Mozilla anuncia el bloqueo de todas las versiones de Flash en Firefox

1, 2, 3
Mark Schmidt, jefe del equipo de Firefox de Mozilla, ha dado la noticia a través de Twitter: todas las versiones de Flash están desde ahora bloqueadas en Firefox (a partir de su última actualización). La noticia viene acompaña de la siguiente imagen, junto al “slogan”: “Occupy Flash”.

Imagen

De esta forma se une a las palabras del jefe de seguridad de Facebook en el día de ayer comunicando la intención de la red social por dejar de ofrecer apoyo a Flash. Una catarata de malas noticias para Adobe, que tiene su origen en las numerosas vulnerabilidades del sistema.

Aun así, Schmidt ha señalado que los usuarios de Firefox todavía pueden elegir habilitar Flash si lo desean, únicamente deberán acudir al menú de configuración para activarlo. Obviamente desde Mozilla sienten que el Internet actual no necesita de una aplicación tan insegura, tanto, que en los 400 GB de archivos descubiertos en la fuga del grupo Hacking Team se ha desvelado a Flash como una “puerta abierta” para el spyware, es decir, una de las aplicaciones web más vulnerables.

Por su parte Adobe ha intentado resolver los problemas, pero la gran mayoría son ya de dominio público. En los últimos tiempos muchas empresas, grandes compañías en la red, parecen estar retirando su apoyo poco a poco al software. YouTube dejó de ofrecer Flash predeterminado en su reproductor a favor de HTML5 en enero, Chrome por su parte ha añadido la posibilidad de detener de forma inteligente Flash “innecesario”, incluso la misma Adobe detuvo el desarrollo activo de Flash Player para móviles en el 2011. Noticias y confirmaciones que podrían significar el comienzo del fin de Adobe Flash en la web.
Tal vez eso explique el aviso flash al entrar a elotrolado de hace unos dias.
Pensar lo que llegó a ser Flash...
Genial, pues adios Firefox, hola IE de forma definitiva.

Para mi Flash es necesario porque Youtube no me funciona en HTML5 se me cuelga el Firefox. Aun sigo jugando con juegos Flash y con esta mierda me quedare sin poder jugar a dichos juegos que tanto vician y por supuesto se acabo ver videos "xxx" ya que van con reproductor flash player (LOL).... Asi que... xD

RIP FIREFOX!

EDIT: Igualmente se puede activar.
A este paso solo vamos a poder utilizar el paint y seguro que encuentran un agujero de seguridad y lo quitan [+risas]
Esto es un boicot en toda regla, al menos a eso me suena. Adobe debería cambiar su política y mejorar la seguridad y usabilidad porque si no todas lo van a dejar de lado tarde o temprano.
Flash es un cancer de internet. Es lo mejor que se puede hacer.
Ojalá lo empiecen a hacer todos y podamos librarnos de Flash de una vez.
Debería estar extinto desde hace tiempo.
Pues yo sigo viendo muchos sitios donde se necesita flash
Lo voy a habilitar, seran miles los agujeros de seguridad como para prescindir de una aplicacion que tarde o temprano me voy a encontrar una pagina que me lo va a solicitar.
Que me corrijan los expertos,

Pero ahora si que es malo maluto adobe. Ahora que YouTube (d Google) tiene implementado el html5 (q va fatal en muchos dispositivos)... Ahora hay que dejar de usar Flash.....

Claro, claro que si... No es para nada un problema de licencias y royalties.... No es de seguridad...
Yo uso Firefox y la versión 39 que es la última, me admite el Flash player, actualicé el Adobe Flash desde la página oficial y ya.
Lo malo es que muchas páginas utilizan flash todavía en parte de su contenido.
No os podéis llegar ni a imaginar la de quejas que tengo a la semana porque las televisiones Philips no ejecutan flash en el navegador y la peña no puede ver los partidos por Internet o las páginas de "mi tele", a3media, etc.
El flash es algo que debería de haber desaparecido hace mucho tiempo pero es igual de cancerígeno que IE6...

saludos!
Para mi era un gustazo trabajar en flash, de las herramientas mas potentes y divertidas que he usado jamas, es una lastima que al final acabe de esta forma pero la verdad que para entorno web con html5 ya no tiene mucho sentido y menos lo tendra en un futuro.
Pues yo aún sigo utilizandolo...
En EOL aparece el aviso. Así que a ponerse las pilas y usar alternativas. Yo también estoy a favor de HTML 5 y los estándares en general.

De todos modos, de nada sirve el bloqueo si se puede seguir activando. O te la juegas y lo bloqueas 100%, o poco éxito va a tener este movimiento.
¿Alguien me puede decir porque es tan problematico el flash?
Se desinstala completamente de tu equipo, y por tanto de ff, desde el panel de control, programas. Los que pensais que esto es cosa de google/yt/html5 os equivocais. Flash lleva MUCHOS años con problemas de seguridad, desde mucho antes que oyerais hablar de html5. Siempre ha sido unos de los casos más graves a nivel doméstico/seguridad, por lo extendido de su uso, y además dificil de entender dado la empresa que tiene detrás.

Los sitios que usen flash pues habrá que dejar de visitarlos, ya está, ya se adaptarán.
si los navegadores empiezan a bloquearlo algunas webs de videos flash podrian perder visitas y tendran que dar soporte a otras alternativas mas seguras
Deberian cerrarles la boca a estos de Mozilla diciendo que su navegador sigue teniendo el mayor fallo que pueda tener un navegador y es el de dejar a la vista las contraseñas guardadas. Cuando un amigo me pide que le arregle el ordenador tiene un historial y archivos basura a saco y alli puede tener contraseñas guardadas en firefox y que pueden ser visibles, si fuera mala persona podria sacar sus contraseñas y si tiene la de una red social donde pone a diario cosas de su vida podria joderle por completo. A mi me parece mas grave eso que no lo del Flash player. Ahora estoy aqui en EOL y sin borrar el historial cualquiera que tenga acceso a mi ordenador cosa que asi es porque estoy en una empresa con mucha gente, cualquiera puede pillarme un momento el ordenador, pillar mi contraseña de EOL y empezar a publicar spam o tonterias a mi nombre y luego al querer entrar yo encontrarme que estoy baneado y con mucha gente que me odia por comentarios que no son mios. Ahora pongamos una red social donde pones cosas de tu vida, empezar a insultar, a publicar guarradas y a saber que cosas, le jodes vivo...

Asi que Equipo de Mozilla antes de capar FLASH piensa un poco en tu mierda de navegador que deja a la vista las contraseñas, Internet Explorer por lo menos las tapa con *****************
Con razón me estaba dando últimamente tantos problemas de bloqueos y fallos en la actualización. Será cuestión de desinstalarlo y buscar otra alternativa más segura.

Un saludo.
Y algunos llamaban locos a los de Apple.
Flash va muriendo, pero lentamente ya que todavía hay muchas webs que lo usan. No creo que sea ni el primero ni el ultimo que haya tenido cuelgues por culpa del dichoso flash.
mmiiqquueell escribió:Deberian cerrarles la boca a estos de Mozilla diciendo que su navegador sigue teniendo el mayor fallo que pueda tener un navegador y es el de dejar a la vista las contraseñas guardadas. Cuando un amigo me pide que le arregle el ordenador tiene un historial y archivos basura a saco y alli puede tener contraseñas guardadas en firefox y que pueden ser visibles, si fuera mala persona podria sacar sus contraseñas y si tiene la de una red social donde pone a diario cosas de su vida podria joderle por completo. A mi me parece mas grave eso que no lo del Flash player. Ahora estoy aqui en EOL y sin borrar el historial cualquiera que tenga acceso a mi ordenador cosa que asi es porque estoy en una empresa con mucha gente, cualquiera puede pillarme un momento el ordenador, pillar mi contraseña de EOL y empezar a publicar spam o tonterias a mi nombre y luego al querer entrar yo encontrarme que estoy baneado y con mucha gente que me odia por comentarios que no son mios. Ahora pongamos una red social donde pones cosas de tu vida, empezar a insultar, a publicar guarradas y a saber que cosas, le jodes vivo...

Asi que Equipo de Mozilla antes de capar FLASH piensa un poco en tu mierda de navegador que deja a la vista las contraseñas, Internet Explorer por lo menos las tapa con *****************


Funciona igual que los demás, no se de que hablas...si una web en el campo password no muestra asteriscos es culpa de la web y no del navegador...las contraseñas las guarda si el usuario quiere, que para eso pregunta. Y si, son accesibles desde el menú opciones/seguridad y visibles si tu quieres por si las necesitas, igual que en chrome...se supone que es tu pc y tu navegador...y si es de acceso multiple pues que no te las guarde, que repito, las guarda SI TU QUIERES. Vamos q no tienes razón en nada.
Joder con lo comodo que estoy siempre con firefox, no quiero tener que usar otro navegador.
Thango escribió:Joder con lo comodo que estoy siempre con firefox, no quiero tener que usar otro navegador.


A mi me pasa lo mismo: llevo con Firefox desde que salió y me va a costar cambiar. Espero que me guste el navegador de W10 cuando lo instale.

Un saludo.
Esto es normal, últimamente era actualizar Flash, OK, y a los 3 días (contados) vuelta a la alarma, actualizar Flash, OK, y a los 3 días vuelta a la alarma, etc.etc.

Frente semejante agujero de seguridad lo mejor es cerrarlo. Tiempo han tenido de sobra las webs para pasarse a HTML5.

Lo siguiente será el Java. Así que más les vale a los sitios y servidores ir actualizándose al futuro, como son HTML5, JS, vuelta al PHP, Python, y un etc. de cosas que pueden sustituir perfectamente a las plataformas agujeros de seguridad de forma eficiente y más segura.

Si tan poco interés tienen los creadores de las plataformas en hacerlas bien, pues se dejan de usar y punto.
Hace ya mucho tiempo que ni siquiera instalo Flash y no lo echo nada de menos, ya va siendo hora de que desaparezca.
pirtugan escribió:Que me corrijan los expertos,

Pero ahora si que es malo maluto adobe. Ahora que YouTube (d Google) tiene implementado el html5 (q va fatal en muchos dispositivos)... Ahora hay que dejar de usar Flash.....

Claro, claro que si... No es para nada un problema de licencias y royalties.... No es de seguridad...

El flash es un puto coladero. Si valoras tu seguridad en internet, lo primero que te recomienden es deshabilitarlo. [facepalm]
yo sigo viendo bastantes sitios q sin flash....no te funciona ni de broma
No están obligando a nadie a dejar de usar nada, es un movimiento para poner el problema sobre la mesa. Por un lado para que la gente y los webmasters se conciencen de que hay que ir migrando y por el otro para que Adobe se ponga las pilas (si no lo ha hecho ya hace tiempo, no lo va a hacer ahora.)
Me parece perfecto, siempre me molestó tener el flash metido con calzador.
mmiiqquueell escribió:Deberian cerrarles la boca a estos de Mozilla diciendo que su navegador sigue teniendo el mayor fallo que pueda tener un navegador y es el de dejar a la vista las contraseñas guardadas. Cuando un amigo me pide que le arregle el ordenador tiene un historial y archivos basura a saco y alli puede tener contraseñas guardadas en firefox y que pueden ser visibles, si fuera mala persona podria sacar sus contraseñas y si tiene la de una red social donde pone a diario cosas de su vida podria joderle por completo. A mi me parece mas grave eso que no lo del Flash player. Ahora estoy aqui en EOL y sin borrar el historial cualquiera que tenga acceso a mi ordenador cosa que asi es porque estoy en una empresa con mucha gente, cualquiera puede pillarme un momento el ordenador, pillar mi contraseña de EOL y empezar a publicar spam o tonterias a mi nombre y luego al querer entrar yo encontrarme que estoy baneado y con mucha gente que me odia por comentarios que no son mios. Ahora pongamos una red social donde pones cosas de tu vida, empezar a insultar, a publicar guarradas y a saber que cosas, le jodes vivo...

Asi que Equipo de Mozilla antes de capar FLASH piensa un poco en tu mierda de navegador que deja a la vista las contraseñas, Internet Explorer por lo menos las tapa con *****************


Eso es problema de la mierda de seguridad de Windows , yo uso Firefox desde hace años y no puedes ver ni una contraseña mía, ya que están protegidas con RSA 4,096 +RSA 4,096.
Y lo mas normal del mundo es no guardar ninguna contraseña ni usuario en ninguna navegador por seguridad.

Sobre la noticia... cada mes se reportan muchos agujeros grabes de seguridad y adobe tarda en corregirlos... los corrige y ese mismo día que actualiza flash se encuentran otros agujeros diferentes... en fin, son unos chapuzas. Y por eso no lo uso en mi pc es un cáncer para cualquier pc. Flash come demasiados recursos de cpu y de ram cosa que html5 no come esa barbaridad.

Si quereis flash usais en Fireox pues teneis otras alternativas Shumway, GNU Gnash o Lightspark. Pero si no es suficiente pues tocaría usar otro navegador libre como Chromium, o privativos como Opera o Google-chrome que usan pepperflash.
El flash debería haberse dejado morir desde la llegada del html5. No hay cosa mas porculera que el jodío programa pidiendo actualizarse día si, día también, ver como el PC pasa de ocioso a media o toda hostia por culpa de un flash de mierda (que a lo mejor es un vídeo o una publi chorra pero activa el modo reactor o casi).

Lo tengo siempre desactivado, y si no tengo nada mejor que hacer, le envío un correo-plantilla al webmaster exponiéndole las ventajas del html5. Sé que ésto se lo pasan por el forro, pero, ¿y si cuela?.
U_Saks está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Que dolor de programa ... [tomaaa] odio y destrucción ... [uzi]
Juan_Garcia escribió:Y algunos llamaban locos a los de Apple.



No, a Apple se los tacha de gilipollas, no hay que confundir términos!
pirtugan escribió:Que me corrijan los expertos,

Pero ahora si que es malo maluto adobe. Ahora que YouTube (d Google) tiene implementado el html5 (q va fatal en muchos dispositivos)... Ahora hay que dejar de usar Flash.....

Claro, claro que si... No es para nada un problema de licencias y royalties.... No es de seguridad...

¿Huh? :-?

A día de hoy Chrome tiene bastante compatibilidad con HTML5, firefox todavía está un poco verde pero puede reproducir los videos de youtube en HTML5 :)

KAISER-77 escribió:¿Alguien me puede decir porque es tan problematico el flash?

Es una alternativa cerrada creada por una empresa con un soporte poco serio. Donde un día se levanta y dice "pues ahora vamos a dejar sin soporte a android".

En html5 es abierto, cada navegador hace su propia implementación, los fallos de seguridad solo perjudicarían a un navegador y sería rápidamente corregido por la gran competencia que hay entre navegadores (además que muchos navegadores son código abierto como mozilla, y por tanto podrían corregirlos hasta la propia comunidad).

mmiiqquueell escribió:Deberian cerrarles la boca a estos de Mozilla diciendo que su navegador sigue teniendo el mayor fallo que pueda tener un navegador y es el de dejar a la vista las contraseñas guardadas. Cuando un amigo me pide que le arregle el ordenador tiene un historial y archivos basura a saco y alli puede tener contraseñas guardadas en firefox y que pueden ser visibles, si fuera mala persona podria sacar sus contraseñas y si tiene la de una red social donde pone a diario cosas de su vida podria joderle por completo. A mi me parece mas grave eso que no lo del Flash player. Ahora estoy aqui en EOL y sin borrar el historial cualquiera que tenga acceso a mi ordenador cosa que asi es porque estoy en una empresa con mucha gente, cualquiera puede pillarme un momento el ordenador, pillar mi contraseña de EOL y empezar a publicar spam o tonterias a mi nombre y luego al querer entrar yo encontrarme que estoy baneado y con mucha gente que me odia por comentarios que no son mios. Ahora pongamos una red social donde pones cosas de tu vida, empezar a insultar, a publicar guarradas y a saber que cosas, le jodes vivo...

Asi que Equipo de Mozilla antes de capar FLASH piensa un poco en tu mierda de navegador que deja a la vista las contraseñas, Internet Explorer por lo menos las tapa con *****************

Las cookies no guardan ninguna contraseña, lo digo por lo subrayado.
emipta escribió:
Juan_Garcia escribió:Y algunos llamaban locos a los de Apple.



No, a Apple se los tacha de gilipollas, no hay que confundir términos!


Apple será muchas cosas, pero de gilipollas no tienen nada. Saben de marketing y colocan sus productos a precio de oro y sin apenas esfuerzo. Porque Apple es "cool" que te cagas.
A ver si entre una cosa y la otra se consigue acabar con flash. Ya va siendo hora de evolucionar.
rammlied escribió:
pirtugan escribió:Que me corrijan los expertos,

Pero ahora si que es malo maluto adobe. Ahora que YouTube (d Google) tiene implementado el html5 (q va fatal en muchos dispositivos)... Ahora hay que dejar de usar Flash.....

Claro, claro que si... No es para nada un problema de licencias y royalties.... No es de seguridad...

El flash es un puto coladero. Si valoras tu seguridad en internet, lo primero que te recomienden es deshabilitarlo. [facepalm]



la mayoria de la gente comun, se la suda los problemas de seguridad, el problema es que optimicen bien el HTML5 para que funcione correctamente en todos los dispositivos
Hace demasiado que tendrían que estar forzando su desaparición...
Glutrail escribió:Me parece perfecto, siempre me molestó tener el flash metido con calzador.


Me parece que tu no entiendes que es que algo esté metido con calzador. Porque flash ha sido indispensable.

sirmac escribió:yo sigo viendo bastantes sitios q sin flash....no te funciona ni de broma


Y precisamente por eso esto es una buena noticia. Mientras tu publico objetivo no se vea claramente amenazado un webmaster no se ve obligado a actualizar su sistema. Ahora que uno de los grandes anuncia un rechazo directo (al que espero que se unan más así de tanjantes) es lo que hace falta para que definitivamente se deje de usar.
Gaiden escribió:
Funciona igual que los demás, no se de que hablas...si una web en el campo password no muestra asteriscos es culpa de la web y no del navegador...las contraseñas las guarda si el usuario quiere, que para eso pregunta. Y si, son accesibles desde el menú opciones/seguridad y visibles si tu quieres por si las necesitas, igual que en chrome...se supone que es tu pc y tu navegador...y si es de acceso multiple pues que no te las guarde, que repito, las guarda SI TU QUIERES. Vamos q no tienes razón en nada.


Cierto pero igualmente la gente las guarda porque usan muchisimas contraseñas, siempre que voy a casa de un amigo o familiar a arreglar su ordenador tiene todo guardado y visible, hasta un amigo de un bar que usa el ordenador para llevar las cuentas bancarias y del bar tenia petado de virus y spywares y con todas las contraseñas a la vista.

Brutico escribió:
Eso es problema de la mierda de seguridad de Windows , yo uso Firefox desde hace años y no puedes ver ni una contraseña mía, ya que están protegidas con RSA 4,096 +RSA 4,096.
Y lo mas normal del mundo es no guardar ninguna contraseña ni usuario en ninguna navegador por seguridad.


Estoy usando Linux, windows patada en el culo, eso si es basura de SO y mas con el Windows 10. No podre ver tus pass a menos que te mande un archivo que tenga un spyware que te copie y envie lo que escribes por teclado.

amchacon escribió:Las cookies no guardan ninguna contraseña, lo digo por lo subrayado.


Las cookies nunca guardan contraseñas, las cookies son para guardar tus datos de busqueda para mostrarte cosas que puedan interesarte, por eso google siempre saca publicidad acorde con lo que miras en ese momento. Las contraseñas se guardan en un archivo cifrado pero lo dicho son visibles a cualquiera. Lo digo porque cuando hice el FP cuando un compañero se iba al profesor le pillaban la pass de FB o TW y enseguida a publicar guarradas o tonterias en su perfil y usaban este metodo que digo. En mi caso no guardo pass pero se que se guardan en una carpeta temporal de forma cifrada. Solo decia que si las guardara y dejara mi PC sin vigilancia cualquiera podria ver la contraseña.
makaveli_the_don escribió:
rammlied escribió:
pirtugan escribió:Que me corrijan los expertos,

Pero ahora si que es malo maluto adobe. Ahora que YouTube (d Google) tiene implementado el html5 (q va fatal en muchos dispositivos)... Ahora hay que dejar de usar Flash.....

Claro, claro que si... No es para nada un problema de licencias y royalties.... No es de seguridad...

El flash es un puto coladero. Si valoras tu seguridad en internet, lo primero que te recomienden es deshabilitarlo. [facepalm]

la mayoria de la gente comun, se la suda los problemas de seguridad, el problema es que optimicen bien el HTML5 para que funcione correctamente en todos los dispositivos

Chrome va bien con HTML5 en todos los dispositivos, firefox también está bastante cerca.
franjart escribió:Esto es un boicot en toda regla, al menos a eso me suena. Adobe debería cambiar su política y mejorar la seguridad y usabilidad porque si no todas lo van a dejar de lado tarde o temprano.


Yo preferiría erradicarlo, nada de cambiar políticas. Flash por si mismo pone calentitos a los equipos en lo que a consumos se refiere. Es una tortura.

lovechii5 escribió:Flash es un cancer de internet. Es lo mejor que se puede hacer.


Otro como Java, otro cáncer de Internet. Que empezó siendo una buena idea y ahora es más un quebradero de cabeza cuando hay aplicaciones que aún te obligan a utilizar verisones 1.3-1.4.

Juan_Garcia escribió:Y algunos llamaban locos a los de Apple.


De las pocas cosas con las que he estado de acuerdo con Apple estos últimos años.
makaveli_the_don escribió:la mayoria de la gente comun, se la suda los problemas de seguridad, el problema es que optimicen bien el HTML5 para que funcione correctamente en todos los dispositivos


HTML5 ya funciona mejor que Flash en cualquier dispositivo. Si en algún sitio va peor, es por mala implementación de la web, no por culpa de HTML5.
Se veía venir desde hacía ya una buena temporada, la aplicación de Adobe se está viendo cada vez más arrinconada.
Tengo un complemento en firefox llamado Shockwave Flash, supongo que ese es el del flash ¿no?
116 respuestas
1, 2, 3