MotoGP 2024 [Le Mans - 12 de mayo | 11:00, 12:15, 14:00] #FrenchGP

Tengo una reflexión después del GP de hoy, pero me la voy a guardar hasta que haya Campeón de MotoGP matemático. Por eso y porque estoy demasiado caliente.

Quiero felicitar a Álvaro Bautista por el podio conseguido hoy. Está haciendo una gran temporada y hoy ha peleado muy bien para ser tercero. Espero que Gresini lo renueve porque no va a encontrar a nadie que lo haga mejor.

¿Qué más puedo decir? Que no sé dónde coño iba Barberá (por el interior de Pedrosa, que va por el interior de De Puniet :-|) y que no entiendo muy bien eso de que si te pasa el coche de seguridad en la vuelta de reconocimiento has de salir último. Como diría Tomás Guasch, es una coña marinera. Es decir, hoy me ha dado la sensación que la vuelta de reconocimiento está más para perjudicar que para beneficiar, porque si un piloto tiene algún problema que consigue arreglar a posteriori (como parece hoy ha pasado con Pedrosa) pero te pasa el coche de seguridad estás jodido y te toca salir último. Puedo entender que si llegas a parrilla después del coche te hagan salir último, pero si te adelanta y luego lo vuelves a adelantar llegando a tiempo a la parrilla no entiendo por qué te hacen salir último, porque creo que Pedrosa pasa al coche de seguridad. Total, que aunque Dani ganase todo lo que queda no le da para ser Campeón a no ser que a Lorenzo le pasara algo.

Y como no quiero perder mi sentido del humor, me gustaría que alguien hiciese un gif con la cara de Pedrosa en vez de la de Homer Simpson empujando el carrito de libros de la cárcel y diciendo eso de "Voy a matar a Barberá, huuiiiiiiiiiiiiiiiiii..." XD

PD: No sancionaría a Barberá por lo de hoy de la misma manera que no quise sancionar a Bautista, pero me pregunto qué piensa Dirección de Carrera al respecto.

PD2: Barberá ha pedido perdón por twitter. Hacer públicas tus disculpas queda bien de cara a la galería, pero a quien le tiene que pedir perdón es a Pedrosa en persona, que supongo habrá hecho.

PD3: Esto es ya para cagarse...

Fèlix Rodríguez Sr ‏@FELIXRSENIOR12
Analizado el video del incidente. Dani pasa limpiamente pero justo a Hector, Dani tiene que frenar un pelin de mas para no colisionar a Rea

Excusas de mal pagador. Justo a Héctor y le saca toda la moto en la curva... En fin, encima de que tiran el Mundial de un tío por la borda que no pongan excusas.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

EDITADO Puesto que lo que ha dicho el señor Chércoles sobre ser adelantado por el coche de seguridad y salir último me patinaba bastante, he leído en Motoworld lo siguiente:

"Pero cuando se preparaban para la nueva vuelta de calentamiento, la moto de Pedrosa tuvo problemas con un calentador atrapado entre el guardabarros y la rueda, y se retiró la moto al "pit lane", donde se solucionó el problema antes de salir, reincorporándose a la "pole position" en vez de arrancar desde la salida del "pit lane", razón por la cual se le mandó a la última posición de la parrilla."

Un tanto más para el casillero de Mela Chércoles.
NoRiCKaBe escribió:
thadeusx escribió:Venga va todos al suelo.
1Saludo

Pues seria lo mas justo, que Lorenzo hiciese tambiem un cero. Esto es muy injusto joder


Te digo a ti como le puedo decir a todos los que dicen lo mismo, a Lorenzo ya lo tiró Bautista en Assen, así que están 'en paz'.

Y bueno, en Moto3 a Viñales se le va el mundial, aunque bien es cierto que las KTM son bastante superiores a las Honda...
En Moto2 qué decir de Márquez, es el campeón indiscutible de la categoría pase lo que pase XD

Y Moto GP, tostón de carrera (excepto al principio, que vaya caos), una pena que hayan tirado a Pedrosa (aunque haya sido inconscientemente), Barberá restaura la balanza del karma a favor de Lorenzo... El mundial se vuelve más aburrido que antes, pero sé que Pedrosa no va a tirar la toalla porque todavía tiene posibilidades. Y bien por Rossi, excelente segundo puesto, ha dado una alegría a todos sus fans [sonrisa]
Fue ver a Pedrosa último y mira, digo: por lo menos habrá algo de entretenimiento viendo cómo remonta.
Fue ver a Pedrosa irse al suelo y mira, digo: ya no hay ni carrera, ni mundial.


Ho!
Lo de hoy me ha dado mucha rabia, pobre Dani...
Lo que me da mucha pena es que si Pedrosa o Lorenzo fallan o tiene un problema no hay mundial... pierde toda su emoción, hay que hacer algo.

Y Dani es el piloto con más mala suerte que puede existir xDDD cuando no son las caídas (por forzar cuando la moto no acompañaba) y se lesionaba, lo tiran o pierde la pole en la vuelta de lanzamiento...

Espero que antes de retirarse pueda ganar el titulo de moto gp que sin duda creo que se merece. :)
Me da a mi que de las carreras que quedan Dani va a ganar unas cuantas porque Jorge se dedicará a mantenerse en pista y cómo nadie más puede luchar con ellos, salvo Stoner, pues le será suficiente.
Y de moto2 que me decis?

A pesar de tanto trastorno de carrera, vaya final más espectacular, super emocionante la carrera.

PD.Que bonito va ser ver a Márquez en la Honda el año que viene, tambien me gustaria ver a Pol en la categoria reina.

Saludos.
No hay que desesperar, en la próxima carrera le puede pasar a Lorenzo lo mismo :)
twilight I escribió:No hay que desesperar, en la próxima carrera le puede pasar a Lorenzo lo mismo :)


Sois mala gente ¿eh? :p. A Lorenzo ya le tiraron, pero desearle el mal ajeno a alguien puede rebotar... [sati]
Estwald escribió:
twilight I escribió:No hay que desesperar, en la próxima carrera le puede pasar a Lorenzo lo mismo :)


Sois mala gente ¿eh? :p. A Lorenzo ya le tiraron, pero desearle el mal ajeno a alguien puede rebotar... [sati]


Recuerdo Valentino cachondeandose hace unos años de Pedrosa por tirar a Hayden en la penultima carrera dejandole el mundial en bandeja, y como después de tanta coña el se fué al suelo en la primera curva de Cheste...

No obstante sobre lo de hoy tengo serias dudas de que Dani pudiese haber terminado la carrera aun sin haberse ido al suelo... A esa moto hoy le pasaba algo... SI para dar dos vueltas ha dado tanta lata, no creo que hubiese aguantado las 26 sin hacer ningún extraño...
NoRiCKaBe escribió:
Estwald escribió:
twilight I escribió:No hay que desesperar, en la próxima carrera le puede pasar a Lorenzo lo mismo :)


Sois mala gente ¿eh? :p. A Lorenzo ya le tiraron, pero desearle el mal ajeno a alguien puede rebotar... [sati]


Recuerdo Valentino cachondeandose hace unos años de Pedrosa por tirar a Hayden en la penultima carrera dejandole el mundial en bandeja, y como después de tanta coña el se fué al suelo en la primera curva de Cheste...

No obstante sobre lo de hoy tengo serias dudas de que Dani pudiese haber terminado la carrera aun sin haberse ido al suelo... A esa moto hoy le pasaba algo... SI para dar dos vueltas ha dado tanta lata, no creo que hubiese aguantado las 26 sin hacer ningún extraño...

A la Honda no le pasaba nada. Pedrosa fue lento al principio de la segunda vuelta de calentamiento porque uno de los mecánicos tocó el botón que regula la velocidad a la entrada de pit-lane (en boca del propio Pedrosa). No hay más que ver como Pedrosa es adelantado por el coche de seguridad y, cuando Dani desactiva el regulador de velocidad, pasa al coche y llega a parrilla antes que él. De no ser porque lo tiraron, seguro que Pedrosa habría terminado la carrera y entre los 2 primeros.
Las declaraciones de Dani Pedrosa tras el GP de Misano:
Dani Pedrosa escribió:Ha sido un caos y muchas cosas han pasado al mismo tiempo. Todo ha empezado con la segunda salida, porque el procedimiento no ha sido nada claro. Nadie sabía si se retrasaba un minuto, tres minutos, si se podían poner calentadores o no… También hemos recibido diferente información sobre el número de vueltas: 26, 27… Y de repente, nos han dicho que quedaba 1 minuto para la salida, sin señalización de pizarra ni nada. Todos los mecánicos han empezado a correr para preparar la salida y cuando han intentado quitar los calentadores mi rueda delantera, ésta estaba bloqueada, han intentado desbloquearla pero no han podido y como que han tocado la moto en ese minuto anterior a la salida, me han penalizado saliendo el último en parrilla.

He intentado mantenerme concentrado —sin cometer ningún error en la primera vuelta, yendo con cuidado al adelantar a varios pilotos— y estaba ya octavo o noveno cuando en la curva 6, Barberá me ha dado por detrás y ahí se ha acabado todo. Estoy decepcionado porque, aunque ahora parece fácil decirlo, creo que hubiera podido ganar esta carrera aún saliendo el último. Ahora, el campeonato está obviamente más cuesta arriba para mí, pero seguiremos haciendo las cosas como hasta ahora. Hemos hecho el máximo hasta aquí, la moto está yendo bien, yo también estoy pilotando bien. Así que para mí esto no ha acabado; quedan todavía 5 carreras y seguiremos dando el máximo de nosotros hasta el final.


Y las de Jorge Lorenzo:
Jorge Lorenzo escribió:Ha sido un fin de semana muy duro porque Dani y yo hemos estado muy cerca tanto en la clasificación como en el warm up. Por desgracia, ha tenido muy mala suerte, primero con el semáforo y después cuando Héctor se lo ha llevado por delante. Realmente mala pata. En Holanda fuimos nosotros los que tuvimos mala suerte y hoy le ha tocado a él, puede pasar de todo en las carreras que quedan. Tenemos que estar contentos con el resultado y los puntos de ventaja que tenemos ahora, que seguro nos hace sentir menos presión. Yo también estuve muy cerca de caer en el primer giro pero pude salvar la caída.


Fuente: http://www.motorpasionmoto.com/motogp/m ... tagonistas
darkrocket escribió:Las declaraciones de Dani Pedrosa tras el GP de Misano:

¡Qué desastre! [tomaaa]
Creo que es la primera que estoy del todo de acuerdo con un artículo escrito por Emilio Pérez de Rozas, sea fútbol o motociclismo: Las carreras no son así.

Ya que habéis puesto lo que dijo ayer Pedrosa, me lanzo y pongo un extracto de lo que ha escrito hace unas horas en su blog:

"Estamos un poco decepcionados porque no se siguieron las normas durante todo el proceso de parrilla y, sin embargo, para sancionarme a mí, en este caso, sí que se cumplieron a rajatabla. Creo que no fue justo, pero así ha sido y no pudimos hacer nada. Acatamos la sanción y salimos desde la última fila de la parrilla."

Por cierto, no lo comenté ayer, pero parece ser que Ducati ha encontrado el camino de la puesta a punto definitiva (¡sí, al fin!). Da la impresión que el nuevo chasis es un buen avance (quiero saber si es doble viga o de fabricación propia de Ducati), y acabo de leer que han estado hoy en Misano en una sesión privada de entrenamientos y Rossi ha acabado bastante contento tras probar distintas rigideces de chasis, un nuevo basculante (que usará en Aragón) y un nuevo compuesto de neumático. Si lo de ayer no es fruto de un día y se confirma lo del test de hoy, me atrevo a decir que Rossi va a acabar varias carreras en el podio en lo que queda de año.
Mira que me cae mal Pedrosa, pero esta vez tiene razón...desastre de carrera y lo de los periódicos es de traca, no se enteran de nada, según que leas, unos dicen que error del semáforo, otros que llego detrás del coche de seguridad y otros que tocaron la moto... [buuuaaaa]
Hay una cosa que ha quedado confirmada después de este GP, y es que la Dirección de Carrera de este Mundial sigue siendo una coña marinera.

Ah! Ya lo dije ayer, pero os recuerdo que fue Mela quien lanzó que a Pedrosa lo habían mandado a la última posición porque lo había adelantado el coche de seguridad en la vuelta de calentamiento. Manda narices que un tío que ha cubierto el Mundial menos tiempo que el tipejo éste y en teoría se sabe menos el reglamento como es Ernest Riveras se diese cuenta antes de lo que había pasado realmente.
He leido por ahi, que van a prohibir lo de chupar rueda en los entrenamientos, para mejorar tiempos, si es así me parece una idea genial, porque a veces se hacen colas, y no es divertido
Es que Mela es hasta mas insoportable e peor periodista que el felador oficial de Jl, alias el bocatetris reparao. Creo que es el personaje mas irritante que ha pasado por el mundial de motociclismo, cosa que con tele5, no me sorprende. Eso si, con keko lo han clavado, no hay un mejor narrador de carreras de motos en la actualidad.

marxal escribió:He leido por ahi, que van a prohibir lo de chupar rueda en los entrenamientos, para mejorar tiempos, si es así me parece una idea genial, porque a veces se hacen colas, y no es divertido


Pues no se como van a controlar este tema, y menos en las categorias pequeñas.


Declaraciones de Javier Alonso, responsable de seguridad de Dorna

“Lo que ocurrió es parte del procedimiento dentro del reglamento, pero no recuerdo la última vez que pasó algo similar, de ahí el caos”, dice Alonso. Pero reconoce: “Hay cosas en ese procedimiento que se deben mejorar”. El problema llegó, en primer lugar, al apagar la mayoría de los pilotos sus motores inmediatamente después de suspenderse la salida. Cuando se hizo el reglamento, no existía una limitación de motores, pero ahora sí y alargar la vida de los mismos es una obsesión de los equipos. Fue entonces cuando saltaron a la parrilla los mecánicos, por la puerta y por el muro, sin control alguno. Los pilotos se bajaron de las motos, muchos fueron al baño, se montaron calentadores... Nada de aquello debería haber ocurrido. Con sacar la moto de Abraham de la pista habría bastado para reiniciar la marcha.

Sabemos que hubo mucha confusión y que tenemos que mejorar"

“Empezamos a sacar a la gente de la parrilla como pudimos y, cuando lo tuvimos controlado, se avisó de que en dos minutos se mostraría la pancarta habitual que indica que queda un minuto. Ahí se quitaron los calentadores que cubren el neumático y empezaron los problemas para Dani”, recuerda este miembro de la organización. Los mecánicos sacaron la moto y la metieron en el pit lane para desbloquear una rueda ante la estupefacción de Pedrosa, que regresaba del baño, y, guiños del destino, bastó con bajar la moto del caballete para hacer girar el neumático.

Su equipo recolocó la moto en su sitio, en la pole, algo que nunca debería haberse hecho, pues, al haber abandonado la parrilla, el piloto debería haber salido ya a la vuelta de calentamiento desde el pasillo de garajes. Pero aquel movimiento, desesperado, fruto del nerviosismo y las prisas, le relegó a la última posición. Desde allí Pedrosa, que soñaba con la remontada, corría muchos más peligros que desde su preciada pole.

“Sabemos que hubo mucha confusión y que tenemos que mejorar. Nos preocupa que por un cúmulo de circunstancias estúpidas se ponga en juego el campeonato de un piloto”, resume Alonso; “solo intentamos extremar la seguridad, pero entiendo el enfado de Dani, que, sin tener ninguna culpa, puede haber perdido muchas posibilidades de ser campeón”.



Vamos, que nisiquiera dirección de carrera sabia que hacer.
He leído en las noticias En Directo de Marca que el circuito de Jerez acogerá el Mundial de SBK desde el 2013. El contrato es para 3 años y será la prueba que cierre el Mundial. Y otro notición: ¡¡Laguna Seca vuelve al calendario de SBK para las próximas 3 temporadas!!

Por otra parte, calendario provisional de MotoGP 2013:

Imagen

EDITADO Se confirma que el GP de Jerez no corre peligro y estará el próximo año en el calendario. De confirmarse esas fechas, hay un magnífico viaje de 15.000 Km que se ha de hacer rápido porque entre la carrera de Austin y la de Argentina sólo hay una semana de diferencia. Tiene mucho sentido del humor el tío que ha creado el calendario (aunque es provisional).

Por cierto, Aspar se ha cargado ya a Faubel. Le sustituye en lo que queda de temporada el joven de 16 años Luca Amato, piloto del CEV. Y Barberá correrá hasta el 2014 con el equipo Avintia Blusens de MotoGP.
Bueno, pues Pedrosa ha conseguido quedar 2º tras la caída y ahora Torres está en los primeros puestos en Moto2.

Mañana tendremos una buena mañana [chulito]

Y Maverick se queda otro año en Moto3.
Si Aspar es inteligente (que yo creo que lo es) fichará a Jordi Torres para el año que viene. Es buen piloto, lo ha hecho bien en circuitos que no conoce con neumáticos que no sabe cómo funcionan y hoy, de no haberse caído en los último 5 minutos, podría haber estado en primera línea. Que lo fiche pero para Moto2, no para llevar unas de las CRT, que se está hablando de Jordi Torres para el Power Electronics.

Hablando de renovaciones, y como ya sabréis, Checa seguirá el año que viene en el Althea Racing y con la Panigale. A ver si quitan la absurda norma que penaliza a las bicilíndricas y podemos ver el verdadero potencial de la nueva moto de Ducati.

Y lo dije hace 2 semanas, pero ha quedado demostradísimo después de las declaraciones de los últimos días de Carmelo Ezpeleta y Javier Alonso que la Dirección de Carrera de MotoGP es circense. Ellos solos se han cargado el Mundial de MotoGP de este año no solo para Pedrosa, sino también para los aficionados. Yo, de hecho, la carrera de mañana podría haberla visto en directo pero he decidido verla en diferido.
que mala suerte la de Maverik Viñales.
Vaya regalito de Ianone para Pol, le ha regalado la victoria.
Jarifumi escribió:Vaya regalito de Ianone para Pol, le ha regalado la victoria.


Pues sí, cosas de las obsesiones de algunos pilotos (Iannone y Redding) con Marc. De todas formas, Marc ha perdido él solito la carrera. Tenía ritmo y ha querido apostar a ralentizar el ritmo para meter pilotos entre él y Pol pero le ha salido mal..
dios la piña de Niki Haiden, la espalda se la a dejado en el suelo
Gran carrera de Pedrosa y victoria en casa.

Ojalá que Hayden no tenga nada.
Alexpokaplak está baneado por "clon de usuario baneado"
Family, como ha quedado Vale ? que no lo encuentro en los periodicos digitales, merci!!
Alexpokaplak escribió:Family, como ha quedado Vale ? que no lo encuentro en los periodicos digitales, merci!!

8º compi! [oki]
Saludos!
Alexpokaplak está baneado por "clon de usuario baneado"
javi1717 escribió:
Alexpokaplak escribió:Family, como ha quedado Vale ? que no lo encuentro en los periodicos digitales, merci!!

8º compi! [oki]
Saludos!

Bueno tu, el año que viene daremos mas guerra jeje, merci javi y felicidades a los pedrosistas, es dificil pero no imposible!
Alexpokaplak escribió:
javi1717 escribió:
Alexpokaplak escribió:Family, como ha quedado Vale ? que no lo encuentro en los periodicos digitales, merci!!

8º compi! [oki]
Saludos!

Bueno tu, el año que viene daremos mas guerra jeje, merci javi y felicidades a los pedrosistas, es dificil pero no imposible!

Tuvo que remontar desde el 21-22 porque se salió al principio.
Es bonito que no veas ni Moto2 ni MotoGP y un graciosete te reviente los resultados el Domingo por la tarde...

De MotoGP sólo quiero comentar que Lorenzo ha estado a punto de salir 2 veces por orejas en las 2 últimas carreras. En Misano no se vio en la retransmisión pero el viernes en los libres pusieron una toma de la vuelta 3 de dicha carrera donde Lorenzo no se fue al suelo por los pelitos de un calvo. Esto es síntoma, al menos a mí parecer, de que Lorenzo no puede pilotar al límite con su Yamaha, cosa que Pedrosa sí parece poder hacer con su RCV. Habrá que ver si en una posible lucha cuerpo a cuerpo entre Casey y Jorge éste es capaz de aguantar el tipo. Ahora mismo, creo que esto es lo único a lo que Pedrosa puede encomendarse, que Lorenzo se caiga intentando no regalar puntos.

De Moto3, simplemente decir que si Salom gana con una moto en esas condiciones que no hará con una KTM pata negra el año que viene. Este chaval es muy bueno. Lástima Viñales. Lo único que le queda es intentar ser subcampeón y acabar el año habiendo ganado más carreras que Cortese.

Y en Moto2 vi a Márquez planteando mal la carrera y corriendo unos riesgos innecesarios para salvar 4 puntos. En las últimas vueltas entra al trapo con maniobras muy delicadas, y tiene que ver que el colchón de puntos que tiene es grande y que con estas condiciones sólo va a ser Campeón si corre con cabeza y no con el corazón. Más vale perder 4 puntos que 25. Ah, gran remontada de Jordi Torres (que llega a aplicar 29 bares de presión con el freno trasero, casi nada).

Por lo demás, parece que Elías va a sustituir a Corti en Italtrans con una Kalex. Ojalá y le vaya mejor.
Por cierto, vaya tostón de carreras de MotoGP... esperemos que el año que viene con los bailes de pliotos la cosa se iguale, porque excepto un par, vaya tela..

Con lo divertidas que son las de Moto3 y Moto2!!!
David Salom se queda sin moto en SBK y MotoGP para lo que queda de temporada. David dejó el equipo Pedercini de SBK para centrarse en MotoGP, y ahora el Avintia Blusens ha decidido prescindir de sus servicios.

Me parece mal que le hayan echado del equipo CRT de MotoGP porque estaba confirmado hasta final de año, pero también me parece que Salom se arriesgó mucho al dejar el equipo de SBK para jugárselo todo a estar en MotoGP el año próximo. Digo más (y esto lo pienso desde que se supo que Salom iba a correr este año en SBK con una Kawasaki satélite), creo que Salom no debía haber saltado a SBK aún habiendo sido Subcampeón del Mundo de Supersport con una máquina en inferioridad de condiciones con respecto a las R6. Debía haberse quedado en WSS este año para intentar ganar el Mundial de Supersport, que viendo cómo han ido las cosas igual hasta lo hubiese ganado. Y si luego te ofrecen sustituir a Lascorz en el equipo oficial de Kawasaki (como así sucedió) cógelo.

Es una pena que haya sucedido esto, pero desde luego si se te presenta una oportunidad como es llevar una Kawasaki oficial en SBK cógela. Seguiré mirando a ver si David Salom consigue acomodo para el año que viene en WSS, SBK o Moto2.
Este fin de semana se decide en título de Sbk en Magny Cours. Biaggi, Sykes y Melandri se juegan el título, aunque el romano tiene todas las de ganar.

Aquí se puede ver la Superpole de hoy y las carreras de mañana, en British Eurosport 2:
http://mypremium.tv/

Por cierto, Sykes lleva casco nuevo recordando a su compañero Lascorz, grande.

Imagen
Darayabus escribió:Este fin de semana se decide en título de Sbk en Magny Cours. Biaggi, Sykes y Melandri se juegan el título, aunque el romano tiene todas las de ganar.

Siempre pasan cosas cuando el Mundial de SBK se decide en Magny-Cours. Primera noticia del fin de semana: Biaggi se clasifica 10º. No pasa a la Superpole 3 cuando Sykes y Melandri tienen todas las papeletas para salir mañana en primera línea. Es importante salir arriba en este circuito porque la recta no es larga y la primera curva es muy traicionera, así que mañana Max tendrá que tomárselo con calma. Y yo la primera manga no la veré porque estaré en el Ciudad de Valencia viendo a mi Valencia. Sabor agridulce :-|

Calendario provisional de SBK 2013. Como curiosidad, no aparece Misano (aunque creo que es ese Tba) y a Laguna Seca sólo irá la clase reina, como ocurre en MotoGP.

EDITADO Pole para Sykes (¿otra vez? Sí, otra vez), segundo Checa, tercero Laverty y cuarto Melandri. Algo me dice que mañana van a pasar cosas en la primera manga...
Terminó el mundial de SBK, Biaggi campeón con 0,5 puntos de ventaja en la general con respecto a Tom Sykes. Acojonante.

Primera manga bajo la lluvia con victoria del francés Guintoli delante de su público, acompañado de Melandri y Sykes en el podio, los inmediatos perseguidores de Biaggi en la general. El romano se cayó en la tercera vuelta para darle aún más emoción al mundial.

Segunda manga, victoria para Sykes, haciendo lo que debía para presionar a Max, y el de aprilia sufriendo durante gran parte de la carrera, viendo como se le escapaba el título. Finalmente Biaggi se hizo con la 5ª plaza, puesto que le daba la corona. Acompañaron a Sykes en el podio Rea y Guintoli.

Personalmente iba con el bueno de Tom, ver a Kawasaki de nuevo ahí delante es un gustazo, y teniendo en cuenta la mala suerte que tuvo Lascorz esperaba que le pudieran dedicar el título. Felicidades a Max, que suma su segundo título de SBK con 41 añazos, que ahí es nada.
Mis sospechas se hicieron realidad, y en Magny Cours pasaron cosas, como siempre que el Mundial de SBK se ha decidido allí. Como ya he leído en algún sitio, da la impresión que el título no lo quería nadie y lo ha ganado Biaggi porque le ha tocado.

También tengo la sensación de que un piloto capaz de gestionar mejor el desgaste de neumáticos de la Kawasaki habría ganado el título con la gorra. No es normal que un tipo que ha hecho 9 Superpoles y que ha tenido ritmo de sobra para ganar el 80% de las carreras haya regalado tantos puntos. En la única carrera de la temporada en la que he visto a Sykes pilotar con calma fue ayer, en la 2ª manga, y curiosamente la ganó con autoridad. Sykes ha sido el piloto más rápido de la temporada pero no el más inteligente encima de la moto, y si no eres inteligente contra Max Biaggi lo normal es que no ganes.

Por lo demás, me parece increíble que Guintoli aún no tenga equipo para el año que viene. Pocos pilotos pueden asegurar resultados tan buenos con material poco competitivo como el francés.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Acabo de hacerme de Tom Sykes: Tom Sykes subasta su casco a beneficio de Lascorz. Un 10 para Tom.
Triplete en MotoGP, lo que me faltaba por ver [Ooooo] Y además Dani poniéndole pimienta al mundial. Ójala gane Dani. Lleva 4 de de las últimas 5 carreras ganando. Y Bautista creciendo poco a poco.
itho escribió:Triplete en MotoGP, lo que me faltaba por ver [Ooooo] Y además Dani poniéndole pimienta al mundial. Ójala gane Dani. Lleva 4 de de las últimas 5 carreras ganando. Y Bautista creciendo poco a poco.


La verdad es que es la leche lo que están haciendo estos chicos :)
Estwald escribió:
itho escribió:Triplete en MotoGP, lo que me faltaba por ver [Ooooo] Y además Dani poniéndole pimienta al mundial. Ójala gane Dani. Lleva 4 de de las últimas 5 carreras ganando. Y Bautista creciendo poco a poco.


La verdad es que es la leche lo que están haciendo estos chicos :)


A ver si Vale rompe la racha unas cuanta veces ;) .

Saludos.
Una sola pregunta: ¿alguien echó de menos a Mela y a Ángel Nieto el pasado fin de semana de Gran Premio?... Yo tampoco. Es que hasta Marco estuvo bien, fue el primero que dijo después del incidente de Salom y Folger que si Cortese ganaba y Maverick era cuarto el alemán se proclamaba campeón (que esto igual se lo soplaron por pinganillo).
zosimo rocks escribió:Una sola pregunta: ¿alguien echó de menos a Mela y a Ángel Nieto el pasado fin de semana de Gran Premio?... Yo tampoco. Es que hasta Marco estuvo bien, fue el primero que dijo después del incidente de Salom y Folger que si Cortese ganaba y Maverick era cuarto el alemán se proclamaba campeón (que esto igual se lo soplaron por pinganillo).


Mela me cosqué pero es cierto no estuvo Nieto. Qué raro
zosimo rocks escribió:Una sola pregunta: ¿alguien echó de menos a Mela y a Ángel Nieto el pasado fin de semana de Gran Premio?... Yo tampoco. Es que hasta Marco estuvo bien, fue el primero que dijo después del incidente de Salom y Folger que si Cortese ganaba y Maverick era cuarto el alemán se proclamaba campeón (que esto igual se lo soplaron por pinganillo).


Yo es que no aguanto a ninguno de los dos. A Mela por comportarse cual forofo-tifosi, que lo único que sabe decir son chorradas y pamplinas (estoy de "Rossi patrimonio de la humanidad" hasta los mismisimos), y a Nieto porque no aporta realmente nada (lo unico interesante es alguna anecdota de antaño, pero para eso ya esta el SR. Noyes). Asi que, como tú, tampoco los eché de menos.

En cuanto a MotoGP, como seguidor de Pedrosa, creo que la unica posibilidad que tiene Dani de campeonato pasa por algun contratiempo de Jorge (ya sea por una carrera en agua que no ande muy fino, fallo mecánico, salida de pista o caida). De lo contrario, el titulo es de Lorenzo.

P.D.: No sabeis las ganas que tengo de ver a Marquez con la HRC [looco]
¡Habemus lío! Maverick Viñales se declara en rebeldía y abandona el equipo BQR.

No voy a defender al Avintia Blusens porque no me parece que sean unas hermanitas de la caridad (aham aham, David Salom...), pero si su negativa a correr se basa en que la moto no está en desventaja me parece una pataleta de juventud, porque entonces, ¿qué tenía que haber hecho Lorenzo el año pasado cuando su Yamaha estaba lejos de las Honda? ¿Y Pedrosa de 2007 a 2009, cuando le fue imposible pelear con las Yamaha y la Ducati de Stoner? Sin irse tan lejos, ¿Luis Salom se tenía que haber bajado de la moto esta temporada porque estaba en clara desventaja mecánica con el resto de pilotos punteros, incluido Viñales? Profesionalidad ante todo, porque este año ha podido ser no muy bueno (aún así Viñales ha conseguido 5 victorias, no lo olvidemos), pero teniendo a Honda detrás el año que viene podía haber sido buenísimo.

Lo dicho, no quiero defender al Avintia Blusens porque no hay motivos para hacerlo después de lo que ha pasado en los últimos meses, pero me da la sensación que Maverick se ha enfadado porque veía desde la pretemporada tan claro que iba a ser campeón que, al no serlo, se ha pensado que está en el equipo equivocado con los profesionales equivocados. Vamos, que le ha dado un ataque de estrellita. Ahora se enfrenta a un proceso legal que seguro va a ser duro, porque no sólo ha roto el contrato de esta temporada, también el de las 2 siguientes, y después de irse como se ha ido me parece que los patrocinadores (entre ellos Repsol, no lo olvidemos) no le van a perdonar nada. Esa es otra, Maverick va a quedar mal con Honda y Repsol, lo cual no es nada recomendable, porque los japoneses no suelen olvidar este tipo de espantadas (véase el caso de Rossi).

Y la actitud de Viñales no va a pasar desapercibida para el resto de equipos, a los que supongo que no les hará mucha gracia tener a un piloto rebelde en su box, y eso lo tendrán en cuenta a la hora de hacerle una oferta, aunque por supuesto que ofertas no le van a faltar (se me ocurre Aspar, por ejemplo, que creo que no tiene confirmado a Luca Amato para la próxima temporada).

EDITADO Entrevista a Viñales y Ricard Jové en T5.
zosimo rocks escribió:¡Habemus lío! Maverick Viñales se declara en rebeldía y abandona el equipo BQR.

No voy a defender al Avintia Blusens porque no me parece que sean unas hermanitas de la caridad (aham aham, David Salom...), pero si su negativa a correr se basa en que la moto no está en desventaja me parece una pataleta de juventud, porque entonces, ¿qué tenía que haber hecho Lorenzo el año pasado cuando su Yamaha estaba lejos de las Honda? ¿Y Pedrosa de 2007 a 2009, cuando le fue imposible pelear con las Yamaha y la Ducati de Stoner? Sin irse tan lejos, ¿Luis Salom se tenía que haber bajado de la moto esta temporada porque estaba en clara desventaja mecánica con el resto de pilotos punteros, incluido Viñales? Profesionalidad ante todo, porque este año ha podido ser no muy bueno (aún así Viñales ha conseguido 5 victorias, no lo olvidemos), pero teniendo a Honda detrás el año que viene podía haber sido buenísimo.

Lo dicho, no quiero defender al Avintia Blusens porque no hay motivos para hacerlo después de lo que ha pasado en los últimos meses, pero me da la sensación que Maverick se ha enfadado porque veía desde la pretemporada tan claro que iba a ser campeón que, al no serlo, se ha pensado que está en el equipo equivocado con los profesionales equivocados. Vamos, que le ha dado un ataque de estrellita. Ahora se enfrenta a un proceso legal que seguro va a ser duro, porque no sólo ha roto el contrato de esta temporada, también el de las 2 siguientes, y después de irse como se ha ido me parece que los patrocinadores (entre ellos Repsol, no lo olvidemos) no le van a perdonar nada. Esa es otra, Maverick va a quedar mal con Honda y Repsol, lo cual no es nada recomendable, porque los japoneses no suelen olvidar este tipo de espantadas (véase el caso de Rossi).

Y la actitud de Viñales no va a pasar desapercibida para el resto de equipos, a los que supongo que no les hará mucha gracia tener a un piloto rebelde en su box, y eso lo tendrán en cuenta a la hora de hacerle una oferta, aunque por supuesto que ofertas no le van a faltar (se me ocurre Aspar, por ejemplo, que creo que no tiene confirmado a Luca Amato para la próxima temporada).

EDITADO Entrevista a Viñales y Ricard Jové en T5.


http://www.elperiodico.com/es/noticias/ ... ia-2229640
Viñales deja plantado a su equipo y abandona Malasia
[b]El piloto revelación de Moto3, que había anunciado su renovación, acusa a los responsables de Avintia-BQR de ser "un equipo de segunda o tercera"
[/b]
Viernes, 19 de octubre del 2012 - 09:56h.


EMILIO PÉREZ DE ROZAS / Barcelona

Se veía el humo hace tiempo, pero ha sido este viernes, en el circuito de Sepang (Malasia), cuando han aflorado las llamas del incendio que se vivía en el box del Avintia-BQR. Antes del primer entrenamiento libre de Moto3, Maverick Viñales se ha declarado en rebeldía y ha decidido romper con su equipo, negándose a disputar las tres últimas carreras del campeonato.

zoom Maverick Viñales.

Maverick Viñales. EL PERIÓDICO

En el pasado GP de Aragón, Maverick y BQR habían anunciado una extensión del contrato hasta 2014, pero ahora el piloto quiere romper con el equipo y con su representante, Ricard Jové, al que acusa de haberse puesto de lado del 'team'.
Por sorpresa

Maverick no se ha vestido el mono al llegar al trazado de Sepang y no ha salido a pista cuando a las 9.15 (hora local) empezaba la primera sesión de entrenamientos libres. El piloto ha comunicado a los responsables del equipo que no iba a correr más con ellos y ha abandonado el box acompañado de su padre, Ángel Maverick. Primero se ha ido a hablar con Carmelo Ezpeleta, el CEO de Dorna, para comunicarle su decisión. Luego ha hablado para la televisión.

Ante las cámaras, ha mostrado una actitud muy poco conciliadora y ha exhibido un gran enfado tanto con el equipo como con su representante, parte y arte en todo esto, ya que es miembro de Avintia-BQR y mánager del piloto. Incluso el dueño de BQR, Raúl Romero, y el patrocinador, Avintia, tienen una parte del contrato del corredor.
Contrato en el aire

Por lo que ha explicado Maverick, y pese a tener contrato los dos próximos años, la decisión de no seguir en el 2013 estaba tomada. "Yo no quería seguir con ellos la próxima temporada, pero sí terminar este año", ha dicho ante los micros de Tele 5. "Desde Indianápolis, la moto no va, y es porque ellos no saben más, no porque no se esfuercen. Pero ellos no quieren romper el contrato y quieren ir por las malas, así que es lo que hay", ha argumentado.

Maverick también ha tenido palabras para representante. "Jové, a pesar de ser mi mánager, se ha puesto de parte del equipo, así que tampoco seguiré con él. Él sabrá lo que hace", ha dicho. "El equipo no se ha portado bien conmigo y ahora no lo haré yo con ellos", ha añadido en un tono sorprendente para un deportista tan joven (tiene 17 años). "Me han demostrado que son un equipo de segunda o tercera línea, ellos verán que hacen", ha añadido.

Consciente de los problemas legales que le puede acarrear todo eso, Viñales ha admitido que puede que tenga que pasarse un año sin correr. "No me importa, la magia no se pierde por estar un año sin correr", ha afirmado.
Situación inverosímil

Por su parte, Jové se ha mostrado muy afectado. "Estoy tan sorprendido, como cualquiera en el 'paddock' desde que anoche nos dijo que no quería seguir. Le comenté que estábamos segundos después de una buena temporada, quizá no brillante, pero buena. Cree que tiene la razón absoluta. No voy a cargar contra él, pero se está equivocando. Tiene que acabar el año por respeto a su equipo, a los mecánicos, a los patrocinadores... No puedes rescindir un contrato amenazando con no correr. Es uno de los días más inverosímiles de mi carrera, no le deseo nada malo, pero no son formas", ha declarado.

"Estoy sorprendido, todo esto se me escapa de las manos. Él es el único que puede arreglar esto, la moto está aquí esperando", ha dicho Romero, propietario del equipo BQR.

Aunque el equipo y Dorna han tratado de calmar al piloto y han intentado hacerle recapacitar para que, al menos, tomara parte el Gran Premio de Malasia, la decisión parece absolutamente firme y de hecho el padre del piloto ha comunicado a los responsables del Mundial que ya han cambiado los billetes y que esta noche, a las nueve (tres de la tarde en España) volverán a casa.


[flipa]
ENTREVISTA A JORGE LORENZO

Camina pausado, con una camiseta negra y un pañuelo anudado al cuello para sortear al aire acondicionado. En juego hay mucho y Jorge Lorenzo es consciente. Pero no le disturba la presión. Dani empuja, pero el colchón de 28 puntos es mullido. Y Sepang está en su memoria. Aquí fue campeón de 250 en 2007 y de MotoGP en 2010. Pero en la otra trinchera dispara el mejor Pedrosa de siempre.

Pregunta. Motegi. Ser segundo le sentó muy mal, ¿por qué estaba tan enfadado?
Respuesta. Porque hay carreras donde ves muy claro que puedes ganar y tienes más ilusiones puestas en conseguir la victoria, y cuando no lo haces te sabe muy mal.

P. Se está jugando un título, ¿tan necesario es ganar?
R. Te facilita un poco más las cosas hacia el título. Quería ganar pero, visto con frialdad, es un buen resultado. Yo estaba concentrado en ir más rápido para conseguir la victoria, no para asegurar el segundo puesto.

P. ¿Es tan complicado conciliar la cabeza y el corazón encima de la moto?
R. No, conozco muy bien mis límites en la pista y es complicado que me precipite y los sobrepase, pero podría pasar. Voy a intentar seguir con la misma estrategia, ganar carreras, y cuando vea que no es posible me conformaré con el segundo puesto.

P. Pero la historia no recuerda a los que ganaron carreras sino a los campeones.
R. Por eso, si puedo ganar sin sobrepasar mi límite, bien, si no, me quedaré. No quiere decir que me vaya paseando o tomándome un café encima de la moto, no voy así, voy muy rápido y estoy a mi mejor nivel en cuanto a pilotaje y cabeza. Cuando no se puede, no se puede. Esto empezó en abril, no en septiembre, y cuando podía ganar, ganaba. Ahora es más difícil. No gané en Aragón o Japón, pero a lo mejor en Australia puedo hacerlo y cuando pueda, lo intentaré.

P. Usted y Dani son la pareja con más dobletes de la historia. ¿Llena saber que ambos son ya historia viva?
R. No lo sabía, la verdad. Yo creo que Schwantz y Rainey, cuando estaban en su mejor época y hacían dobletes no pensaban en la historia. Nosotros estamos centrados en nuestras rutinas, pensamos en la siguiente curva, en la siguiente carrera.

P. ¿Cómo es su relación ahora con Dani?
R. Sabemos que nos jugamos un título, con lo cual, aunque no quieras, la relación se hace un poco más fría, se tensa, pero supongo que es por lo profesional, nos jugamos algo importante.

P. Se notó en Japón, hubo un pequeño pique de declaraciones en la sala de prensa.
R. No, ya antes de Brno la relación no era tan fluida. Antes hacíamos bromas, hablábamos mucho y ahora, inconscientemente, aunque no quieras, eso no fluye igual.

P. Dani dijo que gana por el pilotaje; usted, que la Honda acelera mucho.
R. No, yo creo que es la mentalidad de cada uno. A Dani a veces le ha costado reconocer su superioridad mecánica, pero es cierto que Honda ha hecho un gran trabajo, no digo que sea una moto perfecta porque la perfección no existe, pero es una moto que va muy bien en todas las áreas. Antes no era una moto para frenar muy fuerte o no conservaba el ritmo a final de carrera y ahora frenan supertarde y aguantan. Dani nunca ha sido un gran frenador y ahora me cuesta aguantarle.

Lo contrarrestamos con el trabajo de Yamaha, que también ha hecho una gran 1.000. El cambio de cilindrada nos ha ayudado, la moto es más larga, el chasis es más estable y la moto da más potencia abajo, pero a partir de Laguna cambiaron las cosas. Tienen pocos puntos débiles por no decir ninguno.

P. Este 2012 recuerda algo a 2010, cuando usted empezó muy fuerte y a mitad de año Dani y Honda se acercaron.
R. Sí, quizás en Yamaha intentan trabajar siempre en la moto hasta el final de temporada para la siguiente, pero luego durante temporada no traen muchas piezas nuevas. Ellos, en cambio, siempre traen algo nuevo cada dos o tres carreras y mejora mucho la moto.

P. Vamos que firmaría tres segundos o tres terceros de aquí al final.
R. Me da igual, lo importante es el campeonato. Si lo fuera quedando fuera del podio, lo firmaría.

P. ¿Cuánto duele una derrota?
R. Hay derrotas que duelen más y otras menos, depende de las circunstancias.

P. ¿Y cuánto dura la felicidad de una victoria?
R. Un día o dos, depende si hay carreras cerca o no.

P. El año pasado no estuvo en Malasia, lesionado, pero esta pista ha sido agradecida con usted, ¿no?
R. Es especial, tiene un ambiente diferente a los demás circuitos. La humedad y el calor que sientes aquí no lo hay en ningún otro sitio. Conseguí dos títulos aquí, así que tengo buenos recuerdos.

P. El primero, en 250, disfrazado de Rocky Balboa.
R. Fue un título menos ajustado que el de 2006, pero también difícil. En la anterior carrera me recortó puntos Dovizioso pero en Sepang se cayó en la última curva y respiré tranquilo. Me vestí con una túnica de boxeador.

P. Y el de MotoGP, en 2010. ¿Un sitio con demasiada soledad para celebrar un título?
R. Sí. Al final fue mucho mejor de lo que esperaba con la fiesta que hicimos en el hotel, un sitio magnífico, inmejorable.

P. Esperar hasta Valencia sería insoportable ¿no?
R. En 2006 lo celebré allí, y celebrarlo en casa es mejor aún, pero intentaré conseguirlo lo antes posible. Lo importante no es cuándo sino conseguirlo, sea donde sea.

P. ¿Qué ha cambiado de aquel Lorenzo de 2006?
R. Es un Lorenzo con más seguridad como piloto y como persona. Soy más cauto con las decisiones que tomo, conozco mejor la vida y creo que soy un poco más inteligente.

P. Ya no hace festejos extraordinarios tras ganar. ¿Se está haciendo mayor?
R. No, pero cuando lo haga, quiero que sea algo realmente especial, único y original, soy más selectivo y pierdo menos tiempo pensando en estas cosas.

P. ¿Ser campeón de MotoGP le permite afrontar distinto este final de Mundial?
R. Pues ahora es muy diferente, sientes que ya tienes uno en el bolsillo, si no consigues ninguno más puedes estar tranquilo el resto de tu vida. Evidentemente, voy a luchar por éste, pero no es lo mismo no tener ninguno en el bolsillo que tener uno.

P. En la historia ha habido muchos títulos que no se esperaban. En Malasia, de algún modo, es el primer 'match ball', ¿no?
R. Sí, pero tanto Dani como yo hemos conseguido una gran constancia, nos caemos muy poco y aguantamos muy bien la presión, pero es una situación difícil. Los dos tenemos presión pero creo que más Dani, porque tiene que ganar las tres carreras sí o sí. Y yo tampoco puedo fallar. En cualquier momento puede haber algún error.

P. No da la sensación de que ninguno de los dos use la guerra psicológica como se hacía antes, ¿por qué?
R. Siempre he creído que el mayor daño que le puedes hacer a un rival es dentro de la pista. Si alguna vez me encuentro por detrás o en una situación en que lo necesitara, igual sí utilizo mis armas, pero en este momento no me hace falta.

P. ¿No cree que la retirada de Stoner condicionó su decisión de futuro, le apremió a tomarla rápidamente?
R. No, la decisión de Stoner me dio poder en las negociaciones con Yamaha y Honda.

P. Pero le forzó a tomar una decisión urgente.
R. No, podía haber esperado algo más. Quizá sí me hubiera gustado tener más tiempo.

P. MotoGP se aprieta el cinturón, ¿cómo ve que empiecen los recortes tecnológicos?
R. El nuevo reglamento que salga supondrá recortes para los equipos, algunos volverán y entrarán nuevos y los pilotos podrán cobrar más.

P. ¿Cómo se podría compaginar espectáculo y recortes, cómo se imagina el futuro?
R. Lo ideal sería que siguiesen las marcas, las que están y otras nuevas, pero necesitamos más igualdad entre marcas y que haya otras con opciones de ganar. Limitaciones sí, pero pensándolo bien y evitando que fábricas importantes se marchen y esto se convierta en un campeonato monomarca, lo que haría perder la esencia y la gracia del motociclismo de alto nivel.

P. ¿Cómo haría un campeonato más igualado?
R. Un ejemplo: ahora Honda disfruta de una ventaja en el cambio que es brutal, les hace correr más en la recta. Los demás no tenemos esa tecnología o es muy cara. Sólo con impedir que ese cambio se pudiera utilizar, las motos estarían más igualadas, pero, si quitas esto, impides que las fábricas usen su tecnología y evolucionen las motos de calle.

P. Pero este cambio, por ejemplo, vale 650.000 euros.
R. Sí, y conseguir hacerlo, muchísimo más.

P. ¿Por qué le duele que se diga que MotoGP ahora es un aburrimiento?
R. ¿Por qué? Me duele que se critique nuestro deporte, habría que apoyarlo más.

P. Igual Moto2 y Moto3 le hacen un flaco favor a MotoGP.
R. MotoGP es la máxima tecnología, las mejores marcas poniendo toda la carne en el asador. Si quieres ver tecnología, mira MotoGP. Si quieres ver a los mejores pilotos, mira MotoGP. Y si te gusta el mejor pilotaje, mira MotoGP. Si quieres ver adelantamientos en cada curva, más caídas y cosas fuera de lo normal, Moto2 y Moto3 es lo que la gente puede ver.

P. ¿Cómo está viviendo el duelo entre Pol y Márquez en Moto2, parece una revisión de su lucha con Dani?
R. Es divertido ver lo que hace Márquez, el otro día hizo una exhibición brutal y demostró a todos lo que se puede hacer en una vuelta. Es interesante ver si Pol puede batirle en el cuerpo a cuerpo. De momento no lo puede hacer, pero lo está intentando.

P. Como piloto, ¿entiende que Marc juegue tanto en el filo luchando por el Mundial?
R. De momento le ha salido bien, no se le puede criticar, está dando un espectáculo brutal y está ganando carreras. Igual sigue así y no le pasa nada, pero cuantas papeletas juegas más posibilidades tienes de que toque la lotería. Está haciendo un año espectacular y el otro día dio una lección a todos de como se adelanta y cómo se le echa valor. Cada uno tiene el límite más alto o más bajo y está dispuesto a pagar un precio.

P. ¿Marc se adaptará rápido a MotoGP?
R. Sí, luchará por la pole y la victoria desde las primeras carreras. Tiene talento y tendrá una moto que le permitirá hacerlo.

P. En marzo se quejaba de que una MotoGP no podía ir a 360 km/h, estaba preocupado, ¿piensa igual?
R. Sí, que no se siga hablando no quiere decir que la preocupación se haya ido. Sigo pensando que es improbable pero por improbable no quiere decir que no pueda pasar.

P. Quizás su caída en Australia y la muerte de Simoncelli le impactaron. ¿Le traumatizó aquello?
R. No, estoy contento porque Carmelo piensa lo mismo que yo y va a hacer cambios en los próximos años.

P. ¿Hasta qué punto le afectó la muerte de Simoncelli?
R. Lo pasé muy mal, estuve unos días muy tocado, supongo que los que lo conocían más estuvieron mucho peor, pero como piloto, ver que un compañero tuyo que está tan cerca ya no está, te toca mucho y tienes más presente el riesgo. Aunque el ser humano tiene la habilidad de olvidar pronto las cosas y lo olvida todo, tanto lo bueno como lo malo.

P. ¿Todo?
R. Hombre algo queda. A veces me acuerdo de él y es increíble cómo el mundo después de un tiempo continúa adelante y sigue igual. A veces esto choca.

P. ¿Cree que Honda podría darles más madera a Bautista o Bradl para incordiarle?
R. Sí, podría ser. Cuanta más moto tengan, más rápido irán, no sé si lo harán o han pensado hacerlo. No pienso en ayudas ni por parte suya ni nuestra. Sólo pienso en ir rápido.

P. ¿Entiende que Honda no dé órdenes de equipo?
R. Me da igual. En Yamaha, en 2010, no las hubo, nadie me ayudó.

P. En la F1 o los rallies se dan, para que no gane el rival.
R. A mí no me ayudaron y creo que a Dani no le ayudarán. Casey estará más fuerte aquí y quizás le pueda ayudar, pero no lo tengo claro.

P. ¿Ve a Stoner desenchufado tras dos meses de baja y su futura retirada?
R. No es nada fácil volver con la lesión aún sin curar del todo y seguir nuestro ritmo. Dani y yo estamos a un nivel muy alto. En este campeonato con tanto nivel los pequeños detalles son importantes.

P. ¿La llegada de Rossi será un estímulo o una inquietud?
R. Siempre me estimula mejorar como piloto y ser cada día mejor deportista. Pensaba que Ben (Spies) lo haría muy bien este año y que ganaría más, pero por circunstancias no lo ha hecho, a pesar de que con más confianza u otro año podría haber vuelto a ganar carreras pero se decidió cambiar de piloto y ahora se ha cogido a uno con experiencia y resultados. Con 33 años volverá a ir rápido, no es demasiado mayor para que su fuerza o su pilotaje bajen. Me pondrá las cosas muy difíciles.

P. ¿Le gustaría eso o mantenerlo a raya por si acaso?
R. A todos nos gusta que las cosas nos salgan fáciles pero las dificultades nos hacen mejores, en la pista y en la vida.
"A Dani a veces le ha costado reconocer su superioridad mecánica"

... Parece que sigue siendo el de siempre.
zosimo rocks escribió:Una sola pregunta: ¿alguien echó de menos a Mela y a Ángel Nieto el pasado fin de semana de Gran Premio?... Yo tampoco. Es que hasta Marco estuvo bien, fue el primero que dijo después del incidente de Salom y Folger que si Cortese ganaba y Maverick era cuarto el alemán se proclamaba campeón (que esto igual se lo soplaron por pinganillo).

Vaya, para una carrera donde no están y va y resulta que me la pierdo >_<


Ho!
Esque hoy por hoy, Noyes - Keko es la mejor pareja de comentaristas de motos que hay en españa, todo lo demás, sobra. Está bien que metan un ex-piloto para contar anecdotas y cosas mas tecnicas, pero en un plano secundario.
8169 respuestas