Motorola Defy

Luego sigues las instrucciones del primer post para instalar el SBF con el RSDLite. Si el móvil funciona bien, no deberías necesitar la pantalla para hacer el proceso. Ahora bien, si lo que se ve en la pantalla es un síntoma de que el móvil está frito... mal asunto.
melado escribió:Luego sigues las instrucciones del primer post para instalar el SBF con el RSDLite. Si el móvil funciona bien, no deberías necesitar la pantalla para hacer el proceso. Ahora bien, si lo que se ve en la pantalla es un síntoma de que el móvil está frito... mal asunto.


Mmmm... no sé qué es el SBF y demás, pero creo que al final optará el dueño por comprar la pantalla lcd por internet, que le sale por 25 € todo incluido y yo se la cambio, por lo visto no es muy complicado el proceso, ya he abierto más de un Defy para verlo por dentro.
ER_PERE escribió:
melado escribió:Luego sigues las instrucciones del primer post para instalar el SBF con el RSDLite. Si el móvil funciona bien, no deberías necesitar la pantalla para hacer el proceso. Ahora bien, si lo que se ve en la pantalla es un síntoma de que el móvil está frito... mal asunto.


Mmmm... no sé qué es el SBF y demás, pero creo que al final optará el dueño por comprar la pantalla lcd por internet, que le sale por 25 € todo incluido y yo se la cambio, por lo visto no es muy complicado el proceso, ya he abierto más de un Defy para verlo por dentro.


Echale un video XD

Por cierto, hay algún parche o algo en CM 7.2 para liberar el movil?

Recuerdo que en MIUI si habia,esque me he cambiado a simyo (650MB Datos llamadas 3cntms = 6,95€/mes) , y nose si esta o no esta liberado XD , en miui puse el parche pero claro como quite miui y puse CM...

Ayer metí una SIM de movistar y me pidio el pin, pero no lo llege a poner...
Aver si viene mi novia y le robo la SIM [+risas]
saludos
Para 7.1 si que habia, supongo que funcionara igualmente, pero no recuerdo donde lo vi...
Hola!
Me apetece volver a ponerme MIUI (por probar nada más XD )
¿Qué versión recomendáis?
[ fj ] escribió:Hola!
Me apetece volver a ponerme MIUI (por probar nada más XD )
¿Qué versión recomendáis?


Yo todavía tengo una que es Pikachu Edition, pero ahora el cocinero se ha currado una que me parece que se llama WIUI que es un refrito de todas las mejores. Si tienes un Defy con lente roja ese mismo cocinero ha sacado MIUI V4 que es ICS, cosa que tira bastante... Para los que tenemos lente verde, funciona todo menos la cámara, cosa bastante útil en muchos casos.
Gracias. Esta tarde me instalaré la WIUIes que me la ha recomendado también un amigo. Link en el spoiler del hilo de htc mania
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=396924
JODER JODER JODER!!!

Así me he puesto hace un rato al ver que el altavoz de oído se me había vuelto a quedar "no operativo" (ya me lo arreglaron en una ocasión) y ya sin garantía pues me estaba viendo sin ese altavoz por un tiempo hasta conseguir el de repuesto por internet y cambiárselo. Menos mal que me he dicho... voy a ver si son las puñeteras pestañitas que han dejado de hacer contacto, y las he doblado sacándolas hacia afuera para que hagan más contacto con la placa que une al altavoz y ha resultado... tengo altavoz de nuevo funcionando perfectametne, buff.

Por cierto, voy a pedir la pantalla para el Defy que de uno que la tiene rota, así que a ver cuando me tarda y ya os contaré cómo ha salido la cosa, el reemplazo es muy muy sencillo, facilísimo.
ER_PERE escribió:JODER JODER JODER!!!

Así me he puesto hace un rato al ver que el altavoz de oído se me había vuelto a quedar "no operativo" (ya me lo arreglaron en una ocasión) y ya sin garantía pues me estaba viendo sin ese altavoz por un tiempo hasta conseguir el de repuesto por internet y cambiárselo. Menos mal que me he dicho... voy a ver si son las puñeteras pestañitas que han dejado de hacer contacto, y las he doblado sacándolas hacia afuera para que hagan más contacto con la placa que une al altavoz y ha resultado... tengo altavoz de nuevo funcionando perfectametne, buff.

Por cierto, voy a pedir la pantalla para el Defy que de uno que la tiene rota, así que a ver cuando me tarda y ya os contaré cómo ha salido la cosa, el reemplazo es muy muy sencillo, facilísimo.


Es la hostia esto del Altavoz, a mi ya se me jodió una vez y lo mandé al SAT, no tardaron mucho la verdad, pero aun así, me compré un recambio por Ebay, para tenerlo en futuras reparaciones. Suerte y que te dure el apaño.
¿Sabéis que significa un símbolo tipo actualización en la barra de arriba, al lado de la señal de wifi? Siempre que aparece se me peta el móvil y va extremadamente lento durante un minuto o más.
Vale, acabo de instalar esta ROM de MIUI ICS que están desarrollando para el Defy+ en mi teléfono y se me acaba de joder la luz del botón de Menú. Lo estaban discutiendo aquípero sólo puedo ver la página desde la caché de Google, porque casualmente tampoco abre el post ¬_¬... También casualmente les pasa a todos después de instalar alguna MIUI, así que nada, os aviso para que os andéis con ojo.

P.D.: La verdad es que me está bien empleado por instalar mierdas habiendo las CM9 de Epsylon y compañía...

EDITO: Voy a flashear con el RSDLite, a ver si de puñetero milagro se arregla mágicamente, de la misma manera con la que se jodió.

EDITO 2: Bueno, como ya no podía ir peor, pues boot loop inmediatamente después del flasheo, y va el segundo intento. Se esta poniendo la hostia de interesante esto, sí ¬_¬ .

EDITO 3: Ya arranca, pero la luz sigue igual. Le voy a dejar la stock unos días, a ver si resucita como les pasa a algunos del foro.
Al final me he instalado la WIUIes y de momento estoy contento con ella. No chupa mucho la batería (que era un problema que tenía con las antiguas MIUI)
Y luego está lo de los temas personalizables. Tengo puesto uno que imita el ICS bastante currado
jon2491 escribió:¿Sabéis que significa un símbolo tipo actualización en la barra de arriba, al lado de la señal de wifi? Siempre que aparece se me peta el móvil y va extremadamente lento durante un minuto o más.


Que está sincronizando con los servicios de Google normalmente.
Ahora mismo lo tengo con la rom de rovafone, ¿Me recomiendan alguna en especial? Estoy harto de cuelgues. Si puede ser espero no perder ninguna funcionalidad (cámara o grabación de vídeo).

Un saludo y gracias, he estado liado con la universidad y no estoy al día para nada.
pirated escribió:Ahora mismo lo tengo con la rom de rovafone, ¿Me recomiendan alguna en especial? Estoy harto de cuelgues. Si puede ser espero no perder ninguna funcionalidad (cámara o grabación de vídeo).

Un saludo y gracias, he estado liado con la universidad y no estoy al día para nada.

La que puso melado unas páginas atras: Cyanogen Mod 7.2
jon2491 escribió:¿Sabéis que significa un símbolo tipo actualización en la barra de arriba, al lado de la señal de wifi? Siempre que aparece se me peta el móvil y va extremadamente lento durante un minuto o más.

Como dice alexfd, es que están sincronizándose datos, pero no necesariamente de Google (aunque es lo más común). Puede ser de cualquier cosa, dependiendo de qué apps tengas instaladas. Puede ser Gmail bajándose el correo, o cualquier otra cosa. Puedes revisar qué aplicaciones tienen la sincronización de datos activada en Ajustes > Cuentas y sincronización.
Vale, creo que lo que me lageaba era la sincronizacion del twitter, gracias.
Hace 3 dias consiguieron hacer funcionar la aceleración por hardware! pronto habrá una release candidate de cyanogenmod 9 (version android 4.0.4) para nuestro defy [360º]
alexfd escribió:
ER_PERE escribió:JODER JODER JODER!!!

Así me he puesto hace un rato al ver que el altavoz de oído se me había vuelto a quedar "no operativo" (ya me lo arreglaron en una ocasión) y ya sin garantía pues me estaba viendo sin ese altavoz por un tiempo hasta conseguir el de repuesto por internet y cambiárselo. Menos mal que me he dicho... voy a ver si son las puñeteras pestañitas que han dejado de hacer contacto, y las he doblado sacándolas hacia afuera para que hagan más contacto con la placa que une al altavoz y ha resultado... tengo altavoz de nuevo funcionando perfectametne, buff.

Por cierto, voy a pedir la pantalla para el Defy que de uno que la tiene rota, así que a ver cuando me tarda y ya os contaré cómo ha salido la cosa, el reemplazo es muy muy sencillo, facilísimo.


Es la hostia esto del Altavoz, a mi ya se me jodió una vez y lo mandé al SAT, no tardaron mucho la verdad, pero aun así, me compré un recambio por Ebay, para tenerlo en futuras reparaciones. Suerte y que te dure el apaño.




Joder, verano de 2012 y aun hay gente que le pasa lo del altavoz... :-| en su dia me hice con un DEFY por 95€ con puntos Vodafone sin conocer este problema, una vez leí en foros a gente quejándose y advirtiendo del fallo de algunos terminales, me di prisa y antes que me petara el altavoz vendí el terminal por 150€. Desde luego, y visto lo visto, no me arrepiento en absoluto de la venta, es intolerable que después de haber sido arreglado haya gente que le vuelva a suceder. Así es imposible disfrutar, en condiciones, del móvil. Siempre con miedo a que el altavoz te pueda dejar tirado en mitad de una conversación importante cawento
j0se242 escribió:Siempre con miedo a que el altavoz te pueda dejar tirado en mitad de una conversación importante

Si es tan importante, dices "un momento que no te oigo", pones el manos libres, y a correr XD

Parapapa escribió:Hace 3 dias consiguieron hacer funcionar la aceleración por hardware! pronto habrá una release candidate de cyanogenmod 9 (version android 4.0.4) para nuestro defy [360º]

[fies] [fies] [fies]
http://forum.xda-developers.com/showthr ... ?t=1353003
Prometen una RC pronto, ahora sí que ICS está completo para Defy XD
melado escribió:
j0se242 escribió:Siempre con miedo a que el altavoz te pueda dejar tirado en mitad de una conversación importante

Si es tan importante, dices "un momento que no te oigo", pones el manos libres, y a correr XD



Sí, pero eso no es. Cualquier compañía tiene que intentar vender su producto en condiciones desde un principio o, en todo caso, subsanar el problema de inmediato. Recuerdo que se decía que con las segundas o terceras remesas el fallo del altavoz había desaparecido y eso no es cierto, ha seguido pasando. El colmo es que haya gente que tenga que mandar más de una vez el terminal al SAT, se supone que con una vez debería bastar, digo yo eh...


El terminal está bien, como digo arriba yo lo tuve el año pasado y me parecía un buen hardware, pero el tema del altavoz me echaba demasiado para atrás y por eso me lo vendí antes de tener problemas (por suerte salí ganando 55€ XD).
melado escribió: [fies] [fies] [fies]
http://forum.xda-developers.com/showthr ... ?t=1353003
Prometen una RC pronto, ahora sí que ICS está completo para Defy XD


Ahora a ver si avanzan rapido con el 4.1 y lo tenemos antes de que acabe el verano :p No les tendria que suponer ni la mitad de problematico no?
Yo toco madera, pero tengo un Defy desde diciembre de 2010 y el altavoz siempre funcionó bien. La verdad es que desde el SAT podían haberlo manejado un poco mejor.

Respecto al 4.1, ya se confirmó que llegará CM10 (Android 4.1, Jellybean) a todos los móviles a donde llegue CM9 oficial.
Se me ha acabado la permanencia con Vodafone y estaba pensando en cambiar de móvil, pero viendo que vamos a poder tener hasta 4.1 creo que me quedo con mi Defy. Es cierto que hay móviles con mejor CPU y cámara, pero es que para mí el Defy tiene el tamaño perfecto y además es muy resistente.
maverick83 escribió:Se me ha acabado la permanencia con Vodafone y estaba pensando en cambiar de móvil, pero viendo que vamos a poder tener hasta 4.1 creo que me quedo con mi Defy. Es cierto que hay móviles con mejor CPU y cámara, pero es que para mí el Defy tiene el tamaño perfecto y además es muy resistente.

A mí se me acaba en breves y si no hay nada que me convenza, seguiré con el defy. Eso sí lo liberaré y me pasaré a otra compañía, para poder tener tarifa de datos barata.
melado escribió:Yo toco madera, pero tengo un Defy desde diciembre de 2010 y el altavoz siempre funcionó bien. La verdad es que desde el SAT podían haberlo manejado un poco mejor.

Respecto al 4.1, ya se confirmó que llegará CM10 (Android 4.1, Jellybean) a todos los móviles a donde llegue CM9 oficial.

mi defy pronto tendrá 18 meses y el altavoz como nuevo , tengo unas dudas por que estoi desconectado , los 4.x funciona bien en el defy normal con camara verde , el tema del kernel sigue bloqueado , tengo el miui-2.3.7a.0 , me recomiendas otra ,
La única que yo recomiendo si lo que buscas es estabilidad y rendimiento es CM7.2:
http://www.cyanogenmod.com/devices/motorola-defy

Android 4.0 o CM9 está en camino pero aún no está lista.
Hola!

Ya soy de simyo!! (650MB + Llamadas a 3 cent 6,95€/mes) xDD

Hoy me habrá durado la bateriaaaa... unass... 12 horas, a las 12 ya me estaba pidiendo que lo cargara que iba por el 15% o.O

Tengo cyanogen 7.2

A vosotros cuanto os suele durar?
Teneis siempre los datos o la wifi encendidos?
Saludos
A mí me dura unas 24 horas completas. En casa apago los datos y enciendo la wifi. Fuera de casa apago la wifi y enciendo los datos.
Sabéis si existe alguna aplicación para Android que te diga que salud tiene la batería ? Rollo, tiene x% de desgaste o algo así. Seguramente sea porque me compré la Defy prácticamente cuando salió al mercado y porque estoy usando las últimas nightlys de CM9. Pero aún y así me gustaría saber que salud tiene la batería.
Normalmente el gráfico de carga de la batería suele indicarte cuándo la batería está fallando, porque aparecen bajadas repentinas sin razón aparente.

La mía creo que está dando los últimos coletazos, cuando se acerca al 30% pasa directa al 10 o 5% :(
Y vais a compraros otra batería??
Cuanto cuesta?
Cuanto tiempo lleváis con el defy
Mí batería la tuve que cambiar hace unos pocos meses debido a que se me rompió después de varias caídas muy graves del teléfono. Me costó sobre 15 euros una nueva oficial como la original. Tengo el teléfono desde noviembre del 2010 con un uso muy extremo todos los días.
melado escribió:Normalmente el gráfico de carga de la batería suele indicarte cuándo la batería está fallando, porque aparecen bajadas repentinas sin razón aparente.

La mía creo que está dando los últimos coletazos, cuando se acerca al 30% pasa directa al 10 o 5% :(


No. Lo de los bajones repentinos de batería es por un bug de las CM7 y CM9 tengo entendido.
A mí a veces me ha durado menos la batería. Lo achacaba porque le estaba poniendo Nightlies cada dos por tres.
A veces teniendolo cargada al 100% y haciendo un Wipe Battery Stats (desde el recovery) dura más la batería.
No-Alternative escribió:No. Lo de los bajones repentinos de batería es por un bug de las CM7 y CM9 tengo entendido.

Hm. ¿Dónde has leído eso? Porque llevo con CM7 desde que estaba en beta (el verano pasado?) y me ha empezado a pasar hace poco.

[ fj ] escribió:haciendo un Wipe Battery Stats dura más la batería.

Eso es un mito. Eso sólo borra el archivo batterystats.bin, que contiene la gráfica del uso de batería. No recalibra nada. Y no lo digo yo, lo dice Google: http://www.androidcentral.com/wiping-ba ... e-engineer
Explicación para los bajones repentinos de batería, especialmente del 30% al 19%:
http://forum.xda-developers.com/showthr ... ?t=1778492

En resumen: simplemente la batería está perdiendo capacidad y la controladora de la batería no es de las mejores y no consigue estimarla bien. No hay posibilidad de recalibración o ajuste por software. Lo que me imaginaba :\
melado escribió:La única que yo recomiendo si lo que buscas es estabilidad y rendimiento es CM7.2:
http://www.cyanogenmod.com/devices/motorola-defy

Android 4.0 o CM9 está en camino pero aún no está lista.

gracias , al final este http://www.htcmania.com/showthread.php?t=415748
Es decir, Miui Scotland + Walkj + miui.es + pikachu.

a ver que tal , si no probare con el CM7.2
A ver, quiénes tengáis CM 7.2 os pido un favor ¿podéis usar Maps durante un ratito a ver si os va bien? a mi me falla y cada dos por trés se me cierra y es una aplicación que uso muy a menudo y más aún cuando necesito usar el movil de GPS.

Ya restauré el movil como de fábrica (pero no le hice nada más, ¿había que hacer algo de swipe o lo que sea? No sé si será por la CM 7.2, porque el Maps tiene algún fallo ésta última versión o porque se me instaló una aplicación que no debía la anterior vez porque tenía activado el instalar cosas que no fueran del Market, pero reinicié el movil a valores de fábrica, así que en teoría éso no deberís ser problema, a no ser que dejara mal algo del movil y tengo que hacer una instalación de cero de nuevo, haciendo swipe caché y demás.

Gracias por la ayuda.

EDITO: Bueno bueno bueno...

A ver, he hecho una instalación limpia de CM 7.2 y además he instalado las google apps que antes se me olvidó hacerlo y sin embargo me descargaba cosas del market, pero por ejemplo el Google Earth no me dejaba, ahora sí me deja descargarlo e instalarlo. Esperemos que el problema con el Maps fuera poque me actualizaba a una versión que daba error con mi dispositivo, así que ojalá no me vuelva a fallar. Ya os contaré en una semana si ha ido bien.
yo tengo una duda, mi novia se pillo este movil de segundamano y venia con el MIUI de sistema operativo, como puedo hacer para que quede como de fabrica con el sistema que venia cuando lo compras?
eyetoy escribió:yo tengo una duda, mi novia se pillo este movil de segundamano y venia con el MIUI de sistema operativo, como puedo hacer para que quede como de fabrica con el sistema que venia cuando lo compras?


A ver, si tiene el MIUI instalado está claro que está rooteado y con el bootmenú. Entonces ya el trabajo complicado está hecho.

Si quieres dejarlo como viene de fábrica ¿Era libre o de Vodafone? deberás buscar la ROM correspondiente para instalársela desde el bootmenú (el menú de arranque escondido que tiene el movil instalado) y ya está. Pero después de casi ya dos años hará en Noviembre con éste movil te digo por experiencia que huyas de ésas ROMS e instales Cyanogenmod 7.2, pues es estable, rapidísima y mil veces mejor que la que viene con la ROM de Vodafone y la original de Motorola.

Si no sabes cómo hacerlo, descargar las ROMS (sólo te puedo poder el enlace de la ROM Cyanogenmod 7.2 aquí en EOL) e instalar, te puedo dar los pasos en un momentito y tan sólo se tarda unos minutos. Como te dije lo más complicado (rootear el movil para poder instalarle otras ROMS) ya está hecho.
Concido con que lo mejor es instalar la CyanogenMod. Es lo mejor que puedes tener en cuanto a roms, incluso mejores que cualquiera oficial.

la de vodafone viene con mucha basurilla, pero si aún así quieres intentarlo, te sugiero instalar y configurar todo en el móvil sin la sim insertada, sobre todo si no quieres que se conecte automáticamente a internet (asumo que tienes vodafone, y que si no tienes tarifa de datos, es bueno saber que te cobrarán 3€ y algo mas por conectarte)

Sobre temas del maps, como experiencia sugiero comprar e instalar el Sygic. (el mapa de europa sale unos 12€, o así). el programa va muy MUY bien en el móvil, y no dependes de los datos para ver el mapa (es offline)

Zalu2!
Alguien con cyanogenmod 9 sabe como optimizar el sistema? Lo acabo de instalar y parece que va un poco lento en el menu principal.
Parapapa escribió:Alguien con cyanogenmod 9 sabe como optimizar el sistema? Lo acabo de instalar y parece que va un poco lento en el menu principal.


cyanogenmod 9? donde está?
es una versión estable o una nightly?

edito: aps... ok. es la versión que tiene problemas con la cámara, no?
CM9 para Defy ya no tiene problemas con la cámara ni con nada, pero todavía no es del todo estable. Aunque sí es funcional 100% aparentemente.

Edit: en otro orden de cosas, el desarrollo de CM10 (Android 4.1 JellyBean) va viento en popa: https://www.youtube.com/watch?v=uxohrBgVKFY
Blogspam. El hilo original de XDA donde se detalla el desarrollo:
http://forum.xda-developers.com/showthr ... ?t=1768702
wifi tethering...


bueno, con que tenga usb tethering me conformo, que de momento lo utilizo en la oficina.

bajandooooooo
Tras unos dias de uso de CM9, puedo decir que el diseño es una pasada, pero aun le falta optimizar un poco. Si no instalais el Launcher Apex es un poco infumable, y la verdad que con el Apex tampoco estoy muy convencido del tema. Los menus van lentillos y hay en general un poco de lag.

Lo mas probable ademas es que optimizen antes CM10 que CM9, asi que, esperad unas semanas y el 4.1 estara seguramente perfecto
Parapapa escribió:Tras unos dias de uso de CM9, puedo decir que el diseño es una pasada, pero aun le falta optimizar un poco. Si no instalais el Launcher Apex es un poco infumable, y la verdad que con el Apex tampoco estoy muy convencido del tema. Los menus van lentillos y hay en general un poco de lag.

Lo mas probable ademas es que optimizen antes CM10 que CM9, asi que, esperad unas semanas y el 4.1 estara seguramente perfecto

es raro , as probado si tienes puesto : efectos de transición , clásica ( sin rebote ) ( eso es lo que solian recomendar )
4051 respuestas