dark_hunter escribió:Exacto, quien quiera votar que se lo gane, como es el ir a trabajar. Un simple y minimo concepto sobre a lo que se va a votar.
que es eso de ver a mi vecino, que supera los 70 años de edad, el dia 20 de nov dirigiendose a la mesa electoral y que vote al partido azul por que le gusta mucho como se le caga la gabiota encima
Pues entonces lo que quereis no es democracia, es aristocracia (tal y como la entendía Platón) o sofocracia.
No es un mal sistema per se, el problema es establecer quien puede votar y quien no.
habré sido yo el que me equivocado, entonces democracia significara que un 1% decida por el resto
Lee el significado de democracia representativa.
Saludos
+1
Que no os de verguenza decirlo. Si seguramente es lo mejor...Siempre que la mayoria acaten eso, o podais imponerselo.
Pero no vayais de democratas, por que eso no es democracia.
El problema es el que dice Dark_hunter, por supuesto...¿Quien o como se decidiria quien tiene capacidad de eleccion? ¿Vosotros? ¿Yo? ¿Nos liamos a tiros y el que quede vivo decida? ¿Con unos criterios objetivos? ¿Que criterios, quien los decide? ¿Tu, yo? ¿Nos liamos a tiros y el que quede vivo que lo imponga? ¿Y si alguien no esta de acuerdo, lo matamos?
Realismo, por favor. Es muy bonito decir que son unos zombies y que hacen lo que hacen sin pensar... ¿Pero y si el zombie lo eres tu? ¿Y si tu eres el que tiene el cerebro comido y haces las cosas sin pensar? Y sobre todo. ¿Cual es la alternativa? Como son votantes zombie que carecen de criterio...¿Les dejamos sin capacidad de eleccion? Es decir, ¿los gobernamos sin su consentimiento, por la fuerza?
Por supuesto, entiendo que tu no te consideres un zombie, y que consideres que tu pensamiento es racional y que sale de tu propio criterio, bien formado.
Pero deberias comprender que todos pensamos lo mismo de nosotros mismos.Igual unos nos equivocamos, y otros tienen razon.
Igual tu tienes razon. Pero si se quiere dominar a los demas, no se puede ir de democrata. Eso es,, segun se tenga la idea concreta, algun tipo de aristocracia, oligarquia, o de dictadura....Pero democracia desde luego no.