Montar un PC con 2500€ de presupuesto.

Pues eso, ¿que PC montaríais con 2500€ de presupuesto?, se que no da para lo mejor de lo mejor pero si para un PC decente que me aguante bien los próximos 5 años o 10 años (claro, estos últimos irá más justito supongo).
Tenía pensado que la CPU fuera un Intel (i9) aunque se que AMD (Ryzer 9) es más económico... en fin, ando perdido porque hace como 8 años que no controlo el panorama [qmparto]
Aquí os dejo el configurador de PCcomponentes para servirme el ejemplo (obvio que no es necesario llegar a los 2500€ pues ese es mi máximo):

https://www.pccomponentes.com/configura ... gLNz_D_BwE

Muchas gracias de antemano. [oki]
@chachin2007 antes de hacer un presupuesto y saber en qué componentes rentaría más invertir el dinero y en que plataforma (si intel o amd), es necesario saber para qué vas a usarlo mayormente.

Por cierto no se ve el link
Roman Kr escribió:@chachin2007 antes de hacer un presupuesto y saber en qué componentes rentaría más invertir el dinero y en que plataforma (si intel o amd), es necesario saber para qué vas a usarlo mayormente.

Por cierto no se ve el link


Para jugar. :)
¿Cómo que no se ve el link?
Con 2.500€ tienes para montarte un ordenador de la hostia, te da de sobra para poner una 2080 Ti y un procesador a la altura......
Puedes poner una configuracion que tenias pensada y ya a partir de ahi matizamos.
@chachin2007 ¿A qué resolución vas a jugar? ¿1080, 2k o 4k? Entiendo que ya tienes monitor y periféricos, por lo que solo necesitas la torre no?

En cuanto al link, se ve esto cuando lo pulsas, míralo:

Imagen
Drakenathan escribió:Con 2.500€ tienes para montarte un ordenador de la hostia, te da de sobra para poner una 2080 Ti y un procesador a la altura......


La cosa es que en vez de comprar uno montado me fío más de un PC hecho por un curtido EOLiano.
Lo de la 2080 Ti parece una buena opción, supongo que la CPU tiene que ser un i9 o i7 (me fío más de Intel pese a ser más cara), ¿tanta diferencia hay entre un i9 y un i7?

@Roman Kr , jugaría a 1080p y si, solo me interesa el PC en si (con la torre, obviamente).
Eso es para que configuréis el PC ideal que pueda dar de si un presupuesto de 2500€.
@chachin2007 Si vas a jugar a 1080p te sobra dinero por todos lados, ni te hace falta i9 ni la 2080ti, alguien mas versado en configuraciones te podrá ayudar, pero si vas a por el 1080p te sobra por todos lados con una 2070 Super para jugar en Ultra y + 60fps para unos cuantos años
@chachin2007 para jugar a 1080p no necesitas gastar tanto dinero, mi recomendación por 1430 euros (en mi opinión es incluso un poco sobrada para 1080p):

Ryzen 7 3700X
16GB RAM a 3600Mhz
RTX 2070 SUPER
1TB SSD + 2TB HDD

https://www.coolmod.com/presupuesto-pc/lykd


Imagen
*¿Por qué AMD en vez de Intel?
hilo_pc-por-800-euros_2364809#p1748886769


Con ese PC tienes para muchos años, te tirará los juegos triple A a más de 60fps con todo en ultra sin problemas y en los juegos competitivos alcanzarás los 144fps incluso con gráficos altos. Aunque también te digo, que si va a ser exclusivamente para jugar, puedes cambiar el 3700x por un 3600 y te seguirá yendo estupendamente y te durará muchos años.
@Roman Kr , @Drakenathan , la cosa es intentar comprar lo mejor que pueda con esos 2500€ (o 2000€ al menos) ya que es de suponer que a mejor CPU y gráfica más tiempo me dará de si el PC (vamos que no pretendo cambiarlo hasta dentro de 8 años y más si puedo jaja), además no descarto que en algún momento quiera jugar a 4k (aunque para mi en un monitor de 23" ya me van bien los 1080p).
chachin2007 escribió:@Roman Kr , @Drakenathan , la cosa es intentar comprar lo mejor que pueda con esos 2500€ (o 2000€ al menos) ya que es de suponer que a mejor CPU y gráfica más tiempo me dará de si el PC (vamos que no pretendo cambiarlo hasta dentro de 8 años y más si puedo jaja), además no descarto que en algún momento quiera jugar a 4k (aunque para mi en un monitor de 23" ya me van bien los 1080p).



Si tienes pensado el 4k adelante, vete a por la 2080 Ti, pero yo me lo pensaría bien antes de gastarme ese dineral. Ahora mismo las 2070 Super las encuentras por unos 500€ si buscas, lo que te permitiría en 2-3 años volverte a comprar la XX70 de ese año y seguir a la última ( y aún así te seguirías ahorrando dinero respecto la 2080 TI).

Lo dicho, si contemplas el 4k de manera seria saca la billetera, sino lo que te dice el compañero es mucho más lógico.
Es mucho mejor gastarte ahora la mitad y dentro de 4 años invertir la otra mitad en renovar placa, procesador y gráfica. Te gastarás lo mismo y al cabo de 8 años tendrás un PC bastante más potente. Es q si inviertes ahora mismo 2500 euros para jugar a 1080 vas a estar durante unos cuantos años desperdiciando potencia.
2500€? buen bicho, pero vamos... Por menos puedes hacertelo.

El mío no ha salido ni 1500€ (el de la firma). Lo mismo con una 2080Ti si se sube a esos 2500€.

No escatimes en la fuente de alimentación, así como una buena regleta con protección de corriente. (Esto último pocos lo tienen en cuenta)
Bueno, lo que quiero es invertir ahora en un PC pensado para durar 8 años.
Es decir, un PC para ahora poder tirar bien a 4k y excelente a 1080p para que dentro de 8 años pueda tirar normalito a 4k y bien a 1080p.
Digo yo que iría bien contar con 32Gb de RAM (por no decir 64Gb) y una 2080Ti, ¿no?.
como te comentamos, si vas a por 4k gasta lo que puedas, sino guárdatelo!

Por otro lado, meter 32-64 Gb de Ram para jugar pensando a 8 años vista me parece una tontería, primero porque con 16 te sobra (y a malas puedes ampliar en unos años, ya que es simplemente encajar en su lugar en la placa, es igual de complicado que conectar un USB) y segundo porque en 2 años las memorias DDr5 serán el estándar.

De todos modos, si el PC no te urge de verdad, yo me esperaba a que se lanzaran los nuevos Intel/ryzen y las nuevas Nvidia (se supone que esta vez si que habrá un salto interesante), en 4-5 meses aproximadamente debería estar todo eso a la venta (Los Ryzen 4000 pintan de fábula e Intel lo va a pasar muy mal en los próximos años como no espabile)
Phanteks Eclipse P600S Cristal Templado USB 3.1 Satin Black
Corsair RMx White Series RM750x 750W 80 Plus Gold Full Modular
Intel Core i9-9900KS 5.0 Ghz
Corsair Hydro Series H100i RGB PLATINUM SE Kit de Refrigeración Líquida Blanco
Samsung 970 EVO Plus 250GB SSD NVMe M.2
Seagate BarraCuda 3.5" 4TB SATA3
G.Skill Trident Z RGB (AMD) DDR4 3200 PC4-25600 32GB 2x16GB CL16
Gigabyte GeForce RTX 2080 SUPER Gaming OC 8GB GDDR6
Windows 10 Pro + Instalación

Esto me sale por 2683,42€, la gráfica me dispara un poco el presupuesto, ¿cómo lo veis con una GeForce RTX 2070 SUPER GAMING OC 3X WHITE 8GB GDDR6?, me bajaría hasta los 2470,42€. [+risas]
chachin2007 escribió:Phanteks Eclipse P600S Cristal Templado USB 3.1 Satin Black
Corsair RMx White Series RM750x 750W 80 Plus Gold Full Modular
Intel Core i9-9900KS 5.0 Ghz
Corsair Hydro Series H100i RGB PLATINUM SE Kit de Refrigeración Líquida Blanco
Samsung 970 EVO Plus 250GB SSD NVMe M.2
Seagate BarraCuda 3.5" 4TB SATA3
G.Skill Trident Z RGB (AMD) DDR4 3200 PC4-25600 32GB 2x16GB CL16
Gigabyte GeForce RTX 2080 SUPER Gaming OC 8GB GDDR6
Windows 10 Pro + Instalación

Esto me sale por 2683,42€, la gráfica me dispara un poco el presupuesto, ¿cómo lo veis con una GeForce RTX 2070 SUPER GAMING OC 3X WHITE 8GB GDDR6?, me bajaría hasta los 2470,42€. [+risas]



Pues lo que parece es que no nos haces caso a nada de lo que te comentamos.

Planteas ponerle una 2070 Super a un i9, por un lado te sobra procesador por todos lados para jugar a 1080p (por 250€, es decir la mitad, tienes el 3600x Y te vale igual.... y sino tiras del 3700x/9700k que están por 350) y por el otro te falta gráfica por todos lados también para llegar a 4k ( para 4k Me iría a por la 2080Ti).

Gastas demasiado en Ram para desaprovecharla, como te comentado no es necesario 32gb para jugar ( y es fácilmente ampliable a posteriori)

RL, puedes ir a por una de aire, más económica y te ira bien igual... a no ser que vayas a hacer OC, pero con esa RL te podrías quedar corto igual.

Licencia de W10 e instalación, que de los 100€ dudo que baje, hazte un pen con el instalador que te facilita la propia MS y compra una licencia en ebay, así lo tenemos muchos y 0 problemas.

De todos modos, si sigues empecinado en gastarte los 2500€, ten claras tus prioridades... si es Gaming, tienes que invertir más en la gráfica, sobre todo por encima del 1080p, y menos en el procesador ( ponerle a un i9 una 2070 no tiene sentido)

PD: no pones la Placa Base, deberí ponerla, y especificar si vas a hacer Oc ( si no los vas a hacer te puedes ahorrar unos € ahí también)
@chachin2007 en principio el presupuesto que te puse arriba te duraría fácilmente 5-6 años mínimo para 1080p y date cuenta que cuesta casi la mitad del tope que tienes pensado gastarte. Pero si quieres invertir más en PC vale, me parece un poco salvajada meterle una 2080 super para jugar a 1080, pero bueno. Como insistes mucho en el tema de la durabilidad y veo que te gustan las lucecitas por lo que has puesto, te dejo otro presupuesto con un rendimiento prácticamente igual, quizás un 5% inferior en gaming (por ser AMD), pero por unos 300 euros menos, incluyendo montaje y copia de Windows.

Ryzen 7 3700X
32GB de RAM a 3600Mhz
RTX 2080 SUPER (AORUS)
1TB SSD + 4TB HDD
TOTAL: 2.156 euros

https://www.coolmod.com/presupuesto-pc/rykd

IMPORTANTE: viene con montaje incluido, pero sin Windows, puedes conseguir una copia en Ebay por 5 euros e incluso menos, obviamente 100% original (si no te fías de Ebay, hay página de claves de juegos como GVGMall que las venden a 15), te dejo mi guía de cómo instalarlo y cómo instalar los drivers, porque es SÚPER SENCILLO y te ahorras más de 100 euros.

Esta build es un pepino en todos los sentidos, tanto en mono-núcleo como en multi-núcleo, perfecto para cualquier juego a más de 144fps en 1080, con una buenísima refrigeración y lucecitas.

Esta build también tiene una altísima durabilidad, no solo por los componentes de alta durabilidad, como la fuente, con 10 años de garantía y el SSD con 5 años de garantía y 600TBW, sino también porque tiene una refrigeración muy buena y es una sobrada enorme para 1080p, ergo te durará 8-10 años sin ningún problema.

¿Por qué AMD en vez de Intel?
Las diferencias de fps son muy bajas, de hecho en algunos juegos gana AMD:

Además, va a salir pronto la décima generación de Intel, si quieres intel sí o sí, es aconsejable esperar a que salgan, ya que los lanzan este mismo mes.

¿Por qué un SSD por SATA en vez de un SSD M.2 NVMe?
Las diferencias de los tiempos de carga tanto de Windows como de los juegos no compensan ni de cerca el sobreprecio:



¿Por qué refrigeración por aire en vez de líquida?
Porque vas a conseguir las mismas temperaturas y te ahorras el riesgo de fuga y de hechar a perder una gráfica de 800 euros.


Esta sería mi propuesta metiendo una 2080 SUPER, aunque insisto, vería muchísimo más acorde el presupuesto de 1400 euros que te puse arriba, que seguiría siendo una sobrada para 1080p y fácilmente te duraría 5-6 años sin tener que actualizar nada.
Hazle caso a @Roman Kr, si vas a por el 4k súmale otros 500€ en un monitor ( sin florituras) y cada 2-3 años te darás cuenta que la gráfica ya no llega... por lo que el mantenimiento para jugar en esas cotas ta va a salir caro.
Roman Kr escribió:
@chachin2007 en principio el presupuesto que te puse arriba te duraría fácilmente 5-6 años mínimo para 1080p y date cuenta que cuesta casi la mitad del tope que tienes pensado gastarte. Pero si quieres invertir más en PC vale, me parece un poco salvajada meterle una 2080 super para jugar a 1080, pero bueno. Como insistes mucho en el tema de la durabilidad y veo que te gustan las lucecitas por lo que has puesto, te dejo otro presupuesto con un rendimiento prácticamente igual, quizás un 5% inferior en gaming (por ser AMD), pero por unos 300 euros menos, incluyendo montaje y copia de Windows.

Ryzen 7 3700X
32GB de RAM a 3600Mhz
RTX 2080 SUPER (AORUS)
1TB SSD + 4TB HDD
TOTAL: 2.156 euros

https://www.coolmod.com/presupuesto-pc/rykd

IMPORTANTE: viene con montaje incluido, pero sin Windows, puedes conseguir una copia en Ebay por 5 euros e incluso menos, obviamente 100% original (si no te fías de Ebay, hay página de claves de juegos como GVGMall que las venden a 15), te dejo mi guía de cómo instalarlo y cómo instalar los drivers, porque es SÚPER SENCILLO y te ahorras más de 100 euros.

Esta build es un pepino en todos los sentidos, tanto en mono-núcleo como en multi-núcleo, perfecto para cualquier juego a más de 144fps en 1080, con una buenísima refrigeración y lucecitas.

Esta build también tiene una altísima durabilidad, no solo por los componentes de alta durabilidad, como la fuente, con 10 años de garantía y el SSD con 5 años de garantía y 600TBW, sino también porque tiene una refrigeración muy buena y es una sobrada enorme para 1080p, ergo te durará 8-10 años sin ningún problema.

¿Por qué AMD en vez de Intel?
Las diferencias de fps son muy bajas, de hecho en algunos juegos gana AMD:

Además, va a salir pronto la décima generación de Intel, si quieres intel sí o sí, es aconsejable esperar a que salgan, ya que los lanzan este mismo mes.

¿Por qué un SSD por SATA en vez de un SSD M.2 NVMe?
Las diferencias de los tiempos de carga tanto de Windows como de los juegos no compensan ni de cerca el sobreprecio:



¿Por qué refrigeración por aire en vez de líquida?
Porque vas a conseguir las mismas temperaturas y te ahorras el riesgo de fuga y de hechar a perder una gráfica de 800 euros.


Esta sería mi propuesta metiendo una 2080 SUPER, aunque insisto, vería muchísimo más acorde el presupuesto de 1400 euros que te puse arriba, que seguiría siendo una sobrada para 1080p y fácilmente te duraría 5-6 años sin tener que actualizar nada.


¡Simplemente impresionante!

Creo que voy a optar por tu combinación y me aventuraré con lo del windows aparte (por cierto ¿podrías recomendarme una torre un pelín mejor?, no me importan las lucecitas pero si que la torre sea lo más fácil de limpiar posible, vamos que no se acumule el polvo a la ligera y esas rejillas tiene mala pinta ¿o es cosa mía?.

¿Que opinas de esta torre?, ¿me valdría para lo que le tengo que meter dentro?
https://www.coolmod.com/cougar-puritas- ... rre-precio

¿Así pues con tu combinación no desperdicio CPU ni gráfica? (vamos que en este caso no me pasará como comentaba un compañero más atrás ¿no?).
Perfectamente puedo jugar a 1080p, yo en un monitor apenas apreciaré diferencia (no digo que no la haya he), la cosa es que quiero que el PC me rinda por lo menos esos 8 años aunque en los últimos 2 tenga que ajustar un poco más las opciones gráficas.

Por cierto, ¿te da más confianza coolmod que PCcomponentes?

Muchas gracias a todos (y a ti en especial por la súper guía y súper asistencia, ¡eres un máquina!).
chachin2007 escribió:¡Simplemente impresionante!

Creo que voy a optar por tu combinación y me aventuraré con lo del windows aparte (por cierto ¿podrías recomendarme una torre un pelín mejor?, no me importan las lucecitas pero si que la torre sea lo más fácil de limpiar posible, vamos que no se acumule el polvo a la ligera y esas rejillas tiene mala pinta ¿o es cosa mía?.

¿Que opinas de esta torre?, ¿me valdría para lo que le tengo que meter dentro?
https://www.coolmod.com/cougar-puritas- ... rre-precio

¿Así pues con tu combinación no desperdicio CPU ni gráfica? (vamos que en este caso no me pasará como comentaba un compañero más atrás ¿no?).
Perfectamente puedo jugar a 1080p, yo en un monitor apenas apreciaré diferencia (no digo que no la haya he), la cosa es que quiero que el PC me rinda por lo menos esos 8 años aunque en los últimos 2 tenga que ajustar un poco más las opciones gráficas.

Por cierto, ¿te da más confianza coolmod que PCcomponentes?

Muchas gracias a todos (y a ti en especial por la súper guía y súper asistencia, ¡eres un máquina!).


Mírate esta configuración que está mejor en algunos aspectos (salvo en que he bajado la capacidad del SSD a la mitad pero... menudo cambio, sobre todo de placa base xD) que la de Roman y solamente por 50€ más.

https://www.coolmod.com/presupuesto-pc/fzkd

CPU la misma porque, total, es un bicho. Realmente para jugar no necesitas tanto pero ya que te la puso el compañero y es un bicho la he querido respetar.
Placa Base infinitamente mejor. Te ha puesto una de Tier 3 (lo cual me sorprende porque Roman entiende de componentes). La que yo te he puesto es muchísimo mejor y es de Tier 1. Créeme, merece la pena para ese 3700x.
Tarjeta gráfica ni qué decir tiene que EVGA tiene una mejor construcción y materiales que Gigabyte (y casi, casi que el 90%) además de un servicio de RMA (por si tienes que usar la garantía) muchísimo mejor. De hecho yo lo he usado y es que da gusto tratar con ellos.
RAM Similares. CL18 pero para jugar tampoco es que importe tanto. Las suyas son las Neo que tienen un diseño en gris en lugar de negro. Elige las que más te guste (es que negro pega con todo xD)
HDD el mismo.
SSD el mismo pero de 500GB. Si quieres el de 1TB cógelo si lo necesitas pero, como te apunta el compañero, para jugar, con un SSD, vas que chutas en lugar de NVMe que no se nota el cambio en nada.
Fuente de alimentación ambas buenísimas fuentes. Te he puesto la Bitfenix Whisper (top gama de Bitfenix) por arañar 20€ pero si prefieres la del compañero también es una señora fuente.
Disipador CPU el mismo. Está bastante bien y es bonito, la verdad. Yo te quería meter un Noctua NH-D15 Chromax Black, de 100 pavazos pero es que ahí ya estamos hablando del top entre los tops. No lo tiene Coolmod, una pena.
Caja como he visto que te ha molado la Cougar Panzer te he puesto una similar. La que tú has puesto, personalmente, no me gusta, porque prefiero que tengan rejillas delante y arriba en lugar de cristales/metacrilato. Si no te gusta la que te he puesto hazte un favor y elígete una que te guste pero que tenga rejillas, por lo que más quieras. Por cierto, fíjate bien los ventiladores que traigan instalados de serie. La que yo te he puesto trae los delanteros y el trasero pero no son RGB. Arriba y abajo no traen ninguno. Ojo a la hora de elegir caja porque te tocaría pillar los que faltan.

Hala, ahí llevas.

Vaya pedazo de bicho xD

EDITO: hepuesto Coolmod porque en PcComponentes hay muchos componentes que los venden terceros. Supongo que al compañero le ha pasado lo mismo. Coolmod es de confianza para comprar. Prácticamente al mismo nivel que PcComponentes.

También tienes Aussar, que muchos compañeros han comprado allí y afirman que el trato y servicio postventa es bueno también. Así conoces una tienda más =)
@chachin2007 me da la misma confianza PCComps que CoolMod, lo que pasa es que en PCComps hay algunas piezas que las venden terceros y no te las pueden montar ellos (me parece una tontería, pero bueno), de todos modos, tanto CoolMod, como PCComponentes, como Amazon son de confianza, la ventaja de comprar en CoolMod es que tienen personal que trabaja y atiende en este mismo foro, por lo que, si tuvieses algún error/problema en algún RMA, les mandas un MP o les citas en un hilo y te lo resuelven en un pis pas.

Yo de cajas no controlo mucho la verdad, puedes hacer un hilo pidiendo consejo, ya que otros foreros sabrán ayudarte mejor, aunque la que te propuso Dunadan_7 tiene buena pinta, tanto por estética como por ventilación.

-

@Dunadan_7 básicamente sacrifiqué un poco de placa más que nada porque es un procesador de solamente 65W de TDP, pero también para añadirle wifi, el doble de RAM y el doble de SSD, creo que merece la pena, aunque le sobre RAM, ya que para gaming con 16GB sobran, pero como el OP insistió en 32GB, pues ahí se los metí.

En cuanto a la GPU, EVGA me daría un poco de respeto porque he visto que tienen problemas con los thermal pads, que al final de cierto tiempo sueltan una especie de aceite:

Imagen



Aunque desconozco si esto lo habrán solucionado ya, porque el vídeo es un poco antiguo.
Roman Kr escribió:@chachin2007 me da la misma confianza PCComps que CoolMod, lo que pasa es que en PCComps hay algunas piezas que las venden terceros y no te las pueden montar ellos (me parece una tontería, pero bueno), de todos modos, tanto CoolMod, como PCComponentes, como Amazon son de confianza, la ventaja de comprar en CoolMod es que tienen personal que trabaja y atiende en este mismo foro, por lo que, si tuvieses algún error/problema en algún RMA, les mandas un MP o les citas en un hilo y te lo resuelven en un pis pas.

Yo de cajas no controlo mucho la verdad, puedes hacer un hilo pidiendo consejo, ya que otros foreros sabrán ayudarte mejor, aunque la que te propuso Dunadan_7 tiene buena pinta, tanto por estética como por ventilación.

-

@Dunadan_7 básicamente sacrifiqué un poco de placa más que nada porque es un procesador de solamente 65W de TDP, pero también para añadirle wifi, el doble de RAM y el doble de SSD, creo que merece la pena, aunque le sobre RAM, ya que para gaming con 16GB sobran, pero como el OP insistió en 32GB, pues ahí se los metí.

En cuanto a la GPU, EVGA me daría un poco de respeto porque he visto que tienen problemas con los thermal pads, que al final de cierto tiempo sueltan una especie de aceite:

Aunque desconozco si esto lo habrán solucionado ya, porque el vídeo es un poco antiguo.


Yo tengo una GTX 1070 TI de EVGA, la compré cuando salieron las 2070. De eso ya hace un año y pico. ¿Si la mía estuviera afectada habría visto un poco de liquido en la placa base cuando la he limpìado y abierto la caja?
Mi ordenador es algo así: https://www.pccomponentes.com/configurador/417b1514B

Siempre puedes bajar opciones si lo quieres a capricho aunque yo tengo una rl custom.
@Jota99 si abriste la gráfica, sí, deberías haberlo visto (en caso de que le pasase claro).
Roman Kr escribió:@chachin2007 me da la misma confianza PCComps que CoolMod, lo que pasa es que en PCComps hay algunas piezas que las venden terceros y no te las pueden montar ellos (me parece una tontería, pero bueno), de todos modos, tanto CoolMod, como PCComponentes, como Amazon son de confianza, la ventaja de comprar en CoolMod es que tienen personal que trabaja y atiende en este mismo foro, por lo que, si tuvieses algún error/problema en algún RMA, les mandas un MP o les citas en un hilo y te lo resuelven en un pis pas.

Yo de cajas no controlo mucho la verdad, puedes hacer un hilo pidiendo consejo, ya que otros foreros sabrán ayudarte mejor, aunque la que te propuso Dunadan_7 tiene buena pinta, tanto por estética como por ventilación.

-

@Dunadan_7 básicamente sacrifiqué un poco de placa más que nada porque es un procesador de solamente 65W de TDP, pero también para añadirle wifi, el doble de RAM y el doble de SSD, creo que merece la pena, aunque le sobre RAM, ya que para gaming con 16GB sobran, pero como el OP insistió en 32GB, pues ahí se los metí.

En cuanto a la GPU, EVGA me daría un poco de respeto porque he visto que tienen problemas con los thermal pads, que al final de cierto tiempo sueltan una especie de aceite:

Imagen



Aunque desconozco si esto lo habrán solucionado ya, porque el vídeo es un poco antiguo.


Hostia, es verdad, que le pusiste 32GB. No me di cuenta de ese detallazo súper importante. @Chachin2007 para jugar 16GB es más que suficiente. Es que vas sobrado xD Si en el futuro te hacen falta píllatelos pero ahora invierte en mejores componentes, como los que te he puesto, sobre todo en la placa.

Roman, la placa es que es infinitamente mejor con las fases. El Wi-Fi siempre puede ser adquirido por 12€ en modo de tarjeta. Prefiero, para mí y para cualquier usuario, una placa que asegure un genial rendimiento en la CPU y, sobre todo, estable, que una placa de Tier 3 sacrificando solamente 500GB de SSD. Mamón, que tú entiendes xD

Sobre lo de EVGA sí que tuvieron problemas con los thermal pads... en la serie 10xx y no en todos los modelos (pero sí que manda cojones, la verdad). Aquí dejo un video del 3 de julio de 2019 en el que se analiza la compatibilidad de una RTX 2070 Super con bloques de refrigeración pero se puede ver cómo la desmonta y todo :)


EDITO: En realidad en el video se quejan de que se usa demasiado pegamento por parte de Nvidia. En realidad en todos los modelos pasaría eso xD
Si el mantra es no tocar la configuración en 8 años, pondría un SSD de 2 TB y quitaba el mecánico. Adiós ruido, vibraciones, lentitud...

Aparte de que hay juegos con tiempos de carga insufribles en un HDD, también los hay que en un SSD tienen menos tirones (Forza Horizon 4, Gears 5, etc.). Las nuevas consolas van a venir de serie con SSD, y las texturas 4K de alta calidad no van a ocupar lo que ocupan ahora las de 1080. Sería una pena tener una super máquina esperando a que el disco magnético acceda a la información y la lea.

También pienso que es una tontería gastar tanto en una gráfica (EDIT: vale, que veo que ya vamos por la 2080 Super, eso está mejor [+risas] ) ahora cuando están por salir las nuevas consolas con hardware de raytracing de AMD. En tres o cuatro años cualquier gráfica de gama alta de ahora es gama media-baja. Con la minería estuvieron bastante paradas Nvidia y AMD pero ahora vuelve a haber competencia. Y en cuanto los desarrolladores le cojan el gustillo al raytracing, toda esta generación de gráficas se va a quedar anticuada porque hasta a la 2080Ti le cuesta.
@Dunadan_7 @Roman Kr @chachin2007

Con todos mis respetos, una X570 de 380 € para un 3700X es una soberana sobrada.

Una Tomahawk Max de 120 € tiene VRMs suficientes para tirar con ese micro hasta con OC. No entiendo estos sobredimensionamientos cuando en rendimiento ganas 0.
@Roman Kr
@Dunadan_7

Entonces (teniendo en cuenta vuestras sugerencias y al compañero que decía que mejor ponerle 2TB de SSD) ¿que os parece esta configuración?

AMD Ryzen 7 3700X (Wraith Prism) 4.4Ghz Socket AM4 Boxed - Procesador
MSI MEG X570 ACE Socket AM4 - Placa Base
Gigabyte AORUS GeForce® RTX 2080 SUPER 8GB GDDR6 - Tarjeta Gráfica
G.Skill Trident Z Neo 32GB (2x16GB) 3600MHz (PC4-28800) CL18 - Memoria DDR4

Western Digital Blue 2TB 2.5" SATA3 - Disco SSD ¿Este?
Samsung 860 EVO Basic 2TB - Disco SSD ¿O este?
Cooler Master MasterAir MA620P RGB - Disipador CPU
Seagate Desktop Barracuda 4TB 3.5" - Disco Duro
Corsair RM750X 80 Plus Gold 750W - Fuente/PSU
Cougar Panzer Max-G Cristal Templado - Caja/Torre


La configuración más cara (con el Samsung 860 EVO Basic 2TB - Disco SSD) me sale por 2.473€
¿Realmente es tan necesario 2TB de SSD pensando de cara a unos años?, yo que creía que 1Tb ya iría sobrado... XD

@TheBanditPCL, la diferencia de precio supongo que se justificará con algo... ¿no? [+risas] , a ver que dicen los compañeros.
@chachin2007

Estupenda salvo por los 260 € de más que pagas de placa que no necesitas.

Si quieres una X570 tira con una Asus Prime-P de 185 € o una Aorus Elite de 220 €. Esa placa que te recomiendan la medio entendería para un 3900X.

La diferencia se justifica en que es gama alta con VRMs para micros muy gordos. No vas a ganar un mísero fps. Pon una placa de 120 € y el resto al bolso, a cuenta para una 2080ti o para irte de finde con la churri.

Si es que hasta un 3800X va bien en placas de 200 €, qué barbaridad. Pero bueno, citando a @diy3dbuilders es tu pasta y te la follas como quieres.
TheBanditPCL escribió:@chachin2007

Estupenda salvo por los 260 € de más que pagas de placa que no necesitas.

Si quieres una X570 tira con una Asus Prime-P de 185 € o una Aorus Elite de 220 €. Esa placa que te recomiendan la medio entendería para un 3900X.

La diferencia se justifica en que es gama alta con VRMs para micros muy gordos. No vas a ganar un mísero fps. Pon una placa de 120 € y el resto al bolso, a cuenta para una 2080ti o para irte de finde con la churri.

Si es que hasta un 3800X va bien en placas de 200 €, qué barbaridad. Pero bueno, citando a @diy3dbuilders es tu pasta y te la follas como quieres.


Entonces ¿como ves/veis esta configuración?, ¿todo va bien con todo y no voy justo/desperdicio potencia?

AMD Ryzen 7 3700X (Wraith Prism) 4.4Ghz Socket AM4 Boxed - Procesador - 332,96€
Gigabyte X570 AORUS Elite Socket AM4 - Placa Base - 249,95€
Gigabyte AORUS GeForce® RTX 2080 SUPER 8GB GDDR6 - Tarjeta Gráfica - 837,95€
G.Skill Trident Z Neo 32GB (2x16GB) 3600MHz (PC4-28800) CL18 - Memoria DDR4 - 210,95€
Samsung 860 EVO Basic 1TB - Disco SSD 1 - 142,95€
Cooler Master MasterAir MA620P RGB - Disipador CPU - 49,95€
Seagate Desktop Barracuda 4TB 3.5" - Disco Duro - 84,95€
Corsair RM750X 80 Plus Gold 750W - Fuente/PSU - 124,94€
Cougar Panzer Max-G Cristal Templado - Caja/Torre - 148,95€

Total: 2.184€

@Roman Kr
@Dunadan_7
¿Tiene razón el compañero @TheBanditPCL?, ¿con esa placa tirare bien?.
TheBanditPCL escribió:@Dunadan_7 @Roman Kr @chachin2007

Con todos mis respetos, una X570 de 380 € para un 3700X es una soberana sobrada.

Una Tomahawk Max de 120 € tiene VRMs suficientes para tirar con ese micro hasta con OC. No entiendo estos sobredimensionamientos cuando en rendimiento ganas 0.


Quiere un PC para el máximo de tiempo posible. Si se compra ese placón, dentro de 3 años, por ejemplo, podría pillarse un Ryzen 4xxx, uno tocho, además, que será compatible y tendría, aún, ese pedazo de placa que seguro lo agradece y no la Tomahawk que, seguramente, se quedaría corta.

Además, 6 fases reales de la Tomahawk frente a 8 reales + 6 virtuales de la MEG x570 ACE pues, qué quieres que te diga... bastante más estable es, desde luego. Aparte que entra en el presupuesto del OP y se los quiere gastar (que yo por mí le pondría un 3900x pero es que yo uso 3D y renderizo y todo y él pues no lo usaría xD)

@chachin2007 en realidad con un 3600x y la Tomahawk MAX vas bien pero, eso "bien" y ya está. Si quieres top y te lo puedes permitir yo pillaba la configuración que te di.
Dunadan_7 escribió:
TheBanditPCL escribió:@Dunadan_7 @Roman Kr @chachin2007

Con todos mis respetos, una X570 de 380 € para un 3700X es una soberana sobrada.

Una Tomahawk Max de 120 € tiene VRMs suficientes para tirar con ese micro hasta con OC. No entiendo estos sobredimensionamientos cuando en rendimiento ganas 0.


Quiere un PC para el máximo de tiempo posible. Si se compra ese placón, dentro de 3 años, por ejemplo, podría pillarse un Ryzen 4xxx, uno tocho, además, que será compatible y tendría, aún, ese pedazo de placa que seguro lo agradece y no la Tomahawk que, seguramente, se quedaría corta.

Además, 6 fases reales de la Tomahawk frente a 8 reales + 6 virtuales de la MEG x570 ACE pues, qué quieres que te diga... bastante más estable es, desde luego. Aparte que entra en el presupuesto del OP y se los quiere gastar (que yo por mí le pondría un 3900x pero es que yo uso 3D y renderizo y todo y él pues no lo usaría xD)

@chachin2007 en realidad con un 3600x y la Tomahawk MAX vas bien pero, eso "bien" y ya está. Si quieres top y te lo puedes permitir yo pillaba la configuración que te di.


El PC me lo compraré dentro de 2 o 3 meses, puede que para entonces me pudierais hacer otra combinación pero a día de hoy creo que tengo estas dos opciones en la cabeza (¿como ves la segunda?, ¿desperdicio en algo?, ¿me falta por otro?):

La "económica":

CPU:
AMD Ryzen 7 3700X (Wraith Prism) 4.4Ghz Socket AM4 Boxed - Procesador - 332,96€

Ventilador:
Cooler Master MasterAir MA620P RGB - Disipador CPU - 49,95€

Placa:
Gigabyte X570 AORUS Elite Socket AM4 - Placa Base - 249,95€

Tarjeta gráfica:
Gigabyte AORUS GeForce® RTX 2080 SUPER 8GB GDDR6 - Tarjeta Gráfica - 837,95€

RAM:
G.Skill Trident Z Neo 32GB (2x16GB) 3600MHz (PC4-28800) CL18 - Memoria DDR4 - 210,95€

SSD:
Samsung 860 EVO Basic 1TB - Disco SSD 1 - 142,95€

HDD:
Seagate Desktop Barracuda 4TB 3.5" - Disco Duro - 84,95€

Fuente de alimentación:
Corsair RM750X 80 Plus Gold 750W - Fuente/PSU - 124,94€

Torre:
Cougar Panzer Max-G Cristal Templado - Caja/Torre - 148,95€

Total: 2.184€
--------------------------------
La "pepino":

CPU:
AMD Ryzen 9 3900X (Wraith Prism) 4.6Ghz Socket AM4 Boxed - Procesador - 548,95€

Ventilador:
Cooler Master MasterAir MA620P RGB - Disipador CPU - 49,95€

Placa:
MSI MEG X570 ACE Socket AM4 - Placa Base - 379,95€

Tarjeta gráfica:
Gigabyte AORUS GeForce® RTX 2080 SUPER 8GB GDDR6 - Tarjeta Gráfica - 837,95€

RAM:
G.Skill Trident Z Neo 32GB (2x16GB) 3600MHz (PC4-28800) CL18 - Memoria DDR4 - 210,95€

SSD:
Samsung 860 EVO Basic 2TB - Disco SSD - 301,96€

HDD:
Seagate Desktop Barracuda 4TB 3.5" - Disco Duro - 84,95€

Fuente de alimentación:
Corsair RM750X 80 Plus Gold 750W - Fuente/PSU - 124,94€

Torre:
Cougar Panzer Max-G Cristal Templado - Caja/Torre - 148,95€

Total: 2.689€

Se que en esta última me paso un poco de los 2.500€ pero tampoco pasa nada... XD
¿Son útiles esos 2TB de SSD?, ¿porqué sale tan caro?
@chachin2007

Si mantienes ese micro, la normal con la placa Tomahawk Max de 120 € que te comenté.

Los 2 Tb. de SSD te harán falta si pretendes tener instalados muchos juegos con altos tiempos de carga, calcula unos 100 Gb. por título actual.

De todas formas de aquí a dos meses a saber lo que lloverá, mejor míralo entonces.

@Dunadan_7 Moscas a cañonazos. Chorrocientas fases que no hacen falta ni por consumo ni por el calor que genera ese micro.

La de gente por aquí que tiene ese micro en una B450 decente sin ningún problema de "estabilidad".

Si quieres poner un 4000 cuando salga y la Tomahawk no te llega, la vendes con el 3700X que no faltará comprador.

Bueno, que igual soy yo muy manías de no meter billetes donde no veo beneficios por "super top" que sea.
Dunadan_7 escribió:Hostia, es verdad, que le pusiste 32GB. No me di cuenta de ese detallazo súper importante. @Chachin2007 para jugar 16GB es más que suficiente. Es que vas sobrado xD Si en el futuro te hacen falta píllatelos pero ahora invierte en mejores componentes, como los que te he puesto, sobre todo en la placa.

Roman, la placa es que es infinitamente mejor con las fases. El Wi-Fi siempre puede ser adquirido por 12€ en modo de tarjeta. Prefiero, para mí y para cualquier usuario, una placa que asegure un genial rendimiento en la CPU y, sobre todo, estable, que una placa de Tier 3 sacrificando solamente 500GB de SSD. Mamón, que tú entiendes xD
Yo sigo pensando que es mejor ahorrarse un un poco en placa para invertir más en otros componentes, que tampoco es que le ponga una placa de 50 euros xD, la que le pongo de 220 euros es casi una sobrada para ese 3700X, como bien dice @TheBanditPCL.

-

mocelet escribió:Aparte de que hay juegos con tiempos de carga insufribles en un HDD
Esto es verdad, por eso metí un SSD de 1TB.

mocelet escribió:también los hay que en un SSD tienen menos tirones (Forza Horizon 4, Gears 5, etc.)
Pero esto es mentira, actualmente ningún juego te va a dar tirones desde el HDD, yo tengo el Forza Horizon 4 en el HDD y 0 tirones, es más, me va fluidísimo, de hecho de aquí a unos años no creo que ningún juego de tirones por estar en un HDD.

-

@chachin2007 como bien te comentan, aunque esto es subjetivo, al ser una build de alta gama, puedes optar por utilizar únicamente SSD en vez de SSD + HDD, pero esto subiría notablemente el precio, obviamente. En mi opinión con 1TB de SSD vas genial, pero eso ya como tu veas.
chachin2007 escribió:¿Son útiles esos 2TB de SSD?, ¿porqué sale tan caro?


Mi propuesta era prescindir de disco duro mecánico y tener solo un SSD, por eso dije lo de 2TB. Si vas a poner HDD igualmente entonces da igual, pon 1TB de SSD y ya está. Los juegos que vayan mejor en SSD los pones ahí y los otros en el HDD.

Yo tengo claro que en mi próximo ordenador no va a haber disco duro mecánico interno. Cada uno tenemos nuestras manías, yo odio los tiempos de carga y el sonido del disco duro. Sin embargo no me gastaría más de 150€ en una placa base porque tampoco la voy a aprovechar. El día que tengas que hacer overclock extremo porque se te ha quedado corto el procesador... con lo que te ahorras te da para una placa base nueva y parte de un procesador nuevo mejor :)

Roman Kr escribió:
mocelet escribió:también los hay que en un SSD tienen menos tirones (Forza Horizon 4, Gears 5, etc.)
Pero esto es mentira, actualmente ningún juego te va a dar tirones desde el HDD, yo tengo el Forza Horizon 4 en el HDD y 0 tirones, es más, me va fluidísimo, de hecho de aquí a unos años no creo que ningún juego de tirones por estar en un HDD.


Pues a mí en el disco duro me va de pena el Forza Horizon 4 y además tarda la vida en cargar, o me iba, ya hace mucho que lo tengo en el SSD, igual arreglaron algún bug. Supongo que dependerá del resto del equipo, pero el mío que ya tiene sus años agradece el SSD muchísimo en todo.

Del Gears 5 salió alguna noticia en que los desarrolladores recomendaban SSD para evitar los tirones, pero nuevamente, igual lo han arreglado ya y no acceden al disco donde sea que daba los tirones.
A ver, para aclararme, ¿que le veis de malo a esta configuración? (olvidaros del precio)

CPU:
AMD Ryzen 9 3900X (Wraith Prism) 4.6Ghz Socket AM4 Boxed - Procesador

Ventilador:
Cooler Master MasterAir MA620P RGB - Disipador CPU

Placa:
MSI MEG X570 ACE Socket AM4 - Placa Base

Tarjeta gráfica:
Gigabyte AORUS GeForce® RTX 2080 SUPER 8GB GDDR6 - Tarjeta Gráfica

RAM:
G.Skill Trident Z Neo 32GB (2x16GB) 3600MHz (PC4-28800) CL18 - Memoria DDR4

SSD:
Samsung 860 EVO Basic 2TB - Disco SSD

HDD:
Seagate Desktop Barracuda 4TB 3.5" - Disco Duro

Fuente de alimentación:
Corsair RM750X 80 Plus Gold 750W - Fuente/PSU

Torre:
Cougar Panzer Max-G Cristal Templado - Caja/Torre

¿El SSD aparte de para instalar el sistema operativo me sirve para instalar los juegos? ¿no?, se supone que el SSD es mas rápido que el HDD, de modo que... ¿no sería mejor tener un solo SSD de por ejemplo 3TB y olvidarme del HDD? (aunque me saliera más caro), en todo caso tengo el HDD de mi antiguo PC, podría aprovecharlo (para pelis, documentos, música, etc...) ¿cierto?.
@chachin2007 @Roman Kr

Hace tiempo que no hago configuraciones por no regalarle el trabajo a ninguna tienda pero viendo lo exagerado del asunto voy a hacer una excepción.

Toma, pepinaco con 32 Gb. de RAM, SSD de 2 Tb., HDD de 2 Tb. y 2080ti por 2432 €:

https://www.pccomponentes.com/configurador/E46bFaFb5


Los juegos de dentro de 5 años sabéis de sobra en que build van a ir mejor.
@chachin2007 yo pondría una buena RL sinceramente. Y menos hdd y más SSD.
¿Y prescindir de HDD para solo poner un SSD de 4TB?, ¿es posible?
chachin2007 escribió:A ver, para aclararme, ¿que le veis de malo a esta configuración? (olvidaros del precio)
Olvidandonos del precio: nada xD, eso sí, teniendo en cuenta que es para gaming a 1080p, es una sobrada enorme y bastante innecesaria.

chachin2007 escribió:¿El SSD aparte de para instalar el sistema operativo me sirve para instalar los juegos?
Obviamente sí, te sirve para almacenar archivos e instalar cualquier programa, actua igual que un disco duro, si no, vaya mierda [poraki] [poraki]

chachin2007 escribió:se supone que el SSD es mas rápido que el HDD, de modo que... ¿no sería mejor tener un solo SSD de por ejemplo 3TB y olvidarme del HDD? (aunque me saliera más caro)
Obviamente sí, aunque no sale rentable por la relación "almacenamiento/euro", pero si puedes permitírtelo, sí. Lo único que los SSD tienen capacidad máxima de 2TB, por lo que si quieres más almacenamiento tendrías que comprar una segunda unidad.

chachin2007 escribió:en todo caso tengo el HDD de mi antiguo PC, podría aprovecharlo (para pelis, documentos, música, etc...) ¿cierto?.
Puedes, pero no es aconsejable, ya que tendrán muchas horas de uso (si hace 8 años que no cambias de PC) y probablemente les quede poca vida.

En cuanto al presupuesto de @TheBanditPCL , en mi opinión está todo ok, solo que cambiaría la caja a una con frontal abierto y no cogería la ventus, dado a que los thermal pads que tienen en los VRM solo cubren la mitad de los mosfets, lo cual hace que se calienten más y es malo a la larga (envejecerá peor que otras), no sé por qué MSI lo hizo así en sus ventus [facepalm] :

Imagen
@chachin2007

Que te pegas una sobrada en placa y micro en el que no ganas fps pudiendo meterlo en la gráfica que es lo que cuenta. Si es para jugar mejor que eso te iría un i9-9900kf.

Un ssd es imprescindible pero si no te importan los tiempos de carga vale uno de 500 Gb., hasta de 250 Gb.

@Roman Kr No sabía los de las Ventus, la caja es la primera que he pillado en el precio de la que proponía el OP, corregidas tarjeta con Gigabyte y caja con Phanteks P600S: 2495 €.

https://www.pccomponentes.com/configurador/67Af0885B
Roman Kr escribió:Lo único que los SSD tienen capacidad máxima de 2TB


Los hay de 4TB también, claro que cuestan 500€ jejeje
mocelet escribió:
Roman Kr escribió:Lo único que los SSD tienen capacidad máxima de 2TB


Los hay de 4TB también, claro que cuestan 500€ jejeje

Es verdad, lo acabo de buscar, no lo sabía.
chachin2007 escribió:
Dunadan_7 escribió:
TheBanditPCL escribió:@Dunadan_7 @Roman Kr @chachin2007

Con todos mis respetos, una X570 de 380 € para un 3700X es una soberana sobrada.

Una Tomahawk Max de 120 € tiene VRMs suficientes para tirar con ese micro hasta con OC. No entiendo estos sobredimensionamientos cuando en rendimiento ganas 0.


Quiere un PC para el máximo de tiempo posible. Si se compra ese placón, dentro de 3 años, por ejemplo, podría pillarse un Ryzen 4xxx, uno tocho, además, que será compatible y tendría, aún, ese pedazo de placa que seguro lo agradece y no la Tomahawk que, seguramente, se quedaría corta.

Además, 6 fases reales de la Tomahawk frente a 8 reales + 6 virtuales de la MEG x570 ACE pues, qué quieres que te diga... bastante más estable es, desde luego. Aparte que entra en el presupuesto del OP y se los quiere gastar (que yo por mí le pondría un 3900x pero es que yo uso 3D y renderizo y todo y él pues no lo usaría xD)

@chachin2007 en realidad con un 3600x y la Tomahawk MAX vas bien pero, eso "bien" y ya está. Si quieres top y te lo puedes permitir yo pillaba la configuración que te di.


El PC me lo compraré dentro de 2 o 3 meses, puede que para entonces me pudierais hacer otra combinación pero a día de hoy creo que tengo estas dos opciones en la cabeza (¿como ves la segunda?, ¿desperdicio en algo?, ¿me falta por otro?):

La "económica":

CPU:
AMD Ryzen 7 3700X (Wraith Prism) 4.4Ghz Socket AM4 Boxed - Procesador - 332,96€

Ventilador:
Cooler Master MasterAir MA620P RGB - Disipador CPU - 49,95€

Placa:
Gigabyte X570 AORUS Elite Socket AM4 - Placa Base - 249,95€

Tarjeta gráfica:
Gigabyte AORUS GeForce® RTX 2080 SUPER 8GB GDDR6 - Tarjeta Gráfica - 837,95€

RAM:
G.Skill Trident Z Neo 32GB (2x16GB) 3600MHz (PC4-28800) CL18 - Memoria DDR4 - 210,95€

SSD:
Samsung 860 EVO Basic 1TB - Disco SSD 1 - 142,95€

HDD:
Seagate Desktop Barracuda 4TB 3.5" - Disco Duro - 84,95€

Fuente de alimentación:
Corsair RM750X 80 Plus Gold 750W - Fuente/PSU - 124,94€

Torre:
Cougar Panzer Max-G Cristal Templado - Caja/Torre - 148,95€

Total: 2.184€
--------------------------------
La "pepino":

CPU:
AMD Ryzen 9 3900X (Wraith Prism) 4.6Ghz Socket AM4 Boxed - Procesador - 548,95€

Ventilador:
Cooler Master MasterAir MA620P RGB - Disipador CPU - 49,95€

Placa:
MSI MEG X570 ACE Socket AM4 - Placa Base - 379,95€

Tarjeta gráfica:
Gigabyte AORUS GeForce® RTX 2080 SUPER 8GB GDDR6 - Tarjeta Gráfica - 837,95€

RAM:
G.Skill Trident Z Neo 32GB (2x16GB) 3600MHz (PC4-28800) CL18 - Memoria DDR4 - 210,95€

SSD:
Samsung 860 EVO Basic 2TB - Disco SSD - 301,96€

HDD:
Seagate Desktop Barracuda 4TB 3.5" - Disco Duro - 84,95€

Fuente de alimentación:
Corsair RM750X 80 Plus Gold 750W - Fuente/PSU - 124,94€

Torre:
Cougar Panzer Max-G Cristal Templado - Caja/Torre - 148,95€

Total: 2.689€

Se que en esta última me paso un poco de los 2.500€ pero tampoco pasa nada... XD
¿Son útiles esos 2TB de SSD?, ¿porqué sale tan caro?


Entonces vuelve dentro de 2 ó 3 meses porque todo esto es para nada.


TheBanditPCL escribió:@chachin2007

Si mantienes ese micro, la normal con la placa Tomahawk Max de 120 € que te comenté.

Los 2 Tb. de SSD te harán falta si pretendes tener instalados muchos juegos con altos tiempos de carga, calcula unos 100 Gb. por título actual.

De todas formas de aquí a dos meses a saber lo que lloverá, mejor míralo entonces.

@Dunadan_7 Moscas a cañonazos. Chorrocientas fases que no hacen falta ni por consumo ni por el calor que genera ese micro.

La de gente por aquí que tiene ese micro en una B450 decente sin ningún problema de "estabilidad".

Si quieres poner un 4000 cuando salga y la Tomahawk no te llega, la vendes con el 3700X que no faltará comprador.

Bueno, que igual soy yo muy manías de no meter billetes donde no veo beneficios por "super top" que sea.


Yo mismo soy partidario de Tyzen 5 3600 + Asus Prime x470 Pro pero si el OP quiere un PC que le dure lo máximo (8 años) y además tiene de presupuesto 2500€ no veo dónde está el problema en que le recomendemos productos tope de gama que sabemos que son pepinos y que, indudablemente, envejecerán mejor que los modelos más bajos que ellos. Parece que sois vosotros los que vais a pagar el PC. Ya se le ha dicho que no es necesario tanto desembolso para 1080p, se le han dado distintas configuraciones, etc. pero él lo tiene claro. Vosotros parece que no.

Roman Kr escribió:Yo sigo pensando que es mejor ahorrarse un un poco en placa para invertir más en otros componentes, que tampoco es que le ponga una placa de 50 euros xD, la que le pongo de 220 euros es casi una sobrada para ese 3700X, como bien dice @TheBanditPCL.


Por 220€ no me compro esa placa y no sé cómo la recomiendas. Para ese precio una Asus x470 Prime Pro que es mejor y más barata.

Comprobad las placas bases vosotros mismos en esta lista que ya está bastante bien posteada en el foro en varios hilos.
¿Cual de los dos recomendáis?

AMD Ryzen 9 3900X (Wraith Prism) 4.6Ghz Socket AM4 Boxed - 548,95€
Intel Core i9-9900K 3.6Ghz - 499,90€

Parece que el AMD es un pelín mejor, ¿no? (aunque también más caro).

¿Merece la pena la diferencia de precio entre la RTX 2080 Ti Gaming OC 11GB GDDR6 y la RTX 2080 SUPER 8GB GDDR6?
Es que hablamos de 1200€ VS 840€, vamos que esos 360€ de diferencia debería estar bien justificados... ¿no? [+risas]
@Dunadan_7

Precisamente lo recomiendo como si fuera mi pasta.

No sé por qué una placa con alimentación y disipación suficientes no aguanta 8 años y otra sí

Pero bueno, diferentes puntos de vista. Has dado tu opinión y yo la mía.

Ambas sin mucho sentido de cara a una compra en 3 meses.

@chachin2007

Para jugar ni uno ni otro, el 9900kf.

Pero a precios de hoy, en 3 meses a saber. Pregunta cuando vayas a comprarlo.
TheBanditPCL escribió:@Dunadan_7

Precisamente lo recomiendo como si fuera mi pasta.

No sé por qué una placa con alimentación y disipación suficientes no aguanta 8 años y otra sí

Pero bueno, diferentes puntos de vista. Has dado tu opinión y yo la mía.

Ambas sin mucho sentido de cara a una compra en 3 meses.

@chachin2007

Para jugar ni uno ni otro, el 9900kf.

Pero a precios de hoy, en 3 meses a saber. Pregunta cuando vayas a comprarlo.

Veo que Intel Core i9-9900KF 3.6 GHz está 30€ más barato que el "sin la F", ¿que diferencia hay? [+risas]
chachin2007 escribió:Veo que Intel Core i9-9900KF 3.6 GHz está 30€ más barato que el "sin la F", ¿que diferencia hay?

La diferencia es que el KF no lleva una gráfica integrada, mientras que el K sí, cosa que no utilizarías debido a que tendrías una dedicada 8 millones de veces más potente.
59 respuestas
1, 2