Movistar y Vodafone amplían de forma gratuita su oferta de contenidos por el confinamiento

Poco a poco los operadores de Internet van adoptando sus paquetes convergentes a la situación de confinamiento y/o cancelación de grandes eventos deportivos. Este ha sido el caso de Movistar y Vodafone, que han anunciado una ampliación de su oferta de contenidos de entretenimiento sin coste adicional. Una serie de medidas que se suman a las ya tomadas por prácticamente todas las compañías y que incluyen un aumento en la cantidad de datos disponibles.

En el caso de Movistar, el operador propiedad de Telefónica ha decidido incrementar de forma temporal los contenidos de entretenimiento de todos los actuales paquetes Fusión. La ampliación queda de la siguiente forma en función de la tarifa del usuario:

  • Los clientes que tienen Fusión Selección y superiores tendrán acceso al catálogo de contenidos prémium bajo demanda, que incluye más de 3.000 títulos de cine y eventos deportivos
  • Para Fusión Base y Fusión Series se amplía el acceso al catálogo de contenidos bajo demanda y a los canales del paquete Familiar (más de 100 canales)
  • Fusión 0 tendrá acceso al catálogo de contenidos bajo demanda de canales infantiles
Además, Movistar recuerda que desde el 24 de marzo los clientes de Fusión Selección Plus Ficción, Fusión Total y Total Plus podrán solicitar acceso a Disney+ sin coste adicional. Se trata de un contenido no integrado en el descodificador, así que los usuarios deberán buscar un dispositivo o plataforma independiente como Amazon Fire TV, Chromecast o Smart TV. El proceso de alta al servicio en streaming de Disney se deberá realizar mediante el área privada de http://www.movistar.es.

Desde el inicio del confinamiento Movistar también ha reforzado el servicio Movistar+ Lite, que se ofrece durante un mes de forma gratuita a todos los usuarios, sean o no clientes del operador. Además de la oferta habitual, la plataforma ha incorporado varios canales generalistas (La 1, La 2, Antena 3, Cuatro, Tele5 y La Sexta) y dos canales temáticos de cine (TCM y Hollywood). También se han añadido canales infantiles como Nickelodeon, Nickelodeon Junior, Disney Junior, Disney XD, Disney Channel, Panda, Baby TV y Cartoon Network.

Por parte de Vodafone la cosa es más sencilla. El operador de origen británico ha ampliado la lista de canales integrados en Vodafone TV, una oferta que se suma al acceso al Pack Peques disponible desde la semana pasada. Los nuevos canales a los que ya tienen acceso los clientes de Vodafone TV (vía decodificador y otros dispositivos como smartphones, tabletas, PC, Smart TV y Chromecast) son:

Cine: Canal Hollywood, Somos, Dark
Entretenimiento y Documentales: Historia, Odisea, Discovery, Nat Geo Wild, Viajar, Crimen & Investigación, Blaze, Insight, MyZen TV, Fashion One, Slow Channel 4K, Festival 4K, Funbox UHD
Infantil: Disney JR, Disney XD, Baby TV, Nickelodeon, Nick Jr., App My Nick Junior, Canal Panda
Pero luego bajamos bitrate.
Una de cal y otra de arena.
Conocen el chiste del perro Mishuevazos?
¿Para esto si que tenéis ancho de banda, eh? :-|
Esto no afecta al teletrabajo no?

Ve uniendo los acontecimientos y joder [qmparto]
Como dicen más arriba, festival del humor, te quitan de la calidad de la red el streaming para luego decirte que veas la TV llena de trasnochados y los bocazas de la gripe

Si esto no es la pérdida de la neutralidad de la red que venga Stallman y lo vea
Es una buena noticia. Empezaba a colapsar del yutub y el movistar basico
Loveforthevideogames está baneado por "Troll"
Tengo Vodafone y es un detalle para con los crios que hayan dado todos los canales de dibujos. Mi hijo está encantado.
5 Euros más al mes para dentro de dos meses.
Con esta noticia se lee mejor: https://t.co/U2QuyTI79u

De repente ahora va a ir bien todo.
¿Y no podrían limitar estos contenidos gratuitos a la tarde-noche?

Lo digo porque luego volverán los lloros de las operadoras y el "chavales, no le deis tanta caña al internet que esto se cae".
Me quitarán ancho de banda de mi decodificador modificado? :-|
Algunos comentarios son de traca. Solo faltaría que estando 24h en casa no se pudiera ver contenido IPTV. Que den más canales y contenido, especialmente a aquellos que tenían una oferta básica, es una bendición estos días.

Por otro lado, no es lo mismo el consumo de de 50 millones de clientes de Netflix en Europa que el de pocos millones de Movistar y Vodafone en España. En cualquier caso siempre pueden bajar el bitrate como han hecho otros.
@Benzo Yo no voy a convencer a nadie, luego veremos cuando vuelvan a subir las tarifas o añadan vodafones pass diversos a ver los comentarios y quien los dice.
MIERCOLES: avisan de lowi que me regalan 10GB extras en todas las lineas. (en otras compañías han hecho parecido)
JUEVES: que hagamos uso responsable, que bajen bitrate, etc.
VIERNES: regalamos mas oferta de contenidos!!!
[toctoc]
Benzo escribió:Algunos comentarios son de traca. Solo faltaría que estando 24h en casa no se pudiera ver contenido IPTV. Que den más canales y contenido, especialmente a aquellos que tenían una oferta básica, es una bendición estos días.

Por otro lado, no es lo mismo el consumo de de 50 millones de clientes de Netflix en Europa que el de pocos millones de Movistar y Vodafone en España. En cualquier caso siempre pueden bajar el bitrate como han hecho otros.

pero no es movistar la que se queja a papá estado que hay mucho consumo de red que no puede dar? el consumo de red va según si es netflix o movistar+? o es que movistar se queja aquí del consumo de ancho de banda en alemania? a mí me parece muy bien que amplíen la oferta gratuita pero entonces que bajen bitrate como les obligan a las demás. No más adelante, ya. O aquí la competencia desleal no importa? ¿Si veo una película en Netflix molesto más que si veo el estreno de movistar+? o mejor Festival 4K que ya suena a coña
@korchopan No es movistar, se han quejado todos los operadores y también ha habido una alerta de la UE, y no, no es lo mismo el consumo que viene desde netflix que el que da movistar a sus abonados. El iptv que da movistar (o vodafone o cualquier otro operador) a sus abonados viene directamente de sus servidores por lo que no sale de su red, el contenido de netflix youtube etc viene desde fuera de la red del operador e incluso de fuera del continente y es esa la red que se esta saturando.

Saludos
Esto que quiere decir, que tenemos acceso a las películas de alquiler gratis??
Raugo escribió:@korchopan No es movistar, se han quejado todos los operadores y también ha habido una alerta de la UE, y no, no es lo mismo el consumo que viene desde netflix que el que da movistar a sus abonados. El iptv que da movistar (o vodafone o cualquier otro operador) a sus abonados viene directamente de sus servidores por lo que no sale de su red, el contenido de netflix youtube etc viene desde fuera de la red del operador e incluso de fuera del continente y es esa la red que se esta saturando.

Saludos

pues vuélvemelo a explicar, si movistar (y los demás operadores) se quejan es por la red externa a ellos la que se está saturando? el que no puedan ofrecer la velocidad que ofrecían es porque la red internacional es la saturada y no la suya? si a mí con mi operador me va igual que siempre la velocidad y a movistar (y a vodafone) en muchos sitios no pueden dar la que daban es por el consumo de Netflix internacional?

Me lo creería cuando no hubiese diferencia entre una compañía y otra que no use sus nodos o si fuese igual de bien/mal la conexión de internet estés en coruña que en madrid. Porque lo que viene de netflix me afecta tanto a mí como al que está pagando por 600 simétricos y tiene menos velocidad que yo. El ancho de banda consumido ahora es enorme y no es de fuera, es todo, todo.
a mi no me salen los nuevos canales de vodafone tv
@korchopan Aun no ha habido ningún problema de saturacion, se quejan porque cada vez se están consumiendo mas datos y puede llegar a ser un problema pero de momento no ha pasado nada por lo que funciona todo con normalidad. Las reducciones son para prevenir y el iptv de los operadores es dicho de forma simple (aunque no del todo cierta) como si el contenido lo recibieras de la lan del operador por lo que lo que seria el consumo de internet no se ve afectado. Que yo sepa en ningún sitio han estado habiendo cortes o reduciendo velocidad y de ser así seria por algún problema puntual del nodo de esa zona y nada tiene que ver con este tema.

Saludos
Así recordando un poco de lejos, ¿la IPTV no consumía más ancho de banda que el streaming habitual?

Vaya, aquí todos los proveedores están intentando sacar cacho de la situación y si alguno se puede poner la medallita de que lo hacen "por el bien común", mejor.
Más tv basura que no le interesa a nadie.
es buena noticia, algo es algo

en eol no regaláis nada? dobleposts vaaaaa [burla2]
Me hace muy feliz pagar 66€ por un ADSL de 14 megas de mierda. Gracias Movistar.
Raugo escribió:@korchopan No es movistar, se han quejado todos los operadores y también ha habido una alerta de la UE, y no, no es lo mismo el consumo que viene desde netflix que el que da movistar a sus abonados. El iptv que da movistar (o vodafone o cualquier otro operador) a sus abonados viene directamente de sus servidores por lo que no sale de su red, el contenido de netflix youtube etc viene desde fuera de la red del operador e incluso de fuera del continente y es esa la red que se esta saturando.

Saludos


:-? :-?

https://media.netflix.com/es_es/company ... experience
@Nagaroth Pues si funciona tal y como dice hay efectivamente me dejas descuadrado el consumo seria bastante bajo seguiría saliendo a internet a diferencia del iptv del operador pero apenas se notaria ya que sus centros de datos estarían en la misma ciudad que los movistar vodafone etc. Lo unico que se me ocurre es que la demanda este siendo tan alta que ni el OCA pueda con ella y este derivando peticiones a su central otra cosa no se me ocurre.

Saludos
vodafone tv es muy cutre la verdad, lo tengo y vaya mierdon
Raugo escribió:@Nagaroth Pues si funciona tal y como dice hay efectivamente me dejas descuadrado el consumo seria bastante bajo seguiría saliendo a internet a diferencia del iptv del operador pero apenas se notaria ya que sus centros de datos estarían en la misma ciudad que los movistar vodafone etc. Lo unico que se me ocurre es que la demanda este siendo tan alta que ni el OCA pueda con ella y este derivando peticiones a su central otra cosa no se me ocurre.

Saludos


no, claro, cualquier cosa menos pensar mal de movistar y vodafone.
@korchopan Si fuesen solo movistar y vodafone... pero también están orange masmovil euskaltel la propia union europea, ¿entonces es todo un complot maquiavelico internacional para que veamos peor netflix o como va?

Saludos
Raugo escribió:@korchopan Si fuesen solo movistar y vodafone... pero también están orange masmovil euskaltel la propia union europea, ¿entonces es todo un complot maquiavelico internacional para que veamos peor netflix o como va?

Saludos

complot maquiavélico perjudicar al mayor, por mucho, competidor en contenidos por streaming? La union europea hablará con los grandes internacionales a petición de las operadoras de internet que curiosamente son también emisoras de contenido. No van a hablar con euskaltel que no es nadie y cuando es una de las que se quejan. Si yo no digo que me den pena netflix, lo que me hace gracia es lo de llorar y que las medidas sean limitar a netflix e inmediatamente después ofrecer más las operadoras sin tener que cortarse en nada.

No es complot, es chapuza basada en lloros de las de siempre pero cómo son operadoras... pobrecillas que pierden dinero como los bancos.
@korchopan Podria ser aunque lo dudo ¿realmente crees que la gente se va a dar de baja de netflix en masa por que tenga un poco menos de calidad o le den durante unos días 3 o 4 canales de mas? Yo creo que la mayoría de la gente ni notara la diferencia.

Saludos
interasnte compañero [boing] vodafone tv es muy cutre la verdad, y movisgtar tambien
Raugo escribió:@korchopan Podria ser aunque lo dudo ¿realmente crees que la gente se va a dar de baja de netflix en masa por que tenga un poco menos de calidad o le den durante unos días 3 o 4 canales de mas? Yo creo que la mayoría de la gente ni notara la diferencia.

Saludos

por supuesto que no. Pero que esas operadoras lo que quieren no es que la gente se dé de baja de netflix por reducir la calidad, lo que quieren es clientes, no quitarlos, pero lo que quieren es reducirles el ancho de banda para poder rellenarlo ellos y atraer a la gente a sus servicios, como cualquier mes gratis de promoción en los servicios, no es por generosidad, es captación de clientes. Lo cual me parece bien porque se beneficia el cliente y se pueden beneficiar ellos pero coño no te quejes de que no hay ancho de banda para que luego unos se tengan que cortar y ellos a ocuparlo.
@korchopan Ellos en principio no estan ocupando el ancho de banda. No puedo hablar por los otros operadores pero al menos movistar (aunque imagino que en los demás sera parecido) su iptv viene de su vlan en ningún momento viene de internet el contenido propio. Seria algo así:

Imagen

Saludos
Raugo escribió: el contenido de netflix youtube etc viene desde fuera de la red del operador e incluso de fuera del continente y es esa la red que se esta saturando.s

Eso es falso. Casi todo el tráfico generado por el uso de netflix es local porque viene de servidores que están situados en madrid, en el mismo edificio que se encuentran los servidores principales de telefonica.

https://openconnect.netflix.com/en/appliances/

Con el contenido de Youtube pasa lo mismo, pero en este caso los servidores que se usan para el contenido de España se encuentran en Bélgica e Irlanda.
Pues mienten porque a mi ( Vodafone ) me ha quitado el canal Dark...
KindapearHD escribió:Me quitarán ancho de banda de mi decodificador modificado? :-|


Habla con propiedad. Se dice "EDUCADO" [+risas]
Pararegistros escribió:
KindapearHD escribió:Me quitarán ancho de banda de mi decodificador modificado? :-|


Habla con propiedad. Se dice "EDUCADO" [+risas]



Fue a clase con los de movistar, por eso sabe lo mismo que los suyos [burla2]
Y van a limitar esta forma de ver la TV X-D
KindapearHD escribió:
Pararegistros escribió:
KindapearHD escribió:Me quitarán ancho de banda de mi decodificador modificado? :-|


Habla con propiedad. Se dice "EDUCADO" [+risas]



Fue a clase con los de movistar, por eso sabe lo mismo que los suyos [burla2]


Claro, seguro que no se perdió la clase de FLORICULTURA ni de ILUMINACIÓN. [qmparto]

Tiene que tener más líneas que una libreta de Lamela de 3 mm.
Pues me parece genial,todo un detalle [oki] ...

Sl2
BUeno podre ver forjado a fuego...... en peor calidad pero lo podre ver... son la leche señores
Espera, que igual durante este mes también regalan el fútbol.......
alagar7101 escribió:Espera, que igual durante este mes también regalan el fútbol.......


Que futbol si no hay [hallow]
Vaya palo, con Fusión 0 no tengo acceso al canal Hollywood
NyS escribió:Vaya palo, con Fusión 0 no tengo acceso al canal Hollywood


Ahora agradezco haber pillao la iptv de 12 meses [qmparto]
54 respuestas
1, 2