MotoGP 2024 [Mugello - 2 de junio | 11:00, 12:15, 14:00] #ItalianGP

Qué fea la historia esta de Viñales y BQR... Creo que Viñales tendría que haber terminado la temporada y se habría ahorrado muchos problemas legales. Sea como sea, menuda movida...

Respecto a los comentaristas, sigo quedándome con el equipo de TVE y con la forma que tenían de ver las carreras, PaddockGP incluido. Aunque la paz en el set de la última carrera sin Mela y Nieto, no ha estado mal.
A Viñales ya se le veía venir... no sé quién se cree el niñato este. Está donde está porque la moto corría. Está donde está porque ese equipo le dio la oportunidad de su vida, y el que se ha pegado tres lechesen carrera este año es él, no el equipo. Que sí que sí, que se las ha pegado porque ha tenido que arriesgar más para aguantar el ritmo, pues como todos los que no van primero. Ha sido el que más carreras ha ganado, pero uno de los que más se ha caido. Y eso es responsabilidad del piloto al 95%. En el mundial prima la regularidad, no pretender ser el macho alfa del padock.

Dar patadas y puñetazos a la moto no está bien visto ni por los sponsors, ni por el equipo, ni por Dorna. Si encima haces gala de una falta de profesionalidad absoluta, uno mismo se cava su propia tumba deportiva.

Y no es que esté dando la espalda al equipo llamándales además negaos, sino que da la espalda, salvo tejemaneje bajo mano, a Repsol que es su sponsor... como él dice, él verá lo que se hace; desde luego si fuera por mí, lo más cerca que iba a estar de una moto de carreras iba a ser en la grada.

Y con esto no quiero decir que no esté fundado su descontento, pero de eso a lo que ha hecho va un trecho. Renovó hace ná y menos.
JohnTerry está baneado por "Troll"
¿Qué esperabais de viñales? Es el hermano gemelo de WillyRex, es un niñato mimado sin principios, ojalá no vuelva a correr en motos en su puta vida.
Madre mía, pero si es un crío!! Que cagada, suyo pero sobretodo de sus padres o tutores.
Lo que ha contado y cómo se ha justificado no basta para lo que ha hecho... es que si así fuese, media parrilla si iría por el mismo motivo!
Muy mal chaval, muy mal.
Hay que decir que hace unos días se supo que Repsol retiraba el patrocinio a Maverick Viñales cuando acabase esta temporada para centrarse en los equipos de MotoGP y Moto3. Lo primero que me vino a la mente fue el episodio de Aragón, con Maverick dándole una coz a su moto parada.

Me parece que es un error de juventud, es posible que no comprenda aún que los contratos han de cumplirse, y si de verdad estás a disgusto no renueves, que es lo que a mí me parece más grave. En serio, no sé cuánto pueden cambiar las cosas en menos de 1 mes para pasar de estar muy contento a dejar colgado al equipo.

Y ahora leo esto: “Es difícil que pueda seguir corriendo”. La pataleta le va a costar muy cara.
Uf, hay errores y errores. Lorenzo también era un prendas de joven pero nunca llegó a estos extremos ridículos. ¿Quién caraja va a jugársela y ficharle ahora? Se ha cubierto de gloria el chaval. Hay que usar mejor la cabeza.
zosimo rocks escribió:Y ahora leo esto: “Es difícil que pueda seguir corriendo”. La pataleta le va a costar muy cara.

Se refieren (o eso entiendo) a esta temporada y como mucho a las que tenía por contrato...
De todas formas si que es verdad que aunque de puerta afuera se haya pintado bonito, ha habido equipos que han tirado a pilotos de un día para otro.

Si realmente es bueno, correrá en 2013 en un buen equipo, pero desde luego que esto será algo que le lastrará, más o menos.
Cagada importante de Viñales, y ojo que lo mismo se queda un par de añitos sin correr. Al margen de que en BQR estén pasando cosas raras (Simón se larga el año que viene a Italtrans, a Silva lo vuelven loco corriendo un día con la Kawa-FTR y al siguiente con la Inmotec, luego lo largan y fichan a Salóm, que luego lo largan y vuelven a repescar a Silva.... [mad]) y que no sea un equipo puntero, lo de Viñales no deja de ser una pataleta de crío, o así lo veo yo.

No puede decir que ha perdido el mundial por culpa del equipo, porque en lluvia no se le ha visto el pelo delante, y en seco ha cometido errores de novato. Tiene pinta de que en pretemporada ya se veía campeón, y más vale cazar al oso antes de vender la piel. Que no lleva la mejor moto del campeonato es evidente, pero tampoco lleva un carrito de polos, ahora mismo es el piloto con más victorias. Y no me cuadra que raje del equipo, tachándolo de que no saben, o que son de segunda fila, y hace nada firmara con ellos hasta 2014.
IAMTHEEGGMAN escribió:A Viñales ya se le veía venir... no sé quién se cree el niñato este. Está donde está porque la moto corría. Está donde está porque ese equipo le dio la oportunidad de su vida, y el que se ha pegado tres lechesen carrera este año es él, no el equipo. Que sí que sí, que se las ha pegado porque ha tenido que arriesgar más para aguantar el ritmo, pues como todos los que no van primero. Ha sido el que más carreras ha ganado, pero uno de los que más se ha caido. Y eso es responsabilidad del piloto al 95%. En el mundial prima la regularidad, no pretender ser el macho alfa del padock.

Dar patadas y puñetazos a la moto no está bien visto ni por los sponsors, ni por el equipo, ni por Dorna. Si encima haces gala de una falta de profesionalidad absoluta, uno mismo se cava su propia tumba deportiva.

Y no es que esté dando la espalda al equipo llamándales además negaos, sino que da la espalda, salvo tejemaneje bajo mano, a Repsol que es su sponsor... como él dice, él verá lo que se hace; desde luego si fuera por mí, lo más cerca que iba a estar de una moto de carreras iba a ser en la grada.

Y con esto no quiero decir que no esté fundado su descontento, pero de eso a lo que ha hecho va un trecho. Renovó hace ná y menos.

Siempre he tenido a Viñales un poco atravesado, siempre me ha parecido un poco prepotente.
Pataleta de niñato creido, no hay más.
Sensenick escribió:
zosimo rocks escribió:Y ahora leo esto: “Es difícil que pueda seguir corriendo”. La pataleta le va a costar muy cara.

Se refieren (o eso entiendo) a esta temporada y como mucho a las que tenía por contrato...
De todas formas si que es verdad que aunque de puerta afuera se haya pintado bonito, ha habido equipos que han tirado a pilotos de un día para otro.

Si realmente es bueno, correrá en 2013 en un buen equipo, pero desde luego que esto será algo que le lastrará, más o menos.

Sí, se refiere a que no podrá correr las temporadas que tiene firmadas con BQR (lo que queda de esta y las 2 siguientes). No sé de leyes, pero yo supongo que si van a juicio (que van a ir si no arreglan las cosas) Viñales no podrá correr en otro equipo hasta que el juez dicte sentencia, porque mientras se encuentren en el proceso legal él seguirá ligado al contrato que su padre firmó como su representante legal. Personalmente, no sé hasta qué punto un piloto con tanto talento y calidad puede permitirse el no correr.

Por cierto, ayer leí la noticia en Motorpasionmoto, y me pareció leer entre líneas (igual fue cosa sólo mía) que Aspar podría haberle dicho a Viñales que se declarase en rebeldía para quedar libre y así poder fichar por el Aspar Team. Es sabido que Aspar ya el año pasado intentó fichar a Viñales para esta temporada, pero Ricard Jové no le dejó.

PD: Pole estratosférica de Lorenzo, con récord del circuito batido. Pedrosa dice tener mucho chattering. Total, que mañana Lorenzo se intentará escapar, Dani intentará seguirlo, si lo consigue parar ganará Pedrosa, y si no ganará Lorenzo. No soy muy optimista y no veo a Stoner metiéndose entre Dani y Jorge.
Buah, Marquez al suelo :p
Que grande lorenzo pagando el 60% de las entradas de valencia para sus fans.
Soy seguidor de Lorenzo, pero Pedrosa está tras la estela de él y aún puede adelantarlo y ganar la carrera. Aún queda mucha carrera, veremos lo que pasa
Gorkexo escribió:Soy seguidor de Lorenzo, pero Pedrosa está tras la estela de él y aún puede adelantarlo y ganar la carrera. Aún queda mucha carrera, veremos lo que pasa


yo creo que va a ir pegado todas las carreras que pueda buscando el error de Jorge. Si se pira como las últimas Lorenzo se quedará segundo tranquilamente, al menos hoy.
Estwald escribió:Buah, Marquez al suelo :p



Madre mia había uno de los comentaristas (no se cual) que casi estaba deseando que le pasara algo a Pol Espargaro para que su queridisimo Marquez pudiera ser ya campeón ¬_¬
unoquepasa escribió:
Estwald escribió:Buah, Marquez al suelo :p



Madre mia había uno de los comentaristas (no se cual) que casi estaba deseando que le pasara algo a Pol Espargaro para que su queridisimo Marquez pudiera ser ya campeón ¬_¬


Pues anda que con Pedrosa... Vaya gritos meten cuando Pedrosa hace la pole o gana o adelanta a alguien. Lo hace Lorenzo y casi ni se inmutan. Se les ve mucho el plumero.

Aún así, el día de más vergüenza ajena fue la primera carrera con estos de Telecinco, en la que uno de los comentaristas se puso a gritar "Yo soy español español laralá... yo soy..." "A qué quieres que te gane!!". ¬_¬ :-|
Bandera roja en Moto GP XD
Chapuza mayúscula, y encima por miedo a quejas. De siempre se ha suspendido si lo han dicho varios, no pq lo diga el que más le conviene. Penoso.

En fin Lorenzo, ganarás este campeonato y esto se olvidará, pero tranquilo que mucha gente se acordará.
Entonces Marquez con 2 puntos que coja en la siguiente carrera es campeón de Moto 2 :o
haripoter escribió:Entonces Marquez con 2 puntos que coja en la siguiente carrera es campeón de Moto 2 :o


mientras no gane pol, marquez es campeon, si gana pol, marquez haciendo 14 ya es campeon.
Cito una cosa que dije el 17 de Septiembre, página 52 de este hilo, y que viene muy bien para describir la carrera de MotoGP de hoy:

zosimo rocks escribió:Hay una cosa que ha quedado confirmada después de este GP, y es que la Dirección de Carrera de este Mundial sigue siendo una coña marinera.


No han parado la carrera cuando Dovizioso, Bradl, De Puniet, Silva y Crutchlow se han caído casi seguidos, pero cuando Lorenzo se ha cagado (porque se ha hecho caca, no hay otra manera de describirlo) y ha levantado la mano para que le parasen la carrera porque ha visto que Stoner le recortaba distancia muy rápido, que sus neumáticos se venían abajo (lo ha dicho en T5 durante el parón), que llovía más y que casi pierde 20 puntos entonces Dirección de Carrera SÍ ha parado la carrera. Ni siquiera han esperado 1 vuelta para completar el 67% estipulado. Lo que no sé es como Pedrosa no se ha ido a hablar con quien sea, Ezpeleta, Javier Alonso, Mike Webb o cualquier otro con poder para montarle un buen pollo, porque se les ha visto el plumero que no se les vio en Misano.

Respecto a la carrera, por fin gana Pedrosa en lluvia y con autoridad. La diferencia es de 23 puntos, y me temo que Lorenzo puede ser campeón la semana que viene. Espero equivocarme.
Se respeta a un campeón del mundo, cuando Pedrosa lo sea podrá pedir que se pare una carrera, mientras que chupe rueda.
URTYK escribió:Se respeta a un campeón del mundo, cuando Pedrosa lo sea podrá pedir que se pare una carrera, mientras que chupe rueda.


Es lo que digo yo: si el campeonato se tiene que decidir por que el lider del campeonato se cae en una condiciones de pista que no eran las apropiadas para correr, entonces esto no son carreras y sería mucho mas cuestionable la acción dedirección de carrera de no parar que la de parar.

Ahora imaginemos que no detienen la carrera y se cae Pedrosa en lugar de Lorenzo: entonces seguro que habría salido a quejarse de que no hubieran detenido la carrera cuando hasta Lorenzo lo estaba pidiendo :p

De hecho, si alguien se queja de que no hubieran sacado antes la bandera roja, entonces no se puede quejar de que lo hayan hecho después con unas condiciones cada vez peores, digo yo, pero allá cada uno con su coherencia :p
URTYK escribió:Se respeta a un campeón del mundo, cuando Pedrosa lo sea podrá pedir que se pare una carrera, mientras que chupe rueda.

¿Se le respeta o se le favorece? Porque no es lo mismo. Pedrosa, con 3 segundos y pico de diferencia, podía haber levantado la mano para que parasen la carrera y que le hubiesen dado la victoria antes y no lo ha hecho. Además, que te olvidas que Pedrosa es 3 veces Campeón del Mundo. No lo es de MotoGP como sí lo es Lorenzo, que tiene un Mundial cuyo valor aún hoy se sigue discutiendo.

¿Chupar rueda? [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] Eso parece sacado de un comentario cualquiera de una noticia de motociclismo en Marca.com. También debes haber olvidado las últimas 6 carreras de MotoGP [idea]

Estwald escribió:Es lo que digo yo: si el campeonato se tiene que decidir por que el lider del campeonato se cae en una condiciones de pista que no eran las apropiadas para correr, entonces esto no son carreras y sería mucho mas cuestionable la acción dedirección de carrera de no parar que la de parar.

Si el campeonato se tiene que decidir porque el segundo del campeonato se cae por una negligencia de Dirección de Carrera, entonces esto no son carreras y sería mucho mas cuestionable la acción de Dirección de Carrera. No vamos a obviar que hubo una negligencia en Misano por parte de los que mandan, ¿no? ¿O eso también son las carreras?

PD: Cómo clamaba el pueblo en la carrera de Moto3 :O Hoy se ha batido el récord de asistencia al circuito de Sepang, y parte de culpa seguro que tiene Khairuddin.
Desde la temporada 2006, exceptuando carreras muy puntuales, el mundial de MotoGP me parece un soberano coñazo. Me acuerdo de los tiempos de los duelos de Sete y Rossi, aquello eran duelos y no el scalextric que vemos ahora. Y no, lo de Brno seria una carrera que deberia ser dle monton en una temporada decente, y si es de las mejores del año, apaga y vamonos. Moto2 (aun que Marquez tiene una superioridad aplastante) y Moto3 son preciosas de ver, con mil pasadas, pilotos inesperados ahi arriba... como MotoGP hace unos años. Solo merece la pena carrera en lluvia con Rossi luchando contra todo y todos, alguna genialidad de Bautista y Dovi y poco más. Y lo de las CRT "chicanes moviles" ya es de traca...
Saludos!
zosimo rocks escribió:PD: Cómo clamaba el pueblo en la carrera de Moto3 :O Hoy se ha batido el récord de asistencia al circuito de Sepang, y parte de culpa seguro que tiene Khairuddin.


Moto3 no la e visto, pero en Moto2 con el pescao (no se como se llama, solo me se el mote xD) se escuchaban mas al publico que a las motos jejejeje
zosimo rocks escribió:
Estwald escribió:Es lo que digo yo: si el campeonato se tiene que decidir por que el lider del campeonato se cae en una condiciones de pista que no eran las apropiadas para correr, entonces esto no son carreras y sería mucho mas cuestionable la acción dedirección de carrera de no parar que la de parar.

Si el campeonato se tiene que decidir porque el segundo del campeonato se cae por una negligencia de Dirección de Carrera, entonces esto no son carreras y sería mucho mas cuestionable la acción de Dirección de Carrera. No vamos a obviar que hubo una negligencia en Misano por parte de los que mandan, ¿no? ¿O eso también son las carreras?



Si no tienes nada mejor que argumentar, no argumentes: si las condiciones de pista son inadecuadas, es normal que dirección de carrera pare la carrera. Y quien más perjudicado sale siempre de una caída si las condiciones son inadecuadas, es el lider. ¿Que hay que esperar, a que lo pida Pedrosa, que sabe perfectamente que salvo que Lorenzo se caiga, el va a quedar subcampeón?. Si Pedrosa se hubiera caído, no perdía absolutamente nada y con la carrera parada, se ha llevado unos puntos que podía perder perfectamente en la siguiente vuelta por que te caes sin aviso. Y demostrado está que había que parar la carrera (de hecho, no la han podido reanudar)
Shepherd está baneado por "troll"
Bueno ya esta casi echo, me alegro por Jorge. Ojala Pedrosa se retire sin ganar ni un sólo mundial de GP. No me cae nada bien ese tío.

Muy guapa la carrera de Moto 3 que cabron el alemán? Italiano ese adelantando al ídolo local en los últimos instantes XD
Shepherd escribió:Bueno ya esta casi echo, me alegro por Jorge. Ojala Pedrosa se retire sin ganar ni un sólo mundial de GP. No me cae nada bien ese tío.

Muy guapa la carrera de Moto 3 que cabron el alemán? Italiano ese adelantando al ídolo local en los últimos instantes XD

Aun quedan 2 carreras por disputarse, yo no lo veo hecho ni mucho menos
Como se nota quienes no tragan a Lorenzo y quienes no tragan a Pedrosa, anda anda XD

Obviamente Pedrosa no iba a levantar la mano para que paren la carrera, puesto que lo único que le puede hacer ganar este campeonato es un fallo de Lorenzo. Pero vamos, me vais a decir que la pista estaba en condiciones cuando se paró la carrera... :-|
Aunque sí creo que se debería haber parado a la vuelta siguiente para que no hubiera tanto jaleo después (y la posiciones serían las de la vuelta anterior, así que pasara lo que pasara habría acabado igual, no os piquéis XD ).

Enhorabuena a Cortese en Moto3, y Márquez a esperar a Australia [sonrisa]
Estwald escribió:
zosimo rocks escribió:
Estwald escribió:Es lo que digo yo: si el campeonato se tiene que decidir por que el lider del campeonato se cae en una condiciones de pista que no eran las apropiadas para correr, entonces esto no son carreras y sería mucho mas cuestionable la acción dedirección de carrera de no parar que la de parar.

Si el campeonato se tiene que decidir porque el segundo del campeonato se cae por una negligencia de Dirección de Carrera, entonces esto no son carreras y sería mucho mas cuestionable la acción de Dirección de Carrera. No vamos a obviar que hubo una negligencia en Misano por parte de los que mandan, ¿no? ¿O eso también son las carreras?



Si no tienes nada mejor que argumentar, no argumentes: si las condiciones de pista son inadecuadas, es normal que dirección de carrera pare la carrera. Y quien más perjudicado sale siempre de una caída si las condiciones son inadecuadas, es el lider. ¿Que hay que esperar, a que lo pida Pedrosa, que sabe perfectamente que salvo que Lorenzo se caiga, el va a quedar subcampeón?. Si Pedrosa se hubiera caído, no perdía absolutamente nada y con la carrera parada, se ha llevado unos puntos que podía perder perfectamente en la siguiente vuelta por que te caes sin aviso. Y demostrado está que había que parar la carrera (de hecho, no la han podido reanudar)

Si te das cuenta, mi argumento se basa en el tuyo cambiando algunas palabras, así que igual te tienes que aplicar el cuento.

Mira, me parece perfecto que pares la carrera si correr es peligroso, de hecho páginas atrás ya dije que la 1ª manga de SBK en Silverstone no fue nada bonita, más bien todo lo contrario, pero puesto que había que cumplir 14 vueltas para dar por concluida definitivamente la carrera y sólo faltaba 1 giro para llegar a las 14 vueltas, espera a que se complete esa vuelta y luego sacas bandera roja. Lo que mosquea es que Lorenzo levanta la mano, casi se cae y entonces sacan bandera roja. Oiga, deje terminar la vuelta que hace cumplir las 14 necesarias y entonces saque la bandera roja, y que pase lo que tenga que pasar en esa última vuelta. Si Pedrosa se cae en esa vuelta y Lorenzo se proclama campeón mala suerte; si Lorenzo se cae y gana Pedrosa, mala suerte. Aquí, lo que da la sensación, es que el líder del Mundial pide que se pare la carrera y se para porque a él le viene bien, sin tener en cuenta al resto. La televisión no ha captado a nadie más levantando la mano, ni tan siquiera cuando Spies se cae y termina en la clínica.

Y es que eso que yo digo ha pasado y no hace demasiado. Yo recuerdo la carrera de 125cc en Assen del año pasado, cuando 3-4 pilotos levantaron la mano porque empezó a chispear y los 2/3 de carrera aún no se habían cumplido, creo que faltaban 2 vueltas. Estos pilotos bajaron el ritmo, nadie paró la carrera, un tipo muy listo llamado Maverick Viñales aprovechó la situación y se puso primero sacando distancia, y cuando se cumplieron los 2/3 entonces sacaron la bandera roja y se paró la carrera. ¿Esto no se podía haber hecho hoy, tanta prisa había y no se podía esperar 3 minutos a que pasasen todos por meta?

Sigo pensando que la Dirección de Carrera de MotoGP tiene un grave problema, y mucho han de aprender de sus amigos de SBK, que permiten situaciones más duras pero por lo menos tienen un criterio establecido.
En MotoGP no existe la regla de los 2/3 así que los argumentos esgrimidos están todos fuera de lugar y/o equivocados.
URTYK escribió:En MotoGP no existe la regla de los 2/3 así que los argumentos esgrimidos están todos fuera de lugar y/o equivocados.

:O :O :O :O :O :O :O :O :O :O :O :O :O :O :O :O :O [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Sin comentarios.
zosimo rocks escribió:Oiga, deje terminar la vuelta que hace cumplir las 14 necesarias y entonces saque la bandera roja, y que pase lo que tenga que pasar en esa última vuelta. Si Pedrosa se cae en esa vuelta y Lorenzo se proclama campeón mala suerte; si Lorenzo se cae y gana Pedrosa, mala suerte.


Pero que al final eso es irrelevante, si hubieran parado la carrera al cruzar por meta, la vuelta que cuenta es la anterior, así que habrían quedado como están.
sesito71 escribió:
zosimo rocks escribió:Oiga, deje terminar la vuelta que hace cumplir las 14 necesarias y entonces saque la bandera roja, y que pase lo que tenga que pasar en esa última vuelta. Si Pedrosa se cae en esa vuelta y Lorenzo se proclama campeón mala suerte; si Lorenzo se cae y gana Pedrosa, mala suerte.


Pero que al final eso es irrelevante, si hubieran parado la carrera al cruzar por meta, la vuelta que cuenta es la anterior, así que habrían quedado como están.

No tengo claro eso, porque se toma el ultimo paso por meta como definitivo, pero el final de carrera de Moto2 de hoy me hace pensar que puedes tener razón.
zosimo rocks escribió:
URTYK escribió:En MotoGP no existe la regla de los 2/3 así que los argumentos esgrimidos están todos fuera de lugar y/o equivocados.

:O :O :O :O :O :O :O :O :O :O :O :O :O :O :O :O :O [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Sin comentarios.


Si sabes más que Ramón Forcada te felicito nen.
URTYK escribió:
zosimo rocks escribió:
URTYK escribió:En MotoGP no existe la regla de los 2/3 así que los argumentos esgrimidos están todos fuera de lugar y/o equivocados.

:O :O :O :O :O :O :O :O :O :O :O :O :O :O :O :O :O [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Sin comentarios.


Si sabes más que Ramón Forcada te felicito nen.

No sé más que Ramón Forcada, pero hago caso a lo que dice Dennis Noyes y a lo que ha dicho el señor de Direccion de Carrera en T5.
zosimo rocks escribió:Si te das cuenta, mi argumento se basa en el tuyo cambiando algunas palabras, así que igual te tienes que aplicar el cuento.


Déjate de cuentos y entra a debatir las cosas en condiciones: cambiar las palabras no produce el mismo resultado que si no las cambias :p

zosimo rocks escribió:Mira, me parece perfecto que pares la carrera si correr es peligroso, de hecho páginas atrás ya dije que la 1ª manga de SBK en Silverstone no fue nada bonita, más bien todo lo contrario, pero puesto que había que cumplir 14 vueltas para dar por concluida definitivamente la carrera y sólo faltaba 1 giro para llegar a las 14 vueltas, espera a que se complete esa vuelta y luego sacas bandera roja. Lo que mosquea es que Lorenzo levanta la mano, casi se cae y entonces sacan bandera roja. Oiga, deje terminar la vuelta que hace cumplir las 14 necesarias y entonces saque la bandera roja, y que pase lo que tenga que pasar en esa última vuelta. Si Pedrosa se cae en esa vuelta y Lorenzo se proclama campeón mala suerte; si Lorenzo se cae y gana Pedrosa, mala suerte. Aquí, lo que da la sensación, es que el líder del Mundial pide que se pare la carrera y se para porque a él le viene bien, sin tener en cuenta al resto. La televisión no ha captado a nadie más levantando la mano, ni tan siquiera cuando Spies se cae y termina en la clínica.


Lo que deje o no de captar la televisión es irrelevante: si las condiciones de carrera son inadecuadas, lo son quede uno o cincuenta vueltas, levante Lorenzo la mano o no lo haga Pedrosa por que tiene menos que perder en una carrera. De hecho, cuando lo de Misano, los de Telecinco no se enteraron de que la razón por la que Pedrosa salió último es por que su equipo cometió el error de sacar la moto a boxes, así que... para fiarse de la tele XD

Por otro lado, sensación o no, es lógico que se tome en cuenta la opinión de quien lidera, por que cómo te he dicho, es quien mas tiene que perder por una mala decisión mientras que otros se pueden callar como putas esperando a ver si hay suerte y se cae antes a quien pretenden recortar (por que tienen menos que perder). Y si malo es que Dirección se equivoque, peor será si perjudica al piloto que lidera o pone en riesgo la seguridad de los pilotos de forma innecesaria: como ha acabado ha sido perfecto por que ninguno de los pilotos de cabeza se han visto perjudicados con una caída ni en sus posiciones . Pero la decisión la toman ellos y si ven que es verdad que las condiciones son malas y encima, se lo piden es un poco chocante que te agarres a que uno ha salido por la tele pidiéndolo, cómo si fuera cuento (cuando a punto ha estado de caerse) o cumplir un número de vueltas X que no debería primar sobre la seguridad.

zosimo rocks escribió:Y es que eso que yo digo ha pasado y no hace demasiado. Yo recuerdo la carrera de 125cc en Assen del año pasado, cuando 3-4 pilotos levantaron la mano porque empezó a chispear y los 2/3 de carrera aún no se habían cumplido, creo que faltaban 2 vueltas. Estos pilotos bajaron el ritmo, nadie paró la carrera, un tipo muy listo llamado Maverick Viñales aprovechó la situación y se puso primero sacando distancia, y cuando se cumplieron los 2/3 entonces sacaron la bandera roja y se paró la carrera. ¿Esto no se podía haber hecho hoy, tanta prisa había y no se podía esperar 3 minutos a que pasasen todos por meta?

Sigo pensando que la Dirección de Carrera de MotoGP tiene un grave problema, y mucho han de aprender de sus amigos de SBK, que permiten situaciones más duras pero por lo menos tienen un criterio establecido.


Bueno, yo no soy Dirección de Carrera y no te puedo sus razones, pero ahora pongamos que los equipos se quejaron, con razón, de que Viñales se hubiera aprovechado de la situación en un punto donde la carrera debió pararse y todo por que Dirección de Carrera prefirió cumplir con los 2/3 de carrera poniendo a los pilotos en peligro en lugar de parar cuando correspondía y luego reanudar si es posible, con menos vueltas: lo justo no es parar la carrera por intereses comerciales o particulares, si no por que las condiciones son lo suficientemente malas cómo para pararlas (si son malas y encima, sabes que puedes perjudicar mucho a alguien por no parar cuando toca, entonces más responsabilidad tienes si no la paras)

Saludos
Deberia ser direccion de carrera y no Lorenzo el que parara la carrera. Me gustaria que hubiera sido al reves la situacion, con lorenzo teniendo que recortar puntos a Pedrosa y que parasen la carrera con este ultimo pasandolo mal en carrera.
Ya sabemos com habria sido la reaccion de Lorenzo. Alguien piensa que habria levantado la mano??? Por no hablar de lo que rajaria despues de finalizar la carrera. Ya sabemos que es tan buen piloto como bocas.
Estwald, no debería primar lo que piense o diga el líder del Mundial. Es decir, yo creo que hay más razón para parar una carrera cuando en un plazo de 2-3 vueltas caen 6 pilotos que cuando el líder levanta la mano y está a punto de caerse, más que nada porque el líder no vale más que el resto de pilotos. Ya te digo, a mí no me gusta ver a pilotos jugándose el tipo por ganar, pero si las condiciones de pista son malas quien ha de parar la carrera es Dirección, y no el líder porque vea que va a perder puntos con su perseguidor. Además, leyendo las declaraciones de los pilotos diciendo que la pista estaba peligrosa y que han acertado al parar la carrera me da a entender que había razones para que ellos también levantasen la mano.
zosimo rocks escribió:Estwald, no debería primar lo que piense o diga el líder del Mundial. Es decir, yo creo que hay más razón para parar una carrera cuando en un plazo de 2-3 vueltas caen 6 pilotos que cuando el líder levanta la mano y está a punto de caerse, más que nada porque el líder no vale más que el resto de pilotos. Ya te digo, a mí no me gusta ver a pilotos jugándose el tipo por ganar, pero si las condiciones de pista son malas quien ha de parar la carrera es Dirección, y no el líder porque vea que va a perder puntos con su perseguidor. Además, leyendo las declaraciones de los pilotos diciendo que la pista estaba peligrosa y que han acertado al parar la carrera me da a entender que había razones para que ellos también levantasen la mano.


No soy yo quien está diciendo que la carrera la para el líder: eso no se de donde lo sacas. Más bien he dicho que Dirección de Carrera la para por que ve la necesidad, pero que es lógico que tenga en cuenta al líder del campeonato para no perjudicarle antes que a otro tío que no tiene nada absolutamente que perder y que prefiere arriesgarse a caerse con tal de perjudicar al líder (lo cual no señala precisamente, que no haya que parar la carrera, si no intereses particulares)

Carreras que se han parado y que han perjudicado al que va primero en ese momento, han habido muchas y que si se hubiera aguantado una vuelta más, no hubiera habido ese problema (por que cuando paran la carrera, la vuelta anterior no vale y se invalidan los adelantamientos), pero es que debe primar la seguridad y evitarse males mayores, a mi entender.

Aquí los que estáis diciendo que la carrera se ha parado por que lo ha dicho Lorenzo (sin saber por que no nos han mostrado imágenes, si otros también han pedido la suspensión, o si era muy evidente que había que parar viendo al resto de los pilotos) o que debería haberse parado una vuelta después, independientemente de que la pista estuviera impracticable, sois otros.
zosimo rocks escribió:Estwald, no debería primar lo que piense o diga el líder del Mundial. Es decir, yo creo que hay más razón para parar una carrera cuando en un plazo de 2-3 vueltas caen 6 pilotos que cuando el líder levanta la mano y está a punto de caerse, más que nada porque el líder no vale más que el resto de pilotos.


Totalmente de acuerdo. Dirección de carrera es de suponer que ya pensaba sacar bandera roja en algún momento, y me imagino que fue que Lorenzo levantara el brazo lo que ya les movió a hacerlo en ese instante. Yo creo que como mucho una vuelta más o dos quizás podrían haber aguantado, pero también creo que unos cuantos pilotos más se habrían caído (Lorenzo entre ellos probablemente, era la única Yamaha que faltaba por caer por mala elección de neumáticos :/).

Que sí, que el espectáculo es muy bonito, pero no olvidemos que aparte de 25 puntos también ponen la vida en juego, y no sé si se disfruta mucho en la moto siendo azotado por los monzones... XD
Estwald escribió:
zosimo rocks escribió:Estwald, no debería primar lo que piense o diga el líder del Mundial. Es decir, yo creo que hay más razón para parar una carrera cuando en un plazo de 2-3 vueltas caen 6 pilotos que cuando el líder levanta la mano y está a punto de caerse, más que nada porque el líder no vale más que el resto de pilotos. Ya te digo, a mí no me gusta ver a pilotos jugándose el tipo por ganar, pero si las condiciones de pista son malas quien ha de parar la carrera es Dirección, y no el líder porque vea que va a perder puntos con su perseguidor. Además, leyendo las declaraciones de los pilotos diciendo que la pista estaba peligrosa y que han acertado al parar la carrera me da a entender que había razones para que ellos también levantasen la mano.


No soy yo quien está diciendo que la carrera la para el líder: eso no se de donde lo sacas. Más bien he dicho que Dirección de Carrera la para por que ve la necesidad, pero que es lógico que tenga en cuenta al líder del campeonato para no perjudicarle antes que a otro tío que no tiene nada absolutamente que perder y que prefiere arriesgarse a caerse con tal de perjudicar al líder (lo cual no señala precisamente, que no haya que parar la carrera, si no intereses particulares)

Perdón, no quería decir que dijeses que la carrera la para el líder, me has malinterpretado o me he explicado mal, me he referido a ti porque has dicho que te parece lógico que se tenga en consideración lo que diga el líder del campeonato, y de ahí mi mensaje. El único que está diciendo aquí que han parado la carrera porque Lorenzo lo ha pedido soy yo.

Por cierto, cómo se nota la experiencia y el saber estar en según qué casos. Acabo de ver el vídeo en el que Marco Rocha habla con Ricard Jové y éste le manda un mensaje a Viñales diciéndole que si decide volver en Phillip Island o Valencia ellos le estarán esperando para que pueda correr. De cara a la galería, al menos, está quedando como un señor y como el bueno de la película. Que Viñales se lo piense, porque aún está a tiempo de rectificar.
Por ahí se rumorea que Viñales se ha ido porque Jové le ocultó las ofertas que le habían hecho para otras marcas.
Fíjate tú que no me parece una teoría tan descabellada, porque lo que sí es cierto es que Ricard Jové ocupa una posición un poco inadecuada, no puede ser que sea jefe del equipo Blusens y mánager de Viñales a la vez, hay conflicto de intereses... Además algo comentó Maverick en una entrevista a los de Mediaset que a él no le habían llegado ofertas, mientras más tarde Jové lo desmentía.

Algo raro se cuece, pero bien es verdad que aunque sea por su imagen como piloto debería haber, al menos, acabado la temporada :/
zosimo rocks escribió:
Por cierto, cómo se nota la experiencia y el saber estar en según qué casos. Acabo de ver el vídeo en el que Marco Rocha habla con Ricard Jové y éste le manda un mensaje a Viñales diciéndole que si decide volver en Phillip Island o Valencia ellos le estarán esperando para que pueda correr. De cara a la galería, al menos, está quedando como un señor y como el bueno de la película. Que Viñales se lo piense, porque aún está a tiempo de rectificar.


Lo de Viñales es una pataleta de niño pequeño que no hay quien lo entienda. El Viernes antes de salir de casa me entero en el canal 24h que se piraba y me quedé flipado (lo pusieron en un letrero): luego, hablando con mi hermano me cuenta de que al parecer, tenía algunas ofertas que le habían ocultado y empiezo a comprender, pero mas tarde leo que Jové dice que puede demostrar con testigos de que eran conocedores de ellas tanto el padre cómo el hijo y de todas formas, hubiera sido más coherente coger la moto y quedar el último en estas carreras para forzar la rescisión del contrato, aparte de despedir a Jové cómo representante por engañarle, a tomar esta actitud extraña. Esperemos que recapacite y no vaya a más.
sesito71 escribió:Por ahí se rumorea que Viñales se ha ido porque Jové le ocultó las ofertas que le habían hecho para otras marcas.
Fíjate tú que no me parece una teoría tan descabellada, porque lo que sí es cierto es que Ricard Jové ocupa una posición un poco inadecuada, no puede ser que sea jefe del equipo Blusens y mánager de Viñales a la vez, hay conflicto de intereses... Además algo comentó Maverick en una entrevista a los de Mediaset que a él no le habían llegado ofertas, mientras más tarde Jové lo desmentía.

Algo raro se cuece, pero bien es verdad que aunque sea por su imagen como piloto debería haber, al menos, acabado la temporada :/

Iba a decir lo que ha dicho Estwald: Jové dice que tiene testigos y puede probar que hizo llegar a Viñales dichas ofertas. Además, es imposible que supiese todo el paddock que Viñales tenía ofertas de Ajo y Aspar menos el propio Viñales... Yo estoy empezando a creer lo que dije: que Aspar le aconsejó a Maverick que se declarara en rebeldía para que lo liberasen. Es más, he leído que existe el rumor de que algún equipo de Moto3 podría prestarle asesoramiento jurídico de cara al posible proceso legal.

De momento, Honda parece que va a vetar a Viñales de por vida. Por otra parte así podrá decir que tiene el mismo trato de Honda que Biaggi y Rossi, que quien no sepa a qué se refiere alucinará un rato.
La dirección de carrera arreglo la cagada de Lorenzo con los neumaticos, tubo mucha suerte Jorge, una verdadera lastima, ya van 2 veces que perjudican a Dani por cosas ajenas durante este año.
Árbitro la horaaaaa!!!

Carmelo macho, el año que viene dadle el título ya en Catar y nos evitamos madrugones.
Me alegra saber que no soy el único por aquí que piensa así.

Dos cosas:

  • Stoner será homenajeado en Phillip Island este jueves, y la curva 3 del circuito recibirá su nombre. Creo que, ahora mismo, ningún piloto merece ese honor más que él.
  • Spies será baja en Phillip Island. Lesión en el hombro y rotura de costilla en la parte superior del pecho que afecta al pulmón. Mañana regresará a Phillip Island para recibir tratamiento. Lo de Ben ya no tiene nombre. Yo de él daría por terminada la temporada y me centraría en recuperarme para estar en la mejor forma posible en el test de Cheste.

Fuente: Motocuatro.com
Cierto es que Dirección de carrera va de cagada en cagada, y en las dos últimas Pedrosa ha salido perjudicado, pero no creo que haya una mano negra detrás de todo. La carrera debía pararse, quizás una vuelta antes, quizá una vuelta después, pero las condiciones de la pista no estaban para muchas alegrías.

Lorenzo estuvo listo, la cagó con la elección de neumáticos, Stoner se le acercaba peligrosamente, y en cuanto apretó un poco la lluvia levanto la mano a ver si había suerte y paraban la carrera, y el estar más pendiente de esto que de seguir en pista por poco le cuesta los 20 puntos. Dirección de carrera se cagó viendo que uno de los top podía irse al suelo, y decidieron parar, pero habría pasado lo mismo si el que levanta la mano es Casey o Dani, no veo que haya ningún oscuro interés en que se lleve Lorenzo el título.

Dani, una vez más ganando la carrera sin inmutarse, en lluvia, para que nadie diga ya que el agua no es lo suyo. Esta a un nivel acojonante, pena que la primera mitad de campeonato fuera más flojita. Si sale de Phillip Island con opciones de título, en Valencia puede pasar cualquier cosa, y es un circuito que le va de perlas a Dani.
8236 respuestas