Motor magnético PERENDEV (prácticamente energía infinita)

1, 2, 3, 4, 5
Buenas, voy a suponer que conocéis lo siguiente:
- Electrodinámica cuántica (la teoría cuántica del campo electromagnético)
- La teoría cuántica de campos
- La teoría cuántica de campos en espacio-tiempo curvos
- mmm, ah sí, la teoría de campo de gauge
- La energía del punto cero (propuesta por Einstein y Stern)
- La radiación de Hawking
- Y el efecto Cassimir
También supondré que sabéis que el principio de incertidumbre de Heisenberg permite una aparente violación del principio de conservación de la energía.

Dicho esto he de decir que si no veo los planos y las ecuaciones del aparato en cuestión, mejor aún si además no lo veo funcionando no me creeré nada de nada.
Pero en ningún momento se me ocurriría decir que no se puede obtener energía de 'la nada' porque el efecto Cassimir y la radiación de Hawking lo HACEN.
Leamos todos un poco más.

Un saludo.
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
naima escribió:Buenas, voy a suponer que conocéis lo siguiente:
- Electrodinámica cuántica (la teoría cuántica del campo electromagnético)
- La teoría cuántica de campos
- La teoría cuántica de campos en espacio-tiempo curvos
- mmm, ah sí, la teoría de campo de gauge
- La energía del punto cero (propuesta por Einstein y Stern)
- La radiación de Hawking
- Y el efecto Cassimir
También supondré que sabéis que el principio de incertidumbre de Heisenberg permite una aparente violación del principio de conservación de la energía.

Dicho esto he de decir que si no veo los planos y las ecuaciones del aparato en cuestión, mejor aún si además no lo veo funcionando no me creeré nada de nada.
Pero en ningún momento se me ocurriría decir que no se puede obtener energía de 'la nada' porque el efecto Cassimir y la radiación de Hawking lo HACEN.
Leamos todos un poco más.

Un saludo.


y el hiperespacio permite viajar más rápido que la luz, el problema es que aquí se habla de un timo muy conocido.. no de física cuántica ni nada que no se haya estudiado en primaria.
1º El hyperespacio no existe
2º Pues claro que es un timo, no se puede generar movimiento contínuo con imanes

Pero lo que yo digo no es eso,
Lo que yo digo es que todo aquel que afirme 'no se puede extraer energía de la nada' está diciendo una salvajada. Básicamente porque lo que llamáis 'nada' no está tan vacío o es tan nada como os creéis. En un metro cúbico de vacío absoluto osease 'nada' hay más energía de lo que pensáis.

Y otra cosa que se me olvidó. Un imán genera un campo magnético y un campo magnético posee energía, energía que produce una fuerza y fuerza que es capaz de realizar un trabajo (ejemplo levantar un clip de la mesa)
Decir que un imán no posee energía también es una salvajada.
Y el P. de Conservación de la Energía no en un sistema pero sí en un punto se puede violar y de hecho en teoría cuántica de campos se viola puntualmente, y de termodinámica de agujeros negros ni hablamos.
No todo lo que cuentan en el instituto es cierto.
A esto me refería.

Un saludo.
puferito está baneado por "ya vale de tontadas"
yo si creo en la energia infinita por asi llamarlo
imagina que eres una hormiga y te encuentras una gota de agua y que pasa si te metes dentro de ella? subirias no? por que flotas y ahora estas arriba y puedes bajarte usando una cuerda o algo que levante un peso y cuadno este abajo puedes volver a subir y asi hasta el infinito.
esto es solo un ejemplo. hay muchos mas. lo dificil es lograr grandes cantidades de energia
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
el hiperespacio es tan real a dia de hoy como varias de las hipotesis de las que hablas. En cuanto a lo que han comentado en el hilo, está claro que la fisica que se ve en el instituto no es perfecta, pero para lo que vemos en la tierra y lo que aqui se ha propuesto es suficiente. dificilmente alguien en su casa va a desarrollar un motor que maneje el espacio tiempo y logre energia infinita.. mucho menos a partir de imanes de los de toda la vida.. y menos aun sin saber ni lo que es un amperio y guiandose por 3 videos de youtube..

puferito, de lo que hablas no es de energía infinita, simplemente hablas de transformar energía, lo que dices es más sencillo que todo eso: la energía eólica, por ejemplo.
naima escribió:1º El hyperespacio no existe
2º Pues claro que es un timo, no se puede generar movimiento contínuo con imanes

Pero lo que yo digo no es eso,
Lo que yo digo es que todo aquel que afirme 'no se puede extraer energía de la nada' está diciendo una salvajada. Básicamente porque lo que llamáis 'nada' no está tan vacío o es tan nada como os creéis. En un metro cúbico de vacío absoluto osease 'nada' hay más energía de lo que pensáis (además de la espuma cuántica).

Y otra cosa que se me olvidó. Un imán genera un campo magnético y un campo magnético posee energía, energía que produce una fuerza y fuerza que es capaz de realizar un trabajo (ejemplo levantar un clip de la mesa)
Decir que un imán no posee energía también es una salvajada.
Y el P. de Conservación de la Energía no en un sistema pero sí en un punto se puede violar y de hecho en teoría cuántica de campos se viola puntualmente, y de termodinámica de agujeros negros ni hablamos.
No todo lo que cuentan en el instituto es cierto.
A esto me refería.

Un saludo.


Tus mensajes manejan el principio de incertidumbre a limites insospechados ya que me he quedado igual
como si no los hubiese leido

A si recuerda que un proton un electron y un neutron son 90% vacio
videoconsolas escribió:... y menos aun sin saber ni lo que es un amperio y guiandose por 3 videos de youtube..

Sé de sobras lo que es un Amperio, no me creas tan gañán. XD

Gracias a todos por las respuestas.
videoconsolas: Que no coño, que el hyperespacio, el subespacio (de star trek) no existen; es sólo ciencia ficción xD hazme caso por favor.

frankKM: Un breve repaso
los bosones son partículas elementales con spin entero (no cumplen el principio de exclusión de pauli). El gluon es un boson.
los fermiones son partículas con spin fraccionario (cumplen el principio de exclusión de pauli). Los fermiones que son partículas elementales son los leptones y quarks.

El electrón es un lepton y no está precisamente vacio.

Los hadrones (bariones y mesones) son partículas compuestas por otras elementales
Un barion es un fermion y está compuesto de una combinación de 3 quarks/antiquarks y algunos gluones. El proton está compuesto por 2 quarks up y 1 quark down (y algunos gluones).

El proton no está precisamente vacio.

Me parece a mí que te referías al átomo que como ya sabemos está compuesto de un núcleo de protones/neutrones y nubes de carga de electrones. Este sí está bastante vacío.
lo del quark nunca de ha demostrado y lo sabes
que ahora se tira mas por la teoria de cuerdas

asi que si en el isntituto no nos dicen la verdad imaginate en la universidad
donde hay dinero publico de por medio y a veces tienen que hacer valida una teoria por cojones

electron =! lepton
el lepton es mucho mas pqueño de cargs
naima escribió:Y otra cosa que se me olvidó. Un imán genera un campo magnético y un campo magnético posee energía, energía que produce una fuerza y fuerza que es capaz de realizar un trabajo (ejemplo levantar un clip de la mesa)
Decir que un imán no posee energía también es una salvajada.

Naima, si un imán posee energía, ¿por qué no puede hacer mover una máquina de movimiento perpetuo?

Si esa premisa es así, "simplemente" se trata de buscar la mejor forma de aprovechar su energía y de transformarla en otra cosa.
frankKM, la existencia de todas las partículas del modelo estandard (a falta del boson de higgs) está más que demostrada en los aceleradores de partículas (quarks incluídos desde hace años).
Perdona que te lo diga así pero confundes los churros con las meninas, tienes que leer más.

La teoría de cuerdas es sólo uno de los intentos de crear una teoría de campo unificada.
Tenemos teorías gauge para todas las fuerzas de la naturaleza menos para la gravedad.
Para la gravedad tenemos la teoría general de la relatividad y para todo lo demás mecánica cuántica, y son incompatibles. La teoría de cuerdas (que ya está anticuada) es un intento de resolver este problema como he comentado antes.
Está anticuada porque ahora 'lo que se lleva' es la teoría M.
Así que en cierto modo sí podemos decir que tenemos teorías gauge para todos los campos pero como a la teoría M aún le faltan detalles por explicar es mejor decir que nos sigue faltando una fuerza cuantizada porque de hecho, el problema sigue sin resolverse por completo.
dame un enlace y que no sea a la wikipedia
Ahora ya lo tengo claro. Los guionistas de Perdidos (Lost) entraron en este hilo fumados, se volvieron locos y escribieron la serie.

Por eso de vez en cuando se oye por ahi "Casimir" "Tª Cuerdas" "Campos electromagnéticos"
frankKM: El electrón es un lepton Y PUNTO.
Me vas a perdonar de nuevo por lo que te voy a decir pero de física no tienes ni idea.
Yo he estudiado esto (cosa que parece que tú no) si de todas formas no me quieres hacer caso cómprate libros y estudia o búscate los enlaces.

BladeRunner: Como dije antes y tú mismo me has citado un imán genera un campo magnético y un campo magnético posee energía. La electrodinámica cuántica es la teoría gauge que explica los campos electromagnéticos y aunque como comenté gracias al principio de incertidumbre de Heisenberg el primer principio de la termodinámica se puede violar aparentemente esto quiere decir que se puede violar puntualmente pero no en el sistema. Si no se puede violar en el sistema es imposible fabricar una máquina de energía infinita con imanes.

Pasémonos a la ciencia-ficción, si se pudiese fabricar dicha máquina te aseguro que con imanes no sería. Es más, te aseguro que nos podría parecer energía infinita pero no lo sería, lo dejamos en mucha.
mira has sido tu el que ha venido con aires de grandeza quantica con algo que no tiene nada que ver
por que no queremos mover quantos de energia queremos mover una maquina

para luego contradecirte con lo de la energia electromagnetica de iman (relee tus mensajes)

termina de estudiar

o si no
poco futuro academico
frankKM escribió:lo del quark nunca de ha demostrado y lo sabes
que ahora se tira mas por la teoria de cuerdasa
...
electron =! lepton
el lepton es mucho mas pqueño de cargs

Mira frankKM sigue mi consejo, estudia y no te las des de listo porque no tienes ni idea, sólo estás diciendo salvajadas (como que los quarks no existen o que el electron no es un lepton) y para todo aquel que sepa algo de física estás haciendo el ridículo.

Y para que te des cuenta del ridículo aquí tienes un enlace de la ENCARTA ya que la wikipedia no te gusta sobre el descubrimiento del quark top (cima) el último que faltaba por encontrar.
http://es.encarta.msn.com/sidebar_96153 ... _cima.html

Un saludo.
metete la encarta por el ....(adivina)

oye si me releo los libros de fisica que tengo en casa me saca de pobre o me quedo como estoy

por que si solo es para dejarte en ridiculo mejor que no
Vale, me meto la encarta por donde adivino, la fuente de la entrada en la encarta que es la revista investigación y ciencia, y ya de paso me meto también el título universitario por donde adivino ...

Delante de todo eol ya has hecho el ridículo y quedado como un troll o fantasmón, no pienso seguir discutiendo contigo, no merece la pena.

Y sí, relee, relee, es lo mejor que puedes hacer que te hace falta (pero no libros de física del colegio) mejor aún si vas a la universidad y te matriculas en física.

Un saludo.
mañana quiero ver un quark y de paso me haces un bocadillo de leptones con un poco de muon espolvoreao encima
Frank, please, si quieres debatir de temas físicos hazlo con un poquito de educacion, Naima de momento no ha usado malos modales, y además con él estamos aprendiendo bastantes cosas y corroboradas (como la encarta, que tampoco te vale). Me parece perfecto que no creas que existe ningún quark (cosa demostrada) pero por favor cree en la integridad del hilo, que estaba interesante.
frankKM, maaarchando un bocata, pero cómetelo rápido porque si no el muon espolvoreado se desintegrará en 2,2 µs y tendrás un espolvoreado de electron, neutrino muonico y antineutrino electronico. Me han dicho que ese espolvoreado sienta mal al estómago. [/modo ironic off]

Cambiando de tema,
aclarado que el tema principal del hilo es un fake, por qué no cambiamos de hilo?

Edito: CaronteGF, da igual, si yo no me molesto, he tenido charlas peores en los bares incluso me he encontrado con gente que piensa que no llegamos a la luna, sí, existen esas personas no es una leyenda urbana xD
Venga,

Un saludo.
va buen royo aunque me se a quedado las ganas de poner una imagen
solo pongo la url para no herir sensibilidades que alejo reparte ostias como panes que es verano

http://img151.imageshack.us/img151/1385/988png.jpg
Bueno, ahora me tengo que ir, luego intentaré explicar brevemente la radiación de Hawking y el efecto Cassimir (que tan de moda está por Lost pero que sepáis que la serie Lost desde el punto de vista de la física no tiene ni pies ni cabeza)
Y así termino de aclarar porque el primer principio de la termodinámica sólo se puede violar aparentemente. Todo para resumir que no pueden existir máquinas de movimiento infinito, se puede llegar a obtener mucha energía durante mucho tiempo, eso sí, pero siempre 'robándosela' a algo que ya la tenía.

Un saludo.
LLioncurt escribió:El problema es que la batería no puede ser de continua porque se produce un cortocircuito (se supone que el cable es cobre). Si la batería es de alterna (por lo que ya no es una batería, pero bueno) entonces no hay problema ya que la impedancia de alterna de una bobina es mayor que 0.

El cable, por muy de cobre que sea, tiene una resistencia (que se suele dar en Ω/m) al ser una espiral, la distancia es suficiente para no considerarlo cortocircuito (tipico experimento que se hace en el cole con un clavo un cable y una pila), aunque si fuera la bateria de mi coche no lo conectaria, aunque no llegue al nivel del corto, el consumo obviamente es muy alto.
naima escribió:Bueno, ahora me tengo que ir, luego intentaré explicar brevemente la radiación de Hawking y el efecto Cassimir (que tan de moda está por Lost pero que sepáis que la serie Lost desde el punto de vista de la física no tiene ni pies ni cabeza)
Y así termino de aclarar porque el primer principio de la termodinámica sólo se puede violar aparentemente. Todo para resumir que no pueden existir máquinas de movimiento infinito, se puede llegar a obtener mucha energía durante mucho tiempo, eso sí, pero siempre 'robándosela' a algo que ya la tenía.

Un saludo.


La radiación Hawking la tengo un pelín clara (he leido la "Breve historia del tiempo" e "Historia del tiempo"), pero lo que no me queda muy claro es el efecto Cassimir/Casimir.
Señores les agradezco que hayan terminado el pique, ya que no aportaba nada. Me he ido un par de horas y anteriormente ambos foreros habéis aportado cosas interesantes, así que no me gusta veros pelear. ;)

naima escribió:BladeRunner: Como dije antes y tú mismo me has citado un imán genera un campo magnético y un campo magnético posee energía. La electrodinámica cuántica es la teoría gauge que explica los campos electromagnéticos y aunque como comenté gracias al principio de incertidumbre de Heisenberg el primer principio de la termodinámica se puede violar aparentemente esto quiere decir que se puede violar puntualmente pero no en el sistema. Si no se puede violar en el sistema es imposible fabricar una máquina de movimiento contínuo con imanes.

Pasémonos a la ciencia-ficción, si se pudiese fabricar dicha máquina te aseguro que con imanes no sería. Es más, te aseguro que nos podría parecer energía infinita pero no lo sería, lo dejamos en mucha.

A qué te refieres con sistema? una máquina? un proceso contínuo? Si se puede violar puntualmente una teoría, porqué una violación sistemática y repetida de dichas "puntualidades" no puede darse en un sistema?
PZ! escribió:El cable, por muy de cobre que sea, tiene una resistencia (que se suele dar en Ω/m) al ser una espiral, la distancia es suficiente para no considerarlo cortocircuito (tipico experimento que se hace en el cole con un clavo un cable y una pila),


Si un cable de cobre, relativamente gordo, uniendo los dos terminales de un generador no es para ti un cortocircuito, me gustaría saber qué es lo que sí lo es.
A ver: esto SÍ es un cortocircuito, pero viniendo de una pila no verás arder el cable por dos motivos principalmente: la limitada intendad que puede aportar la pila, y su propia resistencia interna.

PZ! escribió: aunque si fuera la bateria de mi coche no lo conectaria, aunque no llegue al nivel del corto, el consumo obviamente es muy alto.

Es que no existe "el nivel de corto" como una cosa estandar. Sencillamente "el nivel de corto" tiene una intensidad en una pila, otra mucho más alta en una batería, y otra si metes un cable en el enchufe, pero todos ellos son cortocuitos (unos más espectaculares que otros, ciertamente).

En definitiva, que si para ti un cortociruito tiene que tener por narices una resistencia igual a cero eso implica una intensidad infinita (I=V/0) y como es natural, eso es imposible, siempre se habla de niveles "muy altos" y eso es relativo al circuito en cuestión.
Bueno, intentaré hacer un resumen.

La radiación de Hawking es debida a las fluctuaciones cuánticas del vacio, una consecuencia del principio de incertidumbre de Heisenberg.
Durante breves instantes se crean pares partícula-antipartícula que se desintegran rápidamente. A estas partículas las llamamos partículas virtuales.
De esta forma el primer principio de la termodinámica se viola sólo puntualmente pero no para el sistema.
En las proximidades del horizonte de sucesos producido por un agujero negro existe la posibilidad de que una de las partículas virtuales 'caiga' al agujero quedando la otra en libertad y produciendo una radiación idéntica a la de un cuerpo negro. Pero esto conyeva un segundo efecto y es la perdida de energía equivalente por parte del agujero negro, de esta manera el P. P. de la T. se conserva para el sistema. Esta radiación de Hawking es la responsable de la evaporación de los agujeros negros y aunque muy debil permite que la vida de un microagujero negro sea muy breve.
Para más información leed los libros de Stephen Hawking que son muy entretenidos.

El efecto Casimir consiste en lo siguiente,
Si colocamos dos láminas metálicas paralelas y muy próximas entre sí en un vacío absoluto y en ausencia de cualquier tipo de radiación dichas láminas experimentan una fuerza de atracción entre sí. En física clásica esto no sería posible, pero gracias a la teoría cuántica de campos y de nuevo al consabido principio de incertidumbre de Heinsenberg vuelven a hacer su aparición las partículas virtuales. De nuevo Hawking tiene una posible explicación bastante buena del efecto basada en la teoría cuántica del campo electromagnético (electrodinámica cuantica) que podéis leer en uno de sus libros. También existe otra basada en gravitación cuántica, la teoría M para ser más exactos, que es con la que yo personalmente estoy a favor. Son complicadas y no voy a entrar en mayor detalle sólo decir lo de siempre, no se viola el P. P. de la T. para el sistema.
Añadir que el vacío creado entre las placas posee densidad de energía y presión negativas, un tipo de lo que llamaríamos materia exótica sobre la cual posiblemente habréis escuchado algo hablando de los agujeros de gusano. Como nota final decir que es un efecto comprobado en laboratorio y cuyo origen está en algo que llamamos energía del punto cero, podréis haber escuchado también el término energía del vacio.

Pasemos a los imanes, aquí intentaré ser muy breve y utilizar en la mayor medida de lo posible física clásica.
La causa del magnetismo de un imán (que no un electroimán) es el momento magnético del átomo. Depende de la configuración electrónica de este y en función de ella cada elemento posee propiedades magnéticas diferentes. Algunos elementos poseen la capacidad de conservar su momento magnético fuera de un campo magnético (valga la redundancia). Si mediante inducción magnética ordenamos todos los átomos de un trozo de este material (les damos a todos el mismo momento magnético) al abandonar este el campo magnético todos sus átomos conservarán el momento, al ser este idéntico no se anularan entre sí y el trozo de material se comportará como lo que llamamos imán permanente generando su propio campo magnético. Puesto que los átomos son dipolos magnéticos todo imán y todo campo magnético será dipolar o lo que es lo mismo y os sonará a todos, las líneas de campo son cerradas. El campo magnético de un electroimán del que no hemos hablado está producido por una corriente elétrica que también posee dipolaridad por lo cual los electroimanes también son dipolares. En resumen, todas las meneras de generar un campo magnético implican una dipolaridad y todo campo magnético (a diferencia del eléctrico) es dipolar.
Pasemos a la mecánica cuántica.
Como sabréis los campos eléctricos y magnéticos en realidad son lo mismo, la electricidad y el magnetismo son implícitas entre si, la estructura de los campos eléctricos y magnéticos es la misma (la única diferencia es la exclusividad de líneas cerradas en el magnético), la forma de transmitirse es la misma, etc ...
Por esto siendo campos magnético y eléctrico casos particulares hablamos como caso general de electromagnetísmo.
En mecánica cuántica la teoría cuántica de campos que estudia el campo electromagnético y los fenómenos del electromagnetismo es la electrodinámica cuántica. En realidad está englobada por el modelo electrodébil (por el que sus creadores recibieron el Nobel) y que unifica la interacción electromagnética con la interacción débil.
En electrodinámica cuántica los actores son las partículas con carga eléctrica, principalmente el electrón, y el boson encargado de transmitir la interacción electromagnética que por si no lo sabíais es el foton.
Así que tal y como se lo cuanto a mis amigos/as en las charlas de bar de manera divertida, son las increíbleas aventuras y desventuras del electrón Pepe y su amigo el foton Paco. jajajaja
No explicaré nada más de esto, es muy complicado, Richard Feynman (Nobel por su descubrimiento de la electrodinámica cuántica) escribió un libro divulgativo resumen de sus conferencias muy interesante y entretenido titulado precisamente 'electrodinámica cuántica' (por si os interesa)

De dónde sale la energía de un campo electromagnético?
De los fotones, digamos que robamos fotones de un sitio para pasarlos a otro.

Los imanes permanentes son eternos?
No, con el paso del tiempo sus átomos van cambiando su momento magnético.

Por qué el motor del que trata el hilo no funciona?
Pues porque no es más que un simple motor como todos los motores eléctricos que conocemos sólo que presuntamente sin electroimanes.
Y todo motor electrico que conocemos necesita de electroimanes puesto que su funcionamiento está basado en alternar la polaridad o activar/desactivar los electroimanes. Puesto que el Perendev funciona básicamente como un motor eléctrico convencional y a los imanes permanentes no se les puede cambiar la polaridad ni desactivarlos el motor no puede funcionar.
Y si los 'desactivamos' por medios mecánicos?
Entonces sí funcionaría pero necesitaríamos suministrar energía para realizar ese trabajo, y puesto que los inventores del motor pretenden que esa misma energía sea producida por el propio motor (o peor aún de la nada y esta vez sí que me refiero a nada de nada no al vacío cuántico) están hablando de una máquina de movimiento contínuo lo cual es imposible porque viola el P. P. de la T. para el sistema.

Cual es el mejor elemento/material para fabricar imanes permanentes?
El Neodimio.

Cuando hablo de sistema a qué me refiero?
A un sistema termodinámico. Una parte del universo que aislamos para poder estudiarla desde el punto de vista termodinámico. En física teórica es posible crear un sistema ideal totalmente aislado. El P. P. de la T. se aplica siempre a un sistema. En general sistema es una parte del universo aislada para su estudio y existen diversos tipos, aislado, cerrado ...

Perdonad el tocho, jejeje

Un saludo.
T'as calentao :Ð

Gracias por el aporte, muy interesante todo
frankKM escribió:metete la encarta por el ....(adivina)

oye si me releo los libros de fisica que tengo en casa me saca de pobre o me quedo como estoy

por que si solo es para dejarte en ridiculo mejor que no


Imagen
Sí, un poco, me ha llevado un rato redactar el tocho xD
Ahora me he dado cuenta de que 'se me han colado teclas' en algunas palabras pero no pienso editarlo.

Creo que ya he explicado todo a lo que había hecho referencia en posts anteriores.
- Dos ejemplos para explicar con que matices se puede violar el P. P. de la T.
- Una introducción muy breve al electromagnetismo, de hecho ni siquiera he explicado casi nada de los campos electromagnéticos porque supongo que desde el punto de vista de la física clásica ya los conocéis y desde el punto de vista de la electrodinámica es muy difícil. Puesto que el foton es el boson de la interacción electromagnética las propiedades de la luz también se explican con esta última.
Pero si con mecánica ondulatoria la reflexión de la luz es muy sencilla de explicar, con electrodinámica es todo un poema que incluye ecuación de Dirac, ...

En el libro de Feynman vienen explicados los conceptos básicos (con gráficos) y bastante divulgativo, os lo vuelvo a recomendar.

Un saludo.
Muy bueno el aporte naima. Me dan ganas de ir a un bar contigo xD
Elelegido escribió:Muy bueno el aporte naima. Me dan ganas de ir a un bar contigo xD


Me uno a la tertulia/reunión... [oki]
Acabo de llegar y me voy directamente a la cama, releyendo antes el tocho-post me di cuenta de que un detalle creo que por abreviar demasiado no lo expresé con claridad, para evitar alguna malinterpretación por omisión mía mañana lo comento.

Ahora me voy a dormir,

Buenas noches.
Lo que cientos de cientificos no habran conseguido a lo largo de años y años de estudios (energia infinita) lo vais a conseguir en un foro.
Con lo rentable que sería a ver si os pensais que no se lo han mirado durante años.

Por cierto, el invento este del primer post. Los imanes quedarían en unas posiciones en las que las fuerzas de atracción y de repulsión quedarian compensadas y x lo tanto la rueda no se movería. Si alguna de las dos fuerzas es mas grande que la otra, simplemente la rueda quedaría atrapada en ese campo magnetico y tampoco se movería
Namco69, has leído las 3 últimas páginas del hilo?
Lo último que has comentado es un buen aporte para hacer la aclaración que quería.

Cuando escribía el tocho-post de antes omití fundamentos teóricos para abreviarlo.
Un motor elec. está basado en la fuerza de Lorentz y la ley de Faraday.
La fuerza de Lorentz es aquella que reciben una partícula cargada o una corriente eléctrica inmersas en un campo EM. Una corriente elec. al pasar por un conductor genera un campo EM comportándose como un imán, es un electroimán.
Aclarado esto, veamos como ej. un motor de c.c.
El rotor de este dispone de varios conductores, a medida que gira se aplica corriente al conductor adecuado. Pero si usásemos imanes en lugar de solenoides se bloquearía como ha dicho Namco69 porque no podemos 'desactivar' los imanes como yo comentaba en el tocho-post.
Si utilizamos un medio mecánico para por ejemplo mover apantallamientos magnéticos y así 'desactivar' imanes funcionaría pero como comenté tendríamos que suministrar una fuerza motriz.
Naima me lo he mirado por encima. Habeis empezado a iros por no se que camino y ya no entendia ni papa. Será que vosotros sois catedraticos de física y yo solamente una persona con bachillerato o algo, asi que yo aporté mi granito de arena hablando de las fuerzas que es lo que entiendo mejor y como creo que todo queda mas claro
Yo de motores sé los fundamentos teóricos, es decir, lo básico. Quien realmente tiene conocimientos sobre motores es un ingeniero.
Yo a bote pronto sólo pienso lo mismo que tú, un motor con sólo imanes se bloquearía.
Se me ocurren diversos métodos mecánicos para que no se bloquee pero requieren suministrar energía al motor, como le ocurre a cualquier motor, un motor eléctrico necesita energía en forma de electricidad y uno de combustión en forma de combustible.
Si a algún ingeniero se le ocurre una forma de hacerlo con sólo rotor y estator que me pase todos los detalles y yo hago una simulación para ver si no se bloquea.
De todas formas los principios de conservación de la energía y el de entropía nos dicen que debemos suministrar energía y que nunca obtendremos un aprovechamiento energético del 100%. El Perendev viola los dos principios, violando el primero no hace falta ni que miremos el segundo.

Un saludo.
yo no soy ingeniero pero llevo mucho años en la electronica
y se como funciona el rotor del video lo unico que siempre he dicho
es que ese motor no tiene par para mover nada mas que a si mismo

para que te hagas una idea
http://www.youtube.com/watch?v=jtG61bebMXs&hl
la cuestion es mas sencilla, sin enterner la termodinamica sin entender de ingenieria se puede sacar conclusiones mas que razonables.
Vivimos en una era de esclavitud energética, y se nos acaba, si alguien en este mundo consigue una fuente de energía infinita o casi infinita (como la fusión o "fusión fría") seria la persona mas rica del mundo. y dudo muchísimo que lo pusiera en youtube.

Simplemente, las maquinas de movimiento perpetuo se llevan inventando desde cientos de años, antes funcionaban mecánicamente, hoy en día magnéticamente, y hasta el momento nada a funcionado. Si funcionase, alguien me puede decir porque los estados gastan tanto dinero en comprar petróleo, o construyendo gigantes eólicos?

ahh y el unico movil perpetuo que funciona es el pajarillo que bebe agua sin cesar, lo malo es que cuando estudie termodinamica se acabo el misterio, con lo feliz que era yo mirando ese movil perpetuoo

Yo soy "casi" ingeniero y e pasado tropecientas horas de aburrimiento en clase investigando esta genialidades de motores magnéticos, y simplemente ninguno funciona, aunque algunos son tan sofisticados que parecen que tienen que funcionar, pero siempre hay una aportación de energía externa y es lo que no muestran en los videos. Solo funcionan en un pequeño periodo de tiempo mientras se acercas los imanes exteriores, y la energía que obtiene el volante de inercia la obtiene de nuestro movimiento. Si no movemos nosotros los imanes, la maquina no se mueve.
Ojo, y ni con la fusión fria, la cantidad de tritio (creo que era) que hay en el planeta no da la suficiente energia para todos los paises en un periodo largo de tiempo.

Deberíamos pensar en hacer algo similar a mundo-anillo...
Como antes comenté la ingeniería no es mi rama, menos aún motores; pero sí poseo los conocimientos teóricos sobre electromagnetismo, superconductividad ...
Cuando hablamos de superconductividad lo primero que nos viene a la cabeza es el efecto Meissner.
Gracias a él conseguir la levitación magnética mediante imanes superconductores a bajas temperaturas es extremadamente fácil. Pero si además queremos movimiento a través de un 'rail' debemos dar un empujoncito nosotros. Puesto que el único rozamiento que se sufre es el del aire el movimiento se conserva durante un tiempo considerable.
Si lo que buscamos es movimiento sin empujoncito necesitamos entonces electroimanes superconductores. Los electroimanes pueden ser activados, desactivados, cambiados de polaridad; de esta forma podemos conducir el objeto a mover a medida que este se desplaza.
Ejemplos claros el tren de levitación magnética o el cañón gauss, que por cierto llegué hace tiempo a construir un pequeño cañón gauss para una demostración de física 'gamberra' xD
Puede ser que mi mente este bloqueada o que sea estúpida, pero no consigo imaginar un método para que el motor Perendev gire sin bloquearse y/o sin la ayuda de una fuerza externa. Realmente no creo que mi mente esté bloqueada ni sea estúpida, si fuese posible entre toda la humanidad ya lo habríamos descubierto desde hace mucho tiempo, recordemos que el magnetismo se conoce desde hace un largo pasado.

Pero venga, va, imaginemos que es posible, imaginemos que el motor funciona sin la necesidad de una energía externa. Planteemos el siguiente experimento teórico mediante el cual estudiaremos el problema desde el ámbito de la teoría cuántica de campos y la termodinámica.

Colocaremos el motor dentro de un cubo que posteriormente cerraremos y haremos el vacío en su interior, las paredes del cubo no dejan salir ni entrar nada pero tenemos un método 'mágico' para encender y apagar el motor.
Tenemos pues un sistema ideal cerrado en el que nuestro motor está inmerso en el vacío.
El campo EM generado por los imanes posee una energía finita, la que digamos pero finita.
y como ya sabemos las fluctuaciones del vacío cuántico sólo violarán el P. P. de la T. aparentemente, en resumen, la energía de que disponemos es la que está, no más.
Encendemos el motor, este consumirá energía del campo EM para transformarla en energía motriz.
Dicha energía motriz será irradiada posteriormente al sistema para volver de nuevo al campo EM y regenerarlo.
La energía se extrae del campo > se transforma en motriz > se irradia > vuelve al campo > este último se regenera.
Pero aquí entra en juego el segundo principio de la termodinámica, el de la entropía. La velocidad a la que se regenere el campo EM SIEMPRE será INFERIOR a la velocidad que este es consumido.
A medida que pase el tiempo con el motor funcionando el campo EM irá paulatinamente perdiendo energía hasta alcanzar un punto en que no sea suficiente para mover el motor y este se detenga.
El campo EM seguirá recibiendo energía del sistema pero esta será inmediatamente consumida por el motor que aún se encuentra en funcionamiento, este permanecerá quieto y llegaremos entonces al estado de equilibrio termodinámico del sistema. Si apagamos el motor y esperamos el tiempo suficiente el campo EM se regenerará por completo y si queremos podremos volver a comenzar el experimento.
Que pasaría si colacamos el motor en un sistema mayor como es por ejemplo el universo entero.
Lo primero es que la energía del campo EM seguría siendo la misma cantidad finita que en nuestro experimento anterior.
Lo segundo es que alguien podría pensar que de esta forma el campo EM se podría regenerar robando energía del universo (sin necesidad de reciclar la que era suya propia). Error.
Al universo sólo le podemos pedir energía prestada. La que robemos debemos devolverla.
El motor la devuelve pero nos situamos en el mismo caso anterior, entropía. Devolvemos energía al universo a un ritmo menor que la consumimos. El resultado es idéntico, equilibrio termodinámico y el motor se detiene.
Si imaginamos una batería conectada a un motor eléctrico este a su vez a una dinamo y esta a su vez a la batería inicial y encendemos el motor este permanecerá en funcionamiento durante un tiempo hasta que se alcance el equilibrio, después se detendrá de forma irremediable.

Por supuesto que si este motor Perendev lo conectamos a 'algo' para dar movimiento a este último empeoramos aún más la situación. Es un motor y si como frankKM comentaba este sólo posee el par suficiente como para moverse a si mismo el hecho de conectarlo a otra máquina supondría la caída inmediata, consumiría energía tan rápidamente que aceleraría la meta del equilibrio.

Como decía creature, todos estos 'timos' o bien requieren de un empujón inicial y al tiempo se detienen o bien funcionan sin empujón inicial pero de igual manera al tiempo se detienen.

Sirva de ejemplo final la radiación de Hawking. Esta a causa de las fluctuaciones cuánticas del vacio extrae en forma de radiación energía 'de la nada' (del campo cuántico) pero a costa de evaporar al agujero negro. Al cabo del tiempo este se evapora por completo y se acabó lo que se daba, game over.

Una última aclaración porque acabo de pensar que alguien se podría hacer la siguiente pregunta:
Y la energía del campo electromagnético de donde proviene?
El campo tiene su origen en los imanes, es producido por estos. Y si les robas energía se la tienes que devolver ... Todo es un ir y devenir de fotones entre unos y otros electrones, un intercambio de energía entre electrones explicado de manera muy sencilla.

Otro tocho xD

Un saludo.
Vamos, que lo que hay que hacer es generar materia-antimateria, utilizamos la materia en nuestro beneficio y lo otro lo echamos por el desagüe.
Es coña, ¿eh? ¿...o no?
Gracias por todos los aportes, uno aprende mucho por aquí. [ok]

Una pregunta sobre el tema del electroimán/cortocircuito: Usando una batería de coche (pongamos de 45Ah) qué elementos (tipo de cable, grosor, longitud, resistencias, etc.) necesitaría para crear un electroimán, sin que se fastidie la batería (a no ser que se descargue completamente). Tal vez con una resistencia, o diodo que limite el amperaje... ein?

Naima escribió:Por qué el motor del que trata el hilo no funciona?
Pues porque no es más que un simple motor como todos los motores eléctricos que conocemos sólo que presuntamente sin electroimanes.
Y todo motor electrico que conocemos necesita de electroimanes puesto que su funcionamiento está basado en alternar la polaridad o activar/desactivar los electroimanes. Puesto que el Perendev funciona básicamente como un motor eléctrico convencional y a los imanes permanentes no se les puede cambiar la polaridad ni desactivarlos el motor no puede funcionar.
Y si los 'desactivamos' por medios mecánicos?
Entonces sí funcionaría pero necesitaríamos suministrar energía para realizar ese trabajo, y puesto que los inventores del motor pretenden que esa misma energía sea producida por el propio motor (o peor aún de la nada y esta vez sí que me refiero a nada de nada no al vacío cuántico) están hablando de una máquina de movimiento contínuo lo cual es imposible porque viola el P. P. de la T. para el sistema.

Cual es el mejor elemento/material para fabricar imanes permanentes?
El Neodimio.

La energía la suministran los imanes, aunque tal vez para acelerar el motor haya que ayudarlo con energía extra (girándolo con el dedo como en uno de los vídeos que puse). La clave debería estar en la inclinación (ángulo tangente) de los imanes del rotor y estator. Repito el esquema:

Imagen

Aunque yo veo más lógico que el diseño funcione exclusivamente con fuerzas de repulsión, o sea que los imanes del estator tengan un único polo orientado hacia los imanes del rotor, y que sean del mismo polo, provocando la repulsión.

Otra cosa, fijaos que el estator no tiene todos sus imanes exactamente encarados con los del rotor. El primer imán del estator (por arriba) está encarado. El siguiente, tiene la mitad del imán encarado con el del rotor. El último está encarado con el espacio vacío que hay entre imán e imán del rotor. Debería provocar un movimiento más continuo del rotor. El mecanismo se me parece al de un molino de agua:

Imagen

El estator es el río, que con su fuerza tangencial al rotor hace que éste se mueva. Además imagináos que cada pala del rotor, tiene su propio chorro de agua en contra del río (efecto repulsión), lo haría girar más rápido.

PD. De tochos nada, si todo es interesante, que lo es.

PD2. OFFtopicazo: Motor (de explosión) de pistón oscilante. :O

Imagen

http://www.motorspain.com/13-02-2008/va ... del-futuro
Rugal_kof94 escribió:Vamos, que lo que hay que hacer es generar materia-antimateria, utilizamos la materia en nuestro beneficio y lo otro lo echamos por el desagüe.
Es coña, ¿eh? ¿...o no?


y pa cuando? lo que hay que hacer por una puñetera vez, esinvertir dinero en energia renobable "sostenible" y no malgastar dinero haciendo paneles fotoelectricas.

Si inviertiesen todo el dinero que an derrochado con esto de la crsis a crear veraderas plantas termicas o eolicas marina megaliticas estariamos hablasdo de la solucion, o sino fusion con plasma.

y ya que estais con sacar energia de los agujeros negros yo propongo algo mas facil, sacar energia de la luna. Por lo que e oido la luna se esta alejando poco a poco, si atamos la luna a una cuerda y extraemos la energia suficiente para que no se aleje mas pero sin pasarse, eso si que seria una fuente de energia "limitada" pero jodeee.
Imagen
vale lo encontre

es para calcular la resistencia de un cable

la p es ro coeficiende resistividad
la l longitud
la s seccion en mm^2

y por cierto la clave esta en poner
imanes pares en el rotor e impares en el stator
imanes impares en el rotor pares en el stator
BladeRunner, has leído bien mi último tocho-post?

Te pongo como ejemplo una pista ovalada 'tipo scalextric' de imanes. Cogemos un cochecito con un imán superconductor a bajas temperaturas, lo enfriamos con nitrógeno líquido y lo colocamos encima de la pista, este levitará. Si le damos un empujoncito comenzará a dar vueltas por la pista hasta que la energía del empujoncito se agote por culpa del rozamiento con el aire. Al final se para, el truco es el empujoncito. Necesitas suministrar energía como a cualquier máquina y esta se agota.
Si no quieres empujoncito vas a necesitar sí o sí electroimanes y entonces pasaríamos a hablar de máquinas que existen, funcionan, consumen energía como cualquier máquina ...
Te puse los ejemplos del tren japonés y del cañón gauss.

Luego te puse el ejemplo hipotético e imaginario de que el motor funcionase sin empujoncito.
Y te analicé de manera teórica como se desarrollaría el sistema. Obviamente ya expliqué que la energía se obtendría del campo EM pero también expliqué que de manera irremediable al final se agota y el motor se para sí o sí. De hecho el experimento imaginario era estudiado en el mejor, mas favorable de los casos posibles para el invento porque me saqué de la manga unas condiciones ideales de retorno de la energía. Y en esas condiciones perfectas el motor se para.
Todo suponiendo otra vez de forma imaginaria que el motor no se bloquea cuando llega a una posición en la que los campos EM se anulen entre sí. Suposición imaginaria porque ni a mi ni a nadie se nos ha ocurrido hasta ahora (en toda la historia de la humanidad) conseguir que el motor no se bloquee sin el uso de electroimanes.

Sobre lo de la antimateria os recuerdo que para fabricarla es necesario invertir energía en el proceso y no se puede obtener más energía de la invertida.

Las leyes de la termodinámica (con sus matices incluidos que ya he explicado) son de las pocas leyes que tenemos en física y se cumplen sí o sí. No puedes obtener más energía de la que suministras y en el proceso de conversión de una forma de energía a otra se pierde parte en aquel.

Como bien decía creature estas máquinas son timos tan sofisticados que parece que tienen que funcionar, pero no lo hacen. Como mucho se mueven durante el tiempo 'suficiente' porque generalmente lo que hacen es eliminar el máximo rozamiento posible y con el empujón que les damos funcionán durante ese tiempo. Cuánto es suficiente? lo necesario para engañar a un 'primo' que les compre la máquina por una millonada. Luego está lo que comentó frankKM, no tienen par suficiente para mover (durante un tiempo) otra cosa que no sea ellos mismos.

Pero ya para terminar, ahora que has vuelto a poner el esquema, reconozco que no lo había mirado hasta ahora, te puedo decir como funciona realmente el motor.
Funciona exactamente igual que el ejemplo que te he puesto del cochecito.
No se mueve por interacción electromagnética si no por el empujón. Su rozamiento es pequeño y gira el tiempo 'suficiente' como para timarte porque si no recuerdo mal en su página web pretendían vender el modelo más pequeño por la módica cantidad de 24.000 €

Estoy hasta la coronilla de esa panda de pseudocientíficos que no tienen ni idea de teoría cuántica de campos, que no saben realmente lo que es la energía del punto cero (o la del vacío cuántico) pero que usan su nombre en vano para vendernos la moto de la energía gratis e infinita. Y para colmo siguen otros con las teorías conspiratorias de que los científicos somos unos mentirosos al servicio de los lobbys energéticos que sólo queremos silenciar su supuesta verdad.

No os dejéis engañar.

Un saludo.
naima escribió:...


No te esfuerces, esto es lo típico:

* Los Antibióticos y medicinas en general están realizadas para controlar a los humanos
* Los Gobiernos nos están gaseando con los chemtrails
* Los Gobiernos silencian los motores de agua, aire, la fusión fría, etc...

Por mucho que intentemos dar un poco de racionalidad, siempre vamos a encontrar a gente que pone los conocimientos de unos cuantos "iluminados" que están y poseen la "verdad absoluta" de todos los grandes misterios de la humanidad.
Naima escribió:El campo EM generado por los imanes posee una energía finita, la que digamos pero finita.
y como ya sabemos las fluctuaciones del vacío cuántico sólo violarán el P. P. de la T. aparentemente, en resumen, la energía de que disponemos es la que está, no más.
Encendemos el motor, este consumirá energía del campo EM para transformarla en energía motriz.
Dicha energía motriz será irradiada posteriormente al sistema para volver de nuevo al campo EM y regenerarlo.
La energía se extrae del campo > se transforma en motriz > se irradia > vuelve al campo > este último se regenera.
Pero aquí entra en juego el segundo principio de la termodinámica, el de la entropía. La velocidad a la que se regenere el campo EM SIEMPRE será INFERIOR a la velocidad que este es consumido.
A medida que pase el tiempo con el motor funcionando el campo EM irá paulatinamente perdiendo energía hasta alcanzar un punto en que no sea suficiente para mover el motor y este se detenga.
El campo EM seguirá recibiendo energía del sistema pero esta será inmediatamente consumida por el motor que aún se encuentra en funcionamiento, este permanecerá quieto y llegaremos entonces al estado de equilibrio termodinámico del sistema. Si apagamos el motor y esperamos el tiempo suficiente el campo EM se regenerará por completo y si queremos podremos volver a comenzar el experimento.

Sí lo leí, ahora un poco más lentamente, entonces el imán contiene energía pero no se puede aprovechar de la misma forma que una pila, ya que ¿no la irradia de forma continua? se agota pasado un tiempo, hasta que el sistema se para y se reestablece el campo EM.

Lo que no entiendo, es que insistís en que hay que aplicar una energía inicial. Viendo muchos experimentos lineales en youtube, se ve que el rotor gana en aceleración cuando pasa por los imanes. La energía, el "nimio" empujoncillo con el dedo es solamente para hacer entrar el rotor en el campo magnético de los imanes. No me cuadra. Cómo es que con energía inicial prácticamente "0" el rotor gana aceleración cuando pasa por los imanes.

Ejemplos de experimentos lineales:
http://www.youtube.com/watch?v=e1Fcf4pxRsk (al principio, la tabla con imanes en V y el carro que pasa por encima, el carro solo se detiene cuando en la tabla ya no hay imanes, pero ¿y si la tabla fuera muy larga?, luego a mitad/final antes de meterse con los trenes, un pequeño cochecito pasa a través de unos imanes circulares)

Este otro:
http://www.youtube.com/watch?v=feSPBYOnh-c (hecho con 2 ileras de imanes en herradura, una por arriba y otra por abajo, a mitad de imán para dar más continuidad. Destacar el cuidado de no aplicar apenas empuje a la barra, y cómo la barra gana aceleración en todo el camino de las herraduras).

http://www.youtube.com/watch?v=j21BLEeDLik (o como este brazo se acelera cada vez que pasa por encima de los imanes)

En el vídeo de FrankKM el rotor enpieza a girar por sí solo.

A lo mejor no es incompatible con todo lo que explicas, ya que cada imán en dichos experimentos lineales tienen todo su campo EM intacto.

FrankKM ¿tengo que tener en cuenta la resistencia interna de la batería de 12V? tengo una pinza amperimétrica con la que puedo medir ohmios, si la pongo a la batería no me cargaré el medidor? Digo yo, para saber longitud de cable en función de grosor, etc.

927PoWeR también podemos dejar de darle al coco, decir sí a todo, no plantearnos cosas, problemas.... claro que bajo esa regla de 3 no existirían los científicos, ni los avances, si por supuesto hilos que aparentemente no llevan a nada pero al menos pueden tener una utilidad divulgativa.
210 respuestas
1, 2, 3, 4, 5