Movistar subirá a 1 Gbps su conexión de fibra y aumentará el precio de sus tarifas

1, 2, 3, 4, 5
Telefónica ha anunciado que su filial Movistar está preparada para incrementar la velocidad de la conexión de todos sus clientes de fibra óptica Fusión. En concreto, a partir del 12 de enero los usuarios que actualmente tienen fibra de 600 Mbps pasarán a navegar hasta 1 Gbps (1000 Mbps), mientras que los clientes con tarifas de 100 Mbps verán triplicada su velocidad hasta los 300 Mbps. El cambio se deberá solicitar mediante la aplicación de Movistar o vía web.

Movistar afirma que el incremento de la velocidad de conexión no tiene coste para quien la solicite, pero según adelanta el portal ADSL Zone independientemente de lo que haga el cliente sufrirá un aumento en la tarifa mensual. Los usuarios que actualmente tienen Fusión 0 pasarán a pagar 2 euros más al mes, mientras que los clientes con cualquier otra tarifa de Fusión deberán abonar 3 euros mensuales adicionales. Desde el pasado septiembre todos los contratos de Movistar carecen de permanencia.

“Este cambio es un paso más en las mejoras de las prestaciones para los clientes de fibra que comenzó en 2015 cuando Movistar triplicó la velocidad de la fibra hasta los 300 Mbps y los 30 Mbps, la mayor que ofrecía una operadora en España para clientes particulares”, dice Telefónica en un comunicado. La compañía también recuerda que en 2016 aplicó la simetría en todas las tarifas Fusión, mientras que en 2018 duplicó la velocidad, de 300 a 600 Mbps. Ahora estos usuarios podrán alcanzar 1 Gbps, mientras que los de 100 Mbps llegarán a 300 Mbps.

Movistar es la última de las tres grandes operadoras que decide ofrecer una conexión de fibra óptica de 1 Gbps. Vodafone tiene un par de tarifas con esta velocidad a partir de 55,90 euros al mes los primeros 24 meses (y luego 64,99 euros al mes), mientras que Orange ofrece varias tarifas Love con 1 Gbps que se pueden contratar desde 65,95 euros al mes. También tenemos a Yoigo y Adamo, cuya conexión es de 1 Gbps de bajada y 300 Mb de subida a cambio 57 y 34,99 euros al mes, respectivamente.
Movistar ofrecerá Disney+ y subirá sus tarifas
Movistar pierde a piedra, papel y tijera y subirá sus tarifas
Movistar no recicla en el contenedor adecuado y subirá sus tarifas
Movistar se ha levantado con el dia tonto y subirá sus tarifas

No soy hater de Movistar, y solo fui cliente durante un año puntualmente, pero me alucina la gente que sigue siendo cliente. Bueno, sus razones tendrán.

Un saludo,
Lo bueno de esto es que O2 no tardará en subir a 1 Gbps también.
Movistar afirma que el incremento de la velocidad de conexión no tiene coste para quien la solicite, pero según adelanta el portal ADSL Zone independientemente de lo que haga el cliente sufrirá un aumento en la tarifa mensual.

Es que Movistar no sería Movistar si no sube la tarifa mensual. Y ahora me pregunto, ¿hace falta en realidad conexiones de 1 Gbps?. En mi caso con una de 300 Mbps voy que me mato.
Movistar sube sus tarifas, punto. Para que quede menos agresivo "regalan" más velocidad. Pero lo que hacen es subir la factura, punto.
Son impuestos camuflados
Que se metan el giga por el orto y que dejen las tarifas quietas.
Lo de ampliar la cobertura ya si tal que lo dejen para el 2045... sin prisas, oigan, que cuando lo normal sean 8000 Terabytes/segundo a lo mejor se dignan en poner fibra a la otra mitad de España.


cawento
SnakeElegido escribió:Movistar ofrecerá Disney+ y subirá sus tarifas
Movistar pierde a piedra, papel y tijera y subirá sus tarifas
Movistar no recicla en el contenedor adecuado y subirá sus tarifas
Movistar se ha levantado con el dia tonto y subirá sus tarifas

No soy hater de Movistar, y solo fui cliente durante un año puntualmente, pero me alucina la gente que sigue siendo cliente. Bueno, sus razones tendrán.

Un saludo,

Sorprendenos, con que maravillosa compañía estás tú?
En los pueblos seguimos sin fibra ladrones.
Vaody escribió:
SnakeElegido escribió:Movistar ofrecerá Disney+ y subirá sus tarifas
Movistar pierde a piedra, papel y tijera y subirá sus tarifas
Movistar no recicla en el contenedor adecuado y subirá sus tarifas
Movistar se ha levantado con el dia tonto y subirá sus tarifas

No soy hater de Movistar, y solo fui cliente durante un año puntualmente, pero me alucina la gente que sigue siendo cliente. Bueno, sus razones tendrán.

Un saludo,

Sorprendenos, con que maravillosa compañía estás tú?


Hombre, yo no me atrevo a adivinar qué compañía tendrá contratada el compañero, pero, cualquiera que no subiera la cuota a sus usuarios cuando le saliera del orto , ya valdría.
Vaody escribió:
SnakeElegido escribió:Movistar ofrecerá Disney+ y subirá sus tarifas
Movistar pierde a piedra, papel y tijera y subirá sus tarifas
Movistar no recicla en el contenedor adecuado y subirá sus tarifas
Movistar se ha levantado con el dia tonto y subirá sus tarifas

No soy hater de Movistar, y solo fui cliente durante un año puntualmente, pero me alucina la gente que sigue siendo cliente. Bueno, sus razones tendrán.

Un saludo,

Sorprendenos, con que maravillosa compañía estás tú?


Pues yo tengo pepephone con 600 mb simétricos. Pago con móvil con tropecientos gigas 44,95€ mensuales.

No es lo más barato pero las tarifas de fusión ya no se ni por donde dirán los precios.

Ahora yo no veo fútbol ni nada eso. Veo series y pelis con trackers privados o telegram.
Vaody escribió:
SnakeElegido escribió:Movistar ofrecerá Disney+ y subirá sus tarifas
Movistar pierde a piedra, papel y tijera y subirá sus tarifas
Movistar no recicla en el contenedor adecuado y subirá sus tarifas
Movistar se ha levantado con el dia tonto y subirá sus tarifas

No soy hater de Movistar, y solo fui cliente durante un año puntualmente, pero me alucina la gente que sigue siendo cliente. Bueno, sus razones tendrán.

Un saludo,

Sorprendenos, con que maravillosa compañía estás tú?


Pues hasta hace 4 días tenía Adamo, que ya me daba 1000 MB de conexión sin problemas por 30 pavos. Y era una gozada. Sin embargo me he mudado recientemente y ahora tengo Pepephone (600 MB), que no está mal como servicio de fibra. Y son una puta joya como servicio de móvil. Lo que más destacaría es que me tratan como cliente, no como gilipollas como, claramente, hace Movistar desde mi punto de vista externo.

No es que haya ninguna compañía que sea especialmente buena respecto al resto (a nivel de Fibra). Cada uno que coja la compañía que más le interese, pero hostias, Movistar... pffff, o sea no sé, es como votar al PP, te da morbo que te roben o algo. Siento la analogía política, pero es la que más fácil me venía a la mente.

Un saludo,
Imagino que el aumento de velocidad vendrá con un cable de categoría 6, o al menos avisarán a los clientes que le suban a 1Gbps.
Esto comienza a ser cada vez más irrelevante.

Por cierto 1Gbps no es 1GB, es 8 veces menos. Lo mismo que 600Mbps tampoco son 600MB sino 75MBps.
Podían subir también la velocidad de la conexión en segunda vivienda, que solo dan 10 megas de fibra...
ajbeas escribió:
Vaody escribió:
SnakeElegido escribió:Movistar ofrecerá Disney+ y subirá sus tarifas
Movistar pierde a piedra, papel y tijera y subirá sus tarifas
Movistar no recicla en el contenedor adecuado y subirá sus tarifas
Movistar se ha levantado con el dia tonto y subirá sus tarifas

No soy hater de Movistar, y solo fui cliente durante un año puntualmente, pero me alucina la gente que sigue siendo cliente. Bueno, sus razones tendrán.

Un saludo,

Sorprendenos, con que maravillosa compañía estás tú?


Pues yo tengo pepephone con 600 mb simétricos. Pago con móvil con tropecientos gigas 44,95€ mensuales.

No es lo más barato pero las tarifas de fusión ya no se ni por donde dirán los precios.

Ahora yo no veo fútbol ni nada eso. Veo series y pelis con trackers privados o telegram.


Tampoco es de extrañar que pagues menos que en Movistar, cuando ves contenido de pago sin pagar :)
La cuestion no es la subida de precio, que dentro de lo que cabe es poco, la cuestión es que no paran de capar servicios y a medida que avanza el tiempo no paramos de consumir mas y mas servicios en la nube.
Fui de los primeros en pillarle fibra, aun sigo con los dos router, creo que este modelo de marca comtrend no es compatible con 1gb, es el primer modelo que ponía movistar. Tendrán que cambiármelo.
disaster_p escribió:En los pueblos seguimos sin fibra ladrones.


Aquí solo instalan fibra en edificios de nueva construcción.A 20 metros tengo un edificio con fibra en la misma calle y en nuestra casa seguimos con el glorioso adsl.Y así por más de 20 años.
[modo_comercial_del_orto]

Aquí otro reptiliano de Pepephone y más contento que unas castañuelas con fibra de 300 simétricos y dos líneas móviles por 50€.

Y lo que más me gusta es que cuando suben la velocidad o te dan gigas lo hacen gratis y avisan mediante un correo, no me están dando la brasa todo el día con promociones y me indemnizan automáticamente en el raro caso de que haya un corte en el servicio.

[/modo_comercial_del_orto]
Pero si precisamente lo que tienen que hacer para darnos un mejor servicio, es asegurar la calidad de la red y bajar precios. De ancho de banda (teórico) ya estamos bien servidos, lo que necesitamos es estabilidad y a un precio más económico.
Movistar, sus troperias y la CNMT mirando para otro lado, bueno estos últimos miran para cualquier otro lado y con cualquier otra compañía pero nunca para el lado del cliente.

Nada nuevo bajo el sol.
SnakeElegido escribió:Movistar ofrecerá Disney+ y subirá sus tarifas
Movistar pierde a piedra, papel y tijera y subirá sus tarifas
Movistar no recicla en el contenedor adecuado y subirá sus tarifas
Movistar se ha levantado con el dia tonto y subirá sus tarifas

No soy hater de Movistar, y solo fui cliente durante un año puntualmente, pero me alucina la gente que sigue siendo cliente. Bueno, sus razones tendrán.

Un saludo,


Pues te cuento actualmente mi historia. Primero me pasé por movistar y acabé hasta las pelotas de las subidas de precios y me fui a Jazztel... la peor decisión de mi vida. Pasé de tener 630 Mb simétricos a 590Mb o menos. Dije "bueno, son unos pocos megas menos pero pago 15 € menos también", empezaron las caídas, sobre todo por las noches, el servicio/soporte pésimo diciendo que el técnico me llamaría, pero nunca llamaba. Después de 7 meses, conseguí que el técnico viniese a revisar el equipo, aunque para nada, porque lo único que hizo fue cambiar el equipo y seguía con los mismos problemas. Para rematar la jugada pasé de 590 Mb a 550 mágicamente de un día para otro. La respuesta de Jazztel "Solo aseguramos el 90 % de la conexión, que una semana más tarde saltó al 70 %" dependiendo el técnico te dicen una cosa u otra. Después de mes y medio de peleas, no me han solucionado nada y me han metido en la factura 50 € de servicio técnico!!! POR NO ARREGLAR NADA!!
Total que me vuelvo a Vomistar, prefiero pagar un poco más que no que me la metan doblada con una conexión de mierda y servicio de pena. Y mira que cuando tenía ADSL, estuve 15 años seguidos con ellos y la mar de feliz.

Edit: acabo de descubrir que pepephone ofrece fibra 600 simétricos, le van a dar por culo a vomistar y a jazztel [carcajad] .
Ya hay que ser masoquista a estas alturas para querer seguir con esta compañía.
Están todos bajando sus tarifas, y Movistar subiendo, estos esconden algo.
@GUSMAY ¿Diferentes opiniones sobre que hacer para forrarse más?
Ni en pintura, ne parece para ponerles una demanda.
lain20 escribió:
disaster_p escribió:En los pueblos seguimos sin fibra ladrones.


Aquí solo instalan fibra en edificios de nueva construcción.A 20 metros tengo un edificio con fibra en la misma calle y en nuestra casa seguimos con el glorioso adsl.Y así por más de 20 años.

14mb adsl de mierda pagando más que la fibra más cara con estos ladrones, normal que no tengan prisa en ponerla.
Cobran más a cambio de un ancho de banda que saben que la gente ni necesita ni usará. No son listos ni nada.


Con cualquier tarifa de fibra actual voy sobrado, me seguiré yendo a quien me la de más barata [bye]
Yo lo que quiero es que bajen los precios, con 100MB voy mas que sobrado.
Yo con mi Pepe estoy genial, no pienso cambiarme.
Cómo ha cambiado la película. Hace años la mitad de España hubiese sacrificado a su abuela por un giga de conexión. Hoy lo ofrecen y todo dios ve claramente que con mucho, mucho menos es más que suficiente como usuario doméstico.

Yo uso 300 porque con 600 me sobraba, y era más caro. Y con 300 seguramente también me sobre, pero O2 no tiene menos velocidad, así que...
Otro con Pepephone ( 600 Mb Fibra y 2 lineas por 54 € al mes).
Gigas de movil acumulables, internet en casa sin problemas y cada año pago menos, como Movistar... a no, esto último no... [oki]
SnakeElegido escribió:Movistar ofrecerá Disney+ y subirá sus tarifas
Movistar pierde a piedra, papel y tijera y subirá sus tarifas
Movistar no recicla en el contenedor adecuado y subirá sus tarifas
Movistar se ha levantado con el dia tonto y subirá sus tarifas

No soy hater de Movistar, y solo fui cliente durante un año puntualmente, pero me alucina la gente que sigue siendo cliente. Bueno, sus razones tendrán.

Un saludo,

Yo he pasado por varias compañías y siempre problemas. Con movistar nunca he tenido ninguno. Como puedo permitirmelo lo pago. Es caro? si, pero me aseguro que no me sale una ulcera de la mala ostia. A parte en mi casa se ve la f1 asi que no valoro el cambiarme.

Saludos!
Que cada uno se deje robar lo que quiera.
Movistar ni gratis.
@benzo
Soy cliente de Adamo y pago 35e solo fibra.
En su web tienen dos planes para solo fibra, una de 35 y otra de 44e al mes, 1Gbps simetrico. En ningún caso 57e.

Quiza sea Yoigo la de los 57e, lo desconozco. Pero como tengo Adamo me ha extrañado.
@disaster_p @lain20 En el mío, el ayuntamiento acaba de empezar a construir una linea de fibra pública, para que así todos los habitantes, podamos contratar el servício que nos guste. Menos mal, porque si no, estábamos condenados a estar atados a Euskaltel.

Yo ya lo tengo decidido. Si la diferencia entre 600 Mbit y 1 Gbit no es muy alta, me decántaré por este último (en otra compañía, claro está).
Pues genial, agradeceré ese giga simétrico y al igual que ellos suben precios habrá que seguir jugando a los amagos año tras año. Me niego a pagar más de 50€ por TV+Fibra+Móvil como ahora.
Y otra más.

Mientras leía pensaba, seguro que va acompañado de una subida de tarifa. Y efectívamente.

Son unos locos.

Yo seguiré, por ahora, con Másmóvil que pago 26,50 (solo fibra) para toda la vida.
INCUBUS escribió:Y otra más.

Mientras leía pensaba, seguro que va acompañado de una subida de tarifa. Y efectívamente.

Son unos locos.

Yo seguiré, por ahora, con Másmóvil que pago 26,50 (solo fibra) para toda la vida.


¿Y qué tal está? Porque aquí, en el País Vasco, acaba de aterrizar GUUK, que es digamos una marca paraguas de Masmovil.

@URE1213 Epa, una pregunta. ¿Pepephone tiene su propia linea de fibra, o alquilada? Muchas gracias.
Mas de 300 megas quien las usa a no ser que sea una empresa¿?.Yo no se ni cuantas tengo la ultima vez creo que 200y me sobran.
NoMacuerdoDeMiCuenta escribió:@benzo
Soy cliente de Adamo y pago 35e solo fibra.
En su web tienen dos planes para solo fibra, una de 35 y otra de 44e al mes, 1Gbps simetrico. En ningún caso 57e.

Quiza sea Yoigo la de los 57e, lo desconozco. Pero como tengo Adamo me ha extrañado.


Cierto, estaba al revés.
Pues yo llevo con Movistar desde el día que pusieron los 300 mb con las tarifas fusion, hace ya unos años y no puedo estar más contento... Siempre funcionando con la velocidad a tope, desde el primer dia con promociones, con la última promo que es Fusión 600 mb con 2 líneas ilimitadas de llamadas y desde hace unos meses datos, mas la tv premium al 50% 2 años y medio, mas el router wifi gratis al entrar en la beta, mas el deco UHD gratis por la beta... Si, ha subido de precio, pero a dia de hoy pagar por TODA la tv menos los canales tipo Playboy, mas 600 mb y 2 lineas ilimitadas en llamadas y gigas por 82 euros al mes, me parece un precio más que bueno... Y sin problemas de velocidad, ni de cobertura, ni de gaitas... al menos en mi caso, asique ni tan mal oiga... Y si, uso los 600 mb, consolas, varios moviles, ordenadores, tablets, smart tv, unos 10 dispositivos que chupan y bajan y usan datos a la vez y funcionan de maravilla... Un saludo.
baronluigi escribió:
INCUBUS escribió:Y otra más.

Mientras leía pensaba, seguro que va acompañado de una subida de tarifa. Y efectívamente.

Son unos locos.

Yo seguiré, por ahora, con Másmóvil que pago 26,50 (solo fibra) para toda la vida.


¿Y qué tal está? Porque aquí, en el País Vasco, acaba de aterrizar GUUK, que es digamos una marca paraguas de Masmovil.

@URE1213 Epa, una pregunta. ¿Pepephone tiene su propia linea de fibra, o alquilada? Muchas gracias.


Pues la verdad es que me va estupendo. Me trataron de puta madre cuando hice la contratación, súper atentos, sin cobros raros escondidos que me temía lo peor cuando fuese a llegar la primera factura por el precio "tan barato" y para toda la vida. Pero así lo ponía el contrato y así me han venido los tres meses que llevo.

Y más cuando venía de Jazztel que me sablaron por todos lados y con un servicio pésimo. Casi un infierno.

Vale que solo es fibra y son 100 Mbps pero para mí es suficiente. El móvil lo tengo con Lowi pagando 8 euros pero porque no soy de usar casi el móvil más que para whatsapp y alguna llamada corta. Así que con los 10gbs que me da me sobran, que ni sé si son más porque solo lo miré la primera vez que contraté pero creo que son 10gbs. Evidentemente jamás los uso porque casi siempre tiro de wifi ya sea en el curro o en casa pero es que encima se van acumulando los que no gastas. Así que ni sé los que tengo ya.
El aumento de datos se hará automático? Hay que solicitarlo?
Es la misma historia de los ultimos años, quien rompio el huevo con las subidas fue movistar, pero todas las grandes, vodafone, orange, etc, tambien suben el precio y es la misma historia cada año.

Las compañias low cost (pertenece a una grande), son las que menos suben el precio o intentan bajarlo, pero solo tienen servicios basicos.

Para conseguir un buen precio no hay que ser defensor de tu compañia, sino estar en la que mejor precio, servicio te presten, he intentar conseguir ofertas y que las mantengan, y si te suben el precio, pues a otra, no tengo que estar siempre en la misma.

Actualmente estoy es una grande y llevo 3 años con un poco mas de un 50% de descuento en la factura, y el dia que me quiten el descuento, pues a otra voy, asi de facil, porque todas son buenas y malas.
SnakeElegido escribió:
Vaody escribió:
SnakeElegido escribió:Movistar ofrecerá Disney+ y subirá sus tarifas
Movistar pierde a piedra, papel y tijera y subirá sus tarifas
Movistar no recicla en el contenedor adecuado y subirá sus tarifas
Movistar se ha levantado con el dia tonto y subirá sus tarifas

No soy hater de Movistar, y solo fui cliente durante un año puntualmente, pero me alucina la gente que sigue siendo cliente. Bueno, sus razones tendrán.

Un saludo,

Sorprendenos, con que maravillosa compañía estás tú?


Pues hasta hace 4 días tenía Adamo, que ya me daba 1000 MB de conexión sin problemas por 30 pavos. Y era una gozada. Sin embargo me he mudado recientemente y ahora tengo Pepephone (600 MB), que no está mal como servicio de fibra. Y son una puta joya como servicio de móvil. Lo que más destacaría es que me tratan como cliente, no como gilipollas como, claramente, hace Movistar desde mi punto de vista externo.

No es que haya ninguna compañía que sea especialmente buena respecto al resto (a nivel de Fibra). Cada uno que coja la compañía que más le interese, pero hostias, Movistar... pffff, o sea no sé, es como votar al PP, te da morbo que te roben o algo. Siento la analogía política, pero es la que más fácil me venía a la mente.

Un saludo,


Osea no se... Es como si voy a meter una analogía, osea como que te mola que te roben no? Osea sabes, es como ir a la iglesia... Para ver viejos... Osea me voy a una obra sabes osea te lo juro...

Siento el vacile pero es lo primero que se me ha venido a la mente al leerte.
Quien tiene los santos cojonazos de tener movistar en 2020? [facepalm]
Ya llego la subida navideña de todos los años, los directivos necesitan 2 patas negra este año!!
No entiendo como aun les quedan clientes de verdad...
215 respuestas
1, 2, 3, 4, 5