Motorola actualiza superficialmente su gama media con los más grandes Moto G5S y G5S Plus

Hubo un tiempo en que Motorola tenía una gama perfectamente estructurada en torno a un teléfono de gama baja, un teléfono de gama media y un teléfono de gama alta. Ese tiempo es historia. El catálogo de la filial de Lenovo no deja de crecer ni por un momento, y si hace apenas unos días anunciaba una versión reforzada del versión reforzada del Moto Z2, ahora lanza no una, sino dos nuevas variantes del ya conocido Moto G5. Estos teléfonos reciben el nombre de Moto G5S y Moto G5S Plus e incorporan pequeños cambios casi de matiz.

Si bien el Moto G5 es un teléfono bastante reciente (recordemos que fue presentado durante el Mobile World Congress), Motorola ha creído oportuno aumentar su tamaño con estos dispositivos. Tanto el Moto G5S como el Moto G5S Plus montan pantallas ligeramente más generosas con respecto a las del Moto G5 base y Moto G5 Plus (pasan de 5 a 5,2 pulgadas y de 5,2 a 5,5 pulgadas, respectivamente).

Imagen

Su ficha técnica es la siguiente:

  • Pantalla de 5,2" Full HD (G5S) o 5,5" Full HD (G5S Plus) con Gorilla Glass 3
  • Procesadores Snapdragon 430 (G5S) o 625 (G5S Plus)
  • 3/4 GB de RAM
  • 32 GB de almacenamiento (ampliables)
  • Cámara trasera de 16 MP (G5S) o 13 MP con doble sensor (G5S Plus)
  • Cámara delantera de 5 MP (G5S) u 8 MP (G5S Plus)
  • Sensor de huellas dactilares
  • Batería de 3.000 mAh con carga rápida
  • MicroUSB
  • Android 7.0
El sitio oficial señala que el Moto G5S Plus comercializado en España tendrá 3 GB de RAM, pero en algunos mercados se ofrecerá con 4 GB. El lector avispado se habrá percatado de que también cambian ligeramente las cámaras. La versión Plus monta ahora una combinación de doble sensor con 13 MP, mientras que el modelo base posee ahora un captor de 16 MP en lugar del anterior de 13 MP.

Asimismo, la cámara frontal del Moto G5S Plus también posee más resolución, se fija en 32 GB la capacidad de almacenamiento y esta vez los dos teléfonos utilizan baterías de 3.000 mAh (el Moto G5 base integraba una de 2.800 mAh).

ImagenMoto G5S.

Motorola señala que los nuevos Moto G5S y Moto 5S Plus serán más resistentes gracias al uso de un nuevo chasis monocasco de aluminio, aunque lo cierto es que la gama Moto G5 que ya conocíamos no presentaba unas malas terminaciones.

En cuanto a la cuestión del vil metal, la división española de Motorola Mobility ha señalado que su precio de venta al público será de 249 y 299 euros en función del tamaño escogido. Ambos modelos estarán disponibles a partir de septiembre. Como referencia, el Moto G5 base (que sigue a la venta, puesto que estos nuevos modelos son complementarios) se puede adquirir por unos 190 euros.

ImagenMoto G5S Plus.
Cada vez mas claro que no hace falta gastar 600 euros o más para tener un teléfono que funcione bien.
Me gustan motorola en algunas cosas, pero esta locura de miles de terminales es una puta mierda que solo busca liar al consumidor.

A parte, no me gusta nada ese marco inferior. ¿Porque no meten unos botones como el OP5 o los nokia? Para que quieres ese marco inferior para meter el lector si luego o metes los botones con gestos complicados o te comes un trozo de pantalla.
¿Se sabe si el G5S tendrá Carga Rápida y lector de huellas?
sparterx escribió:¿Se sabe si el G5S tendrá Carga Rápida y lector de huellas?

Ambos. Las características comunes están sin distinción de modelos en la lista.
Por lo menos es un precio razonable...
Tengo el G5 Plus y es un excelente móvil por un muy buen precio, pero tiene una pega para mí muy grave, carece de brújula. Descarto pillar otro móvil a partir de ahora con esa carencia pues me resulta muy necesaria para ciertas aplicaciones, así que aguantaré con él G5 Plus y después...
Hay alguna opción mejor que el Plus del mismo tamaño? (que se pueda comprar en España)
Hoy me ha llegado el moto g5 Plus [facepalm] No se si devolverlo y comprar este en septiembre aunque el móvil me hace bastante falta en este momento.

Supongo que merecerá la pena el nuevo modelo.

Un saludo [beer]
rafa_kbyo escribió:Cada vez mas claro que no hace falta gastar 600 euros o más para tener un teléfono que funcione bien.

Ni en motorola. 600€ es porque uno no sabe donde vive, a poco que mires ofertas tienes terminales de gama alta de oferta desde 280€

URE1213 escribió:Por lo menos es un precio razonable...


Un 430 por 250€ y un 625 por 300€... si, para eso me pillo uno honor 8 o un p9
lecitron escribió:
rafa_kbyo escribió:Cada vez mas claro que no hace falta gastar 600 euros o más para tener un teléfono que funcione bien.

Ni en motorola. 600€ es porque uno no sabe donde vive, a poco que mires ofertas tienes terminales de gama alta de oferta desde 280€

URE1213 escribió:Por lo menos es un precio razonable...


Un 430 por 250€ y un 625 por 300€... si, para eso me pillo uno honor 8 o un p9


Huawei? No, gracias.
URE1213 escribió:
lecitron escribió:
rafa_kbyo escribió:Cada vez mas claro que no hace falta gastar 600 euros o más para tener un teléfono que funcione bien.

Ni en motorola. 600€ es porque uno no sabe donde vive, a poco que mires ofertas tienes terminales de gama alta de oferta desde 280€

URE1213 escribió:Por lo menos es un precio razonable...


Un 430 por 250€ y un 625 por 300€... si, para eso me pillo uno honor 8 o un p9


Huawei? No, gracias.

Tu mismo
sparterx escribió:
¿Se sabe si el G5S tendrá Carga Rápida y lector de huellas?


Ambos. Las características comunes están sin distinción de modelos en la lista.


Lo preguntaba porque según tengo entendido el G5 básico no tiene esas dos características
Pues yo he comprado un Moto G5 normal por 139€ + 15€ de recarga en Yoigo prepago y no puedo estar más contento. Buenísima pantalla, excelente duración de batería y el rendimiento al llevar Android puro también es excelente. Es cuestión de gustos pero yo prefiero Android puro al MIUI de los Huawei.
sparterx escribió:Lo preguntaba porque según tengo entendido el G5 básico no tiene esas dos características


Parece ser que han arreglado ese despropósito de poner esa funcionalidad en el G4 para luego quitarla en el G5...

Y sobre lo que dices, si, el G5 no tenía carga rápida pero estos nuevos tienen los dos, según publican todas las fuentes que hablan de ellos.
14 respuestas