Movilizaciones en Egipto

Visi0n está baneado por "clon de usuario baneado"
Pasen y vean las barbaridades que hacen los cuerpos de Seguridad?¿, así deben actuar los superheroes del pueblo en caso de movilizaciones ciudadanas :-?

http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... iboFV-yeTE

mas info: http://periodismohumano.com/en-conflict ... antes.html
El Ejército egipcio usa armas de fuego contra los manifestantes
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
cuando en España nos toque defender nuestros derechos de verdad, seguramente, habrá imágenes parecidas.

Y a todos los burros esos que salen en el video se merecen un empalamiento por el culo.
Acrata77 está baneado por "clon de usuario baneado"
cierto en España se van a ver imágenes dentro de poco, tenemos que estar preparados tanto físicamente como mentalmente ratataaaa
Thedude23 está baneado del subforo por "flame reiterado"
En Egipto los manifestantes piden democracia. ¿Qué pediríais vosotros, cuando hace menos de un mes podríais haberos presentado defendiendo vuestras ideas, incluyendo un cambio en la ley electoral?
Thedude23 escribió:En Egipto los manifestantes piden democracia. ¿Qué pediríais vosotros, cuando hace menos de un mes podríais haberos presentado defendiendo vuestras ideas, incluyendo un cambio en la ley electoral?

Imagen
cash escribió:
Thedude23 escribió:En Egipto los manifestantes piden democracia. ¿Qué pediríais vosotros, cuando hace menos de un mes podríais haberos presentado defendiendo vuestras ideas, incluyendo un cambio en la ley electoral?

Imagen

Ay que me lol pero no contestas.

No entiedno la pregunta la reformulas? [tomaaa] [carcajad]
Visi0n escribió:

Por supuesto. En Egipto la gente pide que el gobierno sea elegido democraticamente, y no que esté bajo la tutela del ejército. Y por eso se manifiestan.

En España se ha elegido a un gobierno hace menos de un mes. Has tenido la oportunidad de elegir a quién quieras, o de haber formado un grupo político con cualquier idea y someterte al veredicto de las urnas. Así que no entiendo por qué hay algunos que dicen que aquí va a pasar lo mismo que en Egipto, cuando lo que ellos piden nosotros ya lo tenemos desde hace décadas.
Thedude23 escribió:
Visi0n escribió:

Por supuesto. En Egipto la gente pide que el gobierno sea elegido democraticamente, y no que esté bajo la tutela del ejército. Y por eso se manifiestan.

En España se ha elegido a un gobierno hace menos de un mes. Has tenido la oportunidad de elegir a quién quieras, o de haber formado un grupo político con cualquier idea y someterte al veredicto de las urnas. Así que no entiendo por qué hay algunos que dicen que aquí va a pasar lo mismo que en Egipto, cuando lo que ellos piden nosotros ya lo tenemos desde hace décadas.

El problema es ese , que no votas ni a RuGALcaba ni al Marianete , indirectamente estas votando a los llamados mercados y la Sra. Merkel , eso es democracia ? por eso hay que destruir el sistema existente.
Thedude23 escribió:
Visi0n escribió:

hombre votar cada 4 años es democracia? nose eh... más bien me parece una dictadura encubirta bajo el nombre Demoncracia. Pero bueno.

y claro que van a venir revueltas sociales, en el momento que el paro ascienda -aún más- con lo cual no tengamos "ni pa' comer".

si el V de Vendetta está por llegar [jaja]
Acrata77, podrías haber formado tu grupo político defendiendo tus ideas. No lo hiciste, y ahora tu solución creo que pasa por dar un golpe de estado y crear una dictadura, creo. Si ese es el caso, espero que las fuerzas de seguridad del Estado nos defiendan con todos los medios disponibles.

Y Vision, lo que sería una dictadura real sería que una minoría se hiciese con el poder por medios violentos. Y no, hacer las elecciones cada 4 años no es una dictadura. De todas formas, como he dicho al otro, hace menos de un mes tuviste la gran oportunidad de presentarte. No lo hiciste. Ahora no quieras someter tu voluntad a los demás.
A ver...Y que conste que yo creo que hace falta un cambio brutal de ley electoral, pero vamos...

Decir que aqui va a haber revueltas asi me parece muy exagerado.

¿Creeis que los resultados estan manipulados? Yo creo que no, la verdad.

Y si aceptamos como ciertos los resultados, tenemos que:

Mas de 24 millones de personas decidieron votar (Mas del 70% de las que podian)

De esos 24 millones, casi 11 votaron al partido que gobierna.

De esos 24 millones, casi 18 millones ( Mas del 50% de los que podian votar, y casi el 75% de los que lo hicieron) votaron a los 2 partidos mayoritarios.

Del 25% de los que votaron que votaron otra cosa, se reparte entre partidos con ideologias totalmente diferentes, asi que no es un 25% de unidad.

Del 30% que no voto, no sabemos nada...(No podemos darles una ideologia concreta o una posicion concreta, habra de todo) ...excepto que son una minoria.

¿Revuelta? Por criterio propio o por ser zombies, por lo que sea, mas del 50% de los españoles mayores de 18 años votaron a los 2 partidos mayoritarios...Que son practicamente lo mismo. Esta claro que no se van a revolucionar.

Asi que...¿Quien iba a protagonizar todo eso? ¿El 30% que no participa en el sistema iba a imponerse por la fuerza al 70% que si? Incluso si les sumamos voto en blanco y nulo, no llegan al 31%.

Y los partidos alternativos...¿Cuales son? ¿Cuanta gente representan? Por un motivo u otro, muy pocos.

Cualquiera que quiera ir contra el sistema por la fuerza, que sea consicente de que lo que quiere es imponer su postura por la fuerza a una mayoria que piensa de forma diferente a el.
Thedude23 escribió:Y Vision, lo que sería una dictadura real sería que una minoría se hiciese con el poder por medios violentos. Y no, hacer las elecciones cada 4 años no es una dictadura. De todas formas, como he dicho al otro, hace menos de un mes tuviste la gran oportunidad de presentarte. No lo hiciste. Ahora no quieras someter tu voluntad a los demás.

Que gracioso estás oye.
Busca en wikipedia que es democracia. A ver si es Votar cada 4 años a un partido que le meta la napia en el ano al Sr don Banco.

conoces la Ley electoral de españa? en google también la puedes buscar.
cuanto hijo de puta hay en ese video.
Visi0n escribió:Que gracioso estás oye.
Busca en wikipedia que es democracia. A ver si es Votar cada 4 años a un partido que le meta la napia en el ano al Sr don Banco.

conoces la Ley electoral de españa? en google también la puedes buscar.

Que sí, que la ley electoral será injusta, pero la gente sigue votando y sigue votando a los de siempre, por lo que ya me dirás tú donde ves la dictadura.

El día que haya una abstención brutal y el gobierno no haga nada, entonces vale, podremos hablar de "dictadura".

Lo que si parece típico de una dictadura, son este tipo de opiniones de que hay que cambiar todo porque yo lo valgo, pese a verse que no se tiene el apoyo de la mayoría del pueblo. Y ojo, que yo no digo que no haga falta un cambio.
Visi0n escribió:Que gracioso estás oye.
Busca en wikipedia que es democracia.

"Hay democracia indirecta o representativa cuando la decisión es adoptada por personas reconocidas por el pueblo como sus representantes."

En España claro que hay democracia, de ahí que se diga lo de "disfruten lo votado". Si el gobierno no hubiese sido legitimo no tendría sentido esa frase. La democracia no implica que el gobierno sea bueno o malo, solo que se ha llevado la mayor parte de los votos.

Y sí, es una mierda.

Saludos
Thedude23 escribió:Acrata77, podrías haber formado tu grupo político defendiendo tus ideas. No lo hiciste, y ahora tu solución creo que pasa por dar un golpe de estado y crear una dictadura, creo. Si ese es el caso, espero que las fuerzas de seguridad del Estado nos defiendan con todos los medios disponibles.

Y Vision, lo que sería una dictadura real sería que una minoría se hiciese con el poder por medios violentos. Y no, hacer las elecciones cada 4 años no es una dictadura. De todas formas, como he dicho al otro, hace menos de un mes tuviste la gran oportunidad de presentarte. No lo hiciste. Ahora no quieras someter tu voluntad a los demás.

no simplemente esperaremos a que sigan recortando por todos los lados , y cuando este el país arruinado totalmente (que llegara) y la esclavitud total este a la vuelta de la esquina, aver si así la gente despierta se une y acabamos con estos usureros, ya que ahora la revolución esta muy lejana , pero llegara, hazme caso que llegara , te repito que si se quiere un cambio real no se hace desde dentro , como vas a formar parte del propio sistema contra el que luchas y te esta jodiendo día a día, tu sigue defendiendo al sistema, aver si lo defiendes cuando estés a 0 tu y tu familia , y te hagan pagar hasta por respirar.

Nach: "La esclavitud total se acerca, ¿no la oleis? no conoceis el mundo en el que permanecéis!" [looco]
http://blogs.publico.es/olga-rodriguez/ ... ontencion/

Se merecen un tiro en la frente, sin explicaciones ni pollas.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Yo lo siento, pero un pueblo subyugado por la ignorancia no lo considero democrático.

Una persona que no sabe lo que es el PIB ni se molesta en informarse de las cosas que no salgan el el Sálvame deluxe no "debería" tener derecho a votar.

¿Y democracia? Si, que le pregunten a Amaiur. Democracia cuando les interesa al PPSOE.
cash escribió:http://blogs.publico.es/olga-rodriguez/2011/12/18/a-lo-que-las-autoridades-egipcias-llaman-contencion/

Se merecen un tiro en la frente, sin explicaciones ni pollas.

Ni justicia ni na nai, la debemos tomar por nuestras manos.

"La Sra Justica se ha debido de tomar unas largas vacaciones"

ShadowCoatl escribió:Yo lo siento, pero un pueblo subyugado por la ignorancia no lo considero democrático.

Una persona que no sabe lo que es el PIB ni se molesta en informarse de las cosas que no salgan el el Sálvame deluxe no "debería" tener derecho a votar.

¿Y democracia? Si, que le pregunten a Amaiur. Democracia cuando les interesa al PPSOE.

Exacto, quien quiera votar que se lo gane, como es el ir a trabajar. Un simple y minimo concepto sobre a lo que se va a votar.
que es eso de ver a mi vecino, que supera los 70 años de edad, el dia 20 de nov dirigiendose a la mesa electoral y que vote al partido azul por que le gusta mucho como se le caga la gaviota encima [carcajad]
habré sido yo el que me equivocado, entonces democracia significara que un 1% decida por el resto [carcajad]
Exacto, quien quiera votar que se lo gane, como es el ir a trabajar. Un simple y minimo concepto sobre a lo que se va a votar.
que es eso de ver a mi vecino, que supera los 70 años de edad, el dia 20 de nov dirigiendose a la mesa electoral y que vote al partido azul por que le gusta mucho como se le caga la gabiota encima

Pues entonces lo que quereis no es democracia, es aristocracia (tal y como la entendía Platón) o sofocracia.

No es un mal sistema per se, el problema es establecer quien puede votar y quien no.

habré sido yo el que me equivocado, entonces democracia significara que un 1% decida por el resto

Lee el significado de democracia representativa.

Saludos
dark_hunter escribió:
que es eso de ver a mi vecino, que supera los 70 años de edad, el dia 20 de nov dirigiendose a la mesa electoral y que vote al partido azul por que le gusta mucho como se le caga la gabiota encima

Pues entonces lo que quereis no es democracia, es aristocracia (tal y como la entendía Platón) o sofocracia.

No es un mal sistema per se, el problema es establecer quien puede votar y quien no.

Saludos

que problema hay en aprobar unas oposiciones y ser apto para tal cargo? ninguno, saber lo que hay.

Pues el poder hacer uso de voto lo mismo no? que modelo de examen podria ser..? [carcajad]
dark_hunter escribió:

habré sido yo el que me equivocado, entonces democracia significara que un 1% decida por el resto

Saludos

El problema de nuestra democracia es que la gente vive en una realidad ilusoria donde cree que con libres para elegir, cuando la inmensa mayoría no sale del voto de castigo o del voto de toda la vida al bipartidismo, cuando está tan cegada por su "equipo favorito" que no es ni capaz de ver su corrupción.

¿Es ésto democracia? A mí me parece un "Barça - Madrid" constante, rojos contra azules, que viven de los votos de millones de ignorantes que viven presa del sensacionalismo, del populismo y de la publicidad.

Para mi no lo es, y lejos de admitir su ignorancia, se jactan de ello con frases como "si no votas no tienes derecho a quejarte", incluyendo gente de mi propia familia, que no tiene ni puta idea de que es el BCE, la renta per capita, o un mínimo de cultura para saber qué vota. No, votan por "tradición".

No seré yo quien diga quién puede y quién no, cada uno que haga lo que le dé la que gana, que nos va la marcha.

Visi0n escribió:
dark_hunter escribió:

Saludos

que problema hay en aprobar unas oposiciones y ser apto para tal cargo? ninguno, saber lo que hay.

Pues el poder hacer uso de voto lo mismo no? que modelo de examen podria ser..? [carcajad]

Y lo mismo para ser político, ¿prefieres a un ministro o concejal preparado en su área, o a un enchufado? Y nada de familia trabajando cerca, menos sin preparación.

Claro, que no compensa, :-| me olvidaba que vivo en el país de los putos estómagos agradecidos.
dark_hunter escribió:

Saludos

+1

Que no os de verguenza decirlo. Si seguramente es lo mejor...Siempre que la mayoria acaten eso, o podais imponerselo.
Pero no vayais de democratas, por que eso no es democracia.

El problema es el que dice Dark_hunter, por supuesto...¿Quien o como se decidiria quien tiene capacidad de eleccion? ¿Vosotros? ¿Yo? ¿Nos liamos a tiros y el que quede vivo decida? ¿Con unos criterios objetivos? ¿Que criterios, quien los decide? ¿Tu, yo? ¿Nos liamos a tiros y el que quede vivo que lo imponga? ¿Y si alguien no esta de acuerdo, lo matamos?

Realismo, por favor. Es muy bonito decir que son unos zombies y que hacen lo que hacen sin pensar... ¿Pero y si el zombie lo eres tu? ¿Y si tu eres el que tiene el cerebro comido y haces las cosas sin pensar? Y sobre todo. ¿Cual es la alternativa? Como son votantes zombie que carecen de criterio...¿Les dejamos sin capacidad de eleccion? Es decir, ¿los gobernamos sin su consentimiento, por la fuerza?

Por supuesto, entiendo que tu no te consideres un zombie, y que consideres que tu pensamiento es racional y que sale de tu propio criterio, bien formado. Pero deberias comprender que todos pensamos lo mismo de nosotros mismos.

Igual unos nos equivocamos, y otros tienen razon. Igual tu tienes razon. Pero si se quiere dominar a los demas, no se puede ir de democrata. Eso es,, segun se tenga la idea concreta, algun tipo de aristocracia, oligarquia, o de dictadura....Pero democracia desde luego no.
Realismo, por favor. Es muy bonito decir que son unos zombies y que hacen lo que hacen sin pensar... ¿Pero y si el zombie lo eres tu? ¿Y si tu eres el que tiene el cerebro comido y haces las cosas sin pensar? Y sobre todo. ¿Cual es la alternativa? Como son votantes zombie que carecen de criterio...¿Les dejamos sin capacidad de eleccion? Es decir, ¿los gobernamos sin su consentimiento, por la fuerza?

Por supuesto, entiendo que tu no te consideres un zombie, y que consideres que tu pensamiento es racional y que sale de tu propio criterio, bien formado. Pero deberias comprender que todos pensamos lo mismo de nosotros mismos.

Igual unos nos equivocamos, y otros tienen razon. Igual tu tienes razon. Pero si se quiere dominar a los demas, no se puede ir de democrata. Eso es,, segun se tenga la idea concreta, algun tipo de aristocracia, oligarquia, o de dictadura....Pero democracia desde luego no.

¿Es mucho pedir una democracia basada en una sociedad culta o al menos que no sea subnormal?

Se ve que sí.
El problema de nuestra democracia es que la gente vive en una realidad ilusoria donde cree que con libres para elegir, cuando la inmensa mayoría no sale del voto de castigo o del voto de toda la vida al bipartidismo, cuando está tan cegada por su "equipo favorito" que no es ni capaz de ver su corrupción.

Me gusta :)
¿Es ésto democracia? A mí me parece un "Barça - Madrid" constante, rojos contra azules, que viven de los votos de millones de ignorantes que viven presa del sensacionalismo, del populismo y de la publicidad.

Es democracia en estado puro, el gran problema que tiene la democracia es que solo importan los votos y no los argumentos que han llevado a ese voto.

Saludos
Thedude23 escribió:Acrata77, podrías haber formado tu grupo político defendiendo tus ideas. No lo hiciste, y ahora tu solución creo que pasa por dar un golpe de estado y crear una dictadura, creo. Si ese es el caso, espero que las fuerzas de seguridad del Estado nos defiendan con todos los medios disponibles.

tu sabes lo q hace falta para formar un partido politico? no es juntarte con 10 amigos y decir "nos presentamos!". es mucho mas complejo, y se necesitan un minimo de firmas. q, por si no lo sabias, los partidos grandes necesitan menos firmas q los pequeños para poder presentarse.

y dictadura no es hacerse con el poder por medios violentos. te recuerdo q hitler fue elegido democraticamente.
dark_hunter escribió:

Democracia representativa ? no creo que representen a mucha gente, ademas de que los mismos que les han votado a no ser que sean ricos, no creo que les guste mucho que les quiten derechos y libertades por mucho que digan lo contrario, aparte de que rojo o azul no deciden, creo que el club bilderberg no representa a nadie

Saludos
dark_hunter escribió:

Democracia representativa ? no creo que representen a mucha gente, ademas de que los mismos que les han votado a no ser que sean ricos, no creo que les guste mucho que les quiten derechos y libertades por mucho que digan lo contrario, aparte de que rojo o azul no deciden, creo que el club bilderberg no representa a nadie

Saludos
ShadowCoatl escribió:

¿Es mucho pedir una democracia basada en una sociedad culta o al menos que no sea subnormal?

Se ve que sí.

Si. No estas ante el genio de los deseos. Te pido realismo, dime una posicion realista y concreta.

Tu has puesto

ShadowCoatl escribió:Una persona que no sabe lo que es el PIB ni se molesta en informarse de las cosas que no salgan el el Sálvame deluxe no "debería" tener derecho a votar.

Y yo te pregunto que propones. Algo concreto. Por ejemplo "Que solo puedan votar los ciudadanos que tengan terminado segundo de bachillerato, o equivalente" O "Que solo puedan votar los que pasen un examen teorico en el que demuestren tener unos conocimientos amplios sobre historia, matematicas, economia y sociologia" O "que solo puedan votar los que sepan leer y escribir" o "que solo puedan votar las rubias de tetas grandes".

Algo que sea, al menos, medianamente concreto.
Darxen escribió:

tu sabes lo q hace falta para formar un partido politico? no es juntarte con 10 amigos y decir "nos presentamos!". es mucho mas complejo, y se necesitan un minimo de firmas. q, por si no lo sabias, los partidos grandes necesitan menos firmas q los pequeños para poder presentarse.

y dictadura no es hacerse con el poder por medios violentos. te recuerdo q hitler fue elegido democraticamente.

Hacerse el poder por medios violentos es un golpe de Estado. La dictadura es lo que vendría justo después, ya que dudo mucho que se diese un golpe de Estado para acto seguido convocar elecciones.

Por cierto, si no tenéis la capacidad de crear un partido político porque pensáis que ni siquiera váis a conseguir las firmas necesarias, es de ilusos pensar que si váis a tener apoyos para destruir el estado.
[_-+-_] escribió:Y yo te pregunto que propones. Algo concreto. Por ejemplo "Que solo puedan votar los ciudadanos que tengan terminado segundo de bachillerato, o equivalente" O "Que solo puedan votar los que pasen un examen teorico en el que demuestren tener unos conocimientos amplios sobre historia, matematicas, economia y sociologia" O "que solo puedan votar los que sepan leer y escribir" o "que solo puedan votar las rubias de tetas grandes".

Esto sería un poco pesado,,, ya que hacer una prueba a unos 40millones de hab es costoso, (y no de dinero si no de tiempo, que bastante gastan en propaganda electoral) pero bueno muchos ya ni la realizarian por no ir a tal sitio a presentarse, y podría ser un test social-económico, para una persona de un C.I normal, no subnormal.

Total de que dicha Prueba no la fabrique ninguno de los actuales partidos mayoritarios ya sería un gran avance, ya que ellos lo pondrian para subnormales con lo cual sus fieles votantes pasarian la prueba de fuego [poraki]
Visi0n escribió:
[_-+-_] escribió:Y yo te pregunto que propones. Algo concreto. Por ejemplo "Que solo puedan votar los ciudadanos que tengan terminado segundo de bachillerato, o equivalente" O "Que solo puedan votar los que pasen un examen teorico en el que demuestren tener unos conocimientos amplios sobre historia, matematicas, economia y sociologia" O "que solo puedan votar los que sepan leer y escribir" o "que solo puedan votar las rubias de tetas grandes".

Esto sería un poco pesado,,, ya que hacer una prueba a unos 40millones de hab es costoso, (y no de dinero si no de tiempo, que bastante gastan en propaganda electoral) pero bueno muchos ya ni la realizarian por no ir a tal sitio a presentarse, y podría ser un test social-económico, para una persona de un C.I normal, no subnormal.

Total de que dicha Prueba no la fabrique ninguno de los actuales partidos mayoritarios ya sería un gran avance, ya que ellos lo pondrian para subnormales con lo cual sus fieles votantes pasarian la prueba de fuego [poraki]

Alto!!! POR FAVOR! YO NO HE PROPUESTO NADA! xD Lo dejo bien claro. Son solo ejemplos de cosas concretas.No hay pro que basarse en eso. Me gustaria oir las propuestas de quien cree que debe imponerse alguna limitacion al respecto, pero yo no estoy proponiendo nada.
Menuda panda de terroristas, tuve la desgracia de ver un video por primera vez y he de decir que no existe ningun tipo de justificacion posible, el ser humano, que con la cabeza bien lavada y una buena sugestion se hace lo impensable (¿cual seria el regimen de entrenamiento de esos policias? ¿atar muñecos a sillas y empezar a reventarles las extremidades?).

Lo dicho, esta basura merece lo peor, al que dispara directamente la pena de muerte, al que le pega patadas a la chavala en el pecho intentando matarla tambien, a los demas una buena temporada en la carcel por crimenes contra la humanidad, lo peor es que despues de todo esto seran tratados como heroes.

Para mi, sin duda perdieron el calificativo de humanos.
@ntuan escribió:Menuda panda de terroristas, tuve la desgracia de ver un video por primera vez y he de decir que no existe ningun tipo de justificacion posible, el ser humano, que con la cabeza bien lavada y una buena sugestion se hace lo impensable (¿cual seria el regimen de entrenamiento de esos policias? ¿atar muñecos a sillas y empezar a reventarles las extremidades?).

Lo dicho, esta basura merece lo peor, al que dispara directamente la pena de muerte, al que le pega patadas a la chavala en el pecho intentando matarla tambien, a los demas una buena temporada en la carcel por crimenes contra la humanidad, lo peor es que despues de todo esto seran tratados como heroes.

Para mi, sin duda perdieron el calificativo de humanos.

Dónde esta la ONU? [jaja]
cash escribió:cuando en España nos toque defender nuestros derechos de verdad, seguramente, habrá imágenes parecidas.

Imagen
Imagen
Imagen

Seguramente. La diferencia es que en España tendremos a la mitad de la población justificándolas y aplaudiéndolas.
Flamígero escribió:
cash escribió:cuando en España nos toque defender nuestros derechos de verdad, seguramente, habrá imágenes parecidas.

Imagen
Imagen
Imagen

Seguramente. La diferencia es que en España tendremos a la mitad de la población justificándolas y aplaudiéndolas.

Si el objetivo de las protestas es dar un golpe de Estado, como se ha dicho aquí, será mucho más de la mitad de la población la que lo aplauda.
Thedude23 escribió:
Si el objetivo de las protestas es dar un golpe de Estado, como se ha dicho aquí, será mucho más de la mitad de la población la que lo aplauda.

Permíteme que me ría.
Yo sigo alucinando en cómo a la gente se le llena la boca con la palabra Democracia pero luego llama subnormales al resto de habitantes porque no consideran las cosas del mismo modo que él. Valiente Democracia íbamos a tener así. Buena pero por los cojones :S
Thedude23 escribió:Si el objetivo de las protestas es dar un golpe de Estado, como se ha dicho aquí, será mucho más de la mitad de la población la que lo aplauda.

Tú desbarías.
De lo que más se ha hablado -creo yo eh llamame [looco] - es que no todo voto debería valer por igual por lo tanto la proposición de una prueba para ver quien es o no es Apto para usar el Voto. Y que en Egipto al igual que en España, los cuerpos de "seguridad" torturan y asesinan a la gente en una movilización ciudadana. cawento

La democracia es todos los dias, no cada 4 años
Visi0n escribió:
Thedude23 escribió:Si el objetivo de las protestas es dar un golpe de Estado, como se ha dicho aquí, será mucho más de la mitad de la población la que lo aplauda.

Tú desbarías.
De lo que más se ha hablado -creo yo eh llamame [looco] - es que no todo voto debería valer por igual por lo tanto la proposición de una prueba para ver quien es o no es Apto para usar el Voto. Y que en Egipto al igual que en España, los cuerpos de "seguridad" torturan y asesinan a la gente en una movilización ciudadana. cawento

No no ,nadie ha especificado como se haria. Tu has comentado un ejemplo mio, pero no era una propuesta..¿O propones eso? Pense que no por lo que dijiste al principio.

ShadowCoatl tampoco ha dicho nada concreto, pese a que mi peticion de que especificase era directa hacia el... [ayay]

ShadowCoatl, hazme caso por favor! xD

Respondeme a este fragmento para que podamos saber mas o menos que deseas:

ShadowCoatl escribió:

Se ve que sí.

Si. No estas ante el genio de los deseos. Te pido realismo, dime una posicion realista y concreta.

Tu has puesto

ShadowCoatl escribió:Una persona que no sabe lo que es el PIB ni se molesta en informarse de las cosas que no salgan el el Sálvame deluxe no "debería" tener derecho a votar.

Y yo te pregunto que propones.
Algo concreto. Por ejemplo "Que solo puedan votar los ciudadanos que tengan terminado segundo de bachillerato, o equivalente" O "Que solo puedan votar los que pasen un examen teorico en el que demuestren tener unos conocimientos amplios sobre historia, matematicas, economia y sociologia" O "que solo puedan votar los que sepan leer y escribir" o "que solo puedan votar las rubias de tetas grandes".

Entonces ahi tienes un limitador social.

Imaginate una madre soltera o un tio que esta en la pobreza y tiene que ponderse a currar recien terminada la educacion obligatoria no porque sea tonto sino porque o curra o no come.

La democracia solo funciona cuando la gente esta bien educada y no hay un ambiente en plan "yo soy el mas listo" como hay aqui en españa.

Tu miras un pais como suiza donde hay buena educacion y conciencia social. ahi funciona.
Aqui donde todos pisarian a su propia madre para cobrar 5 centimos mas la democracia no puede funcionar.

y mira a egypto. despues de las elecciones no va a ser el ejercito quien reparta ostias. va a ser la policia religiosa que van a poner los hermanos musulmanes quien reparta galletas.
Pero nadie va a mirar porque "fueron elegidos democraticamente"
Aevum escribió:Entonces ahi tienes un limitador social.

Imaginate una madre soltera o un tio que esta en la pobreza y tiene que ponderse a currar recien terminada la educacion obligatoria no porque sea tonto sino porque o curra o no come.

La democracia solo funciona cuando la gente esta bien educada y no hay un ambiente en plan "yo soy el mas listo" como hay aqui en españa.

Tu miras un pais como suiza donde hay buena educacion y conciencia social. ahi funciona.
Aqui donde todos pisarian a su propia madre para cobrar 5 centimos mas la democracia no puede funcionar.

y mira a egypto. despues de las elecciones no va a ser el ejercito quien reparta ostias. va a ser la policia religiosa que van a poner los hermanos musulmanes quien reparta galletas.
Pero nadie va a mirar porque "fueron elegidos democraticamente"

Por favor!!! Que yo no estoy proponiendo nada, solo preguntando!!!!!!! Lo que pongo son ejemplos, y pongo el de rubia con tetas grandes para que quede claro que no son propuestas, que simplemente quiero una respuesta concreta y realista, y no deseos para el genio de la lampara.

Desde el momento en que:

- A unos partidos no se les dan las mismas facilidades que a otros.
- A unos partidos no se les exigen las mismas condiciones que a otros.
- Los medios de comunicación no nos informan en condiciones.
- Los medios de comunicación hacen campaña de forma ininterrumpida, durante los cuatro años, para unos partidos concretos.
- Los partidos llevan a cabo medidas contrarias a lo prometido en campaña, sin someterlas a consenso.

No, para mí no es una democracia.
Bou escribió:

Desde el momento en que:

- A unos partidos no se les dan las mismas facilidades que a otros.
- A unos partidos no se les exigen las mismas condiciones que a otros.
- Los medios de comunicación no nos informan en condiciones.
- Los medios de comunicación hacen campaña de forma ininterrumpida, durante los cuatro años, para unos partidos concretos.
- Los partidos llevan a cabo medidas contrarias a lo prometido en campaña, sin someterlas a consenso.

No, para mí no es una democracia.

Y aún así es el mejor sistema que existe.
Thedude23 escribió:Y aún así es el mejor sistema que existe.

¿Cuál? ¿La democracia, o nuestro sistema?
83 respuestas
1, 2