MotoEol (#3)

1, 2, 3, 4, 511
cibernox escribió:
Bueno, eso son 125 2T, que es otro mundo, esas anda ya bien.
Pero legalmente, solo puedes tenerlas a 15cv.Esas motos en realidad dan 34, pero si no tiene carnet A, tienes que limitarlas.
Deslimitada, una aprilia RS llega 170, o si no llega, se queda cerca.

Y si, parece que tienes razon.Yo tenia entendido que habia que hacer el de circuito cerrado obligatoriamente.

Pero bueno, yo al fin y al cabo soy un detractor de la convalidacion del a1 a los 3 años, y de que te consideren apto para conducir motos de 125 sin tener que pasar ninguna prueba de habilidad.

Asi hay la de inutiles con motos de 125, que no han pillado una moto en su vida (igual llevan 10 años sin subirse ni a un bicicleta) y los sueltan al trafico, sin tener ni **** idea.

No tiene porque ser tu caso, por supuesto, pero yo estoy en contra.Igual que para andar en coche te hacen una prueba de tu habilidad al volante, no deberian darle el carnet a nadie sin una prueba de su habilidad al manillar.


Hombre, yo ya lo digo, no quiero circuito por que quiero ir por mi pueblillo y todas esas carreteras a aprender a manejarla bien, y no quiero que una autoescuela me saje por ello XD. Llevarlas yo he llevado motos de 49 de marchas (una beta como he comentado antes) y he hecho trayectos de algunos kilómetros, pero poco mas, se me hace bastante raro llevar las marchas en el pie y el embrague en la mano, y aunque le pillo el truco me cuesta, y lo último que voy a hacer es salir a carretera ahora mismo vaya XD.

Yo es que ahora mismo la opción más viable que veo es eso, me saco el carné A1, y dentro de 2 años con solo hacer el circuito cerrado me puedo sacar el A, y ya tendría experiencia y no tendría que gastarme pasta, incluso podría llevar mi propia moto, no créeis?

Y además, la honda mirando por internet he visto que vale unos 2600, la rieju poco mas, y la aprilia por alguna razón que se escapa a mis entendederas, vale casi 5mil pavos XD

kojimasex escribió:Como dice cibernox la equivalencia es al de 125 15 cv, vamos, lo que antes era el A1 para 16-17 años. En pocas palabras, para llevar una scooter o una 4t que vaya a 100... cuesta abajo.
Las NSRs, mitos, Rss, cronos, etc, son todas 2T, algunas como la RS incluso por encima de 34cv ( cosa ilegal, pero es así), me acuerdo perfectamente que mi NSR hacía 110 en tercera, para que te hagas una idea, y las RS y mitos me quitaban las pegatinas. Y realmente una 2t es inviable, a no ser que le hagas 1000 km al año, sale más a cuento pillar una 600.

Saludos


Bueno, ahí es algo que me pierdo XD

Siento ser tan inútil pero... cual es la diferencia entre 2T y 4T? XD Es que siempre leo que si el mantenimiento de las 2T es más caro y tal, y ahora tu me dices que si hago 1000km al año. Pues yo creo que le haría poco mas la verdad, ya digo que sería para alguna vuelta por ciudad y mi pueblo (hay 10km entre ellos), y en vitoria en cuanto empieza el mal tiempo aquí llueve día si y día no, y el día que no llueve estamos a 0 grados, y teniendo mi cochecito con mi climatizador la moto iba a ir al garaje eso está claro XD

1000 no sé, pero de 2mil al año no creo que pase.

Entonces resumiendo, hemos quedao que esas motos malas no son, pero que yo debería tenerlas limitadas, y limitadas a 15 cv esas motos a que velocidad se pueden poner?
Pues la diferencia entre 2T y 4T a grosso modo es que los motores 2T por cada revolución hacen un impulso, y cada dos tiempos una una carrera de trabajo, mientras que el 4T necesita dos dos revoluciones y 2 carreras. Los motores de 2t carecen de válvulas, la admisión y escape la hacen mediante lumbreras, y necesitan un engrase extraordinario continuo, por eso es fácil "olerlas".
En realidad son mucho más potentes que los 4t ( si te fijas, para "echarlas" de los GGPP tuvieron que hacer el paripé de hacerlas correr con 4t de el doble de cilindrada) pero tienen muchas desventajas. Contaminación ( Honda hace años que no frabrica 2t por eso), mantenimiento y consumo. El mantenimiento es caro, ya que los motores giran altos de vueltas y cambiar pistones y segmentos es habitual, por no hablar de los gripajes. El consumo es muy alto ya que aparte de la gasolina hay que contar con el aceite. Son motores frágiles y que sufren y van mal en lluvia y mala temperatura.

La verdad es que te lo estoy pintando muy negro, pero toda la vida hemos ido en 2t y no hemos muerto, pero es que por h o por b estas motos parecen condenadas, y como ya digo sólo las utilizan ya los que hacen muy pocos kilómetros o por capricho. Hay cosas buenas como esa valvulita que llevan las 125 de carretera, que va ahogada, y cuando llega a medio regimen abre, y pum, es como un "turbito".

Lo de cuánto irían con 15 ni idea, pero me imagino que la mitad, como una 4t.

Saludos
Kojimasex escribió:Pues la diferencia entre 2T y 4T a grosso modo es que los motores 2T por cada revolución hacen un impulso, y cada dos tiempos una una carrera de trabajo, mientras que el 4T necesita dos dos revoluciones y 2 carreras. Los motores de 2t carecen de válvulas, la admisión y escape la hacen mediante lumbreras, y necesitan un engrase extraordinario continuo, por eso es fácil "olerlas".
En realidad son mucho más potentes que los 4t ( si te fijas, para "echarlas" de los GGPP tuvieron que hacer el paripé de hacerlas correr con 4t de el doble de cilindrada) pero tienen muchas desventajas. Contaminación ( Honda hace años que no frabrica 2t por eso), mantenimiento y consumo. El mantenimiento es caro, ya que los motores giran altos de vueltas y cambiar pistones y segmentos es habitual, por no hablar de los gripajes. El consumo es muy alto ya que aparte de la gasolina hay que contar con el aceite. Son motores frágiles y que sufren y van mal en lluvia y mala temperatura.

La verdad es que te lo estoy pintando muy negro, pero toda la vida hemos ido en 2t y no hemos muerto, pero es que por h o por b estas motos parecen condenadas, y como ya digo sólo las utilizan ya los que hacen muy pocos kilómetros o por capricho. Hay cosas buenas como esa valvulita que llevan las 125 de carretera, que va ahogada, y cuando llega a medio regimen abre, y pum, es como un "turbito".

Lo de cuánto irían con 15 ni idea, pero me imagino que la mitad, como una 4t.

Saludos


Ummm, lo que descubre uno XD

Bueno, se agradecen todos los comentarios, ya iré contando ^^
Kojimasex escribió:...
Saludos

PD: papeleo empezado


Cuando te la dan? :D
the passenger escribió:Entonces resumiendo, hemos quedao que esas motos malas no son, pero que yo debería tenerlas limitadas, y limitadas a 15 cv esas motos a que velocidad se pueden poner?


Buenas!!
Yo tengo una rs del 2006 limitada a 15 cv, solo la e puesto al maximo un par de veces y llego casi a 140 km/h con un poco de inclinacion al principio de la recta.
A mi por ahora el mantenimiento de la moto no me esta resultando caro (por ahora, repito..xD) . Tan solo las tipicas revisiones y poco mas.

Para el uso que le quieres dar no te recomiendo esta moto (ni la mito o similares) porque te vas a gastar un paston en una moto que va a estar practicamente desaprovechada.

Y sobre las 125cc 4t no puedo opinar, porque nunca he probado ninguna...aunque las veo muy poca cosa y bastante pequeñitas de tamaño...

the passenger escribió:la aprilia por alguna razón que se escapa a mis entendederas, vale casi 5mil pavos smile_XD


Cuando ves a una RS plantarle cara a una R6R en mitad de una curva entiendes porque la RS vale casi 5000 pavos...
ola.. no me he leido todo el hilo porque aunque me molen muchisimo las motos me da mucha pereza xD y porque no veo que haya informacion en la primera pagina...

vereis, escribo porque tengo una duda que para mi es importante.. quiero comprarme una motor de 250cc (como estas ) el caso es que a parte de que me parecen bastante pesadas son bastante altas para mi... (mido 1.62~) en este tipo de motos se puede ajustar la altura???? soy muy bajito para este tipo de motos????? la conduccion, al ser tan enano, puede dificultarse????

PD: se lo he comentado a un amigo y el me ha dicho que pedrosa mide menos que mi y que va perfectamente pero yo le digo, que el es un profesional y que ir en un circuito no es lo mismo que ir por la calle donde tienes que frenar cada dos por tres.... quien creeis que lleva razon???

salu2!
oO\STeWiE/Oo escribió: Para el uso que le quieres dar no te recomiendo esta moto (ni la mito o similares) porque te vas a gastar un paston en una moto que va a estar practicamente desaprovechada.


Por desaprovechada a que le llamas?

Yo la moto no necesito que corra, con que a 100 vaya sin problemas de ir apurada me vale... de momento XD
the passenger escribió:Yo la moto no necesito que corra, con que a 100 vaya sin problemas de ir apurada me vale... de momento smile_XD


eso mismo decia yo xDD
Pero luego quieres mas..y mas... y acabas comprandote la R1

Con lo de desaprovechada me referia a que la Rs es mas bien una moto para salidas y para irse de curvas. Pero no quiere decir que no sirva para nada mas...
Como decias que quieres una moto para trayectos cortos, una moto de 5000 pavos te va a resultar carisima si ese es el unico uso que le quieres dar

Yo la uso para salidas algunos fines de semana y para desplazarme por ciudad la mayor parte del tiempo (ya que odio los coches xD)

Ah y por lo de la velocidad...la Rs va a 100 mas que sobrada y sin problemas [oki]

xavierll escribió:quiero comprarme una motor de 250cc (como estas )


Yo tambien quiero una RC211 xDD
No son tan altas eh.
La mayoria engañan mucho...(la suzuki gsx es bastante bajita por ejemplo , y eso que mido 1.71 mas o menos..)
Lo mejor que puedes hacer es ir al concesionario, subirte tu mismo en la moto y comprobar si se ajusta a tu medida.
No se si ajustandolas de suspension se podran ganar algunos centimetros...

PD: hace poco vi a una chica bastante bajita conduciendo una R1...asi que si ella no tuvo problemas, tu tampoco deberias tenerlos XD
Muchas chicas de esa altura y menos, y seguro que pesan menos que tú llevan motos de carretera sin problemas. Dos amigos míos apenas llegan al 1,70 y llevan sendas GSXR1000 y R1, y se mueven sobre ellas mucho mejor que yo, que mido 1,84. Encima de la moto es casi una ventaja, ahora no te engaño que para mover la moto en parado y maniobras así en seco vas a tener problemas al principio.

Suspensiones no, pero quitando un par de cm de espuma del asiento y llevando un calzado que no sea plano debees defenderte sin problemas..

DooBie, pues como he tenido que pedir 14000 euros, me ha tenido que avalar mi padre, y aún me lo tienen que aprobar, así que ni si quiera tengo una fecha orientativa.

A esperar tocan

Saludps
oO\STeWiE/Oo escribió:Yo tambien quiero una RC211 xDD
No son tan altas eh.
La mayoria engañan mucho...(la suzuki gsx es bastante bajita por ejemplo , y eso que mido 1.71 mas o menos..)
Lo mejor que puedes hacer es ir al concesionario, subirte tu mismo en la moto y comprobar si se ajusta a tu medida.
No se si ajustandolas de suspension se podran ganar algunos centimetros...

PD: hace poco vi a una chica bastante bajita conduciendo una R1...asi que si ella no tuvo problemas, tu tampoco deberias tenerlos XD


haber, no queria decir que quisiese comprarme ese modelo de moto exactamente sino que me referia mas bien al tipo de moto (motos como las de moto gp)... fui a un concesionario y me subi en varias y la verdad que como las tenian agarradas a unas plataformas no me llegaban los pies al suelo... el tio que me atendio me dijo que inclinando la moto los pies seguramente me lleguen pero he pensado y lo que me pregunto es lo practico que puede llegar a ser el conducir una moto de estas para alguien de mi estatura (si fuese un circuito cerrado no hay problema porque frenas cuando quieres, pero en ciudad yendo a cierta velocidad (50 km/h) y con semaforos cada 5 minutos.... para que me llege el pie tengo que inclinar muchisimo la moto)....

resumiendo, lo que pregunto es si una moto de este tamaño resulta dificil a la hora de conducir (si recien estas aprendiendo) para alguien de mi estatura (1.62~) ya que de esto depende el sacarme el carnet A o no ya que ahora estoy por presentarme al carnet B pero como no tengo coche he pensado mejor en comprarme una moto que es lo que realmente me gusta y sacarme directamente el A.... no se si me explico..

PD: tampoco me molaria comprarme una moto mas baja por ser bajo ya que no me gustaria que cuando fuese por la calle dijesen: mira ese tio es tan enano que lleva una moto enana XD....

PD2: actualmente llevo un ciclomotor que aunque es de 50cc es bastante alto y pesado y con el me manejo bien aunque al principio me costaba un monton.. lo que pasa es que claro un ciclomotor no es tan pesado ni va tan rapido como puede ir una moto...
salu2!
Kojimasex escribió:...DooBie, pues como he tenido que pedir 14000 euros, me ha tenido que avalar mi padre, y aún me lo tienen que aprobar, así que ni si quiera tengo una fecha orientativa.

A esperar tocan

Saludps


Tranquilo, que todo llega!

No es por darte envidia, pero, hoy he visto una por la calle, aunque en azul/blanco, no luce tanto como la negra (es la que te vas a pillar no? los colores como la de Gremio, verdad?) estaba junto a una zzr1400, me he quedado flipado mirando las dos "maquinillas"

saludos!!!

en cuanto al "chiquitín" (perdona por el chiste) decirte que al principio te va a costar, es evidente, igual que te costo con el ciclomotor, a diferente escala, pero con el tiempo le cogeras el truquillo sin problemas, de todos modos, cuando vayas a un concesionario si tienen las motos en los anclajes, diles que te la bajen o que te dejan subir a alguna que tengan en el taller (si tienen taller), ah, y mirate la hyosung (no recuerdo el modelo) pero tienen una tipo racing que son las que te gustan y creo recordar era de las mas bajitas en esa cilindrada. y en cuanto al peso, yo recuerdo cuando tenia una scooter de 50cc y la muy puta pesada casi 120kg, con lo que, comparandola con algunas "R" era muy pesada asi que de peso, andaran asi, asi :p

saludos y menudo palizon de letras y faltas de hortojrafiá :D
DooBie escribió:
Tranquilo, que todo llega!

No es por darte envidia, pero, hoy he visto una por la calle, aunque en azul/blanco, no luce tanto como la negra (es la que te vas a pillar no? los colores como la de Gremio, verdad?) estaba junto a una zzr1400, me he quedado flipado mirando las dos "maquinillas"

saludos!!!

en cuanto al "chiquitín" (perdona por el chiste) decirte que al principio te va a costar, es evidente, igual que te costo con el ciclomotor, a diferente escala, pero con el tiempo le cogeras el truquillo sin problemas, de todos modos, cuando vayas a un concesionario si tienen las motos en los anclajes, diles que te la bajen o que te dejan subir a alguna que tengan en el taller (si tienen taller), ah, y mirate la hyosung (no recuerdo el modelo) pero tienen una tipo racing que son las que te gustan y creo recordar era de las mas bajitas en esa cilindrada. y en cuanto al peso, yo recuerdo cuando tenia una scooter de 50cc y la muy puta pesada casi 120kg, con lo que, comparandola con algunas "R" era muy pesada asi que de peso, andaran asi, asi :p

saludos y menudo palizon de letras y faltas de hortojrafiá :D


ok, mirare a ver cuanto pesa mi ciclomotor para comparar... dices que mas o menos este tipo de motos pesan unos 150kg,no??? asi que seguramente el peso no sera problemas porque tengo un amigo que pesa unos 90kg y lo suelo llevar en mi ciclo sin problemas....

PD: lo de las faltas de otografia va por mi???? (es porque normalmente no suelo cometerlas (no me gusta) salvo las tildes, que aunque se perfectamente como van, me da mucha pereza ponerlas... XD sin embargo suelo escribir oraciones agramaticales porque escribo como hablo, aunque cuando es algo serio escribo bien...) releere mi mensaje para ver si es por mi....

salu2 y gracias....!
xavierll escribió:
ok, mirare a ver cuanto pesa mi ciclomotor para comparar... dices que mas o menos este tipo de motos pesan unos 150kg,no??? asi que seguramente el peso no sera problemas porque tengo un amigo que pesa unos 90kg y lo suelo llevar en mi ciclo sin problemas....

PD: lo de las faltas de otografia va por mi???? (es porque normalmente no suelo cometerlas (no me gusta) salvo las tildes, que aunque se perfectamente como van, me da mucha pereza ponerlas... XD sin embargo suelo escribir oraciones agramaticales porque escribo como hablo, aunque cuando es algo serio escribo bien...) releere mi mensaje para ver si es por mi....

salu2 y gracias....!


que va hombre, lo de las faltas iba por mi mismo :p yo nunca le he dicho ha nadie que escribe mal, y menos en un foro :)

ya nos contaras qué motos has mirado ;)
La triumph daytona , la 600 que salio ace poco (no me se el modelo..), creo recordar que tambien era de las mas pequeñas...


( una foto por si alguien no sabe cual es)


Imagen
No te queremos engañar, te va a costar mucho adaptarte.Lo primero de todo, lo primero primerisimo, antes incluso de sacarla del concesionario, que le monten unos pelacrash, porque pongo la mano en el fuego que te caera alguna vez en parado.Con unos pelacrash te curas en salud, porque un carenado, no es barato.Si la moto te cae con el puesto, segurametne no le pase nade de nada.Como mucho mucho, te rompe un retrovisor.

Yo mismo, no apollo los 2 pies planos en una yamaha R6, y mido 179...

Por cierto, ahi arriba escuche una tonteria.Decias que tu ciclomotor pesaba 120kg, y era pesado comparado con una deportiva??Dime una deportiva que pese menos de 180kg con aceite y el deposito lleno.

Por cierto, la daytona pequeña no es.No es enorme, pero la altura al siento es de 83cm.La GSX es de 81, la CBR de 83 tambien, y la R6R nada menos que 85 centimetrazos.Con razon me cuesta llegar al suelo.

Yo que tu intentaria cojerme una moto con el sillin a 80cm como mucho.Ya sea de serie, o poniendole un sillin rebajado, para bajarle la altura un poco.Ten cuidado al pararte en los semaforos.

Lo que si, es que con 164, de dar marcha atras a una 'bicicleta' que pesa mas de del doble que tu, sin llegar al suelo, olvidate del todo.Por completo.Intenta no meterte en ninguna situacion que te obligue a ello, porque no te queda otra que bajarte de la moto, y empujarla.
cibernox escribió:No te queremos engañar, te va a costar mucho adaptarte.Lo primero de todo, lo primero primerisimo, antes incluso de sacarla del concesionario, que le monten unos pelacrash, porque pongo la mano en el fuego que te caera alguna vez en parado.Con unos pelacrash te curas en salud, porque un carenado, no es barato.Si la moto te cae con el puesto, segurametne no le pase nade de nada.Como mucho mucho, te rompe un retrovisor.

Yo mismo, no apollo los 2 pies planos en una yamaha R6, y mido 179...

Por cierto, ahi arriba escuche una tonteria.Decias que tu ciclomotor pesaba 120kg, y era pesado comparado con una deportiva??Dime una deportiva que pese menos de 180kg con aceite y el deposito lleno.

Por cierto, la daytona pequeña no es.No es enorme, pero la altura al siento es de 83cm.La GSX es de 81, la CBR de 83 tambien, y la R6R nada menos que 85 centimetrazos.Con razon me cuesta llegar al suelo.

Yo que tu intentaria cojerme una moto con el sillin a 80cm como mucho.Ya sea de serie, o poniendole un sillin rebajado, para bajarle la altura un poco.Ten cuidado al pararte en los semaforos.

Lo que si, es que con 164, de dar marcha atras a una 'bicicleta' que pesa mas de del doble que tu, sin llegar al suelo, olvidate del todo.Por completo.Intenta no meterte en ninguna situacion que te obligue a ello, porque no te queda otra que bajarte de la moto, y empujarla.


gracias por tu sinceridad.. yo lo unico que me pregunto es si por mi estatura es posible y por lo que leo es dificil pero no imposible y eso me da una esperanza (la verdad es que me encantan estas motos).. lo de la marcha atras me imaginaba que seria asi ya que con mi ciclomotor me pasa algo similar en ciertos lugares (cuestas) y tengo que bajarme, rodarla y luego subirme y arrancar..... otra duda mas importante que me viene a la cabeza es la estabilidad, ya que aunque pudiese conducirla me gustaria sentirme 100% seguro porque me gusta ir a velocidad y algunas veces pego frenazos (frenazos en el buen sentido de la palabra.. sin tonterias..).....
Esque estuve mirando fotos y la daytona al lado de las demas parece mucho mas pequeña...
Pero mira, las apariencias engañan [+risas]
De peso si supongo que sera la mas ligera no??. Si no apostaria por la gsx...
La nueva cbr creo que tambien ha adelgazado bastante...

En el tema de estabilidad y frenada mejor que te responda alguien que tenga una 600 y sepa lo que es conducirla..
Yo me subi hace poco de paquete en la cbr 600 rr y te puedo asegurar que la seguridad y estabilidad que da la moto es increible. Y las frenadas ya ni te cuento [babas]
me podeis decir que es un pelacrash y un carenado que era de lo que hablaba cibernox???
xavierll escribió:me podeis decir que es un pelacrash y un carenado que era de lo que hablaba cibernox???


Un pelacrash es un "anticadas", son unos topes que se ponen en cada lado de la moto por si se cae, sirve para no dañar el "carenado" en caidas tontas, en una hostia considerable no sirve de nada y en una hostia tocha, puede insluso resultar fatal para la moto.

Imagen

Un carenado es la "caroceria" de la moto, los plasticos o las fibras, estan los carenados originales (que cuestan un cojon) y estan los de circuito echos de fibra que cuestan medio cojon.


La daytona 600 la probe el otro dia, me la dejo un amigo, y menuda diferencia comparada con una japo, el paso por curva es criminal, parece una 2 T, casi me llevo un susto al probarla, es impresionante, en un circuito tiene que ser la rehostia [flipa]
He estado ojeando por ahí, y me han gustado estas motos, a ver que os parecen (os recuerdo que son para 4 paseos, poco mas :)).

Kymco Quannon 125
Imagen

Honda CBR 125
Imagen

Rieju RS2 125
Imagen

Hyosung Comet 125R
Imagen

Daelim Roadwin
Imagen


La honda en principio me tira mas, quizás por nombre, pero no me molan esas rueditas tan finas.

Las conocéis? las habéis probado? motos del estilo?
A mi me molan todas the passenger XD

Aunque si tuviera que descartar alguna seria la hyosung, todavia tienen que mejorar mucho en cuanto a calidad en general.

Yo la 125 que me tiene loquito es la Cagiva Mito [amor]

Imagen

Pero son casi 5000€ :_
Me gustan todas,la honda algo mas,la rieju tambien,

pero la daelim no es un poco suzuki????
Esa R en roja???
Gremio escribió:A mi me molan todas the passenger XD

Aunque si tuviera que descartar alguna seria la hyosung, todavia tienen que mejorar mucho en cuanto a calidad en general.

Yo la 125 que me tiene loquito es la Cagiva Mito [amor]

Imagen

Pero son casi 5000€ :_


esa y la RS las he descartado por que gracias a todo lo que he leido sobre ellas y lo que me hablan no quiero 2T XD, y ahora mismo la verdad para empezar como que prefiero gastarme 2500 que 5000 XD

La rieju es que me sigue pareciendo que es idéntica a la de 49 que es una chusta XD, la honda no me gustan esas rueditas, la kymco me mola mucho la estética que tiene pero no sé como será de buena, y la daelim pues si os digo que es la primera vez que escucho esa marca os lo digo todo XD.

Y la hyosung... es que me encanta simplemente XD

davile escribió:Me gustan todas,la honda algo mas,la rieju tambien,

pero la daelim no es un poco suzuki????
Esa R en roja???


La rieju es que hace años estuve apunto de pillarme moto y andaba detrás de una rieju, y claro, está me gusta igual que me gustaba aquella, pero al lado de las otras pues como que esta y la honda las veo muy poca cosa no?
the passenger escribió:
esa y la RS las he descartado por que gracias a todo lo que he leido sobre ellas y lo que me hablan no quiero 2T XD, y ahora mismo la verdad para empezar como que prefiero gastarme 2500 que 5000 XD

La rieju es que me sigue pareciendo que es idéntica a la de 49 que es una chusta XD, la honda no me gustan esas rueditas, la kymco me mola mucho la estética que tiene pero no sé como será de buena, y la daelim pues si os digo que es la primera vez que escucho esa marca os lo digo todo XD.

Y la hyosung... es que me encanta simplemente XD



La rieju es que hace años estuve apunto de pillarme moto y andaba detrás de una rieju, y claro, está me gusta igual que me gustaba aquella, pero al lado de las otras pues como que esta y la honda las veo muy poca cosa no?


De la Kymco hablan maravillas por este hilo de un foro motero, echale un ojo puede servirte de referencia.
Mientras mas veo la kymco más me gusta XD

2.499€ y me incluyen el seguro, esto da que pensar XD
Me parece que te incluyen el seguro si eres mayor de 25 años.Tambien pasa con los coches.

Le regalamos seguro a todo riesgo.Pero cuando vas a preguntar, te dicen que no, que es para mayores de 25años.
Si es seguro a todo riesgo, sin limite de edad (como el clio, creo recordar) ya se esmeran de dejartelo bien clarito en la publicidad, normalmente.

La daytona es una pasada como va.Un coelga que tiene ya unas cuantas motos a sus espandal, y varias deportivas, entre ellas una CBR y una GSX, y que ha probado yo creo que todas, ahora tiene una daytona 675, y dice que en curvas es un tiro.
Ademas, trae latiguillos metalicos de serie, que si bien es cierto que no es demasiado caro ponerselos a cualquier otra, es un datalle que se agradece.Frenos con boma y pinzas radiales.

Lo que la hace aprecer pequeña es que su chasis no rodea al motor, como en casi todas las motos.El chasis pasa por encima y por debajo, y utiliza al propio motor como parte del chasis, para darle rigidez.
Asi que la moto, incusos teniendo altura, es estrechisima.

Eso por cierto, dice que la hace muy agil, pero tambien muy radical.Que es dificil de llevar.Que tiene tendencia a caer para dentro de la curva.
Acabo de leer y solo pone dos frases:

Motos de 125 para usuarios de convalidación.

Motos superiores de 125 para usuarios mayores de 24 años.

No pone nada mas, habría que consultar las condiciones completas en el conce >_<.

pd - grrrr, las 7 de la mañana, no sabía ni que existía esta hora! XD
Bueno, pues no se si os acordais que andaba detras de una moto baratilla, pero manejable, para aguantar un año o así que es el tiempo que voy a estar aqui, no me voy a comprar una moto gorda [burla2]

Al final me he pillado esta moto:
Imagen
Es de 200cc y 15cv. Aunque le cambie el tubarro y la suspensión por una deportiva ajustable y yo creo que ahora obtendre unos 18cv.
LA moto me ha costado nueva unos 1700€, el tubo y la suspensión 250€, con lo que el total de la moto se queda en 2000€, espero hacrle un par de ajustes mas como el asiento y el guardabarro trasero ponerle uno mas de MOTO MOTO, y así que parezca una naked
[carcajad]

La verdad esque escogi esta moto porque incorpora una rueda deportiva en la parte trasera bastante gruesa y es una puta gozada en las curvitas. Tanto, que en territorio de montaña, con mil y una curvas, pillé a una Honda Deuville(moto de abuelos ya lo se XD) y no me despegue de su trasero durante 20km de curvas. El tio intentaba despegarseme, pero yo con esa motillo plegaba mucho en curvas y controlaba muy bien las marchas, siempre buenas revolucionas, la moto responde de puta madre. Al final, mi novia se mareó y tuve que parar, [carcajad]
Antes tenia una yamaha Fazer de 600 en España, y la verdad esque no podia ni plegar la mitad d ebien que con esta, esta puta moto en curvas es una PASADA. De hecho la moto que me compre en España cuando vuelva sera una naked, como la nueva GSX de suzuki naked que me parec preciosa, o la nueva superduke 999, tmb parece muy manejable.
Eso si, la motillo en rectas, hasta 4ª puedo llegar a unos 100km/h, pero claro, muy revolucionada. El problema es la puta 5ª marcha. No se que le pasa, que es poner 5ª y SE ME MUERE LA PUTA MOTO. Ufff, es darle a todo puño y puedo llegar a pillar 120-130 como mucho, pero no responde igual que en 1.2.3 o 4, donde la moto responde de putisima madre.
PEro bueno, aqui en Taiwan hay pocas rectas y en un viaje que me hice de 1500km de recorrermer toda la isla en 3 días(todo carretera de curvas, el paraiso del motero XD ) apenas si puse la moto a 120 en un par de ocasiones.

Las carreteras aqui son una maravilla, pero hay de todo, te puedes llevar "sorpresas" y en itad d euna trazada cuando estas plegando....te encuentras un BOQUETE en medio de la curva, y tienes que hacer un puto malavarismo para no caerte y esquivarlo.
Por lo demas, la moto correspondió en todo el trayecto, apenas sin parar a descansar(la moto esta refrijerada por aceite, como en la kimko de ahí arriba) y en montaña con sus curvas cuesta arriba y cuesta abajo. Tiene solo un freno de disco(delantero el trasero es Tambor XXXXXXXXXXXXD) y no es que freene mucho,pero aun asi le estoy sacando partido al freno delantero.

Tengo la sensación de que a mi moto de 600cc le sacaba el 15% de rendimiento(porque me la pille directamente siendo un inexperto) y a esta le estoy sacando un 150% XD, en serio, me noto que controlo la máquina y no la máquina me controla a ami :D
Eso si, ya voy viendo que necesito algo mas :D pero de momento tengo que aguantar con esto.



Bueno, pues no solo queria comentaros este LADRILLO(aunque a todos nos gusta contar las batallitas y a mi me gusta leer las de los demas XD) , queria que sientesemos todos un poco de verguenza ajena:

Imagen

Y esto no es una excepción, son asi todos. No debo ser yo quien os recuerda que "supuestamente" Taiwan es un pais mas "pobre" que España. Aunque la renta per capita sea mayor, esta muy mal repartida, habiendo un numero similar de "ferraris" que de gente que no tiene coche. PUes aqui, en la puta esquina del mundo, los guardarrailes salvan vidas. En España, supuesto uno de los paises mas avanzados del mundo, en Europa, bla bla bla bla, pues tenemos cuchillas. No se, pero esto deberia de hacer que alguien se muera un poquito de verguenza.
Suelo postear por foromotos, luego pondre esto también a ver si crece alguien importante lo lee y le da u poquito de verguenza ajena.

Y para colofón un par de fotillos mas de mi viaje :D

Imagen

Imagen

Imagen

Los paisajes aqui son una pasada, todo muy verde, montalas muy altas y afiladas y verdes(las tipicas montañas chinas vamos). No mucho tráfico, buen firme(segun que carreteras, hay de todo) y la gasolina MUY barata :D
Estoy exprimiendo muy a fondo las carreteras de este pais XD

Un saludo.
xavierll escribió:vereis, escribo porque tengo una duda que para mi es importante.. quiero comprarme una motor de 250cc (como estas ) el caso es que a parte de que me parecen bastante pesadas son bastante altas para mi... (mido 1.62~) en este tipo de motos se puede ajustar la altura???? soy muy bajito para este tipo de motos????? la conduccion, al ser tan enano, puede dificultarse????


Te comento pues yo soy más o menos de tu altura (1.65) y te aseguro que conducir esas motos con nuestra altura es incómodo por ciudad muy incómodo diría yo ya que como bien has nombrado luego cada dos por tres viene el semaforo y por norma general apoyas solo un pie y de mala manera teniedo luego dificultades para emprender la marcha. Yo finalmente opté por una moto tipo custom (venox) precisamente por esto aunque a mi siempre me han gustado las Trial (toma altura!).
Joer NaN que guapo todos esos paisajes,me recuerdan a las carreteras del norte de aqui,asturias,galicia y eso,
esa moto no es parecida a la suzuki van van??

Y los postes de los asesinarailes,bueno asesinarrailes aquiporque ahi parece que no son muy asesinos no??

Ahora aqui en Cadiz,como han arreglado el puente Carranza
Imagen
Le han metido un carril central reversible.
Pues bueno,debajo de los guardarrailes y de esos laterales rojos y blancos han puesto otra bionda de esas para las motos,a este estilo:

Imagen

aunque algo mejor instalado que este de la foto.

No es lo mejor,pero dentro de lo malo es de lo mejor,
Muy guapo tu reportage NaN [oki]

Hablando de los malditos guardarailes, vamos "pá tras"como los putos cangrejos, aqui en la zona de Alicante y Murcia es ver para creer, todo los nuevos tramos de carretera, estan instalando guardarailes asesinos y si esto no fuera suficiente, en las rutas donde se juntan miles de moteros los fines de semana, como la Garganta de Crevillente, lo han plagao de guardarailes todo el tramo, antes tambien estaban en algunos puntos, pero ahora lo han puesto el tramo entero, ya no hay escapatoria.

Cualquier dia hago una salidita nocturna con un bote rojo, pero simplemente llego a la conclusion que estos imbeciles del ministerio de fomento y el director de la DGT, han encontrado un bonito sistema para eliminarnos sin hacer demasiado ruido, y los que no se quedan en un maldito guardarail pegados, lo sagran a base de multas a final de rectas, por nuestra seguridad dicen estos hijos de gran p***.
Me ha gustao leerte Nan, me gusta ller cosas de esas para comparar. La verdad es que aquí las cosas siempre miran para otro lado, aunque he de decir que aquí en Valencia, la parte donde vivo, han inaugurado el bulevar Norte, y han rehecho la entrada desde Ademuz, y ambas llevan los soportes esos verdes que cubren las cuchillas, que si bien se ha demostrado que no son las más eficaces, algo es algo. Y el firme de momento es cojonudo.

Venga un Saludo!
gremio escribió:los que no se quedan en un maldito guardarail pegados, lo sagran a base de multas a final de rectas, por nuestra seguridad dicen estos hijos de gran p***.


Nunca me cansare de oir esa frase..." por nuestra seguridad ..." si...
Hay que ser hijodep....
Y hablando de guardarrailes, hace poco un motero tuvo un accidente en la carretera de sierra nevada, aqui en granada.Una carretera muy famosa entre moteros ...y llena de cuchillas.
Por lo que escuche la moto quedo partida en dos. No se si seria verdad:(
Espero que El chaval este bien...
oO\STeWiE/Oo escribió:

Nunca me cansare de oir esa frase..." por nuestra seguridad ..." si...
Hay que ser hijodep....
Y hablando de guardarrailes, hace poco un motero tuvo un accidente en la carretera de sierra nevada, aqui en granada.Una carretera muy famosa entre moteros ...y llena de cuchillas.
Por lo que escuche la moto quedo partida en dos. No se si seria verdad:(
Espero que El chaval este bien...


yo tambien escuche lo de ese accidente, creo recordar que iban dos en la moto, y aunque el golpe debio de ser bestial, no fue mortal para ninguno de los dos.
Que os parece esta?:
Imagen


Es la que tengo pensado pillarme. Esta bien para empezar?? tengo ya los 2 años de carnet A, por lo que no tendria que llevarla limitada.
Otiss escribió:Que os parece esta?:
Imagen


Es la que tengo pensado pillarme. Esta bien para empezar?? tengo ya los 2 años de carnet A, por lo que no tendria que llevarla limitada.


Para empezar dice XD

La SV es un pepino de cuidao, nada que envidiar a las R y además vas mas comodo, hasta puedes rozar rodilla sin problemas.
Para mi es que con ser suzuki,ya me vale

y esa es que es [babas] [babas]
dooBie escribió:yo tambien escuche lo de ese accidente, creo recordar que iban dos en la moto, y aunque el golpe debio de ser bestial, no fue mortal para ninguno de los dos.


Me alegro por ellos [angelito]

Muy chula la SV [oki]
Mierda, he estado en el concesionario Suzuki y me ha dicho que ya no lo fabrican [decaio]. Me he acercado al concesionario Ducati a mirarme una Monster. Me mirare algo mas, a ver si encuentro una SV de 2º mano y si no a por la Ducati.

Que os parece la Monster 695?¿¿?¿¿
que la monster es otra peazo de burra que me encanta,

pero el ser ducatista es algo......¿mas caro?,jejejej

no en serio,las ducatis son muyy guapas y de la mosnter que decir,no se puede decir nada de esta peazo de maquina

Y la SV ya no se fabrica???
Que raro no??aunque si se piensa bien,tendrian ya muchas naked parecidas en el mercado,SV,GSR,Bandit,y GS
La sv es una gran moto, no sabia que la 650 no se fabricara ya, de echo la 100 si que lo sabia pero si que lo hacen en el resto de europa, aqui parece que no vendio lo esperado y ya no la venden. Mi hermano tiene una y la verdad es que es una moto muy versatil y divertida. No tiene mucha punta, pero sobra lo que da, ademas de que al ser bicilindrica tiene un par y una recuperaciones muy buenas, por lo menos si lo comparas con mi cbr. La verdad es que a mi es una moto que me encanta, y aunque es una moto que le suelen aconsejar a los novatos yo creo que es una moto que no cansa pronto y que tiene muchas posibilidades, no es una r radical ni mucho menos, pero para mi eso es lo mejor, es un poco mas comoda y manejable y ademas si no eres un tio que vaya a circuito o ande a tope por la carretera (cosa que la verdad es muy desaconsejable) es perfecta para cualquiera.

Te animo a que mires por los concesionarios que si es verdad que ya no se fabrica seguro que tienen unidades en alguno y vale la pena mirarla.

Saludos.

Edito: en la pagina oficial aparece el modelo osea que me parece raro que te hayan dicho que ya no se fabrica, asegurate antes de descartarla.
Mirare a ver, pero el tio me lo ha dicho tan sumamente convencido...... gracias, voy a seguir mirando antes de irme de vacaciones y a la vuelta o la SV o la Monster se vienen para casa.
La SV estoy convencido de que si se vende.

Al menos la SV-S semicarenada, si que se vende.

La naked tiene sentido que no se venda, porque suzuki tiene naked a dar por saco.gs500, bandit 650, y tambien habia una naked de 1000, pero no recuerdo cual era.

El problema que tiene la SV es tener a la bandit por debajo (solo 5999€ y es una pedazo de moto como la copa de un pino), y por encia a la GS, una naked musculosa nada menos que con el motor de la GSX rebajado a 100cv (como si fuesen pocos), y que te sale a 7299€, con seguro incluido, o regalos equivalentes por valor de 200€.

Se esta quedando sin mercado.
Coincido con que se debe vender, indistintamente que se haya dejado de fabricar, tienen que haber modelos, de hecho hay de hace años. Hoy mismo he estado en el conce y había una carenada nueva.

Por cierto otro compañero había pedido la busa, y le han llamado hoy, que si se espera a la semana que viene, presentan la nueva ( después de milenios de rumores), a ver si pone en la rueda 200 o más caballos y tenemos fiesta.

Saludos
Kojimasex escribió:Coincido con que se debe vender, indistintamente que se haya dejado de fabricar, tienen que haber modelos, de hecho hay de hace años. Hoy mismo he estado en el conce y había una carenada nueva.

Por cierto otro compañero había pedido la busa, y le han llamado hoy, que si se espera a la semana que viene, presentan la nueva ( después de milenios de rumores), a ver si pone en la rueda 200 o más caballos y tenemos fiesta.

Saludos


Habra que verla,
esa moto es.................no se,no tengo palabras para expresarlo,
ya te queda menos kojima
Yo lo que no entiendo es la lista de espera para que te den las motos [rtfm] No saben que el tiempo de espera e sinsufrible? :D
un amigo mio se compro una BMW 1150GS y le tardaron 6 MESES!!!! y tuvo suerte, que la lista de espera era de 9 meses y le colaron.

Yo me compré la FZ6 modelo 2004 en el 2003(noviembre) que habia una demanda IMPRESIONANTE de esa moto, y me la dieron en 1 semana [360º] , eso si son chanchullos ni nada que tuvimos que hacer :-|
Señores, señoras, neutros, tengo un problema.

Ya comenté mi idea de pillarme una moto, y estaba ya decidido por la Kymco Quannon de 125, por que me salía por 2499 y me regalan el seguro.

Pues bien, me han dicho que no valgo por que hay que tener 3 años de carné B (tengo 2 y poco), teniendo el A1 no cuelo en la oferta, así que son 2499 (que ya era hacer un gran esfuerzo para mi) y además buscar un seguro, que de momento los que he mirado me dicen que no me aseguran, un tío de 20 años y moto de 125 y se ríen de mi XD.

Y claro, miro las de 50 (bajando el listón) y es que me da risa, me cuestan lo mismo (una rieju de carretera por ejemplo, 2300-2800 por ahí, y es una puta moto de mierda con la que no puedo salir a carretera, menuda chusta).

Así que no sé gente, si alguien tiene alguna idea descabellada que hable ahora o calle para siempre! XD

pd - yo ando a ver si me saco un sobresueldo con las apuestas para costearme la moto XD
the passenger escribió:Señores, señoras, neutros, tengo un problema.

Ya comenté mi idea de pillarme una moto, y estaba ya decidido por la Kymco Quannon de 125, por que me salía por 2499 y me regalan el seguro.

Pues bien, me han dicho que no valgo por que hay que tener 3 años de carné B (tengo 2 y poco), teniendo el A1 no cuelo en la oferta, así que son 2499 (que ya era hacer un gran esfuerzo para mi) y además buscar un seguro, que de momento los que he mirado me dicen que no me aseguran, un tío de 20 años y moto de 125 y se ríen de mi XD.

Y claro, miro las de 50 (bajando el listón) y es que me da risa, me cuestan lo mismo (una rieju de carretera por ejemplo, 2300-2800 por ahí, y es una puta moto de mierda con la que no puedo salir a carretera, menuda chusta).

Así que no sé gente, si alguien tiene alguna idea descabellada que hable ahora o calle para siempre! XD

pd - yo ando a ver si me saco un sobresueldo con las apuestas para costearme la moto XD


alguna idea... pues, no soy muy partidario, pero, por que no miras algo en el mercado de segunda mano? con la diferencia de precio, te podrias pagar el seguro, normalmente ese tipo de ofertas (moto/coche nueva+seguro) es solo el primer año, luego tienes que buscarte la vida, con lo cual, si encuentras una motillo que este bien por unos 2000€ puede gasxtarte el resto hasta los 2500€ en seguro+papeles+casco :), a mi el seguro de mi moto (intruder m800 53cv) me cuesta unos 430€, 27años, menos de dos de carnet A en allianz.

saludos!
the passenger escribió:Señores, señoras, neutros, tengo un problema.

Ya comenté mi idea de pillarme una moto, y estaba ya decidido por la Kymco Quannon de 125, por que me salía por 2499 y me regalan el seguro.

Pues bien, me han dicho que no valgo por que hay que tener 3 años de carné B (tengo 2 y poco), teniendo el A1 no cuelo en la oferta, así que son 2499 (que ya era hacer un gran esfuerzo para mi) y además buscar un seguro, que de momento los que he mirado me dicen que no me aseguran, un tío de 20 años y moto de 125 y se ríen de mi XD.

Y claro, miro las de 50 (bajando el listón) y es que me da risa, me cuestan lo mismo (una rieju de carretera por ejemplo, 2300-2800 por ahí, y es una puta moto de mierda con la que no puedo salir a carretera, menuda chusta).

Así que no sé gente, si alguien tiene alguna idea descabellada que hable ahora o calle para siempre! XD

pd - yo ando a ver si me saco un sobresueldo con las apuestas para costearme la moto XD

Mirate en la mutua panadera valenciana de seguros o si obtienes 3 negativas por escrito en el consorcio.
Pero ojo que osns eguros "baratos", con lo que unicamente te cubren la responsabilidad civil MINIMA....
Yo con 23 años y una Yamaha FZ2006 pagaba unos 800€ al año(ahí es na) Despues el segundo año consegui con pont group o algo así(la mutua de foromotos vamos) y me salio por 600 o así.
Una cosa, si en el conce vale 2499, la matriculación y demás la tengo que pagar aparte?

Suponiendo que vale 2500, cuando mas habría que pagar para sacarla?
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 511