› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Y aún así es el mejor sistema que existe.
cash escribió:Enfin, a ver como evolucion ala cosa, porque esta mal de cojones.
Y yo te pregunto que propones. Algo concreto. Por ejemplo "Que solo puedan votar los ciudadanos que tengan terminado segundo de bachillerato, o equivalente" O "Que solo puedan votar los que pasen un examen teorico en el que demuestren tener unos conocimientos amplios sobre historia, matematicas, economia y sociologia" O "que solo puedan votar los que sepan leer y escribir" o "que solo puedan votar las rubias de tetas grandes".
cash escribió:A ver yo creo que el votar no tiene nada que ver con los putos estudios, siempre con la misma cantinela. No hay pocos subnormales en la universidad....
La cosa es que quien vaya a votar sepa minimamente lo que se cuece politicamente en el pais, y de que va la movida....cosa que muy pocos saben de que va....El ir a votar por tradicion o por color es una lacra, pero eso no se elimina por que alguien tenga estudios, sino con alguien que esta al tanto de la actualidad y sabe cual es la realidad y sus posibilidades.
ShadowCoatl escribió:cash escribió:
Que voten lo que les dé la gana, pero que demuestren que saben cómo funciona el país y que son cuidadanos que se preocupan.
cash escribió:ShadowCoatl escribió:cash escribió:
Que voten lo que les dé la gana, pero que demuestren que saben cómo funciona el país y que son cuidadanos que se preocupan.
Si, en eso estamos de acuerdo.
seiyaburgos escribió:
Osea en definitiva, si votan lo que a mi me gusta bien, sino es que son subnormales y no merecen votar.
Lo siento, pero el todos tontos menos yo y los míos no es democracia.
Luego en que margen establecemos el que está informado y el que no, porque si nos ponemos así yo puedo decir un monton de Leyes y asuntos sobre el funcionamiento del Estado, de los Tribunales de Justicia y se cansa uno de leer incorrecciones.
¿como valoramos eso?
seiyaburgos escribió:Osea en definitiva, si votan lo que a mi me gusta bien, sino es que son subnormales y no merecen votar.
Votar:
-4º de la ESO como mínimo (si no tienes interés en dejar de ser un analfabeto funcional, no te molestes en votar) , bajo un examen para acceder al censo del voto de cosas básicas que todo cuidadano debería saber: Formación mínima económica que todo cuidadano debería dignarse a saber, qué partidos se presentan, qué ideología tiene cada partido (no lo saben ni ellos mismos algunos), cómo influyen o pueden influir según los escaños que tengan, qué es un ministro, qué es el Senado, qué es son las Cortes Generales, como funcionan las circunscripciones, la Ley d´Hont, etc, etc, etc.
ShadowCoatl escribió:Que voten lo que les dé la gana, pero que demuestren que saben cómo funciona el país y que son cuidadanos que se preocupan.
seiyaburgos escribió:Osea en definitiva, si votan lo que a mi me gusta bien, sino es que son subnormales y no merecen votar.
ShadowCoatl escribió:
Lo voy a repetir:
Bou escribió:ShadowCoatl escribió:Que voten lo que les dé la gana, pero que demuestren que saben cómo funciona el país y que son cuidadanos que se preocupan.seiyaburgos escribió:Osea en definitiva, si votan lo que a mi me gusta bien, sino es que son subnormales y no merecen votar.
Vaya tela, no te has enterado de nada ¿no?
Rodya escribió:Yo aumentaría la edad mínima para poder votar, ya sabéis, experiencias sociales, laborales, políticas y tal, hasta los treinta nada.
seiyaburgos escribió:Y como se demuestra que se sabe como funciona el País porque yo no me canso de leer mentiras e incorreciones de algunos que encima van de iluminados.
Trog escribió:ShadowCoatl escribió:
Lo voy a repetir:
Que se preocupan por qué. ¿Y si no se preocupan por lo mismo que tú? ¿Y si sus preocupaciones son distintas? ¿Y si son más humanas que las tuyas pero chocan frontalmente con lo necesario para mantener un PIB más estable o una economía más sólida? ¿Qué hacemos? ¿Ponemos un espectro de preocupaciones legítimas para tener derecho a voto? No jodamos.
Lo que hay que hacer es potenciar el sistema educativo desde los puñeteros cimientos. Un sistema educativo que recupere el latín (como mínimo), que a las matemáticas (por su dificultad intrínseca), les dé las horas necesarias y un par más; un sistema en el que la filosofía, con su rama de lógica, y la historia de la misma sean consideradas como merecen; un sistema donde la lengua y la literatura, junto con la historia, sean algo serio y no se desprestigie de tal modo que se escuchen frases del estilo "si voy a ser físico no me hace falta hablar o escribir bien, que por una v mal puesta no pasa nada"... Un sistema donde la música, sí, la música, no sea una asignatura para ligar en clase ni para dormir plácidamente; un sistema educativo donde la gimnasia o educación física no se conviertan en un pasatiempo para ver cómo les botan las peras a las compas de clase o cómo se les ajusta al paquete el pantalón a los compas.
Lo que hace falta no es restringir en un momento dado sino potenciar desde la mismísima base para que no sea necesario ni plantearse el dejar a nadie al margen.
Y como se demuestra que se sabe como funciona el País porque yo no me canso de leer mentiras e incorreciones de algunos que encima van de iluminados.
Votar:
-4º de la ESO como mínimo (si no tienes interés en dejar de ser un analfabeto funcional, no te molestes en votar) , bajo un examen para acceder al censo del voto de cosas básicas que todo cuidadano debería saber: Formación mínima económica que todo cuidadano debería dignarse a saber, qué partidos se presentan, qué ideología tiene cada partido (no lo saben ni ellos mismos algunos), cómo influyen o pueden influir según los escaños que tengan, qué es un ministro, qué es el Senado, qué es son las Cortes Generales, como funcionan las circunscripciones, la Ley d´Hont, etc, etc, etc.
ShadowCoatl escribió:Votar:
Cosas de perogrullo que me juego el culo a que la mayoría que no entra en foros ni sabe, ¿cómo se permite alguien votar si no tiene ni puta idea de cómo funciona el país?
En resumen:¿te interesa tu país? Aprende. ¿No? Ni te molestes.
Ser partido:
-Trasparencia total con los fondos públicos y accesibles a cualquier cuidadano.
-Titulación universitaria o que acredite que eres válido para tu funcion concreta. (No me vale que al chófer del alcalde de mi pueblo lo metan mañana de Concejal de Vías y obras si no tiene ni puta idea)
-Fuera cargos de confianza, más contratar funcionaros públicos. Que para algo opositan.
-Personas imputadas eliminadas de la vida política de por vida.
-Control de su horario, sueldo y si trabaja o no, pudiendo ser accesible por cualquier cuidadano. (que para algo le paga o le ha puesto ahí)
En resumen: Politicos al servicio del pueblo, no al reves.
Y parece mentira que ésto lo tenga que decir un absentista.
-Trasparencia total con los fondos públicos y accesibles a cualquier cuidadano.
¿Para que? ¿Dentro del partido, o en organos de gobierno? Dentro del partido me parece mal. Es un partido, gente con unas ideas... Los puestos que quieran tener y como se administren, es cosa suya, ¿No crees? Lo otro es mas delicado. ¿Cual es la formacion adecuada para un presidente del gobierno? No se, yo creo que ir por ahi es añadir un tutelaje a la gente que es inadmisible. Si el poder de eleccion esta en la gente, no hay por que limitar su eleccion.-Titulación universitaria o que acredite que eres válido para tu funcion concreta. (No me vale que al chófer del alcalde de mi pueblo lo metan mañana de Concejal de Vías y obras si no tiene ni puta idea)
¿Pero como vas a tener en un cargo de confianza a alguien que no es de confianza? Y luego querras pedirle responsabilidades por su gestion al que este al mando, ¿verdad? Eso no tiene sentido. En puestos de confianza ha de haber gente de confianza. Es absolutamente necesario. Por eso cuando alguien hace algo mal, puedes pedir responsabilidades a su superior. Por que el que la ha cagado era de su confianza.-Fuera cargos de confianza, más contratar funcionaros públicos. Que para algo opositan.
MAL MAL MAL!!!!!!!! Injusticia brutal. Imputado no significa condenado. Pon "Personas condenadas" y me parecera estupendo. Pero una persona imputada puede ser inocente.-Personas imputadas eliminadas de la vida política de por vida.
¿Gñe? El sueldo es publico. ¿Te refieres a un control de asistencia? Imagino que hablas de diputados, principalmente... Bueno, por que no. Vale. Por otro lado, en altos cargos es imposible por motivos de seguridad llevar un contros exhaustivo de sus horarios. El sueldo es publico y ahora hay declaraciones de patrimonio "antes y despues".-Control de su horario, sueldo y si trabaja o no, pudiendo ser accesible por cualquier cuidadano. (que para algo le paga o le ha puesto ahí)
Trog escribió:Rodya escribió:Yo aumentaría la edad mínima para poder votar, ya sabéis, experiencias sociales, laborales, políticas y tal, hasta los treinta nada.
Yo creo que la base para arreglar esto pasa por una reforma esencial del sistema educativo. Asignaturas y planes que potencien la estructura mental, la disposición a la lógica y al razonamiento, la memoria y la sensibilidad artística. Igual pensáis que el arte es una patochada... Pero ayuda a tener una mente abierta mucho más de lo que creéis, y eso nos vendría muy bien a muchos de los que pululamos por aquí
Trog escribió:Rodya escribió:Yo aumentaría la edad mínima para poder votar, ya sabéis, experiencias sociales, laborales, políticas y tal, hasta los treinta nada.
Lo siento pero no. No sé qué sabrás tú de la vida ni qué edad tienes... Pero que he visto a peña de 30 años mucho más aventada e insensata que yo a los 24 te lo puedo asegurar. Vamos, las generalizaciones de siempre. En fin.
Wow... Alucinante. Vayamos por partes...
Lo primero, de la formacion,(4º de ESO) pues mira, es viable, es un nivel de contenidos tan basico que realmente estoy de acuerdo en que cualquiera puede conseguirlo y que puede ser aceptable. Aunque por el mismo motivo, dire que no significaria cambio alguno. Pero bueno, continuemos. Lo que dices de que ideologia tiene cada partido, me parece un absurdo... ¿Cuantos partidos hay? ¿Sera un examen antes de cada una de las elecciones? ¿Solo los partidos de tu localidad, o los de todo el pais? ¿Debo "aprenderme" las ideologias que ellos dicen que tienen? ¿De verdad te parece bien esa intrusion en la libertad individual de cada ciudadano para informarse de forma independiente?
Por que lo de "examen sobre la ideologia de cada partido" es muy jodido. Hay muchos por aqui que te diran que en el PP son un partido fascista, otros te diran que son derechas por que defienden la libertad individual y el derecho de propiedad, y otros te diran que son derechas por que defienden los privilegios de unos pocos... Unos te diran que Amaiur es un grupo de izquierdas que defiende ciertas politicas sociales y la independencia del pais vasco, y otros te diran que son unos terroristas. Asi que...¿Que, como lo arreglas? ¿Decides tu? ¿Decide cada partido una hoja con su idologia? Sabes que ahi pueden poner mentiras, o pueden poner todo tremendamente adornado. Echa un ojo a la web del partido de falange, que hoy por curiosidad he entrado y he quedado alucinado de como pintan algunas cosas![]()
PSOE:Centroizquierda, socialdemocracia, progresismo,
PP:Centroderecha, conservadurismo, liberalismo, democracia cristiana,
La parte de los partidos:-Trasparencia total con los fondos públicos y accesibles a cualquier cuidadano.
¿? Un partido no controla fondos publicos. ¿O te refieres al dinero que se entrega a los partidos (y que deja de ser publico desde ese momento)?
¿Para que? ¿Dentro del partido, o en organos de gobierno? Dentro del partido me parece mal. Es un partido, gente con unas ideas... Los puestos que quieran tener y como se administren, es cosa suya, ¿No crees? Lo otro es mas delicado. ¿Cual es la formacion adecuada para un presidente del gobierno? No se, yo creo que ir por ahi es añadir un tutelaje a la gente que es inadmisible. Si el poder de eleccion esta en la gente, no hay por que limitar su eleccion.-Titulación universitaria o que acredite que eres válido para tu funcion concreta. (No me vale que al chófer del alcalde de mi pueblo lo metan mañana de Concejal de Vías y obras si no tiene ni puta idea)
¿Pero como vas a tener en un cargo de confianza a alguien que no es de confianza? Y luego querras pedirle responsabilidades por su gestion al que este al mando, ¿verdad? Eso no tiene sentido. En puestos de confianza ha de haber gente de confianza. Es absolutamente necesario. Por eso cuando alguien hace algo mal, puedes pedir responsabilidades a su superior. Por que el que la ha cagado era de su confianza.-Fuera cargos de confianza, más contratar funcionaros públicos. Que para algo opositan.
MAL MAL MAL!!!!!!!! Injusticia brutal. Imputado no significa condenado. Pon "Personas condenadas" y me parecera estupendo. Pero una persona imputada puede ser inocente.-Personas imputadas eliminadas de la vida política de por vida.
[/quote]¿Gñe? El sueldo es publico. ¿Te refieres a un control de asistencia? Imagino que hablas de diputados, principalmente... Bueno, por que no. Vale. Por otro lado, en altos cargos es imposible por motivos de seguridad llevar un contros exhaustivo de sus horarios. El sueldo es publico y ahora hay declaraciones de patrimonio "antes y despues".-Control de su horario, sueldo y si trabaja o no, pudiendo ser accesible por cualquier cuidadano. (que para algo le paga o le ha puesto ahí)
ShadowCoatl escribió:etc etc
La descripcion que haces de esos partidos...No se trata de que explote o no la cabeza. Se trata de que si es falso, no hay razon para ponerlo. ¿Y quien decide si es falso o no?
Te invito de nuevo a que mires un extremo. Mira la seccion "nuestras ideas" de la web de falange española.
http://www.falange.es/index.php?option= ... Itemid=296
"Eso" es lo que tienes cuando un partido se describe a si mismo. Y si no son ellos mismos los que dan su descripcion...¿Quien sera? ¿Alguien neutral? Nadie es absolutamente neutral.
Ya hay un control del gasto de fondos publicos. ¿Que este al alcance de cualquier ciudadano? Bueno.
Con lo de los cargos no puedo estar de acuerdo. Creo que eso es responsabilidad del que vota...Por que..¿Que formacion necesita un ministro de sanidad, por ejemplo? No digo que no haga falta, si no que es muy dificil de acotar. Y que quizas no este todo el mundo de acuerdo. La cuestion es que si se vota a gente capacitada, no sera para luego imponerles limitaciones sobre a quienes pueden designar.
Creo que no tenemos la misma idea de lo que es un cargo de confianza. Por ejemplo, para el presidente del gobierno, sus ministros son cargos de confianza. ¿Como vas a pedir a alguien responsabilidades por lo que hacen sus subordinados si no le permites designarlos? Si no se pudiera elegir gente a dedo, no habria que hacer elecciones. ¿Para que, para cambiar la cara del de arriba del todo? Poco va a poder hacer si la estructura de poder es fija.
Lo de los imputados mejor lo dejo, por que si nos cargamos la presuncion de inocencia apaga y vamonos.
Si a alguien le acusan de pederastia pero acaba en libertad, sera por que es inocente. ¿No es asi? Que mania la de "condenado a priori"... Blanco, Urdangarin, y 400 mas son inocentes hasta que se demuestre lo contrario. Fijate a donde llega el juicio y condena publico preventivo, que ya mencionas a Urdangarin como imputado, cuando ni siquiera eso es...
Y ojo, defender la presuncion de inocencia no significa defender a los delincuentes. Defender la presuncion de inocencia es defender uno de los preceptos mas basicos para vivir en libertad.
Y por supuesto, yo no soy inmune a todo el circo mediatico, e igual tambien me cago en Urdanpillin, pero ni se me pasaria la cabeza legislar contra un imputado. Eso seria tanto como saltarse los tribunales a la torera, y es tremendamente grave que haya tanta gente que lo vea tan normal.
El control de asistencia de TODOS......En fin, igual soy muy inocente, pero quiero pensar que un presidente/ministro, no tienen sus trabajos con su hora de entrada, salida y hora de fichar, si no que son trabajos de 24 horas (al servicio del pais xD). Asi deberia ser al menos.
seiyaburgos escribió:Madre mia presunción de culpabilidad, eso si que es nuevo.
¿y para que imputados o detenidos la aplicamos?
¿para todos? o para los que nos interesa?
Supongo que tendrán amplios conocimientos jurídicos para aseverar con esa rotundidad que la justicia no funcionay en que cosas falla.
@VozdeLosMuertos y Trog