Montoro avanza la subida del IVA: 'Se paga poco en comparación con otros'

1, 2, 3

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha recalcado que en España "tenemos un IVA que se paga poco en comparación con otros países" y ha avanzado que "estamos en un tránsito hacia una fiscalidad menor para el trabajo y mayor en el ámbito indirecto".

En el curso de verano de la Universidad Complutense "Emprendedores autónomos: creadores de empleo", el ministro ha recalcado que las conclusiones del último Consejo Europeo son "bastante explícitas" al respecto, y que el jefe del Ejecutivo español, Mariano Rajoy, también las ha firmado.

En este mismo sentido se ha referido a la posibilidad de eliminar la desgravación por compra de vivienda habitual.

Ha asegurado que esta es "la estrategia" pero "hay que elegir bien los tiempos", por lo que no ha adelantado si será una de las decisiones que se adopte en el Consejo de Ministros del próximo viernes, donde se esperan nuevos ajustes y recortes.

El ministro ha asegurado además que "tenemos un IVA que se paga poco en comparación con otros países", y ha añadido que "si lo pagaran los que tienen que pagarlo", en referencia a la economía sumergida, no se estaría quizá debatiendo su subida.

El Ejecutivo ya aseguró el pasado mes de abril que se produciría una subida del IVA el próximo año pero todo apunta a que la medida, negada por el Gobierno de Rajoy hasta entonces entrará en vigor este mismo año, tal y como han pedido la Comisión Europea y el Fondo Monetario Internacional a España.

Link: http://www.elmundo.es/elmundo/2012/07/0 ... 27726.html

¿Se defrauda mucho con el IVA? Si
¿Se investiga esto? No
¿Se sabe como remediarlo? Si
¿Se quiere investigar? No, total se puede subir y subir aún más aumentando y justificando el fraude.
¿Hay ley fiscal eficiente? No, tiene más agujeros que un queso de gruyer y se ignora por sistema a los técnicos.
¿A quien afecta la ley actual? A quien tiene nómina y no puede hacer nada más (funcionarios y empleados públicos saludar)
¿Pagamos igual todos? No, un político tiene un irpf de un 4%, si cobras más de 150000 te buscas a un buen gestor y te rebaja a menos de la mitad.
¿Hacienda somos todos? Si, pero unos más que otros.
¿Hay medidas para el fruade? Si, perdonarlos.
¿El dinero del fraude se puede guardar? Claro, los paraisos fiscales están para algo.

Motivos para creer y sumarse cambio [plas] [plas] [plas]
Cada vez que a la hora de pagar nos comparan con el resto... mataría a 10 del parlamento.
Menudos hijos de puta.
1Saludo
Se paga menos comparado con otros.... pero también se cobra menos comparado con otros...
CrazyJapan escribió:Se paga menos comparado con otros.... pero también se cobra menos comparado con otros...

Eso venia a decir yo.

Eso sí. Los jefezullos y empresaurios son de los que más cobran de Europa.
#68362# está baneado del subforo por "flames y pasar de los avisos de moderación"
cuando veremos el titular PoliticoX avanza la subida del SMI "Se paga poco en comparacion con otros"?
Azsche escribió:cuando veremos el titular PoliticoX avanza la subida del SMI "Se paga poco en comparacion con otros"?

cuando las vacas vuelen y las ranas tengan pelo. Más o menos por esa epoca
Flipo... que compare sueldos el joputa ese... me enervo con éstas cosas.
A montoro se le escapa algo básico, se paga poco en comparación con otros PORQUE SE GANA MENOS
a mi es que no me entra en la cabeza esta clase de medidas, por mucho que lo intente no me entra. no entiendo como puede salir un personaje soltar semejante gilipollez y que no le peguen un par de ostias.
CrazyJapan escribió:Se paga menos comparado con otros.... pero también se cobra menos comparado con otros...

+20000
Aquí siempre están dando por culo con que pagamos menos que otros cuando
A) Muchas veces no es cierto
B) Cobramos BASTANTE menos que la mayoría de los países de la Unión Europea.

Satrapas hijos de ---...
Se pagará poco IVA, pero lo que no es el IVA...

http://www.elconfidencial.com/economia/ ... s---98459/

Eso unido a unos sueldos de mierda.
goto escribió:Aquí siempre están dando por culo con que pagamos menos que otros cuando

Satrapas hijos de ---...

+1 aqui todos nos tenemos que igualar a la ue a la hora de pagar pero a la de cobrar no en fin gentuza eso es lo que son
¿No hay nadie que le pueda decir las cosas a la cara a este hijo de puta?

Que ascazo JODER..
yo si cobrara 1500 euros de salario minimo como en Francia estaria encantado de pagar mas IVA... cuanta demagogia
karatfur está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas"
Siento entre algo parecido a miedo y asco y no estoy en las vegas..
Se COBRA poco en comparación con otros...

Se MALGASTA mucho en comparación con otros...

¿Seguimos comparando?, podemos seguir con los salarios mínimos...

Jodidos payasos...

Un saludo.

This, y punto final del hilo.

Cada vez que salen con lo primero los políticos, dan ganas de imprimir 500 folios con lo segundo, y hacerselo comer cada vez que luego vienen con lo de la "moderación salarial"...
jmsimon escribió: no entiendo como puede salir un personaje soltar semejante gilipollez y que no le peguen un par de ostias.

Yo creo que es esto, como puede alguien soltar semejante falacia y quedarse tana gusto e irse de rositas cuando habria que darle dos bofetadas por mentiroso y manipulador. :-|
NaN escribió:
jmsimon escribió: no entiendo como puede salir un personaje soltar semejante gilipollez y que no le peguen un par de ostias.

Yo creo que es esto, como puede alguien soltar semejante falacia y quedarse tana gusto e irse de rositas cuando habria que darle dos bofetadas por mentiroso y manipulador. :-|

Los políticos se han convertido en la nueva nobleza de este mundo, ellos viven con sus privilegios y alejadísimos del ciudadano de a pie, y para mantener su estatus pues piden que los que somos el populacho hagamos y suframos los sacrificios. Lo peor es que dentro de 4 años les toca a los otros y con mayoría absoluta por supuesto...y así hasta que este país de borregos quiera o pueda abrir los ojos.
A ver si suben el IVA de una vez y bajan las cotizaciones que en mala hora subieron. Lo que hicieron fue una cosa rarísima que aun perjudicaba más.

goto escribió:Aquí siempre están dando por culo con que pagamos menos que otros cuando

Satrapas hijos de ---...

Si cobramos menos y los impuestos son similares o menores, recaudamos menos fijo. Así que en términos absolutos sí pagamos menos. Claro que eso de consuelo tiene poco.
Si los medios no se plantaran ahí sin abrir la boca.
Es que soy periodista en ese momento y se me escucha desde el fondo de la sala gritar:"Y cuando empezamos a comparar puestos políticos, sueldos, inversiones, etc?"
Es que flipo y tan pancho...
1Saludo
thadeusx escribió:Si los medios no se plantaran ahí sin abrir la boca.
Es que soy periodista en ese momento y se me escucha desde el fondo de la sala gritar:"Y cuando empezamos a comparar puestos políticos, sueldos, inversiones, etc?"
Es que flipo y tan pancho...
1Saludo

Pero si en este bendito país el 99% de los medios de comunicación son amigotes y tiran del mismo carro que la secta PPSOE.
Gurlukovich escribió:A ver si suben el IVA de una vez y bajan las cotizaciones que en mala hora subieron. Lo que hicieron fue una cosa rarísima que aun perjudicaba más.

Dicen que quitaran la subida del 2% que se hizo nada más entrar, y el toque del iva del 18 pasaremos al 20 (este viernes o en poco tiempo), y muchas cosas del 4 y del 8 pasaran en el mejor de los casos al 8... empezando por servicios básicos y acabando por comida (se cree que sin tocar la vivienda cosa que es una gilipollez porque la mayoria de las vivienda es de banco y no pagan iva sino "el impuesto de patromonio ese de transmisiones"), es decir seremos mucho más pobres, habrá mucho más paro, menos consumo, y habrá otra subida de impuestos que sólo nos devolverá al principio.

PD: yo toy acojonado con la deducción de vivienda porque acabo de comprar una :s
A mi me ha echo gracia que diga que "hay mucha economia sumergida".. Joder, haz algo para que no la haya o que almenos todos esos dentistas, mecanicos, pintores, abogados y etc, paguen!
Más que 'Se paga poco en comparación con otros' .

Debería ser 'Se gana menos en comparación con otros".
PaSiegO escribió:A mi me ha echo gracia que diga que "hay mucha economia sumergida".. Joder, haz algo para que no la haya o que almenos todos esos dentistas, mecanicos, pintores, abogados y etc, paguen!

Creo que van o están haciendo algo...una amnistía fiscal...
Ponisito escribió:Más que 'Se paga poco en comparación con otros' .

Debería ser 'Se gana menos en conparación con otros".

Sólo se compara con la parte que interesa; el resto, hace viento.

El ministro ha asegurado además que "tenemos un IVA que se paga poco en comparación con otros países", y ha añadido que "si lo pagaran los que tienen que pagarlo", en referencia a la economía sumergida, no se estaría quizá debatiendo su subida.

Y en vez de luchar y tomar medidas contra los que "tienen que pagarlo" mejor que paguen justos por pecadores.

Las medidas de este gobierno son de locos pero las explicaciones a por qué se toman parecen de chiste. Panda de ineptos.
ÉSe recauda poco IVA porque hay mucho fraude, y lo que pretende hacer el PP es que los que no defraudan pagando religiosamente el IVA, paguen más, OLÉ.

Rojos saludos.
paliyoes escribió:ÉSe recauda poco IVA porque hay mucho fraude, y lo que pretende hacer el PP es que los que no defraudan pagando religiosamente el IVA, paguen más, OLÉ.

Rojos saludos.

Así funciona este país: en lugar de poner más medios para perseguir y destapar a los grandes defraudadores, hacen pagar más a quien ya pagaba, y arreglado.
Este Sr. es un inútil. Dice "como no pagan los que curran en negro, pagáis vosotros más, ya que ellos seguirán sin pagar". Lo que yo te digo en este país, en cuanto más honrado, mas como un imbécil te tratan. Pensé que esto era sólo cosa de paletos e ignorantes, pero veo que los políticos te tratan de la misma forma... ¿o es que pertenecen a los grupos anteriormente nombrados?...

En fin, gracias a todos lo que lográis que esto sea posible...
al final llegara la hora que directamente nos descontaran todos los impuestos de la nomina, antes que esta este ingresada en nuestras cuentas. Total, que cobraremos al mes una puta mierda!!! si llega claro esta......
nexor escribió:al final llegara la hora que directamente nos descontaran todos los impuestos de la nomina, antes que esta este ingresada en nuestras cuentas. Total, que cobraremos al mes una puta mierda!!! si llega claro esta......

Esto ya lo hacen a nivel general; a ver por qué crees que al currito normal y moliente le "devuelven" dinero cuando hace la declaración de la renta: porque le han retenido de más.
nexor escribió:al final llegara la hora que directamente nos descontaran todos los impuestos de la nomina, antes que esta este ingresada en nuestras cuentas. Total, que cobraremos al mes una puta mierda!!! si llega claro esta......

Yo pienso mas allá.
El día que nazcas ya tendrás una deuda de X miles de € con papá estado que tendrás que devolver a lo largo de tu vida a parte de tus respectivos impuestos claro.
1Saludo
PaSiegO escribió:A mi me ha echo gracia que diga que "hay mucha economia sumergida".. Joder, haz algo para que no la haya o que almenos todos esos dentistas, mecanicos, pintores, abogados y etc, paguen!

Los dentistas pagan, te lo aseguro. Otra cosa es que no lo cobren porque van por módulos
dark_hunter escribió:

Los dentistas pagan, te lo aseguro. Otra cosa es que no lo cobren porque van por módulos

Exacto; si se va por módulos... otra cosa es que uno esté en estimación directa, y no emita facturas, ni declare IVA...

Por otra parte, ¿qué lucha contra la economía sumergida ni que niño muerto? ¡Pero si hay en vigor una amnistía fiscal!

¿Que tienes dinero de vender droga? Puedes blanquearlo a un coste ridículo.

¿Que tienes dinero de extorsiones? Puedes blanquearlo a un coste ridículo.

El mundo al revés.
dark_hunter escribió:

Se refiere a los que trabajan en negro, hay más de una clínica en casas privadas que no están reguladas, igual que antes pasaba con las amas de casa que montaban una peluquería clandestina. Yo también creo que van en aumento.
#68362# está baneado del subforo por "flames y pasar de los avisos de moderación"
raul_sanchez1 escribió:Este Sr. es un inútil. Dice "como no pagan los que curran en negro, pagáis vosotros más, ya que ellos seguirán sin pagar". Lo que yo te digo en este país, en cuanto más honrado, mas como un imbécil te tratan. Pensé que esto era sólo cosa de paletos e ignorantes, pero veo que los políticos te tratan de la misma forma... ¿o es que pertenecen a los grupos anteriormente nombrados?...

En fin, gracias a todos lo que lográis que esto sea posible...

Varias cosas:
- ¿Para la mierda de servicios y de gestion, por que les vamos a pagar?
- Si me sale mejor no pagar, acumular deuda, y luego renegociar, por que voy a pagar?
- Si dentro de unos años, sacan otra admnistia, y en vez de al 30% en sociedades voy a pagar el 10, para que voy a pagar ahora?
- Si mi deuda es de 100€ van a ir a por mi a machete, si es de 100M€ ni voy a pisar la carcel y me lo vais a pagar entre todos, para que voy a pagar si por estadistica me sale mejor defraudar mas hasta que sea sospechosamente obsceno?

Y demas lindezas del pais... no apoyo el defraudar impuestos, pero visto como van las cosas, estoy viendo que la unica forma de prosperar es la tecnica del pavo real. Aumentar deuda y deuda, y que parezca que tienes muchisimo mas de lo que tienes y eres mas que lo que eres. Una persona de carne y hueso.
Flipando me hallo.
Habrá que hacer la compra de la semana esta vez antes del Viernes y aprovisionarme bien,que eso del 4 al 8 % de Iva en los productos básicos de primera necesidad... [mad]

Este gobierno yo creo que no va a llegar a Febrero 2013 como siga asi =s. Es que ademas de recortes everywhere,las explicaciones de por qué lo hacen van más allá de lo ridiculo y pueril,es que no hay por donde cogerlas =s.

Me pregunto quién será el primero que abra la veda...creo que asesinar a un politico es algo que si es tu primer delito,no te encarcelan,no¿? :-| (vease el caso del cubano de 30 años que amenazó a punta de navaja a un guardia para robarle el arma y ha salido de rositas tan tranquilo...)
Aiinnnnssss, nunca me cansaré de esta imagen...

Imagen
BeRReKà escribió:Se refiere a los que trabajan en negro, hay más de una clínica en casas privadas que no están reguladas, igual que antes pasaba con las amas de casa que montaban una peluquería clandestina. Yo también creo que van en aumento.

Ok, si es así no he dicho nada, pensaba que era la típica generalización errónea hecha por ignorancia.

Saludos
jmsimon escribió:a mi es que no me entra en la cabeza esta clase de medidas, por mucho que lo intente no me entra. no entiendo como puede salir un personaje soltar semejante gilipollez y que no le peguen un par de ostias.

La verdad es que si... dan unas ganas...
paliyoes escribió:ÉSe recauda poco IVA porque hay mucho fraude, y lo que pretende hacer el PP es que los que no defraudan pagando religiosamente el IVA, paguen más, OLÉ.

Rojos saludos.

En parte porque gran parte de los que defraudan son fieles al PP.

Eso no quita para que el PSOE tampoco haya hecho nada en tantos años...
¿Pero esa no era la misma excusa que ponía el PSOE cuando subió el IVA, a lo que el PP respondió con una campaña nunca vista donde decían lo malo que era hacer todo esto que están haciendo?
raul_sanchez1 escribió:Aiinnnnssss, nunca me cansaré de esta imagen...

Imagen

Cospedal lo explica:

http://www.eleconomista.es/economia/not ... licos.html

...

Entre ellos, dio casi por segura la subida del IVA y justificó que Mariano Rajoy la aplique a pesar de que "estuvo radicalmente en contra la pasada legislatura". Cospedal criticó que entonces "no se hacía ningún ejercicio de ahorro y austeridad antes de subir los impuestos" y subrayó que ahora sí se ha hecho un intenso ejercicio de reducción del gasto público.

Adujo en estos momentos no hay más remedio que subir el IVA por "la herencia recibida de la nefasta gestión del Gobierno anterior", que en estos momentos "hace que este Gobierno tenga que hacer muchas cosas que no haría porque no estaba en su programa y que no le gusta hacer".

"Si llega un momento donde no se pueden pedir más esfuerzos al sector público y hay que subir impuestos, el PP va a poyar al Gobierno siendo algo que no le gusta al PP y que no pensaba hacer este Gobierno", dijo. "Es una situación extraordiaria y en situaciones extraordinarias hay que tomar decisiones de estas características".

...
raul_sanchez1 escribió:Aiinnnnssss, nunca me cansaré de esta imagen...

Imagen

pero que cara más hostiable tiene la tipa esta xDD tiene escrito 'atizame' en la frente

en cuanto al tema, lo que ya se ha dicho: si el poder adquisitivo no sube subir el iva no funciona. esto lo debería saber cualquiera
Y que no haya nadie que les meta ya tres tiros a estos hijos de la grandísima puta.....

Más IVA para los tontos que pagamos y los que defraudan que lo sigan haciendo a espuertas....... [uzi] [uzi] [uzi] [uzi]
chakal256 está baneado del subforo por "Faltas de respeto reiteradas"
Le amputaria una mano de un hachazo y le diría, te he cortado poco, en otro país te habrían cortado la cabeza, mientras suelto una sádica carcajada...

Y después del momento de falsa esperanza, le la cabeza igualmente xD

PD: cuando vamos a dejar de votar en este país como el que juega a la ruleta a rojo o negro? Por que está perpetuando en el poder a una panda de forajidos, desalmados, y por que no decirlo, de hijos de puta.
148 respuestas
1, 2, 3