Generador de hidrógeno en vehículos carburación gasolina

Hola a todos, curioseando sobre el tema de las pilas de hidrógeno, llegué por casualidad a unos kits que se venden para vehículos con cierta antigüedad, de carburación.

Aquí una supuesta aplicación en camiones:
http://www.motordehidrogeno.net/como-me ... -hidrogeno

Si en Ebay buscáis por "hydrogen cell" se ven algunos kits listos para montar.

Hay gente que se fabrica sus propios generadores mediante electrólisis, de forma casera, y bastante segura.
http://es.geocities.com/magmoly2000/HHO.htm

La idea es, con la energía sobrante del alternador del vehículo, hacer electrólisis y añadir el H2 por la admisión de la gasolina. Dicen que mejora en algo la potencia (en torno al 6%), el consumo (-6% a -12%), las emisiones de gases perjudiciales y hasta la durabilidad del motor.... a ver si alguien sabe algo al respecto. Saludos
Excelente idea.

Honestamente, no se me había ocurrido esta aplicación, meter H2 por la entrada de oxìgeno (obviamente, mezclado con aire) para producir la mezcla explosiva. Parece un camino bastante bueno para disminuìr las emisiones. El punto en contra es determinar la cantidad de H2 a producir para prevenir un exceso que pude derivar en esplosion en la màquina, es cuestion de hacer pruebas y ver el rendimiento óptimo gasolina-hidrógeno para este fin.

Esta vía de desarrollo me parece excelente, el ùnico pero es que estaremos generando agua dentro de los pistones (al quemarse el hidrógeno, obviamente producirá agua) y esto nos puede contaminar el aceite del mismo, y generar problemas a la larga. Que alguno que sepa de motores nos explique que problemas conlleva esto, hay que remover el agua o no?, porque evidentemente, saldrá por el escape pero hay que determinar qeu cantidad no es problemàtica para los componentes del motor.

Ojo, que hablo desde la ignorancia de motores, jeje.

Saludos !
Buen punto, no había pensado en posibles problemas de contacto con el aceite, sobre todo en motores viejos donde los pistones, aros y camisas están largos. En estos casos el aceite contamina la mezca, y luego de explotar los residuos contaminan al aceite... :/

Y los efectos del H2O en el escape... supuestamente los gases salen a altas temperaturas y no se depositarían en el metal, pero la realidad puede ser otra.

Gracias por la opinión, saludos.
2 respuestas