MotoEol (#2)

Bueno pues nada,cuidadin por ahi,y a ver esas fotos de sierra nevada [babas] [babas] [babas] [babas]
Vega ya nos cuentas Doobie!
Tengo 15 años y me quisiera sacar el carnet de moto,pero no se ni cuanto cuesta mas o menos ni nada.Para esta edad,que tipo de motos se pueden conducir?alguna web donde me entere un poco de los precios?

weno,muxas gracias
saludos!!
Trasta escribió:Tengo 15 años y me quisiera sacar el carnet de moto,pero no se ni cuanto cuesta mas o menos ni nada.Para esta edad,que tipo de motos se pueden conducir?alguna web donde me entere un poco de los precios?

weno,muxas gracias
saludos!!


A mi me costo 100€ con clases teoricas y to la leche en una autoescuela, pero en trafico creo que por 20€ te lo sacas, te tienes que hacer el sicotecnico que es un examen para mirarte la vista y nose que mas, y luego en trafico te dan un librito de test y te dan dia para ir. Lo mas adecuado es lo de ir a trafico, ya que los test que vas a hacer son los mismos que vienen en el libro y con que hagas unos cuantos al dia te vale.

Las motos que puedes conducir son ciclomotores, si te esperas a los 16 te puedes sacar el A1 (Bastante dificil si as cojido una moto nunca) y con ese puedes conducir motos de 125.

Un saludo.
Tampoco es tan dificil aun no habiendo cogido moto nunca.
Es un poco de practica,que te enseñan en la autoescuela.

Sobre las motos que puedes coger pues ya te lo ha dicho victor1391990

V´ssssssss
HrC está baneado del subforo por ""
Cuantas preguntas son el teorico del A1+A ¿? El de moto grande. Esque e ido hoy a por los libros y me pregunto si tambien son 40 preguntas como el de coche....

Gracias [beer]
No son 40,ademas en el coche ya no son 40,han pasado a ser 30 y 3 fallos,no se en cuanto habran dejado el A,creo recordar que antes era n 20 preguntas,igual que el mecanico de camiones.
Bueeeeno, pues ya estoy en casa de nuevo... en casa mi madre, claro :p

El viaje de coña, ni frio ni calor, ni lluvia ni solanero, un buen dia de moto durante todo el camino, al ir llegando algo mas de fresco (normal, ya que iba anocheciendo)

La moto se comporto estupendamente, como siempre, cuatro paradas para repostar (48€ en total de gasolina) un consumo bastante ajustado, teniendo en cuenta sus casi 250kg+piloto+mochila :p

No me hizo mucho viento, de vez en cuando algun trocito con rafagas laterales, pero nada exagerado.

Al final me compre chaqueta+pantalon de cordura impermeables, botas, sotocasco y guantes antes del viaje, y madre mia como abrigan! fui mejor que en coche [+risas] lo unico que al final ya tenia los dedos "agarrotados" de llevar los puños cerrados, pero no era del frio.

En definitiva, que el viaje de coña ;)

Lo "malo" pues que la camara se quedo aqui [buaaj] junto con el candado de la moto y la bolsa del casco :( pero bueno, dentro de poco tengo que bajar otra vez (para el puente del 6-8/12) con lo que me llevare la camara y subire a Sierra Nevada, aunque no se si lo hare en moto, ya que estaba blanquita y un dia pillo la carretera cortada [flipa]

Pues nada chicos, para los de por ahi abajo, pues a ver si hacemos una salidita, cuando haga mejor tiempecito, que siempre apetece mas, y asi nos conocemos :)

V'ssss!
jajaja, muy bien DooBie!

Pues ya sabes, en Enero es pingüinos, a ver si alguno se anima y si no ya pa cuando haga bueno.

Saludos!
Un video molon que me encontrado en youtube

http://www.youtube.com/watch?v=FBdR9cG8WLs

Por cierto, ya llevo 3500 kilometros en la moto, ya mismo me relajo con ella XD



V´sssssss
a mi me gustaria ir, pero nose si podre, ya que bajo para Granada definitivamente para finales de año, de momento no tengo trabajo, con lo que si al llegar, tengo, no creo que pueda ir, no voy a empezar y pedir fiesta :p

y si no tengo curro, pues dependera de los dias de fiesta de la mujer, a ver si puede cogerse alguno.

por cierto, cuando es? el primer fin de semana del Enero o el segundo? ...y... que se suele hacer para dormir? pension? hotel? tienda de campaña (hay sitios para acampar?)?

V'sss!


Kojimasex escribió:jajaja, muy bien DooBie!

Pues ya sabes, en Enero es pingüinos, a ver si alguno se anima y si no ya pa cuando haga bueno.

Saludos!



Gremio, ya mismo me pillas macho! yo le llevo unos 7500km (maldita baja que estube mas de dos meses sin poderla coger! y ahora, la tengo en Granada, pues "peor", sino llevaria unos 10.000km ya, mas o menos :p muy poquitos)
es el 11, 12, 13 y 14. Hombre se puede ir a Hotel, pero lo suyo es acampar. De hecho estos últimos años han hecho un pacto con tourline expres, para viajar sin equipaje, y alli se recoge etc a un buen precio.

Yo sólo he ido un año y tenía pensado no repetir hasta que viniera mi novia ( cosa imposible) o algún hijo ( que no me quedan años ni nada) pero como un amigo no pudo el año pasado y lo ha psado mal éste, pues movemos para allá. Vamos sólo 3, y la tienda es de 5. así que quien quiera ya lo sabe...

Saludos!

Gremio, a ver cuando me pillas a mi que ya voy a por los 50mil jajaja
Como comento AngelCaido hace unos dias, se va hacer una mani el 6D (06/12/06) en contra de los guardarrailes, aqui teneis mas informacion, yo para ese dia estare camino a Granada de nuevo, no podre ir al final con la burra a la mani, pero estoy seguro que me encuentro con algun que otro grupo por la autopista :)

V'sss y espero que podais ir!

---------------------
Hola moter@:

Ya falta menos para el 6D. La cosa marcha y ya superamos ampliamente el millar los apuntados en manifestacion6d@gmail.com

Inicialmente, la movilización sólo se iba a realizar en Madrid y Barcelona, pero la verdad es que ya están organizadas también las de Zaragoza, A Coruña, Pontevedra, Córdoba, Sevilla, Valencia y Lanzarote.

En cuanto a los horarios y puntos de encuentro, te pedimos un poco de paciencia. Está todo ya prácticamente decidido, pero quedan algunos flecos, por lo que preferimos darte el dato concreto cuando lo tengamos claro al 100%. Te mandaremos otro mail en los próximos días con esta información.

Como ya sabes, la idea del 6D es rodar en gran grupo a velocidad mínima legal (60 ó 65 km/hora). Rodar así de despacio no es fácil, hay que concentrarse, así que vete mentalizándote.

Cada grupo contará con un mínimo de cien motos y tres o cuatro coches "escoba". Nos iremos adelantando en bucle, dejando en las primeras posiciones al menos dos motos fijas (de la Organización). Ocuparemos siempre dos carriles de la vía. Vestiremos todos camisetas de color naranja con la frase "Moteros unidos por la Vida" en el pecho y el logo del muñeco partido por un guardarraíl y la leyenda "SPMs YA" en la espalda (SPM significa Sistemas de Protección para Motoristas). Los miembros de Organización llevarán la misma camiseta, pero en color amarillo, para que sean bien visibles por el resto.

Las camisetas las repartiremos en cada punto de encuentro y aunque no es obligatorio pagar los 3 € que valen de coste, la idea es que cada uno ponga su granito de arena y entre todos las paguemos. Entre todos es muy poco para cada uno, pero afrontar ese gasto para uno solo, es mucho, piensa que aunque 3 € no es dinero, multiplicado por 1.000 camisetas son 3.000 €

Nuestra intención con esta movilización es llamar la atención de los medios de comunicación y de la sociedad en general. Produciremos ralentización del tráfico y probablemente algunas molestias a otros usuarios de la vía (les retrasaremos media hora el viaje a sus vacaciones), pero la idea es, como digo, llamar la atención para que nos hagan caso.

Circularemos de acuerdo al código de circulación y avisaremos previamente a las autoridades y a la Guardia Civil. Todo será legal.

Este formato de manifestación ha suscitado en las últimas semanas un gran debate en los foros moteros de Internet, pero lo cierto es que se está imponiendo la idea de que bien vale provocar algunas molestias al resto de usuarios si conseguimos salvar nuestras vidas, las de nuestros colegas o las de otros moteros.

La Administración ha de ser consciente de que no solo no vamos a parar, sino que vamos a ir a más mientras no se respete nuestro derecho a la vida.



Como has visto ya se va a organizar en 9 ciudades, con lo que seguro que hay alguna que está cerca de tu casa, así que anímate y apúntate en manifestacion6d@gmail.com


Tan solo te pedimos un día de tus vacaciones, un día que mañana te puede salvar la vida.


Un saludo y ánimo, ¡ayúdanos, ayúdate a ti mismo! ¡Moteros unidos por la vida!


PASA ESTE MAIL A TUS COLEGAS MOTEROS Y COLABORA CON LA CAUSA. TRAETE A TUS COLEGAS.
-----------------
Oido cocina DooBie!

Ahora queria plantar un tema, igual ya se a comentado pero aqui dejo esto:


Wueno como sabreís, ya hace 3 semanas que tengo la motito y 3500 kilometros echos XD

Bueno, el caso que siempre me a gustado tener las motos que he tenido y coches bastante limpios y aqui pasa lo mismo.

El tema limpieza, me han comentado que lo más seguro es unos trapos suaves, agua y jabon, sin mojar claro esta las partes "delicadas" de la moto, por ejemplo, el cuadro de mando electrico, las orquillas o cualquier componente con algun mecanismo (cable del embrague, accelerador ect..)

No tengo la suerte de poder guardar la moto en un garaje, aunque por estos lares no lluve mucho.

Tapo la moto con una funda de moto, aun asi, al ser de color negro enseguida se nota cualquier cosa.

Al lio, ¿como limpias vosotros vuestras motos? los plasticos, llantas, ruedas, moto y demás.

Cualquier recomendacion sera bienvenidaaaaa ^^


Otra cosa, el tema mantenimiento basico, lo unico asi que veo es engrasar la cadena de vez en cuando, por ejemplo cada 500 kilometros lo veis bien?

¿Alguna consejo más en cuanto a mantenimiento basico?


Pos hay queda eso, V´ssssssssss
Yo la moto hasta ahora la he lavado con una esponja muy suave, pero hace poco me comentaron algo que estoy por probar, y es lavarla a base de pronto y una moto. Dicen que es una autentica maravilla, que queda reluciente, incluso en las llantas, que le quita toda la grasa. Yo no se si sera verdad pero por probar...
Por cierto si lo pruebas cuidado con el asiento que parece que si le cae el pronto despues resbala que da gusto.

Saludos.
Pues te digo lo que hago yo:
Limpieza semanal-bisemanal:

Kh7 para llantas, frenos, botellas de horquillas, etc, todo lo que no son plásticos. Con cuidado de dejarlo actuar poco y de no echarlo en la cadena, pues se lo come todo. Después limpieza " a pistolazo". Y secado de cúpula, depósito y demás con trapos.

Cadena, cada medio mes, aquí como todo, unos te dirán cada 200 km y otros cada 1000. El accionamiento del embrague y otros como el hidráulico de la dirección, etc, engrasarlos siempre qe haga falta. Presión de las ruedas siempre que te fijes, la que más canta es la delantera, en cuanto notas que en parado te cuetsa más girar la dirección suele ser eso.

Y poco más. Siempre que limpies fijate en todo bien , pastillas, gomas, niveles, etc, y vas llevando el rollo.

Saludos

PD: y no hagáis como yo, meted las cosas al colín.... acabo de comprar el padrino, para PS2, y lo he perdido en la autovía yendo en moto...
yo hago lo siguiente para limpiar la bicha.

primero la mojo a manguerazo limpio, sin preocuparme demasiado de que caiga agua al cuadro de mandos, eso si, vigilando que no se meta por debajo del sillin, mas o menos por donde esta la bateria, centralita, etc... luego con una esponja limpia (para evitar que tenga alguna piedrecita o algo que pueda arañar la moto) le voy dando por todos lados, mojando la espona en agua tibia y jabon (a poder ser neutro), la aclaro con otro manguerazo igual que el primero, y la seco.

Lo que peor llevo es el secarla, siempre me quedan gotas, que al estar secas, le paso un trapito, y se queda reluciente.

Lo peor, es que me he dado cuenta que los tornillos del respaldo/porta-equipajes se estan oxidando, los demas tornillos no, supongo que seran de peor calidad, los cambiare.

Las llantas con el mismo jabon/esponja que tod, claro, aclarandola de vez en cuando :p

A las partes cromadas todavia no les he hecho nada especial, aunque me han comentado que para que reluzcan a "tuti plen" lo mejor es un poquito de pasta de dientes... nose yo como quedara eso...

No tengo una R, pero sigue siendo "tedioso" limpiar la burra

Mantenimiento de cadena? eso que es??? upss.... que la mia es por cardán :D
Gracias por las respuestas!

Mañana hare eso que comentais.

Una pregunta Kojimasex, el bote de grasa que uso para la cadena es de base de teflon o algo asi, especial para cadenas de ese tipo, una vez vaporizado se nota que la grasa es espesilla, cuando dices:

El accionamiento del embrague y otros como el hidráulico de la dirección, etc, engrasarlos siempre qe haga falta.


Aqui tendria que usar una grasa que son un poco más finas ¿no? por donde le echo eso? ¿tambien a las orquillas? con cuidado y tal supongo.

Antes eso ultimo lo hacia con las motos de 50CC que tuve, pero aqui no quiero meter la pata, por eso pregunto y pregunto y pregunto XD


Aio en V

EDITADO: Habia puesto PASE cuando tendría que poner BASE T_T
Sip claro, de hecho hay una grasa específica para cada cosa, como productos para limpiarlo etc. En el accionamiento del embrague, lo accionas y echas un poco en el cable y en el eje, en el amortiguador de direccion en el vástago. De las horquillas ni idea, nunca los he tocado, de ehcho los otros menos la cadena ( y ten cuidao de no pasarte con ésta, pk te pringarás) los habré engrasao unas pocas veces sólo.

Saludos!
Oido cocina, gracias de nuevo!


V´ssss
El 6D se acerca, y hoy, ya han hablado del tema en TV3 (la cadena autonomica de Catalunya) advirtiendo a los que se vayan de puente, que lo hagan con tiempo, ya que hay prevista una "manifestacion" de moteros en la que iran lo mas lentamente posible (dentro de lo legal) obstaculizando la facil circulacion de los coches.

De momento han acertado en los motivos de esta concentracion, el tema de los quitamiedos, el pesimo estado de las carreteras, etc...

Veamos que cuentan antonia3 y telainco...


V'sss!
Veremos, yo a esta si que no puedo ir definitivamente, ya que curro el martes por la noche para no currar hasta el domingo noche otra vez. Unos compañeros de aquí sí que van, a ver qué me comentan.

Por cierto ya está preparado el segundo pedido a Louis.de.

Saludos!
Pero que pasa aqui!!!

¿Estais todos cagaos de frio que no hablais ni usais la moto o que? [+risas]

Wueno, decir que ya he pasado la barrera de los 5000 kilometros, y solo puedo decir una cosa...

¿Porque he tardado tanto en pillar la moto?

XD

Pues nada por el momento todo bien, estoy a la espera de pillar dinerillo para poder agenciarme los topes anticaidas.

Ya voy tumbando bastante más que antes (aporto pruebas XD)

Imagen

Me siento capaz de tumbar más (cuando me pongo cachondo XD), de echo me siento capaz de tocar rodilla, pero eso sera más adelante, no pienso probarlo con baqueros ni sin los topes anticaidas [sati]

A ver si pillo un mono de aqui a que vuelva el calorcito ^o^


Y poco más que contar, bueno si, hoy me tirado 2 horas largas limpiando la moto y limpiando la cadena, pincel y queroseno y mucha paciencia, pero se a quedado de lujo.


Pues nada, a ver que contais vosotros, que parezco el loco de la colina aqui hablando :P


Aios en V
Pues yo no tengo mucho que contar ya que hace mas de una semana he tenido un accidente y tanto la moto como yo estamos temporalmente fuera de juego. Lo bueno es que no ha sido nada grave, unos cuantos puntos y unas contusiones, y la moto... bueno eso aun no lo se pero no parece nada demasiado importante plasticos, alguna tapa del motor, estribera y esas cosas. Por suerte no fui el culpable y espero que en breve la compañia de seguros de la furgoneta se ponga las pilas y empiece con los tramites para volver a poner todo en su sitio.

Espero que vosotros tengais mas suerte y ya sabeis, mil ojos que en la moto nunca sabes quien te la va a montar.
Saludos.
Rexess escribió:Pues yo no tengo mucho que contar ya que hace mas de una semana he tenido un accidente y tanto la moto como yo estamos temporalmente fuera de juego. Lo bueno es que no ha sido nada grave, unos cuantos puntos y unas contusiones, y la moto... bueno eso aun no lo se pero no parece nada demasiado importante plasticos, alguna tapa del motor, estribera y esas cosas. Por suerte no fui el culpable y espero que en breve la compañia de seguros de la furgoneta se ponga las pilas y empiece con los tramites para volver a poner todo en su sitio.

Espero que vosotros tengais mas suerte y ya sabeis, mil ojos que en la moto nunca sabes quien te la va a montar.
Saludos.


Vaya, lo siento :/

Espero que estes bien, y que pronto vuelvas a tener la moto lista, menuda putada T_T

¿Que es lo que paso exactamente?

Que te sea leve la espera y tu recuperacion, es lo más importante, luego a luego la moto se aregla...


Aio en V
Pues paso lo que pasa tantas veces, yo circulaba por ciudad en una calle principal con preferencia y una furgoneta que se queria incorporar o no me vio o no me quiso ver y cuando me di cuenta ya no podia frenar. COmo resultado me dio en el lateral izquierdo y sali volando hacia la acera golpeando antes con uno de esos pivotes que ponen para que no se suban los coches a la acera. Despues continue hasta pegar contra un muro y de ahi cai a la acera. Por el golpe contra el pivote me abri un buen tajo en la rodilla, me tuvieron que dar unos 30 puntos entre internos y externo, y el choque contra el muro me fastidio el hombro.

Pero bueno, en el fondo tuve suerte, si en vez de golpear la mot le hubiese dado a mi pierna seria mucho peor. Gracias a dios ninguno iba deprisa lo que atenuo en parte el golpe.

Por desgracia estos golpes son comunes, ya sabes lo que dicen, en cuanto te montas en la moto te vuelves invisible para los coches.

Lo dicho, tener suidado y andar con cuidado que a la minima te la montan sin comerlo ni beberlo y por desgracia al ir en moto las consecuencias aunque sea un golpe a priori pequeño pueden ser desastrosas.

Saludos.
Rexess escribió:Pues paso lo que pasa tantas veces, yo circulaba por ciudad en una calle principal con preferencia y una furgoneta que se queria incorporar o no me vio o no me quiso ver y cuando me di cuenta ya no podia frenar. COmo resultado me dio en el lateral izquierdo y sali volando hacia la acera golpeando antes con uno de esos pivotes que ponen para que no se suban los coches a la acera. Despues continue hasta pegar contra un muro y de ahi cai a la acera. Por el golpe contra el pivote me abri un buen tajo en la rodilla, me tuvieron que dar unos 30 puntos entre internos y externo, y el choque contra el muro me fastidio el hombro.

Pero bueno, en el fondo tuve suerte, si en vez de golpear la mot le hubiese dado a mi pierna seria mucho peor. Gracias a dios ninguno iba deprisa lo que atenuo en parte el golpe.

Por desgracia estos golpes son comunes, ya sabes lo que dicen, en cuanto te montas en la moto te vuelves invisible para los coches.

Lo dicho, tener suidado y andar con cuidado que a la minima te la montan sin comerlo ni beberlo y por desgracia al ir en moto las consecuencias aunque sea un golpe a priori pequeño pueden ser desastrosas.

Saludos.


Jodo, menudo hostion O_O

Lo dicho, recuperate pronto.


Saludos en V
Vaya Rexes, había leido algo en otro hilo pero he esperado a que lo contases aquí. Yo tuve un accidente similar pero a más velocidad y sin caida, por extraño que parezca.
El verano pasado iba hacia mi casa por la autovia a 160 o por ahí y me adelantó un mégane, bueno casi me adelantó, por que a la que quedaba un metro para rebasarme pegó volantazo y me sacó de la carretera. Realmente yo sólo oí un Pum! y cerré los ojos y dije: vale ahora has muerto... pero gracias a Dios no iba ningún coche por el carril de la derecha( de los 3 de la autovía, yo uba por el de enmedio) y pude frenar tambaleando la moto y tirarme al suelo. Me abrió la rodilla con su aleta y me destrozó el brazo con el retrovisor, el salvacaidos lo arrancó de cuajo al igual que el intermitente. Sólo sé que si me llego a caer ( Verano = pantalón de mierda+ chanklas+ camiseta de tirarntes) aún estaría en el hospital, con suerte.

No sé si estabas currando o estás de baja o lo que sea, me imagino que sea lo que se a llega tarde pero te lo digo. Yo soy de esos gilipollas que no se cogen la baja por nada, y eso pasó un viernes tarde ( curro de noche de domingo ajuevs) y el domingo estaab currando como un campeón. La cosa se saldó con 11 puntos externos y alguno interno, con una bonita cicatriz de por vida, aunque lo k más me dolia era el brazo, que sólo fue contsión pero del morastón se me quedó absolutamente todo el antebrazo morado-negro, como sacado de un incendio.

Te digo todo esto por que a la hora de cobrar, cobras más por el cuento y la rehabilitación y la baja que hayas tenido, que por el golpe en si ( cosa que jamás llegaré a entender). A mí me dieron 1090 euros, según la abogada si me hubiera cogido las bajas correspondientes y hecho algo de cuento me hubiera llevado un millón y pico, pero bueno qué se le va a hacer.

Saludos

PD: un mes para pingüinos
Pues gracias por el consejo kojima, pero la verdad es que soy estudiante y ni siquiera se como funcionan estas cosas. La verdad es que ando muy perdido y aunque fui a la oficina de mi seguro para que me informaran de los pasos a seguir la verdad es que sali aun con mas dudas de las que entre. Yo sigo en casa con reposo ya que no puedo andar, pero bueno, la verdad es que tampoco pienso mucho en la indemnizacion, lo que si que espero es que me arreglen a la peque y ahi ya si que no se que pensar. Al ser una moto del 91 y tan caro el arreglo no se que pasara. Pero bueno poco a poco a ver como va la cosa, y aunque a pinguinos no podre a ir con mi moto espero mangarle la sv a mi hermano ya que el frio no le llama en absoluto. A ver si hay suerte y nos podemos ver alli.
Saludos.
Pues mira lo de la indemnización al menos, ya que te quedará secuela. Como tardan en dártelo, luego es un dinero que te encuentras y te viene bien. La moto pues como dices está jodida la cosa. En cuanto empiecen a leer presupuestos a ver qué cara ponen.

Bueno pues ahora a tomárselo con calma y a ver si toma cuerpo lo de pingüinos.

Saludos
Dejo aqui un analisis de la moto que hecho para los foros de moto por donde pululo, esta tarde estaba aburrido XD

Análisis Suzuki GSX-R 600 K6 - (K7) Be water, my friend...



Imagen

Imagen



Introducción



A llegado el momento en forma de análisis “particular” y personal, de exponer lo que pienso de la susodicha moto, la GSX-R 600 K6.

Esta evaluación puede servir a más de un novato, que como yo se a decidido por esta moto, este articulo es valido para el modelo 2007 de la GSX-R 600, púes no hay cambios físicos en dicha versión 2007 respecto a la versión 2006, excepto una nueva gama de colores, por lo demás sigue siendo la misma versión 2006 (K6).

Después de 5500 kilómetros con la moto y sin ser ningún experto en el tema, quiero dejar mi opinión sobre esta moto.

El salto a sido grande, púes he pasado de una 50CC a una 600CC con más de 120 CV…eso si, limitada, aunque he tenido la oportunidad en un breve periodo de tiempo (un día) de llevarla sin la limitación.

Voy a intentar exponer de forma “practica” este análisis de una de las versiones más vendidas de la casa Suzuki, espero que sea del agrado de más de uno o no XD




Ficha Técnica:


Fabricante: Suzuki

Tipo de motor: 4 tiempos, refrigeración líquida, DOHC, 4 cilindros.

Cilindrada: 599Cc

Potencia: 125 CV a 13.500 rpm

Encendido: Eléctrico

Transmisión: Toma constante de 6 velocidades p

Capacidad de deposito: 16.5 L

Peso en vació: 161 Kg.

Peso real aproximado con gasolina, aceite, liquido de frenos: 178 Kg.

Freno delantero: Doble disco de 310 mm y cuatro pistones

Freno trasero: 2 pistones, disco de 220 mm

Precio aproximado a fecha de hoy: 10.000€



Conducción

Aquí esta el tema que interesa, o dios santo, que moto más incomoda!!!... es una R tío ¿Qué quieres?
Bromas aparte, me habían comido tanto la oreja sobre la incomodidad de estas motos, que me temía lo peor, pues por mucho que me subiera en ella en el concesionario, no tendría una idea aproximada de porque las R tienen la mala fama de ser incomodas
¿realidad o ficción?

Pues depende, sinceramente ya he hecho unos cuantos viajes de “consideración” y la postura no es que sea la más cómoda para la autovia, aunque claro, para eso hay otra motos más adecuadas, lo suyo es una posición en plan rana como le llamo yo XD una postura deportiva, será porque estamos ante una “super sport” Pues si, una postura tremenda para curvear acompañado claro esta por una conducción deportiva.


Si lo que buscáis es una moto tranquilita, suave y sin complicaciones, esta moto es la vuestra!!! Nooooooooooooooo! Olvidaros de esta moto y de toda las R, aquí lo primero es lo primero, necesario ser un fanático (yanqui, adicto…) de las motos, dolores de cervicales y adrenalina al estado puro ^^
Si esto ultimo es tu perfil, estas arruinado XD

Sigamos, decir que llevo la moto limitada con centralita de 34CV, por diversos motivos, entre ellos porque la moto no solo la conduce el menda, también la conduce mi novia que le queda 1 año a fecha de hoy, para cumplir los 2 años estipulados por la excelentísima ley.
Esto no me viene del todo mal, pues hemos adquirido una moto nerviosa, potente y con muy mala leche, a todo esto con 34 CV, no quiero todavía imaginarme que pasara el día que le quitemos la centralita limitada, hasta entonces, nos acostumbraremos a la moto.


El rodaje

Se a echo según lo estipulado en el manual de usuario de la moto, recomiendo “un mucho” a todo el que compre una moto, que se lea dicho manual, le vendrá muy bien y los consejos del fabricante, siempre son buenos consejos, por lo menos en cuanto a mantenimiento básico de la moto, también dice que no toméis drogas ni alcohol si vais a conducir la moto y que uséis el casco y todo eso, pero eso ya lo sabemos todo y más que nada por lo menos te echas unas risas (porque son cosas obvias, aunque habrá algún analfabestia que no cumpla con esas recomendaciones).

Lo dicho, el rodaje de los primeros 1000 kilómetros siempre es algo aburrido, pues tienes que ir con la moto en plan suave, cambiando de marchas bastante veces para que se dilate bien, toda las partes del motor, no subirla de + de 8000 vueltas y llegado a los 1000 kilómetros, hacerle el primer cambio de aceite, uno de los más importantes de la vida de vuestra moto, pues el primer cambio de aceite es gratis!!! XD Ejem, bromas aparte, el primer cambio de aceite es importante, porque al tratarse de un motor nuevo y al dilatarse todas las piezas del motor, suelta mucha porquería y por eso la importancia del primer cambio de aceite.


Después del rodaje, la fiesta padre

Aquí te quería ver yo, ansia por subirla de 8000 vueltas, y eso he hecho, resultado, un susto de cojones.
Una cosa normal, estas acostumbrado a ir ya de por si cagado cuando eres novato, pero cuando subes de las 8000 vueltas, aun con la maldita centralita de 34CV, te pega comúnmente llamada en el mundo de los moteros, “una patada” :)

¿Qué es la patada? Pues imagínate, vas en la moto, subes a 8000 vueltas y es como si te dieran una colleja importante, no te lo esperas y casi lías la de dios en la carretera por culpa del ansia de subirla de vueltas, vamos, una cosa normal.
La conducción en general en esta Suzuki GSX-R 600 K6 es bastante cómoda, conducirla más de 2 horas seguidas, sin descanso, se merece un premio importante, pues empezaríamos a notar dolores en los brazos y otras partes del cuerpo, que no sabían que existían hasta comprar la moto ^^

Al ser la R la más bajita de este año, bajando así el centro de gravedad, hace la conducción por lo menos para mi, bastante cómodo, mido 1.82, si no fuera que parece que tengo que subirme las rodillas a las orejas, una vez curveando se hace muy cómodo que la moto sea bajita, me permite moverme con soltura.


Frenos

Frena el carro Manolo!!!, eso decían, y eso hace la moto, frenar frena de maravilla, tanto que la primera vez que tuve que frenar con el freno delantero de forma casual (un perro en el medio de la autovia, una cosa normal) me pegue un viaje contra el tanque, en la parte sensible de mi humilde cuerpo, que casi me quito el casco del grito que solté, pero esa aventura al poco de comprar la moto, me a permitido soltarme con el freno de adelante y desde entonces soy un adicto a dicho freno, que suavidad, que precisión, hasta en las curvas se hace muy sencillo frenar, y sorprendente que la decisión de la moto no haga que se empotre la moto en una salida de curva.
El freno trasero es más o menos preciso, indispensable repartir bien la frenada en todas las circunstancias, pero si se lleva paquete, es muy recomendable, os ahorrareis más de un susto.


Consumo:

Consumo, la madre que parió al demonio, uno no esta acostumbrado a la gasolina, si vienes de 2 coches diesel y una 50 CC, no conoces lo que propiamente dicho se dice consumir XD
Realmente y por los datos de comparación, la moto no consume mucho, ósea, con el tanque lleno sin pulir mucho la reserva (de 3.5 L) puedes echarte unas risas durante 180 Kilómetros + o –
Luego a luego te vas acostumbrando y ya no sacas la moto todos los días, ni para ir a buscar el pan ni la leche al Carefour, te cortas un poquito o será tu ruina XD


¿Llevar paquete?

Pos bueno, vale, deacuerdo… yo mismo tengo la inmensa suerte de poder disfrutar de esa maravillosa experiencia, pues al ser dos conductores para una sola moto, puedes disfrutar yendo de paquete.

Y perdonen la expresión, ir de paquete en una R es un castigo de cojones, poder se puede, pero ir pá na es tonteria, después de ….mmmm…. ¿30 min.? Ya no eres persona.

No creo que haga falta añadir más en cuanto a opinión del que va de paquete.


Como conductor llevando paquete, la moto se lleva bien, si eres de los que mueves el culo para tomar una curva, tendrás que cortarte un pelo, pues el paquete que amablemente se esta agarrando con las uñas al tanque, no te dejara mucho margen para hacer como que te descuelgas de la moto.
Si vas tranquilo iras bien, pues el peso que te autorga el paquete a la moto, te dara la sensación de estar clavado al suelo y si eres novatisimo mola ^^


Conclusión

Terminamos por no disponer de todo el tiempo que quisiéramos para disfrutar de nuestra moto, es una maravilla, de echo me arrepiento no a verme iniciado antes en este maravilloso mundo, sea con esta moto o con otra (R eso si)

Los que estáis dudosos entre este modelo o cualquier otro de Honda, Yamaha o Kawasaki, eso si, no me vengáis con una Hyosung.¬¬ , lo importante que vayáis al concesionario y probéis las motos que us guste, aunque sea subiros encima solamente, suficiente para que decidáis cual es la vuestra.


Por lo demás, el que buscaba en este analisis un analisis conciso, serio y bien estructurado, solo le puedo decir una cosa:

Empty your mind. Be like Suzuki. Put GSX-R into a cup, it becomes the cup. Put GSX-R 600 into a bottle, it becomes the bottle. Put Suzuki into a teapot, it becomes the teapot. Suzuki can flow, it can creep, drip or crash! Be Suzuki GSX-R 600 K6 my friend.

Imagen


Links de intereses:
[url="http://motos.autocity.com/pruebas/Suzuki/GSRX/600C/06-2006/index_estirpe_real.html?cod=5220"]http://motos.autocity.com/pruebas/Suzuki/GSRX/600C/06-2006/index_estirpe_real.html?cod=5220[/url]
[url="http://info.suzuki.es/motos/ficha.php?tipomoto=1&id=203"]http://info.suzuki.es/motos/ficha.php?tipomoto=1&id=203[/url]
[url="http://www.bikepics.com/suzuki/gsxr600/06/"]http://www.bikepics.com/suzuki/gsxr600/06/[/url]


Ale, ir con dios que yo me voy a dar un voltio en la moto! (mejor mañana que hoy llueve T_T)


Imagen


V´ssssssssssssssssssssssssssssssssss
jajaajaj
Mu currao Gremio! Cuando me desenbarace de la mía haré una review a posteriori.

Saludos!
Bueno, no hay manera de arrancar este hilo, estaís todos pegados a la estufa y no pillaís la moto ni arto vino :-|



Que soso que soys XD


Ayer pille la moto para ir a un puerto de montaña muy conocido por los moteros de por aqui ( La Carrasqueta) carretera antigua de Alcoy, y hacia un frio de cojones [+risas] y hoy al ver por la tele lo que a caido de nieve por alli, todo me cuadra XD


Ya mismo ya mismo le tengo que cambiar la cubierta trasera a la moto [borracho]



Ale, V´sssssss congelados
Bueno, me meto tb en el hilo :P

Actualmente... voy por la ciudad con lo que para muchos no es una moto [qmparto] , una scooter de 125cc. Pero la scooter no es mía y llevarla a rachas me vuelve loco. Circulando ya por ciudad con moto volver al coche es un suplicio, el primer dia q lo volví a coger (el coche), atasco.... me quería comer el coche allí mismo. Esto me lleva a la situación actual voy a comprar una scooter (por q es lo q mejor me funciona para la ciudad) pero de 250. Por lo que necesito el A ( ver abajo :) ).

Ahora mismo estoy mirando el papeleo necesario para sacarme el A por libre, pero me parece que la parte practica será un problema. Algún sitio donde alquilen motos para ir al examen ?, o alguien que quiera ayudar :P y de paso ganarse unas pocas perris e ir de comilona luego ?.


Gremio escribió:Ayer pille la moto para ir a un puerto de montaña muy conocido por los moteros de por aqui ( La Carrasqueta) carretera antigua de Alcoy, y hacia un frio de cojones smile_[+risas] y hoy al ver por la tele lo que a caido de nieve por alli, todo me cuadra smile_XD



Si al final seremos todos del mismo lado. jajajaj.

Un Saludo. :D
Bueno, bueno, aquí os dejo la mía... :Ð :Ð :Ð :Ð

ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Oyes eso de: "V´sssssssssssss" ¿que es? es que lo dicen to los moteros xD
PilloWeT ¿eres de Alicante? ¿que estas buscando pa echarte una mano?

A ver si se puede hacer algo.


Mark Esta tremenda la R6 tio, el modelo K6 en azul no lo habia visto todavia, que preciosidad [babas]


victor1391990 escribió:Oyes eso de: "V´sssssssssssss" ¿que es? es que lo dicen to los moteros xD


Es el saludo de los moteros, usea una V, cuando vamos en moto lo hacemos con la mano, usea ---------> Imagen y cuando estas por los foros pos... V´ssssssssss XD


Aio y V´sssssssssss
Muy bonita la moto si señor, que envidia, yo sigo esperando que el perito se digne a pasar por el taller...

Y sobre lo del carnet todo depende de donde seas, pero si fueras de barcelona o de madrid creo que tienes informacion en el foro de motos.net.

Gremio cuantos kilometros llevas ya?, menos mal que es verano que si no la rueda no te aguanta ni un mes
[qmparto]

Saludos.
Rexess escribió:Gremio cuantos kilometros llevas ya?, menos mal que es verano que si no la rueda no te aguanta ni un mes [qmparto]


Creo que 5900 + o - Imagen
Hola a los nuevos!
Muy chula la r6, aunque me gustaría saber qué dice tu novia o tus amigos, si tienen cojones a subirse ahí, xD.

Para el del carnet, tienes bastante info en el hilo y en internet. Aquí en Valencia hasta no hace mucho valía lo de alquilar la moto a nombre de alguien con carnet. Aunque te recomendo que te mires cuanto te ahorras sumándolo todo, y si no te sale más rentable ir a una autoescuela y pactar sólo las prácticas y el exmaen, si te dejan.

Gremio:

No te quejes que yo la primera cubierta la cambié a los 3000 [tomaaa]

Ahora mismo estoy esperando a que lleguen ruedas al taller donde las cambio para ponerle la última cubierta trasera a la bicha, me da pena y todo. Después de pingüinos le doy matarife, está ya muy meditado.

Rexes, la verdad es que es una mierda estar jodido, sin moto, y sabiendo que no es tu culpa, mételes caña por donde puedas y hazte el pesao, a ver si rascas algo. Si te sirve de algo yo estuve una temporada pagando 800 euros de moto y de coche, y teniendo la moto como sale en una foto de mi perfil y el coche en el taller reventao tb, todo por accidentes ajenos a mí, yendo a currar en el coche de mi padre etc. Un día me levanté y me puse hecho una furia y me puse a llamar como un enérgumeno todo el día a los hijosdeputa de los péritos, seguros etc k se pasaban la pelota de uno a otro.

Al menos te quedas agusto.

Por cierto, como ya dije pingüinos ya está ahí, y en la tienda sobran dos plazas.

Saludos
[oki]
LA moto solo tiene 33 km, no tiene apenas una semana y con la **** lluvia la he cogido muy poco, yo personalmente me he subido atrás y es incomodo de cojones [sonrisa] [sonrisa]

Esto ya lo cuento como curiosidad, como os digo la moto tiene apenas nada, el caso que mi chaqueta aun no ha llegado y fui a preguntar el martes, total que habían traído una Suzuki, me subo, la fosconeo y la arranco (muy chula) pero me doy cuenta de que un lateral esta DESTROZADO, pregunto y me cuentan lo siguiente...

"La moto me la han traído hoy y la hemos preparado porque el dueño se la quería llevar ya, total que en la misma puerta el dueño se sube, la arranca y de la emoción al bajarse no pone la pata..."

Joder, a mi se me saltaban las lagrimas, se que le puede pasar a cualquiera pero joe, duele mucho ver una moto de este calibre arañada, como para ver el carenado destrozado ¬_¬

PD: Gremio, esta mucho mas chula la Suzuki que has pillado al modelo en blanco, muy bonita si señor.
Gremio escribió:Me siento capaz de tumbar más (cuando me pongo cachondo XD), de echo me siento capaz de tocar rodilla, pero eso sera más adelante, no pienso probarlo con baqueros ni sin los topes anticaidas [sati]



Ni se te ocurra tocar con la rodilla sin los deslizadores si aprecias tus articulaciones.
A mi una vez me dio por imitar a Olivier Jacques tocando con la mano la carretera mientras tumbaba, y aún llevando guantes de piel casi me quemo la mano con el roce de la carretera!!!
Pillate un buen mono que la moto que tienes se lo merece!!!

Por cierto, os pongo fotos de la moto que tengo ahora, que dije que las pondría y al final con todo el rollo no puse nada.
Es una NTV 650 Revere.
La tengo a la venta por si a alguno le interesa!

Imagen
Me muero de envidia viendo motos,que mamones,y yo aqui esperando a que algun dia pueda tener mi propia moto,y no coger cuando pueda la de mi hermano.Porque mi scooter a final de verano dijo adios,a ver si me pongo y le meto mano para arreglarla.

Que putadilla tener la moto nueva no poner la pata y pufffff,se le tuvo que quedar cara [agggtt]

Kojima,entonces ya le queda menos a la burra no??
Este mes en una revista viene que suzuki quita a las gsxr1000 k5/k6 unos 1600€,asi que ya se estan quitando el stock para sacar la nueva k7.

La verdad es que la gsx-r 600 de Gremio,es mas bonita en negra que en blanca,aunque en blanca no es fea tampoco eh!
La que no he visto ninguna por la calle es la roja.

Bueno pues nada,que ya es navidad y que tengais cuidadito con las motos y con los agentes atmosfericos.

V´ssssssssssssss
Hola Men muy guapa tu moto!, ya me lo imaginaba lo del tema de tocar rodillas sin deslizaderas, de echo ya me probao un mono guapo, pero son 650€, y eso tendra que esperar al menos, que mañana toque algo, que va a ser que no XD

Kojimasex ¿a los 3000 kilometros? eres un quemao tio XD (aunque si mal no recuerdo la tuya es una 1000 Cc, es lo que tiene [666])


V´sssssssssss
Gremio, no, vivo en Valencia. Pero mi pueblo ( al que voy mucho ), esta muy cerca de Alcoy y conozco mucho la zona.

Basicamente lo que busco es ayuda para la parte practica :P. Ya me he informado de todo para tenerlo por libre lo q no sabía es que al examen tb tenía q llevar yo la moto. Es justo por eso que tengo un problema XD.

En las autoescuelas me han dicho desde 360 a 420. Y luego cuando les he dicho q me lo sacaria por libre solo necesitaba 1 practica de moto y tal me han dicho q " Ah.., ntonces son 300 solo ". Lo q me parece una clavada considerable, ya que haciendo yo todo el papeleo lo puedo tener por 70 €. El problema q intento solventar es el de la moto claro :P, ya buscando dd alquilarla o algún apañito ^^.
Bueno, yo lo unico que podia hacer es quedar en algun sitio en Alicante con mi otra moto (RMX 50 CC) de marchas para que practicases marchas y el circuito, algo es algo :p

El tema que comentas, quizas te venga bien registrarte en algun foro que otro de motos, mucha gente se lo saca por libre y quizas puedan echarte un cable con el tema.



V´sssss
Incluso si fueseis varios de la misma ona a la vez y tuvieses que buscar una moto te resultaria mas facil encontrarla,y si la teneis que alquilar pues saldria mas barato aun.

Seria una buena opcion,juntarse 2,3 o 4 para hacerlo.
HrC está baneado del subforo por ""
Hay mucha diferencia de manejo y moto entre la suzuki gsx-r y la yamaha yzf r6??? A mi gusto son las 2 mas wapas de todas y tengo en mente una de las 2 para cuando termine este puto libro de test y me saque el carnet...(Me lo tomo con calma, porque asta marzo no hago los 2 años de coche, pero mientras tanto hago unos test a ratos[qmparto] ) Weno y la duda mas que nada porque yo al igual que Gremio solo e llevado una moto de 49 de cross [jaja] [jaja] ....

Pos eso... Saludoss [bye]
HrC escribió:Hay mucha diferencia de manejo y moto entre la suzuki gsx-r y la yamaha yzf r6??? A mi gusto son las 2 mas wapas de todas y tengo en mente una de las 2 para cuando termine este puto libro de test y me saque el carnet...(Me lo tomo con calma, porque asta marzo no hago los 2 años de coche, pero mientras tanto hago unos test a ratos[qmparto] ) Weno y la duda mas que nada porque yo al igual que Gremio solo e llevado una moto de 49 de cross [jaja] [jaja] ....

Pos eso... Saludoss [bye]


Leete el analisis de la pagina anterior, mayormente son las sensaciones de uno (usea yo XD) que a pasado de una 49 a una 600, eso si limitada ;)

He probado la R6 K6 de un amigo, y hay muchisima diferencia con la suzuki, ojo, antes de nada voy a decir que la R6 K6 me parece la más bonita y agresiva de todas las R´s[amor]

No la he probado mucho tiempo, unos 10 mintos, pero he notado unas diferencias notables, es mucho más alta que la suzuki, la posicion es más agresiva y en altos, la moto es muy cañera, por no decir que tiene mala leche XD, y la he notao como más cabezona en las curvas, en difinitiva, sigo diciendo que la R6 es una moto sacada del circuito para la calle, osea, un lujo si te molan las R

Personalmente la R6 me a encantado, al ser más alta y yo mido 1,84, pues me veia super comodo, ahora, es una moto que hay que saber llevar, yo no le sacaría partido, pero para mi, sigue siendo la reina de las R´s.

Si dudas entre los dos modelos, vete a los concesinarios, subete encima y la que más te haga tilin, esa es la tuya.



V´sssssssssss


V´sssssssssss
Por desgracia no he llevado una Suzuki no podría comparar y yo también he pasado de una 49cc a una 600 limitada, como dice gremio el cambio es brutal.

Bueno, yo en un principio cuando me subí por primera vez, me daba muchísimo miedo si quiera acelerar porque lo primero que te viene a la cabeza es tu moto en el suelo y tu con ella XD, pero nada, metes primera y en cuanto echa a andar es muy muy muy manejable, se tumba con mucha facilidad, eso si, yo no he intentando tocar con la rodilla ni he superado los 100km/h, el caso que para un cambio tan grande me ha resultado mas cómodo llevar la R6 que cualquier otra.

Respecto a la Suzuki, esta que comente que tiro el dueño, me subí y la sensación fue como si te montaras en una 250cc, no se, parecía mas ligera, lastima que no haya podido llevarla.

Yo desde luego estoy muy contento con la niña, a ver cuando tengo ocasión de meterla en carretera y darle algo de caña. :)
501 respuestas
13, 4, 5, 6, 711