Move ya supera los 4,1 millones de unidades

1, 2, 3
Rubio_FJ escribió:Yo no se el vicio que tiene la gente con compararlo con KINECT...
Cuando esto no vale ni 40 euros... y kinect vale 150 minimo... y que no son lo mismo para nada...
Move es una WII mejorada... nada mas... xD kinect no usas manditos ni chorradas y se puede controlar con la voz...


Cierto, se podra controlar por voz, y podremos gritar "NESESITO UN ARMA" para poder disparar primero.

Segun dicen, haran una reedicion de este juego:

Imagen

Rubio_FJ escribió:
150 € x 2,5 millones de kinect = 375 millones de euros
40 € x 4,1 millones de move = 164 millones de euros

DONDE ESTA AHORA LAS VENTAS? QUIEN HA GANADO MAS? YO LO MIRARIA ASI ANTES DE HABLAR...


Donde vas flipao? Con las ventas * Unidades vendidas se calcula quien ha ganado mas los cojones...

Eso se mira con los beneficios que le saque cada compañia a su producto... si move tiene un margen de beneficios de 20 euros, y kinect solo de 10, esta claro, con move se ha ganado mas... y no con lo que tu dices... Personalmente, no se cual de los dos productos tendra mayor margen de beneficios, seguramente move, pero quizas me equivoque.

Por esa regla de 3, tu teoria, PS3 es la que mas beneficios genera, y todos sabemos que la que imprime billetes, sigue siendo la Wii.
La verdad que yo no daba un duro por mOve ,y ahora tengo 2 jajaj,la verdad que el funcionamiento me dejó to loko comparado con el de la wii. Lo que si tengo ganas de probar con él es un buen shotter haber si es tan exacto como hasta ahora
Move no necesita 5 billones de publicidad para hacerte creer que lo necesitas xD. Kinect es muy interesante, pero resumidamente... no puedes jugar a todos los juegos, por lo que no sirve para mucho, mas que para tener un mando en las manos y realizar acciones secundarias con kinect. Move se aprovecha del éxito de wii, y el ser "mejor que wii" puede que le haga publicidad de por sí. Yo me compraré uno solo para jugar a killzone con el, si me gusta ya veremos.
Me parto la caja con Sony y sus comunicados a remolque de Microsoft. cuando consigan vender ese stock de 4.1 millones de unidades distribuidas entonces hablamos, no se por otros sitios, pero por aqui los moves cogen polvo en las estanterias.

ExDo3, si tienes la Wii no te va a sorprender mucho el move en fps. yo tengo el Resident 5 move edition, y la precision al apuntar es basicamente la misma que en juegos similares de Wii.
Yo personalmente, veo más innovación en la propuesta de Microsoft que en la de Move, que podríamos definirlo como un "WiiMote HD".
En cualquier caso, no creo que sean periféricos pensados para hardcore gamers... yo los veo más bien como una herramienta de divertimento para las típicas reuniones de amigos o familiares, y los juegos "series" que puedan aparecer en el futuro redefinirán nuevos géneros más que adaptarse a los que existen.

Porque seamos serios, a día de hoy, y viendo la implementación actual de los juegos de Kinect, no me veo jugando a un FPS como los existentes actualmente, por movimientos, por precisión de tiro, velocidad, etc.... serán géneros que se tendrán que reinventar, o bien ponerlos "sobre raíles" o algo así.
me parecen cifras espectaculares las microsoft y las de sony y mas cuando el tio este que es un bocazas, que no tiene ni puta idea de nada el Patcher ese... hace unos dias dijo que todo esto era mentira... k asco le tengo a ese tio..cada vez que abre la boca al poco tiempo se la cierran (nunca olvidare k dijo que Red DEad iba a ser una basura y que no iba a vender..zas en toda la boca perro !! XD).

Me alegro pork el Patcher este cada dia me cae peor, y no se como cojones no le despiden ya de donde trabje.pero me jode porque estos dispositivos me parecen la mayor mierda creada en la historia de los videojuegos (junto con el tensiometro ese de ¿nintendo? ¿sega?). No me parecen utiles para NADA.. bueno, si para jugar al tenis,al golf y a las xorrada varias esas y a juegos de espadas y escudos... por ejemplo el Oblivion (si eres guerrero,pork si eres arquero... vaya truñaco.. XD) tiene k molar ... y el kinet.. eso no lo veo por ningun sitio... yo no se si sacaran juegos de tiros para kinet pero eso de ir haciendo el tonto por tu casa como si tuvieras 6 años, poniendo las manos en posicion "sujeto un rifle imaginario" y k te vean tu amigos o tus abuelos saltando,aganchandote etc delante de la Tv.. debe ser muy duro (me estoy imaginando lo k tiene k ser ver a alguien jugando al Metal Gear solid 4,levantando el culo meintras te arrastras,.. jeje se k kinet es para Xbox.. pero... imaginaos la situacion jaja o sino,ir de cunclillas con un cojin en la espalda mientras traladas un tio muerto en el Splinter Cell jejje).

en serio a Move le veo el mismo futuro que a wii... casual games y juegos de Star Wars, golf, tenis,baseball..... y a kinet... la verdad k no veo a nadie jugando al COD300 o al Halo sudando como un pollo del kebad al online.. XD

Espero que la siguiente generacion se base mas en los 3d sin gafas, la holografia, LOS NO ERRORES DE HARDWARE, que en controles de movimientos....
no te olvides que por cada play se pueden comprar hasta 4 moves mientras que el kinect es uno por consola y te olvidas.

Por cierto, me dan exactamente el mismo asquete kinect, move y la panda de casuals que se los compran.


De verdad te crees el cuento chino de los casuals y los jardcore? kinect no se pero move creo que al ser una copia mas que digna del wiimote habre la posibilidad de unas nuevas maneras de control que solo los usuarios de wii podiamos disfrutas y creo que eso es desde luego una cosa muy positiva , idem kinect.
tiene más margen de beneficio kinect...Esta claro,no deja de ser una camara con algun sensor...En cambio move es una combinación de camara y mando.
Cuando se habla de que Move lleva mas unidades vendidas que Kinect se dice que es por que cada usuario se pilla minimo 2 Move o mas... pero cuando hablamos de ventas de consolas los Xboxers no cuentan los usuarios que tienen 2 o 3 X360 (por luces rojas o por pirateo), entonces Sony a arrasado con PS3 por que lleva 1 año menos en el mercado y el ratio de consolas por usuario es una por cliente en el 80% de los casos mientras que el 60% de usuarios de X360 tiene minimo 2 consolas...!!! interesante ¿no?... XD
Las cifras son un poco malas

Han necesitado 2 meses y medio para llegar a los 4,1 millones, sin tener en cuenta que no hay escasez en las tiendas

pero claro, es dificil para una copia de Wii competir el unico sistema que funciona sin mandos
chachin2007 escribió:Cuando se habla de que Move lleva mas unidades vendidas que Kinect se dice que es por que cada usuario se pilla minimo 2 Move o mas... pero cuando hablamos de ventas de consolas los Xboxers no cuentan los usuarios que tienen 2 o 3 X360 (por luces rojas o por pirateo), entonces Sony a arrasado con PS3 por que lleva 1 año menos en el mercado y el ratio de consolas por usuario es una por cliente en el 80% de los casos mientras que el 60% de usuarios de X360 tiene minimo 2 consolas...!!! interesante ¿no?... XD



pues no se yo tengo 2 ps3 y una sola xbox 360. y como yo supongo que abra mucha gente, no te confundas pero xbox ahora mismo no es la unica que necesitas 2 para jugar online y a todos los juegos claro si una de ella la quieres con backup
por lo visto los 4,1 millones son vendidos a tiendas, mientras que los 2,5 mill que ha anunciado MS son vendidos a cliente finales, no tiendas.

hay una ligera diferencia.
satellite escribió:por lo visto los 4,1 millones son vendidos a tiendas, mientras que los 2,5 mill que ha anunciado MS son vendidos a cliente finales, no tiendas.

hay una ligera diferencia.


todas son vendidas a tiendas, la diferencia es que Kinect se agoto en algunas tiendas
Rubio_FJ escribió:Yo no se el vicio que tiene la gente con compararlo con KINECT...
Cuando esto no vale ni 40 euros... y kinect vale 150 minimo... y que no son lo mismo para nada...
Move es una WII mejorada... nada mas... xD kinect no usas manditos ni chorradas y se puede controlar con la voz...

Asi que vamos... si no son iguales no se pueden comparar...

Yo no tengo ni uno ni otro pero bueno...

150 € x 2,5 millones de kinect = 375 millones de euros
40 € x 4,1 millones de move = 164 millones de euros

DONDE ESTA AHORA LAS VENTAS? QUIEN HA GANADO MAS? YO LO MIRARIA ASI ANTES DE HABLAR...


Lo que comentas no tiene sentido, ¿qué cuesta más de fabricar, Kinect o Move? Seguramente Sony y Microsoft ganen más o menos lo mismo con la venta de su accesorio, seguro que quieren poner el precio más competitivo posible, pero uno es mucho más caro de producir por eso la diferencia de precio. Además todo es según se mire, dices que con Kinect no usas manditos ni chorradas y se puede controlar con la voz, en cambio en mi opinión las chorraditas son controlar los juegos sin mando moviendo el cuerpo y con la voz........

Dejando lo anterior a un lado (no pretendía defender a Move, simplemente me sorprendió ese comentario), ni Move ni Kinect me atraen para nada y tengo las dos consolas además de Wii (tampoco me gusta su propuesta, no la vendo aún por el Zelda nuevo que es de mis sagas favoritas). Sólo espero que en la próxima generación todos estos sensores de movimiento sean una opción y no una imposición (en este último caso tendré que buscarme aficiones alternativas porque el mundillo de los videojuegos habría muerto para mí).
coxplay escribió:
satellite escribió:por lo visto los 4,1 millones son vendidos a tiendas, mientras que los 2,5 mill que ha anunciado MS son vendidos a cliente finales, no tiendas.

hay una ligera diferencia.


todas son vendidas a tiendas, la diferencia es que Kinect se agoto en algunas tiendas


no, MS ha dado datos de clientes finales, no de vendidos a retailers, vamos a tiendas.
supremegaara escribió:
adri-skater8 escribió:Casi el doble que kinect, casi nada.


Vale mas o menos la mitad que este (ahora no se el precio exacto de move), es lógico por otra parte. Son unas buenas ventas


Y aparte de eso que salió en Septiembre xD hay meses de distancia.
coxplay escribió:Las cifras son un poco malas

Han necesitado 2 meses y medio para llegar a los 4,1 millones, sin tener en cuenta que no hay escasez en las tiendas

pero claro, es dificil para una copia de Wii competir el unico sistema que funciona sin mandos


sabes por que no hay escasez de moves en las tiendas? porque los 4.1 millones son distribuidos, vendidos tienen que ser muchos menos
ExDo3 escribió:La verdad que yo no daba un duro por mOve ,y ahora tengo 2 jajaj,la verdad que el funcionamiento me dejó to loko comparado con el de la wii. Lo que si tengo ganas de probar con él es un buen shotter haber si es tan exacto como hasta ahora


Lo de exacto [+risas] .si tienes que estar calibrandolo cada 2x3. [mad]
Mira que fino va :
http://www.youtube.com/watch?v=RjEHIUO0iK8
La verdad la wii la tuve solo un mes ,por aburrimiento ,pero lo prefiero a esta copia mal echa.
FrankyGR escribió:
chachin2007 escribió:Cuando se habla de que Move lleva mas unidades vendidas que Kinect se dice que es por que cada usuario se pilla minimo 2 Move o mas... pero cuando hablamos de ventas de consolas los Xboxers no cuentan los usuarios que tienen 2 o 3 X360 (por luces rojas o por pirateo), entonces Sony a arrasado con PS3 por que lleva 1 año menos en el mercado y el ratio de consolas por usuario es una por cliente en el 80% de los casos mientras que el 60% de usuarios de X360 tiene minimo 2 consolas...!!! interesante ¿no?... XD



pues no se yo tengo 2 ps3 y una sola xbox 360. y como yo supongo que abra mucha gente, no te confundas pero xbox ahora mismo no es la unica que necesitas 2 para jugar online y a todos los juegos claro si una de ella la quieres con backup


Con tu gamertag no se si fiarme...XD
Pero bueno, que la formula de 1 usuario 1 X360... juas juas...ya sea por Luces rojas sin garantia o por la simple Scene... hay 2x1 en casi cada xboxer... pero eso claro "no cuenta" a la hora de hacer numeros..., pero si que a Move se le atribuyen 2, 3 o 4 mandos por usuarios y si no es que son solo distribuidos, no vendidos, aleeeee... [qmparto]

PD:
A mi tambien me daban dos...:

Imagen
dogboyz escribió:tiene más margen de beneficio kinect...Esta claro,no deja de ser una camara con algun sensor...En cambio move es una combinación de camara y mando.


Tio, se ve que sabes mucho de esto, podrías ir a pedir trabajo al Patcher ese [+risas] [+risas] [+risas]
coxplay escribió:Las cifras son un poco malas

Han necesitado 2 meses y medio para llegar a los 4,1 millones, sin tener en cuenta que no hay escasez en las tiendas



nop, si observamos las ventas de kinetic este a vendido sorprendentemente bien como todos sabemos, pero es una combinacion de marketing y de fechas, pues es gracias a la temporada en USA del black friday, todo producto con gran demanda(debido a publicidad) va a enfrenta escases en su primer mes sobretodo si este sale en una temporada alta como la que paso en USA, move lleva mas tiempo en el mercado sin casi nada de publicidad, vender 4,1 millones de unidades a las tiendas es un gran logro(aunque la mayoria se movieran en noviembre por el black friday) y no es de extrañarse que no enfrente una escases debido al tiempo que lleva, de ninguna manera son unidades no vendidas pues las tiendas piden por quincena o por mes mas producto, si sony coloco 4,1 millones de move en tiendas esto es por que las ventas en verdad son muy altas, que la gente piensa que si las ventas son por distribucion a las tiendas significa que solo el 10% esta en las calles :-| si las tiendas lo que menos quieren es almacenar, es un gran logro, seria bueno ver cuantos bundles consola + move se han vendido, pero previsible, ya que en general a todos les fue bien, nintendo coloco 1.5 millones de sistemas entre wii y nds por ejemplo

en cuanto a lo de que cojen polvo, la gente tiende a pensar que todo el mundo gira en torno a ellos, si por experiencia propia vamos, e visto en 2 tiendas muy grandes 2 estanterias repletas de kinetics con todo y una TV con el cacharoo puesto y solo una señora pregunto el precio y no compro, en cambio al lado apenas hay 3 cajas de PS3 bundle con move, si por mi experiencia en estanterias va kinetic es un fracaso en ventas, pero se que no es asi aunque yo vea un monton cojiendo polvo

coxplay escribió:pero claro, es dificil para una copia de Wii competir el unico sistema que funciona sin mandos


depende en que usas el unico sistema que funciona sin mandos, si son en juegos de bailar o de saltar seguro que es mas comodo no usar mandos, pero que si lo que comparas es en un shooter, pues...
satellite escribió:
coxplay escribió:
satellite escribió:por lo visto los 4,1 millones son vendidos a tiendas, mientras que los 2,5 mill que ha anunciado MS son vendidos a cliente finales, no tiendas.

hay una ligera diferencia.


todas son vendidas a tiendas, la diferencia es que Kinect se agoto en algunas tiendas


no, MS ha dado datos de clientes finales, no de vendidos a retailers, vamos a tiendas.


Eso es imposible, lo mas que hacen algunos para hacer estimaciones es pedir ventas a grandes almacenes, evidentemente es imposible tener todos los datos

lo unico que vale para hacerse una idea es quedarse con distribuidas a nivel mundial y comparar con el stock de tiendas "si estan agotadas, o no", pero no deja de ser un dato orientativo

depende en que usas el unico sistema que funciona sin mandos, si son en juegos de bailar o de saltar seguro que es mas comodo no usar mandos, pero que si lo que comparas es en un shooter, pues..


juegos de bailar?

anda que.... aceptamos juegos de tocar el tambor con move?

PD: con 2 move por supuesto
coxplay escribió:
depende en que usas el unico sistema que funciona sin mandos, si son en juegos de bailar o de saltar seguro que es mas comodo no usar mandos, pero que si lo que comparas es en un shooter, pues..


juegos de bailar?

anda que.... aceptamos juegos de tocar el tambor con move?

PD: con 2 move por supuesto


pues si, como dije depende en que se compare, si lo que quieres es tocar el tambor seguramente kinetic a pesar de lo impresiso en la captura, seria mejor que dos wimotes o dos "wands" del move
Jimmyhoo escribió:
coxplay escribió:
depende en que usas el unico sistema que funciona sin mandos, si son en juegos de bailar o de saltar seguro que es mas comodo no usar mandos, pero que si lo que comparas es en un shooter, pues..


juegos de bailar?

anda que.... aceptamos juegos de tocar el tambor con move?

PD: con 2 move por supuesto


pues si, como dije depende en que se compare, si lo que quieres es tocar el tambor seguramente kinetic a pesar de lo impresiso en la captura, seria mejor que dos wimotes o dos "wands" del move



hombre,lo peor que puede pasar al tocar el tambor con el move es que acaben estrellados en el nuevo LCD XD
dany_wan escribió:Son distribuidas, reconocido por sony, no son vendidas a usuario final

http://es.engadget.com/2010/11/30/sony-pone-en-circulacion-4-1-millones-de-playstation-move-en-tod/


Co-co-co-co-co-combo Breaker!!!!

Lo iba a poner yo mismo, pero te me has adelantado xD

Asi que hasta que no de datos de verdad habra que pensar que no ha tenido mucho exito. :P
Sea como sea... quién nos lo iba a decir hace 4 años que esto acabaría siendo así? $ony y M$ subidos al carro del casualismo...ojo, no digo que sea malo, sino que reflexionemos que a fin de cuentas es el usuario y el mercado el que manda, lo digo para que hagamos conciencia cada vez que nos quejamos de los DLC de pago, de que en el fondo el transcurso de esta guerra está en nuestras manos =D

Ánimo!!
Joer, cuánto troll anti-Sony hay suelto.

A ver, las cifras que da Sony siempre son distribuidas, absolutamente siempre. Pero cuando lo dice Nintendo o Microsoft también. Otra cosa es que la diferencia entre distribuido y vendido no suele ser demasido grande, las tiendas no guardan stocks masivos.

En cuanto a ventas finales NPD no ha dado las ventas de noviembre todavia. Y del mercado europeo solo hay las de GFK que llegan esporádicamente (más esporadicamente a nosotros que a MS o Sony que pagan por estos datos claro). No veo la manera que MS pueda tener contabilizada cada unidad vendida en por ejemplo el Media Markt o el OpenCor de al lado de tu casa. Por no hablar de los mercados emergentes. Si han pretendido implicar que sus ventas eran a consumidor final han probablemente mentido, o tirado de estimaciones, o mezclado ventas si las tenían con distribución para el resto.

La manera de saber exactas las ventas por parte de la productora del hardware sin datos externos es si hay un sold-out total mundial. Ambas plataformas están colocando toda la produccion en el mercado y la semana siguiente hay otra vez demanda eso si, así que se puede hacer una aproximación bastante buena entre sold y shipped por ahora.

Luego, sobre si se cuentan las PSEye sueltas u otras cosas, si leeis bien la noticia, veréis que ni Navigator ni PSEye cuentan como ventas de Move. Solo Starter Packs y Moves sueltos. Por lo demás la noticia lo deja tambien claro, les compran todo lo que sacan y tuvieron que duplicar la capacidad así que no hay unos milagrosos millones de Move invendidos en las tiendas como quieres implicar. La dinámica es muy clara.

P.D: Textos rescatado del forero Hector Hall de Vandal, aunque un pelín retocado para intentar no flamear.


Noticia en inglés:
http://www.neogaf.com/forum/showthread.php?t=414422

PLAYSTATION®MOVE MOTION CONTROLLER SALES REACH

OVER 4.1 MILLION UNITS WORLDWIDE

Remarkable Milestone Achieved in Just 2 Months since Its Release in September

Tokyo, November 30, 2010 - Sony Computer Entertainment Inc. (SCEI) today announced that the sales of PlayStation®Move motion controller for the PlayStation®3 (PS3®) computer entertainment system reached over 4.1 million units worldwide*1. The milestone was reached in just 2 months since its release in September for North America, Europe/PAL territories and Asia, and 1 month since the release in October for Japan. The number not only shows clear success of the launch of the new motion sensing controller but also indicates positive momentum going in to the holiday season and to the year 2011.

PlayStation Move motion controller is used in combination with the PlayStation®Eye camera*2 to detect the precise movement, angle, and absolute position in 3D space of the user, thereby allowing users to intuitively play as if they are within the game. Delivering the most realistic and immersive experience, PlayStation Move not only captures user's motion but also player's image itself to offer new augmented reality experiences in select games.

PlayStation Move offers more than 25 supported/dedicated titles for Europe/PAL territories up to date with vast line-up of software titles from all genres and all types of audiences. Some of the successful titles include Sports Champions, Start the Party, EyePet Move Edition, MAG, SingStar Dance and more. Upcoming PlayStation Move titles include the platform-defining franchises like Killzone 3 and LittleBigPlanet 2 that will further establish PlayStation Move as the must have motion experience for casual and hard-core gamers alike.

More than 41.6 million PS3 system has been sold globally*3 and despite entering its 5th year since launch, the system is yet to record another year of success. PS3, equipped with sophisticated processing units as well as future proof cutting-edge technologies, unfolded its potential, this year, with the introduction of PlayStation Move and stereoscopic 3D capabilities. SCEI will further continue to deliver strong value to the platform and will accelerate the growth of the platform by vigorously enhancing the entertainment experience only possible on the PlayStation® platform.

*1 Number as of November 2010. Cumulative number since its release date, September 15 for Europe/PAL territories and Asian countries/regions, September 19 for North America and October 21 for Japan. The number does not include sales of stand-alone PlayStation®Eye camera or stand-alone PlayStation®Move navigation controller.

*2 Users will need to use the PlayStation Eye camera to enjoy PlayStation Move motion controller on PS3®.

*3 Number as of September 2010.


Más cosas en inglés:
http://ps3.ign.com/articles/113/1137413p1.html

Sony has sold over 4.1 million PlayStation Move controllers since its launch in September, according to the company's latest internal sales data.

The number includes sales tallied in North America, Europe/PAL territories, Asia, and Japan and does not account for sales of stand-alone PlayStation Eye cameras or PlayStation Move navigation controllers.

"The 4.1M units are global sales for the company. We don't disclose our exact sell-through number," Patrick Seybold, Sr. Director of Corporate Communications for SCEA clarified to IGN.

"The key is that our retailers continue to ask for more Move units and are taking every unit we can supply them with. Retailers are continuing to place more orders, both bundle and stand alone skus, with us based on the amount of units they are selling to their customers."

Seybold also stated that more than 75% of PlayStation Move sales in the United States are bundles, not stand-alone controllers.
kotepikabea escribió:Joer, cuánto troll anti-Sony hay suelto.

A ver, las cifras que da Sony siempre son distribuidas, absolutamente siempre. Pero cuando lo dice Nintendo o Microsoft también. Otra cosa es que la diferencia entre distribuido y vendido no suele ser demasido grande, las tiendas no guardan stocks masivos.

En cuanto a ventas finales NPD no ha dado las ventas de noviembre todavia. Y del mercado europeo solo hay las de GFK que llegan esporádicamente (más esporadicamente a nosotros que a MS o Sony que pagan por estos datos claro). No veo la manera que MS pueda tener contabilizada cada unidad vendida en por ejemplo el Media Markt o el OpenCor de al lado de tu casa. Por no hablar de los mercados emergentes. Si han pretendido implicar que sus ventas eran a consumidor final han probablemente mentido, o tirado de estimaciones, o mezclado ventas si las tenían con distribución para el resto.

La manera de saber exactas las ventas por parte de la productora del hardware sin datos externos es si hay un sold-out total mundial. Ambas plataformas están colocando toda la produccion en el mercado y la semana siguiente hay otra vez demanda eso si, así que se puede hacer una aproximación bastante buena entre sold y shipped por ahora.

Luego, sobre si se cuentan las PSEye sueltas u otras cosas, si leeis bien la noticia, veréis que ni Navigator ni PSEye cuentan como ventas de Move. Solo Starter Packs y Moves sueltos. Por lo demás la noticia lo deja tambien claro, les compran todo lo que sacan y tuvieron que duplicar la capacidad así que no hay unos milagrosos millones de Move invendidos en las tiendas como quieres implicar. La dinámica es muy clara.

P.D: Textos rescatado del forero Hector Hall de Vandal, aunque un pelín retocado para intentar no flamear.


Noticia en inglés:
http://www.neogaf.com/forum/showthread.php?t=414422

PLAYSTATION®MOVE MOTION CONTROLLER SALES REACH

OVER 4.1 MILLION UNITS WORLDWIDE

Remarkable Milestone Achieved in Just 2 Months since Its Release in September

Tokyo, November 30, 2010 - Sony Computer Entertainment Inc. (SCEI) today announced that the sales of PlayStation®Move motion controller for the PlayStation®3 (PS3®) computer entertainment system reached over 4.1 million units worldwide*1. The milestone was reached in just 2 months since its release in September for North America, Europe/PAL territories and Asia, and 1 month since the release in October for Japan. The number not only shows clear success of the launch of the new motion sensing controller but also indicates positive momentum going in to the holiday season and to the year 2011.

PlayStation Move motion controller is used in combination with the PlayStation®Eye camera*2 to detect the precise movement, angle, and absolute position in 3D space of the user, thereby allowing users to intuitively play as if they are within the game. Delivering the most realistic and immersive experience, PlayStation Move not only captures user's motion but also player's image itself to offer new augmented reality experiences in select games.

PlayStation Move offers more than 25 supported/dedicated titles for Europe/PAL territories up to date with vast line-up of software titles from all genres and all types of audiences. Some of the successful titles include Sports Champions, Start the Party, EyePet Move Edition, MAG, SingStar Dance and more. Upcoming PlayStation Move titles include the platform-defining franchises like Killzone 3 and LittleBigPlanet 2 that will further establish PlayStation Move as the must have motion experience for casual and hard-core gamers alike.

More than 41.6 million PS3 system has been sold globally*3 and despite entering its 5th year since launch, the system is yet to record another year of success. PS3, equipped with sophisticated processing units as well as future proof cutting-edge technologies, unfolded its potential, this year, with the introduction of PlayStation Move and stereoscopic 3D capabilities. SCEI will further continue to deliver strong value to the platform and will accelerate the growth of the platform by vigorously enhancing the entertainment experience only possible on the PlayStation® platform.

*1 Number as of November 2010. Cumulative number since its release date, September 15 for Europe/PAL territories and Asian countries/regions, September 19 for North America and October 21 for Japan. The number does not include sales of stand-alone PlayStation®Eye camera or stand-alone PlayStation®Move navigation controller.

*2 Users will need to use the PlayStation Eye camera to enjoy PlayStation Move motion controller on PS3®.

*3 Number as of September 2010.


Más cosas en inglés:
http://ps3.ign.com/articles/113/1137413p1.html

Sony has sold over 4.1 million PlayStation Move controllers since its launch in September, according to the company's latest internal sales data.

The number includes sales tallied in North America, Europe/PAL territories, Asia, and Japan and does not account for sales of stand-alone PlayStation Eye cameras or PlayStation Move navigation controllers.

"The 4.1M units are global sales for the company. We don't disclose our exact sell-through number," Patrick Seybold, Sr. Director of Corporate Communications for SCEA clarified to IGN.

"The key is that our retailers continue to ask for more Move units and are taking every unit we can supply them with. Retailers are continuing to place more orders, both bundle and stand alone skus, with us based on the amount of units they are selling to their customers."

Seybold also stated that more than 75% of PlayStation Move sales in the United States are bundles, not stand-alone controllers.


Vamos a abrir los ojos de una puñetera vez, coño, que nos engañan como a chinos (discúlpesema la expresión racista, debí poner japoneses). Se ha dicho por activa y por pasiva que son distribuidas y vosotros erre que erre. Ya podían corregirlo en la noticia.
[b]Sony aclara que las 4,1 millones de unidades de Move son distribuidas, y no vendidas[/b]
don pelayo escribió:
kotepikabea escribió:Joer, cuánto troll anti-Sony hay suelto.

A ver, las cifras que da Sony siempre son distribuidas, absolutamente siempre. Pero cuando lo dice Nintendo o Microsoft también. Otra cosa es que la diferencia entre distribuido y vendido no suele ser demasido grande, las tiendas no guardan stocks masivos.
...


Vamos a abrir los ojos de una puñetera vez, coño, que nos engañan como a chinos (discúlpesema la expresión racista, debí poner japoneses). Se ha dicho por activa y por pasiva que son distribuidas y vosotros erre que erre. Ya podían corregirlo en la noticia.

¿Acaso estoy diciendo yo lo contrario? :-? :O
adri-skater8 escribió:Casi el doble que kinect, casi nada.

Benzo escribió:Hay que tener en cuenta que solo se vende un Kinect por Xbox 360 y que Move como mínimo creo que la gente comprará dos.

Exacto!!!!
Comparar unidades de Kinect, con unidades de Move no tiene ninguna logica, sobre todo por precio. Lo importante son las ganancias. Ya veremos dentro de unos meses.
Stibi666 escribió:
adri-skater8 escribió:Casi el doble que kinect, casi nada.

Benzo escribió:Hay que tener en cuenta que solo se vende un Kinect por Xbox 360 y que Move como mínimo creo que la gente comprará dos.

Exacto!!!!
Comparar unidades de Kinect, con unidades de Move no tiene ninguna logica, sobre todo por precio. Lo importante son las ganancias. Ya veremos dentro de unos meses.


por precio y por el numero de moves que funcionan por PS3, cuantos son, 4? 8? kinect solo se usa uno por consola
kotepikabea escribió:
don pelayo escribió:
kotepikabea escribió:Joer, cuánto troll anti-Sony hay suelto.

A ver, las cifras que da Sony siempre son distribuidas, absolutamente siempre. Pero cuando lo dice Nintendo o Microsoft también. Otra cosa es que la diferencia entre distribuido y vendido no suele ser demasido grande, las tiendas no guardan stocks masivos.
...


Vamos a abrir los ojos de una puñetera vez, coño, que nos engañan como a chinos (discúlpesema la expresión racista, debí poner japoneses). Se ha dicho por activa y por pasiva que son distribuidas y vosotros erre que erre. Ya podían corregirlo en la noticia.

¿Acaso estoy diciendo yo lo contrario? :-? :O


No que yo sepa. De hecho te utilizaba de ejemplo a seguir. ¿¿Estabas diciendo lo contrario?? Esto empieza a ser desconcertante... [mad]
Bueno al menos las ventas ayudan xD yo sigo esperando ese emulador de Wii con Move, la verdad es que sería un aliciente para comprarlo junto al Heavy Rain Move Edition.
esos 4,1 millones los ha colocado en las tiendas, no en el usuario final. Saludos
don pelayo escribió:No que yo sepa. De hecho te utilizaba de ejemplo a seguir. ¿¿Estabas diciendo lo contrario?? Esto empieza a ser desconcertante... [mad]

Lo que digo está bien claro, SON DISTRIBUIDAS.

Pero es que tu respuesta daba a entender que yo decía lo contrario. Porque quoteas mi mensaje y dices "Se ha dicho por activa y por pasiva que son distribuidas y vosotros erre que erre."

Me he incluido a mí mismo en ese "vosotros" y por eso ha venido este pequeño lio. Pero creo que ya está aclarado.
metroidmola está baneado por "clon de usuario baneado"
Rubio_FJ escribió:Yo no se el vicio que tiene la gente con compararlo con KINECT...
Cuando esto no vale ni 40 euros... y kinect vale 150 minimo... y que no son lo mismo para nada...
Move es una WII mejorada... nada mas... xD kinect no usas manditos ni chorradas y se puede controlar con la voz...

Asi que vamos... si no son iguales no se pueden comparar...

Yo no tengo ni uno ni otro pero bueno...

150 € x 2,5 millones de kinect = 375 millones de euros
40 € x 4,1 millones de move = 164 millones de euros

DONDE ESTA AHORA LAS VENTAS? QUIEN HA GANADO MAS? YO LO MIRARIA ASI ANTES DE HABLAR...

tambien podriamos usar esta teoria para las ventas de consolas. PS3 siempre ha sido mas cara que 360 :-|

Tambien te recuerdo que el move sin un PS eye no rula, asi que tendrás que cuadrar esas cifras [+risas]

Y bueno, los que creen que los datos que da MS de ventas finales son ciertos tambien viven en las nubes, ahora MS tiene un sistema magico de tracking de ventas pactadas con todos los comercios mundiales y que se las sirven en menos de 30 dias ademas [carcajad]
claro claro
Efestión escribió:esos 4,1 millones los ha colocado en las tiendas, no en el usuario final. Saludos


Es que ni eso...

esas son las unidades "fabricadas y distribuidas" osea, las que estan en los almacenes de los distribuidores, en los barcos de camino, ect ect...

En tiendas habra una minima parte...
Pero vamos a ver, ¿lo malo es distribuir o vender? Porque al principio del post parecia que contar las vendidas es de mentirosos y ahora parece que contar lo distribuido es lo realmente "malvado". ¿Le damos o no le damos un "EOL Leyenda" a Sony? Jaja.
una cosa, que es un hardcore gamer?
Yo soy un hardcore gamer( que bien suena eh, suena molon) tengo kinect, y me gusta!
Lo he criticado hasta la saciedad, pero al final le di una oportunidad por que vi que tal vez podria "captar" a mis redes a mi novia..
Mi tiempo libre estoy constantemente jugando raro es el dia que no juego mas de dos horas, no soy un hardcore gamer? Pues que sepais algo, podeis ver mis comentarios como lo he criticado como muchos de vosotros, pero es que practicamente no he jugado a juegos tradicionales desde que tengo el kinect( aunque me ha llegado el castlevania de zavvi y le dare caña poco a poco, no tanta como le daria sin kinect, ademas del golden sun para nds, pero sigo dandole a kinect)
De hecho, me llego el castlevania y el your shape, y el primero al que juge fue al your shape.
¿Soy un casual por ir a la novedad? yo creo que el hardcore gamer de verdad quiere probarlo todo, no machacar los must have y seguir a una masa. Por que ademas, los juegos dirigidos a los hardcore gamers como decis, cada dia son mas iguales entre ellos.

¿ Que teneis miedo de que el kinect/move vaya a eliminar el mando? olvidaros, de hecho eso si seria un drama, pero es absurdo pensar eso, kinect esta bien para lo que esta bien, y el mando lo mismo.

Por ultimo, la importancia de las cifras de cara a los jugones no son los beneficios( como se ha comentado por ahi) sino si los cacharros tienen exito o no, por que cuantas mas consolas tengan kinect o move mas juegos sacaran dirigidos a ese publico, sin olivdarse del publico "hardcore"

Que hardcore somos tios. Raadical. :/

Pero vamos, hardcore game no es sinonimo de personaje cerrado a nuevas tecnologias y que solo quiere graficos( de hecho, no eran esos los casuals hasta hace nada? a ver si nos aclaramos)
Yo voto por prohibir el termino hardcore gamer y casual.
nekuro escribió:
adri-skater8 escribió:Casi el doble que kinect, casi nada.

no te olvides que por cada play se pueden comprar hasta 4 moves mientras que el kinect es uno por consola y te olvidas.

Por cierto, me dan exactamente el mismo asquete kinect, move y la panda de casuals que se los compran.


¿te da asquete mi hijo de 6 años disfrutando como un loco con el kinect? que por cierto no se lo voy a comprar porque es caro de doler. Ten un poco mas de cuidado con las expresiones, aunque cada uno es libre de sentir asco por lo que quiera no es cuestión de crear mal ambiente.
pepe1972 escribió:
nekuro escribió:
adri-skater8 escribió:Casi el doble que kinect, casi nada.

no te olvides que por cada play se pueden comprar hasta 4 moves mientras que el kinect es uno por consola y te olvidas.
Por cierto, me dan exactamente el mismo asquete kinect, move y la panda de casuals que se los compran.

¿te da asquete mi hijo de 6 años disfrutando como un loco con el kinect? que por cierto no se lo voy a comprar porque es caro de doler. Ten un poco mas de cuidado con las expresiones, aunque cada uno es libre de sentir asco por lo que quiera no es cuestión de crear mal ambiente.

+1 [noop] Muchas de nuestras novias tambien le darán asquete [toctoc] .
Ahora resulta que los "casuals" (creo que está mal utiizado el término), no tienen derecho a jugar en una XBOX o una PS3, solo porque sean consolas potentes. Que le den asco las personas que no juegan a lo mismo que él, dice mucho.
Panda de casuals... dice.
Lo que hay que leer de vez en cuando. ¿Somo aficionados a los juegos o que?!!! [rtfm]
Budathecat escribió:una cosa, que es un hardcore gamer?
Yo soy un hardcore gamer( que bien suena eh, suena molon) tengo kinect, y me gusta!
Lo he criticado hasta la saciedad, pero al final le di una oportunidad por que vi que tal vez podria "captar" a mis redes a mi novia..
Mi tiempo libre estoy constantemente jugando raro es el dia que no juego mas de dos horas, no soy un hardcore gamer? Pues que sepais algo, podeis ver mis comentarios como lo he criticado como muchos de vosotros, pero es que practicamente no he jugado a juegos tradicionales desde que tengo el kinect( aunque me ha llegado el castlevania de zavvi y le dare caña poco a poco, no tanta como le daria sin kinect, ademas del golden sun para nds, pero sigo dandole a kinect)
De hecho, me llego el castlevania y el your shape, y el primero al que juge fue al your shape.
¿Soy un casual por ir a la novedad? yo creo que el hardcore gamer de verdad quiere probarlo todo, no machacar los must have y seguir a una masa. Por que ademas, los juegos dirigidos a los hardcore gamers como decis, cada dia son mas iguales entre ellos.

¿ Que teneis miedo de que el kinect/move vaya a eliminar el mando? olvidaros, de hecho eso si seria un drama, pero es absurdo pensar eso, kinect esta bien para lo que esta bien, y el mando lo mismo.

Por ultimo, la importancia de las cifras de cara a los jugones no son los beneficios( como se ha comentado por ahi) sino si los cacharros tienen exito o no, por que cuantas mas consolas tengan kinect o move mas juegos sacaran dirigidos a ese publico, sin olivdarse del publico "hardcore"

Que hardcore somos tios. Raadical. :/

Pero vamos, hardcore game no es sinonimo de personaje cerrado a nuevas tecnologias y que solo quiere graficos( de hecho, no eran esos los casuals hasta hace nada? a ver si nos aclaramos)
Yo voto por prohibir el termino hardcore gamer y casual.



+1

Los listos de la clase tendrian que poner su edad antes de escribir, los que juzgan a un jugador, por que pueda o no gustarle un modo de juego diferente, y a lo mejor, los superan en juegos jugados y años de experiencia en este mundo.

Más absurdo que pueda parecer un juego como el tres en raya, y lo que engancha.
Más mierdon que parecia el Tetris y monedas y monedas que se gastaba la peña en las recreativas de los 80/90 enganchados.
Yo valoro los graficos y mucho, y una buena historia con buen guion y buena jugabilidad.

Pero Kinect y Move aportan algo que aunque existia (Wii) no es lo mismo, y lo han mejorado. Haciendo que tantos jugones ya existentes como otros nuevos por llegar, disfruten a un más de un aparato que no solo tiene que ser para uno solo.

Bienvenidas las nuevas tecnologias, al que no le guste QUE NO LO COMPRE, pero por favor, no vayais de iluminados. Que aqui algunos jugabamos cuando algunos ni habian nacido.
+1

Esta claro que hay personajillos que se creen mas cool por estarse sentado 1000 horas jugando al Cod o al siguiente matamata-asesina-sangre-violencia-disparos.

Yo tengo claro que llevo muuuuuuucho tiempo jugando a videojuegos y que a mi me gusta un juego que sea divertido, me da lo mismo su genero o las ventas que hayan tenido, que yo seguire eligiendo lo que a mi me gusta. A pesar de que haya personajes que al parecer les molesta esta circunstancia.

Yo al menos tengo el kinect, y si tuviera la ps3 seguro que me hacia con un move, pero al igual que os digo una cosa tambien os digo que odiaria que me quitaran el mando tradicional, de hecho fue una de las cosas por las que no me compre una wii.
Bla bla bla bla hardcore, bla bla bla bla casual, bla bla bla bla yo más.
Ryo Dragoon está baneado del subforo por "flames"
rOmO escribió:
Budathecat escribió:Pero Kinect y Move aportan algo que aunque existia (Wii) no es lo mismo, y lo han mejorado.


Tranquilo, la hipocrecía ya existía antes de la wii y era lo mismo
La pregunta es... ¿Qué es para ellos una unidad? Si el move de cada jugador es una unidad, para compararlo con Kinect habría que dividirlo entre dos, por lo que son dos millones...

Salu2
metroidmola está baneado por "clon de usuario baneado"
txape escribió:La pregunta es... ¿Qué es para ellos una unidad? Si el move de cada jugador es una unidad, para compararlo con Kinect habría que dividirlo entre dos, por lo que son dos millones...

Salu2

lo pone en el escrito. Cada unidad es un move o bundle con move. No cuentan PS Eyes y navigation controllers por separado.
HDMI está baneado por "Troll"
¿y qué más nos dará a nosotros si Move vende 2 o 4 millones y Kinect 5 millones?

los juegos que salen son un asco. Gracias Nintendo, por dar ejemplo con la Wii. [plas]

¿la peor lacra de esta generación? la Wii, sin duda (y lo siento por quién se sienta ofendido por criticar a su compañía/consola favorita, pero no me gusta nada esta nueva Nintendo, al contrario que la Nintendo del pasado con la SNES, N64 y GC. Son compañias totalmente diferentes. No tienen nada que ver. Es como si Sony o MS de repende dejar de hacer consolas y juegos hardcores para hacer consolas para casuales y con tecnología de hace muchos años, dando la espalda a sus fieles de toda la vida. Eso es lo que ha hecho Nintendo.)
132 respuestas
1, 2, 3