[HO] MSXVR

@adrick Sigue siendo una duda que se conocerá en un par de semanas.
Esto es de esta mañana: https://twitter.com/msxvr_computer/stat ... 38887?s=20
Con esta foto queda claro que esto no es mas que una raspberry PI con carcasa</ironia>
Se han cebado por la RPI, por la emulación, porque dicen que se ha copiado el OpenMSX y se ha metido ahí dentro, porque la placa de cartuchos es la misma de Victor Trucco, por el precio, por el teclado, por el formato ordenador, por no liberar el trabajo de media vida, por los retrasos, por tantas y tantas cosas...

En fin, que todos los que se embarcan en este tipo de cosas tienen unos huevos del copón, porque tienen que aguantar carros y carretas.
Desde luego es alucinante que ademas de todo el trabajo tecnico brutal que hay que superar en cada problema que sale,que seran muuuuchos,ademas este ese factor psicologico,con gente que este diciendote que eres esto...o aquello...

luego los que que quieren hacer ver como que quien se mete en crear un producto como este buscan riquezas...,esto si noe spor pasion a ese sistema concreto...no te metes.

es un percal tremendo,y no te haces rico,mas bien hacer rico el sistema,es una pena,este tipo de proyectos deberian tener un soporte del 100%100,y me refiero aun

"no me interesa pero KUDOS",no creo que quepan ese otro tipo de criticas tan destructivas.

conste que no hablo exclusivamente de este caso,ya que no se si en esta ocasion estara sucediendo esto,pero se que en muchos casos es un Show.
SKyo escribió:Con esta foto queda claro que esto no es mas que una raspberry PI con carcasa</ironia>

La verdad quedo mas limpio de lo que parecia al principio, hombre tendra pi pero corre juegos y demas fisicos que un emu de pi no podria con todo, no se porque se met tanto la gente... Seguro que si valera 100 euros muchos no dirian nada, yo tengo claro que no tendremos un msx retro el tal caso un mini el que no lo compre pues el se lo perdera.

Muchos diran que es dinero que vale si no lo niego a muchos nos costo ahorrar para ello , pero que vamos hay mucho trabajo detras y no es sony, micro ni nintendo.

Si nos ponemos asi muchas consolas tiran de digital y emulacion que tienen otra cpu vale. pero no me interesa lo que lleva por dentro mientras cumpla su funcion.

Dentro de nada cierran las customizaciones porcierto.
Osea que por lo que os leo en este caso esta pasando...,pues no se,este caso concreto tiene una pinta brutal.
sinceramente creo que luego en persona todo el mundo tirara flores,seran los tipicos troleos de internet...

el trabajo que tiene este trasto detras es enorme.
emerald golvellius escribió:Desde luego es alucinante que ademas de todo el trabajo tecnico brutal que hay que superar en cada problema que sale,que seran muuuuchos,ademas este ese factor psicologico,con gente que este diciendote que eres esto...o aquello...
.


Eso es cierto, la presión psicológica es alta y la ha soportado muy bien. Bravo por Alberto.
Me he leído todo el hilo, he escuchado un podcast y un directo del año pasado sobre el tema.

Me gusta mucho y me llama bastante, pero solamente soy una pava de 24, no soy su mercado y con esa pasta preferiría la XSX, pero eso es un ridículo, como comparar una naranja con un radiador.

Me gustaría tenerla, simplemente por el formato y su función. Lo único que utilizo en un ordenador es un editor de texto y un ledger, estoy seguro que la escena ya tendrá algo como éste último y de no ser así, seguro en unas semanas podría hacerlo gracias a toda su documentación y comunidad.

Más allá del formato, lo que realmente me ha "flechado" es la filosofía del MSX, la cual desconocía completamente.

En mi caso no la compraré por la mala temporada que me cargo, ahora mismo no puedo permitirme tal gasto, y cuando esté más estable, seguramente ya no se comercializará, tiene pinta de ello.

Pero bueno.

Enhorabuena por quien se la puede permitir, y lo dice alguien que ni siquiera está familiarizada con MSX pero sabe reconocer el trabajo que lleva.

Hay que aceptar que es brutal, como si lanzaran una nueva Dreamcast, pero en lugar de ser un cacharro con el chipset de PS5/XSX o una mini, fuese rollo dimensión alterna: con su DVD, puerto gigabit nativo, compatible con todo el catálogo, mando a 6 botones. compatible con todos los periféricos, con librerías opensource, manuales, sdk, una potencia equivalente a Xbox, con la autorización y visto bueno de Hideki Sato, una [fumando] de éste estilo. No soy usuaria de MSX, como ya dije, pero simplemente ésto es una pasada, puedo comprender el gozo de los entusiastas del MSX.

[beer]
Hoy Alberto ha publicado un video en el canal de youtube del MSXVR mostrando por dentro el libro de programacion y es una pasada. La verdad es que a poco que uno entienda lo que supone desarrollar el VR-Basic, VR-Script y VR-Dos asi como el tesaurus y otras muchas utilidades como el catalogador de juegos etc, es muy facil olvidarse de que el precio parece caro, ya que aparte del hardware desarrollado incluido el teclado mecanico personalizado (por cierto ya un teclado mecanico cuesta una pasta) hay un enorme trabajo de desarrollo de software que para mi es lo que mas vale en esta maquina y que ningun equipo MSX original o equipos FPGA tienen, esta la hamburguesa si, pero falta el pan, queso, lechuga, salsa etc para que sea comparable. Aparte esta el hecho de que se actualizara periodicamente por Internet cosa impensable en sistemas MSX. Creo que el conjunto tiene un precio muy bueno si analizamos esos "detalles".
Con lo que incluye el MSXVR, estoy convencido que se potenciara mucho la escena Homebrew y que veremos grandes juegazos y versiones para MSXVR con esteroides
Siempre es mal momento para gastar pero si se puede creo que merece la pena hacer el esfuerzo y ser a futuro un afortunado poseedor de esta maravilla que lanza al MSX a otro nivel
Solo falta cruzar los dedos para que llegue lo antes posible a nuestras manos
Yo espero que esté cacharro haga disfrutar a quien lo compre, y además haga posible más juegos nuevos de MSX.
Señor Ventura escribió:

verás que este mamón me hace ponerme a programar.. a mis años.
parece que elotrolado ya no nos deja escribir seguido, no pasa nada:


ya se ha finalizado el periodo de testeo de las pi, siguen en marcha.
Pues genial vamos avanzando veo esto algo parado jeje
adrick escribió:Pues genial vamos avanzando veo esto algo parado jeje


Según la ultima entrevista de la que tengo constancia, el plan ahora mismo es empezar a montar ordenadores ya con idea de comezar los envios durante Septiembre. Yo ya no pienso comprar nada nuevo hasta que me llegue mi unidad con todos los extras, pagado ya todo hace bastante tiempo. No voy a invertir un euro mas hasta tener el producto en mis manos que espero sea a lo largo de Septiembre.

A partir de ahi seguiremos informando :)
Yo no se si este producto es para mi nunca he tenido un msx
@SKyo Al final... terminan por usar la RPI 3b+ en lugar de la 4, ¿no?
Parallax Snake escribió:@SKyo Al final... terminan por usar la RPI 3b+ en lugar de la 4, ¿no?

Si, eso explicaron hace unas semanas en un video. Aunque la placa base está preparada para, en un futuro, poder pinchar una 4.
SKyo escribió:
Parallax Snake escribió:@SKyo Al final... terminan por usar la RPI 3b+ en lugar de la 4, ¿no?

Si, eso explicaron hace unas semanas en un video. Aunque la placa base está preparada para, en un futuro, poder pinchar una 4.

O sea, que retrasan la maquina porque en principio iban a ponerle RP3b+ pero decidieron que mejor era la RPi 4, para después de probar y testear la RPi 4 volver a la primera opción que era la RPi 3b+ porque la RPi 4 no es "lo que esperaban"? ..... bien, todo correcto :P aunque a mi me parece un desastre, tengo que decirlo, pero bueno, es lo que hay, tampoco me preocupa en exceso ya que lo tengo "vendido" en cuanto lo tenga aquí, lo siento pero... he pasado de tener un "hype" de la hostia y ganas de tenerlo a... no querer saber nada mas de todo esto, ya que al menos a mi, todo lo que está rodeando a este "proyecto" me está pareciendo una "pesadilla", no lo quiero, estoy deseando "deshacerme" de el como sea, en fin, disfrutadlo los que podáis.
@Parallax Snake Podría haber dicho, bah, pongo la Pi4 que es más guay y más nueva y más potente y más molona y listo. Cuando haya problemas allá cada uno...

Menos mal que tenemos un caso en el que se preocupa de probar hasta el último momento el hardware disponible y elegir el menos nuevo por tener una mejor experiencia de usuario en vez de poner la más potente y luego que vengan los lloros...

Solo quedan las carcasas de llegar, que llevan su tiempo, para septiembre todos tendremos el aparato.

Podrías especificar de qué está rodeado este proyecto y por qué es una pesadilla?.
Los tiempos se han retrasado unos meses, primero por el coronavirus que es algo que no está en las manos de nadie y, después por probar hasta el último momento la RPI4 por si sería una mejor opción. Por lo demás, todo sigue igual, vamos, que se ha retrasado entre 6 y 7 meses un proyecto llevado por 2/3 personas, tal cual.
Además, mientras se ha estado inactivo el tema con los componentes, Alberto ha seguido agrandando más el ecosistema del aparato, vamos, que quieto no ha estado.
@Apolonius Hombre, pues PARA MI, es una pesadilla porque a estas alturas y si no se hubiesen "encabezonado" en querer meterle la Pi 4... ya tendríamos el MSX-VR en nuestras manos, pero no, "vamos a probar a meterle una Pi 4 en lugar de una Rpi 3b+ que está mas que probada, testeada y de todo"........ en serio, ¿de verdad hace falta que un sistema que va a emular 8 o 16 o incluso sistemas de 32bits... tenga en su interior una Rpi 4?.... yo creo que no, y espérate si cuando todo el mundo tenga su MSX-VR no tengas la necesidad de bajarte parches/updates... para arreglar bugs del S.O. o vete tu a saber, porque si eso ocurriera... no se, que quieres que te diga, ningún MSX de ninguna generación que yo haya podido ver ha tenido la necesidad de algo así, y no se porqué me da en la nariz... que vais a tener que actualizar el MSX-VR como si de un windows se tratara, si, en el supuesto de que eso ocurriera y se tuviera que actualizar para arreglar bugs por ejemplo... eso sería "bueno", pero creo que eso no es la "filosofía" del MSX (por decirlo de alguna manera, siempre y cuando ocurra lo que estoy diciendo).

Pero vaya, que eso de querer poner la RPi 4 en lugar de la 3b+ cuando ya con la 3b+ se tiene potencia mas que de sobra y está totalmente testeada... no se, que quieres que te diga, no me ha gustado nada, coño, saca el producto con la 3b+ y luego ya en tu casa pruebas la pi4 o la que quieras, pero el producto al menos ya lo tiene la gente, y repito, con la Rpi3b+... creo que tienes mas que de sobra, y en un futuro y como está supuestamente preparado el MSX-VR para albergar la pi4 pues... durante el tiempo que quieras vas haciendo pruebas y todo lo que quieras, no antes, digo.
@Parallax Snake y si la pi4 hubiese sido mejor opción, a lo mejor también le habrías crucificado por no intentar comprobar si fuese mejor opción.

Le estás echando unas culpas que no le corresponden, porque el proyecto no ha dejado de avanzar en ningún momento.
@Señor Ventura Que no hombre, que la cosa era lo que dijo en un principio que iba a ser el proyecto, y por eso mismo me interesó, no hay mas, mas que nada porque la RPi 3b+ me parecía una opción cojonuda, por lo que he comentado, está super-testeada, se conoce de arriba a abajo... etc, etc, eso si que me parecía lo mas lógico, ¿que luego el MSX-VR estuviese preparado para una RPi4?... perfecto, mas adelante (quizás en 5 o 6 años)... pues estupendo, para ese momento ya se conocería dicha RPi4 de arriba a abajo, aunque personalmente jamás la habría cambiado, pero... en serio, ¿probar que pasa con la RPi4 y perder todo este tiempo haciendo pruebas cuando en principio iba a llevar la RPi 3b+?... perdona pero no lo veo lógico, como he dicho... lo "lógico" (creo yo), habría sido sacar el MSX-VR con la Rpi 3b+ que es como estaba pensado y principalmente diseñado para ello... y punto, que luego quieres hacer pruebas y lo que quieras con la RPi 4... estupendo, pero coño, no me cambies esto, mas aún sabiendo como va la Rpi 3b+, que la conoces perfectamente retrasando aún mas la salida del ordenador.

Llámame raro, pero joer, a mi no se me ocurriría hacerlo, mas aun cuando ya estaba todo listo y preparado, total... para volver a la idea original que era usar la Rpi 3b+.... en fin, lo hecho, hecho está, pero creo que fue una decisión equivocada, de verdad, ¿tanto habría costado sacar el MSX-VR con la Rpi 3b+ y luego hacer tus pruebas con la Rpi4 durante meses (o años) hasta dar con "la clave" para que funcione perfectamente?....
@Parallax Snake te entiendo y en parte a mi tambien me fastidio pero luego mirando en detalle me di cuenta que el tiempo de espera ya existia porque en definitiva no tenian (ni tienen) las carcasas y creo que por eso han aprovechado para ya poder testear a fondo la RPI4 asi como añadir mas cosas al software. Es una forma de aprovechar el tiempo de espera.
Con respecto a lo de tener que actualizar honestamente espero que asi sea y que tengamos que actualizar a menudo porque eso significaria que cumplirian su promesa no solo de pulir y corregir sino sobre todo agregar nuevas funcionalidades y software complementario al MSXVR, entendiendolo no solo como un nuevo MSX sino como todo un entorno de desarrollo no solo para cualquier generacion de MSX y la nueva MSXVR sino para otros sistemas retro como Spectrum, C64, Amstrad etc (ojala puedan agregar el X68000 y ya seria la caña). Todo el software incluido y entorno de programacion aporta un enorme valor que ningun MSX de la epoca tenia incluido
Aun asi, y aun tratando de positivizar todo, tengo que reconocer que la espera es larga y que por lo que he podido leer por ahi y escuchar en entrevistas recientes donde el propio Alberto no es demasiado preciso, yo tengo mis dudas de que en septiembre podamos disfrutar de nuestros MSXVR y veo mas probable ya hacia finales de año. Prueba de ello es que las famosas carcasas siguen sin llegar y que nadie menciona si el resto de componentes ya estan en stock o tambien estan de camino, ah y que luego ¡hay que montar, testear y empaquetar todo!. Ademas, hay alguna cosa rara como que no se han mostrado las cajas con sus corchos, indicando que eso tampoco esta y recordad que se prometio recibir las maquinas en una caja replicando la moda de la epoca, no la tipica de carton marron (que si iria por fuera de la caja del MSXVR para proteger). Vamos que en ese sentido es un poco ambiguo e impreciso todo lo cual mina la moral de muchos
Yo por mi parte no tengo ningun problema en seguir esperando con la esperanza que todo lo prometido realmente se cumpla (pinta que si se hara, pero leeeento), pero entiendo a todos los que se estan poniendo nerviosos o desencantado
SKyo escribió:
Parallax Snake escribió:@SKyo Al final... terminan por usar la RPI 3b+ en lugar de la 4, ¿no?

Si, eso explicaron hace unas semanas en un video. Aunque la placa base está preparada para, en un futuro, poder pinchar una 4.

ah pues guay no [360º]
@Parallax Snake Se ha "perdido" el tiempo testando la RPI4 porque la 3B+ no había suficiente stock a un precio que entrase dentro del presupuesto porque los de Raspberry también tuvieron un tiempo de falta de stock para abastecer.
Además, creo recordar que no te interesaba para nada este proyecto y tuviste muchas palabras bonitas para muchos compañeros y para el propio proyecto del que decías que no ibas a participar ni a tiros.

Sin irme muy atrás en el hilo te leo esto:

Parallax Snake escribió:Me había olvidado del MSXVR, hoy me he acordado y... ¿todavía siguen así?, creí sinceramente que todos tendrían ya el ordenador, y lo unico que he visto como "ultimo" en youtube del MSXVR es... ¡¡como hacer un Arkanoid!!......... he flipado, literalmente.

Aparte de que lo que en un principio iba a costar 400€ ..... se queda en bastante mas si le sumas los libros (¿que MSX venía sin libros?) y los "extras", no se, entre eso y el cambio a RPi4 junto con todo esto que está pasando... parece que ha cogido a mas de uno con los calzones bajados.


Parallax Snake escribió:[...]Madre mia, bueno, que cada uno haga lo que quiera, en mi caso... con tener el MSX Turbo-R al cual en su dia Vaj Club le cambiaron la disquetera y lo ampliaron a 1Mb (ambas cosas innecesarias, la verdad), con eso voy sobrado, este "invento" del MSXVR.... no me termina de decir nada, para mi no es ni MSX ni nada, mas aun para el uso que le pudiera dar, que no iría mas allá de jugar a los juegos en cartucho que tengo y seguramente le metería una microSD con todos los juegos de MSX (cosa que ya hago con la RPi 3b+ que tengo), si me hubiese pillado esto cuando salió allá por 1990... me lo habría comprado si o si o... quizás tampoco, porque total... tengo el Turbo-R para jugar a juegos de MSX1 y MSX2 porque del Turbo-R no se aprovecha prácticamente nada, le tengo el Moonsound y en su dia adquirí la GFX9000 y la vendí porque no la usaba para nada, y el Moonsound... salvo las "demos" musicales del momento... casi mas de lo mismo.


Así que comprenderás que no me creo para nada que hayas comprado un VR ;)

Parallax Snake escribió:O sea, que retrasan la maquina porque en principio iban a ponerle RP3b+ pero decidieron que mejor era la RPi 4, para después de probar y testear la RPi 4 volver a la primera opción que era la RPi 3b+ porque la RPi 4 no es "lo que esperaban"? ..... bien, todo correcto :P aunque a mi me parece un desastre, tengo que decirlo, pero bueno, es lo que hay, tampoco me preocupa en exceso ya que lo tengo "vendido" en cuanto lo tenga aquí, lo siento pero... he pasado de tener un "hype" de la hostia y ganas de tenerlo a... no querer saber nada mas de todo esto, ya que al menos a mi, todo lo que está rodeando a este "proyecto" me está pareciendo una "pesadilla", no lo quiero, estoy deseando "deshacerme" de el como sea, en fin, disfrutadlo los que podáis.


Lees lo primero y luego este otro párrafo y algo no cuadra, no crees?
@Apolonius Lo que no cuadra es lo que no cuadra, pero vaya que da igual hombre, tu disfrutalo y listo que a mi plim todo este tema ya. (tampoco quería dedicarle mas tiempo a esto intentando explicar porqué antes no quería el MSX-VR y ahora aunque tampoco... me lo han comprado), en fin, cosas que pasan.

Venga.
Y al final te acabará gustando xD
Apolonius escribió:Menudas películas...

Peliculas nada, estás pidiendo "explicaciones" y te las he dado sin entrar en detalles que ni te importan, asi es que... es lo que hay, no querrás también que te enseñe una copia del e-mail de pedido ¿no?... porque vaya, que digo yo... que cojones te importará a ti lo que YO haga o deje de hacer....
@Parallax Snake Me importa una puta mierda lo que hagas o dejes de hacer, ya te lo digo, pero digo que menudas películas porque es lo que me parece, no te pido explicaciones, me dan lo mismo.
Apolonius escribió:@Parallax Snake Me importa una puta mierda lo que hagas o dejes de hacer, ya te lo digo, pero digo que menudas películas porque es lo que me parece, no te pido explicaciones, me dan lo mismo.

Nadie diría que te da lo mismo cuando citas mis mensajes de si compro, no compro o me la pelo.... asi es que... si te dan lo mismo.... no se a que vienes a tocar la moral (por no decir los cojones).
@Parallax Snake Pues fácil, porque llevas echando mierda desde que entraste al hilo, ni te interesa el aparato ni nunca lo hizo lo cual no entiendo, osea sí entiendo que no te interese, lo que no entiendo es que no haciéndolo entres a despotricar del proyecto constantemente, has entrado solo para salsear y tocar los cojones al resto. Has aportado algo?, nada, solo bilis, pero te digo una cosa, aquí paro de contestarte porque ya se a donde va a llevar todo esto, así que fin.
a ver, familia serenemos los ánimos, ok?
yo llevo siguiendo este proyecto desde octubre de 2015 (fue el primer correo que le envié a Alberto), concretamente desde el 31-10-2015 (primer correo de contacto)
Alberto está trabajando duro para que tengamos los ordenadores lo antes posible, no es una empresa grande, y no tiene a 20 tios montando placas, así que hay que tener paciencia, aunque yo lo quería para este Enero, me imagino que en septiembre (espero que a mediados), empezará a enviar las primeras unidades, y, aunque quiero la mía ya, entiendo que hay gente con más más prioridad (desarrolladores).
se ha visto y comprobado que no es "una pi con teclado bonito", hay mucho trabajo de software y hardware detrás, además de diseño de moldes y carcasas.

de todas formas, el tiempo invertido en la investigación de la Pi4+, no ha sido tiempo perdido, se ha comprobado que funciona, aunque no como quiere alberto (posiblemente en un futuro se ajusten soft y hard para el update).

es como todo, el tiempo de investigación no está perdido si se consiguen resultados.

de todas formas, los libros vienen (en digital), y el modelo básico siguen siendo 400€, pagando impuestos, no es un proyecto que 4 que te venden un mod, que ni tiene garantía ni nada y que si te falla te lo comes, el MSXVR viene con su garantía y si hay algún problema, tienen la obligación de responder.

y sigo sin entender la crítica al precio, la pieza más barata de todo el conjunto es la PI, carcasa personalizada,
(y no impresa en 3d, sino con molde, que por cierto, pregunta lo que cuesta hacer un molde, teclado mecánico (que aquí la gente se ha venido arriba personalizando), fuente de alimentación para la máquina, y luego el circuito de "conexión", no se, pero yo veo que 400€ es un precio más que justo.
@Apolonius Hombre, creo que puedo dar mi opinión sobre este proyecto y sobre cualquier otro, ¿que tiro mierda?, no, si simplemente no me gusta... digo lo que no me gusta, y claro, ahí es donde parece que te jode que la gente no opine como tu, porque me apuesto un huevo a que si en lugar de "tirar mierda" hubiese alabado el proyecto... no me habrías dicho ni MU, y eso claramente demuestra que no te gusta que la gente opine diferente a ti, no hay mas, asumelo, ¿no te gusta lo que opino?... cojonudo, a mi tampoco me gusta lo que opinas tu y no por ello me has visto "citarte" ni querer llamarte la atención., ¿ok?.
@Erpirao tienes toda la razon. Lo unico que me ha dejado un poco loco es que los libros al final ¿se suministran en formato digital (pdf o similar) o en formato fisico como se prometio al principio? Yo no he visto nada publicado acerca de ese cambio
Respecto al libro (iban a ser tres libros, pero dado que los han pedido mucha gente al final Alberto ha optado por juntarlos en un solo libro y abaratar costes de impresión), aunque no se dice expresamente que está impreso, en la página de msxvr donde se puede comprar: https://msxvr.com/producto/programming-book/ en información adicional dice que pesa 1kg y tiene las medidas 15 × 21 × 6 cm, así que entiendo que SI será un libro impreso.

Yo me lo he pedido, como uno de los extras a incluir con mi unidad.

Además esto va en la línea de la filosofía del proyecto, Alberto siempre defendió la idea de recibir una caja con el ordenador, poder abrilo, conectarlo, y poder tener un libro físico para trastear a la vieja usanza :-) (y voto a Bríos que así haré, pardiez!)
@msxforever con el ordenador llegará un manual de usuario físico, pero aparte tienes la opción de comprar un libro de programación de más de 500 páginas.

Lo último que sabemos es que a lo largo de julio/agosto llegarán las carcasas, las PIs y algunos componentes que faltan, así que entre el mes de agosto y septiembre se montarán y enviarán.
hola, buenas noches
ayer en el grupo de msxvr un usuario detectó una estafa con el MSXVR como objetivo
el caso es que un "reseller" japonés ofrecía reserva y venta del MSXVR, total se han puesto en contacto con Alberto, y por supuesto el no sabía nada, así que se ha escrito a takamichi y kumo (usuarios japoneses de MSX muy activos) y tirando del hilo han visto que es una estafa (le llaman scamm ahora?).
un enlace de la trayectoria del "listo":
estudio al estafador

este fue el twit que levantó la liebre:
twitt anunciando reserva MSXVR
ES-TA-FA

por cierto, parece que el VR ha salido en alguna revista Japo:
MSX en japo Magazine
Erpirao escribió:hola, buenas noches
ayer en el grupo de msxvr un usuario detectó una estafa con el MSXVR como objetivo
el caso es que un "reseller" japonés ofrecía reserva y venta del MSXVR, total se han puesto en contacto con Alberto, y por supuesto el no sabía nada, así que se ha escrito a takamichi y kumo (usuarios japoneses de MSX muy activos) y tirando del hilo han visto que es una estafa (le llaman scamm ahora?).
un enlace de la trayectoria del "listo":
estudio al estafador

este fue el twit que levantó la liebre:
twitt anunciando reserva MSXVR
ES-TA-FA

por cierto, parece que el VR ha salido en alguna revista Japo:
MSX en japo Magazine


¿A que grupo de Msxvr te refieres? ¿hay alguno "oficial"?
Saludos.
el primer manual del MSXVR ya está en github.
manual MSXVR
¿Habeis votado ya por el diseño de la caja externa? En twitter esta publicada la encuesta para escoger entre 4 opciones haciendo clic en la opcion que mas guste
Genial!
@Señor Ventura personalmente coincido contigo y de momento parece que es el diseño ganador. A ver al final el que queda pero en el MSXVR hasta la caja promete! Sera emocionante desempaquetar y encontrar esa pedazo caja y dentro el maquinon (ya me estoy tocando [360º] )
Creo que deben de faltar poco mas de dos meses mas para que empiecen por fin los envios del MSXVR
Cada vez falta menos!
Bueno, otro por aquí que acaba de pillar un MSVR. Ha sido en color negro, teclado con distribución en español y switches brown. Decir que no soy nuevo en esto del MSX. El primer modelo que tuve fue el Philips VG8020 (en 1988 creo recordar). Sobre el año 2000 pillé un MSX Turbo R. Pasados unos años lo vendí y desde entonces me arrepiento.. :( Encima me salió muy bien de precio, 290 euros con envío desde Holanda. A día de hoy es imposible pillar un Turbo R por ese precio XD

Llevaba siguiendo el proyecto de MSXVR desde hace bastante, creo que antes se llamaba VRoBIT, así que estaba al tanto del progreso. En fin, ahora solo toca esperar. Esperemos que los primeros envíos salgan a lo largo de septiembre o en el peor de los casos en octubre. :) Sobre la decisión de comprar un MSXVR y no un MSX 2+, por poner un ejemplo, pues por lo mismo que han comentado algunos compañeros del foro. MSXVR vendría a ser una evolución del estándar MSX, y por poco más del precio que tiene un MSX 2+ de segunda mano tengo un equipo actual con 2 años de garantía que me ofrece más cosas, sobre todo a nivel de software, al permitir, si estás interesado, desarrollar desde el mismo ordenador con todas las comodidades, entre otras cosas.
@Bill_Gates Me alegro de que te unas, ya se ha ventilado la primera tirada de 500 unidades. Como ha dicho Alberto, hay que esperar a que las fábricas retomen la carga de trabajo y terminen de mandarle lo que queda que son las carcasas y las placas base principalmente.
Ahora sigue dando caña al tema de la maquetación de los libros, cajas y demás, pero no puede empezar a montar hasta que no reciba las partes principales que son pues eso, las carcasas y las placas, así que no queda otra que esperar.
Apolonius escribió:@Bill_Gates Me alegro de que te unas, ya se ha ventilado la primera tirada de 500 unidades. Como ha dicho Alberto, hay que esperar a que las fábricas retomen la carga de trabajo y terminen de mandarle lo que queda que son las carcasas y las placas base principalmente.
Ahora sigue dando caña al tema de la maquetación de los libros, cajas y demás, pero no puede empezar a montar hasta que no reciba las partes principales que son pues eso, las carcasas y las placas, así que no queda otra que esperar.


Tendré que estar atenta a esa 2da tirada.
@Kim Pine Si estás interesada realmente en comprar una unidad, Alberto tiene una docena apartada por la gente que está indecisa y están apartadas pero no pagadas. Eso sí, son las últimas doce y no te aseguro que quiera vender alguna sin consultar a los interesados.

Un saludo.
988 respuestas