Motivos del desplome de precios en Neo Geo AES [Encuesta]

Encuesta
Motivos del desplome de precios en Neo Geo AES
13%
38
9%
28
17%
51
14%
43
5%
15
5%
14
5%
16
7%
22
12%
36
8%
24
5%
14
Hay 301 votos.
@salvor70 , sigues evadiendo mi pregunta, así que vale, se acabó el debate, pero creo que tus respuestas habrían sido a y b respectivamente, teniendo en cuenta que para ti la finalidad de esa copia es crucial para diferenciar ambos conceptos que son lo mismo aunque no lo quieras ver.

Saludos!
La colé del primer post y la de bel tenían conversiones de los exclusivos de mvs a aes. Posiblemente las dos mejores colecciones de aes de España.
Es normal que cada uno quiera entrar y entre en aquellos datos que le dan la razón, y/o enriquecen su argumento.

salvor70 escribió:No entro en legalidades, ni en el debate de las reproducciones, ni se le puedes aplicar la palabra verdadero o falso a una reproucción, que por otra parte está claro .(no es el original).


Si me dijeras que defiendes la diferenciación porque las repros de videojuegos son reproducciones legítimas, y por tanto no falsificadas, te entenderia; pero tratándose de reproduciones ilegítimas lleva implícito falsificación. Luego, no veo la necesidad de diferenciar unos conceptos que no estamos mezclando, sino que van unidos por las características de estos artículos: son reproducciones, porque reproducen o copian juegos originales; y también son falsificaciones, por no ser juegos comercializados oficialmente por las compañías.

Sería muy irónico no considerar falsificación a una repro de Metal Slug, que incluye todos los sellos, marcas, logotipos, e incluso fecha de producción y distribución (1996 o por ahí, habiéndose fabricado en 2018 en realidad)... para luego ver como el NG:Dev Team no puede ni tan siquiera poner en la caja que uno de sus juegos originales es para Neo Geo, viéndose oblligados a ser rebuscados y hacer uso del término AES o AES CD.
gynion escribió:Luego, no veo la necesidad de diferenciar unos conceptos que no estamos mezclando, sino que van unidos por las características de estos artículos: son reproducciones, porque reproducen o copian juegos originales; y también son falsificaciones, por no ser juegos comercializados oficialmente por las compañías


Pero cómo va a ser una falsificación si incluso en algunos casos ni siquiera existe el original.
Es que basas tu consideración en la legalidad cuando los términos no hablan de eso. Para ti , importa sobré todo lo demás, pero el concepto de la falsificación no va por ahí, va implícito el querer engañar a alguien.
Que una reproducción no tenga licencia o ningún soporte legal, la convierte en eso, en una reproducción no licenciada.
Y no es ningúna tontería para obviar la definición, no son términos inventados por nosotros.
Para mi es esencial diferenciar las cosas, así como que la gente este informada de que es cada cosa, de eso no tengo duda.
Lo que no voy a compartir es que se haga pasar a todo el mundo por falsificadores- estafadores, porque no es así.
Y repito, no es capricho mío, son términos diferentes, que se definen diferentes y se usan para distintas cosas, no entiendo porque hay que usarlos como sinónimos cuando no lo son.

Que entiendo perfectamente a quien no le gustan, al igual que rechazo todas las estafas, pero del mismo modo creo que lo mínimo es no meter todo en el mismo saco.
No puedo participar en eso, lo siento.
salvor70 escribió:Pero cómo va a ser una falsificación si incluso en algunos casos ni siquiera existe el original.
Es que basas tu consideración en la legalidad cuando los términos no hablan de eso. Para ti , importa sobré todo lo demás, pero el concepto de la falsificación no va por ahí, va implícito el querer engañar a alguien.
Que una reproducción no tenga licencia o ningún soporte legal, la convierte en eso, en una reproducción no licenciada.
Y no es ningúna tontería para obviar la definición, no son términos inventados por nosotros.
Y para mi es esencial diferenciar las cosas, así como que la gente este informada de que es cada cosa, de eso no tengo duda.
Lo que no voy a compartir es que se haga pasar a todo el mundo por falsificadores- estafadores, porque no es así.
Y repito, no es capricho mío, son términos diferentes, que se definen diferentes y se usan para distintas cosas, no entiendo porque hay que usarlos como sinónimos cuando no lo son.

Que entiendo perfectamente a quien no le gustan, al igual que rechazo todas las estafas, pero del mismo modo creo que lo mínimo es no meter todo en el mismo saco.
No puedo participar en eso, lo siento.


Precisamente, porque la definición de la rae que has puesto de la palabra "reproducción" dice que una reproducción copia un original:

salvor70 escribió:Reproducción:

http://dle.rae.es/?id=W5FSv2Q

1. f. Acción y efecto de reproducir o reproducirse.

2. f. Cosa que reproduce o copia un original.


Desde el principio te dije que lo que define la rae como "reproducción" no es lo que tú entiendes como reproducción, y no sé por qué te has empeñado en pensar que son cosas mías, que lo veo particularmente así y lo mezclo todo.

Como bien dices, no es ninguna tontería obviar las definiciones, pero tampoco el origen y licencias de los artículos, que al fin al cabo es lo que les otorga su cariz de originales o no originales, de falsos o no falsos. La cuestión es para qué hacer hincapié en diferenciar algo cuando no es necesario.

Cuando ni las licencias, ni las compañías, ni la rae, ni ebay, ni los juzgados, ni la mayoría de usuarios, ni EOL aprueban a las reproducciones extraoficiales de videojuegos como artículos vendibles y/o legítimos... ¿qué quieres exactamente que acepte?

Ya he aceptado lo que pedías, que reproducción y falsificación son términos diferenciados; pero eso no impide que un artículo pueda ser definido con ambos términos a la vez. NO los uso como sinónimos uno del otro, como dices, sino porque las repros reúnen características de ambos términos, a mi entender.

Pese a todo ello, es que también dije que me parece bien si (a sabiendas) alguien quiere tener su falsificación, y la consigue de algún modo. O sea, no trato a todo el mundo de estafador por el mero hecho de hacer falsificaciones, como dices, siempre y cuando vaya con la verdad. Como ya dije, yo mismo tengo artículos falsos, a sabiendas.

Que sepas que se me ha llenado el firefox de pestañicas de la rae. [carcajad]
gynion escribió:Precisamente, porque la definición de la rae que has puesto de la palabra "reproducción" dice que una reproducción sí copia un original:


Cierto, pero sabes que se usa el término reproducción de manera general, ya sea copia, hack, etc.
Y se ha comentado en más de una ocasión que no estaría mal diferenciar, pero es un término que al final abarca muchas cosas, que no todas son iguales.

gynion escribió:Cuando ni las licencias, ni las compañías, ni la rae, ni ebay, ni los juzgados, ni la mayoría de usuarios, ni EOL aprueban a las reproducciones extraoficiales de videojuegos como artículos vendibles y/o legítimos... ¿qué quieres exactamente que acepte?


Por supuesto no te pido que aceptes nada, cada uno tendrá su opinión sobre el tema, en parte o todo, fíjate la que se ha liado por comentar que falsificación y reproducción son conceptos distintos. [360º]
Y sin entrar en lo que todo lo que has afirmado, sobre EOL, ebay, etc..que por favor, ya son horas. ;) , no se trata de que EOL apruebe nada , o que algo sea vendible parcialmente o no en CV , eso es otro tema, simplemente es un apunte sobre dos conceptos diferentes, nada más.
Pero vamos, usamos todos el termino "reproducción" o "repro" sin problema, más alla de todas las disputas que hay en este tema, que no hay pocas.

gynion escribió:Que sepas que se me ha llenado el firefox de pestañicas de la rae.


Mientras haya memoria, hay vida XD
capian escribió:La colé del primer post y la de bel tenían conversiones de los exclusivos de mvs a aes. Posiblemente las dos mejores colecciones de aes de España.


Hay gente que no sabe diferenciar una repro de una copia para encima decirles que existen conversiones xD

Y luego bootlegs [qmparto]
Las conversiones son falsificaciones?
Los bootlegs son falsificaciones?

Todo lo que no haya salido de fábrica y sea customizado a posteriori merece ser tachado de falso y por ello estafa en caso de ser vendido?

Porqué una conversión de AES vale que lo que vale si no es original? Por su escasez aun siendo hecho por otra persona no afín a la empresa responsable?

Fight!!
salvor70 escribió:Pero vamos, usamos todos el termino "reproducción" o "repro" sin problema, más alla de todas las disputas que hay en este tema, que no hay pocas.


Otra cosa es que compense usarlo, haciendo caso de ello si te dicen que es el término correcto; pero todo va cambiando cuando en realidad poco a poco vas pensado otra cosa, por como se desarrollan los hechos; o cuando ves que lo usas correctamente, pero los interesados lo pasan por alto, te siguen corrigiendo y molestándose contigo.

Solo hay que poner "repro" y "copia" juntos en el buscador de mis mensajes, para que la peña vea que pasa si das por bueno este tipo de términos inventados, los aplicas para definir "correctamente" cada cosa, y te limitas a criticar solo lo que realmente perjudica al mundillo, salvando o diferenciando lo "bueno".

Al final, en la práctica, resulta que se acaba defendiendo todo, porque solo hay que ver quienes son los que en realidad mezclan instintivamente "copias" con "repros", y como los que de verdad hacemos el esfuerzo que nos piden para tratar de diferenciarlas nos convertimos igualmente siempre en el objetivo.

En este tema, y por mi experiencia, no puedo recomendarle a nadie que os atienda en esa petición; todo tendrá que suceder de manera natural, cada uno pensando lo que le plazca; o bien rectificando algunos de los interesados, para intentar centrarse más en los que engañan que en los que solo opinan; porque ya se ve que lo de tomar como chivos expiatorios a los simples opinadores sirve más bien para lo contrario de lo que se busca.

Como ya dije, estas hablando con alguien magullado en este asunto, que ha hecho un esfuerzo por no molestar demasiado mientras opina, a veces haciendo malabarismos para poder llegar a que entiendan que no es enemigo.
Si hubiera existido recompensa para todo esto (muy humilde y parca, no creas que esperaba gran cosa, y por mis palabras creo se entiende lo que buscaba) no me hubiera importando seguir en esa linea; pero a estas alturas, visto lo visto en el otro lado (o "bando", si lo prefieres y como decías antes :p ), me da igual si molesto a 2 o 3 exigentes, si lo que opino al fin y al cabo seguirá siendo respetuoso, por mi educación.

Un saludote, que tú siempre te has portao guay. [carcajad] ;)
gynion escribió:Como ya dije, estas hablando con alguien magullado en este asunto, que ha hecho un esfuerzo por no molestar demasiado mientras opina, a veces haciendo malabarismos para poder llegar a que entiendan que no es enemigo.
Si hubiera existido recompensa para todo esto (muy humilde y parca, no creas que esperaba gran cosa, y por mis palabras creo se entiende lo que buscaba) no me hubiera importando seguir en esa linea; pero a estas alturas, visto lo visto en el otro lado (o "bando", si lo prefieres y como decías antes ), me da igual si molesto a 2 o 3 exigentes, si lo que opino al fin y al cabo seguirá siendo respetuoso, por mi educación.


Es que por desgracia con este tema todos sabemos los problemas que generan las disputas, y "bandos" en este tema, siendo a veces complicado debatir sin que te "sitúen"o te veas salpicado. Ojala se pueda tratar este tema con normalidad.
No hay problema ninguno en opinar, pero creo que en este caso son dos lineas diferentes, una la postura ante las "reproducciones" (en general) y otra que hablemos de un termino u otro, y en ese sentido siempre he estado convencido en que cuanto más se mezclen las cosas peor, tanto para el que lo ve desde fuera como el de dentro.

Hace un tiempo se estuvo debatiendo sobre términos, y esta claro que queda camino por recorrer, se mezclan muchas cosas, más allá de este debate, eso no te lo niego, por eso veo importante puntualizar sobre estos dos términos, que si bien en algunos casos se pueden confundir, como comentas, son conceptos distintos.
Pero vamos, con "repro" y "copia" hay un lío tremendo, eso no te lo puedo discutir.
Coincido contigo en lo que comentas, cada uno que lea y que saque conclusiones.


gynion escribió:Un saludote, que tú siempre te has portao guay.


Encantado de debatir contigo, y lo sabes XD ;)
Menudo batiburrillo de palabras y términos, mezclados y sacados del sombrero a selección.
Lo que está bastante claro es que hay posturas más o menos intransigentes con el tema.
Personalmente lo tengo bastante claro en varios términos.

Si se informa de lo que es no hay estafa.
Si se intenta colar si es estafa.
El resto de términos son , por como siempre, intentar clasificar todo en esta vida.

Un saludo y jugad un pelín más.
Motivos quizas puedan ser varios los que puedan a afectar a la bajada de precios en ciertos titulos.

Quizas uno de ellos pueda ser la falta de efectivo para ciertos proyectos de algunas personas ( hijos , hipotecas , etc...) que quizas con un flashcart pueden disfrutar igual del hobby de jugar a esos titulos pudiendo vender esos originales que si le van a dar cierto dinero para esos proyectos nuevos que antes no tenian...
@Tomax_Payne , piénsalo detenidamente:

Si se informa de lo que es no hay estafa y es repro.
Si se intenta colar sí es estafa y por lo tanto falsificación.

Para mí lo veo una forma de verlo bastante caprichosa y si tenemos en cuenta que una repro reproduce/copia un original (algo que ya existe), ¿por qué no es una falsificación? se falsea un objeto con la intención que se quiera, no solo para estafar.
De esta forma y poniendo de ejemplo los que ya hemos visto, las repros de cuadros y sellos son completamente falsos pero permitidos legalmente, pero nadie habla de ello porque no interesa, mejor es hablar de falsificaciones cuando hay estafa.
Decir que es repro queda más bonito, casi todo tiene su forma fea de llamarlo.

Y debería llamarse repro solo a aquellos articulos que realmente intentan imitar el original en todos sus aspectos porque llamar así a un cartucho de mierda de aliexpress que parece que es otro juego no es correcto, eso es una copia pirata, directamente falso sin más. Imita solo el funcionamiento interno porque el externo deja mucho que desear.

En fin, las repro (porque imitan al original, algo que existe) llevan implícita la falsificación, y si no se quiere ver me parece perfecto [oki]
stormlord escribió:@Tomax_Payne , piénsalo detenidamente:

Si se informa de lo que es no hay estafa y es repro.
Si se intenta colar sí es estafa y por lo tanto falsificación.

Para mí lo veo una forma de verlo bastante caprichosa y si tenemos en cuenta que una repro reproduce/copia un original (algo que ya existe), ¿por qué no es una falsificación? se falsea un objeto con la intención que se quiera, no solo para estafar.
De esta forma y poniendo de ejemplo los que ya hemos visto, las repros de cuadros y sellos son completamente falsos pero permitidos legalmente, pero nadie habla de ello porque no interesa, mejor es hablar de falsificaciones cuando hay estafa.
Decir que es repro queda más bonito, casi todo tiene su forma fea de llamarlo.

Y debería llamarse repro solo a aquellos articulos que realmente intentan imitar el original en todos sus aspectos porque llamar así a un cartucho de mierda de aliexpress que parece que es otro juego no es correcto, eso es una copia pirata, directamente falso sin más.

En fin, las repro (porque imitan al original, algo que existe) llevan implícita la falsificación, y si no se quiere ver me parece perfecto [oki]


Desde mi humilde opinión, creo que sólo aquellos que se dedican a la fabricación repros (ya sea el cartucho o las cajas y manuales) y saben todo el trabajo que ello conlleva, están capacitados para decir si algo merece ser tachado de falsificación/copia barata/imitación, etc...
Vareland escribió:
stormlord escribió:@Tomax_Payne , piénsalo detenidamente:

Si se informa de lo que es no hay estafa y es repro.
Si se intenta colar sí es estafa y por lo tanto falsificación.

Para mí lo veo una forma de verlo bastante caprichosa y si tenemos en cuenta que una repro reproduce/copia un original (algo que ya existe), ¿por qué no es una falsificación? se falsea un objeto con la intención que se quiera, no solo para estafar.
De esta forma y poniendo de ejemplo los que ya hemos visto, las repros de cuadros y sellos son completamente falsos pero permitidos legalmente, pero nadie habla de ello porque no interesa, mejor es hablar de falsificaciones cuando hay estafa.
Decir que es repro queda más bonito, casi todo tiene su forma fea de llamarlo.

Y debería llamarse repro solo a aquellos articulos que realmente intentan imitar el original en todos sus aspectos porque llamar así a un cartucho de mierda de aliexpress que parece que es otro juego no es correcto, eso es una copia pirata, directamente falso sin más.

En fin, las repro (porque imitan al original, algo que existe) llevan implícita la falsificación, y si no se quiere ver me parece perfecto [oki]


Desde mi humilde opinión, creo que sólo aquellos que se dedican a la fabricación repros (ya sea el cartucho o las cajas y manuales) y saben todo el trabajo que ello conlleva, están capacitados para decir si algo merece ser tachado de falsificación/copia barata/imitación, etc...

Si yo me dedicara a fabricar repros sabría perfectamente que lo que hago son falsificaciones pero tendría que venderlas como bonitas repros porque decir falsificación suena mal y más de uno se escandalizaría, es el problema.
Un juego que no es original, por ser copia de aquel que imita de forma ilegítima o incliuso legítima, lo convierte en falso, y ya se etiquetará de otra forma por cuestiones morales.

Esto último me recuerda al vendedor de eBay que vendía (o sigue vendiendo) repros diciendo que sus juegos son "reparaciones" XD
Un juego al que se le cambia la pila de 1990 por una nueva, pierde valor?

El cartucho se ha abierto y la pila original ya no existe...

No es repro, es reparación?
Vareland escribió:Un juego al que se le cambia la pila de 1990 por una nueva, pierde valor?

El cartucho se ha abierto y la pila original ya no existe...

No es repro, es reparación?

Podría perder valor según la persona, porque las hay que no quieren mancillar nada de su interior, se entiende perfectamente.
Y obviamente no es repro ni falso ni nada de eso, simplemente es una reparación.
El problema viene del engaño de ese vendedor que usa la excusa de "reparación" para colarte repros/falsificaciones, la peña busca maneras para hacerlo más bonito. Me cuesta creer que solo se dedique a simplemente intercambiar carcasas eur y jap y a poner pilas.
Quien tiene el soldador sabe cuando hace una repro y cuando una copia.
FFantasy6 escribió:Quien tiene el soldador sabe cuando hace una repro y cuando una copia.

No te engañes a ti mismo [ginyo] , pero si de verdad quiere hacer una repro, que no se quede en el interior, el exterior es muy importante para que la imitación pueda ser una reproducción de verdad, pero ojo, igualmente falsa [oki].
stormlord escribió:
FFantasy6 escribió:Quien tiene el soldador sabe cuando hace una repro y cuando una copia.

No te engañes a ti mismo [ginyo]


Yo no me engaño, se diferenciar las cosas, no lo llamo a todo copia, ni a todo everdrive, ni a todo
FFantasy6 escribió:Quien tiene el soldador sabe cuando hace una repro y cuando una copia.


A eso me refería antes...

Además, puestos a ser sinceros con nosotros mismos, nadie tiene en casa un puto juego original, todos tenemos copias.

El original esta descansando en casa del creador.
@FFantasy6 , te paso la foto de uno de mis cartuchos pirata de cuando era pequeño:
Imagen

Sé sincero, ¿a ti esa cosa te parece una repro? Eso no puede llamarse repro, es un completo aborto en apariencia aunque internamente lleve la misma rom y su funcionamiento sea el mismo. Para mí no es más que un juego falso o pirata como se decía antes.

Y por si no lo sabías, las repros son copias, no sé que ves de diferente. Son lo mismo salvo que la repro va más allá de simplemente copiar el juego, intenta imitar la totalidad del artículo.

Vareland escribió:Además, puestos a ser sinceros con nosotros mismos, nadie tiene en casa un puto juego original, todos tenemos copias.

El original esta descansando en casa del creador.

[qmparto] , visto así todos somos copias falsas de nuestros ancentros.
No desviemos el tema a esas cuestiones absurdas.
Hola @gynion
A ver si soy capaz de explicarme de porque no se puede llamar tan a la ligera "falsificación" a las repros.
Recuerdo que cuando hice la tradu del Langrisser II, me echaste un capote y me avisaste que había un problema con una versión del juego. Cosa que te agradecí enormemente [oki]
Bien, aparte de las tradus, también hago repros de MD, simplemente porque es mi sistema favorito.
Supongo, que no tienes nada en contra de las traducciones de videojuegos, pero extrapolandolo, hacer una tradu es también una falsificación. De hecho, es peor que hacer una repro (que solo es chapa y pintura), puesto que ahí modifico el código original del juego y no le he pedido permiso ni a sega ni a Masaya. O sea, que al modificar el código original, también estoy incurriendo en algo poco ético.
Aparte, me hice una repro de ese juego, por lo que deduzco que también soy un falsificador, ¿o no? ¿donde está el límite?
Lo que quiero decir, es que yo lo veo como un todo (cartmodding, traducción, scene...). Un hobby simplemente. Entiendo perfectamente que os cagueis en la madre de los idiotas que venden repros haciendolos pasar por originales (o peor, hacer pasar copias de aliexpress por originales). No he leído a NADIE que justifique eso. Pero por alguna razón, (y no me refiero a ti) se busca englobar a todos en el mismo saco y eso no me parece justo.
A diferencia de otros compañeros que dicen la primera chorrada que se les pasa por la cabeza, sin tener puta idea (y tampoco me refiero a ti), no suelo opinar de cosas de las que desconozco, por lo que no puedo hablar sobre las conversiones de Neo geo, puesto que es un mundo que desconozco. Pero por lo que leo, la gran diferencia, es que en las de Neo Geo se mueve pasta. No con las conversiones, sino con los originales. Y claro, cuando se mezcla el vil metal por medio, ya hay jaleo. Tengo una teoría de porque hay tanta inquina sobre las repros desde cierto sector, pero como no quiero pecar de cuñao, me la voy a guardar... [fiu]
Conozco a gente que trabaja en la scene y se deja los cuernos en crear nuevos juegos de megadrive y que también hace conversiones de Neo Geo por hobby...¿esos también son falsificadores? Que por cierto, hacer juegos nuevos de MD es muy muy similar a hacer una repro. ¿La scene es falsificación entonces?
Que yo sepa, los juegos nuyevos que están saliendo para la negrita, no tienen el permiso de sega para salir a la luz.
Vuelvo a preguntar, ¿Donde está el límite? ¿Traducciones y scene si, pero repros no?...no sería posible, todo va ligado.
A pesar de que algunos intenten crear una guerra y otros insistan en decir paridas para divertirse, lo cierto es que solo es tirar piedras contra el propio tejado. Esto solo es un hobby, no hay más.
Una repro no será una falsificación jamás porque no pretende serlo, a menos que un desalmado "falsee" información y la haga pasar por original.
No sé si me he explicado bien, seguro que no [looco] . En resumen, quiero decir que hay que tener cuidado con catalogar de falsificadores a gente que solo quiere entretenerse por cuatro bobos que ponen anuncios falsos en ebay.
Saludos
@Luceid , te has explicado muy bien, y te voy a responder las preguntas:

"Aparte, me hice una repro de ese juego, por lo que deduzco que también soy un falsificador, ¿o no? ¿donde está el límite?"
Sí, en teoría eres un falsificador porque has falsificado un juego, ¿pero tú ves malo serlo? Yo no veo ningún problema que te hagas tus propias falsificaciones para uso personal, para regalar o incluso vender siempre que dejes claro que es falso, aunque esto último no lo veo bien por el tema legal, ya es otra historia.

"Conozco a gente que trabaja en la scene y se deja los cuernos en crear nuevos juegos de megadrive y que también hace conversiones de Neo Geo por hobby...¿esos también son falsificadores? Que por cierto, hacer juegos nuevos de MD es muy muy similar a hacer una repro. ¿La scene es falsificación entonces?"
Que se dejen los cuernos no quita que estén falsificando al hacer copias de juegos originales y con las conversiones se está falseando un producto, que aunque tiene parte original está modificada para funcionar de otra forma.
La scene no es falsificación, tiene muchos ambitos, no solo copiar juegos, pero en este campo una gran parte se dedica a las falsificaciones, que repito no tienen nada de malo como ya dije anteriormente.

"Que yo sepa, los juegos nuyevos que están saliendo para la negrita, no tienen el permiso de sega para salir a la luz.
Vuelvo a preguntar, ¿Donde está el límite? ¿Traducciones y scene si, pero repros no?...no sería posible, todo va ligado."

Los juegos nuevos no son falsificaciones de nada puesto que no copian nada, son obras desde cero con o sin licencia para ser vendidas, ahí no entramos, pero no son falsificaciones.
Y traducciones, scene y repros, sí, no estoy en contra de eso, solo que hay que tener claro que las repros son evidentemente falsificaciones por copiar a algo que ya existe y que es legalmente original.

"Una repro no será una falsificación jamás porque no pretende serlo, a menos que un desalmado "falsee" información y la haga pasar por original. "
Con esto caes en el mismo error que Salvor77, la finalidad que tiene una creación no cambia la condición de la misma, puesto que si esa creación es una copia de algo que ya existe de forma original ya lleva implícito que se trata de una falsificación porque no tienes los derechos necesarios para crear dicha copia.
Repito por si no queda claro, el origen de esa copia es la misma independientemente de si la quieres vender, quemarla, regalarla o hacerla pasar por original, es una copia ilegítima y por consiguiente falsa.

Por último, ¿por qué escuece tanto reconocer que las repros, por mucho que estén aceptadas, son simples falsificaciones? ¿qué tiene de malo saber que lo son? No es malo, lo malo es estafar con ellas y nada más.
No maquillen la realidad, las cosas son lo que son.
stormlord escribió:ok


Mira, ni me he leido lo que has escrito, ni me interesa, lo siento.
Ya hemos hablado tú y yo varias veces y he quedado contigo en que prefiero a leer según que cosas antes de que sintieras mal. Si no te he respondido a algunas de las cosas que dices, es porque no merece la pena. Así que, por favor, déjame al margen y sigue a lo tuyo. [bye]
Gracias [beer]
@Luceid , yo me he leído tu chorizo, pero vale, ya veo que te importa tres pepinos lo que digan los demás cuando va en contra de tus propios intereses, y no tenías que ser tan arisco [oki]
stormlord escribió:@Luceid , yo me he leído tu chorizo, pero vale, ya veo que te importa tres pepinos lo que digan los demás cuando va en contra de tus propios intereses, y no tenías que ser tan arisco [oki]

No, me importa tres pepinos lo que digas tú. más que nada porque es el post nº 27 donde repites el mismo mantra. Ir pa ná es tonteria. Y no soy arisco, si fuese arisco te darías cuenta. Saludos [bye]
@Luceid , pues nada hombre, sigue pensando que las repros son creaciones completamente únicas libres de falsedad porque oye, se venden sin mala intención, eso las convierte automáGicamente en repros, no son falsificaciones, por dios menuda falacia.
Fin del debate entre tú y yo [oki]
stormlord escribió:@Luceid , te has explicado muy bien, y te voy a responder las preguntas:

"Aparte, me hice una repro de ese juego, por lo que deduzco que también soy un falsificador, ¿o no? ¿donde está el límite?"
Sí, en teoría eres un falsificador porque has falsificado un juego, ¿pero tú ves malo serlo? Yo no veo ningún problema que te hagas tus propias falsificaciones para uso personal, para regalar o incluso vender siempre que dejes claro que es falso, aunque esto último no lo veo bien por el tema legal, ya es otra historia.


Evidentemente hay opiniones para todos los gustos, pero ha sido leer este punto (el primero que le respondes) y ya he flipado un poco.

Un tío hace una traducción de un juego y se curra una reproducción que ni siquiera se publicó, modificando el código para ello y realizando una reproducción cuidada para tenerlo en físico,de la forma en la que la propia compañía no tuvo huevos a hacer (en nuestro idioma) y te parece que sería un falsificador?
Aunque no le pongas una connotación peyorativa a la descripción de falsificador, creo que está bastante alejado de ello, yo lo etiquetaría más como modificador, o directamente como artista, porque hacer una traducción y una reproducción de juego, añadiéndole el idioma deseado y ensamblándolo estéticamente acorde a lo que un coleccionista/nostálgico/apasionado demanda... para mí se podría catalogar más como crack que como falsificador. Y YO NO HAGO REPROS PQ NO SÉ, pero siempre admiré las cualidades que ello
Requiere para hacerlas con calidad.

Al fin y al cabo, si el juego es el mismo, se va a jugar en sistema original de la misma forma (salvo idioma en este caso porque está modificado) y se reproduce estéticamente o directamente hace una versión estética libre como aficionado... dónde está la falsificación? Por esa misma vara de medir, todos los juegos que tengamos, originarios de Japón por ejemplo, traducidos o adaptados a nuestro idioma, serían falsificaciones legales del juego original, o por poner un ejemplo, Last Battle de Megadrive sería más falso que esto (por razones que todos conocemos) y qué pasa, que como fue ensamblado por Sega y vendido por cauces comerciales se convierte en original? En parcialmente original? No sé, yo creo que en estas cosas muchos no nos pondremos de acuerdo jamás, porque nuestras visiones son completamente distintas.

Respecto a toda la animadversión que generan las repros para alguna gente (y no lo digo por tí ni mucho menos, @stormlord, lo digo por comentarios leídos aquí y en otros foros, incluso en amistades personales, creo que existe cierto "dolor" porque alguna gente no necesite tener el original packaging para disfrutar de los juegos o considerarlos coleccionables y disfrutables 100x100, esquivando especulación y créditos a cofidis gracias a un talento (siempre hablo de buenas repros) que otros no poseen.
Al fin y al cabo, a un colgao que te pida 150 euros por el probotector por ejemplo lo único que le separa de otro que tenga una repro buen hecha es el hecho de tener un packaging que fue distribuido en masa, industrialmente, y que jamás tendrá material original del juego en cuestión, tiene una copia licenciada y distribuída industrialmente, y uno con una repro bien hecha tiene el mismo juego con una estética hasta más cuidada en algunos casos porque está realizada a mano, con mimo, no hecha en cadena como producto reproducido en serie, en el que a veces una página está mal impresa, o la grapa doblada, o con un insert con papel de menos gramaje que el que tiene tu primo en la misma copia licenciada, porque quizás en la fábrica se quedaron tirados del papel "original" y usaron el más parecido.
Es simplemente mi opinión desde el respeto, esto parece que será el eterno debate porque no habrá jamás un punto de entendimiento.
Un saludo
Vareland escribió:Desde mi humilde opinión, creo que sólo aquellos que se dedican a la fabricación repros (ya sea el cartucho o las cajas y manuales) y saben todo el trabajo que ello conlleva, están capacitados para decir si algo merece ser tachado de falsificación/copia barata/imitación, etc...


Creo que cualquiera puede opinar lo que le venga en gana en éste y los demás temas/hilos como ya se hace.

Que algo conlleve muchas horas/trabajo no significa nada en cuanto a originalidad.
docobo escribió:
Vareland escribió:Desde mi humilde opinión, creo que sólo aquellos que se dedican a la fabricación repros (ya sea el cartucho o las cajas y manuales) y saben todo el trabajo que ello conlleva, están capacitados para decir si algo merece ser tachado de falsificación/copia barata/imitación, etc...


Creo que cualquiera puede opinar lo que le venga en gana en éste y los demás temas/hilos como ya se hace.

Que algo conlleve muchas horas/trabajo no significa nada en cuanto a originalidad.


Cuanta soberbia, madre mia... Mirando a todos desde más arriba...

Aprende a leer anda. Digo que aquellos que saben lo que cuesta hacerlo están en disposición de opinar con fundamentos y valor léxico aquello que se comenta.

En ningún momento he dicho que nadie pueda opinar. Un poquito de compresión lectora por favor, que se que la tenéis pero mola más soltar lo otro...
Vareland escribió:
docobo escribió:
Vareland escribió:Desde mi humilde opinión, creo que sólo aquellos que se dedican a la fabricación repros (ya sea el cartucho o las cajas y manuales) y saben todo el trabajo que ello conlleva, están capacitados para decir si algo merece ser tachado de falsificación/copia barata/imitación, etc...


Creo que cualquiera puede opinar lo que le venga en gana en éste y los demás temas/hilos como ya se hace.

Que algo conlleve muchas horas/trabajo no significa nada en cuanto a originalidad.


Cuanta soberbia, madre mia... Mirando a todos desde más arriba...

Aprende a leer anda. Digo que aquellos que saben lo que cuesta hacerlo están en disposición de opinar con fundamentos y valor léxico aquello que se comenta.

En ningún momento he dicho que nadie pueda opinar. Un poquito de compresión lectora por favor, que se que la tenéis pero mola más soltar lo otro...

Evidentemente que cuesta hacerlas, pero no por ello dejan de ser copias, yo mismo tengo repros de neogeo.
Vareland escribió:
docobo escribió:
Vareland escribió:Desde mi humilde opinión, creo que sólo aquellos que se dedican a la fabricación repros (ya sea el cartucho o las cajas y manuales) y saben todo el trabajo que ello conlleva, están capacitados para decir si algo merece ser tachado de falsificación/copia barata/imitación, etc...


Creo que cualquiera puede opinar lo que le venga en gana en éste y los demás temas/hilos como ya se hace.

Que algo conlleve muchas horas/trabajo no significa nada en cuanto a originalidad.


Cuanta soberbia, madre mia... Mirando a todos desde más arriba...

Aprende a leer anda. Digo que aquellos que saben lo que cuesta hacerlo están en disposición de opinar con fundamentos y valor léxico aquello que se comenta.

En ningún momento he dicho que nadie pueda opinar. Un poquito de compresión lectora por favor, que se que la tenéis pero mola más soltar lo otro...


Aprende tú a entender tus propias palabras porque no has escrito lo que dices ahora.

Precisamente tus primeras palabras si son soberbias, pones bien claro que Sólo los que las fabrican están capacitados para opinar.

Ahora pon un gif.
Lewis44 escribió:Evidentemente que cuesta hacerlas, pero no por ello dejan de ser copias, yo mismo tengo repros de neogeo.


Nadie dice que sean originales.
docobo escribió:
Vareland escribió:
docobo escribió:
Creo que cualquiera puede opinar lo que le venga en gana en éste y los demás temas/hilos como ya se hace.

Que algo conlleve muchas horas/trabajo no significa nada en cuanto a originalidad.


Cuanta soberbia, madre mia... Mirando a todos desde más arriba...

Aprende a leer anda. Digo que aquellos que saben lo que cuesta hacerlo están en disposición de opinar con fundamentos y valor léxico aquello que se comenta.

En ningún momento he dicho que nadie pueda opinar. Un poquito de compresión lectora por favor, que se que la tenéis pero mola más soltar lo otro...


Aprende tú a entender tus propias palabras porque no has escrito lo que dices ahora.


Entiendes (entendéis) lo que quieres, (queréis) pero eso ya lo sabemos muchísimos de los que estamos por aqui. Un gif no. Esto ya vale. El gif te lo dejo a ti, que os gusta surfear [inlove]
docobo escribió:
Vareland escribió:Desde mi humilde opinión, creo que sólo aquellos que se dedican a la fabricación repros (ya sea el cartucho o las cajas y manuales) y saben todo el trabajo que ello conlleva, están capacitados para decir si algo merece ser tachado de falsificación/copia barata/imitación, etc...


Creo que cualquiera puede opinar lo que le venga en gana en éste y los demás temas/hilos como ya se hace.

Que algo conlleve muchas horas/trabajo no significa nada en cuanto a originalidad.


Originalidad comercial

Porque el material original, ni lo tienes tú, ni yo, ni el 99% de los coleccionistas. Los juegos "originales' son copias de un producto original, en casos creados para la compañía que los vende, en otros previa licencia de derechos mediante la adquisición de los mismos. Es producto comercialmente original, como lo es comprar un disco, que aunque te compres la primera edición de un disco, vendido en mano por su artista, jamás tendrás el producto original, porque quedó en el estudio, o lo tiene el autor, o su madre.... otra cosa es el valor que tiene un artículo o deja de tenerlo, eso es indudable, pero no es el producto original.

Para todo aquel que piense que lo que digo es una parida, sólo que piense el lenguaje oficial que se usa a nivel comercial:

-Este disco obtuvo 20.000.000 de COPIAS vendidas
-Un juego que vendió miĺlones de COPIAS...

Originales legalmente, comercialmente, con su copyright... los términos los puede añadir otr@, que yo no soy experto ni mucho menos, pero sí que sé, al igual que muchísimamente, que en la tienda no compras el producto original.
@Vareland

Pusiste, sólo el que la hace, está capacitado para opinar , ahora dale las vueltas que quieras, GIFs, rollos, surf, bilis, etc... [looco]

@Jay_Sega respeto tu opinión compañero, yo lo veo diferente.
@Jay_Sega , a mí me da igual si el cartucho esta pelado, con/sin caja o con/sin manual, para mí todo es coleccionable, las repros también, pero es que me choca demasiado que no se vean las repros como falsificaciones cuando lo son desde el momento en que se copia sin licencia algo que existe en su formato original legítimo.
Vemos mal las falsificaciones por el tema de las estafas, y para evitarlo le cambiamos el nombre básicamente. Hay que pensarlo detenidamente para darse cuenta de que son lo mismo prácticamente con la salvedad de que la repro como tal intenta parecerse lo más posible al original, pero las copias se hagan con la intención de ser repros o simples copias con pcb al aire comparten lo mismo.
Copiar el trabajo legítimo de los demás, al margen de ser inmoral, es falsificar.

@Vareland , aún creando la mayor virguería con una rom, no te da ningún derecho a decir que no has falsificado la obra original. Venga en serio, ¿de verdad te crees que esto puede ser así? Menuda alegría.
docobo escribió:Que algo conlleve muchas horas/trabajo no significa nada en cuanto a originalidad.


es que eso no se está discutiendo, lo más mínimo, es que basta que hagas un apunte sobre un par de términos para que luego sea una y otra vez. Pones definiciones, ejemplos (bien claros ) sobre los usos y luego resulta que es invención y que estas cayendo en un error. Basta con unir cualquier termino "falsificación" o "reproducción" para ver que ni es el mismo uso, ni el mismo significado. Y no es algo que me invente (como se ha dicho), ni que interprete, cualquiera puede comprobarlo.
Y la verdad, llamar falsificador a quien no pretende hacerlo pasar por el original, o directamente en casos en los que ni siquiera existe ese original, pues la verdad, cuando menos es muy poco respetuoso, sobre todo en un foro donde la scene ha sido y es un componente importante.
Pero lo que es por opinar, no ha ido por ahí el problema, basta con ver los comentarios. Es por donde ha acabado el apunte. :-?


Comparto el comentario de @Tomax_Payne, pero discrepo en un punto, los términos si son importantes, y estar continuamente llamando falsificador a quien realiza una repro y falsificación a cualquier tipo de reproducción no es ninguna tontería, y menos en un subforo donde la scene es importante.
Tiene importancia y mucha, llamar falsificación a cualquier cosa y falsificador a cualquiera, respetuoso no es desde , luego.

Vuelvo a insistir que no se cambia el nombre nada, ni se inventa, el termino reproducción lleva usándose mucho tiempo y no la cambia nadie, y se aplica para lo que está pensado y definido el termino (no por mi), y si alguien tiene duda basta con comprobar su uso real.
salvor70 escribió:
docobo escribió:Que algo conlleve muchas horas/trabajo no significa nada en cuanto a originalidad.


es que eso no se está discutiendo


Bueno, desde el momento que esas personas son las únicas que pueden opinar, si que se está discutiendo.
@stormlord , es que cuando se habla de falsificación, la mayoría de las personas de mi entorno, incluído yo, pensamos en esto, sacado de Wikipedia:

La falsificación es un acto consistente en la creación o modificación de ciertos documentos, efectos, productos (bienes o servicios), con el fin de hacerlos parecer como verdaderos o para alterar o simular la verdad.

Si luego la definición oficial de falsificación es otra, pues mea culpa, pero lo que se entiende en la calle y en todos los contextos en los que la falsificación a salido a colación en mi vida, encajan totalmente con esa descripción, y ya lo dice, CON EL FIN DE HACERLOS PARECER VERDADEROS O SIMULAR LA VERDAD, lo que significa que la falsificación será tal o no depende del uso que el creador le de al contenido, no por el hecho de reproducirlo.
Para que quede claro, si llamo a alguien falsificador porque hace falsificaciones, no he dicho nada ofensivo aunque lo creáis. Existen falsificadores cojonudos de cuadros que se venden con licencia, ¿en serio veis mal el término? Los cuadros son falsos pero también son reproducciones porque imitan fielmente al original. Con los videojuegos pasa lo mismo, duele verlo de esta forma, pero es verdad.
Habrá peña que se curre repros cojonudas, traducidas y todo lo que queráis, pero no dejan de ser falsificaciones.
No veáis la figura del falsificador como una persona indencente y malvada que se aprovecha del engaño y de los demás para propio beneficio.

falsificador, ra
1. adj. Que falsifica. U. t. c. s.

Y no pone nada más, por lo que obrar mal no es la condición necesaria para serlo.

@Jay_Sega , la Wikipedia no es Dios, tiene muchas cagadas como esa, aunque tampoco especifica que se vaya a obrar mal con ellas, por ejemplo estafando.
@Jay_Sega y que otra finalidad tiene una copia de un juego si no intentar simular al original?
stormlord escribió:.

falsificador, ra
1. adj. Que falsifica. U. t. c. s.


Claro, y si lees la descripción de falsificación (como digo no le extraje de la RAE, es la que siempre he entendido como válida al igual que tod@s l@s que conozco) que he puesto en mi comentario anterior, verás que no encaja con el simple hecho de reproducir un juego salvo que sepas la intención del creador de la copia.

@docobo, la intención de hacerlo pasar como verdadero ya va en cada persona, por eso digo que reproducir no es falsificar. Uno puede hacerse una repro porque quiere el juego en físico sin tratar una copia exacta. Por ejemplo de juegos que jamás salieron a la venta, como muchos que hacen los compañeros, en ese caso no habría ningún producto que falsificar a nivel comercial, estás haciendo una copia de un producto jamás publicado simplemente para coleccionarlo. Al igual que si por ejrmplo, lo intentas vender engañando a alguien, diciéndole que esa copia se vendió, pues yo lo consideraría falsificación y fraude
docobo escribió:
salvor70 escribió:
docobo escribió:Que algo conlleve muchas horas/trabajo no significa nada en cuanto a originalidad.


es que eso no se está discutiendo


Bueno, desde el momento que esas personas son las únicas que pueden opinar, si que se está discutiendo.


Sera un apunte, pero de lo que se lleva hablando varias páginas es de otra cosa, ojala el punto de debate sea el que estas comentado.

Jay_Sega escribió:Si luego la definición oficial de falsificación es otra


no, si las definiciones ya se han puesto, y no es lo mismo, por vueltas que se le de:

falsificación

1. f. Acción y efecto de falsificar.

2. f. Der. falsedad.

Reproducción:

1. f. Acción y efecto de reproducir o reproducirse.

2. f. Cosa que reproduce o copia un original.

Y por si hay dudas, usos de los dos términos:

reproducciones de cuadros

https://www.google.com/search?q=reprodu ... 8&oe=utf-8

falsificaciones de cuadros

https://www.google.com/search?ei=ell7W- ... ptIBgfoiNw

reproducciones de sellos

https://www.google.com/search?q=reprodu ... 8&oe=utf-8

falsificaciones de sellos

https://www.google.com/search?ei=B117W- ... qaCIX4taOg

reproducciones ropa

https://www.google.es/search?q=reproduc ... e&ie=UTF-8

falsificaciones ropa


https://www.google.es/search?ei=bEp8W4S ... jYu3txUX3A


No se trata que en este foro nos de la gana cambiar nombres o que queramos inventar nada, es el uso real de cada termino.

docobo escribió:@Jay_Sega y que otra finalidad tiene una copia de un juego si no intentar simular al original?


Jode, es que esa es la misma definición de reproducción.
Nadie pone un duda que una reproducción no es el original, es que eso es evidente, pero que se este poniendo falsificador y falsificación como términos "amables" y corrientes, llama mucho más la atención, para que te voy a decir otra cosa.
@Jay_Sega yo es que a eso le llamo repro, a algo que nunca existió.

Copia para mí es algo que si existió.

Se ha comentado muchas veces aquí, pero eso de que la gente meta como repro a Todo, pues está muy sentado.
¿Pero dónde pone que la intención cambia la naturaleza de la copia? Es que me parece completamente absurdo señores. La copia ya vulnera los derechos aunque no vayamos a hacer nada con ella.

@docobo , una repro copia algo, si no no lo sería.
docobo escribió:@Jay_Sega yo es que a eso le llamo repro, a algo que nunca existió.

Copia para mí es algo que si existió.

Se ha comentado muchas veces aquí, pero eso de que la gente meta como repro a Todo, pues está muy sentado.


Claro, ahí coincidimos plenamente, porque una repro casera, es una copia no original o sin licencia original, pero no una falsificación. Al igual que yo puedo decir que por ejemplo mi colega me MANGÓ mi copia original/con licencia de mi querido Metal Gear Solid xD. Una copia es licenciada, la otra no.

Efectivamente hay gente que lo mete TODO en el mismo saco, pero al menos en este foro, los que he leído hasta ahora no pretenden eso, y falsificar depende del fin de la copia/reproducción, y por eso veo bastante desacertado tildar de falsificador a alguien que hace una repro tras traducir un juego que jamás salió en dicho idioma, porque eso es un aficionado pro, un apasionado, un crack, un tío con talento o lo que se quiera, no un falsificador. Y por eso comenté inicialmente en este caso.
Los que hacen creaciones Hamma son unos falsificadores?

Los salones de manualidades que hacen en Barcelona deben cambiar de nombre?
FFantasy6 escribió:Los que hacen creaciones Hamma son unos falsificadores?

Los salones de manualidades que hacen en Barcelona deben cambiar de nombre?


Según la definición de la RAE -que a veces se piensa que es la verdad absoluta, cuando adaptan cosas según conviene o no, muchas veces con un retraso brutal o incluso con resultados muy discutibles-, una falsificación es falsear o adulterar algo, si yo llevo unos vaqueros Levi's a la costurera de abajo de mi casa a que les ponga una cremallera, la tía sería una puta falsificadora, porque me está modificando los putos vaqueros....

Por algo para el común de los mortales e incluso a nivel judicial,la diferencia entre falsificación y reproducción la determina normalmente la intención de la copia. O yo soy un puto garrulo o esto es que no es ni debatible.
829 respuestas
15, 6, 7, 8, 917