MSXVR: abierto el periodo de pre-reservas

venga, un par de videos nuevecitos
juego de spectrum sonando con SCC!

configurador de inicio

ejemplo de programación en VR-Script
parece que por fin solo faltan por recibir las carcasa de plastico y los manuales y libros. Quizas puedan cumplirse por fin las ultimas previsiones de fechas y para finales de mes o principios de diciembre tengamos los MSXVR en casa. Esperemos que no nos fastidien las previsiones con un nuevo confinamiento general porque tal y como parece que se esta poniendo la cosa
Que ganitas! Esperemos poder disfrutarlo en navidades [Ooooo]
si los plazos se cumplen por fin esta semana estaran todos los materiales!!
Entiendo que despues, a partir de la semana que viene entrariamos ya en la fase de fabricacion, pruebas etc y despues de un tiempo ya los envios!
@msxforever En principio y si todo va bien, la semana del 16 se enviarán unos pocos (los que tengan montados esta semana) y el resto a lo largo de las siguientes semanas. Qué ganas por dios!.
@Apolonious ¿16 de noviembre? si, lo he visto en la web de estado pero con los retrasos que tuvieron lo veo dificil ya que me imagino que aun despues de recibir todo tendran que montar, probar etc. Ademas, creo que nadie recibio todavia el esperado email donde se pide el ultimo pago
Seria genial que empezaran los envios ya, pero yo cuento que en diciembre y ojala me equivoque y sea antes que hay muchas ganas de tenerlo ya
@msxforever No no, la semana que viene empiezan los primeros envíos, créelo [beer]
Mola, a ver las de horas que nos darán esos manuales
Manuales... Jejeje
Unos tienen sus ps5/xbox x, y otros nuestro msxvr [fumeta]
Mañana es EL día para unos pocos. Testeo intensivo de 72 horas y a principio de la semana que viene empezarán a salir equipos :)
PablibirisMSX escribió:Mañana es EL día para unos pocos. Testeo intensivo de 72 horas y a principio de la semana que viene empezarán a salir equipos :)

Uno negro que veas por ahí, así con toques amarillos... escaquéalo al inicio de la lista por encima de los de @Erpirao que con las obras no le corre prisa [beer]
Enchufaos¡¡ [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Id contando eh.... [beer]
Yo no soy un enchufao, ojalá [+risas]
No hombre,aquí no se trata de enchufe :D
Al estar "colaborando" con Alberto dejándole parte de mi colección para testeos,tuve posibilidad de estar al tanto de la salida del preorder antes de tiempo y los 4 que tenía alrededor lo mismo. Por lo tanto,no nos estamos saltando el orden de pago,ni mucho menos :)
Simplemente ha venido bien para hacer ese testeo final ;)
Ya queda nada!!!
Es broma eh...
Es que el ansia nos corroe [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Es lógico, que los aparatos se prueben antes, y qué mejor que con gente de confianza del equipo.
estaria genial que alguno de los 5 afortunados pusiera en youtube el tipico video de desempaquetado, primeras impresiones y primeras pruebas [poraki]
A mi me parece estupendo: la idea de que las 5 primeras unidades estén en pruebas en gente cercana (porque además se trata de eso, como ha comentado Alberto, que unos pocos ya montados y listos estén en manos ajenas al equipo para dar ese primer visto bueno, y que se puedan ya enfrascar en la preparación "artesanal" del resto de cajas, sabiendo que las 5 primeras han ido todo ok...

Me da la garantía de que no se quiere meter la pata con nada, por muy ordenador en su caja y apariencia profesional (que la tiene, ojo) no deja de ser un enorme trabajo hecho por un grupo muy pequeño de gente :-)

Así que... GANAZAS, QUE QUEDA POCO!!!
acaban de confirmar en twitter que ya han empezado los envios y que esta semana se han enviado algunos y cada semana se van enviando algunos otros. Si algun compañero en el foro lo recibe, estaria genial opinion y primeras impresiones!
Uno de los equipos en la foto es rojo y tiene las teclas de funcion naranja y el esc rojo, como lo había pedido yo... pero también tiene los cursores naranjas y los míos van en negro... mechachis!! XD

Creo que lo de ver si ahi está la combinación de colores de cada uno lo hemos hecho todos :-)
Incluso mirando desde fuera, a poco que sigas el tema se nota el mimo que hay detrás del producto.

Edit, tiempo después: Resulta que no es igual visto desde el lado de un comprador, por lo que leo, y el asunto no es tan happy
Hola:

¡No me digais que no es genial...!:

https://www.youtube.com/watch?v=Z07YoF2n_qA

Pues nada, ahí queda eso. Si alguno todavía sigue pensando que es un Proyecto "cutre", que es sólo una Raspi dentro de un metacrilato o se piensa que está hecho para que su/s autor/es se forren que se lo hagan mirar.

Queda patente, una vez más, el mimo y la profesionalidad con la que se ha hecho todo. ;-)

(¡Si es que hasta la Caja va a lucir bonita bajo el Árbol Navideño....!)

Saludetes. ;-)
Bueno hace un par de semanas empezaron los envíos, y ya se está intentando de incidencias y resolviéndose, en general la gente que lo tiene está contenta, hay opiniones del plástico y del soft, también se ha resuelto una incidencia del HDMI.
Y Alberto acaba de poner un vídeo informativos del estado del proceso.
Msxvr
Oye que ese taller lleno de trastos mola
Hola a todos.
Los códigos que salen en la nueva actualización de la página de status ¿corresponden a los pedidos? en caso afirmativo ¿cómo se sabe cual es el código de cada uno? .
@pako72 Te tiene que llegar un correo.
Apolonius escribió:@pako72 Te tiene que llegar un correo.

ok
Me acaba de llegar el correo. En un principio, recibiré el MSXVR a finales de mayo. :)
estoy sorprendido con las nuevas noticias y en mi opinion los plazos de entrega/envio son... no se, quiero decir que entiendo la dificultad y lo del covid etc pero la verdad los plazos son tremendos,inesperados ya que hemos ido pasando cada 3 meses a nuevos plazos cada vez mas largo y ya quedo atras de que antes de final de año todos recibirian su equipo. Si no hay nuevos retrasos, habra gente que no reciba su equipo hasta finales de mayo de año que viene y eso despues de esperar ya tanto.En resumen seguir esperando y a ver si en 6 meses todos tienen su equipo cosa que esta por ver.Por cierto me sorprende la alegria con la todos parecen haber recibido la noticia de que recibiran el equipo 2 o 3 meses antes de que lo reciban los de la segunda preorder
Hablando de esto con varios amigos se comparte la misma sensacion y ya han tomado la decision de dejar de mirar la pagina de status y que sea lo que dios quiera
El mio llegará a principios de febrero, pero voy a tener que actualizar mi dirección de envío.
Es lo que tiene no ser Sony....
msxforever escribió:estoy sorprendido con las nuevas noticias y en mi opinion los plazos de entrega/envio son... no se, quiero decir que entiendo la dificultad y lo del covid etc pero la verdad los plazos son tremendos,inesperados ya que hemos ido pasando cada 3 meses a nuevos plazos cada vez mas largo y ya quedo atras de que antes de final de año todos recibirian su equipo. Si no hay nuevos retrasos, habra gente que no reciba su equipo hasta finales de mayo de año que viene y eso despues de esperar ya tanto.En resumen seguir esperando y a ver si en 6 meses todos tienen su equipo cosa que esta por ver.Por cierto me sorprende la alegria con la todos parecen haber recibido la noticia de que recibiran el equipo 2 o 3 meses antes de que lo reciban los de la segunda preorder
Hablando de esto con varios amigos se comparte la misma sensacion y ya han tomado la decision de dejar de mirar la pagina de status y que sea lo que dios quiera


Es una broma, ¿no?. Te están confirmando la fecha de entrega. Si alguien esperaba que se enviasen todas las máquinas casi a la vez, es que no tiene clara la envergadura de este proyecto.
¿Alguien que lo tenga y pueda hacer un análisis completo?
AxelStone escribió:¿Alguien que lo tenga y pueda hacer un análisis completo?

Que yo sepa, por ahora lo tienen cuatro gatos, los típicos de la escene muy conocidos que está claro que conocian al que lleva el proyecto y eso da acceso anticipado.

He recibido mi correo para saber en qué posición de la lista estoy. Y estoy casi el 400 de la primera tirada. No sé si a mas gente le ha pasado pero me parece completamente injusto. Estoy seguro que reservé y pagué de los primeros. Es imposible que esté el 400 en esa lista. Imposible.

Y la web de estatus indica que enviarán unos 20 por semana aproximadamente. Con lo que si estás como yo por los ultimos puestos recibiras tu MSXVR, con suerte, en unos 6 meses.

Estoy muy decepcionado. Tengo la sensación de que han puesto a sus amigotes en los primeros puestos y al resto por sorteo. Una verguenza, pero estamos en España. Nada me puede sorprender ya.

Sopesando despues de tanto tiempo anular completamente mi reseva, y mi pack era de los gordos (ordenador, extras, libros, juegos...) Con ese dinero me da para comprar bastantes regalos de Navidad y aun sobra.

¿Que opinais vosotros de todo lo que está pasando? ¿Habeis tenido tan mala suerte como yo en la rifa?

Muy decepcionado, ya se lo he dejado por Twitter el comentario antes de escribir aquí pero eso: sopesando muy seriamente anular todo.

No puede ser que, despues de estar retraso tras retraso se lleven 6 meses para enviar el primer batch y que gente como yo, pagando y apoyando desde el primer dia, estemos de los últimos en la cola de envio.

En fin, es lo que hay.


Señor Ventura escribió:Es una broma, ¿no?. Te están confirmando la fecha de entrega. Si alguien esperaba que se enviasen todas las máquinas casi a la vez, es que no tiene clara la envergadura de este proyecto.

Lo siento pero no: no todo es excusable. Ese señor será muy bueno programando, pero gestionando negocios deja mucho que desear. Nadie dijo jamas que el periodo de envios fuera de 6 meses ¡6 meses! Ademas que lo dicho: estoy convencido que no pagué como para estar en el puesto casi 400 de envio. Eso es imposible.

Se estan haciendo cosas mal: muchas. Y esta es una mas a añadir a la larga lista.

Decepcionado. Muy decepcionado.
Por alusiones (puesto que soy uno de los "4 gatos" que tiene el ordenador)
Para decir esas cosas habría que saber a ciencia cierta que es así....sino hay riesgo de quedar como un bocachanclas.
Aquí,servidor,tiene el ordenador porque fué EL PRIMERO en pagarlo. Ni acceso anticipado por ser "conocido de la escene",ni pollas en vinagre.
@SKyo si mal no recuerdo, pagaste bastante después que yo.

Y de nuevo, si tiene que avisar de que el solo no puede realizar de golpe, ¿600 envíos?, es que la gente tiene que pensarse dos veces cual es la situación.

¿Realmente te decepciona que no pueda montar, testera, y preparar el envío de 600 máquinas en menos de 6 meses?... es que testera un cacharro tampoco es una cosa rápida, y luego todo lo demás.

No se como hay a quien le da mala sensación, cuando es uno de los proyectos más transparentes que he visto en mi vida. Recordemos que el Covid ha retrasado mucho las cosas. Todas y cada una de las máquinas podrían haber estado ya en cada hogar.
PablibirisMSX escribió:Por alusiones (puesto que soy uno de los "4 gatos" que tiene el ordenador)
Para decir esas cosas habría que saber a ciencia cierta que es así....sino hay riesgo de quedar como un bocachanclas.
Aquí,servidor,tiene el ordenador porque fué EL PRIMERO en pagarlo. Ni acceso anticipado por ser "conocido de la escene",ni pollas en vinagre.

Aquí el bocachanclas.

Pabliris, ¿cómo sabes que eres el primero en pagar? ¿pagaste antes de que se abrieran las reservas publicas para todo el mundo?¿controlas y conoces la lista de pagos? Llama la atención que, siendo un comprador como el resto, estés tan bien informado.

Yo si te puedo decir, y demostrar, que pagué el 11 de Septiembre de 2019. Dime tu si eso se merece recibir el MSXVR en Mayo, casi el puesto 400.

Señor Ventura escribió:@SKyo si mal no recuerdo, pagaste bastante después que yo

Las reservas se abrieron el 10, que hubo problemas con el formulario web (si es que, desde el primer día, van problema tras problema... ) y al final tuve que gestionarlo por email. La transferencia se formalizó el 11, un dia después. Eso se merece un puesto 400, claro que si....
Pues lo sé porque he ayudado bastante en el proyecto aportando la colección para su testeo,entre otras cosas,lo que significa un contacto directo con el creador.
Como comprenderás,estaba al día de cuando salía la preorder.
En fin....esto empieza a parecerse al grupo de Telegram del MSXVR. Toca desactivar notificaciones y pisar poco o nada este hilo.
Que vaya bonito :)
PablibirisMSX escribió:Pues lo sé porque he ayudado bastante en el proyecto aportando la colección para su testeo,entre otras cosas,lo que significa un contacto directo con el creador.
Como comprenderás,estaba al día de cuando salía la preorder.
En fin....esto empieza a parecerse al grupo de Telegram del MSXVR. Toca desactivar notificaciones y pisar poco o nada este hilo.
Que vaya bonito :)

Tu feliz, ya tienes lo tuyo. El resto a esperar 6 meses. Y Pabriris, si la gente en Telegram, Twitter o donde sea está cabreada será por algo. Que vuelvo a repetir: no todo es justificable. Vamos retraso tras retraso, ahora un sorteo para entrar en la lista de agraciados recibiendo el ordenador y 6 meses para despachar el primer batch. Pues como para recibirlo y que tenga problemas, que la gestión de soporte puede ser divertida.

No vuelvo a confiar en ese señor para nada. Peor gestión dificil.
En mi caso, que reservé el MSVR a mediados de agosto de 2020 y lo dejé pagado el mismo día que hice la reserva, me hice a la idea que no lo tendría hasta principios de 2021 viendo el estado del proyecto en la web del MSXVR. La verdad, no tengo prisa. Sin embargo, ver que finalmente lo recibiré, en un principio, a finales de mayo... Pues bueno, un pelín decepcionado si que estoy la verdad. Ahora bien, también me pongo en la situación de Alberto y el resto del equipo. Estoy seguro que si por ellos fuera y estuviera en sus manos harían llegar los equipos a todos los compradores mucho antes.

@SKyo pagando el equipo cuando lo pagaste, en septiembre de 2019, no entiendo como lo recibirás en mayo de 2021 cuando yo hice la reserva y el pago en agosto de 2020 y también lo recibiré en mayo de 2021. :-?
Bill_Gates escribió:@SKyo pagando el equipo cuando lo pagaste, en septiembre de 2019, no entiendo como lo recibirás en mayo de 2021 cuando yo hice la reserva y el pago en agosto de 2020 y también lo recibiré en mayo de 2021. :-?

Pues ya ves compañero, sorpresas te da la vida.
SKyo escribió:Lo siento pero no: no todo es excusable. Ese señor será muy bueno programando, pero gestionando negocios deja mucho que desear. Nadie dijo jamas que el periodo de envios fuera de 6 meses ¡6 meses! Ademas que lo dicho: estoy convencido que no pagué como para estar en el puesto casi 400 de envio. Eso es imposible.

Se estan haciendo cosas mal: muchas. Y esta es una mas a añadir a la larga lista.

Decepcionado. Muy decepcionado.


Debo estar de acuerdo con esta parte. Afortunadamente no soy de los que encargó una unidad, había muchos puntos negros que no veía claros, pero la parte de gestión es la que más está dejando que desear. No voy a echar tierra en un proyecto que sé que ilusiona a mucha gente pero, ¿un ritmo de entrega de 20 unidades semanales? ¿Por qué no se notificó desde el principio? ¿Por qué ha tardado tanto en haber disponible una lista de compradores, cuando es algo que debió crearse tal cuál iban llegando las reservas? Es que no hay por donde agarrarlo la verdad, entiendo el enfado de tanta gente.

A día de hoy no me pillaría un VR tal como veo el panorama, y lo dice un usuario de MSX de toda la vida. El tiempo dirá si cambio de opinión.
SKyo escribió:
AxelStone escribió:¿Alguien que lo tenga y pueda hacer un análisis completo?

Que yo sepa, por ahora lo tienen cuatro gatos, los típicos de la escene muy conocidos que está claro que conocian al que lleva el proyecto y eso da acceso anticipado.

He recibido mi correo para saber en qué posición de la lista estoy. Y estoy casi el 400 de la primera tirada. No sé si a mas gente le ha pasado pero me parece completamente injusto. Estoy seguro que reservé y pagué de los primeros. Es imposible que esté el 400 en esa lista. Imposible.

Y la web de estatus indica que enviarán unos 20 por semana aproximadamente. Con lo que si estás como yo por los ultimos puestos recibiras tu MSXVR, con suerte, en unos 6 meses.

Estoy muy decepcionado. Tengo la sensación de que han puesto a sus amigotes en los primeros puestos y al resto por sorteo. Una verguenza, pero estamos en España. Nada me puede sorprender ya.

Sopesando despues de tanto tiempo anular completamente mi reseva, y mi pack era de los gordos (ordenador, extras, libros, juegos...) Con ese dinero me da para comprar bastantes regalos de Navidad y aun sobra.

¿Que opinais vosotros de todo lo que está pasando? ¿Habeis tenido tan mala suerte como yo en la rifa?

Muy decepcionado, ya se lo he dejado por Twitter el comentario antes de escribir aquí pero eso: sopesando muy seriamente anular todo.

No puede ser que, despues de estar retraso tras retraso se lleven 6 meses para enviar el primer batch y que gente como yo, pagando y apoyando desde el primer dia, estemos de los últimos en la cola de envio.

En fin, es lo que hay.


Señor Ventura escribió:Es una broma, ¿no?. Te están confirmando la fecha de entrega. Si alguien esperaba que se enviasen todas las máquinas casi a la vez, es que no tiene clara la envergadura de este proyecto.

Lo siento pero no: no todo es excusable. Ese señor será muy bueno programando, pero gestionando negocios deja mucho que desear. Nadie dijo jamas que el periodo de envios fuera de 6 meses ¡6 meses! Ademas que lo dicho: estoy convencido que no pagué como para estar en el puesto casi 400 de envio. Eso es imposible.

Se estan haciendo cosas mal: muchas. Y esta es una mas a añadir a la larga lista.

Decepcionado. Muy decepcionado.


Hola todos,despues de muchos años leyendo asiduamente el foro, sin participar, por motivos que no vienen a cuento ,he decidido registrarme para dar mi opinión sobre ciertos temas.
Sobre este tema del Msxvr, tengo ahora mismo una sensación de decepción, bastante parecida a la que narras SKyo, no soy ni mucho menos los que meten prisa para nada de este tipo, y menos siendo el tipo de proyecto que es, el cual he apoyado con todas las consecuencias, y jamas he tenido prisa especial en recibir mi maquina. Mi pedido también es de los gordos como tu comentas, con "de todo" y sabia que iba a tocar esperar (comprensible),pero la decepción ha venido el recibir el código,también tengo la sensación que el orden de entrega es bastante difícil de creer que sea por orden de pago, he recibido un código cercano al 450, es decir recibirlo a finales de mayo, cosa que ,bueno, se podría comprender, pero tengo es sensación de que muchos números van antes y veo difícil que hayan pagado tantos antes.Yo realice el pago a principios de octubre del 2019. No he pensado en cancelar mi compra,pero la verdad es que tengo un feeling bastante agrio ,no con la fecha de entrega ,en si, que podría aceptarlo, pero al ver que soy de los ultimos,si.
Abril por aqui...a esperar toca, @Skyo escribele a Alberto con esa información, seguro que es un error, segurisimo
@SKyo toda la razón para quejarte y es obvio que se lo han enviado a los 4 enchufados de turno.

Y te aseguro que también se ha enviado a gente que ni es developer, pero obviamente son los "amigotes".

Me encanta el MSX pero su comunidad es bastante lamentable.
Hablar sin saber, típico...
Apolonius escribió:Hablar sin saber, típico...


Pero tienes información de primera mano de a quien le han enviado los MSXVR? O simplemente posteas esto por la rabieta del otro día de la scene de MSX?

Porque yo te lo puedo demostrar fácilmente lo que digo.
DJ Deu escribió:
Apolonius escribió:Hablar sin saber, típico...


Pero tienes información de primera mano de a quien le han enviado los MSXVR? O simplemente posteas esto por la rabieta del otro día de la scene de MSX?

Porque yo te lo puedo demostrar fácilmente lo que digo.

No se a qué rabieta te refieres.
Y con lo del VR si, algo de información tengo, y no, ni tengo mi VR todavía ni estoy de los primeros tampoco y también pagué a las primeras de cambio.

Demuestra, es mejor que soltar la piedra y esconder la mano.
Yo por mi parte pagué a las 8 de la mañana del mismo día 11. Le pregunté a Alberto cuantos iban ya y me dijo que unos 200. No se si se referia a pagos o a reservas. Si eran pagos es una pasada y eso puede explicar la demora en los numeros.
Aun no he recibido el correo con el codigo, a ver si tengo suerte y soy de los primeros. Tampoco es cosa de meter mucha prisa al equipo, para que luego el montaje no se haga bien y salgan problemas.
852 respuestas
114, 15, 16, 17, 18