[HO] MSXVR

Yo el 75 , casualidades de la vida.

Con el escritorio preparado para el advenimiento.
¿Que tal los juegos nuevos exclusivos VR? Yo estoy pensando en, si el tiempo libre acompaña, empezar a jugar con el VR-Script para crear algo. Parece bastante mas sencillo que sobre MSX original, por lo que anima bastante a ello.
SKyo escribió:¿Que tal los juegos nuevos exclusivos VR? Yo estoy pensando en, si el tiempo libre acompaña, empezar a jugar con el VR-Script para crear algo. Parece bastante mas sencillo que sobre MSX original, por lo que anima bastante a ello.


Tengo al Kmare y va de lujo. Un remake exacto al original, va completamente fluido sin ninguna incidencia. El desarrollo para VR supongo que irá muy bien.

El VR sin embargo tiene mucho camino por recorrer. Me apunté al guilded y la comunidad está super activa haciendo pruebas y sacando bugs. Alberto y su equipo siguen corrigiéndolos a diario aunque surgen a más ritmo del que arreglan. Lógico porque ya son muchos los que tienen el sistema y se prueban todo tipo de cosas.

Tambien hay que tener presente que es un sistema nuevo y no lanzarse a lo loco a cacharrear sin darse un repaso a los manuales. Muchas cosas que se dan por hechas tienen su propio modo de funcionar.

Yo en general me estoy divirtiendo bastante
SKyo escribió:¿Que tal los juegos nuevos exclusivos VR? Yo estoy pensando en, si el tiempo libre acompaña, empezar a jugar con el VR-Script para crear algo. Parece bastante mas sencillo que sobre MSX original, por lo que anima bastante a ello.
yo pedi el operation pig me parecia que estaba guapo asi de entrada, veremos que tal segun dice el compañero todo ok
Pues, yo estoy super contento, disfrutando como un enano.
Ahora estoy con el Gamesaurus probando a ver como va, y tiene mucho futuro.
Cada dia estoy mas convencido de este pedazo ordenador.
Esta mañana he recibido por fín mi MSXVR. Todo el proceso de envio y entrega ha ido perfecto y ha llegado todo en excelentes condiciones. Mi pack bastante completo incluye el libro de progración en MSXVR, que me ha impresionado por la calidad y lo completo que es. Deseando de meterle mano a fondo. Y el pack de tres juegos para MSXVR que sinceramente me han impresionado. No me los esperaba tan interesantes, mas teniendo en cuenta que son los primeros y probablemente hechos con una versión preliminar de VR-Script.

El packaging es precioso y cuidado al mas mínimo detalle. El ordenador se ve de buena calidad de construcción y el teclado mecanico esta correcto. Por ahora, de todo el ordenador, lo que menos me ha gustado son los botones que hay en el frontal para controlar power, VCC, etc. Ademas de no ser cómodos de pulsar (sobre todo si tienes uñas mas o menos largas como yo) tienen pinta de ser botones sofware que envian señales al sistema y ejecutan una acción en consecuencia. Por ejemplo, para apagar el sistema varias veces no me ha respondido a la primera pulsación, teniendo que insistir hasta conseguirlo. Tambien una vez, moviendo ligeramente el ordenador, se me apagó completamente. Creo que es porque no tenia bien puesto el cable de la fuente de alimentación, pero tengo que revisar ese punto mas en detalle para estar seguro que no es un problema de contacto debil. Por lo demas, muy contento.

Se nota muchisimo que el desarrollador principal del MSXVR es un programador: la parte software del MSXVR esta muy muy bien. De hecho, comandos que se pueden hacer con los botones (de los que me quejaba antes) por ejemplo para desactivar energia en los slots y permitir insertar/quitar cartuchos "en caliente" con seguridad tienen su comando en el SO que va de maravilla. Todo se puede hacer a nivel línea de comandos, configuraciones incluidas, y es cómodo e intuitivo, sobre todo para los que como yo estamos muy acostumbrados a una shell.

He probado con juegos MSX origales asi como los MSXVR y el Ghost and Goblins, que requiere hard especial. Todos han funcionado a la primera. Me quedo impresionado como MSXVR reconoce rapidamente el cartucho insertado y te muestra información al respecto, entre otras muchas curiosidades.

Me quedan por probar muchas cosas: no he conectado aun joysticks originales a ver qué tal los reconoce y tengo que preparar un pincho USB con juegos, roms, demos y demas para probar en profundidad pero por ahora muy muy contento.

Mención especial a algo a lo que le tenia mucho miedo: el input lag. Deciros que soy de esas personas que, por llevar tantos años acostumbrado a jugar principalmente con hardware original, noto mucho cuando hay input lag. Por mínimo que sea. Pues bien, jugando con MSXVR (por ahora solo con teclado, pero espero en breve hacerlo con otros periféricos) he sido incapaz de notar ningún input lag apreciable.

Por mi parte, voy a seguir disfrutando de este gran sistema. Un sueño hecho realidad para los que le tenemos mucho cariño a esto del MSX y un paso adelante en firme a lo que deberia de haber sido la evolución de este estandar. Se me ponen los pelos de punta de pensar si, a principios de los 90, algo así hubiera podido salir de verdad para competir con el resto de sistemas 16 bits de la epoca. Quien sabe, quizá hoy la historia sería muy diferente.

A los que teneis dudas, de verdad, animaros a comprarlo. Puede parecer caro pero os aseguro que lo que os entregan, tanto en hardware y software, esta a muy alto nivel. Y se nota en cada esquina de este sistema el amor al MSX de lo padres del proyecto. Mi enhorabuena por haber podido llevar, en tan complicadas circunstancias, este proyecto a buen termino. Me quito el sombrero ante vosotros.

Por último, os dejo algunas fotos que he sacado esta tarde mientras lo sacaba de su caja y realizaba las primeras pruebas. Algunas fotos ocultas para no espamear demasiado. Si estais interesados en verlas todas, pulsar en las ventanas de spoiler. Espero que os gusten:

Imagen

Imagen

Imagen


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Imagen
SKyo escribió:Esta mañana he recibido por fín mi MSXVR. Todo el proceso de envio y entrega ha ido perfecto y ha llegado todo en excelentes condiciones. Mi pack bastante completo incluye el libro de progración en MSXVR, que me ha impresionado por la calidad y lo completo que es. Deseando de meterle mano a fondo. Y el pack de tres juegos para MSXVR que sinceramente me han impresionado. No me los esperaba tan interesantes, mas teniendo en cuenta que son los primeros y probablemente hechos con una versión preliminar de VR-Script.

El packaging es precioso y cuidado al mas mínimo detalle. El ordenador se ve de buena calidad de construcción y el teclado mecanico esta correcto. Por ahora, de todo el ordenador, lo que menos me ha gustado son los botones que hay en el frontal para controlar power, VCC, etc. Ademas de no ser cómodos de pulsar (sobre todo si tienes uñas mas o menos largas como yo) tienen pinta de ser botones sofware que envian señales al sistema y ejecutan una acción en consecuencia. Por ejemplo, para apagar el sistema varias veces no me ha respondido a la primera pulsación, teniendo que insistir hasta conseguirlo. Tambien una vez, moviendo ligeramente el ordenador, se me apagó completamente. Creo que es porque no tenia bien puesto el cable de la fuente de alimentación, pero tengo que revisar ese punto mas en detalle para estar seguro que no es un problema de contacto debil. Por lo demas, muy contento.

Se nota muchisimo que el desarrollador principal del MSXVR es un programador: la parte software del MSXVR esta muy muy bien. De hecho, comandos que se pueden hacer con los botones (de los que me quejaba antes) por ejemplo para desactivar energia en los slots y permitir insertar/quitar cartuchos "en caliente" con seguridad tienen su comando en el SO que va de maravilla. Todo se puede hacer a nivel línea de comandos, configuraciones incluidas, y es cómodo e intuitivo, sobre todo para los que como yo estamos muy acostumbrados a una shell.

He probado con juegos MSX origales asi como los MSXVR y el Ghost and Goblins, que requiere hard especial. Todos han funcionado a la primera. Me quedo impresionado como MSXVR reconoce rapidamente el cartucho insertado y te muestra información al respecto, entre otras muchas curiosidades.

Me quedan por probar muchas cosas: no he conectado aun joysticks originales a ver qué tal los reconoce y tengo que preparar un pincho USB con juegos, roms, demos y demas para probar en profundidad pero por ahora muy muy contento.

Mención especial a algo a lo que le tenia mucho miedo: el input lag. Deciros que soy de esas personas que, por llevar tantos años acostumbrado a jugar principalmente con hardware original, noto mucho cuando hay input lag. Por mínimo que sea. Pues bien, jugando con MSXVR (por ahora solo con teclado, pero espero en breve hacerlo con otros periféricos) he sido incapaz de notar ningún input lag apreciable.

Por mi parte, voy a seguir disfrutando de este gran sistema. Un sueño hecho realidad para los que le tenemos mucho cariño a esto del MSX y un paso adelante en firme a lo que deberia de haber sido la evolución de este estandar. Se me ponen los pelos de punta de pensar si, a principios de los 90, algo así hubiera podido salir de verdad para competir con el resto de sistemas 16 bits de la epoca. Quien sabe, quizá hoy la historia sería muy diferente.

A los que teneis dudas, de verdad, animaros a comprarlo. Puede parecer caro pero os aseguro que lo que os entregan, tanto en hardware y software, esta a muy alto nivel. Y se nota en cada esquina de este sistema el amor al MSX de lo padres del proyecto. Mi enhorabuena por haber podido llevar, en tan complicadas circunstancias, este proyecto a buen termino. Me quito el sombrero ante vosotros.

Por último, os dejo algunas fotos que he sacado esta tarde mientras lo sacaba de su caja y realizaba las primeras pruebas. Algunas fotos ocultas para no espamear demasiado. Si estais interesados en verlas todas, pulsar en las ventanas de spoiler. Espero que os gusten:

Imagen

Imagen

Imagen


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Imagen
creo que el diseño del mio es como el tuyo la una diferencia esque pedi dos teclados uno como el tuyo y otro con teclas superiores en verde y rojo y el resto un tono mas claro junto la cruzeta de sony,aparte del joystick y el operacion pig,tapas,libros, veo que te llevaste el combo de juegos [+risas] oye tengo curiosidad como va lo del tema wifi

muy guapo,menuda envidia me estas dando encima te veo la astrocity que pensaba comprarla este mes y no doy a basto porque tengo en la mira otro msx [+risas] [+risas] :-| el mio es el numero 256 imaginate lo que me queda por esperar ya en verano [carcajad]
Había un enlace para saber por que número de lote iban los pedidos, pero en su web no aparece nada, ¿alguien tiene el enlace a mano?.
una pregunta veo algunos msxvr en venta por wallapop me resulta extraño siendo nuevo
Extraño? En estas cosas siempre han existido los listos que quieren sacarse 150 o 200€ sin hacer nada ^^
A ver no son precios especulativos, cada uno lo vende por diversos motivos. Un de ellos está muy personalizado y lo vende a 550€, no le está sacando nada. Otro lo vende porque dice que no tiene tiempo de usarlo y no ha puesto precio, escucha ofertas. Otro si está un poco más caro, 600€ con poca personalización, le tocará bajarlo. Otro que ya está vendido simplemente dijo que no le llama la atención.

Veo un caso muy diferente al Next donde se vendían al doble, eso si era especular. Esto simplemente es gente que lo ha pillado y por un motivo u otro no lo usa / usará.
Pues no me salen las cuentas. Yo lo tengo personalizado y con libro y juego,y me ha costado 150€ menos que cualquiera de esos 🤷
Yo me planteé vender el mío cuando lo reciba porque ahora mismo estoy patas arriba, y mas adelante no se si finalmente le dedicaré un sitio estando el pc retro ahí.

Me pasó igual con el pulstar... que si era un listo y un especulador, pero la gente no tiene ni idea de por qué vende uno las cosas.
Yo hablo de aquellos que lo compran sabiendo que,en cuanto les llegue,lo van a vender por bastante más de lo que les costó. Y de estos,siempre hay.
PablibirisMSX escribió:Pues no me salen las cuentas. Yo lo tengo personalizado y con libro y juego,y me ha costado 150€ menos que cualquiera de esos 🤷


El VR de base sale en 440€. Empieza a personalizar un poco que si las tapas de slots, teclado, ponle libros...se te pone en 500€ rápido. Vamos en el círculo donde me muevo a nadie le ha bajado de 440€ pelado, pedir 550€ por el pack que sabemos que vende, no es subirse a la parra, le estará sacando 30€ y gracias.

Señor Ventura escribió:Yo me planteé vender el mío cuando lo reciba porque ahora mismo estoy patas arriba, y mas adelante no se si finalmente le dedicaré un sitio estando el pc retro ahí.

Me pasó igual con el pulstar... que si era un listo y un especulador, pero la gente no tiene ni idea de por qué vende uno las cosas.


Exacto es que nadie sabe los motivos por los que cada uno vende. Repito, no son precios especulativos para nada, poca gente se va a meter en una odisea de pagos y esperas para acabar sacando 30€ limpios. Especular la PS5, que se han visto a 2000€, eso si es jeta.
AxelStone escribió:Exacto es que nadie sabe los motivos por los que cada uno vende. Repito, no son precios especulativos para nada, poca gente se va a meter en una odisea de pagos y esperas para acabar sacando 30€ limpios. Especular la PS5, que se han visto a 2000€, eso si es jeta.


Hombre, por mis juegos de neo geo saqué mucho margen. El caso es que abrí un hilo sobre un pulstar que había comprado, y fueron 400 euros lo que me costó, o así.

Al cabo de un año lo estaba vendiendo por 1200€.

Puro especulador.


Lo que nadie sabe es que intentaron entrar en mi casa para ocupármela, con tan buena suerte que me encontraba yo dentro y pude impedir cualquier posible robo. Ese día dije que hasta ahí, se acabó la colección, y a vender todo antes de que la próxima vez me vuelva a encontrar con el mismo panorama y me desvalijen hasta las juntas de los azulejos.

Pero especulador.
Pues será que lo he comprado a través de la empresa y me ha salido un 21% más barato ^^
Pero repito,LISTOS siempre hay.
@Señor Ventura Especulador nada, vender a precio de mercado. Mira yo me pillé hace 6 meses una RX570 prácticamente nueva en caja por 75€, viendo los precios actuales no baja de 150€ y date con un canto. A día de hoy no la uso, al final no he montado el PC al que iba destinada, si la vendo será a su precio de mercado (150€) pero nunca la compré pensando en especular.

@PablibirisMSX Hombre claro así normal, también me pillé mi Nokia 8 sin ese 21% pero no es su precio XD
A mi me han llegado a llamar especulador en varias ocasiones por.......vender algo en eBay con un precio de salida de 1€ y que acabó a un precio mayor de "lo normal" 🤣🤣🤣🤣
A ver, que creo que el tema de los precios baila según a quién preguntes.
Desglosado el precio por unidad más extras quedaría así:

Ordenador MSXVR: 399,99€
Tapas abatibles: 20€
Libro programación: 30€
Teclado custom: 30€
Juegos:
  • Kmare 30€
  • Operation Pig 30€
  • Sky Jaguar 2 35€
Pack 3 juegos: 80€
Gastos de envío: 20€

Así pues tenemos que en Wallapop ahora mismo sólo hay un ordenador a la venta con las siguientes características:

Ordenador MSXVR: 399,99€
Operation Pig: 30€
Tapas abatibles: 20€
Gastos de envío: 20€
Total: 470€

El precio de este ordenador en Wallapop es de 600€ y en el enunciado del anuncio dice que sólo lo ha conectado para comprobar su funcionamiento, por lo que viendo además el resto de cosas que vende, me da que ese ordenador se compró para ser vendido por más dinero.
Bien, 130€ no es un beneficio para tirarse de los pelos, pero ahí está.

Había otro ordenador, esta vez personalizado con teclado custom con lo que quedaría así:
Ordenador MSXVR: 399,99€
Teclado custom: 30€
Gastos de envío: 20€
Total: 450€

Ese ordenador se vendía por 550€ y en este caso no se compró para especular, el vendedor compró dos ordenadores personalizados ambos y ahora le sobra uno, y aún así se saca sus 100€ de beneficio.

También sé de otro que se vendió por el dinero que costó, ni más ni menos, y lo vendió en menos de una hora de poner el anuncio, así que de tres que sé que se venden, uno fue sin beneficio y los otros dos sí que buscan ganar dinero, mucho o poco pero ahí está.

El otro ordenador que se vende sin ponerle precio no se sabrá a cuánto lo venderá a no ser que el vendedor lo diga, pero me da que tampoco lo va a vender por más de lo que le costó sabiendo quién es.

Se puede llamar especular, o se puede llamar como se quiera, pero una cosa es vender a precio de mercado y es muy lógico hacerlo así, no vas a perder dinero por ninguna idea romántica, si una cosa se vende a 1000, pues es lógico venderlo a 1000 aunque a ti te haya costado 100 hace X años. Pero otra muy distinta es comprar a 10 para vender a 20 nada más salir al mercado aprovechándote de la escasez del producto, eso es especular, ganes 5 o ganes 1.
Buen desglose,si señor 😅
Precisamente se ha vendido hoy el de 550€...
@Apolonius Ojo que estas poniendo precios sin IVA.

Libro programación: 30€ + IVA
Pack 3 juegos: 80€ + IVA
Teclado custom: 30€ + IVA

El propio VR oscila un poco de precio, pero siempre debes poner el IVA. Sigo pensando que el único que ha ido a sacar un poco de beneficio es ese modelo de 600€, y aún así está visto que no lo vende y deberá bajarlo.
@AxelStone No, todo tiene el IVA puesto.
Los precios que ves en la web son los de los pedidos después de los primeros 500, donde es un poco más caro. Pero para los primeros 500 el precio que he puesto es el final, impuestos incluidos.
AxelStone escribió:
PablibirisMSX escribió:Pues no me salen las cuentas. Yo lo tengo personalizado y con libro y juego,y me ha costado 150€ menos que cualquiera de esos 🤷


El VR de base sale en 440€. Empieza a personalizar un poco que si las tapas de slots, teclado, ponle libros...se te pone en 500€ rápido. Vamos en el círculo donde me muevo a nadie le ha bajado de 440€ pelado, pedir 550€ por el pack que sabemos que vende, no es subirse a la parra, le estará sacando 30€ y gracias.

Señor Ventura escribió:Yo me planteé vender el mío cuando lo reciba porque ahora mismo estoy patas arriba, y mas adelante no se si finalmente le dedicaré un sitio estando el pc retro ahí.

Me pasó igual con el pulstar... que si era un listo y un especulador, pero la gente no tiene ni idea de por qué vende uno las cosas.


Exacto es que nadie sabe los motivos por los que cada uno vende. Repito, no son precios especulativos para nada, poca gente se va a meter en una odisea de pagos y esperas para acabar sacando 30€ limpios. Especular la PS5, que se han visto a 2000€, eso si es jeta.
este si que lo veo caro porque puja..


https://www.ebay.es/itm/MSXVR-ordenador ... SwnBdgPMRT

de todos modos hay gente en europa que lo querian entonces supongo que con el tiempo lo venda. yo lo pedi con todos los extras,tapas,cursor,libros +otro teclado con colores ,operacion pig y joystick en 740 creo que me salio todo, no pedi los otros dos juegos porque ya era demasiado.

el precio de mercado yo lo veo especulativo uno pone un producto a x y luego el resto sigue la corriente eso no quiere decir que tenga que ser su precio mismamente con ps5 los especuladores la ponia a 900 y al poco cualquiera que tenia ps5 pues a 900 y no era su precio de mercado ya que en el mercado actual son 600, otra cosa esque muchos pongamos las cosas a precio de mercado para que nos rente algo. a mi me paso con la atari onyx vcs 800 con frontal de madera 500 me costo y podia darme con un canto en los dientes sumo 160 de aduanas... 660e como dices una cosa es el precio de mercado y otra especular porque de 800e no baja... el problema esque como con el virus no hay tiendas fisicas se especula mas de la cuenta.


Señor Ventura escribió:Yo me planteé vender el mío cuando lo reciba porque ahora mismo estoy patas arriba, y mas adelante no se si finalmente le dedicaré un sitio estando el pc retro ahí.

Me pasó igual con el pulstar... que si era un listo y un especulador, pero la gente no tiene ni idea de por qué vende uno las cosas.

esque depende aveces si lo piensas es tonteria vender luego te arrepientes y te cuesta e doble o estas en un aprieto se te gasta la pasta y al final ni lo uno ni lo otro, ahora si tienes pensado invertirlo en otra cosa es distinto.

a mi me intentaron robar una vez pero puse unarpuerta con sistema de seguridad que como no le metas una granada o tires la pared no entras y en tal caso tirarias el tabique del vecino :-| mas que quitarse de tener cosas el tema es prevenir en mi caso en españa no estoy la mitad del año.encima ahora me sablan con aduanas cuando vuelva ni el jamon me puedo llevar sin pagar [qmparto] [qmparto]
@adrick por la ventana. Se me colaban por la ventana XD
Señor Ventura escribió:@adrick por la ventana. Se me colaban por la ventana XD
jolin con los cacos ya es mala suerte, yo alarma en ambos sitios y pepino de puerta, en gales tengo barrotes en todas las ventanas,aqui como es piso barrotes no, aunque igual alguno seria capaz de ponerse a escalar y en la otra poserse a cortar con soplete que ya serian ganas en via publica [+risas] [tomaaa]
Una pregunta, los libros no van incluidos en el ordenador de por si?. Es la primera vez que veo que haya que comprar el manual del cacharro aparte. A lo mejor lo he entendido mal.
@_ThEcRoW El manual de usuario viene incluido, lo que no viene incluido es el libro de programación.
Pues yo soy de los que anda bastante decepcionado.... no lo vendo por si se corrigen los bugs.

O más adelante lo venderé, no sé....

El cartucho Konami Ultimate Collection de Pazos, me ha costado varios intentos hacer que funcione. He tenido que cambiar la máquina virtual que se ejecuta.

Los cartuchos de Onirim factor, no me arrancan. Awakening, Diana Cave Adventure, y Tantalos.

The Menace from triton, no funciona.

Los cartuchos originales de Konami, por ahora, 100% OK.

Sword of Ianna, no funciona.

Ghost, y Prisioner of war, (juegos de Fran Tellez de Meneses) no funcionan.

Nogalious, no funciona.

Children of the night (Hikaru games) no funciona.

Los amores de brunilda (Retroworks - MSX2) funciona correcto a la primera.

Mambow 2 funciona la musica y la intro, pero al empezar partida se cuelga.

Goonies r good enough, no funciona

La corona encantada, funciono tras varios intentos.

Night Knight. no funciona.

Carnivore2. no funciona.

Como veis, he probado casi todos los cartuchos que tengo... me faltan aún unos pocos, pero es deprimente.

Queda aún mucho camino por delante a este proyecto, y yo no tengo ganas de dedicar tanto tiempo. Yo quería algo que fuese enchufar y listo.... y está muy muy lejos de ser eso.

Con el Openmsx, en la raspberry pi 440, tengo mejores resultados. Por ahora, salvo un par de excepciones, sólo me funciona el software original de la época, los cartuchos Konami... no me ha funcionado nada de los "nuevo" que se ha hecho en los ultimos años....

Me habrá tocado el msxvr bugeado....
@Atjantis No tienes que hacer nada. Solo dejar la máquina cerca de tus manos, que ya irá todo como la seda cuando toque. Ahora están liados con los envíos.

Que por cierto, si no upeas el hilo ni me acuerdo de que recibí el email para enviarmelo hace unas semanas [facepalm]
Atjantis escribió:Me habrá tocado el msxvr bugeado....


Te ha tocado uno más, está todo en estado demasiado beta ahora mismo. Vete a saber si todo se puede arreglar con updates o habrá cosas que simplemente no puedan arreglarse...
Atjantis escribió:Pues yo soy de los que anda bastante decepcionado.... no lo vendo por si se corrigen los bugs.

O más adelante lo venderé, no sé....

El cartucho Konami Ultimate Collection de Pazos, me ha costado varios intentos hacer que funcione. He tenido que cambiar la máquina virtual que se ejecuta.

Los cartuchos de Onirim factor, no me arrancan. Awakening, Diana Cave Adventure, y Tantalos.

The Menace from triton, no funciona.

Los cartuchos originales de Konami, por ahora, 100% OK.

Sword of Ianna, no funciona.

Ghost, y Prisioner of war, (juegos de Fran Tellez de Meneses) no funcionan.

Nogalious, no funciona.

Children of the night (Hikaru games) no funciona.

Los amores de brunilda (Retroworks - MSX2) funciona correcto a la primera.

Mambow 2 funciona la musica y la intro, pero al empezar partida se cuelga.

Goonies r good enough, no funciona

La corona encantada, funciono tras varios intentos.

Night Knight. no funciona.

Carnivore2. no funciona.

Como veis, he probado casi todos los cartuchos que tengo... me faltan aún unos pocos, pero es deprimente.

Queda aún mucho camino por delante a este proyecto, y yo no tengo ganas de dedicar tanto tiempo. Yo quería algo que fuese enchufar y listo.... y está muy muy lejos de ser eso.

Con el Openmsx, en la raspberry pi 440, tengo mejores resultados. Por ahora, salvo un par de excepciones, sólo me funciona el software original de la época, los cartuchos Konami... no me ha funcionado nada de los "nuevo" que se ha hecho en los ultimos años....

Me habrá tocado el msxvr bugeado....

hostia puta, y eso que estaba "requeteprobado", la leche, al final van a tener "updates" como el W10, que lamentable.
@Atjantis De todos los cartuchos que has puesto, funcionan todos, y te lo digo porque los tengo salvo el Ianna que no lo tengo ni el Nogalius que tampoco lo tengo, todos los demás sí los tengo y van todos a la primera.
Con lo que dices del Manbow2 me da por pensar que tienes el ordenador desactualizado porque eso pasaba hace mes y pico y se arregló en un update.
En mi caso todos los cartuchos funcionan sin problemas, el 100% de los que he probado.
El tema del VR no está en los cartuchos, está en el software que tiene sus cosas, aunque si lo que quieres es usarlo para jugar, es perfectamente funcional salvo la parte del Turbo R que ha de mejorar porque ahora va mal.

Los cartuchos flash tipo Carnivore2, MFR, Flashjacks... no van, aunque tienen una prioridad muy baja porque todas las funcionalidades de esos cartuchos las tiene de base el VR, y si, tendrán que funcionar pero primero hay que poner al día cosas más importantes.

Si quieres alguna prueba de lo que te digo con alguno de tus cartuchos que yo también tenga, dímelo y te paso un vídeo, te dejo la lista de los que tenemos en común:.

  • Konami Ultimate Collection
  • Diana's Cave Adventure
  • Awakening
  • Crazy Factory
  • Tántalos
  • The Menace from Tritorn
  • Cualquier Konami
  • Ghost
  • Prisioner of War
  • Children of the Night
  • Manbow 2
  • Goonies 'R Good Enouh
  • Night Knight

Qué versión tienes del sistema?, hoy mismo sale una nueva actualización.
https://www.ivoox.com/1x02-carencias-anhelos-audios-mp3_rf_68043659_1.html

Podcast con impresiones del MSXVR, a partir del minuto 20. Dura poco, no más de 7-8 minutos, resumidos en expectativas no cumplidas.
Llevo todo el día intentando actualizar y es imposible.... En mantenimiento, intenta en unos minutos.

Me parece que esto tiene que quedarse un año en el armario, hasta que todo esté más Maduro... Porque vaya tela.

Con el retraso tan grande que lleva.... Y que estemos así...
@Atjantis Se actualizan los lunes, los fines de semana se paran las actualizaciones porque se prueba la nueva versión del sistema, que si quieres también tú puedes probar, para ello escribe:

User /developer

Te pedirá una contraseña, no pongas nada, da al enter.
Después puedes actualizar de forma normal con pkg /clear /update.

Te aconsejo tener dos SDs una para las versiones beta y otra para las versiones finales.
Hola amigos escribo aquí para dar mi opinión sobre mi MSXVR y quiero que quede claro que es mi opinión personal supongo que otras personas tendrán otra diferente, pero para gustos colores.

Después de pagar casi 500€ y sobre todo una larga espera de tiempo tengo que admitir que la decepción ha sido MAYUSCULA en todos los sentidos.

Y es que el HYPE y la impaciencia otra vez se han vuelto a cebar de mí comprando otra cosa que al final he pagado por adelantado y se va a quedar en el armario.

No habré puesto mas de cuatro o cinco veces el ordenador y ya no puedo mas. La experiencia personal esta a años luz de cuantos ordenadores MSX originales tengo y he disfrutado de todos estos años desde el primer día.

Desde un principio han sido todos quebraderos de cabeza, en un principio pensaba que mi unidad estaba averiada pero hablando con otros amigos del MSX Boixos Club he podido comprobar que por desgracia no soy solo yo el que tiene estos problemas.

A diferencia de otros que solo saben quejarse yo solamente tengo que felicitar a Alberto por aventurarse el solo en dicha tarea “TITANICA” contestando a todas cuantas dudas hemos tenido.
Lo que si que quiero dejar claro es la envidia que me da ver como otros grupos de usuarios de otras plataformas que nos gusten mas o menos desde Spectrum Next, Commodores Ultimate, Raspberrys, Amiga, etc, etc tienen un grupo de gente mejorando constantemente dichos productos y aquí todos nos quejamos y luego dejamos a nuestro querido sistema desamparado y esto no pasa solo con el MSXVR sino con todo lo que lo rodea nada mas hay que ver que el core FPGA de nuestros querido MSX apenas tiene features o actualizaciones como otros sistemas.

Sin mas y con una espina clavada se despide del MSXVR como he dicho un amante del MSX al que el Hype y las expectativas le han roto el corazón.
humicro987 escribió:Hola amigos escribo aquí para dar mi opinión sobre mi MSXVR y quiero que quede claro que es mi opinión personal supongo que otras personas tendrán otra diferente, pero para gustos colores.

Después de pagar casi 500€ y sobre todo una larga espera de tiempo tengo que admitir que la decepción ha sido MAYUSCULA en todos los sentidos.

Y es que el HYPE y la impaciencia otra vez se han vuelto a cebar de mí comprando otra cosa que al final he pagado por adelantado y se va a quedar en el armario.

No habré puesto mas de cuatro o cinco veces el ordenador y ya no puedo mas. La experiencia personal esta a años luz de cuantos ordenadores MSX originales tengo y he disfrutado de todos estos años desde el primer día.

Desde un principio han sido todos quebraderos de cabeza, en un principio pensaba que mi unidad estaba averiada pero hablando con otros amigos del MSX Boixos Club he podido comprobar que por desgracia no soy solo yo el que tiene estos problemas.

A diferencia de otros que solo saben quejarse yo solamente tengo que felicitar a Alberto por aventurarse el solo en dicha tarea “TITANICA” contestando a todas cuantas dudas hemos tenido.
Lo que si que quiero dejar claro es la envidia que me da ver como otros grupos de usuarios de otras plataformas que nos gusten mas o menos desde Spectrum Next, Commodores Ultimate, Raspberrys, Amiga, etc, etc tienen un grupo de gente mejorando constantemente dichos productos y aquí todos nos quejamos y luego dejamos a nuestro querido sistema desamparado y esto no pasa solo con el MSXVR sino con todo lo que lo rodea nada mas hay que ver que el core FPGA de nuestros querido MSX apenas tiene features o actualizaciones como otros sistemas.

Sin mas y con una espina clavada se despide del MSXVR como he dicho un amante del MSX al que el Hype y las expectativas le han roto el corazón.


Ya por curiosidad. Dices que la decepción es enorme tras usarlo cuatro o cinco veces. ¿Que pasó? ¿Que no te gustó? Esa información puede ser útil para otros usuarios o incluso alguno te puede ayudar.

Un saludo!
Hablando con amigos que también han comprado el MSXVR, el mayor problema es la sensación de que esto no es un MSX....

la sensación que obtienes metiendo un emulador de MSX en una raspberry y esto, es lo mismo....

casi mejor que lo hubieran llamado 8-bitVR, virtualizador de z80... lo que sea.... pero no hay sensación de MSX o yo por lo menos, no la percibo.....ni mis amigos tampoco.
A mi personalmente me está gustando mucho, no hay día que no lo enchufe desde que lo tengo.

Si que me da sensación de msx, lo conecto, arranca la máquina msx que tengo configurada, conecto mis cartuchos y juego, cargo cintas originales, etc.

Luego hay cosas como configurar una máquina a tu gusto, con más ram, sonido SCC, y esas cosas, que dan mucho juego.

Lo tengo conectado a una TV crt y con el modo 240p se ve perfecta la parte msx.

Yo no lo veo como un producto tan comercial como el c64 mini o Maxi, esto es más bien un ordenador a medida creado por un entusiasta y conocedor del estándar msx.
Atjantis escribió:casi mejor que lo hubieran llamado 8-bitVR, virtualizador de z80... lo que sea.... pero no hay sensación de MSX o yo por lo menos, no la percibo.....ni mis amigos tampoco.

El calificativo más adecuado diría que es de ordenador con compatibilidad con equipos MSX, pero tampoco me parece un MSX al uso. Y como emulador tiene puntos flacos, por ejemplo no soporta la resolución nativa del MSX.

junk escribió:Lo tengo conectado a una TV crt y con el modo 240p se ve perfecta la parte msx.

Pues te aseguro que un Retropie CRT se ve bastante mejor sobre CRT por un motivo simple: el Retropie CRT sí soporta el modo nativo del MSX, 256x212 a 15khz, la sensación es exacta. El VR no soporta este modo, hace un escalado gráfico y al final redunda en un exceso de flicker en pantalla.

El VR gustará a los usuarios que no les importa usar un emulador, encapsulado en un teclado, pero un emulador a fin de cuentas. El que espere un feeling cercano al original, debería buscar otras alternativas.
Si, tengo RGB Pi y Mister FPGA por RGB y el msx se ve muy bien, se lo que es, pero el VR por video compuesto se ve mucho mejor que mi viejo msx, que rondará los 35 años. Y en modo progresive scan no flickea nada.

El RGB Pi no me deja cargar por audio y la mister cartuchos, a parte de muchas más cosas que permite el VR.

A mi al final lo que me llama es la diversión y entretenimiento, y desde que tengo el VR estoy satisfecho en ese aspecto.
Pues mi msx vr ha dejado de encender... Me ha servido para cuatro tardes.

La solución que me han dado básicamente, que me compre un polimetro para ver si le llega corriente al ordenador, o si es la fuente....

A ver si puedo quedar una tarde con el amiguete que convencí para que se comprara uno, y puedo probar con su fuente de alimentación.....

Lo comento esto, más que nada, para dejar claro que detrás de este proyecto, pues hay una persona como nosotros, que hace lo que puede.... No es una empresa, no hay un servicio detrás, nada....

Demasiado que hemos recibido algo, y no ha sido alguien que coge el dinero, y pone pies en polvorosa...
Hola gente,

He cambiado el título del primer post para reflejar mejor el proposito actual de este hilo.

Sobre los últimos comentarios, añadir que después de probar bastante estoy de acuerdo con muchos de lo expuesto por aquí, en especial lo expuesto por @AxelStone recientemente. Para mi MSXVR es una gran idea, sobre todo desde el punto de vista software. Un claro paso adelante en la evolución del estandar.

Pero respecto a la implementación, tiene flecos por depurar. Sinceramente creo que para que VR tuviese un impacto mayor se debería empezar a pensar en tomar todo ese desarrollo realizado e implementar el corazón del VR no sobre software sino sobre hardware. Mover el core de VR a una implementación FPGA le ayudaría muchisimo a mejorar esos puntos flacos que tiene, como la resolución, integración de diferentes elementos hardware e incluso compatibilidad y estabilidad. No sería fácil e implicaría bastantes cambios, pero creo que sería el paso adecuado para mover hacia una solución similar a la ofrecida por ZX Spectrum Next.

Esto lo digo con ánimo constructivo, sin menospreciar para nada el trabajo hecho hasta el momento que, desde el punto de vista de evolución del estandar, me parece acertado. ¿Qué opinais vosotros?
Atjantis escribió:Pues mi msx vr ha dejado de encender... Me ha servido para cuatro tardes.

La solución que me han dado básicamente, que me compre un polimetro para ver si le llega corriente al ordenador, o si es la fuente....

A ver si puedo quedar una tarde con el amiguete que convencí para que se comprara uno, y puedo probar con su fuente de alimentación.....

Lo comento esto, más que nada, para dejar claro que detrás de este proyecto, pues hay una persona como nosotros, que hace lo que puede.... No es una empresa, no hay un servicio detrás, nada....

Demasiado que hemos recibido algo, y no ha sido alguien que coge el dinero, y pone pies en polvorosa...


Independientemente de que sea una sola persona, lo que tú has comprado tiene un periodo legal de garantía. Como tal debería de hacerse cargo de la reparación de manera completamente gratuita.

Que te haya dicho que te compres un multímetro simplemente me parece una tomadura de pelo considerable.

Un saludo.
988 respuestas
116, 17, 18, 19, 20