenza preguntar esta chorrada, pero ahí voy:

¿ Como diablos hago para entregar cosas a los PNJ ?

Tengo una carta de una anciana para entregar a un taller, y ni modo de darselo a nadie.
Tengo una flor de cactus para darsela al borrachuzo de al lado del lider del pueblo. Imposible dar/entregar.

Y aprovechando el mensaje, solo me keda la mision urgente de R" para pasar a R3. Creo k es matar a un piscine grande. Alguien sabe como conseguir hierbas rojas para hacer polvora y así bombas sonicas? Esque estoy harto ya de plantar semillas rojas....

Gracias gente!!!
1.- No se puede entregar nada a los PNJ. El ticket sirve para crear un arma, y te lo piden como "ingrediente" en el mostrador de los armeros, el que te permite crear tus propias armas. La flor de cactus se puede usar para combinar.
2.- Las hierbas rojas abundan, si no recuerdo mal, en la zona del volcán, aunque quizás no puedas acceder aún. Míralo en las misiones del gremio. Debes acostumrbarte a pasarte por la granja siempre entre misión y misión, ya que así cuando te hace falta algo concreto casi siempre lo tienes en el baul.
Saludos
de donde sale el hueso retorcido?

y cuando aparece la mina nivel 2?
Hueso retorcido? No será cuerno retorcido xD? es que hace un tiempecillo que no juego :P
Si es el cuerno, creo que se sacan de Diablos (casi seguro, pero nose si serán de Monoblos, bueno, uno de esos 2 XD)
hola a todos
llevo la obelion como arma(dos manos) y me gustaria sber si hay alguna arma mejor,soy rc 2.
cuando se consiguen las placas d ratalos y lao shun?
y otra pregunta,¿pa q coño sirve la experiencia?
q es la abilidad artesano?
y pa aquel q le ayude,cuando tengas los cinco gatos,una buena combinacion es queso real y vino bendito que da vida al max. y resistencia al max.
un saludo.
:( peto... veviendo una cerveza, erasmos 3 antes de empezar a jugar, pero cuando fuia a cargar mi partida peto... 80h de mi vida para nada... suerte que los colegas me echaran una mano para ponerme las pilas pronto... aun me cuesta de asimilar...
hoy es mi dia de luto...

PD:contestad a mkemmol que lo mio solo es un comentario añadido
paz
mkemmol escribió:hola a todos
llevo la obelion como arma(dos manos) y me gustaria sber si hay alguna arma mejor,soy rc 2.
cuando se consiguen las placas d ratalos y lao shun?
y otra pregunta,¿pa q coño sirve la experiencia?
q es la abilidad artesano?
y pa aquel q le ayude,cuando tengas los cinco gatos,una buena combinacion es queso real y vino bendito que da vida al max. y resistencia al max.
un saludo.


Holas,

Armas mejores hay muchas pero necesitaras materiales que aun no puedes conseguir.
Las placas de Rathalos se consiguen carveando las colas de los Raths... creo que solo salen de los Rhatalos de nivel G
Artesano es la mejor habilidad para muchos. Aumenta el nivel de afilado de tu arma. Por ejemplo una arma con poco afilado azul, le añade un buen trozo de barra azul. Una arma con bastante barra azul de afilado le añade un trozo de afilado blanco.
Como el nivel/color de afilado de tu arma afecta directamente al daño que hacves es una habilidad importante.
buenas
q putada souler,si te sirve d consuelo a mi me paso lo mismo cn una memory card d la psone,tenia guardado una partida de puta madre del ffVII y el resident evil 2 con todo y un dia la hija puta m borro todos los datos.

x otra parte, gracias por los comentarios,e visto una pagina con todas las armas y como se fabrican y cuanto d daño hacen.
una pregunta para todos,e leido en una pagina q en la pagina oficial d mhf t puedes bajar nuevas quest?si alguien pudiera confirmarlo lo agradeceria,si alguien sabe cual es la pagina podria poner la pagina.
mkemmol escribió:buenas
q putada souler,si te sirve d consuelo a mi me paso lo mismo cn una memory card d la psone,tenia guardado una partida de puta madre del ffVII y el resident evil 2 con todo y un dia la hija puta m borro todos los datos.

x otra parte, gracias por los comentarios,e visto una pagina con todas las armas y como se fabrican y cuanto d daño hacen.
una pregunta para todos,e leido en una pagina q en la pagina oficial d mhf t puedes bajar nuevas quest?si alguien pudiera confirmarlo lo agradeceria,si alguien sabe cual es la pagina podria poner la pagina.


Las nuevas quest son para la version japonesa del juego. En la version Americana y Europea esas misiones ya vienen en el juego.

Saludos
SOULER escribió::( peto... veviendo una cerveza, erasmos 3 antes de empezar a jugar, pero cuando fuia a cargar mi partida peto... 80h de mi vida para nada... suerte que los colegas me echaran una mano para ponerme las pilas pronto... aun me cuesta de asimilar...
hoy es mi dia de luto...

PD:contestad a mkemmol que lo mio solo es un comentario añadido
paz


souler mira en la web de sandisk y busca un programa que se llama rescue pro. A mi me rescato mi partida del locorroco. Lo siento tio, es un putadon
ALGUIEN SABE DONDE ENCONTRAR LOS CRISTALES HIELO????

LOS NECESITO PARA CONSEGUIR FILO HELADO Y PASARME LA MISION DE 4 CUERNOS.

LOS DIABLOS TIENEN ALGUN PUNTO DEBIL??? E VISTO KE LOS MONOBLOS SON UN POCO DEBILES EN LAS ALAS PERO AL DIABLOS LO UNICO KE SE POR AHORA ES KE PUEDO DEJARLOS SIN CUERNOS AUNKE YO NO NOTE LA DIFERENCIA.

PARA ACER LA MISION VALE LA PENA LLEVAR A TOPE DE BOMBAS DESTELLO??(LO DE EL TRUCO DE LAS BOMBAS SONICAS ES MUY WENO Y LO SE :-) ).
TB LLEVO BOMBAS GRANDES Y PEKEÑAS + ¿MERECE LA PENA?

SORRY POR LAS MAYUS PERO NO SE KE LE PASA AL TECLADO }:/
GRACIAS DE ANTEMANO!!!!!!
te los dan picando en la mina del huerto mejorado nivel 1
Alguien me puede decir donde se consigue la miel? La necesito para hacer una megapocion para la mision del mineral. Tambien a ver si me podrias decir donde conseguir las cascaras de hueso o algo así para mejorar mi arma....
CayM escribió:Alguien me puede decir donde se consigue la miel? La necesito para hacer una megapocion para la mision del mineral. Tambien a ver si me podrias decir donde conseguir las cascaras de hueso o algo así para mejorar mi arma....


Para la miel, o la creas usando una armadura que de alquimia (mirate la lista de combinaciones de Tpahs) o, lo mas recomendable, recolectala tanto en la granja (desbloqueandola con puntos) o de los mapas (en la jungla hay varias colmenas en la zona 2 creo... en el Bosque hay una colmena en la zona 9, en el altillo que queda justo donde los wyverns descansan beben agua).

Esas cascaras creo que la vende la vendedora del centro del pueblo a veces... sinó mira en las zonas de los nidos tipo zona 5 del Bosque o en la zona 6 de la jungla.

PD: Sorry si el numero de las zonas esta mal... hace tiempo que no juego jejejee
muchas gracias, lo mirare en cuanto pille la psp, yo creo que este juego lo mas dificil es empezar, solo llevo unas 12 horas pero aun voy por las misiones de dos estrellas.
CayM escribió:muchas gracias, lo mirare en cuanto pille la psp, yo creo que este juego lo mas dificil es empezar, solo llevo unas 12 horas pero aun voy por las misiones de dos estrellas.


Te equivocas... lo mas dificil del juego es dejar de jugar XD
Que llevo mas de 500 horas, un mes y medio sin jugar y ya estoy teniendo mono de nuevo jejeje
jajaj... yo e perdio 80h imajinate si tu pierdes las 500h te pilla un trauma XD

kosovito tronko el black shit falla que da gusto, versiones que no van, despues el programa ya ni se carga. recomiendame un devhook que no falle!!! [uzi] gracias [jaja]
SOULER escribió:jajaj... yo e perdio 80h imajinate si tu pierdes las 500h te pilla un trauma XD

kosovito tronko el black shit falla que da gusto, versiones que no van, despues el programa ya ni se carga. recomiendame un devhook que no falle!!! [uzi] gracias [jaja]


Regla número 1 del buen Hunter:
Haz backup de tu partida en el Pc cada 50 horas de juego!
yo con lo que me a pasado ahora lo are cada día! XD

hokutoy tu que has echo 500h que devhook me recomiendas??

ya e decidido comprar el juego original aunque seguiré con la copia de seguridad que carga mas rapido, porque aunque ni siquiera retire el envoltorio del juego por las 80h que me a dado ya vale la pena comprarlo
alguna recomendación para un absoluto noob? (como dije 12 horas y me parece que no avanzo)
CayM escribió:alguna recomendación para un absoluto noob? (como dije 12 horas y me parece que no avanzo)


* Leerte este hilo desde el principio... parece un toston pero las primeras pagina son como un paso a paso desde noob hasta a Hunter G.

* Tu eres flojo, el wyvern es fuerte. En lo único en que le ganas es en tu cerebro. Usalo para ganarle.

* Si te quedas encallado con algun monstruo actualiza tu arma/armadura. Si sigues sin ganar prueba a cambiar el tipo de arma.

* La practica hace la perfección. Si un wyverns se te resiste, lucha y practica contra él muchas veces... ya veras que al final lo pasaras por la piedra facilmente.

Suerte!

Yo uso un devhook que se llama Blacksmith mod o algo así (sorry ni idea del nombre). XD
El original es un must have.Aunque mejor jugado desde el Backup para ahorrarse tiempos de carga.
yo lo tengo original, y he de decir que es casi imposible pillarselo. a mi me ha costado recorrer todo sevilla y parte de cadiz para encontrar el jueguecito de los webs. ni siquiera en game.es lo tenian en stock, pk decian que le tenian que entrar mas. asi paciencia y suerte.
jaja que mamao!!! E vuelto a empezar el juego y e matado el kut-ku a la primera i sin gastar ni una poción ni una hierba, ni pensar lo que me costo la primera vez, si es que lo que importa es una buena táctica y agilidad en el juego

Paz

aaa ein? ein? ein? cuando te dan mas paginas del baul¿¿¿

aaa!! caul era la armadura que te dejaba correr aunque llevaras algo en las manos?? [barret]

[plas] alguien me da la direccion o me pasa en archivo una guia completa de armas? pero que se entienda minimamente GRACIAS [plas]
esto a mi me a ayudado algo,la pagina es http://www.todopsp.com/foros/showthread.php?t=28701 aqui sale una lista completa d las armas y como se hacen pero esta en ingles.
otro sitio dond tambien es interesante es http://4puercosteam.forum.ijijiji.com/ aqui tienes q inscribirte pero hay mucho consejo y mapas y una descripcion de los monstruos y q dan.
espero q le sirvan a alguien.
Una pagina buena es estahttp://www.neoseeker.com/forums/ind ... um&f=28151
Esta en ingles pero merece la pena, ya que esta todo por indice: A,B,C.... y puedes buscar por la duda que tengas.
Na que tengo un colega que por mas rathalos que mate (lleva 30) no consigue la ala XD y en cambio a mi si que me salían…

Hay alguna condición o algo que favorezca poder conseguir este item?¿?
[oki] [oki]
Si quieres garras de rathalos o rathian has de romperle las garras de las alas. Con eso te daran una o dos garras con la recompensa por la mision.
Hola, traigo muy buenas noticias he encontrado la guia del monster hunter freedom oficial para descargarsela totalmente gratis y con una calidad excelente este es el enlace:
http://www.bradygames.com/promotions/promotion.asp?promo=3535&redir=1&rl=1
ya se q esta en ingles pero se entiende facilmente y elimina todas las dudas sobre combinaciones y monstruos. ala q la disfruteis.

un saludo.
Una pregunta, cn las piedras antiguas pasa lo mismo q cn las oxidadas no? el mismo procedimiento... ir haciendo misiones guardandolas y mirando a ver si salen las hojas desgastadas...esq siempre me sale la guadaña de hueso, busco las cismas eterno.

Mersi!
Hola, tengo una duda, ¿como **** se puede matar a un lao shan lung? Es una mision del viejo, y esque es imposible, me revienta la fortaleza sin que pueda hacer nada. Lo mas que he llegado es a cortarle el cuerno

Porcierto, he visto al final de la mision unos pinchos que se le clavan al tio, ¿no habrá mas de estos mientras llega? [agggtt]

Gracias
Dale a la cabeza, a saco, con una eternal o similar iras bien. Dale con la dragonator, un cañonazo, un par de ballestas e ira pa tierra como esta mandado. Es una mision sencilla..
aizkibel escribió:Dale a la cabeza, a saco, con una eternal o similar iras bien. Dale con la dragonator, un cañonazo, un par de ballestas e ira pa tierra como esta mandado. Es una mision sencilla..


ah, ¿pero las ballestas y los cañones funcionan? cawen... yo creia que eran para hacer bonito.... [mamaaaaa]

¿Como se activan?

Muchas gracias, aizkibel
EL cañon tienes que cojer una bala (que esta en la cama) Las ballestas hay en el baul o tambien en una especie de lanzas que hay alado de los cañones (luego lo pones como para usarlo, te pones en la ballesta, cuadrado y a apuntar...

Saludos!
Con el tiempo ke se pierde llevando la bala de cañon no renta usarlo, es preferible invertir ese tiempo en esperarlo bajo la muralla.
501 respuestas
17, 8, 9, 10, 11