Moonlighter

15, 6, 7, 8, 9
Pues entonces habré tenido suerte porque como ya he dicho no me ha llegado a pasar :D
Nadie ha dicho aquí nada de los acompañantes, pero algunos tienen habilidades útiles, como recoger objetos por tí o guardartelos, a parte de atacar. Es un añadido curioso a la par que práctico.
Hoy he hecho lo que pone en el texto de @Combusso , cogiendo el libro y dejando en su lugar unos pétalos y no salió el bicho xD

Por cierto, una duda. Hay unos objetos cuya función es que "copia este" al llegar al pueblo, pero no me queda claro como funciona.

¿Copia el que está situado en dirección a la flecha? En plan que si tienes 10 te salen otros 10.

¿O lo que hace es copiarse sustituyendo al otro y por tanto se pierde?

No he probado a salir de la mazmorra porque he tenido que dejar la partida en pausa, seguiré a la noche.
Akihiro escribió:Hoy he hecho lo que pone en el texto de @Combusso , cogiendo el libro y dejando en su lugar unos pétalos y no salió el bicho xD

Por cierto, una duda. Hay unos objetos cuya función es que "copia este" al llegar al pueblo, pero no me queda claro como funciona.

¿Copia el que está situado en dirección a la flecha? En plan que si tienes 10 te salen otros 10.

¿O lo que hace es copiarse sustituyendo al otro y por tanto se pierde?

No he probado a salir de la mazmorra porque he tenido que dejar la partida en pausa, seguiré a la noche.

Si tienes un objeto A con una flecha hacia un objeto B y pone “copia este”, entonces el objeto B se convertirá en el Objeto A (se pierde el objeto B). Si por ejemplo tenías 2 objetos A y 4 objetos B, ahora pasarías a tener 6 objetos A. Lo suyo es que el objeto B sea algo barato de lo que hayas conseguido mucho.

Añado: Es posible que si tienes más de 6 o más objetos B, se copien solo 5. Esto es porque el objeto A solo admite hasta 5 veces sí mismo en ese slot de la mochila.
Kyogre escribió:
Akihiro escribió:Hoy he hecho lo que pone en el texto de @Combusso , cogiendo el libro y dejando en su lugar unos pétalos y no salió el bicho xD

Por cierto, una duda. Hay unos objetos cuya función es que "copia este" al llegar al pueblo, pero no me queda claro como funciona.

¿Copia el que está situado en dirección a la flecha? En plan que si tienes 10 te salen otros 10.

¿O lo que hace es copiarse sustituyendo al otro y por tanto se pierde?

No he probado a salir de la mazmorra porque he tenido que dejar la partida en pausa, seguiré a la noche.

Si tienes un objeto A con una flecha hacia un objeto B y pone “copia este”, entonces el objeto B se convertirá en el Objeto A (se pierde el objeto B). Si por ejemplo tenías 2 objetos A y 4 objetos B, ahora pasarías a tener 6 objetos A. Lo suyo es que el objeto B sea algo barato de lo que hayas conseguido mucho.

Añado: Es posible que si tienes más de 6 o más objetos B, se copien solo 5. Esto es porque el objeto A solo admite hasta 5 veces sí mismo en ese slot de la mochila.


Muchas gracias por responder Kyogre, capto bien la idea.

En los que me sale creo que tienen límite de 5, de todas formas los pondré vinculados a objetos baratos que admitan 10 (como la carne de planta o petalos que no valen nada y los hay a patadas xD)

Un saludo.
Algún consejo con el enemigo final? Voy con la espada tocha al máximo y me suelo ayudar del srco al máximo también.
A mi no me costo especialmente. Cuando pegue un espdazo alejate lo justo para que no te de y vuelve rapido a darle dos o tres veces.
Akihiro escribió:Algún consejo con el enemigo final? Voy con la espada tocha al máximo y me suelo ayudar del srco al máximo también.


La lanza está chetadisima, no deberías de tener problemas [beer]
Akihiro escribió:Algún consejo con el enemigo final? Voy con la espada tocha al máximo y me suelo ayudar del srco al máximo también.


Yo vencí con eso.

Suerte, ya no te queda nada ;)
@Kyogre @NiNTeNDeRo_ReTRo

Pues lo vencí al final con lo mismo. Al final fue cogerle el truco y me resultó bastante fácil.

Primero empecé con un combate más "tactico" y luego fue más fuerza bruta y pociones jajajas. Me ha encantado el final.

Qué buen juego, muy adictivo y una BSO preciosa.

Completado en "25 horas o más". Me lo tomé con calma :)
Buenas, alguno sabe como funciona el Mimo amistoso?¿ porque se come las cosa si, incluso parece que deja de comer aquellas que ya comió diez veces. Pero como se vacía?¿ o como se ve lo que lleva dentro?¿ o cuando lo suelta?¿? porque no veo forma de sacar o utilidad lo que se come.

Otra cosa, alguien sabe que diferencias hay entre la partida y la partida + ?¿ se me ha desbloqueado tras pasarme el juego, pero yo no veo que este sea muy rejugable la verdad...
Doger escribió:Buenas, alguno sabe como funciona el Mimo amistoso?¿ porque se come las cosa si, incluso parece que deja de comer aquellas que ya comió diez veces. Pero como se vacía?¿ o como se ve lo que lleva dentro?¿ o cuando lo suelta?¿? porque no veo forma de sacar o utilidad lo que se come.

Otra cosa, alguien sabe que diferencias hay entre la partida y la partida + ?¿ se me ha desbloqueado tras pasarme el juego, pero yo no veo que este sea muy rejugable la verdad...



Yo me he pasado la partida+ y solo merece la pena si tienes muchas ganas de volver a hacer la historia. Porque es lo mismo cambiando los precios (mucho más caro todo) y la dificultad de los monstruos (más elevada, pero acorde a las armas y armaduras que compras). Yo sabiendo ya como funcionaba el juego, decidí jugar la partida+ “a tope” y me la pasé en algo menos de 6h.
@Kyogre

Gracias por la aclaración, pues he empezado la partida + porque e visto que hay nuevas armas y objetos como anillos que dan mas opciones de personalizar al personaje.



¿Sobre la pregunta del Mimo y su utilidad como cofre nadie sabe nada?
Doger escribió:@Kyogre

Gracias por la aclaración, pues he empezado la partida + porque e visto que hay nuevas armas y objetos como anillos que dan mas opciones de personalizar al personaje.



¿Sobre la pregunta del Mimo y su utilidad como cofre nadie sabe nada?


Yo no, lo siento. Sinceramente, ni sé de qué estás hablando jaja.
Cuando empiezas la nueva partida +, te quitan todo y vuelves a empezar o es como otros juegos que mantienes tus cosas y tu dinero pero empiezas desde el principio?
Kyogre escribió:
Doger escribió:@Kyogre

Gracias por la aclaración, pues he empezado la partida + porque e visto que hay nuevas armas y objetos como anillos que dan mas opciones de personalizar al personaje.



¿Sobre la pregunta del Mimo y su utilidad como cofre nadie sabe nada?


Yo no, lo siento. Sinceramente, ni sé de qué estás hablando jaja.



Me refiero al compañero que se llama Mimo Amistoso, ese enemigo que es un cofre que te ataca cuando te acercas a abrirlo. Ese enemigo puedes tenerlo como mascota y segun su descripcion puede recolectar objetos y transportarlos.

Y lo único que e visto es que si que se come los objetos que sueltan el resto de enemigos pero no tengo ni idea de como sacarlos de dentro de el o verlos siquiera.

Skylez escribió:@Skylez
Cuando empiezas la nueva partida +, te quitan todo y vuelves a empezar o es como otros juegos que mantienes tus cosas y tu dinero pero empiezas desde el principio?


Sí, empiezas de 0 con lo único que te quedas es lo que tengas equipado (armas, pociones y armaduras) ademas del dinero. El resto se reinicia, incluso la libreta, porque ahora tiene mas cosas como los anillos y nuevas armas a descubrir.
Vaya descubrimiento de juego. Lo compré hace ya algún tiempito que estuvo de rebaja y lo dejé para un momento de "sequia" como suelen ser estos meses... si lo sé le meto mano antes. Es pura droga xD.

Lo que no entiendo es como la gente puede pasarse el juego en 10 horas... yo he invertido 4horas solo en la primera mazmorra, si el juego sigue en la misma tendencia y teniendo en cuenta que son, salvo sorpresa, 5 mazmorras... las 20 horas no me las quita nadie... será que yo me lo tomo con mucha calma y arriesgo muy muy poco, ahora bien, creo que voy bastante chetado. Llevo una lanza que mete 122 de daño y en la primera mazmorra los enemigos van cayendo como moscas, el Golem gordo no me ha durado más de 1 minuto... A ver que me encuentro en la segunda mazmorra, pero eso, muy grata sorpresa éste juego.
a mi me quemó mucho que cueste 5 euros mas en switch porque si, porque yo lo valgo, le pille bastante asquito por muy juego español que sea, mejor, asi igual entra por el foro y sabe que me cago en sus muertos por tratarnos como gilipollas. tanto que ni pirata en pc que lo he tenido, ni gratis en el gamepass me puse a jugarlo de la misma tirria que le tengo, y mira que le tenia ganas... pero llevo tiempo concienciado que "voto con la cartera", y no paso ni media

@jondaime_sama
segun howlong la media anda en algo mas de 10 horas, pero siempre esta quien tarda 10 y quien tarda 16, yo siempre estoy en la media de esa pagina, no se como lo hago, parece que llevo un cronometro
@LaGarrota

Yo, en cambio, soy de los que suele ir bastante por encima de esas medias.

Pues, amigo, entiendo tu cruzada contra los precios mas altos que en el resto de plataformas, pero no hasta el punto de no jugar ni gratis hombre jajajajaja. Seguramente la compañia tenga poco o nada que ver con esa subida de precio y sea más por politica de la propia Nintendo, porque no es solo éste son practicamente todos los juegos de la eshop los que tienen un sobreprecio con respecto a las demás plataformas.

Independientemente del precio, el juego merece bastante la pena. A mi me dicen hoy, despues de llevar más o menos la mitad del juego, que tengo que pagar 25€ y los pago "encantado".
@LaGarrota Te has planteado que el sobrecoste de 5-10€ no sea cosa de este juego si no de la plataforma en general? Muchos juegos en Switch sobre todo indies suelen costar 5€ mas, es mas en PS4/PS Vita recuerdo que también ocurría que costaba 5€ frente a PC.

Quiza sea por el % de venta que se lleva Nintendo o por cualquier otra cosa pero ya te digo que estoy seguro que no es por que el estudio de este juego lo haya decidido así, por que ocurre con otros muchísimos juegos.

Por cierto quejarte por los 5€ mas cuando luego el estudio se a portado bastante bien con el tema de DLC etc... que es una putada que valga 5€ mas si.. pero lo tienes en una plataforma sobremesa/portátil y ademas se lo han currado con el contenido.

Saludos!
Lord Duke escribió:@LaGarrota Te has planteado que el sobrecoste de 5-10€ no sea cosa de este juego si no de la plataforma en general? Muchos juegos en Switch sobre todo indies suelen costar 5€ mas, es mas en PS4/PS Vita recuerdo que también ocurría que costaba 5€ frente a PC.

Quiza sea por el % de venta que se lleva Nintendo o por cualquier otra cosa pero ya te digo que estoy seguro que no es por que el estudio de este juego lo haya decidido así, por que ocurre con otros muchísimos juegos.

Por cierto quejarte por los 5€ mas cuando luego el estudio se a portado bastante bien con el tema de DLC etc... que es una putada que valga 5€ mas si.. pero lo tienes en una plataforma sobremesa/portátil y ademas se lo han currado con el contenido.

Saludos!

eso del sobrecoste en nintendo es un cuento macabeo que diran los cuatro llorones de siempre de "la culpa es de nintendo" para todo, a saber de donde ha salido, cuesta 5 euros mas porque nos toman por gilipollas, en ps4 cuesta 20 tambien, y en xbox. los porcentajes que se llevan son los mismos, 30%. que tenga buen contenido no es excusa, todos son iguales, me toca mucho la moral cuando me tratan como a un imbecil

@jondaime_sama
broforce, 15 euros steam, 15 switch
not a hero, 12.99 ambas
enter the gungeon, 14,99 ambas.
ghost 1.0, 12,99 steam, 9,99 switch
TumbleSeed, 14,99 steam, 13,99 switch
unpepic, 12,99 steam, 9,99 switch

Seguramente la compañia tenga poco o nada que ver con esa subida de precio y sea más por politica de la propia Nintendo, porque no es solo éste son practicamente todos los juegos de la eshop los que tienen un sobreprecio con respecto a las demás plataformas.

sep, tal cual, y mi parte favorita, politica de precios xdxdxd, precio que pone cada editora y oferta cada editora cuando quiere, si me dices que eres patcher me lo creo y todo, porque lo clavas todo igual, maquina
@LaGarrota Del mismo modo que pones ejemplos de juegos que valen similar también los hay que ocurre al contrario. Si no me equivoco Dead Cells y Darkest Dungeon les ocurria.

Esto no lo se a ciencia cierta pero me suena que Nintendo el % que se quedaba era un poco mas del 30%, por cierto tu vas llamando a la gente "llorona" por buscarle una razón mientras que tu simplemente te limitas a decir que lo hacen por que somos gilipollas y nos ven cara de tontos.

En PS4/PS Vita me encontré muchas veces en esa situación y seguramente no sea por que nos vean cara de idiotas si no por que seguramente tenga un coste extra que para algunas empresa indie significara un gasto significativo mientras que para otras sea mas asumible.

Saludos!
@Lord Duke
dead cells cuesta igual, esos que puse son juegos que tengo comprados, los puse a voleo porque los tenia en la cabeza en ese momento.

y si, pienso que algunos estudios muy listos quieren sablarnos dinero de mas porque les da la gana, llamame lloron llamame que no me voy a dejar engañar
LaGarrota escribió:@Lord Duke
dead cells cuesta igual, esos que puse son juegos que tengo comprados, los puse a voleo porque los tenia en la cabeza en ese momento.

y si, pienso que algunos estudios muy listos quieren sablarnos dinero de mas porque les da la gana, llamame lloron llamame que no me voy a dejar engañar


El que esta llamando llorones a la gente no soy yo... si tu quieres pensar que ese sobrecoste es por que son muy listos y nos ven cara de tontos al resto muy bien pero no tildes de llorones a los que comentan una razón lógica. Minecraft, Terraria y otro montón de juegos también les ocurrió lo mismo con el cambio de plataforma de PC a Sobremesa, que costaba entre 5 y 10€ mas caro y es algo que a ocurrido en bastantes juegos. Dudo mucho que la razón sea que se hayan puesto todos de acuerdo para subir el precio y frotarse las manos en vez de que sea algo de sobrecoste exta al publicarlo en las plataformas de sobremesa.

Tambien me parece absurdo no disfrutar de un juego por que valga 5€ mas pese a que en esa plataforma tenga ciertas ventajas extras, sobre todo cuando puedes pillarlo en ofertas etc... si vale 5€ mas primero barajare los pros y los contras de esa plataforma y en todo caso si no me convence lo comprare donde este esos 5€ mas barato... pero bueno eso ya es cosa de cada uno.

Edit: No digo que sea el caso pero tranquilamente puedes perderte grandes juegazos por pensar que se están riendo en tu cara cuando en realidad ese sobrecoste puede estar justificado.

Saludos!
@LaGarrota

Se te está yendo mucho la pinza con la Conspiranoia tío. ¿Que las compañías quieren sacar cuanto más dinero mejor de cada juego que venden?, obviamente, recuerda que son empresas y el objetivo final es ganar dinero, pero que los precios de la eshop son más altos porque piensan que somos tontos es el argumento más absurdo y pueril que he oído en mi vida. Yo soy usuario de Switch, Xbox One, PS4 y PC y la mayoría de juegos indie de este corte los compro en Switch... porque pienso que la portabilidad es un plus muy grande en este tipo de juegos... y, si yo he sido capaz con todo lo tonto que soy, de hacer esa observación imagínate ellos...

Ahí tienes un motivo coherente por el cual cobran un poco más en la eshop.

Por otro lado, compañías como Tekila Works ya salieron al paso de ¿“por qué vuestro juego es más caro en Switch”?. Básicamente dijeron que, efectivamente, Nintendo les daba libertad para poner el precio que ellos quisieran pero que, por otro lado, el coste de producir un cartucho (y esto es así) es más alto que un DVD o BlueRay y eso explica porque el juego es más caro en FORMATO FÍSICO y es Nintendo, según explicó en su día Don Reggie, quien no quiere que sus juegos tengan precios distintos en sus formatos físico y digital pues eso, en palabras del presidente de Nintendo America, perjudicaría directamente a cadenas tan importantes como Game por razones obvias.

Aquí tienes otro motivo COHERENTE para la diferencia de precios entre plataformas. Como podrás comprobar ninguna de esas razones es “Porque los usuarios de Nintendo son retrasados” y te explicaré por qué... porque eso es una GILIPOLLEZ.
@jondaime_sama
que sea mas caro porque vende mas no es un motivo coherente, es una puñalada, por ese motivo en movil todo costaria 10 veces mas y no pasa, ademas no tiene por que vender mas, venden mas en general los juegos buenos porque la plei vive a base de fifas, y en xbox costaria menos porque vende menos.
lo del cartucho tampoco me vale, dead cells vale lo mismo en todas, y en cartucho vale algo mas, el propio moonlighter cuesta 35 euros en cartucho (sin contar ofertas se entiende), asi que ya se esta cayendo toda la teoria.
sí, nintendo no quiere precios distintos en tienda y eshop, por eso todos los juegos indis que salen en tiendas tienen la coletilla de edicion especial o similares y un añadido tipo mapa o alguna pijadilla, para saltarse eso, hecha la ley, hecha la trampa.
pueril, tonteria, paranoia, me da igual, yo no pago mas solo por tener el juego en una plataforma distinta porque se estan riendo de mi, y un tio al que yo le tengo que dar dinero no se va a reir de mi, porque no le doy ni un centimo
@jondaime_sama Los juegos en Switch no valen mas por que se venda mas, ese razonamiento es absurdo igual que el de por que nos ven cara de tontos. Los juegos valen algo mas en Switch por que el coste de producción es un pelin mayor, ya sea o por que Nintendo les cobra un poco mas o por cualquier otro motivo.

@LaGarrota Dead Cells valia en físico también 5€ mas, de hecho si te fijas la nueva edición vale 30€ en PS4 y 35€ en Switch. Hay juegos que igual al principio salen 5€ mas caro y luego los terminan rebajando.

Pero vamos que ya te digo que el sobrecoste estará justificado pro alguna razón coherente y no por que sean avariciosos y quieran sacar mas pasta. Ya te digo que en PS Vita me a sucedido en otras ocasiones exactamente lo mismo, encontrarme que vale 5€ mas juegos como Minecraft o Terraria por ejemplo.

Saludos!
A lo mejor consideran que el precio por adaptar el juego a modo sobremesa y portátil es algo más....

En su día podías comprar juegos para PS4 y por unos euros más las version de Vita, puede ser algo por el estilo.

Tu dices "buah me lo pillo para Switch y así me lo llevo donde quiera" ,pero a lo mejor para ellos son muchas más horas de curro que llevarlo a ps4/one y por eso los 5 euros extra

Aparte del tema de los cartuchos cuando es en físico claro.
@Lord Duke
cierto, en fisico si cuesta mas y suele pasar, me refiero a eshop, que cuestan igual.
saludos
Esta ahora mismo en la eshop española a 14,99 € (40% de descuento) hasta el 08-08-2019.
Bueno pues al final me he hecho la segunda vuelta en poco mas de 10 horas y ni puta idea de como se usa la dichosa mascota Cofre XDXD

En fin, muy disfrutable el juego. Y buen aliciente lo de los anillos, creo que eso tuvo que estar desde el principio, pero bueno.

Creo que me pensare positivamente si hacerme con el DLC cuando salga en consolas.
Buenas a todos. Estoy dudando sobre si comprar este o Forager que sale mañana. Los que hayan jugado a ambos cual os gusta mas?

Que duración aprox tiene este para pasárselo? (a pesar de que luego puedas seguir y seguir, pero me refiero a una duración aprox). qtal el rendimiento en portatil?

Gracias.

EDITO: Tras ver varios gameplays y leer, me he decidido y lo he comprado con el Dto del 40% :D Ya vendré a comentar y pedir consejos ¡¡
Hola, alguien sabe si los anillos estan disponibles en la versión de Switch??

Es que en PC a mi hermana si que le salen pero a mi no me ha saldio ninguno en Switch.
@ximbox1

Buenas, los anillos si están presentes en la versión de Switch, pero solo en la Partida+ , que se desbloquea tras pasarte el juego por primera vez (Desconozco si en PC no hace falta pasarte una vez el juego para desbloquearlos.)
Se me esta haciendo un poco complicado el inicio... no puedo mejorar el arma ni a hacer equipo porque tengo todos los materiales excepto uno que es como un cablecito que no se donde sale y que conseguí solo una vez pero me mataron y lo perdí...llego hasta la segunda planta de la mazmorra inicial pero nada, que no consigo ese objeto y no puedo mejorar ni comprar armas ni armaduras.

Algún consejo?
DiRk escribió:Se me esta haciendo un poco complicado el inicio... no puedo mejorar el arma ni a hacer equipo porque tengo todos los materiales excepto uno que es como un cablecito que no se donde sale y que conseguí solo una vez pero me mataron y lo perdí...llego hasta la segunda planta de la mazmorra inicial pero nada, que no consigo ese objeto y no puedo mejorar ni comprar armas ni armaduras.

Algún consejo?



Si ya tienes todo mejorado en la tienda de la chica solo te queda llevar bastantes pociones e ir aprendiendo como eliminar los enemigos pequeños sin que te hagan daño. En los cofres te debería salir el objeto que buscas.

Has desbloqueado el amuleto que te permite ir al pueblo y volver al mismo punto? este aspecto también es bastante clave.
Leonar escribió:
DiRk escribió:Se me esta haciendo un poco complicado el inicio... no puedo mejorar el arma ni a hacer equipo porque tengo todos los materiales excepto uno que es como un cablecito que no se donde sale y que conseguí solo una vez pero me mataron y lo perdí...llego hasta la segunda planta de la mazmorra inicial pero nada, que no consigo ese objeto y no puedo mejorar ni comprar armas ni armaduras.

Algún consejo?



Si ya tienes todo mejorado en la tienda de la chica solo te queda llevar bastantes pociones e ir aprendiendo como eliminar los enemigos pequeños sin que te hagan daño. En los cofres te debería salir el objeto que buscas.

Has desbloqueado el amuleto que te permite ir al pueblo y volver al mismo punto? este aspecto también es bastante clave.



Acabo de desbloquearlo ahora mismo. No tengo ni armadura todavía [+risas] creo que al principio es duro porque cuesta conseguir dinero.

Por cierto Cual es el mejor arma? Las lanzas me gustan pero no se si mejoradas son buenas y cuales de las dos que salen, porque en todas las armas tienen como 2 caminos.
DiRk escribió:
Leonar escribió:
DiRk escribió:Se me esta haciendo un poco complicado el inicio... no puedo mejorar el arma ni a hacer equipo porque tengo todos los materiales excepto uno que es como un cablecito que no se donde sale y que conseguí solo una vez pero me mataron y lo perdí...llego hasta la segunda planta de la mazmorra inicial pero nada, que no consigo ese objeto y no puedo mejorar ni comprar armas ni armaduras.

Algún consejo?



Si ya tienes todo mejorado en la tienda de la chica solo te queda llevar bastantes pociones e ir aprendiendo como eliminar los enemigos pequeños sin que te hagan daño. En los cofres te debería salir el objeto que buscas.

Has desbloqueado el amuleto que te permite ir al pueblo y volver al mismo punto? este aspecto también es bastante clave.



Acabo de desbloquearlo ahora mismo. No tengo ni armadura todavía [+risas] creo que al principio es duro porque cuesta conseguir dinero.

Por cierto Cual es el mejor arma? Las lanzas me gustan pero no se si mejoradas son buenas y cuales de las dos que salen, porque en todas las armas tienen como 2 caminos.


Creo que todas las armas son más o menos iguales, creo que depende más de cual sea tu estilo de pelea. Si lo tienes todo mejorado no tendrías que tener problema en pasarlo con cualquier arma.

A medida que avances se desbloquean las armaduras y hasta encontrarás armas en los cofres, con lo que te será más fácil poder tener varios tipos de armas.
Pues ya me he pasado la primera mazmorra entera y vaya juegazo¡ El inicio se hace complicado pero en cuanto empiezas a hacerte armaduras y armas la cosa cambia :)

Lo dicho, un vicio¡
XD Acaban de habilitar el poder abrir el Cofre Monstruo mascota XD a buenas horas. Te acercas a el y lo abres a si de simple... y yo que me volví loco intentando adivinar como se hacia y resulta que aun no estaba habilitado XDXD
Bueno, recien empezado y ya tengo un montón de dudas

Estoy en el pueblo y lo único que hago por ahora es ir a la mazmorra basica de mercaderes. Hasta ahi bien.
Voy matando y recolectando y ahi ya me empiezo a liar. No se porque en el inventario no me une dos sets de tela de 3 unidades cada una aun dándole a ordenar.
Eso es lo minimo
Entiendo que tengo que vender en la tienda y que el precio debe ser competitivo pero no se si debe ser 5 o 500 :o
Luego voy bajando hasta que me lo compran pero no se donde debo empezar y si hago el primo con el primer precio que me aceptan
Luego me fui a la mazmorra y al estar lleno el inventario quise darle a Y pero no iba. gasta dinero? Lo digo porque solo tenía 10 de oro en ese momento
mas cosas ...
Solo se hace de noche cuando tengo huecos en inventario?
Debo vender todo lo que encuentro?
Me quedo con algo para subir de nivel mi arma?

Es que no es que el juego explique mucho la verdad...
A ver sun alma caritativa que se pare y me diga... [beer] [beer]

Thx por adelantado
@nigel67 Lo de los precios es ensayo y error, te tienes que fijar en las expresiones en bocadillo que ponen los personajes al comprar algo. A veces la cagaras y venderás algo muy barato o pondrás precios tan caros que no querrán comprarlos, poco a poco iras ajustando los precios.

Lo de la tela no termino de entender a que te refieres pero si no recuerdo mal algunos items tienen un máximo de stack por ejemplo puedes llevar un stack de 3 telas, si coges mas telas pues te ocupara otro hueco con otro stack de 3 etc.. vamos que no puedes llevar en un hueco 25 telas juntas, te las divide en montoncillos pequeños para que evidentemente tengas que gestionar mejor el inventario y los objetos si no seria muy fácil. También puede ser que el objeto tenga una "condición/propiedad" con lo que te ocupara un espacio aparte hasta que le quites esa condición (o no, ya que hay algunas condiciones que solo se van al volver al poblado).

No hace falta que vendas todo, tienes un cofre para guardar cosas por si te hacen falta para mejorar. Los ciclos de día/noche son automáticos y van en función de la actividad osea si te pones a la mañana en la tienda pues estarás vendiendo hasta que se haga de noche, si bajas a la mazmorra de noche pues estarás allí hasta la mañana siguiente. Puedes ir a la mazmorra de día (creo) y cuando vuelvas sera de noche... vamos que hagas lo que hagas consumirá un ciclo del día. Puedes irte a dormir también para que cambie el ciclo osea si te vas a la cama de noche te despiertas de día.

Saludos!
@Lord Duke Mil gracias por la explicación compañero

Tengo que investigar donde está el cofre porque ni lo sé :p

hay cosas que veo poco fluidas. O seré yo que no lo pillo todavía.

Me explico...
Por ejemplo cuando voy a poner cosas en la mesa, no recuerdo lo que no tengo que vender por si me vale para subir un arma. Y la unioca forma de enterarme mas o menos es ponerlos en mi lista de deseos y mirar todo el tiempo
Mas cosas...
hay cosas con doble comilla encima o algo así. Que quiere decir?

Y por último ... cuando entro en la mazmorra veo que se cierra y ya no puedo salir y a veces no me va lo de amuleto con Y. ....Por que? necesito matar a un subjefe para que me pueda ir de la mazmorra ? Lo digo porque si sigo palmo seguro porque no tengo pociones nunca y pierdo todo lo conseguido...

thx again y sorry por el coñazo :o
@nigel67 Lo del amuleto no me acuerdo muy bien por que es, supongo que igual no tienes dinero suficiente pero si no me equivoco puedes vender objetos directamente en el amuleto para conseguir algo (poco).

Para saber que items guardas tendrás que ir añadiendo a la lista de deseados y allí añadir X arma o armadura y así te saldrá marcado los items que te hacen falta para eso.

Lo de la doble comillas no recuerdo bien que era, quizá sea lo de que sea necesario para un objeto de favoritos.

No te preocupes ve poco a poco, cometerás fallos pero no te arrepientas por ello ya que es la esencia del juego. La de veces que por greedy he avanzado un poco mas pese a tener un botin bueno y he terminado muriendo absurdamente... o la de veces que he vendido un objeto bastante barato xD. No se si es un truquillo pero yo solía mirar la lista de items y salen en un orden... mas o menos usaba ese orden para saber el valor del item osea si estaba muy arriba en la lista es que podía ser caro, ademas miraba los items de la lista y en función de lo que costaban los mas cercanos pues me hacia una idea por ejemplo:

Lingote de Acero: 100 oro
Cristal Brillante : ???
Piedra reluciente: 50 oro
Piedra simple: 20 oro

Viendo que esta entre un item que se vende a 100 de oro y a 50 oro pues el precio suelo ponerlo en ese margen (no se si me explico), eso si no siempre funciona ya que la lista no esta en función del precio.... pero a veces sirve como indicativo.

Saludos!
@Lord Duke Gracias de nuevo compañero

Poco a poco voy avanzando aunque con la de pasta que piden para subir cualquier escudo o arma solo ando farmeando como un loco :o
una pregunta tonta
No acabo de entender en el menu de objetos a la izquierda, cual es la diferencia entre la linea de arriba que es una sola y lo de abajo, que son 4 lineas?. Lo digo porque puedo poner cosas tato en uno como en otro pero no veo la utilidad porque no es que la de arriba sea para equipar nada. es mas, hay cosas repetidas con el bloque de abajo.

gracias por la paciencia [buenazo]
nigel67 escribió:@Lord Duke Gracias de nuevo compañero

Poco a poco voy avanzando aunque con la de pasta que piden para subir cualquier escudo o arma solo ando farmeando como un loco :o
una pregunta tonta
No acabo de entender en el menu de objetos a la izquierda, cual es la diferencia entre la linea de arriba que es una sola y lo de abajo, que son 4 lineas?. Lo digo porque puedo poner cosas tato en uno como en otro pero no veo la utilidad porque no es que la de arriba sea para equipar nada. es mas, hay cosas repetidas con el bloque de abajo.

gracias por la paciencia [buenazo]


En la linea solitaria de arriba son cosas que no vas a peder cuando mueras, el resto de cosas de la mochila las pierdes si mueres.

Saludos!
@Lord Duke

gracias de nuevo compañero ;)

ya le voy pillando el truco con mucho ensayo y error :)

Lo de los objetos con maldición y los que se la quitan es impagable xd

Una duda más [ayay]
Que diferencia hay entre las armas fisicas y las que tiene un simbolito al lado, creo que por ahi les llaman elementales
Hay la espada corta y luego la espada oxidada con ese simbolito

O tambien cosas que no comprendo
Que diferencia hay entre la espada corta de entrenamiento que da +50 y la del heroe que tambien da + 50?

Suena mejor la del héroe xddd
Pero no veo que cambienada más...
Thx again [beer]
@Lord Duke

Juego acabado

35 horas y casi obsesionado con farmear :p :p

Muy bonito y una sorpresa para bien.
Quizá le falte profundidad en la historia para que no sea un levelear y farmear todo el tiempo pero me ha gustado mucho

Gracias @Lord Duke por pararte a contestarme mis dudas compi

Lo recomiendo a tod@s

Y la BSO una preciosidad [angelito]
@nigel67 Joer te lo has acabado antes que yo xD, yo lo tengo pendiente. Lo jugué los primeros 2-3 días y luego lo deje aparcado por que salio alguna cosa interesante en ese momento xD. A ver si lo vuelvo a retomar y me lo paso, no se si a salido ya la expansión que iba a salir (de pago).

Saludos!
Buenas! Empece el juego hace 2 días y estoy picadisimo.
Me he pasado la primera mazmorra y estoy farmeando a tope para equipo y acabar la 2 que aqui me han limpiado al final :(.

como dicen algunos BSO espectacular, totalmente recomendable el juego... lo pille por 15€ en una oferta de la fnac y lo tenia como 6 meses guardado, ya le tocaba :)
403 respuestas
15, 6, 7, 8, 9