MotoEol (#4)

    Donde suele ir conectado el cuentarevoluciones ? al CDI y a la pipeta de la bujia?
    Quiero cambiar el cuadro de relojes de una Aerox del 2010 y ponerle el marcador de una Aerox version "Checa" que tiene cuentarevoluciones.
    He comprado todo el sistema de cableado electrico, CDI y el marcador de esa version, pero me gustaria saber si podria aprobechar parte de la instalacion electrica que trae mi version mas nueva, cambiarle el CDI por el antiguo pero conservando el cableado, haciendo alguna conexion para el tacometro pero no se donde se conecta.
@Magnavox
Creo que el problema puede estar en la misma pinza de freno o cuerpo de freno en donde se montan las pastillas de freno.

Si el disco estuviera muy rayado,pues ante un calentón pues tambien se podría quedar pillado.

El líquido no es que vuelva atrás para que se afloje la frenada. El mismo grosor del disco hace que se quede cerca pero sin apretar. Al soltar.
Se puede meter para más adentro unas pastillas con solo empujarlas con un destornillador.,por ejemplo.
Si hay aire en el circuito, el tacto en la maneta puede ser blando e irse hasta adentro sin frenar apenas nada.
Estando bien debe de empezar a ponerse dura la maneta mientras notamos que esta frenando.,y no tiene por que la maneta irse al tope de recorrido.

Como digo se debería arreglar cambiando el cuerpo de frenado, puede que el otro tenga algo que se queda como pillado y no deja aflojar hasta donde debería.
Por eso lo de ir frenado.
indalocbr1000 escribió:@Magnavox
Creo que el problema puede estar en la misma pinza de freno o cuerpo de freno en donde se montan las pastillas de freno.

Si el disco estuviera muy rayado,pues ante un calentón pues tambien se podría quedar pillado.

El líquido no es que vuelva atrás para que se afloje la frenada. El mismo grosor del disco hace que se quede cerca pero sin apretar. Al soltar.
Se puede meter para más adentro unas pastillas con solo empujarlas con un destornillador.,por ejemplo.
Si hay aire en el circuito, el tacto en la maneta puede ser blando e irse hasta adentro sin frenar apenas nada.
Estando bien debe de empezar a ponerse dura la maneta mientras notamos que esta frenando.,y no tiene por que la maneta irse al tope de recorrido.

Como digo se debería arreglar cambiando el cuerpo de frenado, puede que el otro tenga algo que se queda como pillado y no deja aflojar hasta donde debería.
Por eso lo de ir frenado.

    La pinza la desmonte y la limpie a consciencia, por lo que creo que viene de la propia bomba el fallo, la semana que viene me llega un disco nuevo, porque si es cierto que el que lleva ahora que tiene 8 años tiene como hendiduras, no es totalmente liso y nunca se le habia dado el uso que yo le estoy dando ahora, mas deportivo.
    Igualmente la maneta de freno se queda durisima, imposible de apretar y la rueda clavada totalmente, la bomba de freno evidentemente si ejerce presion de aceite para apretar las pinzas, es que tiene una valvula que hace volver el aceite a su deposito cuando la maneta vuelve a su posicion de reposo, por lo que puede que el problema sea de la bomba, el muelle que hace volver el piston de la valvula, o algun reten.
    Pense que podria ser al haber cambiado la maneta de freno por una regulable, porque quedaba el piston que aprieta la valvula un poco apretado pero tampoco viene de ahi, ya que la arregle.
    En fin que muchas gracias por toda la info compañero, la semana que viene no me quedara mas remedio que llevarla al mecanico, cambiare disco, pinzas de freno y todos los retenes, a ver si mejora. Un saludo.
Me refería a la bomba,no daba con el nombre en ese momento.
Aunque si decía que en donde se ponen las pastillas. Algo parecido
    Tengo una Aerox del 2010 y he conseguido un marcador con tacometro (cuentarevoluciones) de la version Replica de Checa, con todo el cableado y CDI, la idea es instalarlo en mi Aerox del 2010.
    He desmontado el marcador de la version Checa para descubrir donde va cada cable para asi conectarlo en la mia, que trae un conector diferente, hasta ahi todo bien, la unica diferencia entre ambos marcadores es que el de la version Checa tiene cuentarevoluciones y que en vez de marcar 80, marca 120 km/h, el Checa tiene 10 cables y el de la nueva version sin tacometro tiene 9 cables.
    La duda que me surge es, donde va conectado el tacometro? es solo un cable pero no se de donde sale, si del CDI y este a la vez conectado a la bobina, ni idea. Es correcto el croquis que he hecho del marcador de la version replica o hay algun error?, creo que esta bien pero nose.
    Si alguien sabe algo de esa version con tacometro o como se suele conectar el tacometro en otras motos, le agradeceria mucho la informacion. Muchas gracias.
Imagen Imagen Imagen
El martes tenía la ITV a 50 kms.
A los 5, empezó a llover. Es una pena que no llevara la cámara porque hacía tiempo que no me lo pasaba tan bien en la moto.

Eso sí, la vuelta (a pesar de sacar la ITV sin problema) fue un infierno: absolutamente de noche, cuesta abajo con la carretera chopada y llena de camiones.
Buenas. El domingo, por si no lo sabéis, es el día de la Distinguished Gentleman's Ride. Es un evento para recaudar fondos para la investigación contra enfermedades masculinas, vinculado al movimiento Movember. La cosa consiste en poner guapa la moto, ponerse elegante uno mismo y dar una vuelta por la ciudad correspondiente, de modo que se llama un poco la atención.

Para haceros una idea:

https://www.youtube.com/watch?v=-7akDfi6e2A

El caso es que este año voy a asistir, pero como llego a Madrid tras 300 Km de autopista, la moto va a llegar llena de mierda y bichos, así que tendría que lavarla un poco para el evento.

La duda que tengo es:

¿Hay algún lugar céntrico para lavar la moto o mejor la lavo a unos pocos Km de Madrid?

Gracias anticipadas.
Aquí el video que hice el domingo pasado por la vuelta de motos clásicas del The Distinguished Gentleman's Ride en Sevilla. Estuvo regular este año sin policía local que cortara en los cruces y parando en los semáforos, creándose grupos separados. El año pasado estuvo mejor, a ver si para el año que viene mejora.

https://www.youtube.com/watch?v=vK23gtq3Eec

Imagen
@AngelCaido Muy bien por participar en el evento.

Yo estuve en la de Madrid y estuvo genial. Una lástima que no os cortaran el tráfico, porque desluce mucho la cosa y es más peligroso.

En Madrid fue estupendo porque cortaron el itinerario por unos 5 minutos, para dar tiempo a todos a pasar. Qué gozada circular saltándose todos los semáforos en rojo y con la Castellana para nosotros solos XD

El año que viene puede que la haga en Sevilla, que me queda más cerca.
A ver si me podéis ayudar, que tengo serias dudas ante un posible cambio de moto.

Estoy por cambiar mi Ducati Monster 696 por la Aprilia Shiver 900, no es por temas de fiabilidad, potencia ni nada por el estilo, es porque con mi 1,81 y las galletopiernas que me gasto, al cabo de una cierta distancia, la posición de conducción se me hace incómoda.

Pues nada, os pido opiniones experiencias con Aprilia. Ya que en estética, precio,electrónica y equipamiento está muy bien de precio. Además con su bicilindrico de 95 cv voy que me mato, lo único que me genera dudas es lo sensibles que suelen ser las italianas( sé de lo que hablo).

En el caso de que me deis malas referencias, podría hacer un esfuerzo e intentar ir a por la Yamaha Tracer 900.

Agradezco vuestras opiniones/experiencias.
@Marcoliunas No te puedo aconsejar pero mira lo que está organizando Yamaha y de paso lo comento al resto de compañero del foro.

https://www.yamaha-motor.eu/es/es/exper ... xperience/

Son unas rutas con sus motos, yo me he apuntado al 27 de Octubre con una Tracer 700 limitada para el A2.
@kulunguelejfn gracias por la info, pero ninguno de los 3 concesionarios quedan muy cerca de Vigo :p
MaxVB escribió:@AngelCaido Muy bien por participar en el evento.

Yo estuve en la de Madrid y estuvo genial. Una lástima que no os cortaran el tráfico, porque desluce mucho la cosa y es más peligroso.

En Madrid fue estupendo porque cortaron el itinerario por unos 5 minutos, para dar tiempo a todos a pasar. Qué gozada circular saltándose todos los semáforos en rojo y con la Castellana para nosotros solos XD

El año que viene puede que la haga en Sevilla, que me queda más cerca.


Claro @MaxVB desluce mucho un evento asi, no se si fue porque los organizadores no hicieron las peticiones con tiempo o cual fue el motivo. Espero que sea mejor el año que viene y si la haces por Sevilla, podemos quedar a tomar algo y aprovechar el dia
Marcoliunas escribió:A ver si me podéis ayudar, que tengo serias dudas ante un posible cambio de moto.

Estoy por cambiar mi Ducati Monster 696 por la Aprilia Shiver 900, no es por temas de fiabilidad, potencia ni nada por el estilo, es porque con mi 1,81 y las galletopiernas que me gasto, al cabo de una cierta distancia, la posición de conducción se me hace incómoda.

Pues nada, os pido opiniones experiencias con Aprilia. Ya que en estética, precio,electrónica y equipamiento está muy bien de precio. Además con su bicilindrico de 95 cv voy que me mato, lo único que me genera dudas es lo sensibles que suelen ser las italianas( sé de lo que hablo).

En el caso de que me deis malas referencias, podría hacer un esfuerzo e intentar ir a por la Yamaha Tracer 900.

Agradezco vuestras opiniones/experiencias.


Pues yo estaba ahorrando para pillarme una monster para el próximo año, pero con 1,90 me acabas de matar con tu comentario xD

No la he probado aún, pero a simple vista parece más grande que las yamaha MT o las KTM que esas si que se me quedan un poco pequeñas.
ZAck211 escribió:
Marcoliunas escribió:A ver si me podéis ayudar, que tengo serias dudas ante un posible cambio de moto.

Estoy por cambiar mi Ducati Monster 696 por la Aprilia Shiver 900, no es por temas de fiabilidad, potencia ni nada por el estilo, es porque con mi 1,81 y las galletopiernas que me gasto, al cabo de una cierta distancia, la posición de conducción se me hace incómoda.

Pues nada, os pido opiniones experiencias con Aprilia. Ya que en estética, precio,electrónica y equipamiento está muy bien de precio. Además con su bicilindrico de 95 cv voy que me mato, lo único que me genera dudas es lo sensibles que suelen ser las italianas( sé de lo que hablo).

En el caso de que me deis malas referencias, podría hacer un esfuerzo e intentar ir a por la Yamaha Tracer 900.

Agradezco vuestras opiniones/experiencias.


Pues yo estaba ahorrando para pillarme una monster para el próximo año, pero con 1,90 me acabas de matar con tu comentario xD

No la he probado aún, pero a simple vista parece más grande que las yamaha MT o las KTM que esas si que se me quedan un poco pequeñas.


Ojo, yo hablo de la 696, que por ficha tiene una altura de asiento de 770 mm, la actual 797 pasa de los 800 mm, así que igual mejora el tema para los patilargos, es cuestión de subirse y probarla.
@Marcoliunas ya, yo la quería de segunda mano, pero tendré en cuenta lo de la altura en los diferentes modelos y mirare de probarla antes.
@ZAck211 Lo mejor que puedes hacer es pedir una prueba y notar las sensaciones que te de la moto.

Hay gente que en la MT-07 con 1.80 o más dicen que se hace amorfo, otros que con 1.80 no, pero con 1.85 sí, otros que miden 1.90 y son felices. Es un mundo.

AngelCaido escribió:
MaxVB escribió:@AngelCaido Muy bien por participar en el evento.

Yo estuve en la de Madrid y estuvo genial. Una lástima que no os cortaran el tráfico, porque desluce mucho la cosa y es más peligroso.

En Madrid fue estupendo porque cortaron el itinerario por unos 5 minutos, para dar tiempo a todos a pasar. Qué gozada circular saltándose todos los semáforos en rojo y con la Castellana para nosotros solos XD

El año que viene puede que la haga en Sevilla, que me queda más cerca.


Claro @MaxVB desluce mucho un evento asi, no se si fue porque los organizadores no hicieron las peticiones con tiempo o cual fue el motivo. Espero que sea mejor el año que viene y si la haces por Sevilla, podemos quedar a tomar algo y aprovechar el dia


En Barcelona igual, sobretodo por Balmes, recuerdo ir en grupos separados por los semáforos y con tráfico habitual de coches/motos/taxis/autobuses. Fue muy divertido, pero me hubiese gustado poder ir todos juntos que además luce más.
    En un scooter 50, que angulo de ataque pondriais en la polea conducida ?, osea el angulo de la guia por el cual se deslizan los tetones de la polea movil. Que diferencia existe de rendimiento entre un angulo de 36 (menor resistencia) y uno de 38 (mayor resistencia) ?
    Cual es la relacion entre el angulo de la guia y la dureza del muelle de contraste? Contra mas par tenga el motor mas angulo de ataque necesitamos o al reves?
    Si la marcha larga entra demasiado pronto, que es mejor subir, la dureza del muelle o el angulo de ataque ? para no perder punta y ganar algo de fuerza en ese regimen en el cual decaian las rev.
    Porque normalmente al subir la dureza del muelle puede hacer que el variador no consiga contrarrestar esta fuerza y por lo tanto no abriria del todo, quedandose en una relacion de marcha mas corta, de ahi viene mi duda, si mi variador no consigue abrir del todo aun poniendo rodillos pesados, entiendo que deberia bajarle la dureza del muelle, pero el angulo de ataque cual seria el adecuado, uno mas pronunciado (38) o uno mas suave (36)? Teniendo en cuenta que el uso que le doy es 90% por carretera.
    Mi transmision actual en Aerox YQ (con cilindro top trophy 50, cigueñal Malossi MHR, Dellorto 17.5 y tubo Leovince ZX) ;
    - Variador Malossi Multivar 2000
    - Deslizadores Dr.Pulley de 6.5gr
    - Polea del variador Ventilvar Malossi
    - Tapa del carter ventilada Top Performance
    - Muelle de contraste blanco Malossi de 3.5k (he comprado el stage6 blando para bajarle la dureza ya que con el malossi mi variador no consigue abrirse del todo)
    - Cojinete antitorsion para el muelle de contraste
    - Embrague y campana Delta System MHR con muelles de embrague blancos en posicion media
    - Torque Drive Malossi con angulos de ataque entre 36 y 38 (polea conducida o movil)
    - Tetones de la polea fija con rodamientos
    - Correa Keblar Malossi.
Alguien me recomienda un aceite para engrasar la cadena, que sea de calidad y fácil de conseguir? Tengo una FZ6N y me he dado cuenta de que algunos eslabones de la cadena se quedan un poco enganchados. Y creo que es por esto por lo que a poca velocidad, noto como que la moto da pequeños tirones. A partir de 30kmh más o menos desaparecen.

Gracias.
@Duqe yo uso esta:
http://www.crcindustrial.co/catalogo-de ... um-grease/
La puedes encontrar en ferreterías.

Los tirones es porque la cadena con el uso va quedando estirada de una manera no constante, debes tensarla de manera que no quede excesivamente tensada en las partes que este menos estirada.
Es conveniente engrasar cada 1000km (o menos en mojado o sucio) para que dure
@R064N Muchas gracias. A ver si saco tiempo hoy y lo encuentro. Que la moto la compré de 2a mano hace unos meses y me da que no le han engrasado la cadena en años.
ZAck211 escribió:@Marcoliunas ya, yo la quería de segunda mano, pero tendré en cuenta lo de la altura en los diferentes modelos y mirare de probarla antes.


Yo tengo una s2r 800 del 2007 y mido 1,86 y perfecto. Tuve primero una 620 ie y si que me daba la sensación de parecer Manila Gorilla jajaja, pero lo mejor es que te veas en ella y pruebes porque no solo es la altura del asiento sino la posición de conducción si no me equivoco entre la s2r y la 620 no había tanta diferencia de altura de asiento pero si que cambia un poco la posición de conducción.

Un saludo!
Marcoliunas escribió:A ver si me podéis ayudar, que tengo serias dudas ante un posible cambio de moto.

Estoy por cambiar mi Ducati Monster 696 por la Aprilia Shiver 900, no es por temas de fiabilidad, potencia ni nada por el estilo, es porque con mi 1,81 y las galletopiernas que me gasto, al cabo de una cierta distancia, la posición de conducción se me hace incómoda.

Pues nada, os pido opiniones experiencias con Aprilia. Ya que en estética, precio,electrónica y equipamiento está muy bien de precio. Además con su bicilindrico de 95 cv voy que me mato, lo único que me genera dudas es lo sensibles que suelen ser las italianas( sé de lo que hablo).

En el caso de que me deis malas referencias, podría hacer un esfuerzo e intentar ir a por la Yamaha Tracer 900.

Agradezco vuestras opiniones/experiencias.


Buenas,

Yo probé la SHIVER y la DORSODURO (aquí el video de mi prueba: https://youtu.be/wZ2BTGo2Tmc

Fiabilidad, potencia y divertimento tendrás de sobra con la SHIVER....aunque la verdad es que la DORSODURO se me hizo mas divertida aún a pesar de tener el mismo motor.

La SHIVER es una moto cómoda dentro de lo que es el segmento naked, quizá la postura menos deportiva que la Monster, ...aunque mi consejo es que te acerques a tu concesionario mas cercano y la pruebes.

Si buscas ergonomía y mayor comodidad la TRACER de Yamaha es otra opción a considerar, que es una moto mas grande y alta en general, así como mas ergonómica y resguardada del viento.

Salu2 y Vsss
@AlbertoMESELL Yo ando planteando qué moto para el A2 me voy a pillar (aunque más o menos tengo claro cuál será) y lo cierto es que la Shiver me gusta muchísimo, el problema es que he leído en varios sitios que Aprilia en general como marca falla bastante. No sé si será cierto o no ni qué fundamentos, qué opinión tienes al respecto?

Por otro lado, la pregunta del millón, qué moto me cojo para el A2?
Me están diciendo muchos que lo que debería hacer para el A2 es cogerme un hierro de la prehistoria para destrozarlo y coger experiencia para luego con el A cogerme la moto de verdad. El problema que veo es que parece ser que a medio plazo van a meter las restricciones ecológicas para los vehículos y no me puedo quedar sin circular por el centro de la ciudad ya que trabajo allí.

Para motos con Euro3 o Euro4 de segunda mano estoy viendo que el precio ronda casi lo mismo que nueva y luego veo que la diferencia en precio de una 500cc a una 650cc-750cc no es muy grande (lo denominado motos cepo). No sé, en resumen, cada día me levanto con una opinión diferente de qué moto me voy a pillar. Originalmente por precio y prestaciones había pensado en la Yamaha MT-07 que si no me equivoco el precio ronda los 6000-7000 euros nueva.

Alguien me puede dar algún consejo sobre el tema?
Exsoul escribió:@AlbertoMESELL Yo ando planteando qué moto para el A2 me voy a pillar (aunque más o menos tengo claro cuál será) y lo cierto es que la Shiver me gusta muchísimo, el problema es que he leído en varios sitios que Aprilia en general como marca falla bastante. No sé si será cierto o no ni qué fundamentos, qué opinión tienes al respecto?

Por otro lado, la pregunta del millón, qué moto me cojo para el A2?
Me están diciendo muchos que lo que debería hacer para el A2 es cogerme un hierro de la prehistoria para destrozarlo y coger experiencia para luego con el A cogerme la moto de verdad. El problema que veo es que parece ser que a medio plazo van a meter las restricciones ecológicas para los vehículos y no me puedo quedar sin circular por el centro de la ciudad ya que trabajo allí.

Para motos con Euro3 o Euro4 de segunda mano estoy viendo que el precio ronda casi lo mismo que nueva y luego veo que la diferencia en precio de una 500cc a una 650cc-750cc no es muy grande (lo denominado motos cepo). No sé, en resumen, cada día me levanto con una opinión diferente de qué moto me voy a pillar. Originalmente por precio y prestaciones había pensado en la Yamaha MT-07 que si no me equivoco el precio ronda los 6000-7000 euros nueva.

Alguien me puede dar algún consejo sobre el tema?

Yo me he tirado a la piscina y me he pillado la srx 700 nueva como mi primera moto del A2 y lo único que puedo decir es q estoy encantado. En el fondo no deja de ser una mt-07 disfrazada de moto antigua, pero me gustaba mas ese toque clasico con prestaciones de moto moderna.

si ya has llevado moto antes no va a tener ningún problema, sobre todo porque los primeros km no puedes darle gas a fondo y con eso ya te vas acostumbrando a como es llevar una moto mas grande

Dejo una foto de la moto, a ver si soy capaz de enlazarla bien


Imagen
@ElChabaldelPc Está muy guapa tu moto, le tengo el ojo echado, pero vi que era más cara siendo una MT-07 por eso la tengo medio descartada. Lo cierto es que me tira más ese estilo que el de la 07, de hecho la mía aunque 125 es scrambler y me encanta.

Por aquí donde trabajo hay una igual, pero en gris y es una pasada. Me imagino que en el fondo haré como tú y me pillaré una nueva.
Exsoul escribió:@AlbertoMESELL Yo ando planteando qué moto para el A2 me voy a pillar (aunque más o menos tengo claro cuál será) y lo cierto es que la Shiver me gusta muchísimo, el problema es que he leído en varios sitios que Aprilia en general como marca falla bastante. No sé si será cierto o no ni qué fundamentos, qué opinión tienes al respecto?

Por otro lado, la pregunta del millón, qué moto me cojo para el A2?
Me están diciendo muchos que lo que debería hacer para el A2 es cogerme un hierro de la prehistoria para destrozarlo y coger experiencia para luego con el A cogerme la moto de verdad. El problema que veo es que parece ser que a medio plazo van a meter las restricciones ecológicas para los vehículos y no me puedo quedar sin circular por el centro de la ciudad ya que trabajo allí.

Para motos con Euro3 o Euro4 de segunda mano estoy viendo que el precio ronda casi lo mismo que nueva y luego veo que la diferencia en precio de una 500cc a una 650cc-750cc no es muy grande (lo denominado motos cepo). No sé, en resumen, cada día me levanto con una opinión diferente de qué moto me voy a pillar. Originalmente por precio y prestaciones había pensado en la Yamaha MT-07 que si no me equivoco el precio ronda los 6000-7000 euros nueva.

Alguien me puede dar algún consejo sobre el tema?


Buenas,

Yo ahora mismo tengo tres motos (Ducati Multistrada, Aprilia TUONO Factory y Yamaha R1, aunque esta última la tengo ya vendida por mi accidente en el circuito), y la mejor y mas divertida con mucha diferencia es la Aprilia TUONO (Aquí: https://www.youtube.com/watch?v=VqQkylzRm6o )

Llevo dos años con ella y ninguna queja. Mas bien todo lo contrario. Tanto con la moto, como con la marca, y también el concesionario.

Aquí yo mismo con mis tres joyas:

Imagen

Imagen

Imagen

La MT07 también es una moto MUY recomendable.....y lo de comprarte primero algo mas sencillo para foguearte, o bien tirarte a la piscina desde el minuto uno....depende de cada uno, la verdad. Si eres un absoluto novato, evidentemente mi consejo es empezar poco a poco, pero si ya tienes cierta experiencia yo personalmente no me cortaría y pillaría algo que te guste y que sea divertido.

Tanto la SHIVER como la MT07 son opciones muy buenas y recomendables.

Salu2 y Vsss
AlbertoMESELL escribió:
Exsoul escribió:@AlbertoMESELL Yo ando planteando qué moto para el A2 me voy a pillar (aunque más o menos tengo claro cuál será) y lo cierto es que la Shiver me gusta muchísimo, el problema es que he leído en varios sitios que Aprilia en general como marca falla bastante. No sé si será cierto o no ni qué fundamentos, qué opinión tienes al respecto?

Por otro lado, la pregunta del millón, qué moto me cojo para el A2?
Me están diciendo muchos que lo que debería hacer para el A2 es cogerme un hierro de la prehistoria para destrozarlo y coger experiencia para luego con el A cogerme la moto de verdad. El problema que veo es que parece ser que a medio plazo van a meter las restricciones ecológicas para los vehículos y no me puedo quedar sin circular por el centro de la ciudad ya que trabajo allí.

Para motos con Euro3 o Euro4 de segunda mano estoy viendo que el precio ronda casi lo mismo que nueva y luego veo que la diferencia en precio de una 500cc a una 650cc-750cc no es muy grande (lo denominado motos cepo). No sé, en resumen, cada día me levanto con una opinión diferente de qué moto me voy a pillar. Originalmente por precio y prestaciones había pensado en la Yamaha MT-07 que si no me equivoco el precio ronda los 6000-7000 euros nueva.

Alguien me puede dar algún consejo sobre el tema?


Buenas,

Yo ahora mismo tengo tres motos (Ducati Multistrada, Aprilia TUONO Factory y Yamaha R1, aunque esta última la tengo ya vendida por mi accidente en el circuito), y la mejor y mas divertida con mucha diferencia es la Aprilia TUONO (Aquí: https://www.youtube.com/watch?v=VqQkylzRm6o )

Llevo dos años con ella y ninguna queja. Mas bien todo lo contrario. Tanto con la moto, como con la marca, y también el concesionario.

Aquí yo mismo con mis tres joyas:

Imagen

Imagen

Imagen

La MT07 también es una moto MUY recomendable.....y lo de comprarte primero algo mas sencillo para foguearte, o bien tirarte a la piscina desde el minuto uno....depende de cada uno, la verdad. Si eres un absoluto novato, evidentemente mi consejo es empezar poco a poco, pero si ya tienes cierta experiencia yo personalmente no me cortaría y pillaría algo que te guste y que sea divertido.

Tanto la SHIVER como la MT07 son opciones muy buenas y recomendables.

Salu2 y Vsss


De la MT07 me gusta que es pequeña y la veo versátil para ciudad, de la Shiver no tengo ni idea porque aún no la he visto por ningún lado (y eso me mola jajaja). Pediré una prueba a ver que sensaciones me da cada una.

La Shiver creo que es más moto y viene mejor equipada, pero también más cara. Yo es que creo que si me compro una será ya para quedármela y no cambiar en un plazo corto, por eso me lo quiero mirar bien.

Muchas gracias!
Buenas gente.
Estoy mirando la compra.de una cb500f con el honda plus y options.

Me sale al mes por 92 eiros y cuota final a loa 36 meses de 2700 euros.

El caso es que dwnteo de 3 años twngo 3 opciones.
Pagar los 2700 y quedarmela
Darla a honda y ya no debo nada
Cambiarla.por.otra.

Lo que no.me queda claro, si a loa 36 meses quiero cambiarla ppr una de 5000 euros..
¿tendria que pagar los 2700 euros y luego 5000 de la nueva?
Dicen algo de descontarme eñ valor final de la nueva y no me aclaro
Vukowski está baneado por "Troll"
A VER SI ME ACLARAIS UNA DUDA xd

Tuve que llevar mi honda cb125 de 1979 al taller porque no me tiraba, resulta que el mecanico ha encontrado agua de condensacion en la gasolina, y dice qu es peor eso. El tema es que ya funciona bien despues de pasar el mantenimiento y demas.

pero, el filtro de gasolina se lo ha quitado, porque podria ser uno de los causantes, ya que yo veia que se quedaba como medio vacio y algunos dias veia que se condensaba ahi humedad quiza, pero a lo mejor me lo estoy imaginando xd el tema es que ha puesto el conducto del deposito al catalizador directo, sin el mini filtro ese colgando, ya que dice que con el filtro del deposito sobra.

El deposito lleva otro filtro? lol.

P.D La viela de los platinos y toda esta pieza en si como se llama en ingles? para buscar recambios, para platinos y ese casquillo ovalado al que yo le llamo viela xd
ducckke escribió:Buenas gente.
Estoy mirando la compra.de una cb500f con el honda plus y options.

Me sale al mes por 92 eiros y cuota final a loa 36 meses de 2700 euros.

El caso es que dwnteo de 3 años twngo 3 opciones.
Pagar los 2700 y quedarmela
Darla a honda y ya no debo nada
Cambiarla.por.otra.

Lo que no.me queda claro, si a loa 36 meses quiero cambiarla ppr una de 5000 euros..
¿tendria que pagar los 2700 euros y luego 5000 de la nueva?
Dicen algo de descontarme eñ valor final de la nueva y no me aclaro


A mí con el coche me ofrecieron el mismo plan en Ford. La idea es que me lo tasaban en el momento de la compra a XXXX euros dentro de 4 años y llegado el momento ellos se quedaban el coche por ese importe (que podía ser inferior o superior al valor de venta en el momento dado la fluctuación) y me lo deducían del nuevo. Es decir a mi me dicen que dentro de 4 años mi coche costará 6000 euros y si decido entregarlo para comprarme uno nuevo con ellos, me quitan del coste esos 6000 euros, si la cuota final es de 5000 digamos que me quedarían 1000 para invertir en el nuevo.

No sé si funcionará igual en Honda, pero casi todas hacen lo mismo. Lo mejor sería que llamases al comercial para aclararlo.
Exsoul escribió:
ducckke escribió:Buenas gente.
Estoy mirando la compra.de una cb500f con el honda plus y options.

Me sale al mes por 92 eiros y cuota final a loa 36 meses de 2700 euros.

El caso es que dwnteo de 3 años twngo 3 opciones.
Pagar los 2700 y quedarmela
Darla a honda y ya no debo nada
Cambiarla.por.otra.

Lo que no.me queda claro, si a loa 36 meses quiero cambiarla ppr una de 5000 euros..
¿tendria que pagar los 2700 euros y luego 5000 de la nueva?
Dicen algo de descontarme eñ valor final de la nueva y no me aclaro


A mí con el coche me ofrecieron el mismo plan en Ford. La idea es que me lo tasaban en el momento de la compra a XXXX euros dentro de 4 años y llegado el momento ellos se quedaban el coche por ese importe (que podía ser inferior o superior al valor de venta en el momento dado la fluctuación) y me lo deducían del nuevo. Es decir a mi me dicen que dentro de 4 años mi coche costará 6000 euros y si decido entregarlo para comprarme uno nuevo con ellos, me quitan del coste esos 6000 euros, si la cuota final es de 5000 digamos que me quedarían 1000 para invertir en el nuevo.

No sé si funcionará igual en Honda, pero casi todas hacen lo mismo. Lo mejor sería que llamases al comercial para aclararlo.



El caso es qye el comercial me está engañando si o si...

Mi idea era pillarme la 500 y dentro de 3 años pillar una 650 neo.sport... pero claro... me dice lo siguoente:

Valor moto en 36 meses 2700, descuento cafe racer 2700 y la cuota final desaparece....
Lo veo rsro de cojones
@ducckke Tiene pinta de que al pasar los años, devuelves la moto y cancelan la deuda. Es como si te perdonasen la última cuota para comprar la moto nueva.

Sobre la última cuota, en el caso de los coches, siempre se puede financiar de nuevo supongo que aquí será igual y sino siempre puedes pedir un crédito (si no puedes ahorrar esos 2700 euros para liquidarla) que al ser tan poca la cantidad no te pegan un sablazo en intereses.

Podrías pasarte por otro concesionario Honda y hacerte el loco, preguntar y ver que te explican. Entonces las dudas que tienes ahora se las sueltas y si no te cuadra se lo dices.
Exsoul escribió:@ducckke Tiene pinta de que al pasar los años, devuelves la moto y cancelan la deuda. Es como si te perdonasen la última cuota para comprar la moto nueva.

Sobre la última cuota, en el caso de los coches, siempre se puede financiar de nuevo supongo que aquí será igual y sino siempre puedes pedir un crédito (si no puedes ahorrar esos 2700 euros para liquidarla) que al ser tan poca la cantidad no te pegan un sablazo en intereses.

Podrías pasarte por otro concesionario Honda y hacerte el loco, preguntar y ver que te explican. Entonces las dudas que tienes ahora se las sueltas y si no te cuadra se lo dices.

Si, eso haré.
Gracias ^^
@ducckke
Lo de honda a mí me dijeron algo parecido cuando pille la mía (CBR650F), pero lo de la cuota final no hay que pagarla si la das a cambio de otra y te descuentan algo de la que vayas a comprar
Diría que era así aunque lo digo de memoria que ya hace medio año que la tengo y la verdad no creo que la cambie a los 3 años xD
Por cierto ya que vas a ir a por la 650 que en principio tiene que salir en 2019 podrías esperarte un tiempo y vas a por ella directamente aunque eso ya depende de la prisa que tengas :-|
Erep escribió:@ducckke
Lo de honda a mí me dijeron algo parecido cuando pille la mía (CBR650F), pero lo de la cuota final no hay que pagarla si la das a cambio de otra y te descuentan algo de la que vayas a comprar
Diría que era así aunque lo digo de memoria que ya hace medio año que la tengo y la verdad no creo que la cambie a los 3 años xD
Por cierto ya que vas a ir a por la 650 que en principio tiene que salir en 2019 podrías esperarte un tiempo y vas a por ella directamente aunque eso ya depende de la prisa que tengas :-|


Hola!!! Prisa no tengo ahora mismo por que por.motivo personal ha cambiado mi forma de ir al.trabajo. asi que si, esperaré algo de tiempo, por lo.menos hasta la.feria de la.moto de milan .... que seguro ponen ya la moto final no prototipo
Alguien a provado los neumaticos Michelin City Grip? queria ver alguna opinion real de alguien que los haya provado para ver si vale la pena instalarlos.
Magnavox escribió:Alguien a provado los neumaticos Michelin City Grip? queria ver alguna opinion real de alguien que los haya provado para ver si vale la pena instalarlos.


No personalmente pero tengo un amigo que las lleva en un piaggio beverly y está muy contento con ellas. Las opiniones en internet son muy buenas por lo que veo.

Aprovecho la respuesta para pedirles consejo. Tengo una Monster S2r 800 ahora mismo tengo toda la linea de escape original excepto las coletas que son arrow sin db killers. No suena exagerado (tampoco lo busco) y el rendimiento es bueno. Ahora por eso de trastear tengo la linea de escape "directa" que venia con los escapes (sin catalizar) y ahí es donde quiero pedirles consejo.

Entiendo que la linea de escape directa o libre sonará más(por lo que le pondría los db killers para compensar un poco) y en teoría mejoraría el rendimiento en rpm altas?¿ Pero y en condiciones normales? Para empezar la tengo limitada y segundo no voy a matarme con el gas nunca.

Muchas gracias desde ya por las respuestas de los entendidos [beer]
@D4nimif sin una repro puede ir mejor o incluso puede ir peor que con los catalizadores.
Estás cambiando la presión y temperatura de los gases al quitarlos.
@R064N Gracias! es que leyendo por ahi lo que veo son casi todos foros de coches en los que prevalece el BRUM BRUM antes que el rendimiento jajajaj
Hola a todos! Ahora que ha venido un poco el frío vengo a pedir consejo. Tengo que comprarme una chaqueta y contra más modelos miro más lío tengo. Tengo una KTM Duke 125 y el uso que le doy es principalmente por ciudad (Barcelona), salvo el fin de semana que me voy a hacer algunas curvitas (a mi ritmo) o algo de autovía muy muy ocasional.

Con el uso que le doy creo que con la gama más básica o de introducción me apaño. He estado mirando por internet algo tipo Alpinestars Cordoba, Andes o una Vquattro RD 21 que está muy bien de precio. Pero estas de 3/4 las veo más tipo touring o para viajar, para el uso que le voy a dar o la moto que tengo no sé si es lo ideal.

Estéticamente me gustaría algo más sport, tipo como la Alpinestars Gunner Waterproof, que de las cortas parece que es un poco más larga. Las chaquetas estas cortas me da la impresión de que voy a ir con los riñones al aire y que no voy a ir tan calentito como las otras.

Es mi primera moto y no tengo mucha idea, todavía no he ido a probarme nada porque preferería ir con una idea más o menos clara.

¿Me recomendáis alguna en especial o algún consejo para tener en cuenta?
ElChabaldelPc escribió:Yo siempre digo que cuero

https://www.amazon.es/Australian-Bikers ... +piel+moto



A ver el cuero es mas bonito, mas chulo y todo eso, pero si es para el frio, ahi amigo yo lo siento pero es mejor tener un poco de "cordura" [+risas]
Algo así de cuero también he estado mirando, pero para el frío, lluvia, etc... es mejor de cordura no?
Rodie escribió:Algo así de cuero también he estado mirando, pero para el frío, lluvia, etc... es mejor de cordura no?


En mi experiencia personal -aunque escasa- te puedo decir que mi chaqueta de cuero ha resultado ser impermeable. Me ha tocado conducir varias veces bajo lluvia intensa y no me ha entrada una gota de agua.

Sobre tema de frío, sí que no es lo mejor, pero hay modelos -como la mía- que traen un forro desmontable interior. No es la panacea, pero para frío moderado va bastante bien. Por moderado entiendo unos 10-12 grados en seco. Debajo llevas camisa y jersey y es más que suficiente. Llevo dos días saliendo con la moto a darme unas vueltas por pueblos de los alrededores así y va de lujo.

Para frío de verdad, o le metes varias capas debajo, o se queda corta.

No he probado la cordura, así que no puedo decirte más.

Ah, por cierto, que mi chaqueta es como ésta:

https://www.motocard.com/chaquetas/segu ... _1233.aspx
Vukowski está baneado por "Troll"
para una moto clasica, cambiar el contakilometros por el de otra moto del mismo modelo, que tiene menos km, como puede influir en la itv? es que es eso, o ir sin aguja de velocimetro, ya que se me partio.
Muy buenas!!

Pues he saltado de la Yamaha MT03 a la Mt07, y me gustaría compartirlo! Saludosssss

https://youtu.be/9sRHZux7Ysc
Vukowski escribió:para una moto clasica, cambiar el contakilometros por el de otra moto del mismo modelo, que tiene menos km, como puede influir en la itv? es que es eso, o ir sin aguja de velocimetro, ya que se me partio.

Me hago la misma pregunta, ya que yo le acabo de cambiar el cuentakilometros a mi moto por uno con menor kilometraje. En que afecta a la itv? porque la itv recoje cada vez los km que tenia la moto en la ultima revision y esta modificacion podria interpretarse como una falsificacion del kilometraje, con la consiguiente falta, o no?
Vukowski está baneado por "Troll"
Magnavox escribió:
Vukowski escribió:para una moto clasica, cambiar el contakilometros por el de otra moto del mismo modelo, que tiene menos km, como puede influir en la itv? es que es eso, o ir sin aguja de velocimetro, ya que se me partio.

Me hago la misma pregunta, ya que yo le acabo de cambiar el cuentakilometros a mi moto por uno con menor kilometraje. En que afecta a la itv? porque la itv recoje cada vez los km que tenia la moto en la ultima revision y esta modificacion podria interpretarse como una falsificacion del kilometraje, con la consiguiente falta, o no?
.


A ver si nos contestan, porque yo estoy por pillarme uno que tiene mas km aunque este algo peor, por evitarme problemas con uno de menor km xd [mad]
Vukowski escribió:
Magnavox escribió:
Vukowski escribió:para una moto clasica, cambiar el contakilometros por el de otra moto del mismo modelo, que tiene menos km, como puede influir en la itv? es que es eso, o ir sin aguja de velocimetro, ya que se me partio.

Me hago la misma pregunta, ya que yo le acabo de cambiar el cuentakilometros a mi moto por uno con menor kilometraje. En que afecta a la itv? porque la itv recoje cada vez los km que tenia la moto en la ultima revision y esta modificacion podria interpretarse como una falsificacion del kilometraje, con la consiguiente falta, o no?
.


A ver si nos contestan, porque yo estoy por pillarme uno que tiene mas km aunque este algo peor, por evitarme problemas con uno de menor km xd [mad]

Yo vista la situacion, iva a guardarme el original para instalarlo cada vez que tenga de pasar la itv, aunque tubiera solo 10 km de mas cada año, no podria ser causa de una falta, y cuando con el nuevo superes el kilometraje del original lo dejas instalado para siempre.
6516 respuestas