Motor magnético PERENDEV (prácticamente energía infinita)

1, 2, 3, 4, 5
naima escribió:- Has oído hablar de los magnetizadores de agua potable?
Pues lo mismo, un timo oiga.

Entonces no hace nada de nada? dice que rompen racimos de moléculas y que permiten que se combinen mejor con el O2 en la explosión.

Yo lo que estoy viendo es que tú te dejas llevar muy fácilmente por los timos energéticos.
No serás una especie de Fox Mulder que piensa todos los días I want to belive verdad?
xD

XD Espero que no... suelo ser excéptico con todo, huelo los hoax de lejos, pero en este tema realmente estoy deseando que dejemos de quemar derivados del petróleo. Por eso pregunto, puede ser que entre tanta morralla pueda haber algo cierto, aunque seguramente no. No pierdo nada preguntando, solo un poquito de reputación forera. [ayay]

Es que se ven tantas cosas... Aquí un vídeo de una moto cuyo combustible también es agua.
http://www.youtube.com/watch?v=KyNNIDAp5dM

Esto podría ser más realista: ¿qué hay de esos kits de electrólisis para vehículos normales de gasolina o diesel? supuestamente utilizan la energía sobrante del alternador para separar hidrógeno y oxígeno, y meterlo por la admisión de aire, consiguiendo una explosión algo más potente, menos consumo y menos contaminación.
hilo_generador-de-hidrogeno-en-vehiculos-carburacion-gasolina_1268505
He realizado una reedición del tocho-post anterior, no sé si la has leido.

Emplear la gasolina para hacer funcionar un alternador, con la energía de este realizar la electrólisis, con el H obtenido alimentar una célula de combustible si es posible, te lo comenté antes.
Usar el H para quemarlo junto con la gasolina también es posible pero requiere de un motor especial, los motores normales de gasolina no resisten la combustión del H ni están diseñados para ello.
BMW sacó en la serie 7 coches con motores híbridos gasolina-hidrógeno, en estos motores sí se pueden quemar de forma indistinta.

Un saludo.
Yo no es por interrumpir, pero ¿Mi pregunta sobre si puedo seguir jugando a la 360 sin temer por el cancer de manos?

Es solo a titulo informativo, pero me intriga cosa mala.
Shikamaru escribió:Yo no es por interrumpir, pero ¿Mi pregunta sobre si puedo seguir jugando a la 360 sin temer por el cancer de manos?

Es solo a titulo informativo, pero me intriga cosa mala.

xD

Los campos electromagnéticos que pueda producir un mando no pueden afectarte. Es como si te digo que la coca cola zero es cancerígena (que lo es) pero se necesita tomar tanta dosis que es ridículo tener miedo.


Saludos
Hombre, si eres mu geek, tienes toda la casa plagada de aparatejos que emiten microondas ...
lo mismo habría que incluirte en los estudios por estar dentro de un grupo de riesgo ...
XD XD XD XD XD XD

Bueno, se ha acabado esto ya? sobre qué hablaremos ahora, sniff, sniff, ...
Seguro que nuestro Fox Mulder creador de hilos encuetra otra máquina alienígena para fabricar palomitas de maíz sin maíz ... XD XD XD
Lo siento, no he podido resistirme.

Un saludo.
naima escribió:Bueno, se ha acabado esto ya? sobre qué hablaremos ahora, sniff, sniff, ...


¿Dinámica de fluidos?

Navier-Stokes Equationsfor dummies
Imagen
mmm, qué clase de fluidos? XD [/modo pensamiento obsceno off]

No sé, ya que el tema inicial era máquinas 'raras' para no perdernos mucho de la esencia ciencia-ficción pensaba por ejemplo en viajes a velocidades superiores a la de la luz y cosas así.

Un saludo.
Que te parece discutir cual será la energia del futuro, futuro? XD
lecitron escribió:Que te parece discutir cual será la energia del futuro, futuro?


en un futuro muy cercano, como no, petroleo y en grandes cantidades + fision nuclear

Pero como el petrole pronto no sera rentable y el uranio empezara a escasear en 30 años pues se necesitara algun metodo mas barato de conseguir energia.

A cortoplazo los mas posibles y avanzados son campos gigantescos de energia termica solar pero solo se construiran condo escase el petroleo.
Idem con megamolinos eolicas verticales, solo que estos no esan desarrolladas al %100. Son necesarios superconductores a temperatura abiente o por lo menso algo mas avanzadas que las de ahora.

y en el tercer puesto esta la fusion. muy investigado pero con pocos resultados.

Todas las demas o no son rentables o son humo


tambien e vistopor hay a alguien diciendo que a encontrado motores que funconan con agua; ERROR. No es posible que funcionen con agua, si conun eemento del agua H, que cuando se combina con oxigeno obtenemos agua. Pero esto no es novedad, el gas natural es lo mas parecido a esta tecnologia ya qe lleva 4 atomos de H conuno de carbono.

Y las unicas formas retables de conseguir H es, mediate metano o con electrolisis de H2O. Y el electrosis estamuy avanzado a un %90, esta muy bien pero signifca que necesitamso mas energia para producr H dela que realmente conseguiremos con el H. DE DONDE SACAS ENERGIA?

Elelegido escribió:Este motor, cuando lo tiras hacia arriba ¿tiene aceleración cero?


Por suerte segimos teniendo aceleracion, pero poco falto para tener que cambiar la leyes. Nunca una encuesta cambiaria tanto el mundo, para que dgan que el ser humano no puede cambiar la naturaleza, HA HA
naima escribió:mmm, qué clase de fluidos? XD [/modo pensamiento obsceno off]

No sé, ya que el tema inicial era máquinas 'raras' para no perdernos mucho de la esencia ciencia-ficción pensaba por ejemplo en viajes a velocidades superiores a la de la luz y cosas así.

Un saludo.

Hay alguna teoria (que esté más o menos comprobada) que lo permita?
Det_W.Somerset escribió:Las líneas del campo magnético son CERRADAS. Hasta que a los inventores visionarios de tecnologías de energía gratuita no se les meta eso en la cabeza, estaremos viendo motores y aparatos que violan la 2ª ley de la termodinámica.


alguien me explica eso con guisantes o plastilina, soy de Economia , no motores.... :S:S:S
En un futuro, futuro, el Hidrógeno en todas sus facetas.
- Paneles solares en el espacio que recogen parte de la energía producida por la fusión estelar
- Recolección de H en el espacio
- Velas solares
- Fusión nuclear mediante reactores

Empleo de superconductores y nanotecnología
Nanocapacitadores
Láseres gamma mediante isómeros metaestables
Para almacenar energías enormes, antimateria
Torpedos gamma y de antimateria
Armas de raíles
Cañones proyectores de partículas

Y en el requetefuturo
Materia exótica
Singularidades contenidas
Cañones proyectores de singularidad
Torpedos de singularidad
Viajes FTL
Escudos deflectores

He mezclado ciencia con ciencia-ficción y he incluído ARMAS XD XD XD

Un saludo.
dark_hunter escribió:
naima escribió:mmm, qué clase de fluidos? XD [/modo pensamiento obsceno off]

No sé, ya que el tema inicial era máquinas 'raras' para no perdernos mucho de la esencia ciencia-ficción pensaba por ejemplo en viajes a velocidades superiores a la de la luz y cosas así.

Un saludo.

Hay alguna teoria (que esté más o menos comprobada) que lo permita?


Michio Kaku en Hiperespacio, hablaba de la posibilidad de mover el espacio para violar esa ley. Como coger un tubo de papel, pintar un punto en cada extremo y chafar el tubo hasta dejarlo hecho una pulsera. Y explica como, teoricamente, deberian de ser esas maquinas, asi que esta interesante.

Pero ya se sabe como es esto. Aqui todo es cientificamente imposible hasta que alguien lo consigue, momento en el cual habra cientos de cientificos deseando explicarte como lo ha hecho y lo sencillo que era.
mglon escribió:
Det_W.Somerset escribió:Las líneas del campo magnético son CERRADAS. Hasta que a los inventores visionarios de tecnologías de energía gratuita no se les meta eso en la cabeza, estaremos viendo motores y aparatos que violan la 2ª ley de la termodinámica.


alguien me explica eso con guisantes o plastilina, soy de Economia , no motores.... :S:S:S

Olvídalo, ese comentario mezcla churros con meninas, las líneas de campo, abiertas o cerradas, no tienen nada que ver con la termodinámica.
He explicado por que no funciona un motor con sólo imanes en un post anterior, lo volveré a repetir:
No funcionará porque no podemos crear un campo magnético rotativo con imanes.
La única manera es rotar a mano o con otro motor los imanes lo cual es absurdo por ser nada rentable
Con electroimanes sí podemos hacerlo obviamente. Faraday inventó el motor eléctrico de corriente contínua y Tesla, si no recuerdo mal, el de alterna. El que verdaderamente crea un campo rotativo es el de alterna, el de contínua emplea el 'truco' de un conmutador. Y por si lo preguntas, no, no se pueden conmutar imanes permanentes tampoco.

Sobre lo de los viajes FTL, sí, claro que teóricamente se puede.
La manera más sencilla, sin emplear agujeros de gusano totalmente teóricos, ni motores que requieran cantidades enormes de energía ni masas astronómicas para curvar el espacio-tiempo; es mediante la ergosfera de un agujero negro de Kerr. Luego lo explico en otro tocho-post, así os dejo a los interesados con el gusanillo XD XD XD

Un saludo.
Shikamaru escribió:
Pero ya se sabe como es esto. Aqui todo es cientificamente imposible hasta que alguien lo consigue, momento en el cual habra cientos de cientificos deseando explicarte como lo ha hecho y lo sencillo que era.

Yo habia leido sobre un motor que comprime el espacio delante tuyo y lo dilata detrás pero según decia se necesitaba energía infinita por lo que sigue siendo inviable.
dark_hunter escribió:
Shikamaru escribió:
Pero ya se sabe como es esto. Aqui todo es cientificamente imposible hasta que alguien lo consigue, momento en el cual habra cientos de cientificos deseando explicarte como lo ha hecho y lo sencillo que era.

Yo habia leido sobre un motor que comprime el espacio delante tuyo y lo dilata detrás pero según decia se necesitaba energía infinita por lo que sigue siendo inviable.


El otro día leí un artículo donde se comenta que eso es imposible, pero tampoco sé si es lo típico que unos dicen no,no,no y otros sí,sí,sí.

Artículo

¿Esta forma de viajar más rápido que la luz es lo que se conoce como WARP no?

P.D.: Una duda que siempre tuve sobre esto: el viaje a través de un agujero de gusano ¿sería instantáneo,llevaría un tiempo o es más complicado y hay que verlo en otros términos?, y además, usando agujeros de gusano, ¿se evitaría el tema este de que el tiempo pasa más lento para quien viaja más próximo a la velocidad de la luz o no?, por ejemplo, si nos diera por viajar al culo del mundo a lo mejor en la Tierra pasarían tropecientos años y ya se olvidarían de nosotros xD.
Eso es el motor warp de star trek
Alcubierre calculó una solución para las ecuaciones de Einstein conocida como métrica de Alcubierre que permitían a priori teóricamente la propulsión warp. Pero plantea problemas, en la actualidad se considera como no factible, además de que no deja de ser una solución de mera forma especulativa.
Sí, Spidey_86 acabo de ver tu post mientras escribo este y te contesto antes de postearlo.
El artículo ese que pones habla precisamente de esto, de los problemas que como he dicho plantea y de que en definitiva no es factible.

Y escribiendo el post anterior me he acordado de una anécdota que nada tiene que ver con esto pero que plantea una cuestión desconocida por muchos.
Quíen inventó la radio?
Premio para el primero que lo acierte.

Un saludo.
naima escribió:Y escribiendo el post anterior me he acordado de una anécdota que nada tiene que ver con esto pero que plantea una cuestión desconocida por muchos.
Quíen inventó la radio?
Premio para el primero que lo acierte.

Un saludo.


Creo que fue un español, no Marconi, pero no me acuerdo como se llama.

P.D.: Julio Cervera
naima escribió:Eso es el motor warp de star trek
Alcubierre calculó una solución para las ecuaciones de Einstein conocida como métrica de Alcubierre que permitían a priori teóricamente la propulsión warp. Pero plantea problemas, en la actualidad se considera como no factible, además de que no deja de ser una solución de mera forma especulativa.
Sí, Spidey_86 acabo de ver tu post mientras escribo este y te contesto antes de postearlo.
El artículo ese que pones habla precisamente de esto, de los problemas que como he dicho plantea y de que en definitiva no es factible.

Y escribiendo el post anterior me he acordado de una anécdota que nada tiene que ver con esto pero que plantea una cuestión desconocida por muchos.
Quíen inventó la radio?
Premio para el primero que lo acierte.

Un saludo.


¿Tesla? ¿Marconi? No, algo te guardas en la manga, pillín.
¿No fue Tesla? ¿El cientifico loco que pudo haber adelantado a la humanidad varios cientos de años de inventos, pero que murio pobre y loco?
Pero no preguntéis, el que lo sepa quien inventó la radio que diga un nombre afirmando.

Spidey_86 escribió:P.D.: Una duda que siempre tuve sobre esto: el viaje a través de un agujero de gusano ¿sería instantáneo,llevaría un tiempo o es más complicado y hay que verlo en otros términos?, y además, usando agujeros de gusano, ¿se evitaría el tema este de que el tiempo pasa más lento para quien viaja más próximo a la velocidad de la luz o no?, por ejemplo, si nos diera por viajar al culo del mundo a lo mejor en la Tierra pasarían tropecientos años y ya se olvidarían de nosotros xD.

a) la garganta del agujero de gusano tiene longitud, podría ser mu breve pero instantáneo, lo que se dice instantáneo no.
b) Sí, se evitan las dilataciones relativistas si las bocas están sincronizadas. Si están desincronizadas viajas también al pasado, pero ojo, existe un horizonte de Cauchy, nunca al pasado anterior al propio agujero de gusano.

Un saludo.
Yo ya he dicho un nombre afirmando que edité mi anterior mensaje XD
Sí, pero es incorrecta tu respuesta XD
Por cierto, te he contestado editanto en el post anterior lo de los worm holes

Un saludo.
naima escribió:Pero no preguntéis, el que lo sepa quien inventó la radio que diga un nombre afirmando.

Spidey_86 escribió:P.D.: Una duda que siempre tuve sobre esto: el viaje a través de un agujero de gusano ¿sería instantáneo,llevaría un tiempo o es más complicado y hay que verlo en otros términos?, y además, usando agujeros de gusano, ¿se evitaría el tema este de que el tiempo pasa más lento para quien viaja más próximo a la velocidad de la luz o no?, por ejemplo, si nos diera por viajar al culo del mundo a lo mejor en la Tierra pasarían tropecientos años y ya se olvidarían de nosotros xD.

a) la garganta del agujero de gusano tiene longitud, podría ser mu breve pero instantáneo, lo que se dice instantáneo no.
b) Sí, se evitan las dilataciones relativistas si las bocas están sincronizadas. Si están desincronizadas viajas también al pasado, pero ojo, existe un horizonte de Cauchy, nunca al pasado anterior al propio agujero de gusano.

Un saludo.


¿Al pasado de nuestra linea temporal o al pasado de una linea alternativa?
Bueeeeeno, entonces la inventó la Naturaleza (la galena, toma ya xDDD). Aunque más bien sería un receptor de radio pero bueno xD.
Yo creo que seria sobre una linea alternativa, ya que si en el supuesto edificio donde se este creando el agujero de gusano (falten 5 minutos para ello), de repente aparece uno de la nada, la gente sabra que seria un agujero de gusano descompensado, entonces el supuesto agujero de gusano que estarian creando quedaria abortado ya que sabran que estaria descompensado, vamos... digo yo..... que mucho de esto no se que soi fontanero xD
Vamos a ver, que parte de 'existe horizonte de Cauchy' no habéis entendido? XD
No se puede viajar a antes de crear el wormhole, lo que ha comentado El-verdadero no ocurriría nunca jamás.
La opinión más generalizada es la que está de acuerdo con los trabajos de Novikov, Thorne, Li-Xin Li, Gott ...
Suponemos que la conjetura de autoconsistencia es cierta y nada indica que se puedan inducir paradojas.
El viaje es al mismo universo, no a un paralelo. Los universos paralelos por viajes en el tiempo los creo demasiado especulativos.

La otra opción es aceptar la conjetura de protección cronológica de Hawking que impediría cualquier viaje en el tiempo. Pero entre nosotros, creo que el la formuló precisamente para ver que decía la gente al respecto XD

Me falta el inventor de la radio XD

Un saludo.
naima escribió:Vamos a ver, que parte de 'existe horizonte de Cauchy' no habéis entendido? XD
No se puede viajar a antes de crear el wormhole, lo que ha comentado El-verdadero no ocurriría nunca jamás.
La opinión más generalizada es la que está de acuerdo con los trabajos de Novikov, Thorne, Li-Xin Li, Gott ...
Suponemos que la conjetura de autoconsistencia es cierta y nada indica que se puedan inducir paradojas.
El viaje es al mismo universo, no a un paralelo. Los universos paralelos por viajes en el tiempo los creo demasiado especulativos.

La otra opción es aceptar la conjetura de protección cronológica de Hawking que impediría cualquier viaje en el tiempo. Pero entre nosotros, creo que el la formuló precisamente para ver que decía la gente al respecto XD

Me falta el inventor de la radio XD

Un saludo.


Eso implicaria que el tiempo se autoprotege de ser cambiado, lo que da para pensar varias posibilidades:

1º.- La existencia de un ser supremo que no quiera que ocurra.
2º.- La consciencia del propio tiempo como un ente.
3º.- El universo como una compleja maquina programada por un Demiurgo.

Y yo, como a diferencia de la practica totalidad de fisicos soy ateo... pues creo que me toca pensar en la posibilidad de los universos paralelos.
El ateísmo no tiene nada que ver con esto, si no con las matemáticas

El espacio-tiempo no tiene que ser una entidad consciente como tu le llamas, sólo es una hyperestructura real con unas leyes matemáticas estrictas
Y aunque aún no la hayamos descubierto, pero la seguimos buscando, todo el universo se explica con una ecuación que cabe en una camiseta. El sueño de Einstein y de otros muchos, el universo en una camiseta. Sabemos que existe esa ecuación.
Fé?
No, se llama intuición, no creemos que existe, sabemos que la ecuación existe.
Y a una ecuación que cabe en una camiseta le llamas tú algo complejo creado por un demiurgo?
Yo diría que no, el universo es simple y en su simpleza nos maravillamos.

Seguimos con el concurso, nueva pregunta:
- A la de, quién inventó la radio? añadimos
- Qué significa la frase 'Oh, be a fine girl, kiss me' ('Oh, se buena chica, bésame' en castellano) ?

Animaos al concurso XD

Un saludo.
naima escribió:¿quién inventó la radio?


Heinrich Rudolf Hert (Hz)  [poraki]

naima escribió:¿Qué significa la frase 'Oh, be a fine girl, kiss me' ('Oh, se buena chica, bésame' en castellano)?


An early schema from the 19th century ranked stars from A to P, which is the origin of the currently used spectral classes. After several transformations, today the spectral classification includes 7 main types: O, B, A, F, G, K, M.
A popular mnemonic for remembering this order is "Oh, Be A Fine Girl, Kiss Me".


[poraki] [poraki] [poraki]
- Qué significa la frase 'Oh, be a fine girl, kiss me' ('Oh, se buena chica, bésame' en castellano) ?

Esta la leí en un libro sobre Hawking, era algo sobre las estrellas no?

EDIT: se me adelantaron xD

Eso implicaria que el tiempo se autoprotege de ser cambiado, lo que da para pensar varias posibilidades:

Autoprotegerse no implica tener conciencia ni que alguien lo controle. El espacio por ejemplo también se autoprotege para no desgarrarse según la teoria de cuerdas (teoria M actualmente) en las transformaciones de los espacios de calabi-yau y no por ello decimos que es consciente.


Saludos
927PoWeR:

A la primera pregunta, mal [poraki]

A la segunda, correcto, pero lo has buscado en google ... [+furioso]

Añado otra cuestión:

- Quién inventó la radio? (sigue sin responder)

- A ver quién me da una teoría plausible del origen del sistema solar. [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]

Un saludo.
El sistema solar pudo ser creado por acumulación de H y ¿helio? que se comprimió de tal manera que se inició la fusión nuclear. Al encenderse se formarian átomos más pesados que serian expulsados por la violencia de la explosión y con esos restos por acción de la gravedad entre ellos surgirian los planetas. El cinturón de asteroides entre Marte y Jupiter podria haber creado un planeta pero lo impidió la gravedad de Jupiter.

Otra teoria que me suena decia que los planetas rocosos surgirian de restos de una supernova pero me extraña por lo distantes que estan las estrellas.

Ha quedado sin contestar como son posibles los viajes más rápido que la luz xD (agujeros de gusano no valen, al fin y al cabo dentro del agujero no viajas más rápido que la luz no?, simplemente son atajos).


Saludo
naima escribió:Vamos a ver, que parte de 'existe horizonte de Cauchy' no habéis entendido? XD
No se puede viajar a antes de crear el wormhole, lo que ha comentado El-verdadero no ocurriría nunca jamás.
La opinión más generalizada es la que está de acuerdo con los trabajos de Novikov, Thorne, Li-Xin Li, Gott ...
Suponemos que la conjetura de autoconsistencia es cierta y nada indica que se puedan inducir paradojas.
El viaje es al mismo universo, no a un paralelo. Los universos paralelos por viajes en el tiempo los creo demasiado especulativos.

La otra opción es aceptar la conjetura de protección cronológica de Hawking que impediría cualquier viaje en el tiempo. Pero entre nosotros, creo que el la formuló precisamente para ver que decía la gente al respecto XD

Me falta el inventor de la radio XD

Un saludo.


Aja, asi que basicamente, segun el Cauchy ese, si lo entendi bien ahora, el rollo seria que si no se puede viajar antes de la creacion del agujero de gusano. Asi que si ahora creamos uno que este desajustado, no se si puede haber la posibilidad de que pueda viajar al futuro en ese agujero desajustado, pero al pasado tampoco, ya que se supone que a la vez que aparece la entrada, tambien nos aparece la salida ¿no?
a ver si ahora atino xD
naima escribió:El ateísmo no tiene nada que ver con esto, si no con las matemáticas

El espacio-tiempo no tiene que ser una entidad consciente como tu le llamas, sólo es una hyperestructura real con unas leyes matemáticas estrictas
Y aunque aún no la hayamos descubierto, pero la seguimos buscando, todo el universo se explica con una ecuación que cabe en una camiseta. El sueño de Einstein y de otros muchos, el universo en una camiseta. Sabemos que existe esa ecuación.
Fé?
No, se llama intuición, no creemos que existe, sabemos que la ecuación existe.
Y a una ecuación que cabe en una camiseta le llamas tú algo complejo creado por un demiurgo?
Yo diría que no, el universo es simple y en su simpleza nos maravillamos.

Seguimos con el concurso, nueva pregunta:
- A la de, quién inventó la radio? añadimos
- Qué significa la frase 'Oh, be a fine girl, kiss me' ('Oh, se buena chica, bésame' en castellano) ?

Animaos al concurso XD

Un saludo.


Si, pero un sistema tan simple, tan funcional y tan perfecto, es para mi complejo. Puesto que si cambiaramos cualquiera de las variables de esa ecuacion universal, la vida tal y como la conocemos seria imposible, amen del funcionamiento del universo. Por eso digo que es complejo, porque son variables unicas y en perfecta armonia.

Sin embargo, sigo pensando que esa ecuacion solo sirve para nuestra raza y nuestra forma de entender el universo a traves de nuestros sentidos; y que quizas solo alguien cuya anomalia le permita concebir el universo desde un punto de vista completamente distinto, sea capaz de encontrar la solucion de la Teoria Unificada.
naima escribió:Sobre lo de los viajes FTL, sí, claro que teóricamente se puede.
La manera más sencilla, sin emplear agujeros de gusano totalmente teóricos, ni motores que requieran cantidades enormes de energía ni masas astronómicas para curvar el espacio-tiempo; es mediante la ergosfera de un agujero negro de Kerr. Luego lo explico en otro tocho-post, así os dejo a los interesados con el gusanillo XD XD XD

Un saludo.

Interesado en lo que es un agujero negro de Kerr explicado como si estuviéramos en un bar (wikipedia parece que se rie de mi xD).

De todos modos, no habría ninguna manera de solucionar un problema clave. La gran aceleración que requeriría un viaje así, es intolerable para cualquier forma de vida, ¿no? O al menos, para cualquier forma de vida que dure tan poco como nosotros.

Sobre los agujeros de gusano. Es probable que uno de esos agujeros negros observados actualmente por los astrónomos, sean realmente agujeros de gusano? En ese caso, no debería de haberse observado también un agujero blanco?

Y por último. Por qué para los físicos, la realidad matemática subyacente al espacio-tiempo debe ser elegante? Osea, una ecuación matemáticamente simple. Tenéis algún motivo filosófico para eso? Yo lo veo como un pequeño cameo del instinto artístico que tenemos los seres humanos en el campo de la ciencia.
naima escribió:927PoWeR:

A la primera pregunta, mal [poraki]


Joder, entonces es Nikola Tesla, no hay más, puesto que Marconi usó osciladores Tesla y patentó el invento en 1904, pero Tesla habría descubierto el tema de la radio sobre 1895.

Ahora, si me estás hablando de la oscilación de las moléculas de hidrógeno...
Alguno ha leido "El juego de Ender"? Hay un aparato llamado ansible que se utiliza para comunicarse entre las distintas colonias humanas ya que el viaje interestelar se realiza en naves que no viajan mas rapido que la luz.

La gracia del aparato en cuestion es que transmite información en tiempo cero, alguien sabe si sería posible crear un aparato que transmita información en tiempo cero? Eso si que sería la ostia XD

Saludos.
lecitron escribió:Alguno ha leido "El juego de Ender"? Hay un aparato llamado ansible que se utiliza para comunicarse entre las distintas colonias humanas ya que el viaje interestelar se realiza en naves que no viajan mas rapido que la luz.

La gracia del aparato en cuestion es que transmite información en tiempo cero, alguien sabe si sería posible crear un aparato que transmita información en tiempo cero? Eso si que sería la ostia XD

Saludos.

Lo único que me suena que pueda hacer eso seria algo tipo las balizas del mass effect, que al fin y al cabo es utilizar un agujero de gusano.
naima escribió:Bueno, se ha acabado esto ya? sobre qué hablaremos ahora, sniff, sniff, ...
Seguro que nuestro Fox Mulder creador de hilos encuetra otra máquina alienígena para fabricar palomitas de maíz sin maíz ... XD XD XD
Lo siento, no he podido resistirme.

Ya que insistes, seguiré buscando. XD
Pero ahora mismo me interesan más las cosas con utilidad práctica. Aunque los temas que estáis tratando están muy bien.

Por qué el hidrógeno no puede usarse actualmente combinado con los hidrocarburos en los vehículos actuales? es una cuestión de explosiones demasiado violentas (subiendo demasiado la temperatura del motor), de inyectores no preparados (los de carburación no tendrían ese problema)...

¿Y qué me dices de la teoría de que este universo es un universo simulado por una super-computadora de una raza con tecnología muy superior? Seríamos los Mega-Sims XD
Ojo al spoiler

Tienes que ver nivel 13 X D
Primero, concurso quién inventó la radio.
Premio para el caballero 927PoWeR, fue Nicola Tesla.

Segundo, concurso origen sistema solar,
Podéis dar cualquier solución teórica razonable, pero si en ella no se incluye la palabra 'supernova' por favor abstenerse XD

dark_hunter, los wormholes sí valen para los viajes FTL puesto que necesariamente nos vemos obligados a tomar atajos si queremos FTL. De forma directa no se puede hacer, no podemos superar C a pinrel.

El-verdadero,
El horizonte de Cauchy es ... las geodésicas ... mmm vale, en cristiano XD
... donde no es predecible ... mmm
... curvas de tiempo cerradas ... curvas de espacio cerradas ... mmm
... separa la región causal de la acausal ... mmm
... acronal ... mmm
Vale, en cristinano de bar, delimitaría una región del espacio-tiempo donde el viaje al pasado es posible. Desearía explicarlo con más detalle y profundidad pero lo siento mucho, no soy capaz de hacerlo en menos de un mega-tocho-post de varias páginas XD
Un wormhole con bocas desincronizadas es aquel en el que por ejemplo están desfasadas un año entre sí. En una de ellas es 1-1-2009, en la otra 1-1-2010
Lo entiendes?

Shikamaru, las matemáticas son conceptos universales, las escribas como las escribas.
La ecuación debe ser la misma para todos, previa traducción claro está.
Lo que sí puede ser diferente es la visión que tengamos del universo, como lo percibamos, y las interpretaciones diferentes a causa de nuestra distinta percepción que les demos a las ecuaciones.

Elelegido, lo del agujero negro de Kerr lo dejo para otro tocho-post.
Tengo dos opciones, a) os facilito enlaces a artículos en pdf no muy complicados,
b) intento explicarlo de manera sencilla pero rigurosa, el problema es que en estos momentos no encuentro la fórmula sencilla pero rigurosa XD
Tendría que explicar la región de arrastre de marco de referencia, osea la ergosfera, el horizonte de Cauchy, la fotoesfera, geodésicas ... ufff XD
Creo que mejor lo resumo mucho, mucho, mucho ...

En principio sí puede haber puentes de Einstein-Rosen en un agujero negro, pero no son atravesables por lo que no tienen mucho interés
Que por qué ha de ser elegante?
Pues porque si hubiese miles de ecuaciones, todo aparentemente arbitrario, no tendría ningún sentido, parecería hecho por un demiurgo en ese caso.
Un universo que procede de la explosión de un punto no puede ser complicado, la ecuación que defina el inicio debe ser simple, a medida que el universo se desarrolla esta también lo hace aportando nuevas soluciones posibles, reglas particulares, principios, constantes, etc ...
Pero tiene que partir de una ecuacion que lo resuelva todo. No se si me he explicado con claridad, si se me entiende lo que quiero decir.

lecitron y Balden, obviamente podemos emitir gracias a 'una puerta estelar'
Pero sí se podría intentar algo mediante la paradoja EPR, Einstein-Podolski-Rosen, el entrelazamiento cuántico. Ese va a ser el futuro de las comunicaciones espaciales, criptografía ...

BladeRunner, además de Fox Mulder eres Neo? XD
Es un problema múltiple, inyectores, temperatura, agua como subproducto ...
De todas formas quien te puede responder con exactitud es un mecánico ...
PD: Nivel 13 es mejor que Matrix XD

Un saludo.
naima escribió:Primero, concurso quién inventó la radio.
Premio para el caballero 927PoWeR, fue Nicola Tesla.

Esa me la sabía! [+furioso]

BladeRunner, además de Fox Mulder eres Neo? XD

No, pero sé quién es [looco]

Es un problema múltiple, inyectores, temperatura, agua como subproducto ...
De todas formas quien te puede responder con exactitud es un mecánico ...
PD: Nivel 13 es mejor que Matrix XD


Si le pregunto eso a mi mecánico, sí que pensará que ha visto a Fox Mulder, o peor aún... [alien] Y no tendrá ni idea, por supuesto. Voy a investigar esta vía...... XD

PD. Muy buena peli nivel 13. [bye]
naima escribió:dark_hunter, los wormholes sí valen para los viajes FTL puesto que necesariamente nos vemos obligados a tomar atajos si queremos FTL. De forma directa no se puede hacer, no podemos superar C a pinrel.

Pero eso es hacer trampa y a eso me referia, no se puede ir más rápido que la luz, solo parecer que se va más rápido por medio de atajos, etc.


Vale, en cristinano de bar, delimitaría una región del espacio-tiempo donde el viaje al pasado es posible. Desearía explicarlo con más detalle y profundidad pero lo siento mucho, no soy capaz de hacerlo en menos de un mega-tocho-post de varias páginas XD
Un wormhole con bocas desincronizadas es aquel en el que por ejemplo están desfasadas un año entre sí. En una de ellas es 1-1-2009, en la otra 1-1-2010
Lo entiendes?

Esto es que una boca se crearia después de la otra? También se podria ir al futuro entonces? Habia leido como crear una máquina para viajar al pasado con un agujero de gusano, uno se quedaba en la Tierra y el otro iba en una nave que viaja a la velocidad de la luz.

Shikamaru, las matemáticas son conceptos universales, las escribas como las escribas.
La ecuación debe ser la misma para todos, previa traducción claro está.

Exacto, creo recordar que en alguno de estos experimentos para averiguar si hay vida inteligente fuera de nuestro planeta se envió un mensaje en el que supuestamente cualquier ser puede descifrar nuestro sistema decimal, aspecto, etc.


lecitron y Balden, obviamente podemos emitir gracias a 'una puerta estelar'
Pero sí se podría intentar algo mediante la paradoja EPR, Einstein-Podolski-Rosen, el entrelazamiento cuántico. Ese va a ser el futuro de las comunicaciones espaciales, criptografía ...

¿Esto es algo basado en lo de que hay pares de partículas interconectadas que aún estando en la otra punta del universo si alteras una (no se si era la velocidad, cantidad de movimiento o que) la otra también se altera instantáneamente?


Saludos
En resumen,

a) Lo siento pero es necesario hacer trampas si queremos FTL, no tenemos otra opción.

b) Si estamos de acuerdo con el principio de protección cronológica, u otros similares que mantienen relación, los viajes al pasado serían imposibles y los viajes FTL casi imposibles.
Pensad que siempre sea posible adelantar a la luz tenemos una posibilidad de viajar al pasado.
El P. de P. Crono. podría parecer arbitrario, pero el principio de causalidad es obvio.

c) Los puentes de Einstein-Rosen podrían existir pero como he mencionado no son atravesables.
Los agujeros negros existen. Los agujeros de gusano son teóricos. Inestables, necesitan de algo llamado materia exótica de la cual la única prueba de su existencia es el efecto Casimir, siempre plantean algún tipo de problema para ser útiles ... son mera especulación.
Y sí, es lo de la nave espacial que arrastra a una de las bocas. XD

d) La paradoja EPR sí que es cierta. Consiste en que los estados cuánticos de las partículas contenidas en el conjunto formado por aquellas con la propiedad de estar entrelazadas no pueden ser descritos sin conocer los estados cuánticos de todos los elementos del conjunto.
Es imposible obtener resultados sobre el estado del conjunto realizando mediciones en sólo uno de sus elementos. Manipulando el estado de un elemento lo hacemos también para el estado del conjunto.
En la actualidad no parece que esto se pueda utilizar para transmitir información FTL porque necesitamos de un canal clásico, lumínico-sublumínico, adicional.
Pero en el futuro, quién sabe?

e) Sobre la posibilad de viajar en el tiempo gracias a un agujero negro de Kerr quiero decir que es totalmente especulativa. Si nos atendemos a las matemáticas, el vector de Killing dT se convierte en un vector de tipo-espacio dentro de la ergosféra, de esta forma en la ergoregión se tiene una energía negativa. Esto nos impide además cualquier viaje temporal en la ergoregion pues no pueden existir en ella curvas cerradas de tipo tiempo. La única región donde las curvas cerradas de tiempo están permitidas es en las proximidades de la singularidad, pero está protegida por un horizonte de Cauchy que no podemos cruzar en sentido de salida. Parece que estoy hablando en chino? XD
Lo único bueno que puedo decir es que nadie ha estado allí para comprobar si las ecuaciones son correctas, quién sabe si nos equivocamos en algo, nada nos impide especular.

Un saludo.
LOL,

Me voy unos días y cuando vuelvo veo que el hilo está muerto sniff, sniff, sniff ...

Un saludo.
coñe es ke tu eres el entendido jejeje

sigue con el hilo, a mi me gusta, está muy interesante :)

porque la gravedad plantea tantos problemas a nivel cuántico ? en eso se basa la teoria M no ?

perdon por los patinazos si los meto xD
Venga, una preguntita.

Con una teoria M completa, ¿nuestra visión del universo volvería a ser determinista?
No me olvido de este hilo, no te preocupes. XD

Me interesa la aplicación del hidrógeno en motores de gasolina, pero ahora mismo no tengo mucho tiempo para investigar. ¿Qué tal si conjeturamos? ¿Y si la proporción de hidrógeno fuera pequeña y el vehículo fuera de carburación?

Y otra, me he acordado de una noticia sobre desintegración de residuos mediante plasma a altas temperaturas.
[...] básicamente se puede definir como un gas que contiene cierta parte de sus átomos básicos ionizados y, se caracteriza por contener gran cantidad de energía, ser un buen conductor eléctrico y reactivo químico.

http://www.ambientum.com/revista/2004_0 ... primir.htm
http://www.consumer.es/web/es/medio_amb ... 175961.php

¿Qué viabilidad tiene este sistema para eliminar los residuos?
¿Podría incluso generar energía?

Otra cosa, habías comentado que el microondas destruye los puentes que le dan forma a la molécula, y que las deja desnaturalizadas e inservibles. ¿Puede el cuerpo humano reconstruir los puentes de esas moléculas para volver a hacerlas útiles?
210 respuestas
1, 2, 3, 4, 5