Montar un PC con 2500€ de presupuesto.

Roman Kr escribió:
chachin2007 escribió:Veo que Intel Core i9-9900KF 3.6 GHz está 30€ más barato que el "sin la F", ¿que diferencia hay?

La diferencia es que el KF no lleva una gráfica integrada, mientras que el K sí, cosa que no utilizarías debido a que tendrías una dedicada 8 millones de veces más potente.

Ves... por eso es bueno preguntar. [+risas]
La verdad es que en este hilo me estoy poniendo al día que no veas.
Para cuando lo vaya a comprar tengo más o menos claro por donde tirar, ahora bien, lo que es muy dificil decidirse si por Intel o AMD, hay demasiada guerra en los debates jaja, parece que a AMD por calidad/precio es mejor, ¿no?, ¿cual recomendarías tu en el caso de elegir AMD?.
chachin2007 escribió:Veo que Intel Core i9-9900KF 3.6 GHz está 30€ más barato que el "sin la F", ¿que diferencia hay? [+risas]


Los 9900KF son 9900K defectuosos (9900K a los que no le funciona la parte de gráficos internos) a los que les han deshabilitado esa parte gráfica para venderlos ante la falta de stock de procesadores.

Lo que sí dicen es que tienen más capacidad de overclock, aunque en principio son eso, 9900K que no pasaron el test gráfico por algún defecto en el silicio y en vez de tirarlos a la basura los están vendiendo algo más baratos.
chachin2007 escribió:lo que es muy dificil decidirse si por Intel o AMD, hay demasiada guerra en los debates jaja, parece que a AMD por calidad/precio es mejor, ¿no?, ¿cual recomendarías tu en el caso de elegir AMD?.
Te montes la plataforma que te montes te irá bien, tanto si es Intel como si es AMD, yo no soy fanboy de ninguna marca, pero hay que reconocer que AMD tiene una relación calidad/precio que le da 20 vueltas a Intel, norlmamente en builds que son por debajo de los 2.000 euros es más rentable ir por Ryzen, ya que lo que te ahorras respecto a Intel lo inviertes en gráfica y sales ganando tanto en juegos como en otras cosas.

En tu caso al ser una build de 2.500 euros no vería tan descabellado ir a por Intel (porque en este presupuesto ya puedes meter la mejor GPU del mercado y lo que marca la pequeña diferencia es la CPU), pero me esperaría a febrero a que saliesen los de la décima generación y a partir de ahí decidir.

Aun así, yo me seguiría decantando por AMD, porque la diferencia de fps me parece absurda, en el caso de querer un PC para gaming exclusivamente me decantaría sin duda por el 3700X por su longevidad, gracias a sus 8 núcleos, 16 hilos, altas frecuencias y bajo consumo (65W).

Parezco un comercial [+risas]
@chachin2007 En 3 meses esto habrá canviado mucho, Intel tendrá su nueva Gen en el mercado y Ryzen habrá presentado sus Ryzen 4000.... quizás incluso tenemos las Nvidia nuevas ya presentadas
Drakenathan escribió:@chachin2007 En 3 meses esto habrá confiado mucho, Intel tendrá su nueva Gen en el mercado y Ryzen habrá presentado sus Ryzen 4000.... quizás incluso tenemos las Nvidia nuevas ya presentadas


Creo que será más prudente comprar el PC en Mayo (aprox), total... no me va de unos meses y por lo que comentáis en breve habrá novedades.

Muchas gracias a todos, llegado el momento abriré un nuevo hilo ahora pero ahora ya con vuestros presupuestos sirviéndome de referencia (aunque puede que en unos meses haya la CPU y GPU jeje).

Un saludo y muchas gracias, ¡¡sois todos unos crack!!. [oki] [oki] [oki] [oki]
Roman Kr escribió:
mocelet escribió:también los hay que en un SSD tienen menos tirones (Forza Horizon 4, Gears 5, etc.)
Pero esto es mentira, actualmente ningún juego te va a dar tirones desde el HDD, yo tengo el Forza Horizon 4 en el HDD y 0 tirones, es más, me va fluidísimo, de hecho de aquí a unos años no creo que ningún juego de tirones por estar en un HDD.


En este caso opino lo contrario a ti.

Precisamente con RDR2 si lo tienes en HDD muchas de las texturas tardan demasiado en cargar y a media y larga distancia ves que aún no han cargado.
En la ciudad de Saint Denis donde hay millones de texturas y cientos de NPC en algunos lugares en HDD pega rascadas.

Yo lo tenía en en un HDD de 5400rpm y después de varios comentarios de los compañeros recomendándome instalarlo en un ssd lo hice y... ya te digo si lo noté. Las rascadas en Saint Denis bajaron, las texturas cargaban cuando debían y además los tiempos de carga lógicamente descendieron.

Claro que es un juego de casi 150GB.
bromutu escribió:
Roman Kr escribió:
mocelet escribió:también los hay que en un SSD tienen menos tirones (Forza Horizon 4, Gears 5, etc.)
Pero esto es mentira, actualmente ningún juego te va a dar tirones desde el HDD, yo tengo el Forza Horizon 4 en el HDD y 0 tirones, es más, me va fluidísimo, de hecho de aquí a unos años no creo que ningún juego de tirones por estar en un HDD.


En este caso opino lo contrario a ti.

Precisamente con RDR2 si lo tienes en HDD muchas de las texturas tardan demasiado en cargar y a media y larga distancia ves que aún no han cargado.
En la ciudad de Saint Denis donde hay millones de texturas y cientos de NPC en algunos lugares en HDD pega rascadas.

Yo lo tenía en en un HDD de 5400rpm y después de varios comentarios de los compañeros recomendándome instalarlo en un ssd lo hice y... ya te digo si lo noté. Las rascadas en Saint Denis bajaron, las texturas cargaban cuando debían y además los tiempos de carga lógicamente descendieron.

Claro que es un juego de casi 150GB.

Puede que fuese por ser de 5400RPM en vez de 7200, pero yo tengo algunos juegos como el FH4 en el HDD y 0 problemas.
para jugar un 9900k como te dicen es un absurdo , y si vas a jugar 4k con un 3600 sobrado que en el futuro se queda corto pasar a uno de serie 4000. lo que cuenta es la grafica. lo malo en graficasa es que la 2080 ti y la 2080 no van mas alla de un 20 por ciento . y mas de un 40 por ciento de precio , no se lo nuevo que saldra de nvidia y amd , ya digo que una 2080 ti en muchos juegos se arrastar con 40 fps ahora ni te cuento en un par de años 1200 modelos de gama media baja dentro de la gama yy 1300-150 las top , ni te cuento si resistira 4 0 5 años sin joderse
chachin2007 escribió:
Drakenathan escribió:@chachin2007 En 3 meses esto habrá confiado mucho, Intel tendrá su nueva Gen en el mercado y Ryzen habrá presentado sus Ryzen 4000.... quizás incluso tenemos las Nvidia nuevas ya presentadas


Creo que será más prudente comprar el PC en Mayo (aprox), total... no me va de unos meses y por lo que comentáis en breve habrá novedades.

Muchas gracias a todos, llegado el momento abriré un nuevo hilo ahora pero ahora ya con vuestros presupuestos sirviéndome de referencia (aunque puede que en unos meses haya la CPU y GPU jeje).

Un saludo y muchas gracias, ¡¡sois todos unos crack!!. [oki] [oki] [oki] [oki]

Tanta espera.......no hay cosa más frustrante. Y luego cuando salgan esas cosas que casi firmo ahora que no saldran en Mayo, más bien cuando esten muy disponibles, sera a finales de verano. Eso si no llega el Coronavirus y lo arrasa todo.....pues que va a ser más y más espera, creo que al final vas a esperar media vida porque cuando salgan, habra los rumores de lo siguiente de otro fabricante. Saca Nvidia sus graficas y llega AMD, llega AMD y llegara Intel que habia dicho que lanzaria sus graficas Gaming este año, aunque esto esta un poco en el limbo, no hay muchas noticias que se diga.

En fin, si yo hubiera tenido 2500€ para montar un PC, asi de golpe, menudo PC me hubiera montado.Creo no haber gastado más de 700 de una tacada. XD Cosas de ser pobre y bastantes más vicios. XD
@Nomada_Firefox hombre, creo q de 3-4 meses no le va, si se cumple la previsión deberían salir en verano a muy tardar y te llevas lo último de Ryzen, tienes procesador a la vanguardia hasta los siguientes con DDr5 ( que dudo q los veamos antes de finales de 2021).

Ahora, si no tiene nada con lo que jugar y le urge adelante...( yo ahora una 2080ti no la pillaba por ejemplo, es una gráfica de hace 2 años y que en pocos meses deberían presentar las 3080Ti)
59 respuestas
1, 2