MotoGP 2024 [Mugello - 2 de junio | 11:00, 12:15, 14:00] #ItalianGP

Con qué Lorenzo haga en la próxima carrera 3 puntos, ya sería campeón no?
bad73 escribió:Con qué Lorenzo haga en la próxima carrera 3 puntos, ya sería campeón no?

No, tiene que sacarle a Pedrosa al menos 3 puntos en Phillip Island. Si sólo sumara 3 puntos y Pedrosa fuese, pongamos, segundo, Lorenzo llegaría a Valencia con sólo 6 puntos de ventaja sobre Pedrosa.

A quien sí le vale coger 2 puntos este fin de semana es a Márquez, porque tiene 48 puntos de ventaja sobre Pol y porque, en un hipotético empate a puntos, ganaría el Mundial al haber conseguido más victorias.
Si no he hecho mal los cálculos:

Dani 1º y 1º Lorenzo 2º y 2º: +13 para Lorenzo.

Dani 1º y 1º Lorenzo 2º y 3º: +9 para Lorenzo.

Dani 1º y 1º Lorenzo 3º y 3º: +5 para Lorenzo.

La cosa cambia a partir de Dani 1º y 1º y Lorenzo 2º y 9º ó 3º y 5º, donde empatarían y ganaría Dani por victorias.
IAMTHEEGGMAN escribió:Si no he hecho mal los cálculos:

Dani 1º y 1º Lorenzo 2º y 2º: +13 para Lorenzo.

Dani 1º y 1º Lorenzo 2º y 3º: +9 para Lorenzo.

Dani 1º y 1º Lorenzo 3º y 3º: +5 para Lorenzo.

La cosa cambia a partir de Dani 1º y 1º y Lorenzo 2º y 9º ó 3º y 5º, donde empatarían y ganaría Dani por victorias.


La única opción de Dani pasa por que Lorenzo tenga algún problema, mecánico o de caída. Es muy complicado que se baje del podio con la temporada tan regular que está haciendo.

Yo tengo la impresión de que la bajada de rendimiento de Jorge también se pueda deber a que sus motores estén peor de lo que se cree y los estén capando para llegar a fin de temporada sin problemas. Si nos fijamos en las roturas que ha tenido Spies y que no ha tenido Jorge, puede que los mecánicos estén un poco acojonados de cómo pueden responder los motores que les quedan.
ARRIKITOWN escribió:Yo tengo la impresión de que la bajada de rendimiento de Jorge también se pueda deber a que sus motores estén peor de lo que se cree y los estén capando para llegar a fin de temporada sin problemas. Si nos fijamos en las roturas que ha tenido Spies y que no ha tenido Jorge, puede que los mecánicos estén un poco acojonados de cómo pueden responder los motores que les quedan.


Pues sí, algo así debe estar pasando. Eso y además que a Honda le suelen llegar más mejoras que a Yamaha durante la temporada :/
Ojo al manojo: Maverick Viñales da marcha atrás y viajará a Australia.

Han hecho entrar en razón al chaval. Ahora nos esperan unas imágenes tan lacrimógenas y sensibleras que, a su lado, "Lo Imposible" parecerá un drama romántico cualquiera protagonizado por Jennifer Aniston [carcajad] [carcajad]
[qmparto] de sabios es rectificar, pero vaya tela, menudo ridículo.
Con que cara va a mirar este chaval a su equipo, de los que ha dicho que son de segunda o de tercera? O que simplemente, "no saben". La cagada de Viñales no creo que quede con una palmadita en la espalda y au, yo desde luego en mi equipo no querria tener a un chaval así.
Espero que el equipo se ponga firme y no le deje correr... el campeonato ya está perdido.
Demasiado crédulo he sido pensando que Viñales iba a llegar a Phillip Island y le iban a dejar subirse a la moto así como así: El nuevo abogado de Viñales negocia con BQR para que le permita correr en Phillip Island.

Y dejo un extracto de la columna que ha escrito Emilio Pérez de Rozas en Motocuatro.com:

"Pero, ya les puedo asegurar yo, que ese regreso, esa petición de perdón, no va a convencer a Shuhei Nakamoto ni Lin Jarvis, máximos responsables deportivos de Honda y Yamaha de MotoGP, para que el chaval vuelva a ocupar un lugar en su lista de futuribles. Ese feo es demasiado feo como para que un equipo de altura, de los grandes, no tema meter en su seno a alguien así."
zosimo rocks escribió:Ojo al manojo: Maverick Viñales da marcha atrás y viajará a Australia.

Han hecho entrar en razón al chaval. Ahora nos esperan unas imágenes tan lacrimógenas y sensibleras que, a su lado, "Lo Imposible" parecerá un drama romántico cualquiera protagonizado por Jennifer Aniston [carcajad] [carcajad]

Niñato....este no subía más a nada oficial....quien coño se ha creído que es???
Bonita manera de complicarse mucho su carrera en el mundial por una pataleta de niñato. No se si será verdad el veto de los japoneses, pero me lo puedo creer, que le pregunten a un tal Biaggi. XD

Ayer entrevistaron a Joan Lascorz en el larguero, la primera entrevista que concede desde que tuvo el accidente. Me gustó mucho escucharle, y saber que poco a poco va acostumbrándose a su nueva vida y tirando para adelante. Grande Lascorz.

http://www.cadenaser.com/deportes/audio ... dep_7/Aes/
Darayabus escribió:Ayer entrevistaron a Joan Lascorz en el larguero, la primera entrevista que concede desde que tuvo el accidente. Me gustó mucho escucharle, y saber que poco a poco va acostumbrándose a su nueva vida y tirando para adelante. Grande Lascorz.

http://www.cadenaser.com/deportes/audio ... dep_7/Aes/

Gracias por el aporte. A uno se le hace un nudo en la garganta al escuchar la entrevista. Ojalá y la vida sonría a Joan de aquí en adelante.

Parece que el culebrón Viñales ha llegado a su fin, al menos por esta temporada: El equipo Avintia da luz verde a la participación de Viñales en el GP de Australia.
Marieta Borreda ‏@MarietaBorreda
Blusens Avintia confirms Toni Elias for 2013 onboard a Kalex Moto2 machine

Toni posiblemente esté ante su última oportunidad, si el año que viene no lucha por el título, o al menos está regularmente entre los 5 primeros creo que se puede ir despidiendo de seguir en el mundial. Espero equivocarme y que haga buen año, pero lo veo chungo.
Ostias, valla lió de horarios para la carrera, espero no hacerme la picha un lió xD

MOTO3 - WUP 01:40 - 02:00
MOTO2 - WUP 02:10 - 02:30
MOTOGP - WUP 02:40 - 02:00
MOTO3 - RAC 03:00
MOTO2 - RAC 04:20
MOTOGP - RAC 06:00
Tremendo el trompazo de Antonelli en los terceros libres de Moto3 que ha provocado bandera roja. Parece que el piloto no reviste lesiones de gravedad.

http://www.telecinco.es/motogp/caidas/P ... 58638.html

Como desintegrar a una gaviota en una décima de segundo según Bautista:
http://www.telecinco.es/motogp/gran-pre ... 58639.html

Parece que se cuela entre las barras de la horquilla. [mad]
Está interesante la clasificación de MotoGP, ahora se ha caído Stoner pero por suerte no se ha hecho nada y va a coger la segunda moto.
Mela Chércoles es más pesado que matar un cochino a besos, lleva como cuatro Grandes Premios dale que te pego con la cantinela de que Stoner tiene el deber de meterse entre Pedrosa y Lorenzo para que Dani gane el Mundial. Cada vez que está comentando, sea entrenamiento o carrera, lo suelta. Creo que no le ha entrado aún en la mollera que Honda no se lo ha pedido, y Stoner no se va a bajar los pantalones en la última vez que va a correr en su circuito. Creo que Keko no lo soporta, los que habéis visto el entrenamiento sabréis a qué me refiero.

Por cierto, me ha gustado bastante el papel de Pablo Nieto. Mañana va a estar comentado Moto2, Óscar Haro comentando Moto3 y Sito Pons comentando MotoGP. A lo mejor están probando comentaristas de cara al año que viene XD XD XD

Volviendo a los entrenamientos, todo lo que no sea una victoria de Stoner mañana me sorprendería. Pedrosa dice que tiene buena puesta a punto para mañana, así que igual consigue retrasar el alirón hasta Valencia.
zosimo rocks escribió:
Por cierto, me ha gustado bastante el papel de Pablo Nieto. Mañana va a estar comentado Moto2, Óscar Haro comentando Moto3 y Sito Pons comentando MotoGP. A lo mejor están probando comentaristas de cara al año que viene XD XD XD



La gente sera mas feliz una vez echen al mela ese, aun no conozca a nadie que lo soporte.
Anda mira, el de T5 preguntando a los 2 Australianos lo mismo, letra por letra [+risas] Pues nada que se la guarde para Stoner luego.

Pues nada Marc campeón, a ver qué tal el año que viene en GP.

Edit: "campeones campeones oeoeoeoeeee" el equipo de Marc en el podio. Mela's style eh? [+risas]

Edit2: mierda Dani al suelo... pues nada enhorabuena a Lorenzo, pero prefería que este año fuera Dani
Vaya asco macho...

Edit: Ya tiene el segundo Lorenzo, bien por él... [ok]

Imagen
Lorenzo bicampeón! (una pena que Dani se cayera, pero así son las carreras)
Imagen
Que grande es Marc... Vaya pilotazo que tenemos para el año que viene, no descarto verle en lo mas alto del podio en alguna carrera.

Y es una lastima que en motoGP haya ganado el mantequilla, a ver si Dani el año que viene no tiene tantos problemas al inicio de temporada y no tiene que correr tan condicionado las últimas carreras.
Pedrosa va a ganar en Moto gp,los mismos mundiales que yo....arriba Lorenzo...
El año que viene entre Lorenzo, Pedrosa y Marc Marquez... Vaya año que nos espera [babas]
davidex_gv escribió:El año que viene entre Lorenzo, Pedrosa y Marc Marquez... Vaya año que nos espera [babas]

No te olvides de Rossi en Yamaha y Bautista con Öhlins.
Marc me parece un piloto increíble, hace cosas imposibles, pero me asusta su falta de miedo en las carreras. Tiene unos huevazos muy grandes.
Bravo por Jorge y por Marc, me gustan los pilotos con un par bien puesto, no como Pedrosa, que creo yo que ya no será campeón de MotoGP...menos mal...
Mi mas sincera enhorabuena para Lorenzo, y me parece lamentable que si Pedrosa iba a cometer un error de principiante, lo hiciera en la carrera donde se supone que iba a dar el todo por el todo una vez mas..

En fin, esperemos al moto GP 2013.
Jar-Jar escribió:Mi mas sincera enhorabuena para Lorenzo, y me parece lamentable que si Pedrosa iba a cometer un error de principiante, lo hiciera en la carrera donde se supone que iba a dar el todo por el todo una vez mas..

En fin, esperemos al moto GP 2013.


Hum, mira que siento mas filing por Lorenzo, pero no creo que haya que reprochar ese error a Pedrosa en unas circunstancias donde solo le vale dar y arriesgar al máximo.

El año que viene si que creo que Pedrosa que se la juega a cara o cruz sus opciones de ser campeón.
No estoy reprochando nada a Pedrosa, es mas, lo que intentaba decir, aunque no haya sonado así, es que ha sido una faena, que haya cometido un error de principiante en la carrera mas importante hasta el momento (que ha tenido).
al final márquez va a hrt? se fuman la normativa o cómo lo van a hacer?

esperemos que el próximo año haya más motos competitivas, que llevo 2 ó 3 años de puro aburrimiento. es increíble que diga esto, pero se han cambiado las tornas totalmente los mundiales de f1 y de motogp. antes estaba un schumacher que ganaba o ganaba, y los demás a años luz. ahora tenemos a stoner que barre, o a lorenzo sin rival y ganando el mundial sobrado a base de segundos puestos.
Vaya, yo esperaba un duelo épico entre Pedrosa y Stoner en esta carrera pero va a ser que no. [decaio]
No obstante, Lorenzo ha hecho una temporada excepcional, todo 1º y 2º, excepto en Assen (ya sabemos por qué), para mí es el claro merecedor de este título.

Y qué decir de Márquez, demostrando lo pilotazo que es, menudas últimas curvas de infarto, un poco más y hace un segundo puesto [Ooooo].

Qué año que viene nos espera con Pedrosa, Lorenzo, Rossi y el campeón de Moto2. Y cuidado que todavía queda Valencia, donde supongo que todos darán el todo por el todo, ahí si que vamos a ver buenas luchas.

Un saludo, y enhorabuena a los campeones!
kxalvictor escribió:al final márquez va a hrt? se fuman la normativa o cómo lo van a hacer?

Sí sí, va a HRT. En 2013 tendrán 3 coches y uno de ellos será para Marc Márquez. Si no, sustituirá a Karthikeyan.

Pues supongo que habrá que felicitar a Lorenzo, ¿no? Ha sido el mejor en la primera parte del campeonato pero no en la segunda, y si no llega a pasar lo que pasó en Misano creo que no hubiese ganado el Mundial, sinceramente. Con respecto a lo de Pedrosa, pues son cosas que pasan. Yo creo que estaba tirando muy muy fuerte, quizás demasiado, y se ha juntado el hambre con las ganas de comer, es decir, neumático frío más ir largo en una curva. No creo que hubiese ganado la carrera, pero segundo sí creo que podría haber hecho.

De Marc poco o nada voy a decir. Es el tipo llamado a dominar con mano de hierro el motociclismo mundial. La única duda que tengo es si templará sus nervios desde el año que viene ya.

Añadir una última cosa: cambiarán mil cosas en MotoGP para intentar hacer una categoría más interesante, pero mientras siga habiendo 3-4 tíos que sean infinitamente superiores al resto las carreras de MotoGP seguirán siendo igual de aburridas. Y el ejemplo más claro es la carrera de la semana pasada en Sepang, donde ni con lluvia se consiguió ver a un piloto que no fuese Pedrosa, Stoner o Lorenzo peleando no ya por la victoria, sino por el podio. Si un aficionado al motociclismo quiere ver espectáculo con máquinas de alta cilindrada que vea Superbikes o el Campeonato Británico, porque en MotoGP no lo va a ver al menos a corto/medio plazo.
zosimo rocks escribió:Ha sido el mejor en la primera parte del campeonato pero no en la segunda, y si no llega a pasar lo que pasó en Misano creo que no hubiese ganado el Mundial, sinceramente.


A ver, si no hubiera pasado lo de Misano, Pedrosa, suponiendo que hubiera ganado, tendría 25 puntos más. Y si en Assen a Lorenzo no lo hubieran tirado pues tendría 25 puntos más. Y si, y si, y si...
Lo importante no es hacer un buen final de temporada, sino hacer una buena temporada al completo, que es lo que han hecho los tres campeones de este año. Ya sabes, "el todo es más importante que la suma de sus partes" ;)

Pedrosa lo que tiene que hacer el año que viene si quiere tener oportunidades, es no relajarse al principio de temporada, porque si lo hace se lo van a comer.
Aunque creo que ha aprendido la lección y el año próximo le veremos más arriba desde el principio [sonrisa]
sesito71 escribió:
zosimo rocks escribió:Ha sido el mejor en la primera parte del campeonato pero no en la segunda, y si no llega a pasar lo que pasó en Misano creo que no hubiese ganado el Mundial, sinceramente.


A ver, si no hubiera pasado lo de Misano, Pedrosa, suponiendo que hubiera ganado, tendría 25 puntos más. Y si en Assen a Lorenzo no lo hubieran tirado pues tendría 25 puntos más. Y si, y si, y si...
Lo importante no es hacer un buen final de temporada, sino hacer una buena temporada al completo, que es lo que han hecho los tres campeones de este año. Ya sabes, "el todo es más importante que la suma de sus partes" ;)

Lo vuelvo a decir: No es lo mismo que te tiren en una carrera que Dirección de Carrera cometa un error que te perjudique. Lo primero es un lance de carrera igual que cuando Barberá tira a Pedrosa, pero lo segundo es una negligencia que, de no producirse, probablemente no habría dado lugar al incidente entre Barberá y Pedrosa. Que no sé si Pedrosa hubiese ganado en Misano, pero 25 puntos no habría cedido.

EDITADO Ducati rompe con Althea en el Mundial de SBK. Davide Giugliano está, ahora mismo, sin equipo. Dejo también un extracto de una entrevista a Genesio Bevilacqua. Pinta mal la cosa tanto para Ducati como para Checa.

EDITADO (2) Ducati confirma a Carlos Checa en el Mundial de Superbikes 2013. Además, Jules Cluzel será el compañero de Leon Camier el año que viene en Suzuki.

EDITADO (3) Anthony West da positivo en un control antidopaje.

EDITADO (4) La buena noticia del día: Ducati confiará a Alstare su equipo de SBK. Francis Batta y sus psicodélicas gafas vuelven al paddock de SBK. No se me ocurre mejor asociación para Ducati. Carlos estará en buenas manos.
Max Biaggi se retira. No podría haberlo hecho con más grandeza. Campeón del mundo, por poco eso si, y a casa.

http://solomoto.es/1/1352281539/sbk/max ... -se-retira
Los rumores que aparecieron a finales de la semana pasada se han hecho ciertos, y Max Biaggi anunció su retirada. Creo que ya entiendo por qué Guintoly estaba negociando con Aprilia cuando tenía un acuerdo firmado con Suzuki...

Pues nos deja un grandísimo piloto, que ha dado titulares dentro y fuera de la pista. Tan rápido como polémico, de fina conducción pero fortísimo carácter, se marcha habiendo sido 6 veces Campeón del Mundo, y habiendo protagonizado una rivalidad deportiva que se recordará para siempre. En el debe, no haber sido Campeón de 500cc o MotoGP.

Gracias por todo Max.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

¡Hombre, ya era hora! Dirección de Carrera al fin ha tenido narices a sancionar Márquez por su imprudencia. Ha sido a la cuarta, pero más vale tarde que nunca. Voy a creer que ha sido sancionado ahora porque ha cometido demasiadas infracciones y no porque ya sea Campeón.
Pues nada, Márquez como yo en los juegos de MotoGP que salgo último porque no hago las cualis y llego primero [+risas] Parece de coña.
bueno, que le podemos decir a marquez ahora?¿?¿
IM-PRESIOMANTE
ELwendo escribió:bueno, que le podemos decir a marquez ahora?¿?¿
IM-PRESIOMANTE


Buf! lo nunca visto...que pasada. En Honda deben de estar frotándose las manos.
No hay calificativos para describir a Marc, en serio, es tan bueno que aún no se ha inventado un calificativo tan bueno que lo describa, dios está varios peldaños por debajo suyo.
HRC sigue teniendo dos muy buenos pilotos, espectaculo asegurado!
jaggermeister69 está baneado por "clon de usuario baneado"
Vaya mierda de estrategia de moto y de equipo.. lo que ha tenido que aguantar Vale con Ducati no tiene nombre, que ganas que vuelva a ganar con la Yamaha!! Siempre giallo VR46
Vaya ostiazo de Lorenzo. Menos mal que se ha levantado bien.
itho escribió:Vaya ostiazo de Lorenzo. Menos mal que se ha levantado bien.


Tremendo... Pensaba que caía de cabeza... [mad]

Dani debería aflojar ya un poco o va a acabar por los suelos también.
jaggermeister69 escribió:Vaya mierda de estrategia de moto y de equipo.. lo que ha tenido que aguantar Vale con Ducati no tiene nombre, que ganas que vuelva a ganar con la Yamaha!! Siempre giallo VR46


Claro, el fracaso del binomio Rossi-Ducati es culpa exclusivamente de la moto y del equipo, Valentino no ha tenido nada que ver..... :o

Las cosas como son, el primero que pensaba que Valentino iría fuerte con esa moto, más tarde o más temprano, era yo, pero estos dos años han sido un fracaso, y Rossi ha tenido su parte de culpa en esto, como Ducati. No dudo que con la Yamaha volverá a estar delante, pero tengo que ver que pueda ponerse al nivel en el que están ahora mismo Lorenzo y Pedrosa. Ojalá, y si Márquez se mete en el grupo mejor todavía.

Vamos a echar mucho de menos a Stoner, pero quién sabe, lo mismo se aburre de pescar y dentro de unos añitos lo tenemos de vuelta.

MotoGP ha tenido este año un nivel bestial, Lorenzo que no ha fallado hasta la última cita, (¿record de puntos?, no sé si con la caída de hoy lo ha conseguido, pero casi), y Dani terminando con más victorias que Lorenzo, y haciendo una segunda mitad de temporada colosal. Pena que empezara el año un poco dubitativo. El año que viene la cosa pinta interesante.

Mola ver a un wildcard japo haciendo podio en la categoría reina, echo de menos aquellos años de los wildcars en Suzuka a los que no les veían el pelo.

Lo de Márquez no tiene nombre, muchas veces va demasiado alocado, y si no se calma puede tener problemas en MotoGP, pero el talento que tiene es descomunal.

Felicidades a Cortese, Márquez y Lorenzo, merecidos campeones.
jaggermeister69 está baneado por "clon de usuario baneado"
Darayabus escribió:
jaggermeister69 escribió:Vaya mierda de estrategia de moto y de equipo.. lo que ha tenido que aguantar Vale con Ducati no tiene nombre, que ganas que vuelva a ganar con la Yamaha!! Siempre giallo VR46


Claro, el fracaso del binomio Rossi-Ducati es culpa exclusivamente de la moto y del equipo, Valentino no ha tenido nada que ver..... :o

Las cosas como son, el primero que pensaba que Valentino iría fuerte con esa moto, más tarde o más temprano, era yo, pero estos dos años han sido un fracaso, y Rossi ha tenido su parte de culpa en esto, como Ducati. No dudo que con la Yamaha volverá a estar delante, pero tengo que ver que pueda ponerse al nivel en el que están ahora mismo Lorenzo y Pedrosa. Ojalá, y si Márquez se mete en el grupo mejor todavía.

Vamos a echar mucho de menos a Stoner, pero quién sabe, lo mismo se aburre de pescar y dentro de unos añitos lo tenemos de vuelta.

MotoGP ha tenido este año un nivel bestial, Lorenzo que no ha fallado hasta la última cita, (¿record de puntos?, no sé si con la caída de hoy lo ha conseguido, pero casi), y Dani terminando con más victorias que Lorenzo, y haciendo una segunda mitad de temporada colosal. Pena que empezara el año un poco dubitativo. El año que viene la cosa pinta interesante.

Mola ver a un wildcard japo haciendo podio en la categoría reina, echo de menos aquellos años de los wildcars en Suzuka a los que no les veían el pelo.

Lo de Márquez no tiene nombre, muchas veces va demasiado alocado, y si no se calma puede tener problemas en MotoGP, pero el talento que tiene es descomunal.

Felicidades a Cortese, Márquez y Lorenzo, merecidos campeones.

Solo hay que ver como ha rendido Vale cuando habia igualdad de condiciones, recuerdas el Gp de Le Mans? Carrerón, y porque dependia de su pilotaje y no de la mierda que es la Ducati... Valentino volvera a ser campeon, sus fans seguimos ahi y no nos fallara. Como puede ser que con los 2 años malisimos que ha tenido siga siendo el piloto con mas apoyo con una abismal diferencia? Porque es Dios, el Maradona, Jordan de las motos... Las gradas son amarillas y volvera a ser campeon, y no una o dos veces, acordaos ;)
Feeeeeestival del humor [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Darayabus, aquellas carreras de suzuka eran una autentica pasada, era un gustazo ver como iban los japos por aquellos lares, de uno de ellos saqué mi nick, grande Norick.
8196 respuestas