MSI Dragon/CLAW (Intel Core Ultra 7 155H)

1, 2, 3, 4
Ni aunque baje a 600-700 van a vender nada, tiene que bajar muuuucho más, antes que esa a 600-700€ te pillas una Steam Deck Oled que no te va a dar ningún problema o la Ally que se ve por 600€ regularmente.
Tiene cojones que haya venido aqui a contar los pros y contras que le he visto a la máquina en mi experiencia personal para informar de ello cuando podría habérmelo callado sin más. Lo peor de todo es que la gente que se pone agresiva por una opinión más denota pocos argumentos porque de ahí es cuando se pasa a la descalificación y el insulto...yo tengo fotos y capturas de la mejora de rendimiento, tengo pruebas y las he publicado tanto en Reddit como en Telegram...pero está claro que aquí hay mucho hater que tampoco le interesa si el software o el rendimiento de esta máquina mejora en el futuro...por supuesto tampoco le interesa si tiene alguna cosa destacable frente a las otras quitando el traspiés que ha tenido en el lanzamiento (se ve que la Ally salió en junio de puta madre).

En fin al que le interese seguiré publicando pruebas de rendimiento en Telegram para los que si están interesados en el futuro en planteársela cuando el precio sea mejor y los bugs estén arreglados.

@Nimerio lávate la boca antes de hablar de mi que ni me conoces ni sabes nada sobre mi, y te puede la inquina que me tienes, la maquina la he pillado para probarla y devolverla, porque no me la puedo permitir...pero cuando vi que sacaron drivers con mejoras importantes me lancé para poder hacerme una opinión propia y ver si es factible pillarla en el futuro.

Por lo demás muy decepcionado con las respuestas en general, respeto que haya desacuerdos u opiniones diferentes, pero esto es literalmente un ataque personal basado en el hate y la ignorancia, porque argumentaciones 0, en cambio mi comentario bien explayado ahí está, pero descuidad no voy a perder más el tiempo, tenéis razón es una mierda 👌🏻
Yo no creo que sea una mierda pero sí es bastante peor que otras opciones mucho más baratas, por eso tiene que bajar mucho más que a 600-700 porque esos son los precios de la competencia y obviamente la mayoría se va a comprar un producto que dé menos problemas, rinda mejor y más consistentemente y consuma menos.

Nadie niega que la Claw haya mejorado, por poco que hagan ya sería una gran mejora porque salió horrible, pero las mejoras las van haciendo juego a juego en lugar de hacer un fix global del que se beneficien todos los juegos, por lo que te puedes encontrar juegos que seguirán yendo mal, hasta que entren en el radar de Intel y le busquen un fix, por desgracia eso mismo pasa con las Arc de escritorio. Eso en la competencia no pasa, y es lógico que costando lo mismo, te vayas a una que no te dé problemas, o te dé muchos menos vaya.
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
@Jester_Box pues, chico, la misma inquina que todos los que han dicho lo mismo antes que yo. [carcajad]
Pacorrr escribió:Yo no creo que sea una mierda pero sí es bastante peor que otras opciones mucho más baratas, por eso tiene que bajar mucho más que a 600-700 porque esos son los precios de la competencia y obviamente la mayoría se va a comprar un producto que dé menos problemas, rinda mejor y más consistentemente y consuma menos.

Nadie niega que la Claw haya mejorado, por poco que hagan ya sería una gran mejora porque salió horrible, pero las mejoras las van haciendo juego a juego en lugar de hacer un fix global del que se beneficien todos los juegos, por lo que te puedes encontrar juegos que seguirán yendo mal, hasta que entren en el radar de Intel y le busquen un fix, por desgracia eso mismo pasa con las Arc de escritorio. Eso en la competencia no pasa, y es lógico que costando lo mismo, te vayas a una que no te dé problemas, o te dé muchos menos vaya.


Eso mismo está comentado en mis impresiones que hay crasheos, juegos que se cierran, juegos antiguos con fallos de controles o cosas así, igual he hablado de que el software está verde y tiene Bugs, pero como también he hablado de mejoras y cosas buenas me ha caído la pandilla de los haters (no lo decía por ti por cierto).

La cacharra habiendo la competencia que ya había no ha salido a la altura, y ha sido una oportunidad perdida, pero de lo que he estado probando el rendimiento que da ahora no me ha parecido para nada decepcionante. Lo importante es que siga mejorando, ojala arreglen todos los Bugs por supuesto, pero igual mi interés en probarla era ver si tenía potencial o si el hardware tenía problemas o no...y me he dado cuenta de que en realidad la construcción de la maquina es muy muy buena, pero a alguno pues le salen espumarajos de la boca por leer ese tipo de opinión, en fin.

Un saludo.

Nimerio escribió:@Jester_Box pues, chico, la misma inquina que todos los que han dicho lo mismo antes que yo. [carcajad]


Pues si básicamente hablar desde la ignorancia, gracias por demostrar que tú argumento es "no te lo crees ni tú""seguro que la vendes en dos semanas". Insinuando que todo lo que digo es mentira o que mi opinión no tiene validez porque sí, eso tiene un nombre y no parte del razonamiento sino del ataque personal. Yo he expuesto argumentos, y vosotros 0 contrargumentos, eso es la verdad, porque ni tú ni los dos anteriores habéis probado la maquina en la vida real, y pensar que las cosas "buenas que he dicho" no lo son con comentarios de ataques de ese nivel...en fin no vale la pena ni contestaros, lo que tengo clarito es que os vais ignorados desde ahora mismo.
Me ha buscado y baneado en su grupo de telegram por decir lo que efectivamente ha hecho: comprar la consola en pccomponentes, usarla y devolverla, como hace siempre.

No se como le venden nada a este chaval.
eledupor2 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Le conozco desde hace unos años y si no le bailas el agua eres su enemigo y te echa de donde sea. Incluso con el chico este que hace videos (yusepbcn) hizo lo mismo por que le enseño pruebas que iban contra su dogma y no soporto la realidad.

Menos mal que lo tengo en ignorados, viviriais mejor.
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
Yo aún estoy intentando superar el panegírico que escribió sobre la Playstation Portal, que venía a decir que era la segunda venida de Cristo en portátiles y que vendiéramos las demás.
@Nimerio
Lo has descrito perfectamente con lo de panegirico y además depende del día. hoy X es lo mejor y te pongo muros de texto para demostrar porque esto es lo mejor y porque TU estas equivocado , como mañana ese X es lo peor y te pongo muros de texto para demostrar que TU estas equivocado todo esto con puro estilo spamer y acosador.

@Fleishmann
yo estuve en ese grupo muy poquito le vi las orejas al grupito y sus correligionarios, muy muy toxico. lo curioso es que a ti te echan por un comentario y sin embargo hay gente HYPER toxica que hace y deshace a sus anchas, muy raro lo de ese grupo...

@Jester_Box
en vez de dar la culpa a los demás, preguntate a ti mismo porque la gente te tiene tirria. es porque eres un ser de luz que los demás no comprenden o que quiza algo estás haciendo que provoca eso... como expulsar a gente solo por no pensar como tú. "El que siembra vientos recoge tempestades"
Por lo que parece con la nueva bios puede tener un aumento de rendimiento en algunos juegos de hasta un 30%.
Parece que le van sacando poco a poco todo el potencial al chip de Intel.

https://elchapuzasinformatico.com/2024/ ... ento-bios/
Aquí está vuestra mejora!!

https://videocardz.com/newz/msi-confirm ... n-handheld

Solo que para mejor tenéis que comprar otra máquina... Vaya colada os ha metido MSI con la claw.
3 meses han tardado , 3 meses en dejar a sus usuarios en la estacada!!!!
Y lo peor es que esto no se hace en 1 mes .. estas 2 máquinas se han diseñado al mismo tiempo y MSI ha sacado la MSI 1 inflada de precio para sacar los cuartos rápidamente.

Robo a mano armada.
Parece ser que con los últimos drivers de Intel ha mejorado bastante ,está muy bien de precio en muchas tiendas ,alguien que la tenga puede confirmar esa mejora.saludos
yulmur escribió:Parece ser que con los últimos drivers de Intel ha mejorado bastante ,está muy bien de precio en muchas tiendas ,alguien que la tenga puede confirmar esa mejora.saludos

Es tirar el dinero en mi opinión, a pesar de la mejora que ha tenido la Claw sigue estando muy por detrás de otras máquinas que cuestan igual o menos.

Jester_Box escribió:Tiene cojones que haya venido aqui a contar los pros y contras que le he visto a la máquina en mi experiencia personal para informar de ello cuando podría habérmelo callado sin más. Lo peor de todo es que la gente que se pone agresiva por una opinión más denota pocos argumentos porque de ahí es cuando se pasa a la descalificación y el insulto...yo tengo fotos y capturas de la mejora de rendimiento, tengo pruebas y las he publicado tanto en Reddit como en Telegram...pero está claro que aquí hay mucho hater que tampoco le interesa si el software o el rendimiento de esta máquina mejora en el futuro...por supuesto tampoco le interesa si tiene alguna cosa destacable frente a las otras quitando el traspiés que ha tenido en el lanzamiento (se ve que la Ally salió en junio de puta madre).

En fin al que le interese seguiré publicando pruebas de rendimiento en Telegram para los que si están interesados en el futuro en planteársela cuando el precio sea mejor y los bugs estén arreglados.

@Nimerio lávate la boca antes de hablar de mi que ni me conoces ni sabes nada sobre mi, y te puede la inquina que me tienes, la maquina la he pillado para probarla y devolverla, porque no me la puedo permitir...pero cuando vi que sacaron drivers con mejoras importantes me lancé para poder hacerme una opinión propia y ver si es factible pillarla en el futuro.

Por lo demás muy decepcionado con las respuestas en general, respeto que haya desacuerdos u opiniones diferentes, pero esto es literalmente un ataque personal basado en el hate y la ignorancia, porque argumentaciones 0, en cambio mi comentario bien explayado ahí está, pero descuidad no voy a perder más el tiempo, tenéis razón es una mierda 👌🏻



he leido bien???
compras una consola que no te puedes permitir para probarla y devolverla ..
@yulmur Según se dice a altos tdp funciona muy bien y ha mejorado mucho. Entonces tienes que pensar si la vas a usar como pc o si la vas a usar en portátil. Si la vas a usar como portátil mejor ve a por otra si la vas a usar como pc enchufado es una opción viable aunque yo esperaría a la Ally X o alguna Ayaneo como la Kun.
fhesk escribió:@yulmur Según se dice a altos tdp funciona muy bien y ha mejorado mucho. Entonces tienes que pensar si la vas a usar como pc o si la vas a usar en portátil. Si la vas a usar como portátil mejor ve a por otra si la vas a usar como pc enchufado es una opción viable aunque yo esperaría a la Ally X o alguna Ayaneo como la Kun.

Sería para usar más en portátil,el caso es que la ally x se me va de precio,la ally normal la descarto por batería y el problema de la sd,la msi claw i5 la he visto a 599 euros con un pack de accesorios incluidos,de ahí la pregunta
eledupor2 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
yulmur escribió:
fhesk escribió:@yulmur Según se dice a altos tdp funciona muy bien y ha mejorado mucho. Entonces tienes que pensar si la vas a usar como pc o si la vas a usar en portátil. Si la vas a usar como portátil mejor ve a por otra si la vas a usar como pc enchufado es una opción viable aunque yo esperaría a la Ally X o alguna Ayaneo como la Kun.

Sería para usar más en portátil,el caso es que la ally x se me va de precio,la ally normal la descarto por batería y el problema de la sd,la msi claw i5 la he visto a 599 euros con un pack de accesorios incluidos,de ahí la pregunta



Si quieres una consola que rinda bien, sin problemas de drivers y una batería decente mirate la lenovo legión.

La msi que habrá que tener en cuenta (si se cumplen las previsiones) será la de septiembre si sale bien.

Y a 649€ en Amazon, que en temas de garantía es bastante mejor… se nota que habrán vendido poco y que en breve sale el nuevo modelo

MSI Claw Amazon
Buenas, ayer publique en YouTube un video donde analizo la MSI Claw y comparo el rendimiento en varios juegos y la mejora de fps que ha habido desde el lanzamiento hasta ahora ya que he visto que ni un solo youtuber ingles o español ha decidido mostrar el rendimiento y estado de la consola a dia de hoy y lo unico que habla la gente es de videos de marzo en el lanzamiento o Benchmarks muy desactualizados. Cree este canal ayer para poder compartiros el video. En el tambien comparo el modelo i5 e i7 y comparo con los benchmarks de marzo de canales de YouTube como YusepBCN, GamerNexus, Eta Prime...etc

Por hacer resumen, el rendimiento ha aumentado en porcentajes altos en muchos juegos (por ejemplo un 60% en Cyberpunk 2077), ya no existen los bugs de lanzamiento o los crasheos en los juegos y el frametime y framepacing es bueno. Tambien he decidido hacer este video porque actualmente el precio de la Claw i7 ha pasado a 622-650 de los novecientos y pico euros que costaba en el lanzamiento y el de la i5 a 599 euros+ accesorios, en la misma gama de precios que la Asus Rog Ally.



El video esta dividido en capitulos para que consulteis o compareis el rendimiento del juego que os interese con la Ally o con los Benchmarks que deseeis, un pequeño resumen de los benchmarks.
- Aumento en Control de 45 fps de media a casi 70 fps
- Aumento en Forza Horizon 5 de unos 25 fps
- Aumento de Cyberpunk 2077 de 35-38 fps a 56-58 fps
- Aumento en el Benchmark de Tomb Raider de unos 11 fps
- Resident Evil 4 (demo, no juego final), da 75 fps en interiores y 45-59 fps en exteriores.
- Duración de bateria de media hora aproximadamente mas que la Ally en mismas condiciones de tdp (da media hora mas de bateria sea que compares 20w vs 15w o 30w vs 30w en juegos triples A)

El rendimiento esta ahora en la mayoria de juegos muy cerca de la Ally y es bastante superior al de la Steam Deck.
eledupor2 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Que se tenga que aclarar que a dia de hoy tiene mas rendimiento que una deck, (una consola de 420 euros frente a una de casi 900) es que algo va muy mal en MSI.
eledupor2 escribió:Que se tenga que aclarar que a dia de hoy tiene mas rendimiento que una deck, (una consola de 420 euros frente a una de casi 900) es que algo va muy mal en MSI.

Bueno lo justo es comparar precios actuales, tanto la Ally como esta están ahora en la misma gama de precios (600 euros). La MSI está mucho más cerca de la Ally en rendimiento que la deck, la cual se ha quedado bastante detrás de esta.
eledupor2 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Jester_Box escribió:
eledupor2 escribió:Que se tenga que aclarar que a dia de hoy tiene mas rendimiento que una deck, (una consola de 420 euros frente a una de casi 900) es que algo va muy mal en MSI.

Bueno lo justo es comparar precios actuales, tanto la Ally como esta están ahora en la misma gama de precios (600 euros). La MSI está mucho más cerca de la Ally en rendimiento que la deck, la cual se ha quedado bastante detrás de esta.



Claro, si el que ha sacado a coalicion la comparacion con la deck has sido tu lo cual no tiene sentido viendo la diferencia de precios.
No creo que a estas alturas de la película haya ningún incauto que caiga en la trampa de comprar esta portátil, yo no la compraba ni por 400€.
eledupor2 escribió:
Jester_Box escribió:
eledupor2 escribió:Que se tenga que aclarar que a dia de hoy tiene mas rendimiento que una deck, (una consola de 420 euros frente a una de casi 900) es que algo va muy mal en MSI.

Bueno lo justo es comparar precios actuales, tanto la Ally como esta están ahora en la misma gama de precios (600 euros). La MSI está mucho más cerca de la Ally en rendimiento que la deck, la cual se ha quedado bastante detrás de esta.



Claro, si el que ha sacado a coalicion la comparacion con la deck has sido tu lo cual no tiene sentido viendo la diferencia de precios.

Lo he dicho porque en marzo (las únicas reviews que había hasta ahora) los drivers estaban muy verdes y el rendimiento a veces incluso no superaba a la deck, únicamente por eso porque al final el video era para ver cuándo era la mejora en estos cuatro meses de rendimiento.

Actualización: Tenéis el i7 en Amazon, la Fnac y pccomponentes de oferta estos días a solo 599 euros, hace un par de días llegó a estar en los prime days a 500 euros en Amazon Alemania, pero ya se acabó (ahora vale 599+ 5 accesorios y funda en ldlc).

Es una buena oportunidad para pillarla si os interesa.

Lo principal que quería contar es que he convencido con una muestra en capturas de los tests de mi videos en el i5 e i7 al youtuber "ThPhawx" en Twitter de que haga una segunda pasada y review de la Claw para testear su estado actual, y ayer ya confirmo que la ha recibido de parte de MSI al decirles que ahora sí que le interesa testearla de nuevo :)

Yo la compré en ofertas y por lo que ofrece decidí quedármela... Mucho se habla de los drivers (y con razón) pero poco se habla que a mismo rango de precio (en oferta) supera a la steamdeck no solo en juegos y con drivers más pochos, sino en emulación y tareas que puedes hacer + pantalla VRR y a la ROG ALLY en no freír SDs (para mi fundamental en una portátil) ergonomía y "frescura"... Es bastante normal tocar zonas "templadas" con la Ally básica.

Ahora, a 800e me parece una fumada a 600 me parece un precio cojonudo. Meter 800-900e en una portátil, ni me lo planteo...

Dicho esto, alguien por aquí compró en Amazon un dock? ¿Alguna recomendación? Entiendo que hay que comprar un cargador de 100W para que la batería no se drene, ¿no?
Potencia tienen como se ve en los test,falla en los drivers para juegos aunque como decis va mejorando,por 600 euros respecto a la ally yo veo su mejor baza en el puerto thunderbolt que imagino que podra montar una egpu sin conector propietario como pasa con la ally no X
chris76 escribió:Potencia tienen como se ve en los test,falla en los drivers para juegos aunque como decis va mejorando,por 600 euros respecto a la ally yo veo su mejor baza en el puerto thunderbolt que imagino que podra montar una egpu sin conector propietario como pasa con la ally no X

Exacto, es la consola de las que se vende en grandes superficies en España que menos cuesta ofreciendo el puerto "Thundervolt" y por lo que he visto en videos el 155h maneja muy bien las gráficas externas.

Yo como ya he dicho otras veces de 600 euros para abajo la veo buena oferta por lo que ofrece, y por supuesto para el que sepa también lo que está comprando.
Yo es que sinceramente por 600€ con el procesador ultra core 7 que tiene y llevando Windows me la estoy planteando seriamente aparte de cómo consola que lógicamente es su finalidad como ayudante de mi trabajo, me parece una forma espectacular de llevar un pc con Windows con un buen rendimiento a todas partes, por encima del portátil, es que me vendría de lujo, sería un gran complemento.

Edit: ya la ha vuelto a poner PcComponentes a 800€
Creo ya la han vuelto a subir, incluso en amazon por unos 800. Yo creo que es una buena compra por 600€ y los drivers seguro que los iran mejrando.
Ya bajara otra vez ya..no la venden por 600 la venderan por 800 [qmparto],una lastima porque la consola estéticamente para mi la mas chula sin saber que ergonomia tendra
Me la pillé en Amazon por 599 ayer antes de que subiera en teoría mañana la tengo
gomez_m escribió:Me la pillé en Amazon por 599 ayer antes de que subiera en teoría mañana la tengo

La tienes,que tal?
chris76 escribió:
gomez_m escribió:Me la pillé en Amazon por 599 ayer antes de que subiera en teoría mañana la tengo

La tienes,que tal?

A ver, yo la estoy usando como un ordenador ultra portátil porque la potencia que tiene como complemento a mi trabajo me viene fenomenal para llevarla a todos sitios, rendimiento en emuladores que es lo que la he usado, hasta PS2 ninguna queja y lo que he probado de PS3 tampoco, juegos de PC muy exigentes pues no la he usado, yo estoy contento porque para lo que la quiero me cumple muy muy bien, ahora si es para juegos exigentes pues dicen los youtubers que mejor pagar más por las Asus
gomez_m escribió:
chris76 escribió:
gomez_m escribió:Me la pillé en Amazon por 599 ayer antes de que subiera en teoría mañana la tengo

La tienes,que tal?

A ver, yo la estoy usando como un ordenador ultra portátil porque la potencia que tiene como complemento a mi trabajo me viene fenomenal para llevarla a todos sitios, rendimiento en emuladores que es lo que la he usado, hasta PS2 ninguna queja y lo que he probado de PS3 tampoco, juegos de PC muy exigentes pues no la he usado, yo estoy contento porque para lo que la quiero me cumple muy muy bien, ahora si es para juegos exigentes pues dicen los youtubers que mejor pagar más por las Asus

Me llama porque es la más económica con posiblidad de egpu y dicen tambien que es mas comoda que la ally,pero intel y los drivers en juegos parece que estan muy atras y no se sabe hasta que punto los mejoraran
Qué tal está consola a día de hoy ?
jesuschuqi escribió:Qué tal está consola a día de hoy ?

Yo que la he tenido un buen tiempo y la tuve recientemente (en julio) te resumo un poco:
- La i5 rinde en la mayoría de los juegos más que la i7 y suele estar 100 euros más barata, solo en algunos gana el i7 normalmente juegos que tiran mucho de CPU.
- En rendimiento ha mejorado muchísimo desde marzo, pero sigue estando por detrás en rendimiento por vatio en la apu respecto a la Ally, en resumen rinde bastante más que una Steam Deck, de lejos, pero sigue estando algo por detrás de la Ally en la mayoría de juegos (no en todos, en algunos he comprobado que superar a la X incluso por ejemplo, resident evil 4, control, Disney speedrun..etc)
- El soporte de drivers de Intel es constante y directo sin necesidad de pasar por MSI como intermediario, casi cada semana hay driver nuevo.
- La pantalla es la misma que la Ally pero una revisión de hardware diferente, tiene calibración diferente y algo más de contraste y negro.
- El consumo a igualdad de tdp es siempre mejor que la Ally, y te explico esto, aunque a igualdad de tdp la Ally puede rascar un par de fps más, en varios juegos el consumo total es menor en la claw porque el resto de componentes en esta consumen menos que en la Ally. Esto se traduce en que gracias a esto y a su batería de 52 Wh la batería dura entre 20 minutos y 30 minutos más que la Ally normal en triples A.
- Sin ruido eléctrico respecto a la Ally
- No se calienta nada por fuera y por detrás en las manos incluso a 30w.
- La consola más ergonómica que he tenido hasta ahora, incluso más que la deck o la Ally X.
- Los altavoces son buenos pero me suenan un poco mejor los de la Ally, pero en cascos suena mejor está que todas las demás.

A igualdad de precios pillaría esta antes que una Ally normal, y a 500 euros ni me lo pensaría, es buena oferta sea i5 o i7.

Lo que te recomiendo yo es en orden de mejor a peor:
Ally X> MSI Claw > Ally normal.

El rendimiento algo peor se compensa con un producto superior en otros aspectos a la Ally normal.
Jester_Box escribió:
jesuschuqi escribió:Qué tal está consola a día de hoy ?

Yo que la he tenido un buen tiempo y la tuve recientemente (en julio) te resumo un poco:
- La i5 rinde en la mayoría de los juegos más que la i7 y suele estar 100 euros más barata, solo en algunos gana el i7 normalmente juegos que tiran mucho de CPU.
- En rendimiento ha mejorado muchísimo desde marzo, pero sigue estando por detrás en rendimiento por vatio en la apu respecto a la Ally, en resumen rinde bastante más que una Steam Deck, de lejos, pero sigue estando algo por detrás de la Ally en la mayoría de juegos (no en todos, en algunos he comprobado que superar a la X incluso por ejemplo, resident evil 4, control, Disney speedrun..etc)
- El soporte de drivers de Intel es constante y directo sin necesidad de pasar por MSI como intermediario, casi cada semana hay driver nuevo.
- La pantalla es la misma que la Ally pero una revisión de hardware diferente, tiene calibración diferente y algo más de contraste y negro.
- El consumo a igualdad de tdp es siempre mejor que la Ally, y te explico esto, aunque a igualdad de tdp la Ally puede rascar un par de fps más, en varios juegos el consumo total es menor en la claw porque el resto de componentes en esta consumen menos que en la Ally. Esto se traduce en que gracias a esto y a su batería de 52 Wh la batería dura entre 20 minutos y 30 minutos más que la Ally normal en triples A.
- Sin ruido eléctrico respecto a la Ally
- No se calienta nada por fuera y por detrás en las manos incluso a 30w.
- La consola más ergonómica que he tenido hasta ahora, incluso más que la deck o la Ally X.
- Los altavoces son buenos pero me suenan un poco mejor los de la Ally, pero en cascos suena mejor está que todas las demás.

A igualdad de precios pillaría esta antes que una Ally normal, y a 500 euros ni me lo pensaría, es buena oferta sea i5 o i7.

Lo que te recomiendo yo es en orden de mejor a peor:
Ally X> MSI Claw > Ally normal.

El rendimiento algo peor se compensa con un producto superior en otros aspectos a la Ally normal.


Vaya,1 driver casi a la semana es darse caña,años atras era 1 driver cada 3 meses o asi y se cargaban algo por otro lado.

Es buen dato a tener en cuenta,bien por Intel.
@Jester_Box gracias compañero bien análisis. Justo lo quería saber
Jester_Box escribió:
jesuschuqi escribió:Qué tal está consola a día de hoy ?

Yo que la he tenido un buen tiempo y la tuve recientemente (en julio) te resumo un poco:
- La i5 rinde en la mayoría de los juegos más que la i7 y suele estar 100 euros más barata, solo en algunos gana el i7 normalmente juegos que tiran mucho de CPU.
- En rendimiento ha mejorado muchísimo desde marzo, pero sigue estando por detrás en rendimiento por vatio en la apu respecto a la Ally, en resumen rinde bastante más que una Steam Deck, de lejos, pero sigue estando algo por detrás de la Ally en la mayoría de juegos (no en todos, en algunos he comprobado que superar a la X incluso por ejemplo, resident evil 4, control, Disney speedrun..etc)
- El soporte de drivers de Intel es constante y directo sin necesidad de pasar por MSI como intermediario, casi cada semana hay driver nuevo.
- La pantalla es la misma que la Ally pero una revisión de hardware diferente, tiene calibración diferente y algo más de contraste y negro.
- El consumo a igualdad de tdp es siempre mejor que la Ally, y te explico esto, aunque a igualdad de tdp la Ally puede rascar un par de fps más, en varios juegos el consumo total es menor en la claw porque el resto de componentes en esta consumen menos que en la Ally. Esto se traduce en que gracias a esto y a su batería de 52 Wh la batería dura entre 20 minutos y 30 minutos más que la Ally normal en triples A.
- Sin ruido eléctrico respecto a la Ally
- No se calienta nada por fuera y por detrás en las manos incluso a 30w.
- La consola más ergonómica que he tenido hasta ahora, incluso más que la deck o la Ally X.
- Los altavoces son buenos pero me suenan un poco mejor los de la Ally, pero en cascos suena mejor está que todas las demás.

A igualdad de precios pillaría esta antes que una Ally normal, y a 500 euros ni me lo pensaría, es buena oferta sea i5 o i7.

Lo que te recomiendo yo es en orden de mejor a peor:
Ally X> MSI Claw > Ally normal.

El rendimiento algo peor se compensa con un producto superior en otros aspectos a la Ally normal.

Muchas gracias por el análisis compañero [oki]
Antes de gastaros el dinero mirad y remirad vídeos recientes de la Claw... hay algunos nuevos como el de The Phawx. Yo no la recomiendo, pero bueno, allá cada uno.
Jester_Box escribió:
jesuschuqi escribió:Qué tal está consola a día de hoy ?

Yo que la he tenido un buen tiempo y la tuve recientemente (en julio) te resumo un poco:
- La i5 rinde en la mayoría de los juegos más que la i7 y suele estar 100 euros más barata, solo en algunos gana el i7 normalmente juegos que tiran mucho de CPU.
- En rendimiento ha mejorado muchísimo desde marzo, pero sigue estando por detrás en rendimiento por vatio en la apu respecto a la Ally, en resumen rinde bastante más que una Steam Deck, de lejos, pero sigue estando algo por detrás de la Ally en la mayoría de juegos (no en todos, en algunos he comprobado que superar a la X incluso por ejemplo, resident evil 4, control, Disney speedrun..etc)
- El soporte de drivers de Intel es constante y directo sin necesidad de pasar por MSI como intermediario, casi cada semana hay driver nuevo.
- La pantalla es la misma que la Ally pero una revisión de hardware diferente, tiene calibración diferente y algo más de contraste y negro.
- El consumo a igualdad de tdp es siempre mejor que la Ally, y te explico esto, aunque a igualdad de tdp la Ally puede rascar un par de fps más, en varios juegos el consumo total es menor en la claw porque el resto de componentes en esta consumen menos que en la Ally. Esto se traduce en que gracias a esto y a su batería de 52 Wh la batería dura entre 20 minutos y 30 minutos más que la Ally normal en triples A.
- Sin ruido eléctrico respecto a la Ally
- No se calienta nada por fuera y por detrás en las manos incluso a 30w.
- La consola más ergonómica que he tenido hasta ahora, incluso más que la deck o la Ally X.
- Los altavoces son buenos pero me suenan un poco mejor los de la Ally, pero en cascos suena mejor está que todas las demás.

A igualdad de precios pillaría esta antes que una Ally normal, y a 500 euros ni me lo pensaría, es buena oferta sea i5 o i7.

Lo que te recomiendo yo es en orden de mejor a peor:
Ally X> MSI Claw > Ally normal.

El rendimiento algo peor se compensa con un producto superior en otros aspectos a la Ally normal.

Cómo es eso de que rinde mejor la i5? Te refieres a que no vale la pena gastar más en la i7? Qué gasta más batería para dar un poco más? O dices que es incluso más rápida?
alexsalabert escribió:
Jester_Box escribió:
jesuschuqi escribió:Qué tal está consola a día de hoy ?

Yo que la he tenido un buen tiempo y la tuve recientemente (en julio) te resumo un poco:
- La i5 rinde en la mayoría de los juegos más que la i7 y suele estar 100 euros más barata, solo en algunos gana el i7 normalmente juegos que tiran mucho de CPU.
- En rendimiento ha mejorado muchísimo desde marzo, pero sigue estando por detrás en rendimiento por vatio en la apu respecto a la Ally, en resumen rinde bastante más que una Steam Deck, de lejos, pero sigue estando algo por detrás de la Ally en la mayoría de juegos (no en todos, en algunos he comprobado que superar a la X incluso por ejemplo, resident evil 4, control, Disney speedrun..etc)
- El soporte de drivers de Intel es constante y directo sin necesidad de pasar por MSI como intermediario, casi cada semana hay driver nuevo.
- La pantalla es la misma que la Ally pero una revisión de hardware diferente, tiene calibración diferente y algo más de contraste y negro.
- El consumo a igualdad de tdp es siempre mejor que la Ally, y te explico esto, aunque a igualdad de tdp la Ally puede rascar un par de fps más, en varios juegos el consumo total es menor en la claw porque el resto de componentes en esta consumen menos que en la Ally. Esto se traduce en que gracias a esto y a su batería de 52 Wh la batería dura entre 20 minutos y 30 minutos más que la Ally normal en triples A.
- Sin ruido eléctrico respecto a la Ally
- No se calienta nada por fuera y por detrás en las manos incluso a 30w.
- La consola más ergonómica que he tenido hasta ahora, incluso más que la deck o la Ally X.
- Los altavoces son buenos pero me suenan un poco mejor los de la Ally, pero en cascos suena mejor está que todas las demás.

A igualdad de precios pillaría esta antes que una Ally normal, y a 500 euros ni me lo pensaría, es buena oferta sea i5 o i7.

Lo que te recomiendo yo es en orden de mejor a peor:
Ally X> MSI Claw > Ally normal.

El rendimiento algo peor se compensa con un producto superior en otros aspectos a la Ally normal.

Cómo es eso de que rinde mejor la i5? Te refieres a que no vale la pena gastar más en la i7? Qué gasta más batería para dar un poco más? O dices que es incluso más rápida?

Depende del juego, pero el i5 rinde mejor en "la mayoría de de juegos" que el i7. La explicación seguramente sea que tienen la misma gráfica, la base de clock es mayor en el i5 y al tener 8 núcleos distribuye más energía entre gpu y CPU que el otro que necesita mandarla a más núcleos. Resumiendo, sí, rinde más muchas veces, lo mostré en mi vídeo comparativo que hice en julio:

A 550 en Game con una funda. Precio atentador
decimalpepe escribió:A 550 en Game con una funda. Precio atentador

Y en la página web de msi a 549 con funda y dock incluidos
yulmur escribió:
decimalpepe escribió:A 550 en Game con una funda. Precio atentador

Y en la página web de msi a 549 con funda y dock incluidos


Esta el modelo con I7 y dock a 549€ en PC Componentes con el disco de 512GB. Esta más barata que la Ally. Me sigue tentando mucho....XD

Tan mala es?
abeliyo86 escribió:
yulmur escribió:
decimalpepe escribió:A 550 en Game con una funda. Precio atentador

Y en la página web de msi a 549 con funda y dock incluidos


Esta el modelo con I7 y dock a 549€ en PC Componentes con el disco de 512GB. Esta más barata que la Ally. Me sigue tentando mucho....XD

Tan mala es?



A mi me salió 485 más 10 euros gastos de envío .. consola más Dock ! Sabemos que el Dock cuesta 70 euros a la baja … casi 400 euros la consola SI vale la pena !

Igualmente 550 consola más Dock te sale la consola por menos de 500 euros y por eso evidentemente vale la pena

Si fuera como en verano 599 la consola más funda me lo pensaba pero 550 más Dock que vas a poder utilizar para otras consolas y más cosas … ni me lo pensaba
Para pillarmela tendría que vender algún cacharro. Llevo noches meditandolo pero no me atrevo por mi mujer
abeliyo86 escribió:
yulmur escribió:
decimalpepe escribió:A 550 en Game con una funda. Precio atentador

Y en la página web de msi a 549 con funda y dock incluidos


Esta el modelo con I7 y dock a 549€ en PC Componentes con el disco de 512GB. Esta más barata que la Ally. Me sigue tentando mucho....XD

Tan mala es?

No es mala, cualquiera que te diga lo contrario te está mintiendo o no la ha probado ni un solo día de su vida. Yo tengo tambien aqui una Ally X y la he comprado igualmente porque era buena oferta y tiene ciertas cosas que me gustan mas que la ally y ally x:
Es mas ergonomica que la ally x y un poco mas ergonomica que la steam deck
los sticks son hall
los drivers de intel se actualizan de forma mas habitual en lanzamiento de juegos o cuando no son estos
Los sticks son mas precisos que los de la ally x y ally normal en el control de los juegos
No suena apenas y se calienta 0 en la zona de atras y otras zonas de la consola, el lector de la micro sd funciona perfecto (la ally x tambien es top en lo que suena el ventilador y en calentarse poco el cuerpo externo, aunque el cuerpo externo de la claw se calienta algo menos)
En algunos juegos hay menos tirones y problemas que amd
la pantalla es una revision mas reciente que la de la ally que tiene mejor contraste (mejor negro), la calibracion de color a diferencia de la ally y ally x es mas pastel y menos saturada con colores mas realistas en tono pero mas contrastada, una cuestion de gustos, yo prefiero esta (la gama de color es parecida entre ambas, lo que yo comento es unicamente ajuste de saturacion del fabricante).
mas bateria que la ally normal (20-30 minutos mas dependiendo del juego en triples A)
el vrr funciona mejor en varios juegos, sobre todo juegos de hace años

El rendimiento es cercano en la mayoria de juegos a la ally y ally x, y en un porcentaje menor es superior, por ejemplo resident evil 4, control, red dead 2...rinden mejor en la Claw.

Era un producto poco recomendable por bugs, rendimiento y precio en el lanzamiento, la situacion es completamente diferente ahora, ademas recuerda que tiene vrr al igual que la Ally.

Estoy viendo mucha gente conocida sobre todo en el grupo de Telegram que se la ha pillado ahora, tienes mi video "mi canal se llama "mundohanheld" donde comparo con la x y modelos i5 e i7, si el i5 te sale mejor de precio lo recomiendo va mejor en la mayoria de juegos, tambien tienes el video reciente de the phawx que saco en septiembre, el rendimiento es muy superior a la deck y eso un poco por detras de la ally, pero no lo notaras en la mayoria de juegos jguando, hazte esa idea
@Jester_Box Gracias a tu video me decidí del todo y me la he pillado finalmente, me trage la hora y media de video escuchándolo en formato podcast mientras iba y venía del trabajo.

Ya contaré que tal cuando llegue, tengo una Steam Deck desde prácticamente cuando salió y entre medias probé la Rog Ally y la Legión Go y tenía curiosidad por ver que tal esta combinación de MSI con Intel, pero a los precios que salio la descarte del tirón.

Ahora con las ofertas le vamos a dar una oportunidad.
199 respuestas
1, 2, 3, 4